Jump to content

Coleccionismo y finanzas personales: ¿son realmente compatibles?


Invitado Fangstorm

Publicaciones recomendadas

  • Invitados

Este tema lo escribo porque es una experiencia personal: Últimamente, he visto en mi país mucha gente vendiendo sus colecciones o parte de ellas para financiar x o y cosa, lo cual no está mal teniendo en cuenta que los intereses cambian y pos queremos nuevas cosas, pero he visto muchos posts en sitios de venta y cambio de figuras, sobre todo en facebook, que inician con "Necesito dinero" o "para pagar deudas"  o "sólo acepto dinero, no hago cambios"  .El hobby del coleccionismo no es barato, eso lo tengo bastante claro,y estuve en una situación similar el año pasado y no fue agradable,  pero me preocupa que esto se esté dando tan frecuente, porque significa que hay algo mal en las cuentas de nuestros colegas coleccionistas. ¿qué consideran uds?

 

si creen que este tema no es apropiado para esta sección del foro pueden moverlo a donde corresponda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.873
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

El tema es fácil... tanto ganas, tanto gastas. El problema viene cuando no ganas por un determinado periodo de tiempo, que puede ser de años. En España, con la crisis, no han sido pocos los que, tras perder su trabajo y no encontrar uno nuevo, se han visto obligados a vender sus figuras... y es que esto al fin y al cabo es un hobby, y hay gastos más importantes o necesarios que se deben cubrir. Mientras se pueda mantener el vicio, al nivel que cada uno pueda, vale, pero si dejas de tener ingresos, las figuras es algo que tiene su valor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Yo por el 2008/2009 tuve que dejar de comprar figuras xq me echaron del curro,no tuve que vender mi colección ya que mi mujer(x aquel entonces mi novia)estaba trabajando y mis padres podían ayudarme con algo de dinero.Pero entiendo perfectamente que la gente se deshaga de lo que menos uso tienen en sus casas,y dado que pueden venderlos un poco más caro de lo que los compraron(por lo menos algunas figuras)para poder vivir hasta final de mes lo veo normal. Editado por barnak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Mexico_City

pero como dice Ivan la crisis esta pegando (y duro). No solo en España hay crisis financiera, acá en México con la subida del dolar las cosas están bastante feas y si a eso le sumas el pésimo gobierno que tenemos; no se augura un buen futuro. Los myths y aunque me encantan no dejan de ser solo un hobby, el cual lamentablemente cada día se esta volviendo mas caro y difícil de seguir. tanto así que aun y con un buen trabajo como el que tengo ya no es tan fácil de aguantarle el paso, pero y si (aunque espero que nunca ocurra) me llegara a quedar sin trabajo y no encontrara uno rápido.... pues ni modo a vender algo para solventar los gastos "realmente indispensables" para sobrevivir (comida, pasajes, agua, gas.... etc) y si para ese entonces no hay nada para vender mas que myths pues con todo el dolor de mi corazón ni modo.... así sea!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Lo del dólar lo entiendo, esta bastante feo aquí en Colombia: en los últimos meses subió a casi el doble de lo que estaba en un abrir y cerrar de ojos, y aunque supuestamente dicen que es bueno para la economía, no se  a la economía de quien se estarán refiriendo, ya que muchas empresas dependen de insumos y maquinaria extranjera que se pagan con esa moneda. 

 

lo que es preocupante del asunto es: si no hay dinero fluyendo en una economía: quién compra? lo que me ha llevado a ver que hay gente que también está reduciendo los precios bastante, y a pesar de eso llevan meses sin que les compren nada.  el problema parece más complejo de lo que aparenta. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  23
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  704
  • Reputation:   219
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo también pienso que tiene que ser cosa, más bien, de la crisis; de los problemas de paro que esta habiendo, no solo aquí en España, sino en todo (o casi todo) el mundo. Yo, la verdad, de coleccionismo no sé mucho, yo solo colecciono Myth, pero, por experiencia personal no me parece que sea algo tan caro como para acabar teniendo problemas de dinero, pues yo me compré las SH Figuarts de C-17 y C-18 y costaban menos de 40€, por lo que me imagino que, en líneas generales, las figuras de acción en general soleran ser más baratas que las Myth.

De todas formas, eso es como todo: si te lías a comprar figuras sin ton ni son, pues por supuesto que "el coleccionismo y las finanzas son incompatibles"; pero si lo haces con tiento, mirando antes si te puedes permitir comprar X figura en Y momento o no, y comprando la figura porque realmente la quieras; no tiene porque haber ningún problema.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  146
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  758
  • Reputation:   578
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

En argentina no es por crisis, es por moda. Ven que todos lo tienen, les llama la atencion el dorado el metal y los quieren.

Despues se dan cuanta que nunca les gusto la serie o nunca la vieron y ven que los precios estan cada dia mas alto y deciden venderlos.

Lo digo con conocimiento de causa, obviamente alguno puede que los venda por crisis, pero por lo menos no es lo que pasa aca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.669
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  835
  • Reputation:   272
  • Days Won:  1
  • Joined:  14/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Interesantes puntos, aunque todo pueda deberse a la eterna crisis global, influye mucho el tipo de coleccionista que seas y los ingresos como ya dijeron (si ganas mucho, lo normal es gastar mucho, cuando en realidad se debería gastar poco aun teniendo mucho, con esas fluctuaciones, uno nunca sabe cuando se quedará en ruina)

Pero al fin y al cabo el coleccionismo es un simple lujo mas, es una inversión que tendrá que servir de algo no creen?

Nos seguimos leyendo, saludos!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.628
  • Reputation:   2.970
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Como dice Ivan la cosa es clara.
Si ganas 10 y gastas 5 tendeas un colchon en caso de imprevistos.
Si ganas 10 y gastas 10 tendras para el día a día, pero en cuanto te venga un imprevisto te veras pillado.
Y si ganas 10 y gastas 15, date por jodido.

Vender figuras para pasar un bache, seguramente es duro, pero hay algunas figuras que se han revalorizado mucho desde que salieron al mercado. Vender una de esas figuras puede ser una buena inyección a la economía familiar y seguro que es menos doloroso que ver a tus seres cercanos pasandolo mal economicamente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Es de lo que primero suele tirar uno. De las colecciones y es una pena. Pero la culpa es nuestra por comprar esos productos así de caros. Cuando sale un Aioria por ejemplo a 80euros y lo compramos como descocidos,provocamos los altos precios. Si no lo compramos, las empresas se verían obligadas a bajar precios y así los coleccionistas no dependeríamos de vender las colecciones lo primero tras una crisis.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  23
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  704
  • Reputation:   219
  • Days Won:  0
  • Joined:  12/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid


Tienes toda la razón, vaniuska28, la culpa es nuestra. Pero lo malo es que tampoco te queda otra opción, pues el ser humano tiene la mala costumbre de, en casos como este, tomar en vez de la decisión lógica, la radical; de modo que si ahora nosotros dejamos de comprarlas, Bandai, en vez de decir "las myth cloth y las EX ya no venden. Vamos a bajarlas de precio, a ver si remontan las ventas"; dirá: "las myth cloth y las EX ya no venden. Pues hala, dejamos de fabricarlas y a otra cosa".
Es triste, pero es así, la pela es la pela (o mejor dicho, el euro es el euro) y es lo único que importa y cada uno solo mira por si mismo. A los de Bandai no les importamos; si les compramos bien, y si no que nos "ondulen".
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...