Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Shaina


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

SHAINA

 

[justify]
La redacción vuelve nuevamente a las andadas en tierras norteñas para encontrarnos con Shaina, forera activa como pocas en nuestra comunidad. Siguiendo la tónica que se inició en su día con Titus, advertimos que el contenido de la misma no ofrecerá determinada información confidencial de la entrevistada por expreso deseo de la misma.
Aún así  os recomendamos fervientemente la lectura de este episodio en el que se verán reflejadas las opiniones que muchos de nosotros adoptamos ante un ambiente no muy propicio para la crecida de nuestras colecciones. Con frecuencia en este mundo de hipocresía para con los hobbies ajenos a veces solo nos queda seguir para adelante confiando en nuestro criterio y Shaina es una muestra de este punto de vista. Veremos de cerca la opinión de alguien  que sabe muy bien como son las cosas en este mundillo y actúa en consecuencia. 
 
De entre todos los territorios de los que vienen los entrevistados que pasan por nuestra sección el Norte español es uno al que nos dirigimos con asiduidad. En esta ocasión la forera Shaina nos abre las páginas de su fin de semana para compartir algunos pensamientos sobre el mundillo del coleccionista. A medida que avanza la entrevista, además de leer sus opiniones sobre las distintas líneas, sus recuerdos de juventud y su situación en el foro nos encontraremos con el cómo a veces mantener esta afición puede ser delicado en determinados círculos.

 

[float='right']97j35.gif[/float]

Nombre: Desconocido
Edad: 33 años
Altura: 162  cm.
Lugar de Nacimiento: Desconocido

Lugar de residencia: Desconocido
Signo Zodiacal: Acuario
Status SSF: Miembro/Espectro de Hades

 

Mi mano se desliza a través del viento a toda velocidad. Con el antebrazo fuera del coche la palma ‘surfea’ mientras el vehículo se traga kilómetros sin parar más que para que nuestras amadas gasolineras estatales beban a gusto de los frutos de nuestra cartera. Es curioso como 
este tipo de tonterías te llevan a cuando eras pequeño y hacías exactamente lo mismo y lo pasabas bomba imaginando bolas de aire en la mano. Pequeños placeres de la vida para mí y tonterías para el jefe, que intentaba pillarme la mano por tercera vez con la ventanilla cuando 
no lo miraba.
Ya son tres los años que la sección se interesa como una vieja chismosa por la vida de los usuarios del Friends y se nota. Hemos perdido en inocencia y ganado en experiencia de forma notable. Servidor lo ha experimentado de muy vívidamente, tanto a nivel personal como en el 
profesional y se puede ver una clara progresión en los relatos de forma cronológica. Las tonterías impulsivas se han ido dejando de lado en pro de una actitud más cautelosa, aunque qué diablos, ese tipo de forma de pensar no se pierde nunca del todo, de lo contrario nos vamos muriendo poco a poco sin darnos cuenta. Solo al mirar la vista atrás nos percatamos de lo mucho que hemos crecido…
 
Llevamos en el corazón cada entrevista realizada y cada persona conocida, pero la vida, curiosa como ella sola, nos ha ido poniendo responsabilidades y abriendo etapas tanto esperadas como insólitas, por ello nosotros dos hemos visto cómo cada vez más se acercaba el momento de tomar una decisión importante…Aunque aún no era la hora. Quizás podemos hacer un pequeño esfuerzo más.

 

Entramos en la entrevista pura y dura después de esta pequeña introducción que dibuja nuestro presente. Vamos adelantando camino con nuestro añejo cuestionario básico y con la pregunta que siempre lo abre; Un poco más adelante contaremos donde y como conocimos a nuestra querida Shaina.

¿Que pasa en un día normal en tu vida?

Mi vida de lunes a viernes es rutinaria a más no poder. Entro a currar a las 8:15 y así paso todas las mañanas. Algunos días tengo trabajo por la tarde y llego a casa bastante tarde pero cuando tengo las tardes libres hago cursos de formación y me ejercito un poco para desentumecerme. Por la noche, veo la tele y justo antes de irme a dormir, leo algún libro o algún cómic de los que tengo en la tablet.

 

La verdad es que desde hace años, hasta que no llega el fin de semana no puedo disfrutar de una vida social en condiciones. Es entonces cuando aprovecho para quedar con mis amigas y contarnos como ha ido la semana. A veces nos reunimos en plan tranquilo para tomar algo y otras, cuando somos pocas, nos pateamos la ciudad. Lo que más me gusta de estos momentos es desconectar de la rutina de los días anteriores pero también tengo que decir que a veces temo que llegue porque últimamente las malas noticias se amontonan, la conversación se vuelve triste y me entristece ver que nos hacemos mayores. Pero bueno… es ley de vida y hay que enfrentarse a ello.

 

 

[float='left']tumblr_n2ynatedwV1r00ed5o1_500.jpg[/float]¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo? Videojuegos, series de television, practica de deportes...vamos tus gustos a parte de las figuras de saint seiya.

 

Sin duda mis hobbies favoritos son las películas, escuchar música y el fútbol. Ahora mismo no estoy siguiendo ninguna serie popular semanalmente, tengo tendencia a ponerme a ver las que ya han terminado o en algunos casos, verlas por temporadas como con Juego de Tronos. Aunque no soy adepta a la ficción española, tengo que reconocer que El Príncipe es otra serie que me ha enganchado y que he terminado cada capítulo maldiciendo a los guionistas por dejarnos con cliff-hangers tan fuertes.

 

Me gustan mucho las películas de Marvel y creo que hasta la fecha las he visto todas (incluso  las denostadas, no sin motivo, Elektra y la primera parte de Hulk). Quiero hacer mención especial a Guardianes de la Galaxia porque no tenía ni idea de la existencia de este universo hasta este verano y los personajes me cautivaron, así como el humor y los guiños a la cultura popular muy acertadamente introducidos por James Gunn.

 

Aparte de las sagas de Marvel, me apasiona la de Los Juegos del Hambre. Como suele pasar, prefiero los libros porque dan más detalles sobre la historia y al estar narrados en primera persona la perspectiva te introduce en ese mundo mejor que el objetivo de la cámara. Además, se percibe que Katniss no es tan indiferente hacia las personas que le rodean como pueda parecer en determinadas escenas de la película. También he empezado la saga de Divergente, que sin llegarme a entusiasmar tanto, me resulta entretenida y se corresponde con el tipo de mundo diatópico sobre el que me gusta leer.

 

Me gusta todo tipo de música mientras la canción sea buena pero hay géneros que nunca entrarán en mi mp3 como el balacao, el reggaeton y cualquier cancioncilla “lolailo” del estilo de Andy y Lucas. Entre mis bandas favoritas están Depeche Mode, The Smiths, The Clash, Madness, The Cure y Arctic Monkeys. Y casi todos los genios de la música están en mi mp3: el vozarrón de Freddie Mercury, la versatilidad vocal de Michael Jackson, las geniales letras de Lennon, el universo particular de Bowie… Y soy defensora del pop, no de los artistas pop de usar y tirar sino de gente como Madonna, Britney Spears, Lady Gaga o los Pet Shop Boys. Tengo momentos en los que una canción de pop comercial me pone de buen humor y me ayuda a evadirme, por eso, aunque mis preferencias se balanceen entre el rock y la música electrónica, siempre apreciaré el estilo desenfadado y la cercanía del pop.

