Jump to content

Santos de Bronce


Megatron

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

SANTOS DE BRONCE
(青銅聖闘士(ブロンズのセイント) Buronzu Seinto)

Son los máximos protagonistas del anime/manga de Saint Seiya, los Santos de Bronce son los guerreros de más bajo nivel dentro del ejército de Atenea y son los encargados de proteger a la diosa Atenea cada vez que se reencarna. Son los guerreros de menor rango, representan 48 o 52 de las 88 constelaciones. Al utilizar su cosmos pueden atacar a la velocidad del sonido, Mach 1

SEIYA DE PEGASO
(星矢)

Seiya es el protagonista del manga y anime de Saint Seiya, en el cual es el portador de la sagrada armadura de Pegaso

[float=right]5179349899_0eb58847df_m.jpg 5179951952_7ecd4eb604_m.jpg 5179350417_1f98c7b1d5_m.jpg 5179951562_2610230390_m.jpg[/float]


Edad: 13 años
Estatura: 1.65 mts
Peso: 53 Kg
Fecha de Nacimiento: 01/12 (Sagitario)
Tipo de Sangre: B
Origen: Japon
Lugar de Entrenamiento: Grecia
Maestro: Marin, Santo de plata de Águila
Técnicas de Ataque:
Meteoro de Pegaso (Pegasasu Ryu Sei Ken)
Cometa Pegaso (Pegasasu Sui Ken)
Golpe de Centella Pegaso (Pegasasu Roringu Kurashu)


INFANCIA Y ENTRENAMIENTO

Cuando Seiya quedo huérfano fue acogido junto con su hermana por la Fundación Graude, tiempo más tarde fue seleccionado junto a un grupo de chicos para ser enviados a varios puntos del planeta para entrenarse para poder conseguir las armaduras de Bronce. En el sorteo a Seiya la toco ir al Santuario que estaba ubicado en Grecia, la armadura que Seiya tenia que conseguir era la de Pegaso.

Una vez en el Santuario, Seiya tuvo como maestra a Marín, que era el Santo de plata de Águila. Marín lo estuvo entrenando duramente durante 6 largos años en el Santuario. En el combate final consiguió vencer a Cassios, de esta manera fue nombrado portador de la sagrada armadura de Pegaso por el Patriarca (Realmente era Saga de Géminis suplantando al verdadero patriarca)

Cuando Seiya consiguió la armadura no tuvo más remedio que esa misma noche escapar del santuario, ya que Shaina no lo consideraba digno de ser el portador de la armadura, y tenía la intención de matar a Seiya, finalmente Seiya consigue escapar del Santuario y volver a la Fundación Grade con la armadura para reclamar una promesa.

EL TORNEO GALACTICO

Primer combate: Seiya se enfrenta a Geki, este Santo posee una fuerza sobre humana en sus brazos, que los utiliza para intentar derrotar a Seiya. En los últimos momentos Seiya recuerda las enseñanzas de su maestra Marín para poder derrotar a Geki, consigue liberarse y golpea a Geki varios cientos de patadas y consigue derrotarlo.

Segundo combate: Seiya se enfrenta a Shiryu, en unos primeros momentos el combate se decanta hacia Shiryu, ya que este tiene el puño y el escudo más poderosos, en un ataque algo desesperado de Seiya consigue que el mismo Shiryu destruya su escudo con su propio puño, en ese momento deciden seguir combatiendo sin sus armaduras, en el ataque final Seiya consigue localizar y golpear el único punto débil de Shiryu, Seiya logra la victoria, pero por desgracia el corazón de Shiryu se detiene, por lo que Seiya para salvar la vida del Santo del Dragón, tiene que volver a golpear a Shiryu en la garra del Dragón que tiene en la espalda con la misma potencia e intensidad, finalmente logra salvar su vida, y los dos acaban en el hospital por la heridas del combate

LOS SANTOS NEGROS

Seiya se enfrenta a su Santo doble, al que derrota con suma facilidad, pero al ser alcanzado por los meteoros negros del Santo negro, Seiya es envenenado y poco a poco va perdiendo su cosmos. Shiryu rescata a Seiya golpeando sus puntos vitales y de esta manera hace salir el veneno que tenía en su sangre.

En el combate final contra Ikki, la armadura de Sagitario protege a Seiya del temible ataque de Ikki, junto con la ayuda del resto de Santos de Bronce consigue derrotar a Ikki.

EN EL MANGA:

Ikki le cuenta a Seiya que los 100 huérfanos del orfanato en realidad son todos hermanos de padre, y que el padre es en realidad el odiado Mitsumasa Kido.

Más tarde se enfrentaría a Docrates, que vencieron usando un ataque combinado junto con Shun y Hyoga.

También derroto a Medusa, unos de los Santos de los Abismos, mas tarde derrotaría también a Geist, líder de los Santos de los Abismos, recuperando el casco de Sagitario.

LOS SANTOS DE PLATA

Primer grupo de ataque: Seiya se enfrenta primero contra Misty del Lagarto, temible Santo de plata que nunca ha sido tocado ni herido en combate. Misty utiliza como defensa un escudo que genera al levanta las manos para defenderse de sus enemigos, finalmente después de mucho intentos Seiya logra atravesar su escudo y derrotar a Misty. Después se enfrenta con Moses de Ballena, que también derrota, pero este Santo le cuenta que en realidad Marín es la hermana de Seiya, finalmente Seiya cae derrotado por Asterión de los Perros Cazadores

Segundo grupo de ataque: Seiya se enfrenta contra Jamian del Cuervo, que utiliza a sus cuervos para secuestrar a Saori, Seiya al intentar rescatarla cae por un abismo y queda mal herido. Más tarde cuando Seiya se está recuperando de sus heridas se encuentra con tres Santos de Plata, Dio de Mosca, Sirius de Can Mayor y Algheti de Hércules, estos tres Santos atacan a Seiya, mal herido y sin su armadura Seiya está a punto de morir, pero en el último momento aparece la armadura de oro de Sagitario que le protege y elimina a los tres Santos de Plata.

Seiya se enfrenta con Aracné de Tarántula cuando buscaba la cura para Shiryu

Justo antes de empezar la batalla de las 12 casas, Seiya derrota con sus meteoros al Santo de Plata Ptolemy de Flecha.

SAGA DEL SANTUARIO

Casa de Aries: Seiya llega a la primera casa, donde se encuentra con Mu de Aries, le cuenta que con el estado de sus armaduras no podrían llegar al final, por lo que se ofrece a repararlas.

Casa de Tauro: Seiya se enfrenta a Aldebarán de Tauro en este primer combate, Aldebarán derrota fácilmente al resto de Santos de bronce. Seiya tiene problemas para poder parar la técnica de Tauro defensiva/ofensiva. Seiya recuerda de su maestra Marín una técnica para poder contrarrestar a Tauro, Seiya alcanza el séptimo sentido y le corta un cuerno del casco al santo de Oro. Aldebarán sorprendido por esta acción de Seiya le deja que atraviese la casa de Tauro.

Casa de Géminis: Gracias a la ceguera de Shiryu, Seiya no cae en la trampa de Géminis y logra atravesar la casa de Géminis.

Casa de Cáncer: Logra atravesar la casa de Cáncer gracias a la ayuda de Shiryu que decide quedarse para luchar.

Casa de Leo: Seiya se encuentra con su "aliado" Aioria, confiado que este le dejaría pasar sin ningún problema ya que juro fidelidad a Atenea, pero en ese instante Aioria empieza atacar a Seiya con sus rayos relámpagos. Cassios aparece de golpe en la casa de Leo y se pone en medio de Aioria y de Seiya, recibe un golpe mortal, Cassios cae muerto al suelo, en esos momento Aioria vuelve a recobrar la conciencia, ya que había recibido el ataque de la Ilusión Diabólica del Patriarca, y hasta que no viese muerto a oponente no volvería a recobrar el sentido, Aioria deja que Seiya continué su camino.

Casa de Virgo: Es derrotado por Shaka, pero gracias al sacrificio de Ikki logra seguir adelante.

Casa de Libra: Intentan salvar a Hyoga del ataúd de hielo, gracias a la armadura de Libra lo consiguen.

Casa de Escorpión: Tiene un pequeño combate contra Milo, pero debido a que es más poderoso que Seiya, cae derrotado, gracias a Hyoga que se queda a combatir a Milo, Seiya continua su camino.

Casa de Sagitario: Logra pasar todas las pruebas que Aioros les pone, y descubren el testamento de Aioros.

Casa de Capricornio: Seiya logra pasar la casa gracias a que Shiryu se queda para enfrentarse contra Shura.

Casa de Acuario: Logra pasar la casa de Acuario debido a que Hyoga se enfrenta a su maestro.

Casa de Piscis: Seiya atraviesa la casa de Piscis ya que Shun se queda para luchar, antes de cruzar Seiya recibe el ataque de Rosas de Afrodita, luego en las escaleras que llevan a la Sala del Patriarca cae por el olor de las Rosas diabólicas, gracias a la ayuda de Marín que le deja su máscara para que no respire el olor, logra cruzar el paso de rosas hasta llegar a la sala del Patriarca

Sala del Patriarca: Cuando llega encuentra a un hombre totalmente arrepentido de todos sus actos, y le explica cómo puede salvar la vida de Atenea. El Patriarca empieza a sufrir una misteriosa transformación y vuelve a ser el temible y cruel Patriarca, desvela que en realidad es Saga, el Santo de Oro de Géminis, Saga ataca a Seiya y le quita los 5 sentidos, justo antes de recibir el último ataque aparece Ikki y ataca a Saga, Seiya aprovecha para ir al templo de Atenea y utilizar el escudo para salvar la vida a Saori.

Saga furioso empieza atacar a Seiya con rabia, justo en ese momento aparece Saori con el resto de Santos de bronce y con los Santos de Oro supervivientes, los Santos de bronce unen sus fuerzas para lanzar el último ataque contra Saga, pero es inútil, Saga vuelve, y decide atacar a Saori, en ese instante Saga se golpea con el báculo que lleva Atenea y muere entre lagrimas por haber recibido el perdón de la mismísima Atenea.

EN EL MANGA:

En el manga el final es algo diferente, Seiya reúne el cosmos de todos los Santos de Bronce (incluyendo a Jabu, Ban, Geki, Ichi y Nachi) para golpear a Saga y poder llegar al escudo de Atenea, una vez que Seiya usa el escudo para salvar a Saori, también golpea a Saga, en ese momento el lado maligno de Saga sale del cuerpo y poco después muere.


SAGA DE ASGARD

[float=right]5179334277_3cd211e7d2_m.jpg[/float]Primer combate: Seiya se enfrenta con el gigante Thor de Phecda, el cual utiliza sus poderosas hachas como armas, Seiya alcanza el séptimo nivel y derrota al gigante, este en sus últimos momentos, le pide a Seiya que salve a Hilda de la maldición.

Segundo combate: En esta ocasión Seiya se enfrenta con el maléfico Alberich de Megrez, que lo encierra en un ataúd de amatista junto con Marín, poco después es liberado cuando Shiryu derrota a Alberich.

Tercer combate: En el combate final Seiya llega al palacio Valhalla, se encuentran con el más poderoso de los guerreros divinos, Siegfried de Dubhe, utilizando una técnica similar a la de Shiryu, derrota a Seiya y a Ikki, poco después Shiryu se enfrenta a Siegfried y le muestra a Seiya el punto débil de este guerrero, Seiya usa el punto débil de Siegfried para derrotarlo. Seiya viste la armadura del dios Odín para derrotar a Hilda y romper la maldición que tenia Poseidón sobre ella.

