Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Anceswalk


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

ANCESWALK

 

[float='right']15931338832_4a5050c831_b.jpg[/float]La redacción de detrás del Nick vuelve a casa por navidad, como el turrón. En esta ocasión y como colofón a un buen año de figuras os traemos una visión más amplia de nuestro crack de redes, el compañero Anceswalk. De la mano de Mario recorreremos esta entrevista de dos partes con dos narradores diferentes. Por un lado el becario se paseará por los abarrotados stands del Salón del Manga de Barcelona’14 y por otro, el Redactor Jefe se las verá con nuestro hacker particular en su tierra patria norteña. ¿Qué mejor que despedir el año con una entrevista? (bueno sí dulces a mansalva pero digitalmente eso no se puede remediar….aún).

 

Sed bienvenidos a la primera parte! / Ongietorri!

 

Nombre: Mario Gonzalo      
Edad: 31
Altura: 1,80
Lugar de Nacimiento: Cruces (Bizkaia)
Lugar de residencia: Sestao (Bizkaia)
Signo Zodiacal: Leo
Status SSF: Desarrollo y Redes

 

Hola chicas y chicos treintagenari@s y otros que dais asquito por la juventud que rebosáis. ¿Os acordáis de nosotros? Sí, somos esas personillas que solían haceros pasar un rato ameno de forma más o menos mensual hace un tiempo. Pues bien, debido a ciertas eventualidades y a que, de nuevo, estamos solo el jefe y yo, la sección toma otro rumbo y se transforma de un ‘cuando debamos’ a un ‘cuando podamos’ forzado. Y es que el tiempo y las responsabilidades no pasan en balde, ni para los más ociosos. La necesidad de avanzar nos ha obligado a restringir nuestra actividad al máximo y por ello vamos a soltar entregas puntualmente, sin prisa, pero sin pausa. A día de hoy es la única forma de que el chiringuito sobreviva.

Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que me puse a escribir que pensaba realmente que no iba a volver a hacerlo. Tenía toda la certeza; os soy totalmente franco. La vida es curiosa y con frecuencia caprichosa. Un día te esperas cambios importantes y al siguiente te ves en la misma situación.

En fin, escribo porque en cierta manera me ayuda a despejarme de mi rutina así que vamos al lío.

Toca rememorar ahora el pasado Salón de Barcelona donde conocí a Anceswalk. En esta ocasión tuve la suerte de apalancarme a última hora en casa de un amigo (minicasa/ buhardilla/ rincón, cualquiera vale) y viajar para allá en bus delante de un hombre con cierta afición a roncar durante la siesta, todo un lujo al alcance de pocos.

Barcelona me es una ciudad conocida. Hemos estado aquí antes y siempre nos hemos ido con un buen sabor de boca. Máxime si son fechas de Salón. A diferencia de algunos que se celebran en el Sur (esto se merece un Historias del Becario aparte) la organización es espectacular en la ciudad condal; sin embargo algunas cosas nunca cambian. Me estoy refiriendo por supuesto a las complicaciones para entrar sobre todo el segundo día de actividad.

Mario se mostró muy comprensivo con el hecho de que llegara 3 horas tarde (las horas de cola, el dormirse por la mañana antes del salón, mendigar un euro extra a ancianas para poder comprar la entrada y acceder al recinto,… lo típico), así que me ofrecí a hacer penitencia ayudándole a buscar artículos que había seleccionado el día anterior para comprar.

Antes de separarnos, eso sí, quería mi habitual cuota de respuestas y el cuestionario básico, nuestro clásico, nuestro burrito sabanero navideño, nuestro mantra, tenía que dar comienzo a la misma.

  
[float='left']15906188716_6ff49cb9a7_c.jpg

Colección anceswalk

[/float]¿Qué pasa en un día normal en tu vida?
 
Mi día comienza a las 7 y 30 de la mañana, cuando suena el despertador, ni una vez se olvida el condenado de recordándome que 1 día más soy pobre y tengo que ir a trabajar xD.
Lo primero tras la ducha de rigor, vestirme y preparar lo necesario para el día, es 1 mirada rápida desde el móvil mientras desayuno, a ver cuanta gente ha comentado cosas en el cosas en el Facebook del Foro, novedades Tamashii, Hot Toys etc…
Voy al parking donde tengo el coche (serigrafíado contundentemente con el nombre de mi empresa) y camino al lugar de trabajo. 20 kilómetros me separan de mi casa al puesto donde suelo estar habitualmente, de 8:30 a 13:30
Mi trabajo básicamente consiste en dar Mto. Informático de Sistemas a todo el colegio en el que paso muchas mañanas, así como Ayuntamientos, empresas privadas y demás.
 
Durante el día me puedo encontrar en situaciones muy diferentes entre sí, desde configurar una impresora, realizar cambios en firewalls, switches o planificar una instalación nueva de una empresa, hasta quiero bajarme el WhatsApp para mi IPhone (cosas de jefes)…. c'est la vie
Como durante la mañana, suelo tener ratos libres, a veces más  a veces menos, aprovecho para echar un ojo a Ebay, a SSF, Facebook…. Y por supuesto mínimo 1 vez a la semana no pasa sin charlar con Iván para arreglar el mundo (en nuestro caso el foro)
A las 13:30, después de 5h con mucho movimiento siempre, voy a comer normalmente a casa, donde mi santa madre, me espera con la comida en la mesa, en 1h y 30 tengo que recorrer los 20kms hasta mi casa comer y volver a la oficina con otros tantos kms, por lo tanto, no queda otra que comer ligero, ver 10 o 15 minutos la tv y vuelta al coche para seguir en el tajo.
A las 15:00 empieza de nuevo mi jornada, por la tarde normalmente mi compañero y yo solemos dedicarnos a revisar incidencias internas en la empresa, inventariar almacén, y por supuesto hablar de nuestro Athletic, aunque bien es cierto que, muchas tardes también nos toca salir a reparar averías en empresas que, no podemos durante la mañana por falta de tiempo.
La teoría dice que, mi hora de salida son las 18:00 pero, por norma no suele ser así, más bien suelen ser 19:30 – 20:00, casi siempre se alarga “algo”, y acabamos saliendo tarde, si bien es cierto que, últimamente no nos podemos quejar, ya que incluso estamos saliendo un ratito antes, totalmente merecido por supuesto xD.
 
