Jump to content

[Piratería] Guerra de versiones pirata de Santos de Oro EXclamation.


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[justify]A mediados de 2012, con la publicación de los primeros accesorios y complementos pirata realizados por la firma China Biochemistry Laboratory, se da comienzo a esta etapa de oro de la piratería Myth Cloth. Durante todo este tiempo surgen varias firmas ofreciendo todo tipo de artículos no oficiales. Desde complementos hasta duplicados de figuras, e incluso, nuevas figuras que aún no cuentan con la correspondiente versión oficial de Bandai. La piratería ha acompañado desde siempre a la colección Myth Cloth. Atrás quedan aquellas versiones no oficiales de los primeros Santos de Bronce V2, o armaduras como la de Odín y las versiones divinas de Pegaso y Cisne. Creaciones muchísimo más esporádicas, y que salvo la vitola de artículo pirata, en poco o nada se asemejan a las actuales y elaboradas figuras que a diario nos anuncian desde China. Pese a que su calidad aún esta muy alejada de la que ofrece Bandai, no hay duda que la figura pirata cada vez supone un producto de mejores características, y en ocasiones, con más posibilidades que la figura oficial.[/justify]

 

16279064128_cd3869e410_n.jpg 16280514769_abb23666f4_n.jpg 16465817872_e69039f3b0_n.jpg 16440760246_b8a00083bb_n.jpg

(Géminis EX LoS de LC Models; Picis EX de Galactic Nebula Models; Camus de Galactic Nebula Models & Shion de Aries O.C.E de ToyZone)

 

[justify]Si hay un artículo que inspira gran cantidad de imitaciones pirata, ese es el Santo de oro EXclamation. No en vano, estas figuras han sido en los últimos años las que más unidades ha vendido dentro de las figuras de acción de Saint Seiya, con permiso de otras como Atenea Armadura Divina Myth Cloth. Además que su reventa se dispara tras su salida al mercado, llegando a alcanzar precios realmente prohibitivos, mientras que Bandai parece hacer oídos sordos a las peticiones de restock de algunos de ellos. En especial de Saga de Géminis, figura que inauguraba la colección EXclamation en Agosto de 2011. Ante este panorama, surgen varias firmas piratas Chinas que ofrecen copias de los Santos de oro EXclamation. LC Models es quién primero pone en el mercado su copia de Géminis EX a mediados de 2012. Una figura íntegramente fabricada en plástico, de pobre estabilidad, y con una tosca recreación de los rostros.[/justify]

 

16290058249_ec45a3acec_n.jpg 16476312445_2fa4ba0885_n.jpg 16474571401_bcdee97d88_n.jpg 16290058119_a0a577c862_n.jpg

(Cáncer EX de LC Models; Leo EX de QQModels; Aries EX de ToyZone & Libra EX de Galactic Nebula Models)

 

[justify]Sin duda LC Models ha sido la firma pirata que más duplicados de Santos de oro EX ha puesto en el mercado, y sin abandonar la armadura fabricada íntegramente en plástico, ha ido implementando mejoras en sus copias. Entre las más destacadas, el cambio del plástico por el metal para los pies, o el cuerpo ensamblado. Pero en todo este tiempo surgen nuevas firmas Chinas alternativas a LC Models, que también ofrecen copias pirata de los Santos de oro EX. Galactic Nebula Models se daba a conocer en Mayo de 2013 con su duplicado de Sagitario EXclamation, aunque no sería hasta finales de 2014 cuando entraría fuerte en esta guerra de copias pirata. Destacando su propia versión de Acuario EXclamation, lanzada al mercado antes de la versión oficial de Bandai. A diferencia de las copias de LC Models, las de Galactic Nebula Models llegan con todas sus piezas separadas en blisters similares a los de Bandai. Además es frecuente que en sus figuras incluyan nuevos extras. ToyZone ha sido la última firma pirata en sumarse a esto los Santos de oro EX. Su principal aliciente reside en que sus copias llegan con armaduras fabricadas en metal. Aunque al contrario de la copia pirata de Leo realizada por QQ Models en 2013, las de ToyZone ofrecen un buen acabado en todos sus aspectos. Las piezas ToyZone también llegan en blisters como los de Bandai, e incluyen nuevos accesorios y complementos para las figuras. Además es la única firma pirata que ofrece copias en versión Original Color Edition.

 

[float='left']16291686607_ddab6582f4_q.jpg[/float]Al margen de la opinión que cada coleccionista pueda tener sobre este tipo de artículos, y teniendo presente que cada quién es libre de tener la colección que desee, no cabe duda que se trata de un mercado ya consolidado y de continua expansión, en el que cada vez surgen más firmas ofreciendo todo tipo de artículos pirata. Artículos que para muchos coleccionistas suponen una buena alternativa a los precios desorbitados (fruto de la especulación) de algunas de las versiones oficiales de Bandai. Todo ello pese a que el precio de estas versiones pirata empieza a igualarse al precio del producto oficial de nuevo lanzamiento. La existencia de cada vez un mayor número de firmas Chinas dedicadas a comercializar con versiones pirata de figuras Myth Cloth, supone más cantidad de artículos de este tipo en el mercado. Algo que puede hacer bastante complicado la tarea de seguir los lanzamientos de cada firma. Aquí, en SaintSeiyaFriends.com, podéis seguir fácilmente todas las novedades que surgen en este mercado a través de nuestra sala: Piratería: Artículos y Figuras no oficiales.

[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...