Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Scalant. El camino hacia un sueño.


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

 SCALANT

 

Hoy traemos algo más que una entrevista, la plasmación de una fantasía que seguramente muchos de nosotros hemos tenido y que nuestro compañero de foro, Scalant, ha llevado hasta su culminación, abrir una, como el mismo dice, "tienda especializada para 'adictos' al coleccionismo más selecto"

Durante los pasajes de la narración, con preguntas clásicas y otras específicas iremos desentrañando la persona que está detrás del Nick, haciendo hincapié en la impresionante reunión de figuras que ha ido amasando a lo largo de muchos años de febril coleccionismo, el basto conocimiento de todos los aspectos de nuestra serie fetiche y deslizándonos por su vida personal siempre muy ligada en sus anécdotas a Los Caballeros del Zodiaco. 
 
Nos trasladamos a Córdoba, emocionados, muy emocionados diría yo, por dejar bien plasmado en este trabajo la rebosante ilusión del entrevistado, la energía tan increíble que siempre José Scalant transmite cuando habla de sus pequeños tesoros, del coleccionismo en general, de figuras del pasado o las que vendrán en el futuro. Estar con él durante estos días ha sido una grandísima experiencia porque vive cada una de las conversaciones, cada anécdota que cuenta te hace estar dentro de ella, pocas veces hemos tenido la sensación de estar ante una persona que ame tanto y con tanto deseo este mundo que nos reúne a todos…

 

 

[float=right]21313181092_a0df4acc2c_z.jpg
 

Scalant

[/float]
 
Nombre: José Escalante Caballero         
Edad: 37 años
Altura: 186 cm
Lugar de Nacimiento: Córdoba
Lugar de residencia: Córdoba
Signo Zodiacal: Tauro
Status SSF: Santo de Plata
 
Como el mundo gira y no para por nada ni nadie, como uno pone un pie fuera del umbral y no sabe donde le llevaran los pasos, así el destino pone en tu vida a personas de forma casual que luego te acompañaran en un trayecto del camino.
Por eso, cuando “conocí” a Pepe por primera vez, por un mensaje privado en esta página en Julio de 2012, nunca pensé que nos veríamos en persona y vivir este momento tan especial. Era tan sencillo no responder a aquel mensaje, o ser osco y seco y que no fuera más allá nuestra relación...que da un poco de miedo lo que uno deja escapar solo por no ser más amable o por no usar las palabras adecuadas.
 
Quizás este pequeño poso, si que esperamos que lo deje Detrás del Nick después de leer nuestras entrevistas; tener más ganas de interesarse por los demás, saber que detrás de cada avatar hay una persona y que si te tomas el tiempo necesario puedes descubrir un igual, una persona que como tú, tiene aficiones compartidas y con el que encontrarás mas lazos que desavenencias.
En fin, darnos a nosotros mismos la oportunidad de tener un amigo, aún en la distancia, porque nunca sabes si al girar el mundo nos encontraremos frente a frente con el. 

 
Así os invitamos a conocer de forma más cercana a vuestro compañero Scalant  y que mejor que empezar con nuestro clásico cuestionario básico. 

¿Que pasa en un día normal en tu vida? 
 
Como supongo que le ocurre a casi todos los mortales comunes mi día comienza con la melodía del despertador del móvil a las 6:15 de la mañana. Tras una rápida ducha y un rápido "colacao" (que por cierto siempre lo tomo en una taza que me regaló mi novia hace tiempo donde aparecen plasmados los cinco caballeros de bronce V1) pongo rumbo al trabajo donde realizo mi jornada laboral durante ocho horas seguidas hasta las tres y media de la tarde.
Soy programador informático y desde hace ya quince años me he ido ganando la vida programando todo tipo de proyectos de ciudad en ciudad. La suerte es que la gran mayoría han estado relacionados con el diseño y la programación 3D (algunos han sido videojuegos) y ese es un mundo que siempre me ha gustado.
Actualmente mi rutina diaria es trabajar de 7:30 A.M a 15:30 programando cosas horribles de administración contable y luego intentar disfrutar del resto del día dedicándome a mis hobbies. Lamentablemente como también hay que cocinar, limpiar, hacer la compra, novia, familia, perro, etc, etc... al final el tiempo libre invertido es mucho menos del que desearía, jejeje.
 
[float=left]20702786063_619ceed650_z.jpg
 

Virgo EX, Pandora & Mini Object

[/float]¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?
 
Tengo diferentes hobbies (guitarra, teclado, flauta, armónica, dibujar, videojuegos,...) y en cada etapa de mi vida le ido dedicando más tiempo a unos que a otros. Hubo un tiempo que no paraba de tocar la guitarra, un tiempo en que no había videojuego que no me hubiese pasado, un tiempo en que me encantaba modelar en 3D, etc. Todos mis hobbies han tenido una época dorada en mi vida pero el "ahora" lo ocupa el "coleccionismo".
A mí me hace feliz hacer cosas relacionadas con el mundo del manga, del anime, de los superheroes y del coleccionismo en general. Coleccionar, dibujar, pintar, construir dioramas para mis figuras, son cosas que siempre he querido hacer en mi vida y aún no he podido sacar tiempo para hacerlo en treinta y siete años que tengo ya, jajaja. Por esta razón hace poco decidí dar un cambio en mi vida (arriesgando mucho, como más adelante explicaré) y ahora las tardes las estoy intentando dedicar a "mí" y a "mis aficiones". Hay quien puede pensar que eso es "egoísmo" pero si uno mismo no piensa en su "bienestar" ¿quién lo va a hacer si no?, jeje.
 
¿Qué te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cuál tu proyecto de vida?
 
Hace pocos meses decidí trabajar sólo por las mañanas y reservar las tardes para disfrutar de mis aficiones (claro que para permitirme hacer eso he tenido que estar años trabajando desde las siete de la mañana hasta la madrugada fines de semana incluidos, jejeje).
La muerte accidental inesperada de un conocido de la infancia de mi misma edad, con el que justamente me encontré el día anterior después de veinte años sin verlo, me hizo ver la vida de otro modo. Tu vida tiene fin sí o sí, no te escapas... mañana, pasado o dentro de siete minutos. Me gustaría que antes de que llegara ese momento pudiera haber invertido el mayor tiempo posible de mi vida en hacer cosas que me hagan feliz. Cada uno es feliz de modos diferentes y, mientras que no molestes a nadie, hacer esa cosa es lo mejor en que puedes invertir tu corto tiempo en este universo. Si a ti te hace feliz leer libros, pues lee todos los que puedas y disfruta. Si te hace feliz hacer crucigramas, pues haz crucigramas mientras te siga apeteciendo. ¿Si supieras que mañana se termina tu tiempo para siempre cambiarías parte de tu forma de vida? Pues si es así mejor ir empezando a cambiarla ahora porque estás malgastando tiempo en cosas que no te aportan bienestar. Las situaciones personales de cada uno y el miedo al cambio hacen complicado en muchos casos dar el paso, pero si no arriesgas lo que está claro es que te quedas como estás y si como estás no es como "quieres estar" pues estás malgastando tu tiempo de disfrutar esta oportunidad única y finita que hemos tenido la suerte o desgracia de "vivir".
 
Mi ilusión sería poder dedicar el cien por cien de mi tiempo a mi afición y para eso es necesario hacer de mi afición también mi trabajo y poder vivir de ello. Ahí está lo complicado, jajaja.
Por esa razón decidí alquilar un local y crear una web para comenzar a emprender un negocio, un negocio vinculado al mundo del coleccionismo, por supuesto. Para mí lo más sencillo para tener éxito laboral hubiera sido montar otro tipo de negocio pero mi meta final no es conseguir "mucho dinero", es conseguir "felicidad" dedicando mi tiempo en hacer cosas que me apasionen.
De aquí a diez años me gustaría que el "propósito de negocio" que estoy comenzando a emprender se haya consolidado y convertido para entonces en un referente en el mundo del coleccionismo.
 
[float=left]av-4173.png?_r=0[/float]Cuéntanos el porqué de tu Nick...y tu avatar.
 