SAGA DE POSEIDON

Pilar del Océano Pacífico Norte: Baian de Hipocampo, es el primer enemigo de Seiya, Baian utiliza un técnica similar a la de Misty, por lo que después de haber recibido Seiya sus ataques, se da cuenta de la técnica y lo derrota fácilmente

Pilar del Océano Antártico: Kassa de Lymnades es el general marino encargado de custodiar el Pilar, cuando Seiya llega se encuentra a Marín la cual derrota a Seiya a traición, todo resulto ser una trampa de Kassa que se hizo pasar por Marín, poco después Ikki derrota a Kassa y Seiya cuando despierta se dirige al templo de Poseidón.

Templo de Poseidón: Cuando Seiya llega al templo se encuentra con Julián Solo que utiliza el poder de Poseidón para atacar a Seiya, la armadura de oro de Sagitario acude al templo de Poseidón para ayudar a Seiya. Tras varios intentos de usar la flecha de Sagitario contra Julián Solo, la flecha consigue su objetivo y alcanza a Julián Solo, momento que aprovechan para correr al Pilar Central, gracias al ataque de Seiya Poseidón despierta totalmente de su sueño y ataca a Seiya. Junto al resto de sus compañeros ayuda a Seiya a que pueda entrar dentro del Pilar Central y rescatar a Atenea.

SAGA DE HADES

Santuario:

Es el primero en llegar al Santuario y de enterarse de la rebelión de los Santos De Oro resucitados, empieza el combate contra Mascara de Muerte, pero Mu interviene y se encarga de Seiya para que no siga el combate.

En la casa de Cáncer, lucha contra el espectro de Ciclope, pero es derrotado, en el último momento aparece Myu de Papillon y ordena que lo dejen a él seguir la lucha, Mu de Aries, le pide a Seiya que le deje luchar contra Myu.

En la casa de la Virgen ayudado por sus compañeros consiguen desviar hacia el cielo la exclamación de Atenea, finalmente llega al templo de Atenea junto con sus compañeros, se encuentran con Shion de Aries, que les explica los motivos de sus actos contra el Santuario, la armadura de Pegaso recibe la sangre de Atenea y se regenera, Shion les ordena que le entreguen a Atenea su armadura, por lo que parten hacia el castillo de Hades.

Castillo de Hades:

Seiya se enfrenta contra Radamanthys y en un ataque desesperado caen los dos hacia el infierno.

EN EL MANGA

Seiya cae al Hades junto con el espectro Arpía.

Infierno:

  • En el Río Aqueronte: Seiya se enfrenta a Caronte de Aqueronte, es el espectro que maneja la barca para cruzar el río Estigia, Caronte lanza al río a Seiya por no haber pagado el viaje, cuando llegan al otro extremo Seiya derrota a Caronte.
  • La primera prisión: Llega a la primera prisión y se encuentran con Lune de Balrog, que los juzgan por sus pecados en vida, Shun salva a Seiya de que Lune lo envié a la sexta prisión por sus pecados, finalmente Kanon de Géminis ayuda a los Santos de bronce engañando a Lune.
  • La segunda prisión: Seiya llega a la segunda prisión con forma de pirámide, cuando entran luchan contra Cerbero, aparece el espectro Faraón de Esfinge, el cual derrota a Seiya y Shun, finalmente es derrotado por el Santo de Plata de Lyra.
  • En Guidecca: Seiya utiliza sus meteoros contra el Santo de Plata de Lyra para intentar acabar con Radamanthys, desgraciadamente Lyra perece en el ataque y Radamanthys logra sobrevivir, en ese momento Radamanthys envía Seiya al Cocytos.
  • En Cocytos: Seiya se encuentra congelado en el Cocytos, pero no suelta la armadura de Atenea, por lo que aparece el espectro Valentine, que desentierra a Seiya, este aprovecha que lo liberan para atacar a Valentine y derrotarlo
  • El muro de los lamentos: Seiya despierta del Cocytos gracias a los ánimos de Marín, por lo que llega al muro de los lamentos, se encuentra con Shaka de Virgo que intenta romper el muro, mas tarde Seiya intenta destruir el muro, pero el Santo de libra lo detiene. Una vez destruido el muro de los lamentos, Seiya se dirige a los Campos Elysion con la ayuda de las alas de Pegaso.

Campos Elysion:

Seiya llega a los campos Elysion bastante desorientado, en ese momento aparece Thanatos dios de la muerte, este ataca a Seiya y logra destruir la armadura de Pegaso, cuando todo parecía perdido aparece la armadura de Sagitario, Seiya la utiliza para luchar contra Thanatos, pero igualmente acaba destruida, Seiya logra alzar su cosmos de tal manera que los restos de armadura que tenia se conviertan en armaduras divinas, Seiya logra derrotar fácilmente a Thanatos y se dirige hacia el cuerpo de Hades.
Seiya lucha contra Hades, y le da a Atenea su armadura, pero cae mal herido al recibir en el pecho la espada de Hades, finalmente Hades cae derrotado y los Santos vuelven a casa.




ARMADURA DE PEGASO


La armadura de Pegaso fue entregada a Seiya en el Santuario por el mismísimo Patriarca (realmente era Saga de Géminis suplantado la identidad del Patriarca), la intención principal de Seiya era dar la armadura de Pegaso a Mitsumasa Kido, para que este cumpliera la promesa que hicieron 6 años atrás.

Evolución en el Manga:
 

5185066910_ee8381b426_n.jpg 5184497997_cd09f99e0b_m.jpg 5189711518_8f4ce21348_m.jpg

5189844171_fecbc6634b_m.jpg 5204531911_9b0e850f0b_m.jpg 5221096007_baac4ffcdc_m.jpg

  • Cuando Shiryu regresa de Jamir después de que fueron reparadas por Mu.
  • Cuando Mu repara las armaduras en la casa de Aries, antes del enfrentamiento con los Santos Dorados, en la batalla de las doce casas.
  • Cuando los Santos de Oro voluntariamente reparan las armaduras con su sangre, antes de la Saga de Poseidón.
  • Cuando la armadura renace con la sangre de Atenea durante la Saga de Hades
  • Cuando la armadura es completamente revivida del polvo, cuando el cosmos de Seiya alcanza un nivel tal que es comparable con el de los dioses del Olimpo, convirtiéndose en una God Cloth (Armadura Divina).

Evolución en el Anime:


  • 5179939434_1f59a9a6e7_m.jpg 5179939772_07bf772448_m.jpg 5179940306_2a284fa604_m.jpg

 

  • Cuando los Santos Dorados se ofrecen a revivir las armaduras usando su sangre.
  • Cuando la sangre de Atenea es usada para reparar las armaduras.
  • Cuando Seiya eleva su cosmos en los Campos Elíseos a un nivel comparable al de los dioses del Olimpo, su armadura revive totalmente del polvo, evolucionando en la Armadura Divina de Pegaso.

Armadura Dorada V2 y V3:[float=right]5384949550_257aff4a08_m.jpg 5494467294_457fd50e63_m.jpg[/float]

Cabe resaltar que al finalizar la saga del Santuario, los Santos de Oro supervivientes a modo de agradecimiento, utilizaron su propia sangre para reparar las armaduras de los Santos de Bronce.

Gracias a esta acción, en algunos momentos de la serie, cuando los Santos encienden sus cosmos, sus armaduras se tiñen de color Oro, por lo que son un poco más poderosas.

Durante la Saga de Poseidón Seiya eleva su cosmos para derrotar a Baian, de esta manera su armadura obtiene el color Oro.

Durante la saga de Hades en la parte Santuario, Seiya vuelve a elevar su cosmos para intentar desviar la bola de energía de la Exclamación de Atenea.

También en la parte de Hades Santuario, Seiya en su enfrentamiento contra Radamanthys, justo antes de caer por el Infierno, eleva su cosmos y su armadura V3 se vuelve de color Oro

Otras armaduras de Seiya:

Durante la serie, Seiya utiliza "prestadas" algunas armaduras para que le ayuden en momentos determinados.

  • Armadura de Oro de Sagitario:[float=right]5179950476_0318c7c21a_m.jpg 5179935666_3ce8eb21a2_m.jpg[/float]

    La primera vez que la armadura ayudo a Seiya fue durante el combate contra Ikki, la armadura se interpuso en medio para evitar un ataque contra Seiya.

    También apareció para ayudar a Seiya a derrotar a los 3 Santos de Plata en presencia de Aioria de Leo, y gracias a su poder pudo defender a Atenea durante el ataque de Aioria contra Atenea.

    En la Saga de Poseidón, Seiya utilizo la armadura de Sagitario para atacar a Julián Solo, utilizando el arco y la flecha como arma.

    En los Campos Elysion la utilizo para enfrentarse contra Thanatos, lamentablemente la armadura quedo destruida.
  • La armadura divina de Odín:

    Seiya utiliza únicamente la armadura cuando le entrega los 7 zafiros a Odín, en ese momento aparece la armadura y reconoce a Seiya como su portador, Seiya la utiliza para poder destruir el anillo de los Nibelungos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 5 semanas...

  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

SHIRYU DE DRAGON
(紫龍)

Shiryu el Santo de Dragón, personaje de la serie de Saint Seiya, es el más sabio y prudente de los Santos de Bronce

[float=right]5179351759_fd92f5c568_m.jpg 5179953698_1d623df8f0_m.jpg 5179352187_68874f48a7_m.jpg 5197601835_ac674f04ff_m.jpg[/float]

Edad: 14 años
Estatura: 1.72 mts
Peso: 53 Kg
Fecha de Nacimiento: 04/10 (Libra)
Tipo de Sangre: A
Origen: Japon
Lugar de Entrenamiento: Cinco Picos - China
Maestro: Donhko, Santo de Oro de Libra
Técnicas de Ataque:
Dragon Naciente (pron: Rozan Sho Ryu Ha)
Dragon Volador ( pron: Rozan Ryu Hi Sho)
Último Dragón ( pron: Rozan Kou Ryu Ha)
Golpe de los Cien Dragones ( pron: Rozan Hyaku Ryu Ha)


INFANCIA Y ENTRENAMIENTO

Shiryu fue acogido por la Fundación Graude cuando se quedo huérfano, Shiryu fue seleccionado por su potencial para ser entrenado y conseguir ser Santo, le toco ir a los Cinco Picos en China, donde tendría como maestro al viejo maestro, llamado Dohko.

Shiryu desconocía la autentica personalidad de su maestro, descubrió que era el Santo de Oro de Libra cuando apareció Mascara de Muerte.

Shiryu consiguió ser Santo de Bronce después de 6 largos años de entrenamiento, la prueba final consistía en invertir el curso de la cascada de Rozan, de esta manera obtuvo la armadura de Dragón

EL TORNEO GALACTICO

Primer combate: Shiryu se enfrenta a Seiya en el primer combate, durante el combate Shiryu se muestra más seguro y poderoso, por lo que está a punto de derrotar a Seiya, pero aparece Shunrei, y le explica que su maestro está enfermo, por este motivo Seiya consigue igualar el combate, pero Shiryu tiene una arma secreta, ya que la armadura de Dragón tiene el puño y el escudo más poderosos, viendo esto, Seiya intenta un ataque suicida, finalmente el propio Shiryu destruye su puño y escudo.

Shiryu decide quitarse la armadura para seguir el combate, Seiya hace lo mismo y prosigue el combate, Seiya se da cuenta del punto débil del ataque de Dragón, y consigue derrotar a Shiryu, pero golpe le ha parado el corazón y Seiya tiene que golpear de nuevo a Shiryu pero esta vez en la espalda para que su corazón vuelva a latir, una vez que Shiryu recupera el latido de su corazón, los dos acaban ingresados en un hospital debido a las grandes heridas sufridas en el combate.