A la salida del trabajo, dependiendo del día de la semana, tengo una ruta u otra, un día a la semana, quedo con un grupo de amigos para jugar, hablar y trastear con Magic The Gathering, mi otra gran pasión friki, de la que viene mi Nick en SSF. Debatimos sobre nuevas cartas, barajas, precios….pero sobre todo nos reímos y disfrutamos juntos de tonterías
El resto de mis días, normalmente uso mi tiempo en estar con mi pareja Pilar, conocida por mucha gente del foro por ser la incitadora junto con Kanon28182 a que yo compre tantas cosas (risas malévolas), juntarme con amigos de toda la vida, a algunos de ellos les metí Saint Seiya en la sangre y forman parte del foro, tomar algo, dar 1 vuelta, hablar de tonterías y arreglar el mundo.
Tras esto, cenar algo con Pilar, que es mi niña grande y cada uno a su casa, porque hasta que no tengamos nuestro piso, cada 1 vivimos con nuestros padres.
La hora de llegada a casa, ronda las 22:30 a 23:00, una vez ahí, conexión a SSF para revisar noticias, nuevos lanzamientos, problemas técnicos, actualizar Facebook etc…. Un vistazo a periódicos deportivos y nacionales, un par de capítulos de la serie del momento y, sobre las 00:30 a dormir, hasta el día siguiente
 
[float='right']15745960669_dd8b2f8069.jpg

 

15746236807_4fc21e91eb.jpg

 

15931621562_63887cb6a2.jpg

 

15312639423_53622b8187.jpg

 

13971952_500_500.jpg

1.Cuadrilla Mario, time_lord, txino83 y Jakue

2. Cartas AncestralRecall y Time Walk

3. Mario junto a su amigo Toni y demás muyayos

4. Sailem y Megatron franquean al entrevistado

[/float]¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?

 

 
Como soy vicioso de muchas cosas este párrafo os hará leer bastante xD
Como ya he comentado anteriormente desde hace 15 años, juego a Magic The Gathering, un juego de cartas coleccionable, de estrategia y magia.
El concepto es sencillo, cada jugador tiene 20 vidas, y tienes que acabar con ellas antes de que tu contrario acabe con las tuyas. A día de hoy lo tengo bastante abandonado, pero me trae muy buenos recuerdos haber viajado mucho, conocido a gente de toda España y tener amistad con muchos de ellos, aparte de haber ganado muchos campeonatos, premios, cartas….
También me encantan, las muy deseadas figuras HOT TOYS de las que a día de hoy, tengo aproximadamente unas 40, que junto al resto de figuras de Star Wars de Sideshow, Resinas de Marvel, DC y Dragon Ball, forman la parte “pesada” y cara de mi colección.
Videojuegos tengo bastantes, igual que consolas, ya que tengo la gran suerte de tener buenos amigos en las tiendas GAME, lo que no tengo es tiempo físico, (ni ganas de aguantar a 1 de ellos, dándome todo el día el coñazo porque tengo que jugar más, aunque esto es inevitable, jajajaja

Televisión veo poca, pero si estoy bastante enganchado a las series que están haciendo ahora, que la verdad son estupendas en cuanto a despliegue técnico, historia y adicción a ellas. Ahora mismo estoy acabándome lo que han sacado de Arrow, a la espera de empezar a ver la 5ª temporada de Walking Dead, y por supuesto llevando al día Big Bang Theory que es mi serie favorita del momento.

 

 

Dos horas de pateo entre hombros sudados dieron un fruto escaso y volví derrotado al punto de información donde me encontré una sorpresa en forma de administrador. Toni, a.k.a. Kanon28182 estaba esperándome junto con nuestro entrevistado y el resto de la troupe del Friends. Básicamente se cansaron de que hiciera el primo buscando cosas que ya habían descartado comprar el día anterior y me invitaron a degustar una cocina de lujo en un WOK cercano.

Cabe destacar que no había tenido tiempo de desenvolverme en el Salón todo lo que yo hubiera querido, pero pasé del tema y me decidía a llenar la panza.

A este respecto debo advertir que;

1-      Mi experiencia con restaurantes asiáticos no es muy buena, dado que me da la risa floja cada vez que  los dueños se olvidan de pronunciar la letra ‘r’. Sí, lo sé, merezco desprecio, pero creo que es un defecto genético.

2-      Se me olvida pagar siempre. Incluso en grupo. Esto me ha valido muchas enemistades y amenazas de coches bomba. Con Toni precisamente me pasó algo parecido. Espero que no me guarde rencor.

Así pues nos encaminamos al local y mis compañeros cerraron filas cortándome vías de escape en la mesa una vez nos trajeron la comida. En ese momento de felicidad, entre sake y sake, es cuando mis contertulios se sienten más habladores (que los entienda  o no es otra historia) y se demostró con creces.

 
¿Qué te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cuál tu proyecto de vida?
 
Imagino que, como todos nosotros tengo mis tópicos, casarme, tener mi propia casa, quien sabe si descendencia…. Pero como. En eso ya han profundizado todos, y creo que se os haráaburrido más de lo mismo, os voy a contar la otra parte, la banal, que creo que nos gustaría a todos.
En la parte de satisfacción personal frikil…
Tengo pendiente un viaje a Japón con Toni aka Kanon28182 y su señora Carmen, en el que, los 2 vamos a acabar con las existencias de figuras en el país del Sol Naciente, así como nuestras “contrarias”, acabarán con las de las cremas, cosméticos etc etc….
Con otro compañero del foro, tenemos pendiente irnos a una SDCC, paraíso de coleccionistas y mal asunto para los bolsillos inquietos como los nuestros, aunque es una experiencia que seguro que voy a vivir
En lo que concierne a mi vida sentimental…
Tenemos pendiente un viaje a Italia, para ver Roma, Venecia y Florencia, llevamos años detrás de él, quizá este año sea el idóneo.
También me encantaría visitar Los Angeles, Nueva York, Miami, pero eso quedara aplazado hasta una posible boda (que Dios me pille confesado)
 
Cuéntanos el porqué de tu Nick...
 
Mi Nick como os he hecho referencia anteriormente viene del juego Magic The Gathering, hace cosa de 12 años, en mi primer registro en un foro, me estruje un poco la cabeza pensando que ponerme por ser un poco original, y lo que se me ocurrió fue Anceswalk
Es la suma de lo que para mí, son sino las 2 cartas más poderosas del juego, 2 de las que deciden partidas, Ancestral Recall y Time Walk
Haciendo una suma de ellas, salió Anceswalk, que desde ese momento y a día de hoy, se ha convertido en mi bandera en los foros, tanto de Saint Seiya como de Magic
 
Los Caballeros del Zodiaco, la serie que nos une aquí en el Friends, la serie de nuestras ilusiones y nuestros sin sabores, pero en definitiva la que nos ha marcado en nuestra infancia a nosotros los treintañeros.
¿Cómo y cuándo entra SaintSeiya en tu vida? 
 