Me gustan mucho los idiomas, así que cuando puedo aprovecho para ver alguna peli o serie en francés e ingles e intentar evitar olvidarme de lo que sé porque ahora no puedo practicar de otra manera. Ya que estamos en un foro de SS, tengo que decir que ver dibujos animados es de los mejores métodos que se me ocurren cuando una está empezando a aprender un idioma; de hecho cuando estaba en la universidad me vi toda la serie en francés y entre mis habilidades frikis se encuentra el saber la versión de Bernard Minnet de Les Chevaliers du Zodiaque.

 

Me gusta estar al tanto de la actualidad en fútbol pero como no me gusta el tratamiento de las noticias por parte de cierto sector de la prensa española, prefiero escuchar podcasts o consultar webs de aficionados. Soy del Real Madrid y estoy orgullosa de la trayectoria de mi equipo pero odio el ambiente que lo rodea. La prensa deportiva de Madrid está empeñada en manejar el club a su antojo, encumbrar a los que les caen bien porque les dan entrevistas y acabar con los que no les dicen que sí a todo. Es una situación que me enciende porque lo deportivo cada vez empieza a importar menos.

 

Nos dirigimos en coche al encuentro de una forera bastante conocida en nuestro rincón de internet.  Shaina nos ha prometido un bonito día de turismo en Santander y con esta ola de calor que se cierne sobre el sur peninsular nos costó poco decidirnos.

Después de 4 horas y media de viaje en coche y nada más llegar aparcamos cerca de la playa y nos bajamos como posesos a la arena solo para descubrir que la temperatura no auguraba un baño ni hartos de vino. Empezamos a andar por la orilla cual abuelillos hasta que nos encontramos con nuestra entrevistada viniendo de frente  con una sonrisa en la cara.

Una vez reunidos nos dimos la vuelta y nos dirigimos hacia el paseo marítimo. El jefe ya grabadora en mano no perdía el tiempo y empezaba a acribillar con preguntas

 

¿Qué te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cuál tu proyecto de vida?

 

Esta pregunta me ha resultado difícil de responder porque tengo que reconocer que no me gusta pensar en el futuro ni tampoco hacer planes a largo plazo. Supongo que si se diera la situación, me gustaría formar una familia y seguir en mi trabajo, aunque más cerca de mi casa porque ahora vivo fuera y echo de menos mi ambiente.


[float='right']tumblr_lxz5dqkTPK1qiwbvvo2_500.gif[/float]Cuéntanos el porqué de tu Nick...

 

Aquí sí que no puedo ser original. Shaina era mi personaje favorito de la serie desde pequeña y siempre me llamó la atención el conflicto de sentimientos que albergaba en su interior. Me pareció muy valiente por su parte su capacidad de sacrificio sin esperar nada a cambio de Seiya. Aunque su carácter fuerte era una cualidad que siempre me gustó del personaje, all principio de la serie no me caía bien; no es hasta que nos revela su secreto y empiezo a conocer sus circunstancias que comprendo que alguien que ha sido educada únicamente para luchar pueda sentirse así y tenga miedo de que otros vean su parte sensible.

Me sorprendió que el nick estuviera libre, ya iba pensando en alternativas como Shaina-san, Thunder Shaina o añadir números pero tuve suerte y el símbolo verde de verificación lo aceptó a la primera.

Por cierto, Shaina también fue mi primer myth cloth y me considero afortunada de que Bandai se esmerase con la figura de mi personaje preferido.


Los Caballeros del Zodiaco, la serie que nos une aquí en el Friends, la serie de nuestras ilusiones y nuestros sin sabores, pero en definitiva la que nos ha marcado en nuestra infancia a nosotros los treintañeros.
¿Cómo y cuándo entra SaintSeiya en tu vida? 

 

Recuerdo que fue en el verano de 1990, cuando tenía ocho años. La empecé a ver los fines de semana al mediodía, yo siempre había recordado que la ponían los domingos pero en webs los datos que se indican son de los sábados, así que me temo que no recuerdo tan bien. Lo que sí puedo asegurar es que me acuerdo bien de consultar la programación en el teletexto y que el título me llamara la atención. No sabía ni de qué trataba la serie, ni siquiera que eran dibujos animados pero la curiosidad me picó, la canción de “los guardianes del universo” se me quedó en la cabeza y la belleza del dibujo unido a la intriga del torneo galáctico terminaron de engancharme. Entonces era habitual que los dibujos animados que nos llegaban tuvieran capítulos autoconclusivos pero no aquí, había que esperar una semana para ver el desarrollo del combate o quien era esa misteriosa figura del antifaz que se erigía arrogante en medio del torneo.

 

Luego, como nos pasó a muchos en España, cuando la serie terminó en Telecinco, vino un período de sequía … hasta que un día haciendo zapping entre los canales de la parabólica me encuentro con que un canal francés estaba emitiendo el primer capítulo y me dije: ¡Pero si son los caballeros! El caso es que volví a verla diciéndome a mí misma que era una excusa para aprender el idioma pero en el fondo, sabía que nunca me había olvidado de ese mundo de astronomía y mitología griega desde aquel verano del 90. Cuando tuve acceso a Internet, todo fue más fácil para seguir la actualidad del mundillo. Es increíble contar con tantas fuentes de información después de haber echado tanto de menos la presencia del anime en la tele.


[float='right']17495628790_cc3aa24522_h.jpg[/float]El merchan conforma parte importante de la longevidad de una franquicia como Saint Seiya...

¿Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie?

Fue gracias al podcast de Universo Saint Seiya, ya que entonces no me movía en foros. Desde el primer programa, Juan hablaba de los lanzamientos y las nuevas figuras y en un principio, me conformaba con escuchar pero fue pasando el tiempo y me dije: “Voy a comprarme un par de personajes”. El problema es que después de eso me dije: “Tengo que tener a los cinco de bronce”, “Qué bien les ha quedado June”, “Qué porte tienen los EX dorados” y entre frasecita y frasecita, empecé a coleccionar.

 

Todo esto fue en 2013, así que soy muy novel. Aunque mi colección no sea numerosa y no la tenga expuesta por falta de espacio, estoy contenta con mis compras y algún día puede que por fin pueda tenerlas en una vitrina.

Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.
Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown

 

Myth Cloth – Pongo esta línea en cabeza del ránking porque creo que las figuras más fieles a los personajes de la serie clásica pertenecen a ella.

Myth Cloth EX – Por su porte, opciones de posabilidad y el hecho de que la mayoría incluyan rostros extra.

Appendix – Los dorados mejoran una barbaridad con sus respectivos appendix y las extinctas plain clothes tienen algo especial, ya que nos transportan a los primeros capítulos.

Saint Cloth Crown – Esta línea siempre va a estar en desventaja por contra sólo con dos figuras pero ambas son impresionantes.

Vintage – No tengo ninguna pero cuando era pequeña quería comprar algún caballero de bronce como regalo de Navidades y nunca llegó.

Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.

Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.

-Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)

-Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)

-Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)

-Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)

-Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)

-Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)

 

Encajo entre el coleccionista nostálgico y ocasional porque si ahora mismo no puedo permitirme exponer mis figuras, no me he planteado hacerme con todos los personajes importantes de la serie. Lo que sí me gusta es ver los dioramas disponibles por Internet y las vastas colecciones de los completistas. Y es que el que no se consuela es porque no quiere.

 

Decidimos pasearnos por los bares de la zona y cuando por fin nos aposentamos en uno nos trajeron rabas, tamal y anchoas de Santoña para picar regadas con refrescos azucarados poco recomendables de cara al verano por afear la silueta personal.

Nuestra protagonista se ofreció a invitarnos pero nosotros como buenos gentlemen nos negamos en redondo. Después vimos el fondo de nuestras carteras y accedimos –a regañadientes, eso sí- a pagar a medias.