Cabe resaltar que debido a este combate se produce una unión muy fuerte entre Seiya y Shiryu

Debido al combate, las armadura de Pegaso y Dragón estaban "muertas", Shiryu se ofreció a llevar las armaduras a Jamir para que fueran reparadas, una vez en Jamir conoció a Mu, y a su aprendiz Kiki, Mu le dijo que para reparar las armaduras tenían que recibir gran cantidad de sangre, Shiryu no lo dudo y empezó a donar su sangre, por fortuna consiguió sobrevivir y Mu pudo reparar las armaduras de Pegaso y Dragón

LOS SANTOS NEGROS

Shiryu se enfrenta con su doble, el Dragón Negro, debido a que Shiryu estaba muy debilitado por haber perdido mucha sangre debido a la reparación de las armaduras, y Dragón Negro empezaba a derrotarlo, en esos momentos Shiryu se quita su armadura y haciendo uso de la técnica del Dragón Naciente consigue derrotar al Dragón Negro. En eso preciso momento el Dragón Negro se dio cuenta de lo importante que es la amistad y muere con una sonrisa.

Tiempo más tarde se enfrenta con el Santo de los Abismos Delfín, al que derrota fácilmente.

EN EL MANGA:

En el manga realmente existen dos hermanos gemelos que llevan la armadura del Dragón Negro, el combate empieza en una caverna a oscuras y gracias a que uno de los Dragones Negro es ciego, y le indicaba a su hermano donde estaba Shiryu y como atacarlo, Shiryu descubre el secreto del Dragón Negro y elimina al hermano ciego, luego continua la lucha.

LOS SANTOS DE PLATA

Primer grupo de ataque: Shiryu se enfrenta con Argol de Perseo, que previamente había convertido en piedra a Seiya y Shun. Shiryu no consigue atacar a Perseo, debido a el poder de su escudo Medusa, ya que el que mira al escudo se convierte en piedra, Shiryu decide hacer lo único que le puede ayudar a ganar el combate, así que se atraviesa los ojos con los dedos, quedándose ciego, de esta manera consigue derrotar "fácilmente" al Santo de Plata de Argol de Perseo. Al morir Perseo, Seiya y Shun vuelven a la normalidad.

EN EL ANIME:

Aparece el Santo de Acero, Sho quien ayuda los Santos de Bronce en la lucha contra los Santos de Plata.

Tiempo más tarde cuando Shiryu va de visita a ver a su maestro se encuentra con Oko, quien también fue discípulo del viejo maestro junto con Shiryu, los dos pelean, pero Oko al darse cuenta de la ceguera de Shiryu abandona el combate.

SAGA DEL SANTUARIO

Poco antes de salir hacia el Santuario, Shiryu que estaba con su maestro en los cinco picos, aparece de la cascada Mascara de Muerte, Santo de Oro del signo de Cáncer, Mascara de Muerte desvela la verdadera identidad de Donhko, que es en realidad el Santo de Oro de Libra, Shiryu pelea contra Mascara de Muerte, pero cuando está a punto de ser derrotado, aparece Mu de Aries y le salva.

Casa de Aries: Mu de Aries, le repara la armadura.

Casa de Tauro: Shiryu es abatido por el primer golpe de Aldebarán, luego cuando se recupera con la ayuda del resto de Santos, consiguen golpear Aldebarán y este les deja seguir su camino ya que habían conseguido congelar su brazo.

Casa de Géminis: Llegan a la casa de Géminis y la cruzan al estar vacía, pero se dan cuenta que han vuelto a la entrada principal y que ahora hay dos casas de Géminis, Shiryu entra con Seiya en la casa de la derecha. Al entrar se encuentran con el Santo de Oro de Géminis, pero Shiryu gracias a su ceguera se da cuenta que realmente no hay nadie y la salida está justo delante, por lo que coge a Seiya del brazo y atraviesan los dos la casa de Géminis sin ningún problema.

Casa de Cáncer: Shiryu se enfrenta con el terrible Santo de Oro de Cáncer, Mascara de Muerte que gracias a su técnica de ondas infernales envía a Shiryu al mundo de los muertos, Shiryu despierta en el mundo de los muertos y ve a Hyoga que se dirige hacia el Yomotsu, al intentar ayudar a Hyoga le aparece Atenea y le dice que si va ya nunca más podrá volver.

Atenea devuelve a Shiryu a la casa de Cáncer, pero Mascara de Muerte lo vuelve a enviar al mundo de los muertos, pero esta vez Mascara de Muerte va con el para asegurarse de que Shiryu muere. Mascara de Muerte detecta las plegarias de Shunrei para ayudar a Shiryu, Mascara de Muerte golpea a Shunrei, con esto consigue que Shiryu ataque a Mascara de Muerte con todo su cosmos, pero debido a que tiene una armadura de Oro, sus ataques no le hacen efecto.

Durante la pelea Shiryu le da un golpe en la pierna de Mascara de Muerte, en ese momento la armadura de Cáncer se desprende del cuerpo de Mascara de Muerte, debido a que la armadura no aguante mas la maldad de Mascara de Muerte y ya no lo reconoce como su portador. En ese momento Shiryu también se desprende de su armadura para atacar a Mascara de Muerte en las mismas condiciones, entonces eleva su cosmos al séptimo sentido y derrota a Mascara de Muerte cuando cae al Yomotsu, cuando Shiryu vuelve a la casa de Cáncer, recupera la vista, debido a que alcanzo el séptimo sentido.

Casa de Leo: Llega cuando Cassios está muerto, continúan su camino.

Casa de Virgo: Cae derrotado por Shaka, pero gracias al sacrificio de Ikki logran atravesar la casa.

Casa de Libra: En la casa de Libra, Shiryu le cuenta a sus compañeros las cualidades que tiene el Santo de Oro de Libra, en ese momento aparece la armadura de Libra, Shiryu coge la espada y con ella logra romper el ataúd de hielo donde estaba atrapado Hyoga.

Casa de Escorpión: Lucha contra Milo, pero este no tiene nada que hacer, así que cuando aparece Hyoga aprovecha para atravesar la casa.

Casa de Sagitario: Logra superar las pruebas de Aioros, y descubren el testamento.

Casa de Capricornio: En la casa de Capricornio, Shiryu se queda atrás para evitar que Shura ataque a sus compañeros durante el salto, y poder atacar al Santo de Oro de Capricornio, Shura. Entran en combate, pero gracias a la técnica de la espada de Excalibur, Shura toma ventaja en el combate, Shiryu utiliza su punto débil para engañar a Shura y que su brazo se quede atrapado en su pecho, Shiryu aprovecha para cortarle el brazo a Shura. En ese momento Shiryu agarra a Shura por detrás y lanza la técnica prohibida, el último Dragón, en ese momento Shura se da cuenta de su grave error y le da su armadura a Shiryu para que sobreviva a la técnica, Shura muere convertido en polvo y Shiryu cae a la casa de Capricornio, donde queda inconsciente.

Cuando Atenea se recupera de su herida, ayuda a Shiryu a levantarse.

EN EL MANGA:

Shiryu no le corta el brazo, solo se lo rompe

Templo de Atenea: Shiryu ataca junto a sus compañeros a Saga de Géminis, pero sus golpes no hacen efecto, viendo esto, los Santos de Bronce unen sus cosmos y se lo dan a Seiya para que de esta manera Seiya pueda derrotar a Saga de Géminis.

SAGA DE ASGARD

Antes de ir a Asgard, Shiryu va a los cinco picos, para pedir consejo a su viejo maestro, le cuenta que Hilda de Polaris está siendo controlada por el anillo de los Nibelungos, y que la única manera de romper la maldición es con la espada Balbunga, que es parte de la armadura de Odín, y para conseguir la armadura de Odín tienen que llevar los 7 zafiros que los Guerreros Divinos llevan en sus armaduras.

Llega justo a tiempo para ayudar a Seiya en su enfrentamiento con Thor de Phecda Gamma, donde Shiryu cuenta toda la historia a sus compañeros.

Primer combate: Shiryu se enfrenta a Fenrir de Alioth, usando sus lobos contra Shiryu, Shiryu muy mal herido utiliza su técnica del Dragón Naciente para golpear la montaña que hay detrás de Fenrir de Alioth, este es derrotado al ser sepultado por la nieve.

Segundo combate: Shiryu se enfrenta contra Alberich de Megrez, llega justo a tiempo para sustituir a Hyoga que estaba a punto de ser derrotado. Shiryu se enfrenta en un terrible combate contra Alberich, este le cuenta sus verdaderas intenciones que tiene, finalmente Shiryu sale victorioso.

Tercer combate: Se enfrenta contra Siegfried, quien le muestra a Seiya el punto débil de Siegfried, a pesar de caer derrotado.

SAGA DE POSEIDON

Pilar del Océano Índico: Krishna de Crisaor es el primer General que Shiryu se enfrenta, Krishna de Crisaor utiliza su lanza de dos puntas contra Shiryu, pero al final después de varios intentos consigue romper la lanza usando su brazo, que contiene el poder de Excalibur. Crisaor, a continuación utiliza el poder de sus cosmos para crear una barrera impenetrable, pero Shiryu derrota a Crisaor averiguando la técnica de la barrera y usando de nuevo el poder de Excalibur consigue romper todos los Chacras de Crisaor, lamentablemente esta victoria le vuelve a dejar ciego debido que fue alcanzado en el último instante por la técnica Maha Roshini de Krishna.

Templo de Poseidón: En el templo de Poseidón, Shiryu utiliza su cuerpo a modo de escudo para proteger a Seiya cuando este lanza la flecha de Sagitario contra el Dios de los mares. Cuando Poseidón despierta totalmente, la armadura de Libra aparece y viste a Shiryu, con la armadura puesta resiste los golpes que lanza Poseidón con su tridente, finalmente ayuda junto a Hyoga a que Seiya entre en el Pilar Central.

SAGA DE HADES

Santuario:

Shiryu llega a los cinco picos y extrañado por la marcha de su viejo maestro al Santuario quiere seguirle, pero de repente se encuentra con Algol de Perseo, Dante de Cerbero y Capella de Auriga, que han sido revividos por Hades, Shiryu los derrota fácilmente. Shiryu llega al Santuario cuando está a punto de empezar el combate de su maestro contra Shion de Aries, en un principio los dos ataca a Shion, pero el viejo maestro le dice que continué su camino.

Shiryu vuelve aparecer en la casa de la Virgen para ayudar a sus compañeros en desviar la Exclamación de Atenea, en ese momento su armadura vuelve a tener el tono dorado debido a la explosión de su cosmos.

EN EL ANIME:

La parte de la Exclamación de Atenea en el manga solo esta Shiryu para ayudar a los Santos de Oro.

En el templo de Atenea Shiryu y el resto de sus compañeros escuchan la historia que les cuenta Shion de Aries, en ese momento recibe la sangre de Atenea y sus armaduras vuelven a la vida, siendo estas las más poderosas, reciben la orden de ir al Castillo de Hades y entregar la armadura de Atenea.

Castillo de Hades:

En el castillo de Hades luchan contra Radamanthys, pero cae con Seiya al Hades, cuando están a punto de ir detrás de ellos, Donhko de Libra les avisa que tienen que ir al Infierno estando vivos, y para poder hacer eso, necesitan despertar su octavo sentido.

Infierno:



  • La cuarta prisión: Shiryu derrota fácilmente al espectro de Rock de Golem, luego junto con Hyoga se enfrentan a Phlegyas de Licaón, pero son derrotados, en ese momento aparece Kanon de Géminis que habiendo visto las técnicas de Licaon ya no tiene secretos para el, y lo derrota fácilmente, Shiryu y Hyoga quedan inconscientes en la balsa, y Kanon la empuja para que crucen el rió.
  • Muro de los Lamentos: Después del sacrificio de los Santos Dorados, Shiryu se queda en el muro de los lamentos cuando aparecen Queen de Alraune, Gordon de Minotauro y Sylphid de Basilisco, Shiryu enfurece a los espectros para que ataquen los tres a la vez, Shiryu usa su técnica Rozan Hyaku Ryû Ha con lo que consigue derrotar a Gordon y Queen, debido a la violencia del choque, Shiryu atraviesa el muro de los lamentos, donde Hyoga lo estaba esperando para ir a los Campos Elysion.