Saint Seiya entra en mi vida, imagino que como en la de casi todos los españoles de la época, una mañana de sábado, no recuerdo si en Tele 5 o en La 2, empezando mi habitual sesión maratoniana de dibujos (cuando no tenía partido de futbol), vi a unos chicos que, se colocaban unas armaduras raras, pegaban golpes con coreografías extrañas, y que recibían palos por todos los lados… pero ciertamente me cautivo junto con Dragon Ball, convirtiéndose en mis 2 series favoritas.
Desde aquel día, no me perdí ni 1 de los capítulos cuando podía, y aunque en TV la serie no avanzo demasiado, años más tarde con la llegada de Ebay e Internet, la recibí completa de regalo de uno de mis primos

 

La media tarde iba avanzando y la modorra hacía de las suyas. Antes de pedir la cuenta fui a vaciar alforjas al baño. Aliviado, fui contento de nuevo a la mesa con una media sonrisa en la cara que fue mudando en estupor al ver que mis comensales acompañantes se habían largado en un sinpa en toda regla.

[float='left']vinta.jpg

 

caballero-del-zodiaco-11392-MLM200433338

 

saint-seiya-myth-cloth-leo-ex-oce-19977-

 

photo.jpg[/float]Una mano pequeña se posó en mi hombro y al girarme una mujer bajita de ojos rasgados enarbolaba frente a mi una papel que en un principio pensaba que era una cinta y después deduje que era la cuenta. La acompañaban los primos mestizos de Bruce Lee, los mismos que me hicieron de escoltas poco después a sacar dinero de un cajero cercano…

 

Rondando las 6 de la tarde pude por fin entrar de nuevo en el recinto y antes de ir donde me habían indicado por teléfono me dediqué a frikear sin poder pagar nada porque mi billetera se había quedado tiesa. Figuras de todo tipo y color, de todos los tamaños y materiales se iban mostrando ante mis ojos a la par que iba esquivando a niñas  con carteles indicando un módico precio por achucharlas (la última casi se lleva mi cartera).

Cuando me reencontré con mis demonios acompañantes estos me aseguraron que en la cena pagaban ellos para aplacar los ánimos. Visto así me pedí elegir el sitio, a lo que contestaron con negativas,  viéndoselas venir. No les culpo.

Nos acomodamos en una pared cercana y nos pusimos a hablar de nuestras cosas, con lo cual algunas preguntas más tuvieron su respuesta.

El merchan conforma parte importante de la longevidad de una franquicia como Saint Seiya...
¿Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie?
 
Pues tras entrar fulminantemente en mi vida, y querer ver más y más, al 2º o 3er capitulo que vi por televisión, correría el año 1988 aproximadamente, fui corriendo donde mi padre, para que me comprara una figura de Saint Seiya, en aquel momento Vintage, que no fue otro que Seiya de Pegaso V2. Figura que, aun maltratada por jugar con ella, desmontar y montar hasta el infinito, guardo con especial cariño por ser la 1ª, y que a día de hoy, tengo a buen recaudo junto con otros 7 u 8 vintage.
Años más tarde, un día eligiendo un regalo para el hijo de un amigo, volví a ver figuras de Saint Seiya, pero ya eran los renovados Myth Cloth, más grandes y mejor hechos que mis antiguas figuras, y aunque esa tarde ninguno se vino a casa conmigo, era cuestión de tiempo….

Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.
Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown
 
Myth Cloth – Vintage – Appendix – Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown.
Myth Cloth: Es la línea principal de figuras que colecciono, el motivo por el que Saint Seiya está de vuelta en mi vida….
Vintage: Aquí me tira más el corazón que el gusto… De esta línea tengo una figura que, una de las personas más especiales de mi vida, mi abuelo que ya no está junto a mí, me regalo unas Navidades, Aioria de Leo, es mi talismán mi figura fetiche y, sobre todo, la única que jamás se iría de mi casa
 
Appendix: Me parecen unos complementos ideales e imprescindibles. sobre todo para los primeros caballeros de oro, pero también es cierto que, al precio que nos cobran las figuras, estas mejoras, tendrían que haber estado presentes
Myth Cloth EX; Pese a mi “desgana” cuando las vi anunciadas, es una línea que, en lo referente a los dorados, me ha acabado gustando a grandes rasgos el resultado final, si bien es cierto que, hasta ahí llegara mi colección EX, los 12 dorados, los 3 jueces si finalmente completan la línea, y los 6 caballeros renegados, todas las demás reediciones en formato EX de otras líneas, como la reciente figura de Kanon Dragon Marino, quedara en el olvido para mi
Saint Cloth Crown;Línea totalmente prescindible para mí, me hice con Sagitario por ser la novedad y ver un poco que es lo que podían ofrecernos pero, añadiendo que, parece que la línea definitivamente ha muerto de manera oficial, a nivel personal no comprare ninguno más

Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.
Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.

-Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)

-Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)

-Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)

-Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)

-Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)

-Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)
 
Considero que, me puedo posicionar como completista porque aunque no tengo 2 de cada figura, si de muchas de ellas, tengo piezas bastante raras o exclusivas como los relojes de PopSalute, Templos, Estatuas…
Aunque bien es cierto que, a nivel mental llego a Enfermizo (a nivel físico, solo Iván llega a ese grado jajajaja), porque lo quiero todo y me encanta verlo
 
Cual es tu experiencia en los diferentes foros de Saint seiya.
 
Pues siendo sinceros, mi primer contacto con un foro de Saint Seiya (el día que volví a reencontrarme con las figuras), fue viendo el portal del Gallery, muchos años atrás.
Ni siquiera me llegue a registrar en el , tan solo vi un montón de figuras y alucine, ese día teníamos una cena y deje para el día siguiente la labor, que fue ir derechito a EBay a ver  precios y que me encontraba xD
 
Cuando decidí empezar a comprar, y coleccionar, mi primera toma de contacto fue el ya extinguido Toys, donde sin tardar mucho conocí a mi bro, Toni aka kanon28182, que me guió por el mal camino por el que a día de hoy continuo jajajaja
Cuando me entere que, el Toys cerraba y se estaba preparando algo en paralelo, decidí quedarme con el grupo de gente que habíamos creado en el Toys, con el que estaba y estoy encantado, y de ahí, al Friends
 
Estos 4 años que lleva online el foro, han sido excelentes en cuanto a conocer gente, coleccionar, aprender y sobre todo, crear verdaderos amigos.Como todo el mundo, he tenido mis diferencias con usuarios del foro, así como piques y pequeños enfados, pero, por lo general siempre he estado encantado con nuestro pequeño gran rincón.
 

Se cernía la noche en Barcelona y los Caballeros del Rey Iván salíamos del recinto en dirección a un burguer para acallar la gusa con más prisa que acierto.

Mañana tocaba la vuelta a casa, con lo cual descansaría de comidas de dudosa calidad y de gastos desmesurados. Así que os dejamos con la última pregunta en la Capital Condal y el resumen de Anceswalk de su experiencia en el Salón.

 

[float='left']facebook_twitter.png[/float]Cuéntanos tu labor en la web como responsable de desarrollo y redes. 
 