Después de los entrantes nos vino por fin lo ‘sustancioso’, un sorropotún cargado de pimiento como no he visto en la vida. Y vaya si lo disfruté.

 

¿Tienes experiencia previa en webs especializadas de SSeiya?

Haznos una critica de la web que nos reune...SSFriends. ¿las secciones que más te gustan y que cambiarías?

 

Experiencia previa no tengo. Claro que había consultado webs, especialmente en la etapa en la que se animó la saga de Hades, pero nunca había foreado en sitios de anime ni me había enganchado como para visitar una web con asiduidad. Y podría decirse que … “a la vejez viruelas” (sólo que quitando la connotación negativa). Fue gracias al interés por comprar myths que encontré el Friends y empecé a pasar por aquí como Pedro por su casa. Me entretiene mirar las fotos de los myths en sus respectivos hilos y leer las críticas de los foreros para aprender. Incluso cuando se pone a caldo a una figura que me gusta (caso de Camus EX o Seiya Omega) acabo sacando alguna sonrisa con los comentarios. Si reconozco todos los puntos negativos que puedan tener pero … ¿qué le voy a hacer si me gustan?

 

Las secciones que más visito son las de novedades de figuras y también las actualizaciones de las antiguas pero últimamente, mi apartado favorito es el de piratería. En estos momentos en los que Bandai nos está dando un respiro en cuanto a lanzamientos, las empresas pirata están ayudando a que los noveles podamos hacernos con figuras que actualmente son demasiado caras. Además en estas secciones los foreros no sólo aconsejan con revisiones sino que también dan información sobre donde comprar y los vendedores fiables. Así da gusto informarse.

 

Ahora foreo bastante en los hilos de Figuarts y Figuras de Sailor Moon porque es otro vicio en el que he caído. Empecé igual que con los myth cloth, pensando: “Sólo estas figuras” y he acabado igual que con los myth cloth: “Pero si me gustan todaaas”

 

Los hilos de fanarts y customs me alegran la vista, tenemos auténticos artistas en el foro y también se agradece ver los aportes de otros dibujantes.

 

¿Qué haga una crítica al Friends? Pues ahora mismo lo único que cambiaría es que los fines de semana el foro está muy parado y me gustaría que se participara más pero esto depende de la circunstancia personal de cada uno y no se puede cambiar. 

 

[float='right']16857689734_76667872dc.jpg[/float]Una vez conocidas el alubion de figuras nuevas que tanto por revista y exposiciones hemos podido ver estas ultimas semanas...
¿Que te aprecen? ¿Cual destacarias por encima de todas?
¿Soul of Gold sera una linea comprar por tu parte?
 
Honestamente, muchas de las figuras que más ilusión me hacen no son oficiales. Por ejemplo, ya he pedido el Saga EX de Toyzone y es que, aunque lleve más de año y medio comprando figuras, sigo siendo nueva coleccionista y no tengo el original. Tenía muchas ganas de conseguir un Saga EX con armadura metálica sin necesidad de casarme con un miembro de la familia real y robar dinero público para financiarlo. También me ha llamado la atención el Pegaso v1 versión manga que recientemente ha mostrado Jacksdo y lo voy a seguir muy de cerca. ¡Qué listos son estos chinos que saben que el factor nostalgia es apostar por caballo ganador!
 
Pero vamos a mirar al futuro. He tenido varios dilemas con los Soul of Gold pero al final he decidido que la figura de Leo tiene un aspecto imponente y que, independientemente de que la serie guste o escandalice, Aioria EX SoG es un figurón, uno de los raros casos en los que la figura transmite mucho más que su homólogo en 2D del anime. Tengo claro que, cuando tenga una vitrina, la expondré sin alas o fuego o lo que sea ese armatoste que trae a la espalda pero por lo demás me encanta. En cuanto a las armaduras de Virgo y Aries, pese a su toque feérico que no me encaja demasiado con el universo de Saint Seiya, también me han acabado gustando. De todas formas, también era el caso de las divinas de los santos de bronce y tienen una estética preciosa, así que, ¿por qué no darle una oportunidad a los Soul of Gold?
 
Matizo que no tengo intención de coleccionar los 12, sólo aquellos que no compré en su día. De hecho, admito que Leo EX SoG se encuentra entre mis futuras compras porque no tengo el EX original y como Aioria es de mis dorados favoritos, me interesaba tener una figura original suya. Sé que en el caso de que Bandida anuncie restock no me arrepentiré porque la armadura me ha acabado gustando.
 
También quiero hacer mención especial como gran figura a Kanon Dragón de Mar EX pero aún no sé si comprarla o no. Es una figura preciosa y el tono anaranjado está más acorde con la marina del anime que el Kanon de 2007 pero es que esta última es casi un calco del personaje de la serie y pese a haber salido hace ocho años me resulta un myth cloth casi perfecto. A veces tengo el impulso de reservar el EX en Shen pero luego me digo que no lo necesito. No suelo dejarme llevar por impulsos a la hora de comprar figuras, así que mientras tenga dudas, la dejaré pasar. Y me cuesta porque me gusta muchísimo salvo cuando está con el casco Pepe Soplillo que le han endosado.
 

Ya en la sobremesa el jefe se disponía a seguir con la andanada de bombas interrogativas (fuego graneado, hemos llegado a denominarlo aquí) cuando hizo una cosa muy rara.

Con la primera sílaba saliendo de sus labios sus ojos giraron y se posaron en mí. Cerró la boca, se me quedó mirando tres segundos, me tendió la grabadora y dijo:

‘A estas alturas ya da igual quien maneje el volante, verdad?’

Después de un minuto de indecisión mirando el aparato entre mis manos intenté hablar y no pude. Sonreí mirando hacia un punto indefinido en el suelo. Con una mezcla de nostalgia y emoción miré a la entrevistada a los ojos y formulé las siguientes preguntas.

 

Has hecho alguna amistad especial dentro del foro?
 
Al final resulta que el foro hace honor a su nombre. Como no tengo en mi ambiente gente que comparta mis aficiones para mí ha sido importante poder hablar de lo que me gusta sin que me prejuzguen por un hobby.
Durante mis primeros meses en el foro, coincidí en varios temas con Shune y el año pasado me estuvo apoyando durante unos meses bastante difíciles. Para mí, que alguien se moleste en darte ánimos desde la distancia cuando sabe que tienes una situación angustiosa a tu alrededor, es sinónimo de amistad.
 
 
Si tuvieses que elegir a 3 foreros que te gusten por su forma de escribir cuales serían y por que
 
Más que 3 foreros, voy a nombrar a dos grupos de foreros porque me resulta imposible decidir.
Siempre me quedo leyendo con detenimiento lo que escriben los usuarios que tengo añadidos como amigos. Es una costumbre que adquirí al principio porque siempre me llegaban las notificaciones de sus actualizaciones de estado. Tanto cuando veo esto como sus avatares en los últimos mensajes publicados de los hilos, entro a ver lo que se comenta.
 
También me interesa lo que publican los usuarios que más tiempo llevan en el foro, pertenezcan o no al staff, porque de la experiencia de los demás se aprende y para mí ha sido muy útil leer revisiones y opiniones de figuras cuando era una novata pringaílla que descubrió que había cientos de figuras de Saint Seiya de golpe. Y todavía necesito leerlos para fijarme en detalles que se me pasan por alto.
 