Campos Elysion:

En los Campos Elysion lucha contra Thanatos, pero son derrotados fácilmente, gracias a la ayuda de Poseidón Shiryu viste la armadura de Libra, pero tampoco es suficiente para derrotar al dios de la muerte.

Shiryu eleva su cosmos al máximo y gracias a la sangre de Atenea consigue vestir la armadura sagrada de Dragón, junto con Hyoga consiguen derrotar al dios del sueño Hypnos.

En el combate final contra Hades, une su cosmos junto con el de sus compañeros y el de Atenea para poder derrotar a Hades.



ARMADURA DE DRAGON


Shiryu consigue su armadura de Dragón, después de 6 años de entrenamiento en China, en la región de los cinco picos, después de revertir con su cosmos la cascada, la armadura que se encontraba en el fondo de la cascada, reconoció a Shiryu como a su portador.

Evolución en el Manga:
 

5185069506_61849fc7e4_m.jpg 5185103532_80ab686a1a_m.jpg 5189860429_8ef071f7c4_m.jpg

 

5205133988_9475b21b78_m.jpg 5221078403_248812dece_m.jpg


  • Cuando Shiryu regresa de Jamir después de que fueron reparadas por Mu.
  • Cuando Mu repara las armaduras en la casa de Aries, antes del enfrentamiento con los Santos Dorados, en la batalla de las doce casas.
  • Cuando los Santos de Oro voluntariamente reparan las armaduras con su sangre, antes de la Saga de Poseidón.
  • Cuando la armadura renace con la sangre de Atenea durante la Saga de Hades
  • Cuando la armadura es completamente revivida del polvo, cuando el cosmos de Shiryu alcanza un nivel tal que es comparable con el de los dioses.

Evolución en el Anime:



5179308159_c5bbb0a89a_m.jpg 5179308385_dbcba41b6b_m.jpg 5179308621_e6c364037b_m.jpg 5198198874_92061e6258_m.jpg


  • Cuando los Santos Dorados se ofrecen a revivir las armaduras usando su sangre.
  • Cuando la sangre de Atenea es usada para reparar las armaduras.
  • Cuando en los Campos Elíseos Shiryu eleva su cosmos a un nivel comparable al de los dioses del Olimpo, su armadura renace completamente del polvo, convirtiéndose en Divina.

Armadura Dorada V2:[float=right]5447877425_c8be666e1b_m.jpg[/float]

Cabe recordar que durante la batalla de las 12 casas, los Santos de Oro supervivientes repararon las armaduras de los Santos de Bronce, utilizaron su propia sangre para revivirlas.

Para la armadura de Dragón en el anime fue Mu de Aries, mientras que en el manga fue su propio maestro Donhko.

Gracias a esta acción, cuando el cosmos de Shiryu alcanza niveles altos, la armadura reacciona y se

vuelven de color del Oro, llegando a un nivel similar de potencia que los Santos de Oro.

Shiryu aparece la primera vez con su armadura de Oro durante la saga de Poseidón y finalmente cuando
ayuda a los Santos de Oro a detener la Exclamación de Atenea elevando su cosmos al máximo, quizás gracias a que la armadura de Dragón en ese momento

era de color Oro, Shiryu pudo sobrevivir a la terrible explosión de la Exclamación de Atenea.

Otras armaduras de Shiryu:[float=right]5179300265_f9f2310a72_m.jpg 5179898398_4fa16fc030_m.jpg[/float]

Durante la serie, Shiryu utiliza "prestadas" algunas armaduras para que le ayuden en momentos determinados.



  • Armadura de Oro de Capricornio:

    Shiryu utiliza esta armadura únicamente en toda la serie, cuando en la batalla de las 12 casas, Shura Santo de Oro de Capricornio se da cuenta de su grave error al estar defendiendo a las fuerzas del mal, debido a esto, decide sacrificarse para que Shiryu pueda vivir, por lo que le presta su armadura y le proteja.
  • La armadura de Oro de Libra:

    Shiryu utiliza la armadura de Libra en dos ocasiones, ya que es el natural sucesor para llevar la armadura de Libra. La primera vez fue durante el combate final contra Poseidón, utiliza la armadura para proteger y ayudar a Seiya, y la última vez que la uso fue durante la batalla contra Thanatos en los Campos Elysion.

CURIOSIDADES:

Shiryu aparece como cameo en el episodio 54 de Yu-Gi-Oh! sin su armadura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

HYOGA DE CISNE
(氷河)

Hyoga de Cisne, personaje principal de la serie de Saint Seiya, es el personaje con el carácter más frió, y triste, por el recuerdo de su madre muerta, es el portador de la armadura de Bronce de Cisne.

[float=right]5452814701_801c7b9c05_m.jpg 5179919694_321bff62a7_m.jpg 5179317837_7f4929409f_m.jpg 5199005754_0e4981b9e9_m.jpg[/float]

Edad: 14 años
Estatura: 1.73 mts
Peso: 60 Kg
Fecha de Nacimiento: 23/01 (Acuario)
Tipo de Sangre: O
Origen: Rusia
Lugar de Entrenamiento: Siberia, Rusia
Maestro: Crystal (en el Anime) Camus, Santo de Oro de Acuario (Manga)
Técnicas de Ataque:
Polvo de Diamante (pron: Diamond Dust)
Rayo de Aurora (pron: Aurora Thunder Attack )
Ejecución de Aurora ( pron: Aurora Execution)


INFANCIA Y ENTRENAMIENTO

Hyoga viajaba en barco por Siberia junto a su madre para reunirse con su padre, pero desgraciadamente el barco se hundió y su madre murió, quedando atrapada en el barco.

Hyoga fue acogido por la Fundación Graude por lo que fue seleccionado junto a un grupo de chicos para convertirse en Santos de Bronce, curiosamente le toco como destino Siberia. Hyoga paso 6 años de duro entrenamiento junto a su maestro Cristal, finalmente se convirtió en Santo de Bronce cuando consiguió destruir el muro de los hielos eternos donde se encontraba la armadura de Bronce.

EN EL MANGA:

Hyoga tuvo como maestro durante su entrenamiento a Camus, su maestro Cristal del anime fue un invento de TOEI. Hyoga no supo que su maestro Camus era en realidad el Santo de Oro de Acuario hasta que no llega la batalla de las 12 casas.

EL TORNEO GALACTICO

Primer Combate: Hyoga se enfrenta en su primer combate contra Ichi de Hidra, Hyoga se muestra muy seguro de sus posibilidades, ya que considera a Ichi por debajo de su nivel, Ichi consigue clavarle sus garras y esto casi le cuesta el combate a Hyoga, pero finalmente Hyoga logra derrotar a Ichi.

EN EL MANGA:

Hyoga acude al torneo por ordenes del patriarca para asesinar al resto de Santos de Bronce, por utilizar las armaduras en favor personal, pero cambia de opinión al ver el combate entre Seiya y Shiryu.

LOS SANTOS NEGROS

Hyoga le toca pelear contra su doble el Cisne Negro, pero Hyoga lo derrota fácilmente con su técnica del Rayo de Aurora.

Hyoga es el primero que se enfrenta a Ikki, pero por desgracia para Hyoga, Ikki ya conocía las técnicas de combate de Hyoga gracias a que el Cisne Negro antes de morir se las enseño.

Hyoga cae derrotado cuando Ikki le "atraviesa" el corazón, mas tarde se pudo comprobar que Hyoga no había muerto debido a que tenía en esa zona la cruz del norte que le salvo la vida al estar protegiendo su corazón.

Hyoga es una parte importante a la hora de derrotar a Docrates, ya que consigue congelarle las piernas, recordando una técnica que le contó su maestro

Más tarde derrota al Santo de los Abismo de la Serpiente.

Cuando regresa a Siberia para hablar con su maestro, se da cuenta que algo le ha pasado que no es el mismo, está construyendo una gran pirámide de hielo por orden del Patriarca, Cristal ataca a Hyoga, en el último momento Cristal recupera la conciencia y destruye la pirámide, pero por desgracia al hacer esto recibe el golpe de Hyoga, y acaba muriendo en los brazos de Hyoga.

LOS SANTOS DE PLATA

Primer grupo de ataque: Cuando Tatsumi revela la verdadera identidad de Saori en el Coliseo aparece Babel de Centauro, Hyoga se enfrenta a Babel, pero tiene dificultades, gracias a la ayuda de los Santos de Acero, Hyoga logra derrotar a Babel.

EN EL MANGA:

En el manga lo derrota sin ninguna ayuda.

Segundo grupo de ataque: Junto a Shun vencen a Shaina durante el secuestro de Atenea por parte del Santo de Planta de Cuervo, Jamian.

SAGA DEL SANTUARIO

Casa de Aries: Mu de Aries, le repara la armadura.

Casa de Tauro: Aldebarán les deja pasar después de que Hyoga junto al resto de compañeros le congela una mano a Tauro.

Casa de Géminis: Hyoga se enfrenta al santo de Oro de Géminis, pero cae derrotado y trasportado a otra dimensión, cayendo en la casa de Libra.

Casa de Libra: Hyoga se despierta en la casa de Libra y se encuentra con el Santo de Oro de Acuario, empieza el combate entre los dos Santos, pero Camus logra superar fácilmente a Hyoga, Camus en un intento desesperado para que Hyoga logre llegar al séptimo sentido hace desaparecer en el abismo el barco donde se encontraba el cadáver de su madre, viendo esto Hyoga intenta atacar a Camus, pero le es imposible, no se puede enfrentarse a su maestro, por esta razón Camus decide encerrarlo en un ataúd de hielo. Tiempo más tarde es liberado por Shiryu, y revivido por Shun.

Casa de Escorpión: Cuando Seiya y Shiryu son derrotados por Milo, aparece Hyoga y decide quedarse a luchar contra Milo. Hyoga recibe 14 de los 15 aguijones de Milo, pero le golpea antes de recibir el último ataque, Milo que no ha sufrido daño, le cuenta a Hyoga los verdaderos motivos que tuvo Camus para encerrarlo en el ataúd de hielo, al escuchar esto Hyoga alcanza el séptimo nivel al atacar a Milo, pero cae derrotado, Milo al ver que si no hubiese llevado una armadura de Oro hubiese muerto decide salvarle la vida a Hyoga eliminando el veneno de su cuerpo.

Casa de Sagitario: Junto a sus compañero superan las pruebas de la casa de Sagitario y descubre el testamento de Aioros.

Casa de Capricornio: Hyoga cruza la casa de Capricornio gracias a que Shiryu se queda para enfrentarse a Shura.

Casa de Acuario: Hyoga se vuelve a enfrentar a Camus, al que vuelve a encerrar en un ataúd de hielo, Hyoga esta vez consigue liberarse, Hyoga consigue llegar al cero absoluto, y congela el hombro de Camus, Camus por fin lo reconoce como un Santo de Atenea, Camus utiliza su ultima técnica la ejecución de la Aurora, Hyoga imita la técnica de su maestro y las dos fuerzas chocan, en ese momento casi inconsciente, Hyoga llega al séptimo sentido y derrota a Camus, por desgracia el esfuerzo del combate también derrota a Hyoga.

Templo de Atenea: Hyoga llega al templo de Atenea para prestar su fuerza a Seiya para poder derrotar a Saga de Géminis.

HYOGA EN EL PAÍS DE LOS HIELOS

Hyoga en el país de los hielos, es un relato corto del manga de Saint Seiya, en el que Hyoga es el único protagonista. Empieza en el tomo 13, la saga de Asgard del anime, se baso en este corto relato.

Sinigrado es una antigua ciudad donde sus guerreros formaban un poderoso ejército que controlaba las regiones boreales durante la era mitológica. Hyoga es citado a presentarse, y aparece Alexer, líder de los guerreros azules, es hijo de Piotr, rey de Sinigrado, Alexander le pide a Hyoga que se una al ejército, pero Hyoga rechaza la propuesta y es derrotado por la técnica de Alexer, el Impulso Azul.