Respecto a SSF mi labor consiste en tener actualizadas las redes sociales, Facebook y Twitter, con la mayor cantidad de información, fotos y reseñas posibles para hacer que el mayor número de personas posibles nos sigan ya que, estos 2 medios a día de hoy, son tan importantes como el foro propiamente dicho.
Del foro propiamente dicho, estoy para ayudar a los jefes a resolver problemas logísticos y técnicos, como lo sucedido estos días en los que el foro ha estado fuera de servicio, posibles cambios en el aspecto del foro, permisos… un poco de todo lo que se necesite y que, gracias a los conocimientos que me aporta mi trabajo tengo facilidad para realizar y ayudar en la medida de lo posible.

 

 

[float='right']15906475926_6b3680e08e_c.jpg[/float]Cuéntanos tu experiencia durante estos días en el Salón.

Pues un año más nos reunimos 10 gandules en el Salón del Manga de Barcelona, que aún con intención de disfrutar de él, la razón principal era poder estar juntos 1 año más (y conocer a alguno de ellos inédito todavía)
Como suele pasar cuando se reúne un grupo de amigos, lo mejor fue disfrutar de la gente de SSF, ya que por circunstancias (trabajo, distancia), no podemos ver tan frecuentemente como nos gustaría.
Lo que más me gusto del Salón este año, ha sido con mucha diferencia el amplio espacio que teníamos para estar por allí, ver cosas y disfrutar de los stands.
Contrariamente a otros años, entre las tiendas allí presentes, había una distancia considerable, lo que redujo aglomeraciones, agobios, choques entre frikis por ver y hacerse con la figura deseada… xD. Bajo mi punto de vista, mucho mejor organizado que el resto de años.
Gente, como siempre te encuentras de todo tipo, pero lo que abunda es el buen rollo entre gente con una misma afición, de todas mis estancias allí, nunca nadie ha puesto una mala cara porque le pides una foto, ha tenido un mal gesto para con nosotros o, nos mira raro (también es cierto que no somos los peores).
En lo personal, me gusta ver a la gente caracterizada como personajes manga, anime… Creo que tiene un valor incalculable tener la imaginación necesaria para crear los Cossplay, hay cosas que, al resto de mortales, no se nos ocurriría como hacer
 
Eso es todo amiguitos, dentro de un mes nos veremos en Sestao con Don Mario, pero si has llegado hasta aquí en la próxima linea ya puedes leer la segunda parte...Es la mágia de Internet. [Risas]
 
[float='right']15310087574_c882df5260.jpg[/float]En más de dos años de Detrás del Nick es la primera vez que tenemos ración doble de entrevistado y es que no pudimos resistirnos a aceptar la invitación de Mario a visitarlo en Sestao, eso y que la promesa de una buena comida pagada no podemos rechazarla así como así.
Eso sí, como llevamos ya muchos tiros pegados(que finos somos que ponemos la d, Madrid nos está "didiotizando" el cerebro) pues eso, que íbamos con recelo de que la carnaca no apareciera en la historia y que fueran ciertas las leyendas que se contaban de Anceswalk.
 
Para esta aventura Vasca nos apuntamos el publicista, que aún estando ya fuera de la redacción tenía mono de carretera, y un servidor. El Becario quedó en la capital, el amor le ha atravesado como el puño fantasma del Patriarca, y ahora lleva los ojitos rojos con corazoncitos de oso amoroso, es victima de un hechizo al haber encontrado novia. ¡descansa en paz Becario!
Llegamos a Sestao en coche, es una travesía bien maja hasta encajarse allí, pero hemos ido con musicaza todo el camino, cinco horas de rock con el único altavoz que ya le funciona al Kenwood. El encuentro estaba previsto en la plaza de San Pedro y después de los abrazos y los apretones de mano nos fuimos a comer, que para eso habíamos venido. Todo el mundo sabe que la entrevista es la excusa para llenar el gaznate. El lugar elegido el Kate Zaharra, buen pescado, carne y mejores tablas, pero me quedo con los postres, ahí si nos ganaron.
 
Empezamos entre dentelladas con el resto de la interviu con algo que se nos había quedado pendiente en Barcelona.
 
Mario ¿como fuiste elegido para formar parte del staff de SSFriends?.
 
Cuando supe que el Toys desaparecía, contacte con Iván con el que alguna vez había tenido pequeños intercambios de MP´s, para ofrecerle mi ayuda con el nuevo proyecto
En aquel momento, tenían más o menos las funciones definidas sobre quién y cómo iba a llevar cada cosa, aunque le intereso lo que yo podía aportar al foro, y me comento que, si más adelante necesitaban de mi, contactaría conmigo
Pocas semanas después, recibí un MP en el que (como creo que a todos), me comentaba si podíamos hablar por teléfono, porque tenía algo que proponerme CREO QUE, AUN A DIA DE HOY SE ARREPIENTE DE ESE DIA (RISAS)….
Me propuso empezar como colaborador de la página, para llevar las redes sociales y, echar una mano en problemas técnicos derivados del foro
Como ya sabéis, creamos nuestro perfil en Facebook, y poco a poco fui “subiendo” de categoría en el foro, pasando de colaborador, a creador, desarrollador, moderador, desarrollo y redes…. He tenido avatares que, han existido solo para mi incluso (que recuerdos aquel docrates…..)

 

[float='left']facebook%20logo.jpg[/float]Como responsable de la parte de Redes podrás ilustrarnos sobre como va esta vertiente de la marca Friends.com

Ahora mismo facebook tiene 4 veces mas subcriptores que el foro...coméntanos cifras para darnos cuenta de la importancia de las redes sociales en la difusión de noticias y de la propia imagen de SSF. En general háblanos de las redes en relación con la web.
 
Creo que, en estos momentos SaintSeiyaFriends no se concibe sin Facebook, ni evidentemente Facebook sin SaintSeiyaFriends
Tenemos una difusión y expansión enorme con esta red social y, así como cambiamos en el foro, tenemos que adaptarnos también aquí e intentar innovar ya que, que, es uno de nuestros atractivos principales
Facebook lo inauguramos el 1 de Mayo de 2011, por lo que, apenas llevamos 2 años y medio online, ahora mismo tenemos la friolera de 17.230 seguidores, por lo que, haciendo una media de likes nuevos al mes, nos sale a unos 600
 
Las estadísticas cambian cada semana, pero casi todas superamos la semana anterior, estamos llegando de media a unas 15000 personas, con unos 5000 usuarios que interactúan
Los likes en cada publicación, dependen un poco del interés de la noticia en cuestión, las galerías, trabajos de compañeros o fotos “de estudio” suelen tener muy buena aceptación y suelen rondar los 350 likes
Como es de esperar, durante Tamashii, los días de lanzamientos de figuras muy esperadas, o con los anuncios importantes de nuevas figuras, hemos pegado auténticos picos en los que, lo que normalmente conseguimos en un mes, lo tenemos en unos días.