Es mi apellido sin la "e" del principio y del final. En su día, para poder sacarme una cuenta de correo, mi apellido estaba ocupado así que le quité esas vocales para poder conseguir un "nick" libre. Desde entonces suelo usarlo con frecuencia.
 
Elegí a Pegaso en el avatar porque es el "prota" y por tanto el personaje más representativo  de la serie y lo elegí con la V4 porque hasta ahora es la armadura más poderosa que ha llevado. Lo hice siguiendo el diseño de los antiguos avatares que aparecían en la web, para que no desentonara y lo he tenido desde hace  ya bastantes años y de momento ahí se va a quedar, me gusta. Además tiene el pelo moreno y despeinado como yo.
La firma también la hice yo con el Photoshop poco después que el avatar y también tiene un significado. Reuní a los tres personajes principales de las series animadas, los tres pegasos, con una frase que simboliza la evolución de la serie: "Por la Eternidad del Cosmos". Un pasado, un presente y un futuro de la serie que esperemos que sea siempre "eterno", que sigan saliendo nuevos personajes y nuevas series de los caballeros del zodiaco... que siga la saga de pegasos eternamente uno tras otro hasta la eternidad y que nunca se apaguen sus cosmos! 
 
[float=right]21481044202_f238724042.jpg
 
21297604836_e273c1e897.jpg
 
21323839055_90c0a045ff.jpg
 
20701142124_a9e32d6c7f.jpg
 

1,Comienzos, 2.Crown, 3.Tras el cristal, 4.Sagitario EX

[/float]Los Caballeros del Zodiaco, la serie que nos une aquí en el Friends, la serie de nuestras ilusiones y nuestros sin sabores, pero en definitiva la que nos ha marcado en nuestra infancia a nosotros los treintañeros.
 
¿Cómo y cuándo entra SaintSeiya en tu vida?
 
La primera vez que vi a los caballeros fue en la 2 de televisión española hace ya muchos años. Lo echaban los domingos. Mis tíos tenían un chalet con piscina en esa época y nos íbamos los fines de semana a bañarnos allí con mis primos. Cuando era la hora de los caballeros salíamos de la piscina para verlos cubiertos con toallas para no mojar el salón y en cuanto acababa nos metíamos de nuevo. Como éramos cinco jugábamos a ser los caballeros y lanzábamos nuestros ataques con el agua, jejeje. Se convirtió en un ritual ir allí a ver los caballeros todas las semanas.
 
El merchan conforma parte importante de la longevidad de una franquicia como Saint Seiya...
¿Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie?
 
Pues fue cuando vi en una juguetería del barrio el "vintage del dragón V2". Aluciné en colores al verlo. En aquella época lo más cercano a una "figura" que había tenido en mi vida era un "playmobil" así que cuando vi al dragón con su armadura verde me dejó sin habla. Y la caja amarilla con el dragón dibujado en la tapa que... ¡se abría! Fue todo un impacto mi primer contacto con las figuras de "Los Caballeros del Zodiaco", me dejó "tocado". Pasó bastante tiempo hasta que pude ahorrar para comprarlo. Mi paga era de 25 pesetas a la semana y creo recordar que costaba dos mil ochocientas pesetas. Tuve que gastar todos los ahorros acumulados durante mi niñez para poder conseguir al dragón, jajaja. Cuando lo abrí y pude tenerlo entre mis manos me pareció que era "igualito" al de los dibujos, ¡menuda imaginación tenía entonces!, jajaja.
 
Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.
 
Saint Cloth Crown - Myth Cloth EX - Myth Cloth - Appendix - Vintage
 
1º. Crown: porque es una gozada tener una figura de ese tamaño entre tus manos y más si la calidad y el parecido a los personajes son aceptables como es el caso. Una pena que la colección al final quedara sólo en dos figuras.
2º EX: Lo que hace que esté en segundo lugar es la facilidad de movimiento que tienen las figuras de esta línea. Además las piezas se mantienen mejor sujetas con respecto al resto de líneas.
3º - Myth Cloth: en su día fueron toda una revelación y aún lo siguen siendo. No todas las figuras salen perfectas y son muchos los casos en los que hace falta un “apendix”. La ventaja es que están disponibles casi todos los personajes importantes de la serie.
4º - Apendix: ayudaron a la mejorara de los myth más importantes y siempre hay que estar agradecido por ello pero lo ideal hubiera sido que no hubiesen hecho falta y que los myth hubiesen sido más “completos” desde su inicio.
5º - Vintage: En su época fue una gozada poder disfrutar de estas figuras pero está claro que las nuevas líneas han superado con creces a los vintages y ya tienen más un valor "nostálgico" que otra cosa.
 
Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.
 
Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.
 
-Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)
 
-Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)
 
-Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)
 
-Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)
 
-Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)
 
-Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)
 
Estoy entre "coleccionista" y "pijotero" ya que aunque tengo todas las figuras regulares alguna que otra "especial" también la pillo si veo que merece la pena, aunque es cierto que de los "repintados" prefiero abstenerme porque no veo lógico que saquen las mismas figuras cambiando el color y duplicando su precio. Pienso que si compro los "repintados" contribuyo a motivar más a Bandai a sacar ese tipo de figuras y esto hace que en vez de dedicarse a sacar nuevos modelos de personajes que aún no han salido al mercado sigan lanzando todo tipo de repintados “sin ton ni son”.
 
[float=left]21472154966_076ea51d64_z.jpg
 

El halago no debilita cuando uno sabe que es el mejor

[/float]¿Tienes experiencia previa en webs especializadas de SSeiya?, de ser así cuéntanos.
 
 
Pues aunque buscando información leía algún que otro foro, la verdad que sólo he participado en el foro de SaintSeiyaFriends, es el único en que estoy dado de alta. Pasaba mucho tiempo leyendo todas las secciones de la web siempre pendiente de las novedades y de las opiniones que allí se discutían. Tanto tiempo que empezó a afectar a mi trabajo, así que no tuve más remedio que cortar de raíz (lo mismo me pasó con los videojuegos, jejeje). Aún así no hay semana que no me conecte al menos una vez para echar un vistazo rápido sin que nadie me vea, jajaja.
 
Haznos una critica de la web que nos reúne...SSFriends. ¿las secciones que más te gustan y que cambiarías?
 
Pues sin querer ser pelota me gustan todas las secciones porque en todas encuentras temas relacionados con “Los caballeros” y gente dispuesta a hablar de ello que disfruta y se lo toma tan en serio como tú. Por eso me podía tirar horas navegando por la web. Siempre que entro encuentro contenido para no aburrirme. Mi sección favorita es la Zona Creativa, sobre todo el Foro de Dioramas pero una sección que siempre visito sin falta es “El Coleccionista Loco”. Me gusta ver hasta dónde puede llegar el “frikismo” de la gente (yo si pudiera creo que sería peor que los personajes que se ven por allí, jajaja).
Me gusta el aspecto moderno que tiene la web pero por hacer una crítica y que no todo fueran alabanzas diría que visualmente cuesta trabajo distinguir las secciones y encontrar las cosas, sobre todo desde los últimos cambios que se hicieron. Otra cuestión quizás más técnica es que para conexiones lentas a veces tarda mucho en cargar, sobre todo la cabecera superior. Y por último una tontería personal, pero echo de menos los antiguos iconos de los caballeros que indicaban el rango de cada usuario, supongo que me había acostumbrado ya a ellos, jeje.
 
[float='left']20702829383_c45ceeac05_n.jpg

 

21323908965_cd4dfe0d1d_n.jpg

 

21323901025_3266a9a063_n.jpg

 

IsnotaToy, Córdoba

[/float][float='right']21136991909_e09af15405_n.jpg

 

 

20701201304_6eeb585be3_n.jpg

 

Click en las imágenes para ampliar

[/float]Me coloco frente al umbral de la tienda a la hora establecida, acompañado del fotógrafo que hará la sesión para este artículo. Aprieto el timbre y al instante, imponente, con una camiseta de autobots (que ya augura que el individuo en cuestión es un pieza) nos recibe Scalant, con una sonrisilla nerviosa que nos invita a pasar. Es media tarde y las luces dentro están apagadas. Se oye un click, una hilera de luces en el techo lanzan su destello descubriendo vitrinas por doquier a izquierda y derecha, con el fulgor especial de las armaduras doradas de los EX que tras las cristaleras nos ciegan con su particular brillo, exultantes, acaparando todas las miradas y colocadas de manera exquisita, acompañadas de sus respectivas pandoras y mini-peanas. Un gozo total para la vista.
 