En los calabozos se despierta y conoce a Natassia, hija de Piotr y hermana de Alexer, le cuenta la historia de que su hermano fue desterrado por sus intenciones de entrar en guerras para conquistar las tierras heladas. El padre de Alexer es un hombre de paz, y Alexer ha vuelto para reclamar sus derechos.

Mientras hablan, Alexer asesina a su padre, en esos momentos aparece Jacob amigo de Hyoga, Jacob le trae a Hoya su armadura de Cisne, aparece Alexer y le vuelve a pedir que se una a él, Hyoga le vuelve a rechazar, Hyoga derrota a los compañeros de Alexer, y después consigue derrotar al propio Alexer.

Jacob les cuenta que Natassia ha salido fuera del castillo y se está congelando, entonces Hyoga y Alexer salen en su busca, Hyoga consigue romper el hielo donde estaba atrapada, en esos momento Alexer se arrepiente de todos sus actos.

Hyoga le comenta a Alexer que su madre también se llamaba Natassia.

SAGA DE ASGARD

Hyoga es el primero en llegar a Asgard, pero es atrapado y encarcelado, gracias a la ayuda de Flame consigue escapar del calabozo, y Flame se une Atenea.

Primer combate: Hyoga se enfrenta a Hagen un guerrero que controla tanto el hielo como el fuego, Hyoga tiene problemas para poder derrotar a Hagen, al final acaban en una caverna llena de magma donde Hagen tiene ventaja en el combate, pero gracias a la intervención de Flame, Hyoga consigue derrotar a Hagen.

Segundo combate: Hyoga se enfrenta con Alberich de Megrez, Hyoga cae derrotado por la técnica de los espíritus de la naturaleza y encerrado en un ataúd de amatista, la intervención de Shiryu libera a Hyoga. Junto con Seiya, llegan a unas rocas que les corta el paso, Hyoga utiliza sus últimas fuerzas para destruir las rocas y así dejar que Seiya se dirija al Palacio Valhalla.

SAGA DE POSEIDON

Pilar del Océano Antártico: Hyoga se encuentra con su viejo maestro Camus, al principio desconfía de la persona que tiene delante, pero al poco se da cuenta de que es su maestro, por desgracia para Hyoga en realidad se trata de Kassa de Lynamades, que aprovecha un momento de debilidad para derrotar a Hyoga.

Pilar del Océano Ártico: Hyoga se encuentra que el general que vigila el Pilar del Océano Ártico es en realidad su amigo y ex compañero de juventud, Isaac de Kraken, al principio Hyoga se niega pelear y se deja herir en un ojo por el sentimiento de culpa, ya que Isaac perdió un ojo al salvar la vida de Hyoga cuando entrenaban, pero la llegada de Kiki con la armadura de Libra cambian las cosas, ya que Isaac empieza a golpear a Kiki, esto hace que Hyoga reaccione, su armadura obtiene un tono dorado y con la ayuda de sus dos maestros, Cristal y Camus consigue derrotar al general marino.

Templo de Poseidón: Hyoga llega al Templo de Poseidón, pero su armadura queda destrozada por la fuerza del dios, ayuda a Seiya a que la flecha de Sagitario alcance a Poseidón. Aparece la armadura de Acuario que viste a Hyoga, la utiliza para ganar tiempo junto con Shiryu para que Seiya pueda entrar en el Pilar Central.

SAGA DE HADES

Santuario:

Hyoga se encuentra en Siberia, donde aparecen Misty, Babel y Moses los Santos de Plata resucitados como espectros, Hyoga consigue derrotarlos fácilmente. Hyoga se dirige al Santuario, aparece en la casa de la Virgen donde ayuda a sus compañeros a desviar la exclamación de Atenea, luego mas tarde en el Templo de Atenea escucha la historia de Shion de Aries, recibe la sangre de Atenea y se dirigen al Castillo de Hades.

Castillo de Hades:

En el castillo de Hades ve morir a los Santos de Oro, también derrota al Espectro, Zeros de Frog, luego después de escuchar a Donhko de Libra caen por el agujero hacia a Hades.

Infierno:



  • La tercera prisión: Junto a Shiryu y Kanon de Géminis se dirigen hacia la tercera prisión, se encuentran con el espectro de Iwan de Trol, al que no dejan ni decir su nombre al ser derrotado muy fácilmente.
  • La cuarta prisión: Son derrotados por Phlegyas de Lycaón, pero Kanon logra derrotarlo y cruzan el rio en una balsa.
  • La quinta prisión: Se encuentran con Radamanthys, pero Kanon decide enfrentarse el solo a Radamanthys para que Hyoga y Shiryu puedan llegar al muro de los lamentos.
  • Muro de los lamentos: En el muro de los lamentos ven como los Santos Dorados abren un agujero en el muro, luego se enfrenta contra Minos en el muro, pero consigue escapar de la marioneta cósmica, se queda a la espera de que Shiryu llegue y vayan juntos a Elysion utilizando las alas de Cisne.

Campos Elysion:

En los campos Elysion se enfrenta junto a sus compañeros contra Thanatos, pero es derrotado fácilmente, incluso llevando la armadura de Oro de Acuario. Hyoga consigue su armadura divina y junto a Shiryu consiguen derrotar a Hypnos, se dirigen hacia donde esta Hades, y ayuda a derrotar al dio, utilizando su cosmos para que Atenea logre atravesar a Hades con su báculo.



ARMADURA DE CISNE



La armadura de Cisne estuvo oculta durante siglos en el glacial de los hielos eternos, cuando Hyoga obtuvo el poder necesaria para romper el glacial la armadura lo reconoció como su portador.

La armadura de bronce de Cisne resultó dañada varias veces en el transcurso de la serie, siendo Mu de Aries, el responsable de repararla.

En el manga, la armadura cambia de forma cada vez que es reparada, y más que eso, la armadura adquiere una forma más elegante y sobre todo que protege en mayor medida el cuerpo.

Evolución en el manga:
 

5184489281_768db364e1_m.jpg 5189846867_7c217fb06b_m.jpg

 

5204535769_9d28a939b3_m.jpg 5221082533_2e67bd414f_m.jpg


  • Cuando Mu repara las armaduras en la casa de Aries, antes del enfrentamiento con los Santos Dorados, en la batalla de las doce casas.
    Cuando los Santos de Oro voluntariamente reparan las armaduras con su sangre, antes de la Saga de Asgard.
  • Cuando la armadura renace con la sangre de Atenea durante la Saga de Hades
  • Cuando la armadura es completamente revivida del polvo, cuando el cosmos de Hyoga alcanza un nivel tal que es comparable con el de los dioses.

Evolución en el Anime



5179905936_a18e4565b6_m.jpg 5179906188_5e33216c2d_m.jpg 5179906600_66d6c9b243_m.jpg 5198411489_48192d8d3e_m.jpg


  • Cuando los Santos Dorados se ofrecen a revivir las armaduras usando su sangre.
  • Cuando la sangre de Atenea es usada para reparar las armaduras.
  • Cuando Hyoga eleva su cosmos a un nivel comparable al de los dioses del Olimpo, su armadura renace del polvo, convirtiéndose en la Armadura Divina de Cisne.

Cabe resaltar que cuando los Santos Dorados usan su sangre para revivir las armaduras de bronce, estas ganan un poco del cosmos de los santos de oro. Debido esto, la segunda versión de la armadura del cisne (tercera versión en el manga) puede cambiar de bronce a oro cuando Hyoga aumenta su cosmos al máximo.

Armadura Dorada V2:
[float=right]5447877551_8dc4d6a2a5_m.jpg[/float]
Cabe recordar que durante la batalla de las 12 casas, los Santos de Oro supervivientes repararon las armaduras de los Santos de Bronce, utilizaron su propia sangre para revivirlas.

Gracias a esta acción, cuando el cosmos de Hyoga alcanza niveles altos, la armadura reacciona y se

Vuelven de color del Oro, llegando a un nivel similar de potencia que los Santos de Oro.

La primera vez fue durante el combate que tuvo Hyoga contra el General Marino Isaac de Kraken, gracias a este poder pudo derrotarlo.

La segunda y última vez fue cuando en la Saga del Santuario intento detener o desviar la Exclamación de Atenea.

Otras armaduras de Hyoga:
[float=right]5179963046_96cfabc0e6_m.jpg 5450264597_e0c8fe0a6f_m.jpg[/float]
Durante la serie, Hyoga utiliza "prestadas" algunas armaduras para que le ayuden en momentos determinados.
 

  • La armadura de Oro de Acuario:

    Durante la serie clásica, Hyoga viste la armadura de Oro de Sagitario en dos ocasiones, la primera fue durante la Saga de Poseidón, utiliza la armadura para ayudar a Seiya rescatar a Atenea del Pilar Central. La otra ocasión es durante la batalla contra Thanatos en los campos Elysion, finalmente queda destruida en ese combate.
  • La armadura del Guerrero Divino de Midgand:

    En la película de Saint Seiya "La gran batalla de los Dioses", Hyoga se hace pasar por el guerrero divino de Midgand, por lo que utiliza su armadura para infiltrarse en Asgard.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

SHUN DE ANDROMEDA
(瞬)

Shun es uno de los personajes principales de Saint Seiya, su principal característica es su inmensa bondad hacia la vida, y que no le gusta hacer daño a nadie.

[float=right]5179352933_67f278aec1_m.jpg 5179954846_5e791eff3a_m.jpg 5179353377_a82baabe5e_m.jpg 5200508533_d958756f7e_m.jpg[/float]
Edad: 13 años
Estatura: 1.65 mts
Peso: 51 Kg
Fecha de Nacimiento: 09/09 (Virgo)
Tipo de Sangre: A
Origen: Japón
Lugar de Entrenamiento: Isla Andrómeda
Maestro: Albiore, Santo de Cefeo (Dédalo en el manga)
Técnicas de Ataque:
Cadena Nebular (pron: Nebula Chain)
Tormenta Nebular (pron: Nebula Storm)
Vapor Nebuloso (pron: Nebula Sutori - mu)
Onda Trueno (pron: Sanda U-e-bu)


INFANCIA Y ENTRENAMIENTO

A los pocos meses de nacer Shun ya fue designado como futuro cuerpo de Hades, cuando Ikki llevaba a su hermano en brazos se encontró con una Pandora muy joven, Pandora intento que el espíritu de Hades entrara en el cuerpo de Shun, pero Ikki lo evito, al comprobar Pandora que no podía hacer nada, borro el recuerdo a Ikki y le dio a Shun un colgante, este colgante lo ataría al espíritu de Hades. Shun siempre pensó que el colgante pertenencia a su madre.

Pasado un tiempo Shun fue acogido en la fundación Graude, fue seleccionado para ser convertido en Santo. Shun de joven era una persona muy sensible y muy "llorón", siempre estaba su hermano mayor Ikki defendiéndole, por ese motivo cuando se hizo el sorteo de a donde tenían que ir los niños, a Shun le toco ir a Isla de la Muerte, pero Ikki sabiendo que nunca sobreviviría a ese sitio se ofreció a ir en su lugar. Finalmente Shun acabo en la Isla de Andrómeda.

Shun se entreno en la Isla de Andrómeda, tuvo como maestro a Daidalos (en el anime Albiore), también tuvo como compañeros a una joven amazona llamada June y dos chicos más que luchaban por la armadura de Andrómeda, Reda y Spica. A los 6 años de entrenamiento Shun se ofreció a superar la prueba del sacrifico, atado con unas cadenas tenía que hacer explotar su cosmos para poder liberarse y así tener la armadura de Andrómeda, finalmente la armadura de Andrómeda reconoció a Shun como su portador.