[float='left']1296603538599_f.jpg[/float]Tu momento favorito de saint seiya. Que cosas cambiarías del anime de Saint Seiya y por qué

 

Mi momento favorito es la escena en la que Seiya, Hyoga, Shiryu, Shun y Shaina se enfrentan a Poseidón. Está precedida por momentos llenos de sentimiento en los que Shiryu, Shaina y Seiya deciden sacrificarse los unos por los otros a pesar que la flecha volvía como un boomerang. Luego llegan Hyoga y Shun en plan “sea lo que sea lo que estáis intentado, contad con nosotros”, mostrando confianza en sus camaradas, valor en una situación desesperada y esperanza por lograr el objetivo. Creo que es una escena que transmite mucho al espectador porque no está narrada con sentimentalismo “moñas”, vemos a unos compañeros que llevan mucho tiempo luchando juntos, creen en la causa que defienden y se enfrentan al dios de los mares con una madurez plena después de haberse iniciado como héroes en los primeros capítulos, de haber experimentado diversas sensaciones y haber aceptado su situación y su responsabilidad.

 

Después de haber visto las fases de iniciación de los héroes en los primeros capítulos, así como su evolución en el combate y en las relaciones con los demás, en ese enfrentamiento sentimos un orgullo especial. Es como ver a un niño crecer y darte cuenta de que ha llegado a una etapa en su vida en la que es todo un hombre, o como cuando un jugador de la cantera sube al primer equipo y años después se acaba consagrando como todo un campeón. Entonces tú piensas “ése es mi chico” o "yo le apoyaba desde el principio". Creo que es lo que yo siento con este momento de la serie: “Estos son mis caballeros”. En resumen, que sólo me falta coger la cámara y llorar de emoción como los familiares de los concursantes de talent shows.

 

 

Lo que cambiaría del anime o del propio manga es que los momentos de interacción entre los personajes fuera de combates se podrían haber explotado más. Creo que la evolución de los personajes podría haber sido menos plana, así como sus relaciones entre ellos. Pese a que cambian a lo largo de la serie, los cambios son sutiles y al final nos quedamos con la idea de que Ikki es el lobo solitario poderoso, Shiryu el sensato y el pupas, Hyoga el sentimentalista con una especie de complejo de Edipo, Seiya el impulsivo con todos los clichés de un personaje shonen y Shun el alma pura por excelencia. Por supuesto, todos ellos tienen matices pero para mí es inevitable quedarme con esta imagen. ¿Y qué tendrá Saint Seiya que a pesar de todo esto me encanta después de tantos años precisamente gracias a sus personajes? A pesar de criticar este aspecto, los cinco me parecen maravillosos. Quizás sea por lo mucho que me gusta que me empeño en buscar ideas para mejorarla. Y es que creo que en una serie que presentaba como novedad en su época el hecho de que el combate no fuera un simple momento de violencia gratuita, sino una oportunidad para hacer crecer como personas a los involucrados, las relaciones entre los personajes podrían haberse desarrollado más.

 

 

Respecto a escenas concretas, quitaría dos o tres momentos en los que Ikki salva a Shun (cosa que no pasa en el manga). Hacen que muchos de los combates de Shun sean previsibles. Está bien que en algún momento el hermano mayor acudiera al rescate del caballero de Andrómeda, pero queridos guionistas de TOEI … ¿era necesario reciclar esta idea ad nauseam? También quitaría el momento en el que Seiya ataca a Giste por la espalda. Esa forma de combatir no va con él, hay falta de coherencia con lo que es el personaje, que pese a su legión de haters, si de algo puede presumir es de una ética intachable.

 

 

Las secuelas y precuelas mantienen viva una serie considerada como antigua...¿Pero cuales de estas salvarías y cuales nunca debieron salir a la luz?

 

A Lost Canvas no sólo lo salvaría sino que me parece una dignísima precuela, que por momentos (sólo por momentos) mejora la historia original. Y con esto quiero decir que no se recurre al típico “hay que derrotar a X enemigos para salvar a Atenea”. El guion no es nada lineal ni previsible, creo que Shiori mejora a Kurumada en cuanto a imaginación. Pero Kuru fue el creador del universo Saint Seiya y al César hay que otorgarle lo que es del César.

 

Sobre el Episodio G y Saintia Sho no puedo opinar porque he leído muy poquito (algún día me pondré a ello) y en cuanto a Omega … es, como decía aquella canción de María Jiménez escrita por Sabina, “lo que pudo haber sido y lo que nunca será”.

 

El planteamiento original me gustaba pero ni los propios guionistas sabían el tono que querían dar a la serie y claro, tanta incongruencia al final acaba por decepcionarte. Intento verla con mente abierta y de hecho tiene momentos estupendos como cuando Koga le dice a Eden que Aria ha aprendido a sonreír o la trágica historia de Sonia, que se engañaba a sí misma sólo para cumplir la voluntad de Mars. También me agradó el final por el aire optimista que desprendía y no me arrepiento de haberla visto pero es para mí la peor de todas las secuelas de SS.

 

 

[float='left']17656867186_68f1e13318_h.jpg[/float]Se cernía la puesta de sol sobre el cielo cántabro. Por primera vez se nos olvidó explorar ciudades, en  esta ocasión nos limitamos tan solo a disfrutar con lo nuestro. La sección ha estado mucho tiempo con nosotros al frente y a veces es bueno deleitarse, como con las últimas cucharadas de un postre.

Nuestros pasos nos llevaron a la catedral y tomamos en posesión uno de los bancos que estaban cerca. Tener un rato de fresco se agradecía después de tanto tiempo cociéndonos vivos en casa.

El interrogatorio se fue llenando cada vez más de chanzas espontáneas y aun así nos salieron cosas tan chulas como estas:

 

Cuando lees los comentarios de tus compañeros varones¿Piensas que las chicas veis otros aspectos diferentes de la serie que los cabeza bote no ven? ¿Como era de niña, ser seguidora de una serie "tan masculinizada" en la actualidad?

 

No puedo hablar por todas las chicas, sólo por mí (que también puedo llegar a ser una cabeza bote en ocasiones) pero creo que lo único que algunos foreros y yo vemos de forma distinta es la famosa escena de la Casa de Libra. Es normal que dé lugar a parodias porque tiene todos los ingredientes para ello y algunas me hacen gracia, pero no me tomo seriamente esa escena como algo homoerótico. Y eso que al verla por primera vez me quedé en plan “¿Pero esto qué eees?; sin embargo pienso que se trata tan sólo de Shun haciendo de salvavidas de Hyoga. De hecho, Andrómeda no muestra a lo largo de la serie ningún afecto especial por él distinto del que sienta por otros de sus compañeros.

 

De niña creo que casi todos los de clase veíamos la serie, así que a nadie le resultaba extraño. Quizás como había pocos canales de tv, al final todos acabábamos viendo lo mismo y la división shonen / shojo no era tan clara como en la actualidad. De todas formas, entre mis amigas y yo no la comentábamos. Cuando leí la entrevista con Titus me dio algo de envidia que él y sus compañeros de clase sí lo hicieran, porque a mí cuando algo me gusta, me apasiona hablar sobre ello y entre las chicas era más común hablar de la vida de cada una que de nuestras aficiones.

 

 

Cada vez mas vemos colecciones metidas en cajas de carton, colecciones cuyas figuras estan almacenadas sin tener un sitio donde exponerse. ¿que sientes?

 

Es mi caso pero no descarto hacerme alguna vez con una vitrina para poder tener a mis figuras como realmente me gustaría. No tengo aspiraciones de crear dioramas ni nada complejo, sólo me conformo con poder mirarlas a todas a la vez y no sólo a dos o tres cuando las saco de las cajas para trastear con ellas.