En ese mismo momento de éxtasis otro fogonazo mas a la izquierda y al fondo, lo que antes quedaba en penumbra ahora nos revela, muchas mas estanterías, más vitrinas de cristal elevadas en soportes níveos, repletos de figuras conocidas por todos y otras indescriptibles. De cajas  encima de estantes, de robots gumdans,  Mazingers,Bola de Dragón, One Piece,  una gran amalgama de colores por todos lados y el olor a figura sin desprecintar, de cartones serigrafiados, de plástico y metal.
Todo rebosa amplitud, limpieza de líneas, gusto por cada pequeño detalle. No es la típica tienda de comics que te come, que te engulle con su estrechez o con sus colores apagados y su olor añejo.
Dos pasillos bien diferenciados, creados por la línea que forman dos amplias vitrinas repletas de myths cloths, dentro del gran espacio que conforma la tienda, marcan la fisonomía del local.
 
Oía a Scalant de lejos, que explicaba mil y una cosas al fotógrafo, pero yo no podía articular palabra. Es tan extraña la sensación que tengo aquí, frente a ese dragón negro, que me mira con ojos profundos…como si nunca lo hubiese visto en mi vida, cada figura me hablaba un idioma diferente al de  mi casa. Mismas figuras, formas de exponerlas diferentes, cristal, mucho cristal, mucha luz, todo hace que estar en aquella tienda me hiciera enamorarme otra vez de mis figuritas, de la colección de Caballeros del Zodiaco, tener el pellizquito y un cierto “guru-guru” en la tripa, supongo porque mal que nos pese en ocasiones por los disgustos que da…tenemos afición a unas figuras que en esencia y forma son muy bellas.

 

21136018318_4f67f17c69_c.jpg

 

[float='left']21136021898_668a0364d1_n.jpg

 

21137004759_2c0cc57f53_n.jpg

 

20701151304_7de2d39889_n.jpg

 

Scalant para DDN (click para ampliar)

[/float]Ya nos hemos quitado de encima un poco este síndrome de Stendal, así que; ¿Podrías contarnos un poco sobre los comienzos de ISNOTATOY? ¿Como decides lanzarte con un proyecto de este tamaño?
 
 Desde la niñez siempre he querido poder estar todos los días dibujando, pintando, modelando, diseñando, etc. Para conseguir eso la única manera es hacer, de esta mi afición, mi trabajo.
 
También he deseado siempre poder compartir con otros mi afición. Disfruto desempaquetando y abriendo figuras de mis series favoritas, viendo cómo han conseguido reproducirlas y sacarlas del papel y la televisión para tenerlas convertidas en figuras reales de tres dimensiones palpables, que puedo tener delante mía, que puedo tocar, mover y colocarlas en mis propios escenarios, jajaja.
 
El problema de este hobby es que cada año es más y más caro poder practicarlo y para muchas ya se ha convertido en algo imposible de costear y de hacer. Me surgió la idea de cómo se podría facilitar esta experiencia a otros aficionados que disponen de menos medios, pero que les gusta tanto como a mí poder tener entre sus manos una buena figura de edición limitada. Hay figuras que debido a su precio un coleccionista común no puede costearse (porque no puede gastar el 50% de su sueldo en una figura, aunque ganas no le faltarían, jejeje).
 
La tienda que he querido montar comienza por un sueño, por un hobby, y por el gusto de poder hacer llegar mi afición a otra gente que comparte las mismas inquietudes que yo. Link a IsnotaToy: http://isnotatoy.com/es/

 
¿Cómo se monta desde cero una tienda, tanto a nivel online como física?
 
Detrás de una tienda física está primero el papeleo legal de documentación y permisos que todo autónomo tiene que realizar. Es la parte más aburrida y además te cuesta un buen dinero mensual que tienes que aportar al gobierno y a la queridísima Seguridad Social.
 
Luego viene encontrar un local que se adapte lo mejor posible a lo que tienes en mente: una supertienda con mil secciones y mil figuras y mil dioramas y mil comics y otros mil juegos de mesa. Hay muchísimos que cumplen esas condiciones. El problema es que no tienen un precio permisible para un simple mortal. Esos locales de ensueño sólo son aptos para famosas franquicias de éxito porque con esos alquileres yo creo que hasta a un Zara le costaría pagarlo, jaja. Entonces cuando vuelves a la realidad en la que vives es cuando basas la búsqueda del local en uno que tenga un precio que te puedas permitir. Esto ya reduce la búsqueda a doce. A continuación pones unas dimensiones mínimas de al menos 50 metros cuadrados. Ya se quedan en cinco. Luego añades la cláusula de que sea habitable y que no esté en ruinas. Ya la lista se reduce a dos. Entre los dos que quedan coges el que piensas que está mejor situado, es decir, el que está menos al fondo del callejón y... listo, tras el correspondiente papeleo, ¡ya tienes un local donde empezar!
 
[float='right']20921677434_4f01c6dc80_b.jpg

 

21323898975_f53298905a.jpg

[/float]Respecto a la tienda online es algo que aunque para mí que soy programador debería haber sido lo más fácil, me está costando sacarla adelante. Paso tantas horas programando que tener que volver a programar después de trabajar me cuesta horrores (llego con los ojos y la creatividad agotados, jeje). Como es algo que sé que sé hacer me ha preocupado menos y lo he dejado para el final. Verdaderamente he dedicado más tiempo a todo lo relacionado con la tienda física, aun sabiendo que la tienda online es la que de verdad puede dar alguna rentabilidad y tiene mucha más importancia mirándolo como "negocio". Pero quería programar la web estando yo dentro de la tienda, programar cada una de las páginas rodeado de figuras y con el ambiente apropiado. Así sí me hacía ilusión programar la web.

 

 Con el tema de los proveedores/distribuidores me llevé una gran decepción que hizo incluso replantearme si seguir o no con el proyecto. No es tan sencillo como puede llegar a parecer. También conlleva una parte de papeleo aburrida e incluso te llegan a pedir fotos de la tienda física para demostrar que no eres un particular. Una vez que consigues estar dado de alta con el distribuidor es cuando te pasan el listado de sus productos y sus precios. Es ahí cuando llega la gran decepción. Abres el catálogo de productos con toda la ilusión del mundo pensando en comprar decenas de unidades de unos y de otros, esperando encontrar "super precios" porque ya eres "profesional" del comercio y... ¡me siguen costando las cosas una fortuna! ¡¿Cómo puede ser?! Pues sí.
 
Si eres "profesional" te va a seguir costando prácticamente lo mismo comprar los productos, por lo menos las cosas relacionadas con el mundo del coleccionismo. Para poder llegar a tener un precio de un producto que te permita venderlo al público sin que salga corriendo cuando vea el precio necesitas que el distribuidor te haga descuentos y eso sólo lo consigues comprando muchas unidades de un mismo producto. Para eso tienes que tener liquidez monetaria para desembolsar de golpe esos "maxi-pedidos" y por supuesto tener también una gran cartera de clientes fijos que te asegure que vas a poder vender todos esos productos. Ahí está el gran problema. Si estás empezando no dispones ni de una de otra cosa, jeje. Resultado final, decepción. Solo puedes arriesgar a comprar pocas unidades de un producto y al precio que te lo dan los distribuidores no te permite igualar siquiera los precios de otras tiendas del sector porque a ti te cuesta prácticamente igual que lo venden esas tiendas.
 
