Ir al contenido


Foto
- - - - -

[La máquina del tiempo] Hoy Hace Diez Años... Milo de Escorpio Myth Cloth


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Iván

Iván

    Administrador desde 2010

  • Administrador
  • 10.995 mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Localización:Asturias!!
  • Signo Zodiacal:Aries

Escrito 26 agosto 2015 - 23:05

14070725521_b38b84f582.jpg
Hoy se cumplen diez años de la salida al mercado de Milo de Escorpio Myth Cloth. Tras un mes de Julio sin lanzamientos, el protector de la octava casa llega en el mes de Agosto para dar continuidad a la línea de Santos de oro, y de paso, ratificar la mejora de diseño de personajes iniciada en Abril con DeathMask de Cáncer.

20258135324_285456828e_m.jpg

1ª imagen de Escorpio Myth Cloth

 

5126516854_0e2e6ce955_m.jpg

Figure Oh Junio 2005

 

La primera noticia sobre el noveno santo de oro de la colección Myth Cloth se remontan a finales de Abril de 2005. Esta llega mediante una imagen promocional, que muestra una figura ya acabada pero con el rostro oculto, y anuncia la posibilidad de realizar la Exclamación de Atenea en versión Myth Cloth. Con Aioria y Mu ya en el mercado, Milo era el integrante del bando dorado que faltaba para recrear esta técnica "prohibida".

 

En Junio Bandai libera la galería oficial de la figura, y la revista Figure Oh le brinda una de sus dos páginas dedicadas a las figuras Myth Cloth. A través de las imágenes descubrimos un detallado rostro de Milo que, curiosamente, esboza una expresión alegre. Posiblemente basada en el muy conocido settei de Milo realizado por Araki. Un detalle que tuvo sus detractores, para quiénes una expresión neutra hubiera resultado más apropiada.

 

El cabello de Milo llegaba como el más detallado hasta la fecha en una figura de primera generación, con una forma muy irregular, acentuada con varios mechones salientes. Su diseño supone el primero de la colección Myth Cloth que recrea la melena mediante dos piezas independientes no solidarias. De manera que la parte superior de la melena se acopla a la cabeza de la figura, y la parte inferior al bulón del cuello donde se encaja la cabeza. Un diseño que permite movilidad independiente de las dos piezas, y que se mantiene en la actualidad, sin apenas cambios, como un estándar de montaje tanto de las versiones Myth Cloth como EXclamation.

 

14074393884_7de221345e_m.jpg 14074393944_0355128e10_m.jpg
La armadura de Escorpio en formato Myth Cloth se presenta con los estándares impuestos por bandai a las armaduras de oro. Un dorado genérico para todas las piezas de la armadura, que combina con un tono más anaranjado empleado para resaltar algunos detalles y rebordes. Una representación que se basa casi por completo en el diseño manga de la armadura de Escorpio, y en la que algunos componentes presentan un excesivo volumen que rompe el equilibrio de la figura. Componentes como las hombreras, demasiado grandes y alargadas, o la pieza que cubre el pecho, tan grande que reduce la parte abdominal a su mínima expresión.

 

14070725391_6e8156e29f_m.jpg
En formato Myth Cloth, la armadura de Escorpio se presenta con un elevado número de componentes fabricados en metal. Lo que la convierte en una figura bastante pesada. De los 23 componentes que dan forma a esta armadura, 17 son metálicos: Las hombreras, el peto, el frontal del pecho, la hebilla del cinturón, las cuatro piezas que dan forma al faldón, los brazales, los guardabrazos, los quijotes, y las grebas. Los 6 restantes están fabricados en plástico: La tiara, la cola del escorpión que a su vez se divide en 9 pequeñas piezas, las dos piezas que cubren la parte inferior del torso, y las dos pinzas del escorpión que se acoplan en ambos brazales.

 

14074394204_3bf712c95e_m.jpg
En el apartado de extras, destaca un completo set de manos formado por, una pareja de puños cerrados, una segunda pareja de manos para sujetar las armas de libra, otra pareja de manos para representar la pose de la Exclamación de Atenea, y no podía faltar una mano derecha con el dedo índice extendido para escenificar el ataque de la Aguja Escarlata. Mano dónde además, se recrea la característica uña de color rojo de Milo. Como curiosidad, todas las manos presentan en su parte superior el grabado de la armadura de Escorpio versión manga. El set de extras se completa con la capa de tela morada, accesorio omnipresente en casi todas las figuras de esta línea dorada.

 

El objeto o peana de Escorpio Myth Cloth, supone una estupenda creación donde la colocación de piezas respeta el diseño anime de esta armadura. En su diseño, el esqueleto del object dispone una base que recrea las seis patas del escorpión, y sobre la cual descansa un torso de forma humanoide donde se acoplan las piezas. La cola, que aquí se coloca separada de la máscara, y gracias a sus ocho puntos articulados, puede adoptar fácilmente la forma en curva característica del escorpión. Así como un amplio abanico de formas en la figura. La parte más floja de este objeto llega con unos apéndices excesivamente alargados y rígidos, en cuyo extremo se acoplan unas pinzas (los brazales en la figura) demasiado pequeñas para el tamaño de este escorpión dorado. 

 

Milo de Escorpio Myth Cloth sale al mercado un 27 de Agosto de 2005 a un precio de 4.000¥, manteniendo el precio medio de las figuras de esta línea dorada, a excepción de la figura de Dohko de Libra. Encontraras varias galerías de imágenes y vídeos en el tema dedicado a esta figura en nuestro foro.


  • A Mailoneso, Valorian, Jurasicjavi y a 1 más les gusta esto

17147803368_966a53005a_o.png

 





0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users