 

Pues en Salón de Barcelona también recogimos las impresiones de nuestro Administrador mas dicharachero acerca de su fiel "empleado-esclavo por horas" Anceswalk.

 

 

 Mario, a parte de un amigo, es una enorme ayuda para el mantenimiento y desarrollo de la comunidad, principalmente en lo que a cuestiones técnicas se refiere. Cuando sucede cualquier anomalía, siempre recurro a él, y después del su habitual ¿Qué pasa Ivantxo?, suelen venir un motón de conceptos técnicos y abreviaturas que seguro significan algo muy importante. Pese a que él se esfuerza mucho en ampliar mis conocimientos explicándome las cosas, casi siempre la conversación se cierra con una pregunta por mi parte... ¿te puedes ocupar tú?; y ale, al poco rato ya sabemos a que se debe la incidencia y lo que debemos hacer. Por otro lado y como ya se sabe, es el máximo responsable de lo que es el área de las redes sociales de SaintSeiyaFriends.com. Espacios que a la vista está el éxito que han cosechado. Pues si no me equivoco, la página Facebook de SaintSeiyaFriends.com es el espacio de temática Myth Cloth que más seguidores tiene en esa red social. Hecho que ha propiciado que otros compañeros, como Albafica, Sailem o yo mismo, también dediquemos algo de nuestro tiempo a las redes sociales.

 

Casi siempre nuestras conversaciones aunque iniciadas por temas de la comunidad, terminan en conversaciones sobre figuras y temas ya personales. En fin, es lo que destaco de Mario, alguien noble, buena gente.

 

 

15746270409_689fd2e610_b.jpg

 

 

[float='right']15312638363_6668db6c0a.jpg

15745008730_c836a3d950.jpg

15744869658_0c09aecfa8.jpg[/float]
Sestao fue durante muchos años el centro neurálgico de la industria en el País Vasco, aquí estaban instalados los conocidos Altos Hornos de Bizkaia y, mucha gente de todas partes de España, vino a trabajar.
De la industria ya, poco queda, actualmente se compone de 2 zonas diferenciadas, la parte del centro que esta “arriba”, que es donde se encuentran tiendas, ambulatorio, hipermercados etc., y la zona de “abajo”, donde antiguamente se encontraban todas las fábricas, zonas que actualmente están en proceso de rehabilitación continua.
 
Sestao cuenta con 2 paradas de metro, lo que nos hace darnos cuenta de la importancia que en su momento tenia la ciudad
Actualmente son 50000 personas viviendo en el municipio.
 
Después de estas breves nociones sobre la población que nos acogía seguimos con las preguntas y esta tenía que salir a la fuerza.
Iván, ese gran hombre... Sobre que versan esas conversaciones semanales que mantenéis, cuéntanos alguna bizarra y alguna de secretitos.
 
Normalmente, 1 vez a la semana es obligado que conversemos, muchas veces incluso más frecuentemente
Nuestras conversaciones, suelen girar en torno a hay que hacer XXX, subir XXX, tratar mejoras en la web, cambios de proveedores…. Aunque claro, hablar de la figura de turno que va a salir, para ponerla verde, o como en los últimos lanzamientos de Myths, babear con ellas nadie nos quita.También es cierto que, cuando hablamos siempre nos preguntamos como nos trata la vida, que hay de novedad en ella, preguntamos por las contrarias, hija en el caso de Iván, van mas alla de lo meramente relacionado con el foro y los “problemas”
Anécdotas la verdad es que, hay de todo tipo pero por clasificarlas de alguna forma….
 
Graciosa: Una tarde, estábamos comentando de alguna figura exclusiva que iba a salir y demás, cuando de repente, empiezo a escuchar “Mario, Mario, Mario, Mario……” repetidas veces, y cual fue mi sorpresa cuando me comento que era su niña, de poco mas de 1 año, que como escuchaba tantas veces mi nombre, cuando hablaba por teléfono le preguntaba a ver si era yo y repetía mi nombre xD
 
Como bizarra…. Aparte de llamarnos a las tantas de la noche para criticarnos que uno ha robado la galería de turno al otro y cosas así, recuerdo una de las noches que estuvimos currando con el cambio de skin y versión del foro, a mitad de semana, los 2 estábamos cansadísimos ya porque llevábamos varios días y muchas horas, eran como las 2 de la mañana o cosa así, la batería ya no daba más, por lo que estábamos los 2 con el móvil enchufado a el cargador, cuando miramos la hora (los 2 madrugamos bastante) y dijimos, vámonos a dormir, que se nos pasa el tiempo muerto y, además nos estamos quemando la oreja con el móvil como si fuéramos idiotas, pero en ese momento estábamos tan enfrascados que…..
 
 Secreto inconfesable de Iván, pues que sepáis todos que el realmente ama las figuras de Omega y, tiene 4 de cada en su colección, pero por hacerse el fuerte, os tiene a todos engañados (risas).
 
Coleccionador que coleccionas con amor... 
¿El coleccionista nace o se hace? Que rasgos de tu personalidad y que experiencias crees que han influido para ser un coleccionador de cosas?
 
El coleccionista nace, no se puede tener tanta ansia dentro aposta jejeje.
 
 A mi, siempre me ha encantado desde que era pequeño, cuidar mis muñecos, juguetes, libros, cuando aprendí a leer, ya compraba comics, era gran aficionado a los cromos de futbol y, como no de Saint Seiya y Dragón Ball (mi otra gran pasión en anime)
Cuando llevas tanto tiempo en este mundillo, y hablas con mucha gente con gustos dispares y que colecciona de todo, te das cuenta que, o te paras en una línea o, si te fijas en otras, acabas comprando otras figuras…. Hay autenticas maravillas en resina, figuras grandes y pequeñas articuladas, estatuas, dioramas….
Como coleccionista varias cosas me influyen para llevar mi hobbie como quiero, para tocar tantos palos como es mi caso, como he comentado mas arriba, tener a mi pareja que me apoya y me anima es de mucha ayuda, estar rodeado de gente que comparte tu afición, para engañarles y meterles en el foro, Jakue, time_lord y txino83 pueden atestiguarlo, con ellos al lado no soy el único que compra de todo y compulsivamente (risa malévola), aunque por supuesto, lo que más me mueve para coleccionares que me encantanlas figuras que sacan las grandes marcas sobre Saint Seiya, cine, comics, series de televisión…
 
[float='left']novia_asesina_815422.gif[/float]Las novias VS. el coleccionista. Desarróllalo.
 