Yo realmente creo que los únicos que ganan dinero en grandes cantidades con esto son los distribuidores. Si se pueden permitir hacer esos descuentos tan grandes a determinados clientes es porque tienen margen para hacerlo y aun así seguir ganando dinero a los productos. Aunque ya hace tiempo, en su día he llegado a comprar figuras de colección en el ToyRus por 16 euros y por 24 en el Corte Inglés y esa gente no vende nada si no le saca mínimo un 20% de lo que le costó. Imagínate entonces cuánto realmente paga un distribuidor por esas figuras al fabricante.
 
Creo que aunque los fabricantes hayan elevado el coste de sus productos son realmente los distribuidores los que hacen que el precio al público haya subido tan desorbitadamente en los últimos años. Y no hablo de ningún distribuidor en concreto, porque me ha pasado con todos. Todos me han desilusionado al abrir su catálogo de productos y ver sus precios.
 

[float='right']21518800376_04c5884380_b.jpg

 

1.Evil Superman Hot Toys, 2. Estanterias repletas de productos en el frontal, 3. Detalle

[/float]La agencia de reparto de paquetes también es algo que hay que tener en cuenta a la hora de montar un negocio donde el envío de mercancía es el día a día. Los precios son muy similares de unas a otras compañías y conlleva un coste considerable que junto al coste de los materiales de embalaje hace que lo poco que le ganas a una venta se quede aún en menos. Siempre he soñado con encontrar una tienda donde los gastos de envío siempre fueran gratis para cualquier compra y me hubiera gustado que la mía fuese así pero ahora entiendo por qué se cobran aparte. Podría llevarte a la ruina enviarlos gratis, jajaja.

 

 Después de tener en cuenta todo esto, ¿cómo puedo montar un negocio que sea productivo? Con el modelo tradicional de negocio de compra/venta no es viable, no hay modo. Entonces... ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo facilitar que alguien tenga la oportunidad de tener un figurón si ni siquiera siendo "profesional" del comercio puedo bajarla de precio para hacerla más accesible al coleccionista común? Pues así es cómo se me ocurrió “EntrePocos”, una sección de la tienda que hace viable el proyecto y a la vez da esperanzas a esta gente que se muere por tener las mejores figuras dentro de su colección privada, jeje.
 
[float='right']21358193299_de5fc88a16.jpg[/float]¿Como se elige el nombre de una tienda?

 
Pues el nombre viene de una frase que escuché a un conocido, todo un personaje la verdad. Hace algo más de un año me apunté a un curso profesional de aerografía de retrato hiperrealista dado por uno de los maestros más importantes del mundillo aprovechando que él visitaba España. Duró cuatro días y fue todo un privilegio conocerle en persona y ser su alumno pero también fue un privilegio conocer a los compañeros de la clase. Vinieron de diferentes partes del mundo (creo que de unos doce sólo éramos españoles tres). Uno de estos compañeros venía de Miami. Tenía una empresa de diseño allí y había venido expresamente a España al curso. El curso también se dio el año anterior y muchos de los alumnos habían vuelto a repetirlo este año y ya se conocían, entre ellos estaba él también.
 
Me llamó la atención porque llegó después que el resto, a la hora del almuerzo, mientras todos estábamos ya sentados en una gran mesa común con la comida delante, en un cochazo cuatro por cuatro negro impecable de estos de una marca rara que cuestan una pasta. Entonces vi salir a un tipo con gestos y habla amanerados y con pendientitos diminutos de brillantes en las orejas. Le faltaba un caniche para ser el típico pijo rico gay que sale en las películas de moda, jeje.
 
Todos los alumnos hacíamos un descanso para comer juntos en la amplia terraza que disponían las instalaciones así que todos lo vieron llegar y los conocidos lo saludaron efusivamente, incluido el profesor. Ahí ya me di cuenta que era un tío noble que caía bien y que era todo un personaje único, jeje.
 
[float='left']21332090871_bb0ec2fa06.jpg

 

21332061091_2ac5a0027c.jpg

 

 

IsnotaToy: Arriba.Tienda; Abajo:Zona de oficina

[/float]Después de los saludos se sentó a la mesa para comer con todos y entre risas fueron contando historias unos y otros del curso del año anterior. Muchas cosas se hablaban en inglés y pillaba lo que podía pero hubo una conversación que se me quedó grabada (entre otras cosas porque fue en español, jajaja). El dueño de las instalaciones recordó la anécdota en la que este personaje trajo un día a clase una figuras de colección que había conseguido aquí en España y que se la iba a llevar para Miami. Se ve que aquel día el resto de la clase quedó asombrada al verle con la figura y le comentaron que qué hacía él a su edad (cerca de los cuarenta) con muñecos. Entonces uno de los españoles (que aunque es genial es uno de esos que podemos llamar "bestiajo de pueblo", jeje) cogió la figura ignorando lo que costaba y lo que representaba y dijo: "¡Zagal! Mmmmm... ¿cómo se juega con eeeesto?". Al parecer cuando el dueño de la figura vio aquello se alteró, se le descompuso la cara y salió disparado a salvar su preciado tesoro. Se lo arrancó de las manos y lo arropó contra su pecho rápidamente mientras le lanzaba una mirada letal con los ojos bien abiertos y diciendo estas palabras sílaba por sílaba haciendo bien hincapié en cada una de ellas y sobre todo en la última: "Is... not... a... TOY!!" (No... es... un... ¡¡JUGUETE!!).

 

 
Fue tal el impacto de ver a este personaje teniendo este acto de ira (por lo que para ellos era un simple muñeco) que todos se meaban de risa al recordar el momento. Él aunque se lo seguía tomando muy en serio, volvió a contarnos lo sucedido y a recrear entre risas la escena, mirándonos y repitiendo los mismos gestos y las mismas palabras sintiendo cada una de ellas. Parecía que aún estaba protegiendo entre sus manos la figura para evitar que nadie indigno que no supiese valorarla se acercara a ella. Por mucho que este hombre lo expresara creo que yo era el único que le comprendía verdaderamente, jeje.
 
Me gustó la frase y la forma en que sentía y defendía su figura. Creo que es una frase que antes o después todo coleccionista de nuestro mundo ha tenido que utilizar en algún momento y tiene un sentido que sólo nosotros los apasionados del coleccionismo sabemos entender realmente. Por eso decidí que mi proyecto tuviera ese nombre, porque va destinado a los más aferrados amantes del coleccionismo, capaces de comprender y sentir esas palabras en lo más profundo de su ser y que más de una vez han tendido que repetir: "lo que colecciono... ¡NO ES UN JUGUETE! Jajaja.
 
En cuanto a la sección de la tienda llamada "EntrePocos", que es el pilar central de la misma, le puse ese nombre porque da indicación de lo que ahí vamos a encontrar: grupos de pocas personas que se presentan para conseguir un artículo de colección, un tesoro para entregar a uno de entre sólo unos pocos. Nada de concursos o sorteos entre centenares o miles de usuarios. En "EntrePocos" las probabilidades de salir con tu figura en el bolsillo son muy muy altas en comparación a ese tipo de sorteos.
 
 
[float='right']21332085101_c7a83d252e.jpg

 

21553456021_464922b611_o.jpg

 

21313211502_19506ca82f.jpg

 

 

 1Super Mario,2.One Piece/sailor Moon,3.Dragón Ball

[/float]¿Que tipo de productos podremos encontrar en la tienda? Explícanos en que consiste la sección, Entre Pocos, que tanto peso tendrá dentro de la propia tienda On-line.

 

 
Principalmente figuras de coleccionismo de elevado coste, ya sea por su alta calidad o porque ya son difíciles de encontrar.
 
IsnotaToy permite conseguir estas figuras (prácticamente "inalcanzables" para la mayoría de mortales, jeje) dando la esperanza a sus usuarios de poder tenerlas algún día entre sus manos. ¿Cómo? Pues desde la sección "EntrePocos" que ya os he esbozado anteriormente. Quería que toda persona a la que le apasione el mundo del coleccionismo pudiera llegar algún día a tener las sensaciones que he tenido yo al abrir por ejemplo la caja de la figura a escala de tu héroe favorito. El gozo que tuve al abrir una figura HotToys del legendario Superman interpretado por Christopher Reeve (fue la primera vez que vi un superheroe en una película y siempre quise una figura real suya) es una sensación que todo coleccionista debería experimentar.
 