EL TORNEO GALACTICO

Primer combate: Shun se enfrento en su único combate contra Jabu de Unicornio, Shun domina el combate gracias al poder de sus cadenas, el combate es interrumpido debido que las cadenas de Andrómeda detectan a un poderoso enemigo, las cadenas escriben en el suelo la palabra "AXIA" de repente aparece la amenaza su hermano mayor Ikki de Fénix, Shun se alegra mucho de volver a ver a su hermano, pero este último ha cambiado y ataca a su hermano a gran distancia.

LOS SANTOS NEGROS

Shun se encontró con el Cisne Negro, este le derrota, pero aparece Hyoga y le salva, luego le toco luchar contra su doble, Andrómeda Negro, durante el combate, Shun usa sus cadenas para evitar que Seiya caiga por un precipicio herido por los meteoros negros, debido a esto Shun no puede luchar contra su oponente, debido a su negativa a soltar a Seiya, este ultimo rompe la cadena que lo sujeta y cae, Shun enfurecido ataca a su oponente y lo derrota. En la lucha contra Ikki, Shun une su fuerza con el resto de compañeros y derrotan a Ikki.

Shun ayuda a derrotar a Docrates en el coliseo cuando Hyoga lo tenía paralizado de las piernas. Más tarde se le asigna la misión de escoltar a Saori en la casa de campo de ella, aparece el Santo de la Llama, este está apunto de derrotar a Shun, pero el mismo fuego que está a punto de matar a Shun, hace que su hermano Ikki reviva y derrote al Santo de la Llama.

LOS SANTOS DE PLATA

Primer grupo de ataque: Shun y el resto caen del avión en una isla en la que se encuentra Shaina, Spartan y Argol, en este combate Shun es convertido en piedra por el poder de Argol de Perseo, vuelve a la normalidad después de que Shiryu derrote Argol.

Segundo grupo de ataque: Junto a Hyoga derrotan a Shaina y a Jamian en el rescate de Saori, también combate contra Dante de Cerbero, en el combate Shun pasa problemas, pero gracias a la aparición de Ikki logra derrotar a Dante.

Justo antes de salir hacia el Santuario, Shun se encuentra con su amiga June, que le pide que no viaje, Shun la derrote fácilmente.

EN EL ANIME:

Aparte de June también lucha contra Spica y Reda


SAGA DEL SANTUARIO

Casa de Aries: En la casa de Aries, Mu repara la armadura de Andrómeda.

Casa de Tauro: Shun pasa la casa de Aldebarán debido a que entre todos lograron congelar una mano al Santo de Oro.

Casa de Géminis: Se enfrentan con el Santo Dorado de Géminis, este lanza sus ataques contra Hyoga, en un principio logra rescatar a Hyoga gracias a las cadenas de Andrómeda, mas tarde incrementando su cosmos, logra atacar al Santo de Géminis a través del portal dimensional, (con la ayuda de su hermano Ikki que se encuentra recuperándose en una isla) llegando hasta donde se encuentra el verdadero Santo de Géminis, en la sala del Patriarca, al volver la cadena, trae un rosario que pertenece al Santo de Oro. La ilusión de Géminis ya no funciona y sigue adelante.

Casa de Cáncer: Cuando llega a la Casa de Cáncer, el combate entre Shiryu y Mascara de Muerte ya había acabado, Shun es el primero en darse cuenta de que Shiryu ya puede ver.

Casa de Leo: Antes de llegar son golpeados por Cassios.

Casa de Virgo: Es derrotado fácilmente por Shaka de Virgo, pero gracias al sacrificio de Ikki logran seguir adelante, Shun le promete a su hermano que nunca más se rendirá.

Casa de Libra: Se encuentran a Hyoga congelado en un ataúd de hielo, cuando Shiryu lo libera, Shun se queda a su lado para intentar calentar el cuerpo de Hyoga haciendo arder su cosmos, por el esfuerzo queda desmayado.

Casa de Sagitario: Junto a sus compañeros superan las pruebas de la casa, y descubren el testamento de Aioros.

EN EL MANGA:

No existen las pruebas, solo entran en la casa y ven el testamento.


Casa de Capricornio: Gracias a Shiryu logran atravesar la casa.

Casa de Acuario: Logra atravesar la casa debido a que Hyoga se queda para luchar.

Casa de Piscis: Shun y Seiya se encuentran con el Santo de Oro de Piscis, Shun logra retenerlo para que Seiya logre pasar y llegar a la sala del Patriarca. Afrodita le cuenta a Shun que él fue quien asesino a su maestro, Shun enfurecido empieza atacar a Afrodita, pero sus cadenas y armadura son destrozadas por el Santo de Oro, Shun utiliza su ataque más poderoso para derrotar a Afrodita, pero en el último momento Shun recibe el ataque de Piscis y caen los dos derrotados

Templo de Atenea: Shun aparece con el resto de sus compañeros, y le da la fuerza necesaria a Seiya para que logre derrotar a Saga de Géminis:

SAGA DE ASGARD

Primer combate: Shun se enfrenta con Mime de Benetnasch, debido a la pureza de su alma, las cadenas de Andrómeda no lo ven como una amenaza, por lo que son totalmente inútiles, Shun cae derrotado por Mime, pero en el último momento aparece Ikki que usando su ilusión consigue que Mime muestre su verdadera naturaleza, Ikki derrota a Mime y le da el zafiro a Shun, momento después Ikki cae al suelo.

Segundo combate: Shun es el primero en llegar al Palacio Valhalla, donde se enfrenta a Syd de Mizar, Syd congela las cadenas de Andrómeda, pero Shun utiliza su técnica mas potente, la Tormenta Nebular y consigue derrotar a Syd, cuando Shun recoge el zafiro de Syd se da cuenta de que Shaina le protegió de un ataque oculto, es cuando aparece en escena el hermano gemelo de Syd, Bud De Alcor. Shun se enfrenta contra Bud, pero es superado en el combate, en el último momento aparece Ikki que vuelve a salvar la vida de Shun, Ikki consigue hacer entrar en razón a Bud, y los Santos de Bronces siguen su camino.

Tercer combate: Shun intenta proteger a Hyoga de los ataques de Siegfried, pero los dos son derrotados.

SAGA DE POSEIDON

Shun llega junto a Seiya, tienen una pequeña batalla contra Thetis de la Sirena.

Pilar del Océano Pacifico Sur: Shun se enfrenta al general marino Io de Scilla, Io utiliza sus 6 técnicas de combate contra Shun, por fortuna, Shun logra recuperarse de los ataques de Io, ya que como él dijo no ataco al 100%, entonces Io vuelve a repetir sus ataques contra Shun, pero este ya había visto como eran y consigue para todos los ataques y destruir las escamas de Io. Shun consigue atrapar a Io con sus cadenas, pero este consigue romperlas. Shun eleva su cosmos, y consigue que su armadura brille como el Oro, vuelve atrapar a Io y este esta vez no puede liberarse, Shun destruye el Pilar con una de las armas de Libra, pero Io se puso en medio de la trayectoria muriendo por el impacto.

Pilar del Océano Antártico: Shun cae en la trampa de Kassa de Lymnades que se hace pasar por su hermano, y cae derrotado, por fortuna Ikki logra derrotar a Kassa.

Pilar del Océano Atlántico Sur: Shun se enfrenta contra Sorrento de la Sirena, este utilizando su flauta casi consigue derrotar a Shun, pero en un último esfuerzo utiliza su terrible Tormenta Nebular y consigue derrotar a Sorrento y destruye el Pilar con las armas de Libra.

Templo de Poseidón: Shun brinda su cosmos hacia Seiya, para que este consiga que la flecha de oro de Sagitario alcance al emperador de los mares.

SAGA DE HADES

Santuario:

Shun se dirige hacia el Santuario, pero en su camino se enfrenta contra tres Santos de Plata revividos por Hades, Sirius de Can Mayor, Dio de Mosca y Algheti de Hércules, Shun los derrota fácilmente.

Una vez en el Santuario, Shun se dirige hacia el templo de la Virgen, donde ayuda a sus compañeros a desviar la bola de energía de la Exclamación de Atenea. Luego en el templo de Atenea escucha la historia de Shion y gracias a la sangre de Atenea su armadura se restaura, siguiendo órdenes de Shion se dirigen al castillo de Hades.

Castillo de Hades:

Shun lucha contra Radamanthys, pero este cae con Seiya al infierno, luego gracias a la ayuda de Donhko entra en el Infierno descubre su octavo sentido.

Infierno:



  • En el Río Aqueronte: Shun llega junto a Seiya al Rio Aqueronte, aparece el espectro Caronte de Aqueronte, que es el barquero que les tiene que llevar al otro lado del rio. Despues de discutir el pago, Shun le ofrece a Caronte el medallón de su madre como pago, Caronte los lleva en la barca, pero a mitad de camino lanza a Seiya al río, Shun ayuda a Seiya a volver a la barca, Caronte cae al río y les dice a los Santos que sin él no llegaran al otro lado del río, por lo que lo rescatan, Caronte que había prometido llevarlos, lanza de nuevo a Seiya al rio, entonces Shun le pide que les lleve al otro lado, Caronte conmovido por la mirada de Shun acepta, una vez en el otro extremo Caronte es derrotado por Seiya.[float=right]5123440966_a13570202e_m.jpg[/float]
  • Primera prisión: Shun llega a la primera prisión, donde esta el tribunal silencioso que está dirigido por Lune de Balrog, este utiliza su látigo para matar a Shun, de repente la cabeza de Shun empieza hablar y Lune sale en busca del resto del cuerpo, todo esto era una ilusión generada por Kanon de Géminis, Shun y Seiya despiertan y cruzan el tribunal.
  • Segunda prisión: En la segunda prisión se enfrentan contra Cerbero, el temible perro guardián de tres cabezas, conocen a Orfeo de Lyra santo de Plata, que les deja inconscientes, después les lleva a Guidecca a presencia de Hades.
  • Guidecca: En Guidecca, Hades toma posesión del cuerpo de Shun, su pelo se vuelve de un color rojo. Lo primero que hace es ordenar que Seiya sea enviado al Cocytos como castigo, también le dice a Pandora que traiga a Ikki del Fénix al infierno. Ikki intenta derrotar a Shun-Hades aunque tenga que matar a su hermano, finalmente Ikki no puede sacrificar a su hermano y acaba derrotado, el pelo de Shun-Hades se vuelve de un color negro. Más tarde Atenea llega a presencia de Shun-Hades y se enfrentan, la sangre de Atenea toca el cuerpo de Shun-Hades y por este motivo Hades sale del cuerpo de Shun, Shun recupera el control de su cuerpo. En el muro de los lamentos es testigo del sacrificio de los Santos de Oro para derribar el muro de los lamento.

Campos Elysion:

Shun se enfrenta a Thanatos pero es derrotado incluso llevando por primera vez la armadura de Oro de Virgo. Luego se enfrenta contra Hypnos, Shun eleva su cosmos al máximo y su armadura se convierte en divina, pero no le sirve y cae derrotado por Hypnos. Luego en la lucha final contra Hades, utiliza su cosmos junto al resto de compañeros para que Atenea atraviese a Hades con su báculo y muera.



ARMADURA DE ANDROMEDA



La armadura de Andrómeda tiene de diferencia del resto de armaduras, las dos cadenas que llevan en el brazo, una de ellas es para defensa, y la otra es para el ataque, también tienen la capacidad de localizar a enemigos incluso en otras dimensiones, incluso tienen la capacidad de generar 10.000 voltios.

Evolución en el manga:
 

5184482497_b7cebd676d_m.jpg 5189862929_292e074493_m.jpg

 

5205129918_cc1f6f504f_m.jpg 5221682846_76a832f297_m.jpg


  • Cuando Mu repara las armaduras en la casa de Aries, antes del enfrentamiento con los Santos Dorados, en la batalla de las doce casas.
  • Cuando los Santos de Oro voluntariamente reparan las armaduras con su sangre, antes de la Saga de Poseidón.
  • Cuando la armadura renace con la sangre de Atenea durante la Saga de Hades
  • Cuando la armadura es completamente revivida del polvo, cuando el cosmos de Shun alcanza un nivel tal que es comparable con el de los dioses.