En este sentido, yo tengo mucha suerte con la persona que tengo a mi lado, desde que empecé a coleccionar, primero MythCloths y desde hace un tiempo Hot Toys, Sideshow y Premium Format, ella siempre me ha animado, ayudado e incluso, comprado figuras de ambos tipos, muchas veces ella (junto con Toni), me incitan a la compra… jajaja
En su familia, su padre ha sido siempre coleccionista y, en todo momento ha entendido mi hobbie
A base de hablar conmigo de ello, se ha visto la serie clásica, Hades e incluso LostCanvas, y, realmente le gusta y lo disfruta.
También a día de hoy, sabe diferenciar muchos personajes, lo que es un MythCloth, un EX, Crown, appendix…. En ese sentido da a gusto, porque no parece que hablas con una pared, o con alguien a la que le da igual y no le importa tu afición.
El día que, pueda exponer todo lo que tengo, se que ella me ayudara en lo que pueda e, incluso lo disfrutara tanto como yo, porque la gustan tanto o más que a mí todo lo que rodea a las figuras.
 
Jagoba Sanchez (Jakue) amigo personal de Mario nos cuenta un par de anécdotas que hilamos con este tema de las novias...y que recogimos durante la estancia del Becario en Barcelona y posteriormente en estos dos días en Sestao.
 

Yo hace muchos años compre los 3 jueces, Hades Shun y los 5 bronces v3. No me queria enganchar mas.Pasó el tiempo y hablando con Mario me dijo que acababan de sacar los EX dorados y que estaban muy bien que el me recomendaba que por lo menos los 12 dorados tendría que tener.

La cosa esta que me empecé a engancharme mucho y lo que en un principio iban a ser 12 acabaron siendo casi unos 100.

Entonces un dia en la fiesta medieval de nuestro pueblo, Sestao, estaba dando una vuelta con la chavala. A esto q nos cruzamos con mario y su chavala. Inocente de mi le dije a mi novia. Mira este es Mario. Ella le miro con una mirada asesina. y le dijo: -así que tu eres "Mario el de las figuritas" a lo que Mario dijo que si, acojonado. Esa escena no se le olvidara nunca.
Una muy buena ha sido este año, volviendo del Salón del Comic de Barcelona, donde os conocimos a vosotros y a toda la gente del staff del Friends. Bueno pues el tono de mis notificaciones es el ruido que hace el hada del videojuego del Zelda. Estábamos frustrados por que no habíamos comprado nada en el salón y volvíamos sin nada a Bilbao. De repente empezaron a sonar alertas en el taxi a mi movil disponibilidad muy limitada de figuras. Entre ellas los shakas oces. Nos gastamos entre Mario, David y yo unos barbaridad en figuras. La coña está que cada vez que sonaba el ruido de "ey listen" nos fundíamos una pasta gansa. Nos montamos en el avión. El viaje duro 45 minutos. Estábamos David y yo sentados en una fila y Mario y Pili 4 filas mas atrás. Como bien es sabido en el avión antes de despegar hicimos nuestra ultima compra in-extremis y apagamos los móviles. Al llegar a bilbao y con un silencio sepulcral (con un aterrizaje un poco turbulento) encendimos los moviles y de repente con todo el avión en silencio y alguno potando por delante, suena en el movil el "ey listen" y se oye a mario al fondo "compraaaaaa" y yo dije " que tonto eres" jajaja 

 

 
[float='right']15312638863_845303e58b.jpg

15745937019_38f374e0bf.jpg

15745967699_b31558d5c5.jpg

Mario, Seiya & Jakue lanzando meteoros, colección

[/float]Pasamos a tu Colección SSeiya.
Cuantas figuras tiene tu actual colección. Cuánto dinero has gastado en ella. Cuál es tu figura preferida y la más odiada. Cual la objetivamente la más bella y las más horrible.
Como sería tu colección ideal y como estaría expuesta (muebles vitrinas escenarios, etc.) si la vida fuera maravillosa.
 
Ahora mismo, cuento en mi colección con unas 140 figuras contando regulares, OCE, figuras especiales, figuras dobles. Además de eso tengo appendix, las 2 torres del santuario, estatua de Poseidón, Athena…. para escenografía variada
Mi figura preferida como ya he comentado es mi Leo vintage por el significado sentimental que tiene, cada vez que la veo mi abuelo está presente…. La más odiada posiblemente es Cancer Myth Cloth, pues aunque es una figura que me encanta fue mi último dorado Myth y me costó bastante conseguirlo….
La figura más bonita (o sino de las mas que tiene la colección) es Myu de Papillon, me parece una figura con unos colores impresionantes, proporciones perfectas  y similitud 100% con el personaje.
La más fea, con una gran diferencia es Misty de Lagarto MythCloth, ni a la tercera han sido capaces de conseguir hacerlo en condiciones, así que, se lleva el galardón a la peor
Me encantaría poder exponer mi colección por sagas, todas las mostradas en la serie clásica y Hades, cada una en un diorama grande en el que, las figuras tengan espacio, se vean todas sin taparse, poder realizar con algunas poses características del personaje…
Una vez de tener esta parte, me gustaría tener un diorama personalizado grande con todo lujo de detalles con Aioria de Leo (mi signo y el mejor santo de oro xD), e incluso, alguna escena mítica del anime con los 5 protagonistas vistiendo las armaduras de oro en los campos Elíseos
 
Hagamos un poco de friki-ficción....pero primero coméntanos un poco que piensas de estos 10 años de figuras mythcloth.¿que crees que pasara a partir de ahora con la colección, que te gustaría que pasara, cuanto tiempo crees que durara, y como imaginas que terminara?
 
Creo que, en estos diez años, siendo justos con Bandai, ha habido más aciertos que fallos, nos han traído casi todas las figuras necesarias y esperadas de la serie, muchas de ellas con acabados excelentes y representaciones más que buenas, si bien es cierto que, llevamos ya varios años, que a mi entender están perdiendo el tiempo con tantos refritos, repaints, versiones aniversario…
Cuando me volví a cruzar con las figuras, fue amor a primera vista, eran mas grandes, mejor hechas, con mas detalles que los antiguos Vintage que yo tenía, por lo que supe que, tenía que llevar el eslogan de Pokemon “hazte con todos” jajaja
Lo que mejor me ha traído coleccionar Myths, es con diferencia haber conocido a tanta gente, y tan buenos amigos en este mundillo, gente con la que intercambiar cosas, hablar de tu afición, que te regala cosas sin esperar nada a cambio,  es lo mejor que me llevo.
La parte negativa se la llevan algunos vendedores que, te aseguran que las figuras son nuevas a estrenar, todo perfecto, sin ningún defecto y, sorpresa cuando abres el paquete y, te encuentras que aquello ha estado abierto y expuesto…. Aunque, es un numero ínfimo de gente, y puedo decir que mi experiencia general es muy buena.
 
La tarde la pasamos viendo la colección de Mario, básicamente cajas y cajas metidas en otras más grandes, pero es apasionante como habla de cada una de ellas, donde las consiguió, el precio que desembolsó por ellas, etc. Pero bueno, alguna si conseguimos sacarla para que le diera el aire.
Mientras que tomábamos café sacó su colección de cartas y largo y tendido nos habló de una de sus pasiones, aquí hacemos un pequño resumen del mismo.
 