 

 

Si solo pudieras quedarte con una figura de Saint Seiya, fuese myth cloth, vintage, EX o lo que fuese(cual es tu ''niño mimado'' de tu colección, vamos), ¿con cuál sería? (déjame adivinar, su nombre empieza por S)

 

Adivinas bien jajaja. Tuve la suerte de que mi personaje favorito esté bien recreado en formato myth y menos mal … porque Shaina sólo cuenta con una figura. Tiene que dar mucha rabia que tu personaje favorito sea Hilda y que los tarugos de Bandai te ofrezcan un personaje que no se parece en nada a la a veces elegante y noble y a veces pérfida y fría sacerdotisa.

 

Mi otro niño mimado es Seiya con la armadura de Odín. Y es que aunque no la vistiera ni durante 10 minutos, la figura es casi de 10. La armadura es de las que hacen que se te vayan los ojos detrás y el object con la espada tiene una estética muy hermosa. Un V1 con la cabeza de ese Seiya sería un figurón. Algún día lo probaré con mi Pegaso de King Model, ya que no tengo el V1 de Bandida.
 

[float='right']17534988889_462044a4bc_o.jpg[/float]¿Que figura crees que tendría que sacar bandai antes de echar el cierre?

 

Albiore, ya que aunque sólo lo conozcamos por flashbacks, es un personaje que tuvo el valor de rebelarse contra el Santuario corrupto y cualquiera así es digno de admiración. Si Crystal tiene su myth, ¿por qué no lo va a merecer Albiore? Sería una figura TOP.

 

 

¿Que sientes cuando llega una nueva figura? ¿que futuro le espera a tu coleccion y donde has puesto el tope?

 

Cuando es una figura que me interesa mi monólogo interior suele ser éste: “Toma yaaa. Por fin sacan este myth. Esto me gusta, esto no, pero en conjunto está bien. ¿Realmente lo necesito? Los precios cada vez están más altos. Pero es que es tan bonita… Y si me quito otro capricho merecerá la pena pillarla. Pues ale, a esperar a que Rokus (o un chino de Aliexpress para las piratas) abra el preorder”

 

Como coleccionista novel, aunque me haya pillado mis rebotes con Bandai, no llevo a las espaldas tantas decepciones como los veteranos y todavía no he puesto tope a mi colección. Como sólo compro las figuras de los personajes que más me gustan y que están bien recreados, cuando una me interese la compraré y si no, pasaré de ella.

 

En un momento dado me di cuenta de que pasó lo que pasa en todas las entrevistas; las preguntas desaparecen, las bromas se funden en risas y nosotros dejamos de ser figuras desconocidas.

Es lo bonito de esto. La magia de conocer gente, ya sea delante de una pantalla o detrás de un buen apretón de manos o dos besos.

Lo vamos a echar de menos…

 

[float='left']myth-cloth-shaina-cassius-pack-nuevo-jp-[/float]¿Has tenido alguna vez problemas por tu hobbie y el resto del mundo? (me refiero al terreno social, a tus compañeros de profesion, padres etc.)

 

Problemas no porque lo llevo con mucho secretismo y quizás por los comentarios que he oído en mi ambiente he decidido que lo mejor en mi caso es seguir así. Creo que todos tanteamos el terreno cuando vamos a hablar de ello con alguien cercano para ver lo que piensan y de toda la vida, los comentarios de amistades y familiares han sido: “Qué feos y violentos son los dibujos japoneses. Esta gente está mal de la cabeza. El asesino de la katana estaba obsesionado con la cultura japonesa. Es mejor tirar el dinero que malgastarlo en cosas así, etc.”

Total que, no me enorgullezco de ello pero no se lo he dicho a nadie. Ante los comentarios que me hacen, yo pienso: “Lo que es feo y de dementes son ciertas actitudes dañinas que sí están bien vistas en la sociedad simplemente porque la mayoría comulga con ellas. ¿Y a mí que me cuentas del asesino de la katana? Claro que estaba mal de la cabeza pero también lo estaba el protagonista de La Naranja Mecánica y no por eso vamos a decir que la música de Beethoven lleva a la ultraviolencia. Para mí, tirar el dinero es gastarlo en algo que no te puedes permitir o que no vas a usar y a mí mis figuras me hacen mucha ilusión y me las compro con mesura.”

 

Supongo que he tenido mala suerte, nunca he conocido en mi ambiente a nadie con quien compartir esta afición y como sé que no es fácil hacer cambiar de opinión a alguien que no quiere, he dejado de intentarlo. Ya digo que no me siento orgullosa, pero la experiencia me ha dicho que me conviene resignarme.

 

 

[float='right']shaina_de_ofiuco_by_jenovita-d5ita2w.jpg

Shaina by Jenovita

[/float]Las novias VS. el coleccionista es una seccion habitual en nuestras entrevistas, si tienes pareja o has tenido como conviven figuritas y amor "bajo el mismo techo"

 

 

Empecé a interesarme por las figuras y coleccionar después de dejar mi última relación larga, así que él nunca ha sabido que he entrado en este mundillo pero sí sabía que me gustan los comics y lo aceptaba muy a regañadientes. Nunca me prohibió nada porque conocía bien mi carácter pero es una afición que miraba con cierto aire de “Shaina, menos mal que también tienes otros hobbies más normales porque ése no lo es”.

 

 

Juguemos al, si fuera...(Una frase o parrafito para responder)

 

-Si fuera un personaje de Saint Seiya... Creo que sería Marin, es la que tiene un carácter más parecido al mío. Quizá por eso envidio la impulsividad de Shaina, a veces hay que pensar menos las cosas y arriesgar.

 

-Si fuera Pablo Iglesias(lider de PODEMOS)... Si tuviera que vivir en su cuerpo como pasa en varias pelis yanquis, intentaría ver las cosas en gris y no siempre en blanco y en negro. La política se ha convertido en un asunto de buenos y malos pero lo que en realidad hace falta en cualquier sociedad es que se distinga entre lo que está bien y lo que está mal (Véase la influencia de Dohko de Libra en mi forma de pensar xd), no entre izquierdas o derechas.

 

-Si fuera Japones... No me gustaría vivir en Japón porque allí no se tiene calidad de vida. Aún así, supongo que de haber nacido allí, me habría adaptado a las exigencias.

 

-Si fuera invisible... Buscaría a Charles Xavier para ofrecerle mi colaboración. Y también me dedicaría a cotillear, lo admito xd.

 

-Si fuera un chico... ¡Como decía la Beyonce! Creo que mi personalidad sería la misma.

 

-Si fuera asquerosamente rico... Usaría parte del dinero para vivir sin estrés y para viajar. Y aunque a los más escépticos les suene falso, usaría parte mi fortuna para ayudar a quienes lo necesitan. Ahora lo hago pero sólo en la medida de mis posibilidades con cantidades irrisorias para lo que realmente se necesita.

Por suerte, no soy muy caprichosa, así que con tener cubiertas mis necesidades básicas, ahorrar porque siempre viene bien y poder comprarme un caprichito de vez en cuando me conformo. Los casoplones, los cochazos o las firmas caras no son cosas que me hagan especial ilusión. Mi capricho más caro son, de hecho, las figuras y seguro que compraría más que ahora, ya que con algunas me lo pienso mucho.

 

-Si fuera otra persona sería... Cualquiera que haya conseguido ser feliz.

 

 

Una vida en 7 preguntas

 

[float='right']once%20upon%20a%20time%20book.jpg[/float]¿En qué pensabas compulsivamente de niña?

