Jump to content

[Saint Cloth Myth EXclamation] Milo de Escorpio Original Color Edition


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='left']21761868166_3745a06dd5.jpg[/float][justify]Como ya sabéis, la semana pasada se distribuyó Milo de Escorpio EX O.C.E. (24 Septiembre 2015; 7.500¥) en Japón; siendo la última figura Tamashii Web Shouten en llegar al mercado. Hasta ahí nada destacable, pues es sabido que las figuras ~Original Color Edition~ básicamente plantean cambios de color en el acabado de la figura; tanto del personaje como de las armaduras, y basados siempre en el Manga de Saint Seiya. Sin embargo con la llegada de las primeras galerías de este Escorpio EX O.C.E, se aprecian algunos cambios de diseño con respecto a la versión anime de Milo de Escorpio EX de 2012.

 

Cambios con los que no contábamos, pues ni los prototipos mostrados hasta última hora, ni los reportajes de las revistas especializadas, e incluso las imágenes de la galería oficial que decoran la caja de la figura; muestran las modificaciones que finalmente y por sorpresa se han implementado en esta versión.

 

La modificación más evidente la vemos en los brazos, que adoptan el diseño actual y no el empleado en las figuras EXclamation hasta Julio de 2012. Precisamente fue Escorpio EX el último santo de oro en emplear el viejo diseño de brazos. Esta pequeña mejora estética modifica la unión del brazo al hombro, de manera que parte del brazo monta ligeramente sobre el hombro, en lugar de realizar la unión mediante un corte plano.

 

Shaka de Virgo EX O.C.E. cuenta con esta actualización porque Virgo EX, figura lanzada en Octubre de 2012, ya la traía. Sin embargo Leo EX O.C.E., figura del Tamashii Nation 2013, mantiene el antiguo diseño de brazos de la versión anime de Octubre de 2011. Pese a lo sorprendente a priori de de este cambio, existe un precedente dentro de colección EXclamation con la figura Pegaso V2 EX ~40th Anniversary Edition~, edición especial de Pegaso V2 EX. El resto de ediciones especiales, mantiene el mismo diseño de brazos que las figuras originales.

 

El segundo cambio que trae este Escorpio EX O.C.E. lo localizamos en cierre del cinturón. Se trata de la misma modificación implementada por primera vez en el restock de Leo EXclamation de Abril de 2012, y posteriormente en el resto de figuras de la colección. En este cambio de diseño, el anterior acople en forma de doble pasador diámetral que une la hebilla al cinturón, deja paso a una unión de doble ranura que evita que la hebilla se desprenda con facilidad. La hebilla además pasa de estar fabricada en plástico a ser una nueva pieza metálica, solidaria a una segunda pieza de plástico que facilita el encaje. Esta modificación también se implementó en los cierres de faldón de Leo EX O.C.E,, algo esperado por basarse en el restock de 2012, y en Virgo EX O.C.E.

 

21792282575_c9790c1a4d_o.jpg 21604254700_3e8f36e68a_o.jpg 21766164426_96ee172642.jpg

(Galería de TORO+; Click para Ampliar las imágenes)

 

Como detalle añadido, se aprecia que el color O.C.E. de esta armadura de Escorpio, presenta un tono cobrizo más claro que en las armaduras O.C.E. de Leo y Virgo. Así como un ligero cambio de tono en el rubio del cabello. Pese a estas pequeñas mejoras, los rostros de Milo mantienen el mismo modelado de la versión de 2012, algo que para la mayoría de coleccionistas supone el principal hándicap de la representación EXclamation de Milo de Escorpio.

 

Gracias a Titus y Haroria por las imágenes y la información. Encontraréis más en el tema de la figura en nuestro foro.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...