No todo el mundo puede gastarse la friolera que cuesta una figura de HotToys, pero sí que puede gastarse 5 o 10 eurillos una vez al mes o a la semana y tener muchas opciones de conseguir su sueño. Como indica su nombre, en la sección "EntrePocos" participan pocos, por lo que hay bastantes posibilidades de conseguir ser el elegido para obtener la figura, jeje. Según lo que puedas invertir puedes participar en tres grupos de promociones: de 5€, de 10€ y para los más valientes están las promociones de 20€. Según la promoción el grupo de "pocos" puede estar formado por 10, 20 50 o 100 personas. Cuánto menos personas haya en el grupo más probabilidad tendrás de conseguir la figura.
 
Pongo un ejemplo y de paso explico cómo me surgió la idea. Un conocido se quedó en paro y tuvo que dejar de continuar con su colección. El precio de una figura supone demasiado y como es lógico hay que administrar el dinero en otras cosas más relevantes cuando te encuentras en esa situación. Pensé en cómo podía hacer para que ese compañero pudiera volver a disfrutar de vez en cuando del placer de abrir y montar un figurón. Pues así me llegó la idea. En "IsnotaToy" las promociones de la sección "EntrePocos" permiten poder unirte a un "grupo de pocos" y obtener la figura que buscas invirtiendo una cantidad permisible. Hay gente que compra boletos para participar en sorteos donde hay una probabilidad entre 20 millones de que te toque algo. Pues "EnterPocos" por 5€ tienes una posibilidad entre 20 de que consigas una figura que deseas. Si te paras a pensar hay muchas muchas probabilidades de que te la acabes llevando. Ya por lo menos hay una luz en el túnel para conseguir la figura. Antes de “IsnotaToy” las posibilidades eran nulas, jajaja.
 
Además está la emoción adictiva que implica estar pendiente del día de resolución para saber si consigues finalmente la figura. Si yo entrara en una promoción semanal estaría impaciente porque llegara el viernes para ver si por fin me llevo a casa el figurón a precio mínimo. Si no lo consigo está la ventaja de que no me arruino, ya que me cuesta menos de lo que gasto en una bebida cuando salgo, jaja.
 
Y más ventajas, al participar en una promoción, en caso de que no la consiga, el dinero invertido se canjea por un vale descuento para poder gastar en la compra de un producto dentro del catálogo de la tienda "IsnotaToy". No es obligatorio usar el descuento, si no tienes dinero para comprar del tirón una figura pues el "vale descuento" se queda ahí y caducará. Pero por lo menos has tenido la oportunidad de poder acceder a una figura que antes ni siquiera podías pensar en llegar a tener. Ahora al menos hay esperanza, jajaja.
 
Yo creo que con este método, al ser grupos reducidos, las posibilidades se disparan y antes o después todo usuario se llevará alguna figura. Si yo todas las semanas participo en una promoción de "Entre 10", coño, muy mala suerte tengo que tener para que no me toque antes o después. ¡Tengo una entre diez posibilidades de que sea el elegido! A las malas, si me toca a la décima es cómo si lo hubiera comprado a plazos, que también es buena opción para alguien que no tiene liquidez monetaria, jajaja.
 
Otro tipo de usuario de "EntrePocos", sería por ejemplo la persona que puede comprarse de mes en mes una "figurita" de precio moderado, pero sueña con tener también esas que tienen precios algo desorbitados y que por supuesto no es capaz de gastarse tanto dinero por mucho que lo deseara porque tendría remordimientos el resto de su vida, jajaja. Pues ahora puedes ya optar a tenerla si se encuentra entre alguna de las promociones que "IsnotaToy" tiene en su sección de "EntrePocos". Además se va a facilitar una sección donde los usuarios puedan decir qué figuras desearían que entraran en las promociones. Si hay muchos que coinciden en una misma pues se incluye y listo, ¡a participar por ella!
 
En fin, creo que “IsnotaToy” con su sección “EntrePocos” abre un abanico de facilidades a la gente que le gusta el coleccionismo y que quiere conseguir la figura de sus sueños. Cada día, cada semana o cada mes pueden meterse en la web, mirar que promociones hay, participar en la que más le guste y poder tener la expectación y la ilusión de ver si le cae alguna figurilla nueva para añadir a su colección.
 
 
¿Cuales son tus referentes, cual tu estrategia de mercado y donde lleva tu imaginación el futuro de este proyecto?
 
No me he guiado por un referente concreto, aunque supongo que de ver tantas tiendas y páginas web relacionadas con este mundillo, inconscientemente, algo me habrá influido a la hora de plasmar ciertos aspectos, pero vamos, no me viene a la cabeza nada concreto que me haya servido de guía.
 
Mi estrategia de mercado surgió al pensar cómo podía hacer que los coleccionistas menos pudientes pudiesen optar a tener figuras de calidad. IsnotaToy ofrece otro modo de conseguir figuras, otro modo diferente al habitual, por el que no hay que pagar grandes cantidades de manera obligada para conseguir un producto.Al ser coleccionista creo poder entender a los clientes de una tienda de este tipo, así que puedo ofrecer un trato más personalizado y cercano (aún en la distancia) y que la experiencia de compra en IsnotaToy sea de lo más recomendable.
 En el futuro espero que todo el mundo llegue a tener un verdadero figurón de coleccionista en sus vitrinas y que pueda decir, me salió por 10€, jaja.
 
 
¿Como es la relación con los distribuidores y con tus primeros clientes?
 
De momento clientes ninguno porque… ¡no hemos "abierto" aún! Abrimos hoy mismo. ¡Acabamos de abrir! Eso sí, tengo un buen stock de figuras en el almacén esperando a tener nuevos dueños en cuanto IsnotaToy le abra sus puertas, jajaja.
 
En cuanto a la relación con los distribuidores, como ya he comentado anteriormente, ha sido un poco “abrupta” al comienzo, pero ya poco a poco nos vamos llevando mejor, cuanto más pedidos hagas mejor te tratan, jaja.
 
En cuanto “ayuda” recibida para montar todo esto, he sido reacio a aceptarla. Quiero que todo esto salga sola y exclusivamente de mí. No he querido involucrar a nadie. Lo he organizado y montado yo desde cero. Sí que he recibido "ayuda moral" por parte de la gente más cercana a mí, la gente que más me conoce me apoyan porque saben que estoy cumpliendo un sueño que llevaba queriendo realizar desde pequeño.
 
Ayuda monetaria sólo he aceptado recibir por parte de mi abuela de 92 años. Doscientos cincuenta eurazos me ha dado la tía, jajaja. Se empeñó en que me los tenía que dar sí o sí y nada, buenos son la verdad. Los tengo aún guardados porque estoy esperando a gastarlos en algo para la tienda que me recuerde luego a ella.
La inversión viene de mis propios ahorros. Cada céntimo lo he conseguido trabajando con mis manos y con mi mente (digo "mente" porque para programar hay que pensar un poco también, jajaja). Y que decir de la ilusión depositada en el proyecto, ahí también he dado el máximo.
 
Por otro lado me han ofrecido ayuda "física" para transportar paquetes, montar muebles, limpiar, pintar, etc. que uno realmente no sabe lo que es montar un negocio de esta dimensión hasta que no se pone, pero no he querido aceptarla tampoco. Es un engorro y también quería hacerlo yo solo. No he querido hacer "sufrir" a nadie, jeje. Mi "regla guía" de hacerlo yo todo solo y recibir la menos ayuda posible es simplemente por esa razón. Para bien o para mal he querido tener esa premisa, llevar mi proyecto hasta el final con mis propias manos para luego mostrarlo a los demás bien rematado. Eso es importante para mí.
 
Como no, la única ayuda que quiero es la de todos los usuarios que les interese la idea y quieran formar parte de ella participando en las promociones y comentando después sus experiencias en “IsnotaToy” tras conseguir por fin las figuras de sus sueños, jejeje.