 

 En las series y películas que me gustaban y en los mundos y personajes de ficción de los libros. Quería ser escritora y era bastante creativa. Luego la vida me llevó por otros derroteros, tuve que tomar las decisiones supuestamente sensatas y olvidarme de todo aquello o emplear la creatividad para los trabajos de estudiante y luego para asuntos laborales. He perdido gran parte de la imaginación que tenía y mi habilidad para crear historias, algo que sí tenía de niña y que ahora no está.

 

Momento que más te ha marcado antes de los 18.

 

Madurar demasiado pronto en lo que respecta a sobrellevar las decepciones con las personas que me importaban.

 

La familia se hereda y los amigos se eligen...que caracteristicas basicas debe tener una persona para ser tu amiga.

 

Ante todo que no me traicione, que sea tolerante y que sepa escucharme cuando tengo algún problema. 

También que cuando me equivoque, comente las cosas conmigo porque suelo ser receptiva, aunque tarde minutos, horas o días en darme cuenta de mis errores.
 

Como añadido, si tenemos las mismas aficiones, ya sería la perfección, pero con que compartamos sólo algunas cosas es suficiente.
 
De que te arrepientes haber hecho o no hecho.

 

He dejado entrever algo antes, me arrepiento de haber dejado de escribir y de crear historias. Modestia aparte, creo que hubo una época en mi vida en la que lo hacía bien y debía haberlo desarrollado. Honestamente, es algo que he perdido.
 
Una frase que sea tu Mantra o leitmotiv

 

Cambiar de opinión es absolutamente necesario. Estancarse en ideas fijas es de mediocres.
 
Un pensamiento recurrente antes de dormir

 

Suelo pensar en cosas que me han pasado durante el día o me acuerdo de determinadas personas importantes para mí.
 
Y como diría el becario: un recuerdo feo y otro bonito.

 

El feo es el de las pérdidas de seres queridos y el bonito es el de un cumpleaños en el que me prepararon una sorpresa mis compañeros de clase.

 

Nos metimos en el coche decididos a llegar a Madrid antes de que se hiciera muy tarde. Íbamos a turnos de dos horas cada uno con lo que a los dos cambios llegaríamos a casa. Fue gracioso porque mientras el jefe retocaba las últimas preguntas en el PC servidor puso la música de LOS y nos encontramos cantando hero a todo pulmón desgañitándonos como eunucos recosidos al pasar por Cibeles a las 2 de la madrugada. La magia del periodismo.

 

Y para finalizar el minuto de oro para despedir la entrevista por parte de nuestra entrevistada.

 

Gracias por haberme propuesto participar y por mostrar interés en mis impresiones sobre Saint Seiya y también a todos los que hayáis aguantado hasta el final porque cuando una servidora coge carrerilla, habla y habla demasiado.

Como lectora de la sección, me parece que tiene mucho mérito por parte del equipo de DDN que se tomen las molestias de preparar todo esto. Ahora seguiré pendiente de la sección esperando saber más sobre otros compañeros, os recomiendo la experiencia.[/justify]

 

 

Imágenes y créditos:

 

Shaina Colección

Jenovita

DDNick.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...
  • Invitados
Invitado dhoko1982

hola!! ya tenia yo ganas de leer esta entrevista!

 

en los comentarios que se pueden leer en el foro, se ve que eres una persona muy peculiar, sobre todo con un gran sentido del humor, lo que pasa que la entrevista me ha dejado un poco con ganas de mas, respeto muy mucho que quieras guardar privacidad, pero me hubiese gustado conocer mas de ti, se puede entreleer que eres una persona humilde y sensible, pero como digo, me quedo con la sensacion de no llegar a saber del todo quien hay detras del Nick.

 

como dices tu sobre los comentarios, a mi eres una de esas personas que cuando ves que ha escrito suelo mirar lo que has puesto. tienes un punto de vista sobre las cosas que me llama mucho la atencion.

 

respecto a lo de esconder la aficion por series japonesas por lo que opinen los demas, pues muy mal, no veo que sea algo que esconder, creeme, yo no me rodeo con gente que se acerque ni de lejos a este mundillo, aunque aveces haya tenido que soportar alguna broma, al final a la gente le da igual todo esto, de hecho por no esconderlo mas de una vez me han sorprendido revelandome hobbies del mismo calibre, por contar una experiencia hace poco, hablando con un chaval, el tipico chulito de gimnasio que todos conocemos, me acabo diciendo que el coleccionaba cartas de Yu hi go! o como se escriba.

 

en fin, un placer saber de ti y espero seguir leyendo tus comentarios por el foro durante muchoooo muchoooo tiempoo!! 

 

un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.635
  • Reputation:   2.293
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi me pasaba exactamente algo parecido con las figur de saint seiya. Y el manga..y incluso en ocasiones trataba de ocultar esa aficcion..le gente lo tildaba de infantil absurdo...sim embargo,me canse de camuflarlo y llegue a demostrar que al igual que se de otros tantos aspectos tambien tengo culyura otaku, y lo mas curioso es que esa gente que criticaba el manga en el momento que leyeron una historia les envuelve, si son aquellos que decian "es una aficcion de crios pero me encanta aguila roja...el ministerio del tiempo...etc" y en ese momento se dan cuenta de que esas historias argumentos que mantenian las yemas de mis dedos pasando hoja tras hoja era similar o superior a esas series.
El manga anime ya no son series lineales con un guion predecible..es mas,desde hace años hay pocas producciones que me sorprendan tam solo algunas peliculas de chris nolan..mas alla de eso solo mangas, que tienem la capacidad de conquistar a nivel argumental y estetico y que te dejan boquiabierto como el mejor de los libros,y pasen los años que pase pretendo dejarme envolver por historias fuera de lo normal ..da igual el formato..algo que desafie mis predicciones y que poco a poco me prive de mis sentidos ,eso que convierte a avecs las experiencias en cosas mundanas y nos impide ver la vida a traves de el prisma del alma o el conocimiento.Como tu has dicho shaina,las ideas fijas son de mediocres..y el remedio para esa mediocridad es dejarnos sorprender por las experiencias diarias y asimilar y conocer otras culturae aficciones
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.519
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Hola guapísima!.

 

Sabía que tu entrevista me iba a gustar de antemano, puesto que realmente todo me gusta de ti (de tu forma de ser, pensamientos y razonamientos..), te considero una gran persona y con esto no te cuento nada nuevo.

 

Lo que leí ha sido muy natural, así eres tu; humilde, sencilla, sensata, graciosa... muy graciosa. 

 

''Tenía muchas ganas de conseguir un Saga EX con armadura metálica sin necesidad de casarme con un miembro de la familia real y robar dinero público para financiarlo'' :XD: (gracias por hacer que me parta el eje tantas veces.)

Concuerdo con todo lo que has expuesto; desde tu opinión sobre lo acontecido en la casa de libra, pasando por ¡Albiore!, a ver si Bandida se acuerda de el, o los piratillas, que tanto nos molan  (obviando el de kkxiliu, que como su nombre indica, es una kk).

 

Me ha gustado mucho saber un poco mas de ti a través de este medio tan original y fresco. Me agradó el bloque de preguntas que te prepararon los chicos de D.D.N, porque sacaron a la luz varías cosillas que no sabía. Buen trabajo chavales.

 

 

Un abrazo Shai, nunca cambies.

Editado por ShuNe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.701
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  118
  • Reputation:   35
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/04/15
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Excelente entrevista! Da gusto leer de gente que comparta esta pasi y saber un poco mas lo que Saint Seiya fue y es en nuestras vidas, a mi personalmente me da un poco de verguenza el contar que Saint Seiya me sigue pudiendo, pero cada vez que saco del blister a la figura de turno, no puedo dejar de maravillarme por la magia de estos personajes, que tal cual un primer amor me traen muchas emociones y sensaciones y aunque duela mucho lo que cuestan valen la pena cada centavo.