[float='left']15309745794_b080baca58_n.jpg[/float]Hablanos de Magic The Gathering
 
Magic The Gathering, es un juego de estrategia en el que, 2 jugadores cada 1 con su baraja de mínimo 60 cartas y 15 de banquillo (solo jugables a partir de la segunda partida) compiten para acabar con los 20 puntos de vida con los que, cada 1 comienzan el juego, jugando hechizos de de perder vidas sobre el oponente, ganar vidas sobre ti mismo, atacar con criaturas, encantamientos... Se juega al mejor de 3 partidas cada ronda, y el número de rondas, depende de los jugadores del torneo.
 
Realmente no se puede dar una cifra de, lo que vale iniciarse en el juego porque, hay muchos formatos a los que poder jugar, y como en todo, depende de a que nivel se quiera empezar, si  quieres comenzar a jugar las mejores barajas, el desembolso en cualquiera de los formatos, es realmente alto.
Actualmente yo juego a 3 formatos, el mas caro se llama Vintage o Tipo 1, y mi baraja  60 cartas + 15 de banquillo, tienen muchos ceros en su nombre…. 
Para ser competitivo y ganar torneos, hay que testear muchísimo con gente que sepa jugar, conozca las cartas, los formatos, barajas…. Además, hay que leer mucho los artículos de los pro´s de este juego, con el que muchos se ganan la vida
Empecé a jugar a esto en 1997, con 14 años, junto al compañero Jakue y, como imaginareis, en aquel momento empecé muy desde abajo, con cartas malas, baratas y muy pocas opciones de ganar, aunque fuera jugando contra amigos.
[float='right']https://www.youtube.com/watch?v=ViGrLweLDpU

Magic The Gathering, El Documental

[/float] 
A lo largo de los años, con otros 2 amigos, tuvimos la iniciativa de, comprar grandes lotes de cartas para, quedarnos con las que nos hicieran falta para jugar y vender el resto, gracias a ello, nos hicimos con cartas carísimas (como la Lotus de la foto, valorada en 3000€), las mejores del juego, y además nos sacábamos un poco de dinero para costearnos viajes y poder jugar torneos.
El primer torneo “importante” que gane, fue un Open en Mungia, de 52 personas, en el que, acabe invicto el torneo (sin perder ninguna ronda, aunque si alguna partida). Me lleve un trofeo y cartas valoradas en unas 10000 pesetas de la época
A partir de ahí, empezamos a viajar a Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia…. Tuvimos durante 3 o 4 años recorriendo casi todos los torneos que había en España.
De estos, gane 3 en Madrid, 2 en Barcelona, quede entre los 8 primeros en Valencia entre 250 personas y, finalista en otro en Sevilla, aparte de ganar torneos pequeños de tienda casi semanalmente.
Además de estas victorias o buenos puestos, durante esos 3 años quede entre los 8 mejores de casi todos los torneos que jugaba, recopilando durante ese periplo muchos premios, cartas, eso me llevo a estar situado en el puesto 21 de España en el formato que jugaba en ese momento.
 
[float='left']15745969119_0296f936ce.jpg

 

 

15309742124_883eb9a5c8_z.jpg

 

15312352853_bab2cb1ac7.jpg

Thor entre Colosos, Lobezno y Videogames

[/float]Otra de las colecciones que tiene un peso especifico en la vida de Mario, y porque no decirlo, en nuestro foro, es la que se refiere a las figuras de la empresa de Hong Kong, HOT TOYS collectibles y también quisimos hablar de ello.
 
Cuéntanos sobre tu Colección Hot Toys
Como y cuando conoces estas figuras. Cual es tu figura preferida y las más odiada. Véndenos una Hot Toys con palabras, convéncenos que gastarnos 200-300€ por una figura es lo mejor que haremos en nuestra frikivida
 
Hot Toys apareció en mi vida (maldito momento…) cuando hace cosa de 4 años aproximadamente, vi que lanzaban en preorder a Superman – Cristopher Reeve, para mi el mejor Superman de la historia, y uno de mis iconos como buen lector de comics, desde mi niñez.
Según la vi, dije, esta figura tiene que ser mía si o si, y efectivamente,  esa misma semana hice el preorder, aunque tuve que esperar 1 año a que llegara a España.
A partir de ahí, han ido llegando y llegando hasta hacer la friolera de 58 figuras en la actualidad, que junto a las de Sideshow de StarWars, resinas de Dragon Ball y Premium Format / Maquette de Sideshow, forman actualmente 85 piezas
Mis figuras favoritas de Hot Toys, son como ya imaginareis son Superman Reeve y Leonidas. Me parecen ambas 2 obras de arte, una antigua como es Superman, otra moderna como es Leonidas. Las 2 tienen un acabado espectacular, y son mis griales.
Como mas odiada, no hay ninguna en concreto, porque todas tienen su encanto, pero por poner un pero, hay figuras que no compraría jamás, como Angélica de Piratas del Caribe o Roadblock de Gi Joe
 
Hot Toys se vende solo, y sino, que se lo pregunten a Toni, que el puede atestiguarlo…. Jajajaja.
La verdad es que, para la gente que no conoce esta marca, o no suele gastarse este dinero en una figura, puede parecer desorbitado pero cuando tienes un Hot Toys en la mano, te das cuenta que desborda calidad, realismo y perfección por todos los costados, en ese momento, al ver la cantidad de accesorios que trae, el acabado, la caja, se te olvidan todos los males.
Gracias a este mundillo, tengo un amigo, Daniel García, cordobés de pro que, es mi compañero de aventuras. Siempre nos preguntamos si comprar o no una figura, tenemos varios proyectos de customs juntos entre manos junto con nuestro buen amigo José akaMidgard de SSF, que se va a currar unas piezas espectaculares… y, lo más importante, en la distancia nos apoyamos en todo lo necesario, una gran persona que, aunque no tenga el placer de conocerlo en persona, pronto lo solucionaremos.
 
Y sobre tu Colección de videojuegos
Cual es para ti la consola que más te ha divertido y la peor consola de la historia. El mejor juego y el peor.
 