 

20702772233_bb92ac1e5f.jpg21492134925_f700df57a6_n.jpg

 

Felicidad en el rostro de Pepe por cumplir su sueño. Todo dispuesto para abrir las puertas de IsnotaToy / Tienda Física y On-Line

 

Terminamos la sesión y dejamos atrás las puertas de la tienda encaminando unos breves pasos a una gran plaza. Allí nos esperaban otros cuatro compañeros de batalla aquí en el Friends, foreros que se unieron a nosotros para conformar una mesa redonda al compás de unos vasos, tapas y una buena conversación, como no, de nuestra serie preferida y su merchandaishing.

Creernos cuando os decimos que las mejores charlas con nuestros entrevistados las hemos tenido en un bar o restaurante, todos nos relajamos y los comentarios surgen con suma facilidad, traspasando en muchas ocasiones el muro que separa a personas desconocidas, conviertiendolas en personas cercanas, en amigos.

No fue una excepción en este caso y Pepe enseguida nos ganó. Hacia tiempo que no lo pasaba tan bien, cada uno contaba la nueva figura que había comprado o que pensaba adquirir, y todos los demás se unían a ese tema y así fueron cayendo las horas, la noche y casi la madrugada...como las cuentas del collar de Shaka. A cada bolita una anécdota, una alabanza, una feroz critica, unas risas...al fin y a la postre detrás del nick siempre quiso esto, tener cada mes, cada cierto tiempo, la oportunidad de sentarse en una mesa a conocer a un camarada y pasar un buen rato compartiendo un "straccio di vita". Nunca perdáis el chance de quedar con un compañero de foro, daros a vosotros mismos la inexplicable sensación de hablar de una pasión con gente desconocida, que como tu, adora esta serie y sus increíbles figuras de colección. 

 

Y ahora, seguimos con la entrevista...

 

Tu momento favorito de saint seiya?
 
 La lucha del torneo galáctico entre pegaso y dragón. Supongo que sería por la edad, pero me puse nervioso y todo cuando estaban ahí flotando arriba del ring con los puños clavados uno en el otro. Ahí los personajes aún eran "hombres" de verdad y visualmente tenían unos buenos músculos que transmitían fuerza al combate. Luego ya más adelante lo "afeminaron" todo un poco y ya no era lo mismo, pero bueno. Nada se puede comparar con esos primeros episodios de la serie.
 

 

 

21310340288_3c1d875c59_c.jpg

Los Caballeros del Zodiaco & su Torneo Galáctico, épica por doquier

 
Las secuelas y precuelas mantienen viva una serie considerada como antigua...¿Pero cuales de estas salvarías y cuales nunca debieron salir a la luz?
 
 Todas son bienvenidas. Si es verdad que con Omega fue demasiado el cambio que aplicaron a la serie para intentar convertirlo en una saga "Pokemon" que es lo que más venden entre los niños de ahora. Ha sido un serie destinada al nuevo público infantil, no para los seguidores auténticos de Los Caballeros del Zodiaco que ya tenemos cerca de cuarenta años, jajaja. Lost Canvas sin embargo si cumple más las expectativas de los fans. Lo triste es que ninguna secuela sea capaz de volver a tener la capacidad de "enganche" de los primeros episodios de la serie inicial. Yo creo que no es muy difícil de conseguir, pero a veces tengo la sensación que los guionistas son lo más torpes del mundo. Tienen un pedazo de serie con miles de fans y no son capaces de sacarle todo el provecho que se podría. Veamos como acaba la nueva saga de Soul God. En cuanto a la película me gustó la animación 3D y las armaduras, pero el guión estaba tan comprimido y las luchas eran tan cortas que incluso siendo fan de la serie defraudaba. Si eras un nuevo espectador tampoco querías volver a saber nada de esos caballeros que no ganan ni una batalla y al que todo el mundo les zurra (le pegan hasta a Ikki). Más que héroes parecen unos "pringaos", y no lo digo yo, es la opinión que tiene quién ha visto la película y no es fan.
 En fin, que yo creo que el problema de las nuevas sagas son los guionistas, pero como los fans somos muy fans es por eso que aún la serie se mantiene viva, no por otra cosa. Es más, creo que las nuevas sagas lo que han hecho ha sido hacer que la serie pierda seguidores, jajaja.
 
 
[float='left']21602996315_ded791687e_z.jpg[/float]Que te ha dado mas satisfacciones libra por libra... el anime o los diferentes mangas

 
La serie anime. En los mangas es muy trabajosos apreciar el desarrollo de las luchas. Para mí son un mareo leerlos, la verdad, sobre todo el manga "Episodio G" (todo negro y lleno de encuadres en los que no se distingue que es un brazo, una pierna o incluso una cabeza). El anime son historias en movimiento y habladas, para mí algo muy superior a un manga. También es un problema el tamaño ridículo de los mangas, como metan varias viñetas en una página me cuesta horrores ver esos mini-dibujos (llevo más de quince años programando todos los días y eso quieras o no afecta a la vista, jaja). A pesar de todo me ilusiona de vez en cuando pillar algún manga y poder tener plasmados en papel dibujos de mis personajes favoritos y ver los detalles de sus armaduras sin tener que darle al pause, jeje.
 
 
Cada vez mas vemos colecciones metidas en cajas de cartón, colecciones cuyas figuras están almacenadas sin tener un sitio donde exponerse, tu has conseguido por fin exponerlas a lo grande ¿que sientes?
 
Ahora mi colección es verdad que tiene espacio y eso por supuesto me hace sentir bien, claro, jajaja. Pero eso es sólo el primer paso para culminar con la finalidad a la que toda colección debería llegar.
 
Para mí era importante que cada figura por fin tuviese un "espacio vital individual" suficientemente amplio para no estar "pegada" o "apelotonada" junto a otras. Si juntas muchas figuras demasiado pierden su importancia y sólo ves un único cúmulo de colores, plástico y metal. Sin embargo si esas mismas figuras las separas entre sí lo suficiente cada una cobra importancia propia y se transforma en un personaje definido. Ya te paras a contemplar cada figura una por una, le prestas más atención.
 
El segundo paso es integrar cada figura dentro de un entorno apropiado que sea capaz de sumergirla en un ambiente propicio que sea capaz de trasladarnos nada más verla a alguna escena de la serie. Muchas veces para cumplir este fin basta con colocar una simple loseta y una columna al lado. Algo tan simple ya le da vida a la figura y sin querer te hace contemplarla de otro modo. La ventaja de tener espacio es que estos dioramas pueden ser más grandes y dar resultados más impresionantes. El problema que cuanto más grandes sean más trabajosos serán de realizar y eso requiere tiempo y paciencia que en mi caso es algo complicado de conseguir.
Este segundo paso es el siguiente al que quiero llevar mi colección, que cada personaje tenga su propio diorama. Si algún día termino con este segundo paso ya empezaré a pensar en un tercero, jeje.
 
 
[float='right']21305233639_17192d72fb.jpg

 

21603218695_b5183a997f_b.jpg

 

21313205322_3b59d14188.jpg[/float]Si solo pudieras quedarte con una figura de Saint Seiya, fuese myth cloth, vintage, EX o lo que fuese(cual es tu ''niño mimado'' de tu colección, vamos)

 
Me encantan las figuras grandes si están bien definidas. Es verdad que ese tamaño se puede convertir en un problema debido al espacio que ocupan pero aún así me quedo con los Crown. Lástima que sólo hayan sacado dos. De esas dos me quedo con Seiya de Sagitario. Para mi esa figura representa la "leyenda de los caballeros". Siempre que Seiya se ha puesto la armadura y ha sacado el arco ha representado un momento estelar de la serie. Desde que la tengo siempre la he colocado en un lugar bien visible de mi estancia habitual, como si fuera un adorno más del salón, jeje, me da buenas vibraciones.
 
 
¿Que figura crees que tendría que sacar bandai antes de echar el cierre?
 