Evolución en el Anime



5179292167_32dd9710b9_m.jpg 5179894130_60dbd3eed2_m.jpg 5179894310_c25e169840_m.jpg 5201100308_eff349b473_m.jpg


  • Cuando los Santos Dorados se ofrecen a revivir las armaduras usando su sangre.
  • Cuando la sangre de Atenea es usada para reparar las armaduras.
  • Cuando Shun eleva el cosmos a un nivelo comparable al de los dioses del Olimpo, y su armadura renace completamente del polvo, convirtiéndose en la Armadura Divina de Andrómeda.

Armadura dorada V2:[float=right]5454540974_77e3499129_m.jpg[/float]

Cabe resaltar que cuando los Santos Dorados usan su sangre para revivir las armaduras de bronce, estas ganan un poco del cosmos de los santos de Oro.

Debido esto, la segunda versión de la armadura de Andrómeda (tercera versión en el manga) puede cambiar de bronce a oro cuando Shun aumenta su cosmos al máximo.

La primera vez que Shun alcanzo este nivel fue durante la Saga de Poseidón, cuando se enfrento al General Marino Io de Scilla, utilizo esta fuerza para poder retener a Io atado a las cadenas mientras destruía el Pilar.

La segunda vez fue durante la Saga de Hades en Santuario, en la casa de la Virgen, al intentar desviar la bola de energía de la Exclamación de Atenea.

Otras armaduras de Shun:[float=right]5179361857_52273d5231_m.jpg[/float]

Durante la serie, Shun utiliza "prestadas" otras armaduras.



  • La armadura de Oro de Virgo:

    La armadura de Oro de Virgo es utilizada por Shun únicamente en la Saga de Hades Elysion, la armadura atraviesa todo el Infierno gracias al poder de

    Poseidon, Shun la viste cuando lucha contra Thanatos, el dios de la muerte, por desgracia la armadura no es lo suficientemente

    poderosa y acaba totalmente destruida por la fuerza de Thanatos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

IKKI DE FENIX
(一輝)

Ikki de Fénix, uno de los Santos de Bronce de Saint Seiya, se caracteriza por su cosmos agresivo y violento, además es el más solitario, es también hermano de Shun de Andrómeda

[float=right]5179318929_5f4dd4f039_m.jpg 5179319157_4907a8700f_m.jpg 5179920990_81cc8ba2a0_m.jpg 5199268080_fc9b52f34c_m.jpg[/float]
Edad: 15 años
Estatura: 1.75 mts
Peso: 62 Kg
Fecha de Nacimiento: 12/08 (Leo)
Tipo de Sangre: AB
Origen: Japón
Lugar de Entrenamiento: Isla de la Reina Muerte
Maestro: Guilty, Santo del Diablo
Técnicas de Ataque:
Puño Fantasma del Fénix (pron: Phoenix Houou Gemma)
Alas del Fénix (pron: Hou Yoku)


INFANCIA Y ENTRENAMIENTO

Al ser huérfano de padre y madre, Ikki vaga por Japón con su hermano pequeño Shun en brazos, tiene un encuentro con una joven Pandora, esta intenta introducir el alma de Hades en el cuerpo de Shun, pero gracias a la fuerza de Ikki y del amor que tiene a su hermano Pandora fracasa y decide que sea Ikki que cuide de su hermano hasta que llegue el momento, Pandora borra el recuerdo de lo que paso de la mente de Ikki.

Tiempo más tarde son acogidos en la Fundación Graude, donde son seleccionados para convertirse en Santos. Ikki decide ir en el lugar de su hermano a la Isla de la Muerte, ya que considera que Shun jamás sobreviviría en un sitio como ese. Durante su entrenamiento en la Isla de la Muerte Ikki tiene como maestros al terrible Guilty, Santo del diablo, también conoce a una joven chica llamada Esmeralda, Ikki termina enamorándose de Esmeralda.

Después de 6 largos años de entrenamiento, Guilty le dice que ha llegado el momento, que si quiere tener la armadura de Fénix tiene que derrotarlo en combate, y para eso tiene que sacar todo su odio, Guilty acaba asesinando a Esmeralda, Ikki se enfurece de tal manera que acaba con la vida de su maestro.

RESCATE DE LA ARMADURA DEL FENIX

Después de matar a su maestro, Ikki se adentra en la Isla de la Muerte, donde lucha contra los Santos Negros, cuando los ha derrotado se enfrenta con su líder, Jango, al que también derrota, Ikki consigue en ese momento la armadura de Fénix

EN EL ANIME:

Ikki se adentra en Isla de la Muerte por su propia cuenta, y derrota a los Santos Negros


PRIMER ENCUENTRO CON SHAKA (MANGA)

Cuando Ikki derrota a Jango, aparece por sorpresa el Santo de Oro de Virgo, Shaka sorprendido por la victoria de un Santo de Bronce sobre Jango, ya que Shaka venía a matar a Jango por su actividad con los Santos Negros, se burla de Ikki, este enfurecido ataca a Shaka, pero fácilmente es derrotado por Shaka, Ikki humillado le pide a Shaka que lo mate, pero este no lo hace. Shaka le borra el recuerdo a Ikki del combate entre ambos y le dice que si se vuelven a ver le hará recordar este día, para que sepa el miedo que paso ese día.

LÍDER DE LOS SANTOS NEGROS

Después de enterrar a Esmeralda, los Santos Negros más poderosos van en busca de Ikki, donde se ponen a sus órdenes, Ikki acepta a los Santos Negros, y decide llevar su venganza contra la Fundación Graude, y deciden robar la armadura de Oro de Sagitario en el torneo Galáctico.

EL TORNEO GALÁCTICO

Ikki aparece en torneo Galáctico cuando su hermano Shun está luchando con Jabu de Unicornio, ataca a su hermano desde una gran distancia y aterriza en el ring.

Primer combate: Nachi de Lobo salta al ring ya que tenía pendiente su combate contra Ikki, este se ríe de Nachi diciendo que no es nadie, le ataca con la ilusión del Fénix y Nachi cae derrotado. Ikki cuenta que no le interesa nada el torneo, entonces aparecen las sombras de Fénix y roban la armadura de Oro.

Seiya y el resto siguen a Ikki a un almacén, Ikki se pone la armadura de Oro, pero rápidamente Seiya se la quita, entonces las sombras de Fénix se llevan cada uno una parte de la armadura, Ikki se queda con el casco.

LOS SANTOS NEGROS

Ikki lanza un desafió, les dice que vayan a la Cueva de los diez vientos, y que lleven las partes que tienen, el ganador del combate se llevara como premio la armadura de Oro de Sagitario.

Hyoga es el primero en llegar al encuentro con Ikki, pero este último lo derrota fácilmente, ya que sabía de antemano las técnicas de Hyoga, le clava su puño en el pecho de Hyoga, pero antes logra congelarle el brazo a Ikki. Aparece Shiryu y Shun, pero Shun golpea a Shiryu para dejarlo sin sentido, y Shun le ofrece su vida a Ikki a cambio de que pare todo este odio.

Hyoga se levanta y ataca a Ikki con su misma técnica, Ikki enfurecido lanza un ataque que deja a todo sin sentido, a excepción de Seiya que es salvado por la armadura de Oro de Sagitario. Seiya derrota a Ikki con la ayuda de sus compañeros.

Ikki se arrepiente de todos sus actos y les explica lo que le paso en Isla de la Muerte, en ese momento aparece Docrates, Ikki se sacrifica para salvar a sus compañeros y queda sepultado por la avalancha junto a Docrates.

Más tarde Ikki vuelve aparecer cuando su hermano Shun está en serios aprietos luchando contra el Santo de la Llama, y lo derrota fácilmente usando su puño fantasma.

LOS SANTOS DE PLATA

Primer grupo de ataque: Ikki se enfrenta a Jamian de Cuervo que derrota fácilmente.

Segundo grupo de ataque: Ikki se enfrenta esta vez a Capella de Auriga y Dante de Cerbero, a los que derrota con la ilusión de Fénix

Ikki debido a su naturaleza solitaria, les dice a sus compañeros que tendrán que seguir sin él. Debido a su herida contra Hyoga en su brazo, Hyoga le dice que para recuperarse tiene que irse a la isla Kanon, junto a los vapores del volcán se recuperara de sus heridas.

ANIME:

Después de recuperarse de sus heridas, en la isla de Kanon, Ikki se enfrenta a dos Santos de Planta, discípulos de Shaka, Shiva de Pavo Real y Ágora de Lotus


SAGA DEL SANTUARIO

Casa de Géminis: Ikki ayuda a su hermano Shun en su lucha contra el Santo de Oro de Géminis, utiliza su cosmos para molestar el ataque que Saga les lanza remotamente a Shun y Hyoga.

Casa de Virgo: Ikki reaparece en la casa de Virgo, cuando sus compañeros han sido derrotados, Ikki intenta atacar a Shaka, pero es superado por el temible poder del Santo de Plata. Ikki decide tenderle una trampa a Shaka, este le ataca con su técnica el Tesoro del Cielo, y le priva a Ikki de todos sus sentidos, debido a esto Ikki logra alcanzar el séptimo sentido, agarra a Shaka y los dos desaparecen de la casa de Virgo. Ikki regresa al templo de Virgo junto a Shaka gracias a la ayuda de Mu de Aries, la armadura de Fénix vuelve a estar regenerada.

EN EL MANGA:

La armadura que aparece en ese momento es la que lleva Ikki en la Saga de Poseidón.


Sala del Patriarca: Ikki aparece en la sala del Patriarca para ayudar a Seiya, consigue distraer lo suficiente a Saga para que Seiya alcance el templo de Atenea. Ikki es derrotado y privado de sus sentidos por Saga.

EN EL MANGA:

Su cuerpo es destruido por Saga.


Templo de Atenea: Ikki le presta el poder que todavía le queda a Seiya para que este derrote a Saga.

SAGA DE ASGARD

Primer combate: Ikki aparece para ayudar a su hermano en la lucha contra Mime, gracias a la ilusión de Fénix, Mime muestra su verdadera personalidad, finalmente derrota a Mime, y le da el zafiro a su hermano para que siga adelante, Ikki cae al suelo herido por la batalla.

Segundo combate: Lucha contra Bud de Alcor, durante el combate Ikki es claramente superado, pero gracias a sus palabras de amor hacia los hermanos, consigue que Bud recapacite, Bud desaparece con el cuerpo de su hermano en brazos.

Tercer combate: Ikki se enfrenta contra Siegfried, pero no tiene nada que hacer contra el más fuerte de los Guerreros Divinos, y es derrotado. Más tarde ayuda a Seiya a que alcance la estatua de Odín, interponiéndose entre Seiya y Hilda de Polaris.

SAGA DE POSEIDON

Pilar del Océano Antártico: Ikki aparece para ayudar a su hermano, se enfrenta a Kassa, el cual se hace pasar por Shun, pero Ikki no se deja engañar y golpea mortalmente a Kassa, este sorprendido por el odio que tiene Ikki buscar en el interior de Ikki y descubre su verdadero punto débil, Esmeralda, Kassa muere, Ikki destruye el Pilar con la lanza de Libra.

Pilar del Atlántico Norte: Cuando Ikki se dirige hacia el Santuario se encuentra con el Dragón Marino, Ikki descubre que en realidad es Kanon de Géminis, Ikki escucha la historia que le cuenta Kanon, y luego en lanzado a otra dimensión, en el Pilar del Atlántico Norte continua su combate contra Kanon, pero después de terminar de escuchar la historia y saber como para a Poseidón decide irse, ya que le considera una persona despreciable, terminado por destruir el Pilar.

