Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy hace diez años... Jabu e Ichi Myth Cloth.

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='left']8628992511_8155c53397_n.jpg 8652820273_d7082651d1_n.jpg[/float] [justify]Hoy se cumplen diez años del primer lanzamiento doble dentro de la colección Myth Cloth, que supone la inauguración de una nueva línea de personajes: Los Santos de Bronce Secundarios; quiénes llegarían para sumarse a las otras tres líneas de personajes abiertas por aquel entonces. Santos de oro, Jueces de Hades y Santos de Bronce V3.

 

[float='right']5125912995_824ffb2579_m.jpg

 

8653778392_295a4a8856_m.jpg[/float]Los primeros rumores de la llegada de una nueva línea Myth Cloth, se remontan al segundo trimestre de 2005. Sin embargo, no es hasta el mes de Julio que la web Toysdaily nos adelanta el lanzamiento doble de las figuras de Jabu de Unicornio e Ichi de Hidra. Lo hace a través de imágenes de los prototipos en masilla de ambas figuras, que corresponden a la edición Nº4/2005 de la famosa revista Figure Oh.

 

A finales de ese mismo mes, se muestran en público los prototipos de ambas figuras. Prototipos que no definen el acabado ni de la armadura ni del personaje. El prototipo de Jabu de Unicornio destaca por mostrar una figura de porte espectacular, con un gran dinamismo, que recrea correctamente el diseño anime de la armadura de Unicornio. Llama especialmente la atención lo ceñido del casco a la cabeza de la figura. Por su parte, el prototipo de Ichi de Hidra, gracias al nuevo cuerpo G2, permite recrear de forma sencilla la pose encorvada del personaje. Destacando la cabeza de la figura, con un rostro que promete, y un cabello que recrea de forma estupenda el  peculiar peinado Punk de Ichi.

 

[float='left']8630099550_459820c2cc_m.jpg 8653920998_a5953da627_m.jpg[/float]A finales de Septiembre de 2005, se muestran nuevamente prototipos de ambas figuras, y en esta ocasión lucen su acabado final. Jabu de Unicornio destaca por tono gris mate de su armadura que combina con unos ropajes en un tono morado demasiado oscuro. El prototipo confirma el excelente porte del Santo de Unicornio, en el que los quijotes se muestran excesivamente separados de las rodilleras en su fijación sobre la pierna. El prototipo de Ichi destaca por el suave tono morado de la armadura de Hidra que, para sorpresa del coleccionista, combina con unas mayas de color negro. Color que sustituye a las mayas verdes que luce el personaje en el anime, y con las que curiosamente se llegó a mostrar la figura en un evento de exposición. El rostro de Ichi presenta un detalle fantástico, logrando recrear con mucho acierto las peculiares facciones del personaje.

 

[float='right']8630100162_b4d50150d0_m.jpg 8653920884_9a68003db2_m.jpg[/float]La Armadura de Unicornio está formada por un total de 16 componentes. De ellos fabricados en metal encontramos 12 componentes: Parte exterior de las hombreras (2); el peto; los brazales (2); el cinturón y la culera, los quijotes (2), las rodilleras (2) y las grebas (2). Mientras que de plástico encontramos 4: El yelmo, componente formado por 4 piezas; la parte interior de las hombreras (2) y la pieza de la hebilla que cubre los genitales.

 

Por su parte la armadura de Hidra llega formada por un total de 19 componentes. De metal encontramos tan sólo 8 componentes: El peto; Los brazales(2); el cinturón y culera; las rodilleras (2) y las grebas (2). El resto están fabricados en plástico: el yelmo; las hombreras (2); los cubre hombros (2); el espaldar; la hebilla y el protector genital ; las piezas de las manos para la salida de las garras (2) y la parte central de las rodilleras (2).

 

El apartado de extras de ambas figuras cumple con lo básico. Jabu de Unicornio ofrece dos juegos de manos, a parte del juego de puños cerrados que llega ya ensamblado en la figura. Además como extra destacado ofrece la versión manga del yelmo de Unicornio, la cual presenta una forma de tiara alternativa al casco integral de la versión anime. Ichi de Hidra llega también con los mismos juegos de manos que Jabu. Además, el juego de puños cerrados y la pareja de dedos extendidos, presentan un diseño que permite acoplar las famosas garras venenosas de Hidra. Lo mismo sucede con la parte central de las rodilleras, la cuál se desmonta fácilmente, y permite acoplar una pieza alternativa con las tres garras de Hidra.

 

[float='left']8628992225_ce1e0f547c_m.jpg 8652819669_533d9af029_m.jpg[/float]El Object Myth Cloth de la armadura de Unicornio se presenta como una reproducción casi perfecta del diseño anime, dónde todas las piezas se colocan en su posición original, aunque algunas modifican ligeramente su orientación. Como es el caso de las hombreras, piezas que dan forma a la parte superior de las patas traseras y que en este object se sitúan giradas 90º. La pieza que da forma a la culera se presenta en este object recogida entre las dos patas traseras, mientras que en el diseño original se extiende y da forma a la cola del animal. La parte que más debe adaptarse a las dimensiones Myth Cloth, es el cuello del unicornio. Esta parte queda definida por el esqueleto del object y presenta un diseño especialmente creado para la ocasión. El Object de Hidra presenta un rediseño en el que se intenta mantener la estética general del diseño oficial, pero que finalmente se desmarca en tamaño, proporciones y por supuesto en la disposición de las piezas de la armadura. El aspecto general es el de una serpiente alzada con una alargada cabeza ciclópea. Desde la cabeza hasta la parte de la serpiente en contacto con el suelo, se disponen todas las piezas de la armadura a excepción de las grebas y los brazales. Estos se encargan de dar forma a la mayor parte de la cola de la serpiente, la cual, gracias a sus seis puntos de giro, es capaz de adoptar innumerables formas. Se trata de una bonita reproducción, con una disposición de componentes bien ideada.

 

Con Jabu de Unicornio e Ichi de Hidra da comienzo la línea de Santos de bronce secundarios, y lo hacen con dos magníficas figuras de acción que representan soberbiamente a ambos personajes. Enmarcadas dentro de la llamada 2ª generación Myth Cloth, salen a la venta un 23 de Noviembre de 2005 a un precio de 3.600¥ cada una. Encontraréis varias galerías de imágenes y vídeos en los temas dedicados a estas dos figuras en nuestro foro. [/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...