Jump to content

[FASE de VOTACIONES] 2º Concurso de relatos cortos.


Iván

Votación 2º Certamen de relatos  

32 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Felicidades a todos los participantes, yo que participé en el primero, sé el tiempo que hay que dedicarle a escribir una buena historia, al menos, para mí. Pero lo he tenido muy claro desde que leí ese relato, y es uno de los primeros, me quedo con La Reliquia, muchas las razones por ello. una lectura fácil y de fácil comprensión, adaptado a cualquier tipo de público, utiliza frases y palabras no tan rimbombantes que la hagan parecer muy cargada; una historia original, diferente a todo lo que suele rodear del mundo de Saint Seiya. Mezclar lo cotidiano de Saint Seiya con una misión realizada por uno de los protagonistas con un toque oscuro y demoníaco. La forma de escribir el texto también me ha llevado a elegirla, bien redactado y no da la sensación de pesadez al no estar escrito en renglones muy juntos unos a otros, por lo que comento que hace llevar a una lectura más amena.

Sólo puedo decir al autor o autora. Felicidades y un muy buen trabajo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.550
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.864
  • Reputation:   857
  • Days Won:  3
  • Joined:  19/03/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Difícil elección, la verdad. Estoy dudando entre dos historias. "La reliquia" y " La semilla del odio". De la primera destaco su originalidad, una historia que la puede leer y entender cualquier persona, aunque no conozca Saint Seiya, y el papel de Mu al más puro estilo Geralt de Rivia. La segunda, perfectamente podría ser un episodio de Saint Seiya, uno de relleno, pero del bueno. La historia fluye de una manera muy natural. En ella tenemos una caracterización de Kanon impecable.
Bueno tengo que decidirme ya, así que mi voto es para...
"La semilla del odio",
por hacerme dudar una vez más en quién es, mi gemelo favorito.
P.D:Por último quiero agradecer a todos los autores, por hacerme pasar buenos ratos leyendo. Ojalá hubiera más de un ganador.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.969
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  565
  • Reputation:   107
  • Days Won:  0
  • Joined:  22/05/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Africa/Ceuta

Muy buenas, artistas. Acabo de terminar de leerlas ya que no he tenido tiempo en toda semana y esto se termina ya. No me meto en temas técnicos ya que sintiéndolo mucho, no tengo ni idea. He votado "La Reliquia" pero me ha gustado mucho leer todos estos fanarts, este concurso le da vida al universo SS y a los personajes sobre los que habéis escrito, sobretodo tras el empalagamiento por parte de Bandai con los dorados, está guay que los fans de verdad de estos personajes los desarrollen de formas diferentes y originales.
Me ha parecido un acierto todo esto y he de decir que he visto más nivel en éste que en el de fotografía, aunque eso no importe pero tenía que decirlo.

Gracias por el esfuerzo y que se repita este concurso en un futuro.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En primer lugar, no sé cómo destacar y agradecer merecidamente a los autores por el alto nivel narrativo y la originalidad de los relatos que han sido presentados... porque sinceramente, no ha sido nada nada fácil decidirme a qué relato mandar mi único voto posible. 

 

En segundo lugar, soy consciente de que escribir un relato lleva tiempo y dedicación, y quiero pediros disculpas por si algún autor/a considera que he sido injusto con él/ella por no haberlo valorado lo suficiente...pero en fin, cada uno tiene sus gustos narrativos y sus criterios personales, y a mí los relatos que más me han gustado han sido "Némesis" y "El reencuentro": La primera, sobre todo por la manera de intercalar el relato en la historia de Saint Seiya y por todos los conceptos mitológicos que se han introducido en la historia.

 

Pero a pesar de que "Némesis" me ha gustado mucho por la información que maneja, prefiero dar mi voto a "El reencuentro", que quizás no tiene toda la profundidad mitológica que me gustaría, pero formalmente me parece casi perfecta, y creo que articula de manera magistral los recursos líricos dentro de una prosa descriptiva y narrativa, muy fácil de leer, y con un final que me ha dejado con ganas de seguir leyendo más en ese estilo.  

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   706
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues nada, tras leerme todos los relatos, me dispongo a votar a mi preferido....

 

Mi voto se va para "El reencuentro"

 

Me ha encantado este relato por lo descriptivoque es y por como transmite la historia.  Aunque todos en general son bastante buenos, me he decantado por este.

 

Suerte a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.629
  • Reputation:   2.971
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto es para“Las plumas del Fénix” Me ha gustado el papel que se le ha dado a un caballero de bronce (tan representativo en esta web), siendo capaz con su resureccion y sacrificio de dar una oportunidad de victoria en la batalla contra los jinetes del apocalipsis. Y nada menos que favoreciendo a Dohko para que pudiera acabar con el último de los jinetes, hay me ha ganado el relato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.570
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  50
  • Reputation:   7
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/01/14
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues llevo algo de tiempo sin en estos concursos pero me ha molado los relatos joder y entre los relatos me gusta "la semilla del odio" por la historia que relata de kanon. Me ha molado la verdad...si hubiera alguna historia canónica con respecto a la vida de kanon sería genial.

Editado por Iván
VOTO NO VALIDO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.873
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto es para LA RELIQUIA. Me ha parecido fabulosa la historia de principio a fin. La atmósfera de suspense que crea el autor es brillante, ha sido sumamente fácil meterse en la Trama. Creo que poco más de lo que ya han dicho otros compañeros podría decir.

 

Me gustaría también destacar Rutina y La semilla del odio como otras dos obras que también me han gustado mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.145
  • Reputation:   699
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto es para Chico...buen trabajo.

 

Me ha parecido una historia fresca y distinta a lo habitual y la verdad es que me ha divertido a la par que entretenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  108
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  1.336
  • Reputation:   113
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me queoo con hermanos. Me gusto en el anime todo lo que gira en torno a los gemelos, su historia, la culpa que ambos sienten, el arrepentimiento....

 

Enhorabuena a todos, son historias geniales y hay que tener gran inventiva para ello. El año que viene, queremos mas!!!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.873
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

Cerrada ya oficialmente la fase de votaciones, mañana a lo largo de la atrde anunciaremos a los ganadores, los premios que se han llevado, así como los sorteos de votantes que se realizarán a lo largo del 1 de diciembre. Gracias a tod@s por participar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...