Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy hace diez años... Aiacos de Garuda Myth Cloth

Valorar este tema


valorian

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.144
  • Reputation:   697
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

[justify][float='left']13887314649_b2efe6a151.jpg[/float]Hoy recordamos los diez años de la salida al mercado de uno de los tres jueces del infierno, Aiacos de Garuda Myth Cloth. Segundo lanzamiento de su línea, el cuál llegaba a nuestras colecciones nada menos que dieciséis meses después de que lo hiciera Radamanthys. Tras un más que largo espacio de tiempo, Bandai nos sorprende con esta salida, algo que desde luego no pasa para nada inadvertido al público en general, debido al largo periodo de tiempo comprendido entre ambas figuras. Aunque tan sólo pasaron seis meses desde la primera emisión en la televisión nipona del anime Saint Seiya Hades: Chapter Inferno.

 

[float='right']26664487174_7f214ab2f3_m.jpg

 

5126525466_9c7aff6d9e_m.jpg[/float]Las primeras noticias de la llegada a la colección Myth Cloth, de la Estrella Celeste de la Valentía, se remontan a Diciembre de 2005. Cuando se ve por primera vez un prototipo de la figura sin el acabado, mostrado en una exposición en Japón. Una recreación muy correcta sumado a unas proporciones estupendas auguraban la llegada de una gran figura. Dos meses después, gracias a los preorders de las tiendas online Japonesas, se conoce la salida de la figura para Mayo de 2016 a un precio de 4.500¥. El mismo que Radamanthys.

 

Habría que esperar a Marzo de 2006 para ver por primera vez una imagen de la figura. En ella se puede observar que el cuerpo que emplea  Aiacos Myth Cloth es el G1, y no el G3 anunciado ya por Bandai para implementarse a lo largo de 2006. Al mes siguiente, la revista Figure Oh en su edición 99 nos regala un extenso reportaje, lo que permite apreciar la figura en todo su explendor.

 

Esta versión Myth Cloth de la armadura de la Garuda, resulta una adaptación bastante fiel del diseño manga de la misma. Esto sobre todo lo podemos apreciar en varios detalles de la armadura que la diferencian del diseño anime.

[float='left']14074400404_aa6912fa72_m.jpg 14070763102_13e9f37dbf_m.jpg[/float]Detalles como pueden ser la falta de surcos tanto en las grebas como en las hombreras (el diseño en el anime era totalmente liso), o los de pequeños cuernos interiores de las rodilleras y los guardabrazos, característicos del manga. Pero sobretodo, la tendencia manga de esta Myth Cloth se puede apreciar en otros dos detalles, los cuáles destacan a primera vista. Por un lado las oquedades presentes en la parte central de la hebilla, que fueron eliminadas en el diseño anime, y por otro la cantidad de plumas que forman las alas, ya que en la Myth Cloth se recrean las 11 plumas que luce en el manga, en lugar de las 5 plumas de la versión anime.

 

[float='right']14070773322_8c2be64d7f_m.jpg[/float]Al igual que ocurriera con Wyvern Myth Cloth, esta versión de la surplice de Garuda que nos ofrece Bandai, presenta un acabado bastante personalizado y muy alejado del tono rojizo del anime. El color negro cubre la mayor parte de la armadura, el cual combina con el gris antracita y el plateado de algunas piezas. El violeta que discretamente cubre parte de los brazales y guardabrazos, sumado a los varios detalles en color amarillo de la armadura, completan el código de color de esta surplice.

 

[float='left']13887328098_3d20862bf6_m.jpg 13887328148_e12b09ef95_m.jpg[/float]La surplice Myth Cloth de Garuda está formada por 30 piezas, siendo 16 de ellas metálicas: las dos grebas, los dos quijotes, los dos laterales del faldón, la parte trasera del faldón, el cierre trasero de la falda, el peto, los dos brazales, los dos guardabrazos, las dos hombreras superiores y el cierre de las alas. Mientras que de plástico encontramos 14 piezas: las dos rodilleras, los dos laterales del faldón, los cuatro cuernos de las hombreras, las dos hombreras inferiores, los dos cuernos del casco, el propio casco, y las dos alas.

 

Tanto el rostro como el cabello recrean con mucho acierto el físico y las estética del personaje. Para el montaje del casco, encontramos dos piezas delanteras de cabello que permiten alternar la apariencia de Aiacos, mostrando u ocultado los ojos. Apariencia esta última muy característica de este personaje. El apartado de extras se completa con tres juegos de manos: puños cerrados, manos relajadas, y la pareja de manos con dedos estirados. La cual se antoja imprescindible si se desea recrear la técnica suprema de este Juez: La Ilusión Galáctica.

 

[float='right']14073924855_23950729b3_m.jpg 13887317888_3cfe96da91_m.jpg[/float]El object Myth Cloth de la surplice de Garuda presenta un diseño bastante fiel al manga. Aunque cabe destacar la colocación de los laterales de la falda en el mismo, ya que la posición que adquieren es mucho más parecida al diseño anime que al manga. Debido a la magnitud de su tamaño, y la rigidez de las piezas, hacen que se queden separadas de las rodillas de la peana, aunque sin llegar a desequilibrar el conjunto. Un conjunto que luce de forma magnífica en todo su esplendor, y que tiene un tamaño superior al resto de peanas de la colección.

 

Aiacos de Garuda Myth Cloth sale al mercado japonés un 27 de Mayo de 2006 a un precio de 4.500¥. Dando continuidad de esta manera a la línea de Jueces de Hades. En la sección Colección Myth Cloth de nuestro foro, en el tema dedicado a esta figura, encontraréis varias galerías y vídeos de la misma.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...