SAGA DE HADES

Santuario:

La participación de Ikki en esta parte es totalmente nula, solo aparece unos instantes con Seiya cuando es tele transportado por Mu al coliseo

Infierno:



  • Quinta prisión: Aparece en la quinta prisión para ayudar a Kanon de Géminis que está luchando contra los jueces del infierno, Ikki se enfrenta a Aiacos de Garuda, el cual al principio del combate lleva la ventaja, pero finalmente Ikki lo derrota ya que no se puede usar una misma técnica varias veces contra un Santo.
  • Guidecca: Ikki es tele transportado por Pandora hasta Guidecca siguiendo órdenes de Shun/Hades. Cuando Ikki ve que su hermano ha sido poseído por Hades, decide luchar contra él, sabiendo que si muere todo se acabaría, así que decide sacrificar a su hermano, pero los ataques de Ikki no son efectivos contra Shun/Hades, cuando está a punto de ser derrotado, Shun recupera durante un instante el control de su cuerpo para que Ikki pueda matarle, pero este cambia de opinión y no pude hacerlo, por lo que es derrotado y lanzado al Cocytos. Gracias a la ayuda de Atenea, logra escapar y dirigirse al muro de los lamentos, se encuentra con Pandora y le da su collar para que pueda llegar a los Campo Elysion, cuando Pandora muere aparecen los últimos espectros, Ikki los derrota y se va hacia Elysion, no sin antes haber dejado el rosario de Shaka en manos de Pandora, el rosario esta ya totalmente oscuro, no hay espectros vivos.

Campos Elysion:

Ikki se enfrenta a Thanatos, pero es derrotado y su armadura destruida, entonces aparecen las armaduras de Oro y Ikki viste la armadura de Leo, pero por un ataque de Thanatos es destruida. Gracias a la intervención de Shun, Ikki puede seguir a Seiya hacia el palacio de Hades, por un golpe de Hades, Ikki acaba junto a la vasija donde esta Atenea y se macha con su sangre, gracias a esto consigue elevar su cosmos y llevar la armadura divina. Finalmente une su cosmos con el de sus compañeros para derrotar a Hades.



ARMADURA DE FENIX



La armadura de Fénix tiene la característica única entre las 88 armaduras de Atenea, del poder de auto regenerarse y volver de sus cenizas, incluso el portador adquiere este poder, en el manga se dice desde los tiempo mitológicos nadie ha llevado la armadura de Fénix.

Evolución en el manga:
 

5185094942_bc011ffd88_m.jpg 5190599364_c3885977b6_m.jpg

 

5205160804_32cd52d852_m.jpg 5221087183_5b8312d8b6_m.jpg


  • Cuando Shaka trae a Ikki de vuelta del plano al que fueron enviados por la explosión del cosmos de Ikki
  • Cuándo se regenera por ser destruida por el Galaxian Explosión de Saga, después de las 12 casas.
  • Cuando Ikki reaparece en el infierno para combatir con Aiacos durante la saga de Hades.
  • Cuando Ikki accidentalmente toca la sangre de Atenea en los Campos Elyseos, y enciende su cosmos al máximo, el ropaje revive como la Armadura divina del Fénix.

Evolución en el Anime:



5179340519_35f403945f_m.jpg 5179942740_b195d09c81_m.jpg

 

5179943094_0b38420e27_m.jpg 5198673153_014d8bf70e_m.jpg


  • Cuando Shaka baña con su sangre la armadura del Fénix
  • Cuando Ikki reaparece en el infierno para combatir con Aiacos durante la saga de Hades.
  • Cuando Ikki accidentalmente toca la sangre de Atenea en los Campos Elyseos, y enciende su cosmos al máximo, el ropaje revive como la Armadura divina del Fénix.

Armadura dorada V2:



5454541176_70d7981681_m.jpg


Ikki gracias a la sangre de los Santos de Oro al finalizar la batalla del Santuario, la armadura se regenero, y obtuvo el poder del Santo de Oro cuando Ikki explota su cosmos. Ikki solo utiliza esta habilidad durante la Saga de Poseidón

Otras armaduras de Ikki:[float=right]5179324493_d4824ab5b7_m.jpg 9674369738_02a4a4ed9c_m.jpg[/float]

Durante la serie, Ikki utiliza "prestadas" otras armaduras.
 

  • La armadura de Oro de Leo:

    Ikki lleva la armadura de Oro de Leo, únicamente durante la parte de los Campos Elysion, gracias a la intervención de Poseidón, que las hizo cruzar todo el infierno, desgraciadamente, la armadura de Leo es destruida por el ataque de Thanatos.
  • La armadura de Oro de Sagitario Fake:

    A modo de anécdota solo recordar que durante el torneo Galáctico, Ikki viste durante unos segundos la armadura de Sagitario Fake.

CURIOSIDADES

Cuando Kagaho de Bennu muere se insinúa que él reencarnara como el próximo santo de Fénix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

SANTOS DE BRONCE "SECUNDARIOS"

Los llamados Santos de Bronce Secundarios, son el resto de huérfanos que se entrenaron para convertirse en Santos de Atenea, por varios motivos, estos personajes apenas tienen protagonismo durante toda la serie, a excepción de la primera parte del manga/anime.

JABU DE UNICORNIO
(一角獣星座(ユニコーン)の邪武 Yunikōn no Jabu)

[float=right]5179320809_5242a18d4c_m.jpg 5179925800_6b692b2cb9_m.jpg 5184479233_e13084466c_m.jpg[/float]

Edad: 13 años
Estatura: 1.65 mts
Peso: 55 Kg
Fecha de Nacimiento: 03/11 (Escorpio)
Tipo de Sangre: B
Origen: Japón
Lugar de Entrenamiento: Orán, Argelia
Técnicas de Ataque:
Galope del Unicornio (Yuniko - N Gyaroppu)
Cuernos Del Unicornio


HISTORIA

En el torneo Galáctico, Jabu le toco combatir en el primer combate contra Ban de León Menor, al que derrota fácilmente.

En el segundo combate le toco luchar contra Shun de Andrómeda, Jabu atacaba a Shun, pero no podía hacer nada contra sus cadenas, el combate fue interrumpido con la aparición de Ikki de Fénix.

En la batalla del Santuario, junto al resto de sus compañeros, se queda al cuidado de Atenea para protegerla de los ataques de los guardianes del Santuario.

En la saga de Hades aparece para defender a Seika de los ataques de Thanatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

ICHI DE HIDRA
(海ヘビ星座(ヒドラ)の市 Hidora no Ichi)

[float=right]5179920198_b19484c5d2_m.jpg 5126337633_c28a9bdbc1_m.jpg 5184472841_79d7b0dd59_m.jpg[/float]


Edad: 14 años
Estatura: 1.70 mts
Peso: 56 Kg
Fecha de Nacimiento: 10/02 (Acuario)
Tipo de Sangre: B
Origen: Japón
Lugar de Entrenamiento: Finlandia
Técnicas de Ataque:
Garras Venenosas (Doku Gan ni Yoru Kou Geki)



HISTORIA

En el torneo Galáctico le toco luchar contra Hyoga de Cisne, Ichi en un principio creía que tenia la victoria fácil, ya que utiliza sus terribles garras para golpear a Hyoga, pero este consigue congelarlas, de esta manera y usando su arma más poderosa, Hyoga derrota a Ichi.

En la batalla del Santuario aparece junto a sus compañeros para defender Atenea de los guardianes del Santuario.

En la saga de Hades, aparece junto a Shaina y Nachi en el cementerio y descubre las tumbas vacías de los Santos muertos. Vuelve aparecer durante la parte de los Campo Elysion, ayuda a defender a Seika de los ataques de Thanatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

NACHI DE LOBO
(狼星座(ウルフ)の那智 Urufu no Nachi)

[float=right]5179931358_07eeb4d701_m.jpg 5179926908_d6a2708d0c_m.jpg 5184485843_78bcda7656_m.jpg[/float]

Edad: 14 años
Estatura: 1.71 mts
Peso: 57 Kg
Fecha de Nacimiento: 20/07 (Cáncer)
Tipo de Sangre: AB
Origen: Japón
Lugar de Entrenamiento: Liberia
Técnicas de Ataque:
Aullido de la Muerte (Death Howling)



HISTORIA

En el combate Galáctico, le toco enfrentarse a Ikki de Fénix, pero al no estar Ikki, posponen el combate, cuando aparece Ikki, Nachi recibe la ilusión de Fénix y cae derrotado fácilmente.

En la saga del Santuario, aparece junto a sus compañeros para defender Atenea de los guardianes del Santuario.

En la saga de Hades, aparece junto con Ichi en el cementerio del Santuario, mas tarde ayuda a proteger a Seika de los ataques de Thanatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

BAN DE LEON MENOR
(子獅子星座(ライオネット)の蛮 Raionetto no Ban)

[float=right]5179297157_e69d3f4a5c_m.jpg 5126940476_67e9e16114_m.jpg 5185076580_01f862a6a5_m.jpg[/float]

Edad: 15 años
Estatura: 1.81 mts
Peso: 83 Kg
Fecha de Nacimiento: 30/12 (Capricornio)
Tipo de Sangre: B
Origen: Japón
Lugar de Entrenamiento: Kilimandjaro - Tanzania
Técnicas de Ataque: Raionetto Bonba (Bomba de León)



HISTORIA

En el torneo Galáctico le toco luchar en su primer combate contra Jabu de Unicornio, fue derrotado y fue el primer Santo en perder un combate.

En la saga del Santuario, aparece junto a sus compañeros para defender Atenea de los ataques de los guardianes del Santuario.

En la saga de Hades, aparece al final cuando intenta defender a Seika de los ataques de Thanatos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

GEKI DE OSO
(大熊星座(ベアー)の檄 Beā no Geki)

[float=right]5179915322_4190d4287b_m.jpg 5179336351_9edeaeb09b_m.jpg 5184470341_d1b6465c67_m.jpg[/float]

Edad: 15 años
Estatura: 1. 88 mts
Peso: 102 Kg
Fecha de Nacimiento: 15/05 (Tauro)
Tipo de Sangre: A
Origen: Japón
Lugar de Entrenamiento: Montañas Rocosas de Canadá
Técnicas de Ataque:
Abrazo de Oso (Hangingu Bea)



HISTORIA

En el torneo Galáctico le toca luchar en su primer combate contra Seiya de Pegaso, en un principio Geki estuvo a punto de ganar el combate, ya que tenia a Seiya atrapado por su manos, pero este ultimo reacciono, y le dio cientos de patadas, Geki cayó derrotado.

En la saga del Santuario, aparece junto a sus compañeros para defender Atenea de los ataques de los guardianes del Santuario.

En la saga de Hades, aparece al final junto a sus compañeros y ayuda a proteger a Seika de los ataques de Thanatos desde los campos Elysion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4
  • Group:  El Jubilao
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.621
  • Reputation:   122
  • Days Won:  16
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

JUNE DE CAMALEON
(カメレオン星座のジュネ Kamereon seiza no June)

[float=right]5179923490_7050ef805a_m.jpg 5179900734_d4aa7e268a_m.jpg 5189696408_43df055e4a_m.jpg[/float]


Edad: 14 años
Estatura: 1. 60 mts
Peso: 45 Kg
Fecha de Nacimiento: 17/05 (Aries)
Tipo de Sangre: O
Origen: Etiopía
Lugar de Entrenamiento: Isla de Andrómeda




HISTORIA

[float=right]5555139253_185a9afde2_t.jpg[/float]Es un Santo femenino que compartió entrenamiento con Shun de Andrómeda en la isla de Andrómeda.

Debido a este entrenamiento, tenían una relación de "amistad".

Su única aparición fue cuando Shun intentaba ir al Santuario, intento convencerla que no fuese, y lucharon, Shun la derroto y la dejo al cuidado de la fundación Graude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...