 Por supuesto más Crown, jajaja. Y por supuesto a... !Docrates! Fue la primera lucha complicada que tuvieron que afrontar todos los caballeros juntos, ese personaje debe estar en la colección. También añadiría a alguna fémina más, como la amiga de Shina, Giste... A mí me marcaron mucho los primeros personajes de la serie, aunque duraran dos capítulos. Es lo triste de la serie, que los personajes sabes que siempre mueren, es lo que tienen las batallas de los caballeros, que son a vida o muerte. Me dio pena la pobre Giste que justo cuando se vuelve buena muere, jajaja. Es por eso que es otra figura que me trae recuerdos de la serie legendaria y por esa razón también me gustaría tenerla en mi colección antes de que Bandai finalice sus lanzamientos.
 
 
¿Que sientes cuando llega una nueva figura? ¿que futuro le espera a tu colección y donde has puesto el tope...?
 
 Pues últimamente sentía preocupación porque ya no sabía donde meterlas, jeje. De todas formas siempre que me hago con una nueva figura me entra una pequeña sensación de emoción y nerviosismo que a veces hasta me sudan las manos, jajaja. Para abrir una figura tengo que encontrar el momento idóneo y el lugar adecuado. Algunas veces he tardado meses en montar un caballero porque no se presentaba el momento ideal para hacerlo, un momento de relax donde pueda disfrutar del ritual de montaje con tranquilidad y sin prisas. Para mí es importante no tener preocupaciones de nada, ni prisa ninguna cuando estoy con mi hobby, porque sino no disfruto como se merece ese momento de desprecintar una caja nueva, abrirla y oler el aroma que desprende la resina de PVC del que están hechas la gran mayoría de nuestras deseadas figuras, mmmmmm.... jejeje. 
 Por esos momentos agradables que me hacen pasar, la colección seguirá ampliándose siempre que buenamente se pueda, ¡no hay topes!
 
 
¿Has tenido alguna vez problemas por tu hobbie y el resto del mundo? (me refiero al terreno social, a tus compañeros de profesion, padres etc.)
 
 Problemas con la familia ninguno, me conocen desde pequeño. Con compañeros de trabajo y resto de personas tampoco, aunque la verdad es que nunca suelo comentar mi afición por coleccionar figuras con casi nadie, sólo si me encuentro con alguien que también colecciona igual lo "dejo caer".
 
Toda mi colección me la he costeado yo, pero aún así cada vez que alguien se entera de lo que ha costado una figura le duele como si el dinero fuera de ella. Suele pasar, y en cierto modo es lógico. El resto del mundo siempre relaciona esta afición con la "inmadurez" y si a eso le sumas el alto coste de practicar este hobbie del coleccionismo, entonces consigues una mezcla extraña, y mucha gente  piensa que nada bueno puede salir de ahí. Ven más lógico gastar todo ese dinero en otras cosas. Entiende que una bicicleta pueda costar 200 euros, pero no entienden que una figura cueste 200€ si es un simple trozo de plástico pintado, y menos que alguien se los gaste en comprarlo a ese precio.
 
 Un coleccionista es capaz de recortar sus días de vacaciones por conseguir una figura y eso es algo que poca gente logra entender.  Es por eso que los problemas en la sociedad se pueden resumir sencillamente en “problemas de comprensión”, jeje.
 
 
[float=left]0006b.gif[/float] Las novias VS. el coleccionista es una seccion habitual en nuestras entrevistas, como conviven figuritas y amor "bajo el mismo techo"
 
 El  y el amor irán bien siempre que no afecte a la vida "normal" que toda pareja suele tener. En cuanto haya que sacrificar algo, lo más mínimo, en favor de tu hobby, entonces... empezarán las quejas.
 
 De todas formas supongo que depende mucho de la personalidad y de los gustos de tu pareja. Si tienes la suerte de dar con una pareja que tiene también pasión por el coleccionismo las figuras y el amor "conviven" sin problema. En mi caso no es así.
 
 Las novias con las que he topado lo han visto más como una "tara" de mi personalidad, así que antes o después el tema trae problemas. No comprenden que prefiera gastar mi dinero en figuras en vez de comprar un coche familiar. Para ellas es mucho más importante poder acarrear con más trastos cuando nos vamos de vacaciones que tener un "juguete" aparcado en una estantería, y en cierto modo es muy comprensible porque tienen mucha razón. En la vida te va a dar más utilidad un coche que unas cuantas figuras, pero a un "coleccionista auténtico" le va a dar más satisfacciones las figuras de su colección que un coche familiar, jaja. No lo hacemos por "utilidad", sino por "satisfacción". Nos aporta ilusión a la vida y muchas veces eso es más importante que la utilidad que te pueda dar un coche familiar.
 
[float=right]20792535504_d16d38d70b_n.jpg[/float] Mi afición siempre ha sido una cuestión que me ha dado problemas en el entorno amoroso y siempre lo va a ser. Creo que a pocas mujeres les va agradar que su pareja se gaste doscientos euros en una figura a no ser que luego también sea capaz de gastarse otros doscientos euros en ella, jaja. Si no lo haces así a ellas les transmites la sensación de que "valen menos" que tus figuras, y ya se lía. Si el dinero que ahorras lo usas en ampliar tu colección en vez de invitarlas a cenar, o comprar muebles para la casa, o cualquier otra cosa,... entonces malo.
 
 Otra cosa importante es nunca quejarte de que estás mal de dinero. Si no tienes para comprar algo y lo dices, lo más lógico es que la siguiente frase que escuches sea: "¡Pues bien que tienes para comprar figuritas!". La mayoría de las novias nunca van a aceptar quedarse un fin de semana de Agosto sin playa para que tú tengas un "muñeco" de plástico de quince centímetros metido en un estante junto a cuarenta más, jajaja.
 
 Y por último otro problema que tampoco se puede olvidar es que muchas figuras de personajes manga son féminas bastante bien dotadas con vestimentas escasas de tela y claro, si las tienes en tu colección, pasas automáticamente a ser un "pervertido-salido" lo que en muchos casos no tiene por qué ser cierto, jaja. Ese es otro problema que dificulta una relación con una novia, suelen relacionar instintivamente la afición al manga con "salidos".
 
 No sé si existe una mujer que sea totalmente permisiva con todas estas cuestiones, pero yo no he conocido aún a ninguna, jeje.
 
 
Una vida en 7 preguntas
 
[float='left']21555350761_42d8310079_n.jpg[/float]¿En qué pensabas compulsivamente de niño?

 
 En figuras, videojuegos y en tener un ordenador. Al final gracias a los reyes magos fui consiguiendo todas las cosas poco a poco. El ordenador me pilló ya algo mayor, pero llegó, y con él siguieron los videojuegos, jeje.
 
 Momento que más te ha marcado antes de los 18.
 
Creo que unos de los momentos en que más me he emocionado en mi vida fue cuando por fin me regalaron un ordenador. Llevaba años pidiéndolo a los reyes magos pero nunca llegaba. Cual fue mi sorpresa cuando de repente un año apareció sin que yo lo hubiese pedido siquiera (ya había dado por perdida esa batalla cuando comprendí que un "ordenador" era una cosa cara que no todo el mundo podía permitirse en aquella época). No me lo imaginaba ni de lejos, y cuando me levanto por la mañana y veo en el salón encima de la mesa un Amstrad cpc 464, todo nuevo y reluciente, casi me da un infarto, se me salía el corazón. Y además venía con un Joystick con botones!! Jajaja! Con él empecé a hacer mis primeros programas y al final pues mira, acabé siendo programador.
 
La familia se hereda y los amigos se eligen...que características básicas debe tener una persona para ser tu amigo.

 
Pues no se cómo me las apaño que suelo acabar rodeado por "buena gente" y todos las personas que voy conociendo las considero "amig@s" en mayor o menor medida. Si hay algo que todos mis amigos tienen en común es que son "gente decente". Eso sí, no soporto las injusticias ni a la gente que las provoque.
 
 

[float='right']21358294420_7c7fa1e417.jpg

 

21330903989_d5dc218565.jpg[/float]De que te arrepientes haber hecho o no hecho.
 