Por otra parte muy buenos gustos musicales, de casualidad no te gusta Muse? Es una muy buena banda, se la recomiendo a todos!

Saludos desde Argentina y espero leer mas sobre vos y este amor eterno que es Saint Seiya! :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

!Aupa las chicas guerreras¡

 

Una pena no saber mas cosas personales y cotillear con fotos de las que suelen aparecer en las entrevistas. De todas maneras se agradece que otra mujer más haya pasado por la sección.

 

Besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Muy buena entrevista si señor, gran trabajo.

Has dejado Reflexiones la mar de interesantes por hay, y no te preocupes que la etapa oscura del secretismo la hemos llevado todos durante algún tiempo, luego ya pasas y te importa un pepino lo que piense la peña.

Fue un placer conocer algo mas de lo que se oculta bajo el avatar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Mexico_City

Genial la entrevista! aunque siempre me has caído muy bien! me sorprendió la gran cantidad de cosas en las que concuerdo contigo.... películas de Marvel!!! puffff!!! y aunque he de reconocer que al principio cuando vi guardianes de la galaxia no me gusto mucho! después de ver avengers 2, la volví a ver y ohhh!! sorpresa muchas cosas cobran sentido! Solo puedo decir que fue como si la viera nuevamente por primera vez!!! me encanto!!. :49: sobre los libros, los juegos del hambre son super geniales van 2 veces que los leo y solo te puedo decir que no hay una tercera mala! (y aunque las películas las he visto como 10 veces y ya hasta me se los diálogos prefiero mil veces los libros) sobre divergente los libros son muy buenos (aunque a veces son un tanto tediosos) pero en general son muy llevables. (por cierto tienes que leer el ultimo libro "leal" tiene uno de los mejores finales (y mas traumaticos) que he leído, ahhhh!!! como me enamore de ese final) :34:  , te recomiendo leas los libros de maze runner y cazadores de sombras orígenes! alguna vez haz leído a dan brown?? 

y sobre ocultar tus hobbies, pues creo que es algo usual! en realidad creo que todos los "friky´s" lo hacemos hasta cierto punto! no lo nieguen!! yo por ejemplo. solo las personas mas apegadas a mi saben de mi hobby! pero en el trabajo junto a mis compañeros si llegan a sacar el tema de los caballeros del zodiaco, yo ni los conozco!! jajajajajaja creo que soy un friky de closet!!! a mis "casi" 30 años y sigo comprando monitos!! :68:  

 

nuevamente genial la entrevista Shaina!!! un gusto poder conocerte mas a fondo!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  923
  • Reputation:   194
  • Days Won:  4
  • Joined:  26/09/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

...es que no alcanzo a comprender lo breve que se me ha hecho esta entrevista...Más que leerla me la he bebido y es que... durante su lectura, el tiempo, dejó de existir... Shaina ahora es cuando me pongo meloso en plan Mefistóles y te lo ofrezco todo :Face (41): . Te tutearía, pero sólo lo haría con tu permiso y es que... aunque nos conocemos del foro, no hemos inter- actuado mucho... somos casi dos extraños pero eso no me impedirá llevarte al lado oscuro ...  :laugh:  o al menos intentarlo, Shune pasó de mi y eso que como reina de los infiernos yo... en fin... me hubiera dejado hacer de... (esto perdón).

 

Bromas a parte me ha encantado la entrevista, tienes muy claro lo que quieres, eres una de las personas más centradas y sensatas acerca de las que he tenido el placer de leer y conocer, divertida... en resumen, una gran persona... me alegra haber fisgoneado por aquí... 

 

Shaina... anímate y escribe algo. Estoy seguro de que alguien como tú sería capaz de... en pocas palabras, trasmitir, transportar, desgranar sentimientos, fluir... arrastrar, conducir, seducir... podrías hacer algo mágico. 

 

Me alegra saber más de ti... y por Nyarlathoped, ¡¡¡ven conmigo!!! Un fuerte abrazo compañera. 

 

 

Estupenda entrevista y fantástico trabajo de los compañeros de Detrás del Nick.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.896
  • Reputation:   1.431
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buena entrevista, curiosa y amena, de alguien sencillo que disfruta de su afición aunque tenga que llevarlo en secreto.

Es una pena eso, pero el resto se lo pierde, tú sigue a tu ritmo y haz lo que te dé la gana. Peores aficiones y gustos mucho más insanos tiene la gente que el coleccionar figuras o ver anime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.074
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.444
  • Reputation:   689
  • Days Won:  23
  • Joined:  17/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vosotros sí que moláis un huevo Y LO SABÉIS! Porque a todos nos gusta que nos escuchen y es una sensación genial ver que estáis comentando.

 

¿Quién me iba a decir un día de febrero como cualquier otro que me iban a invitar a DDN? No soy dada a poner datos en internet, de hecho incluso el perfil de Facebook lo tengo más abandonado que TMS a la tercera temporada de Lost Canvas. El caso es que cuando les conté a los chicos de la redacción que soy una vergonzosa sin remedio esperaba que la entrevista se cancelara, pero han sido muy comprensivos en todo momento con mi agorafobia virtual.

También me siento obligada a disculparme por no haber dado más detalles, es algo que tenía en mente hacer desde antes de la publicación del hilo porque conozco la tónica de la sección y sé que no me he dado a conocer del todo (de momento).

 

 

respecto a lo de esconder la aficion por series japonesas por lo que opinen los demas, pues muy mal, no veo que sea algo que esconder, creeme, yo no me rodeo con gente que se acerque ni de lejos a este mundillo, aunque aveces haya tenido que soportar alguna broma, al final a la gente le da igual todo esto, de hecho por no esconderlo mas de una vez me han sorprendido revelandome hobbies del mismo calibre, por contar una experiencia hace poco, hablando con un chaval, el tipico chulito de gimnasio que todos conocemos, me acabo diciendo que el coleccionaba cartas de Yu hi go! o como se escriba.

 

Llevas razón en que no hay que esconderse, mi caso es que ahora mismo no tengo valor para confesar en mi ambiente que soy una frikaza del copón, no por miedo a las bromas sino a los prejuicios categóricos. Cuando he comentado que he visto algún anime, la reacción en ese momento de los que me oyen es tratarme con condescendencia y es algo que no me gusta (será por orgullo, lo admito). Pero sí que sigo pensando si alguna vez me sentiré cómoda como  para contarlo en el curro o a mis amigas cercanas; después de todo, la vida da muchas vueltas.

Con la anécdota del chulito del gimnasio me he puesto a pensar si también podría llevarme esas sorpresas con la gente que me rodea, algo que veo improbable ahora pero ¿quién sabe? ¿Y si resulta que esa persona tan seria y formal con la que hablo todos los días en el curro coleccionara pokémons?

 

Un abrazo. Nos leemos, compañero.

 

el remedio para esa mediocridad es dejarnos sorprender por las experiencias diarias y asimilar y conocer otras culturae aficciones

 

No sé si es un defecto o una virtud pero me doy cuenta de que siempre he tenido tendencia a cambiar de opinión sobre las cosas, a veces para bien y otras para mal. En determinadas circunstancias de mi vida me han atraído ideas políticas o actitudes que ahora no me gustan y viceversa. No soy chaquetera cuando se trata de la lealtad hacia mi gente pero en cuanto a formas de pensar sí que tiendo a ser cambiante.

