Ir al contenido


Foto
- - - - -

[La máquina del tiempo] Hoy hace diez años... Aldebarán de Tauro Myth Cloth


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Iván

Iván

    Administrador desde 2010

  • Administrador
  • 10.710 mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Localización:Asturias!!
  • Signo Zodiacal:Aries

Escrito 25 octubre 2015 - 00:06

8373091442_1cc93c21f0.jpg

(click en las imágenes para ampliarlas)

Hoy se cumplen diez años de la salida al mercado de una de las figuras más icónicas de la colección Saint Cloth Myth. Una figura muy esperada por los coleccionistas, y sobre la que había mucha expectación por ver si Bandai sería capaz de recrear correctamente el imponente físico del gran Aldebarán de Tauro. 

 

22232299989_169b5be7e3_m.jpg

 

5125914213_d1f357f91a_m.jpg

En Julio de 2005 Bandai nos adelanta el diseño de Aldebarán de Tauro Muyh Cloth. Lo hace a través de las revistas especializadas, y en un evento de exposición celebrado en Japón. Un primer prototipo que pese a ocultar el rostro, permitía apreciar el enorme tamaño de la figura. Bandai había hecho los deberes, y le fabricaba a Aldebarán un cuerpo a medida derivado del G1, con el que lograba plasmar la altura del personaje y su gran corpulencia.

 

Al mes siguiente, en Agosto, Bandai nos muestra en detalle a la figura. Lo hace nuevamente a través de las revistas especializadas, y en un evento de exposición celebrado en Japón. El rostro de Aldebaran presenta un nivel ya de segunda generación, lo que le convierte en la mejor recreación de un santo de oro hasta el momento. Además que Aldebarán, al lado de otras figuras Myth Cloth, no hace más que constatar su imponente presencia. El aspecto más negativo llega con la primera imagen de la peana de Tauro, que muestra una extraña forma.

 

El Físico de Aldebarán: Los 210 cm de Aldebarán, se convierten en 19cm a escala Myth Cloth. Una talla que la hace alzarse unos 3cm de media por encima del resto de figuras de la colección. Para lograrlo, Bandai diseña un nuevo cuerpo tamaño gigante, evolución del cuerpo G1 Myth Cloth, mucho más corpulento y con una serie de modificaciones.

 

21799716323_85cd8d358d_m.jpg 22232876570_3f0d5fdc4b_m.jpg 
Los primeros cambios se producen en el torso de la figura, donde los hombros, más voluminosos, están más separados del cuerpo que en el G1. Otra modificación, quizás la más notoria, es que el cuerpo de Aldebarán carece de la articulación del abdomen. La parte superior de las piernas resulta mucho más abultada y redondeada que en el cuerpo G1, y además el muslo añade una segunda articulación cerca de las ingles. En su conjunto, el cuerpo gigante supone un mecanismo de elevada estabilidad, capaz de soportar una armadura muy pesada, haciendo que la figura mantenga el tipo en las poses.

 

El rostro Myth Cloth de Aldebaran recrea con mucho acierto y calidad al personaje. La prominente mandíbula cuadrada, el tamaño y la forma de la nariz, así como la expresión de la mirada acentuada por las pobladas cejas, son detalles que nos hacen ver un nuevo nivel de detalle dentro de esta línea de Santos de oro. Un segundo salto de calidad que mejora el nivel de representación de los tres santos de oro Myth Cloth que preceden a Aldebaran. Hablamos de DeathMask de Cáncer, Mu de Aries y Milo de Escorpio.

 

21821110974_61e6fbe9ed_m.jpg 22255867430_331a814ec3_m.jpg
La figura presenta una fantástica adaptación de la armadura de Tauro, donde se sacrifica el anaranjado color original de esta en favor del dorado estándar que impone la colección Myth Cloth. Lo que si se respeta son los detalles en dorado pálido con los que se destacan los grabados de la armadura, además de los cuernos del casco, los pinchos y algunos rebordes. La Myth Cloth respeta casi por completo el diseño anime de la armadura de Tauro. El único detalle manga lo encontramos en los grabados del componente delantero del faldón.

 

8373092534_ae2d1a4582_m.jpg
En formato Myth Cloth, la armadura de Tauro esta formada por un total de diecinieve piezas. Fabricadas en metal encontramos quince de ellas: Las hombreras, el peto, las cuatro piezas que dan forma al faldón, los brazales, los guardabrazos, los quijotes y las grebas. Mientras que sólo cuatro piezas están fabricadas en plástico: El yelmo, la pieza que da forma al pectoral del peto, y las dos piezas que forman el corsé. Esta proporción metal/plástico hacen de Tauro una Myth Cloth bastante pesada. Tanto que su peso de casi 500 gr supone el doble que el de los santos de oro que le preceden, y cuatro veces más que las Myth Cloth de los santos de bronce.

 

22257618660_7d10946243_n.jpg
El apartado de extras resulta bastante completo y nos ofrece hasta cinco pares de manos. El obligado set de puños cerrados llega acompañado de cuatro set de manos más con los dedos abiertos en diferentes grados. Manos que van desde una pareja necesaria para coger las correspondientes armas de Libra, hasta la pareja de manos necesaria para recrear la técnica suprema del Santo de Tauro; Gran Cuerno. También entre los extras nos encontramos el ya mítico cuerno izquierdo cortado que recrea el daño que sufre la armadura en el combate contra Seiya de Pegaso. Otro extra llega especialmente diseñado para facilitar la pose de brazos cruzados. Se trata de una segunda pieza de pectoral más reducida que la de serie. El set de extras se completa con la capa.

 

El Object Myth Cloth de Tauro presenta una extraña apariencia excesivamente esbelta. Una creación que adquiere rasgos humanoides, y se aleja de la forma de toro que imponen el diseño oficial de la armadura de Tauro. Por si fuEra poco, en esta versión, la hombrera del lomo se sitúa justo debajo de la cabeza, alejándose aún más la forma oficial en Saint Seiya.

 

Aldebarán de Tauro Myth Cloth sale al mercado el 25 de Octubre de 2005 a un precio de 5.000¥, lo que la convierte en la figura más cara del momento. Encontraras varias galerías de imágenes y vídeos en el tema dedicado a esta figura en nuestro foro.


  • A Mailoneso, Valorian, sailem y a 1 más les gusta esto

17147803368_966a53005a_o.png

 





0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users