Me arrepiento mucho mucho de no haber comprado diez o doce Saga de Geminis EX cuando estaba a 45€ cada uno, jajaja. Algo en mí decía que tenía que hacerlo pero al final se quedó sólo en la intención. Me pasa mucho esto, que me arrepiento de no haber comprado alguna figura en su momento de lanzamiento porque luego al final acabo pillándolas, pero cuatro veces más caras. Muchas veces me ha pasado eso, me hago el duro, creo que voy a aguantar sin tenerla y luego, ¡zas!, sablazo a los ahorros, jeje. Si todas mis figuras las hubiera comprado nada más salir al mercado entonces ahora mi colección sería el doble de amplia, porque todo el dinero que hubiese ahorrado lo habría invertido en comprar más, jajaja.
 
 Una frase que sea tu Mantra o leitmotiv
 
"La vida es el ahora".
 Esta frase explica todo el universo. Las cosas se hacen ahora. Si quieres hacer algo entonces tienes que hacerlo ahora. El "ahora" es lo único que existe. "Luego" significa que puede que no llegue a hacerse. Te encuentras con un amigo y te cuenta sus planes y proyectos y... horas después muere por caerse de una mesa de medio metro de altura al subirse a pintar una pared. Suena fuerte y duro, desagradable, pero es la realidad y nos puede pasar a todos. Nos va a pasar a todos. En cien años, mañana, pasado, dentro de un minuto... no sabemos cuando pero nuestro "ahora" se terminará para siempre. En el universo estamos sólo unos instantes, tenemos un tiempo finito, y es sólo en ese tiempo cuando tenemos que intentar buscar y experimentar el mayor número de sensaciones posibles que nos hagan sacar provecho a esta "vida". Cada uno usa ese tiempo como quiere o puede, pero si lo inviertes en cosas que te hagan disfrutar entonces es "tiempo bien aprovechado". Todo "tiempo" gastado en cosas que no te hagan feliz es tiempo "mal usado", jajja.
 
 Un pensamiento recurrente antes de dormir

 
Mañana será otro día y debo aprovecharlo aún mejor que éste, jaja.
 [float='right']21358283188_a2c31626e9_b.jpg

 

1.Open, 2.Visita de Foreros del Friends a IsnotaToy, 3.Escalante vs. Scalant, 4. La madre de las criaturas

[/float]Y como diría el becario: un recuerdo feo y otro bonito.
 
Recuerdo feo: Cuando éramos pequeños mi hermano se compró el caballero del zodiaco que ya tenía yo (el dragón vintage V2). Quería que se comprara cualquier otro para ver otro personaje y así ampliar la colección. Tener los dos el mismo no aportaba nada. Éramos muy pequeños pero ha sido la única vez que estuve sin hablarle días, jajaja.
 
Recuerdo bonito: cuando mi madre me acompañó a la juguetería a comprar el dragón vintage V2. Era pequeño y la tienda estaba lejos para que un niño fuese andando sólo. La tienda estaba ese día llena de gente y la recuerdo en el mostrador pidiendo la caja y luego dándomela para que yo la revisara y comprobara que lo que le habían dado era lo que yo quería. No me volvió a acompañar más, pero me gusta saber que la vez que lo hizo fue para conseguir mi primera figura. Además ahí la recuerdo muy joven.¡Que guapa eres mama!.
 
Despedida y cierre...
 
Bueno, pues como se suele decir, ha sido un placer atenderos y contaros un poco de mí y de cómo estoy intentando dar una vuelta al mundo del coleccionismo y a la vez cumplir un sueño, un sueño que muchos coleccionistas tienen... ¡estar rodeado constantemente de nuevas figuras, aunque para eso te veas obligado a montar una tienda! ¡Qué remedio! Jajaja.
Espero que haya más oportunidades de seguir contándoos como va evolucionando todo y para cualquier cosa aquí estaré para atenderos. De todas maneras ,aunque cada día tengo menos tiempo libre, siempre que saco algo me paso por SaintSeiyaFriends para entretenerme un rato navegando por su entramado jeje. Nos vemos en el Friends!
 
 
 
 
 
 
 
Créditos:
 
Fotografía: Estudio AGREMA / M. Pablo Agredano
Textos y diseño: Detrás del Nick
Imágenes de soporte: José Escalante, SSVintage, Argim Animaciones, Toei Animation
Agradecimientos: Adrian Agredano & Daniel Chamorro.

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que buena noticia que sigan apareciendo en el horizonte más y más entrevistas a miembros de nuestra comunidad!! Espero que la lista vaya creciendo y pronto podamos leer novedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.074
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.444
  • Reputation:   689
  • Days Won:  23
  • Joined:  17/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me alegra que la sección regrese!  :Face (42):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='left']trabajando.png[/float]                        COMUNICADO EXPRESS

 

 

 

 

 

 

 

Estamos trabajando en ello, hemos dedicado tiempo ayer y hoy por la mañana a trabajar en ello exactamente*. 

 

Vamos a ultimar los detalles de esta entrevista que teníamos comprometida con vosotros, la última del ciclo de la anterior redacción y con la que cerraremos nuestra andadura para Detrás del Nick.

¡Permaneced atentos a vuestras pantallas!

 

Un saludo.

 

La redacción de Detras del Nick

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tarde veraniega la de hoy en Córdoba para la realización de la entrevista a nuestro compañero Scalant.

 

Solo podemos decir que nos encontramos muy emocionados con lo que estamos viendo y viviendo en las pocas horas que llevamos aquí.  Nos hayamos inmersos en la sesión fotográfica en estos momentos y os dejamos un pequeñisimo avance de lo que podréis encontrar en la entrevista.

No nos hemos podido resistir:

 

 

20702786063_619ceed650_b.jpg

Colección Scalant

 

 

 

Muy pronto en Detrás del Nick.

 

Un saludo.

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.036
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.206
  • Reputation:   252
  • Days Won:  3
  • Joined:  30/06/13
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que bueno!!!!espero la entrevista que esto promete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que gozada chic@s...

 

Estamos empezando con la maquetación de la entrevista. Una mezcla de sentimientos nos llena, entre que es la última y eso siempre da penita, y la cantidad de imágenes e información que tenemos, que siempre es un placer...no sabemos si reír o llorar.

 

Por ahora os dejamos con otra pequeña perlita fotográfica. Porque si por algo se va a destacar este detrás del nick es por un arsenal de pics, importante.

 

20702776683_c2bbac96fe_b.jpg

 

Colección Scalant

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  3.399
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  218
  • Reputation:   50
  • Days Won:  1
  • Joined:  29/09/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Grande Scalant, como persona y como coleccionista. Un placer haber estado en la tienda antes de su apertura, la verdad es que es impresionante. Enhorabuena por la apertura de la tienda online, y espero que no se haga esperar demasiado la apertura de la tienda física. Nos vemos ya mismo, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  923
  • Reputation:   194
  • Days Won:  4
  • Joined:  26/09/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Primero, como siempre suelo hacer, una lectura general para ir haciendo cuerpo... luego, tras un descanso, una inmersión más a fondo. La disección de la persona en cuestión no se hace esperar y mentiría cual bellaco si no admitiera mi disfrute y satisfacción personal al sumergirme de lleno en la vida de uno más de mis compañeros.

 

Fantástica la anécdota del nombre de la tienda... ¡genial! cuanta razón macho...  divertida y amena esta entrevista... por cierto... ¿de verdad no sabes si existe una mujer que sea totalmente permisiva con esto? , ¿"tara" de tu personalidad?  :laugh:

 

Eres grande tío, sip... muy grande y te deseo todo lo mejor, mi más sincera felicitación por hacer realidad tus sueños ( con dos, vamos, con arrestos más que suficientes y sin contar con la ayuda de nadie, chapó) ... tú lo has dicho, de eso se trata, de ser feliz y disfrutar, me alegra mucho que así sea. 

 

En fin, que me lo he pasado en grande, me ha encantado conocerte un poco mejor  Scalant, ah... gran trabajo de los compañeros de DetrásDelNick.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.036
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.206
  • Reputation:   252
  • Days Won:  3
  • Joined:  30/06/13
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buena entrevista(de las mejores),he disfrutado viendo a una gran persona de lo más sincera y que espero que tengas mucha suerte con la tienda

Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...