 

A propósito de lo que has mencionado sobre Águila Roja y El Ministerio del Tiempo ... también me ha pasado muchas veces el preguntarme por qué está bien visto en sociedad ver ficción nacional o anglosajona y se desprecia una serie porque el formato sea de dibujos animados. ¿Acaso Aquí no hay quien viva no tiene cosas en común con Maison Ikkoku? ¿Acaso City Hunter y Lupin III son menos interesantes que la ficción policíaca yanqui?

 

 

 

Me ha gustado mucho saber un poco mas de ti a través de este medio tan original y fresco. Me agradó el bloque de preguntas que te prepararon los chicos de D.D.N, porque sacaron a la luz varías cosillas que no sabía. Buen trabajo chavales.

 

 

Un abrazo Shai, nunca cambies.

 

Se nota que llevan tiempo en eso porque son muy intuitivos a la hora de elegir las preguntas. Son unos cracks para acercarse al entrevistado.

 

El Albiore pirata tampoco me gusta. La primera vez que lo vi me atrajo pero siendo estático y comparándolo con otras piratas de mayor calidad, al final decidí no comprarlo.

 

Tú siempre tienes buenas palabras conmigo, incluso cuando no estamos de acuerdo aprovechamos la discordancia para reírnos.

 

Un abrazo, preciosa. Nos seguimos leyendo.

 

Por otra parte muy buenos gustos musicales, de casualidad no te gusta Muse? Es una muy buena banda, se la recomiendo a todos!

Me gustan mucho desde Unintended (creo que fue lo primero que oí suyo) y mi canción favorita es Uprising, transmite mucha fuerza y es como un himno, el videoclip también es una pasada.

 

La verdad es que me gustan un montón de bandas y cantantes de diferentes estilos. La música es muy importante para mí.

 

!Aupa las chicas guerreras¡

 

Una pena no saber mas cosas personales y cotillear con fotos de las que suelen aparecer en las entrevistas. De todas maneras se agradece que otra mujer más haya pasado por la sección.

 

Creo que con este hilo creo que ya somos cuatro las entrevistadas y confío en que la oferta de trabajo de DDN encuentre voluntarios para que se pueda ampliar la lista. Isa, creo que habíamos coincidido poco en el foro, me alegro de que tengamos otra chica guerrera en la comunidad y espero leerte mucho por aquí.

 

Muy buena entrevista si señor, gran trabajo.

Has dejado Reflexiones la mar de interesantes por hay, y no te preocupes que la etapa oscura del secretismo la hemos llevado todos durante algún tiempo, luego ya pasas y te importa un pepino lo que piense la peña.

Fue un placer conocer algo mas de lo que se oculta bajo el avatar.

 

Si al final mi secretismo es solamente una etapa y no algo perenne os lo haré saber. Creo que más que estar preocupada por lo que piensan de mí, lo que me molesta es que den por hecho que por coleccionar figuras soy una persona inmadura en general. Es triste, pero las personas tendemos a generalizar y vivimos en una sociedad tan rápida que no nos importa conocer los matices.

 

Genial la entrevista! aunque siempre me has caído muy bien! me sorprendió la gran cantidad de cosas en las que concuerdo contigo.... películas de Marvel!!! puffff!!! y aunque he de reconocer que al principio cuando vi guardianes de la galaxia no me gusto mucho! después de ver avengers 2, la volví a ver y ohhh!! sorpresa muchas cosas cobran sentido! Solo puedo decir que fue como si la viera nuevamente por primera vez!!! me encanto!!.  :49: sobre los libros, los juegos del hambre son super geniales van 2 veces que los leo y solo te puedo decir que no hay una tercera mala! (y aunque las películas las he visto como 10 veces y ya hasta me se los diálogos prefiero mil veces los libros) sobre divergente los libros son muy buenos (aunque a veces son un tanto tediosos) pero en general son muy llevables. (por cierto tienes que leer el ultimo libro "leal" tiene uno de los mejores finales (y mas traumaticos) que he leído, ahhhh!!! como me enamore de ese final)  :34:  , te recomiendo leas los libros de maze runner y cazadores de sombras orígenes! alguna vez haz leído a dan brown?? 

Ali, entonces cuento contigo para comentar Sinsajo Parte II cuando la estrenen, verdad? También me gustan más los libros de la trilogía porque se conoce mejor a la protagonista y porque la historia es más detallada. Respecto a Divergente, Veronica Roth no tiene el bagaje ni la experiencia de Suzanne Collins y por eso también me parece que los libros llegan a hacerse pesados en algunas partes. Creo que a Roth le pasa algo parecido a Kurumada: ambos tienen muy buenas ideas para crear una historia pero a la hora de desarrollarla presentan lagunas. Espero que con el tiempo esta autora evolucione y nos sorprenda con historias mejores porque creo que el potencial lo tiene.

 

Tengo la trilogía de Maze Runner descargada en el ebook pero todavía no la he empezado, me apunto las otras recomendaciones  :51: Reconozco que a pesar de lo mediáticos que son los libros de Dan Brown aún no le leído nada suyo pero también es de los que tengo pendientes. 

 

Y bueno, aunque en el trabajo mantengamos nuestra afición en secreto, seguiremos felices con nuestros monitos, que la ilusión no nos la quita nadie. 

Un abrazo

 

 

Shaina... anímate y escribe algo. Estoy seguro de que alguien como tú sería capaz de... en pocas palabras, trasmitir, transportar, desgranar sentimientos, fluir... arrastrar, conducir, seducir... podrías hacer algo mágico. 

 

Me alegra saber más de ti... y por Nyarlathoped, ¡¡¡ven conmigo!!! Un fuerte abrazo compañera. 

 

 

Estupenda entrevista y fantástico trabajo de los compañeros de Detrás del Nick.

 

Primero Shune y luego yo... Reconócelo, Plata, a ti lo que te gusta es nuestra melenaza verde  :Face (10):

Y ahora en serio, gracias por tus palabras y por animarme a seguir escribiendo. Que el fanfiquero por excelencia del foro tenga interés en leer las chorradas de historias que se me pasan por la cabeza es uno de los mejores halagos que podías darme. No sé si al final acabaré escribiendo algo pero al menos estoy considerando que cuando esté de vacaciones podría intentarlo.

A ver si a partir de ahora coincidimos más en los topics del foro e interactuamos más. Un abrazo

 

P.D. No sabía quién (o debería decir qué?) era Nyarlathoped pero gracias a ti lo he googleado y me alegra conocer un personaje de ficción nuevo. Para mí es importante porque todo inspira a la hora de crear historias.

 

 

 

Clarens, lo mismo digo. ¿Por qué habrá ese desprecio hacia el anime cuando hay otras aficiones que llegan a ser dañinas y están bien vistas por ser mayoritarias? Por suerte, encontré el foro para tener con quienes compartir lo que me gusta. Puede que no hable de ello en mi ambiente pero no voy a dejar de ver anime o coleccionar figuras mientras me haga ilusión y me sirva para evadirme de los problemas unos minutos al día. Luego ya toca enfrentarse a la realidad pero si lo que me hace sentir bien es desconectar un rato así no voy a dejarlo. Gracias por el apoyo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Mexico_City

 

Ali, entonces cuento contigo para comentar Sinsajo Parte II cuando la estrenen, verdad? 

 

 jajajaja desde ahorita podemos empezar!!! (aunque creo que arruinaremos algunas sorpresas a algunos integrantes del foro, pero pues ni modo!! jajajajajaja)..... ese va a ser un peliculon si lo siguen llevando como hasta ahora!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...