La consola  que mejores ratos me ha hecho pasar es con bastante diferencia la Súper Nintendo, para mi fue una autentica revolución,  juegos como el Mario Kart o KillerInstint copaban horas y horas de mi tiempo, mas que estudiar incluso xD
La peor consola de la historia, o las más decepcionante creo que fue la sega Saturn, a priori iba a estar a la altura de SNES, pero se quedo solo con la teoría
 
El mejor juego de la historia para mí, por lo diferente y novedoso, aparte de lo espectacular que resulto fue Final Fantasy VII, es un JUEGAZO con todas las letras, quizá el que mas me ha marcado y, que hizo que a día de hoy, siga comprando todos los títulos de esta saga, lo mismo me ocurrió con ResidentEvil, que es junto a FF mi saga favorita.
El peor juego al que he jugado, pero con mucho, Final Fantasy X-2, duro funcionando 10 minutos, hasta que vi usar un GF al la protagonista principal y se puso a bailar y, cambiarse el traje, aquello no era Final Fantasy, así que, en la balda sigue y seguirá como parte de mi colección y nada mas
 
Bienvenido al programa de Raffaela... Juguemos al, si fuera...
 
-Si fuera el presidente de Bandai...
 
Pues creo que, aunque suene un poco a tópico, escucharía a los fans de los MC para lanzamientos y novedades, pero, desde luego, lo que tendría claro, no solo al mercado Japonés.
Hemos demostrado que tanto en Sudamérica como en Europa, somos grandes coleccionistas, y formamos parte importante también de sus ventas
 
-Si fuera Mr. Kurumada...
 
No permitiría usar el nombre de Saint Seiya en “proyectos” como el Ten Kai Hen OVerture…. Por mucho que los fans demandemos cosas nuevas en la serie, que sean de un mínimo de calidad. Por supuesto, abogaría mucho por el desarrollo y fin de LostCanvas, que creo que nos cautivo a todos
 
-Si fuera el presidente del mundo, Mr. Obama...
 
Lo que más me chirria de lo que nos rodea en el mundo, es que, todas las personas no tengan las mismas oportunidades en la vida, así como una vida digna…. No concibo que el 95% de la riqueza mundial, sea propiedad del 5% de la población….
 
-Si fuera invisible...
 
Me dedicaría ahora mismo a hacer públicas todas las vergüenzas de los políticos que nos representan y, gracias a los que tenemos la maravillosa imagen de país pandereta que llevamos por el mundo….
 
-Si fuera una chica...
 
No cambiaria mucho la verdad, sería igual de friki en la compra de figuras, tal vez lo que me diferenciaría seria en ponerme cosplays en los salones de Manga xD
 
-Si fuera asquerosamente rico...
 
Aparte de, comprarme cada figura 3 veces…. No en serio. Creo que, como he puesto de manifiesto más arriba, intentaría dar oportunidades a gente que no dispone de ellas, me encantaría que, no existieran discapacidades, bulling, gente marginada….
 
-Si fuera otra persona sería...
 
Por admiración, me hubiera gustado ser Julen Guerrero, me gusta el futbol, soy del Athletic de Bilbao hasta la medula y, creo que el representa todos los valores que me gustaría tener como jugador de futbol y persona que ama al Athletic
 
[float='right']15312686933_81f00750d1.jpg

Kanon28182 & Anceswalk asaltando ToySapiens

[/float]Otro caso más de amistad más allá de la red y que hemos constatado en muchas entrevistas en esta sección también alcanza  la vida de Mario y lo une a uno de nuestros administradores, Kanon. No nos resistimos a la pregunta.
Estas en las calles de Tokio con el amigo Toni...donde iríais y en que os fundiríais la tarjeta.
 
Toni es mi hermano virtual en el foro, y mi hermano carnal en el día a día, es una excelente persona y amigo con el que, desde el primer momento conecte, no concibo el foro si no está él.
Respecto al viaje a Japón, tenemos uno entre manos pendiente, y creo que, nadie conoce mejor mis gustos y preferencias que él,  por lo tanto donde el me llevara iría a ciegas, porque sé que, haríamos recorrido por las mejores tiendas del País del Sol Naciente.
La tarjeta creo que la fundiríamos en la 1ª tienda que entráramos, porque somos 2 niños grandes con trabajo y eso nos hace muy muy peligrosos…
Además, después de contarme sus vivencias por allí y, leer el enorme post que se curro para la gente que visite Japón, creo que caerían tanto Myths, Hot Toys, Sideshow…. Un poco de todo, que en la variedad está el gusto jajaja
 
Un abrazo bro
 
Toni, alias Solete nos dejó este whatsup para el gran Ances
 

 

 

 

Mario es el más gran fricki que yo me he encontrado jamás por ahí. Creo que si encima se vistiera de cosplay estaría entre los tops mundiales. Como le digo muchas veces, "te gusta más un muñeco que a un tonto un lápiz", y encima Pili, su novia, es igual que él, así que se juntan el hambre con las ganas de comer 
 
En lo personal, nuestra relación va mucho más allá del foro es un gran amigo pese a la distancia que nos separa, sabes que es una persona con la que siempre puedes contar y siempre tiene un buen consejo que darte en cualquier ámbito. Una persona en la que puedes confiar al 100%.
 
Nos conocimos a través del foro cuando él empezaba a coleccionar Myths Cloths porque me preguntaba a cerca de figuras, si era o no interesante adquirir. Lo primero de lo que hablamos fue del maletín de las v2, luego los POG, los V4 OCE, tú le explicabas lo que eran , lo que necesitaba y esas cosas, y él venga a soltar pasta. Tenía en botón del "cómpralo ya" gastado, xd.
 
Personalmente nos conocimos donde la mayoría en el Salón del Manga de Barcelona del 2011, y la verdad que congeniamos mucho. Anécdotas para dar y tomar, pero que os explique la de "Los Manolos", y cuando yo le envié la foto con los precios en Osaka. A la novia casi le da un jamacuco, xd.
 
A nivel del foro, es nuestro "ingeniero informático", aquél que te arregla el problemón que te surge cuando el foro se cae, o te busca el problema y te indica la solución con lo cual, a mi modo de ver es pieza básica.

 
La pregunta es obligada, cuéntanos la historia de "Los Manolos", y esperamos sinceramente que no sean muñecos de Manu Carreño y el Sr. Lama. 

 

El tema es que mi chica, es una apasionada de los zapatos, tanto o mas que nosotros con las figuras. Su máxima ilusión siempre ha sido tener unos Manolo Blahnik, unos zapatos del que dicen es el mejor diseñador del mundo y que, de verdad no hay nomina que los aguante
 Bien, un mes de Noviembre, ya previendo las Navidades, un día estando en casa le pregunte cual seria el mejor regalo que podrían hacerle y antes de acabar de hablar ya me había contestado que unos Manolos. 
 En ese momento yo ya había contactado con la única tienda en España que existe, la cual me había mandado unos 30 fotos de pares de zapatos diferentes.... Ya los tenia elegidos, pagada la señal incluso, cuando  un día aprovechando que estaba viendo Sexo en Nueva York le pregunte que tipo eran los que le gustaban, justo salieron el modelo y color que yo había elegido y, me dijo esos, con lo que el acierto fue pleno
 Cuando fui a pagarlos a La Caixa, me paso una cosa cuanto menos curiosa, la chica del mostrador, cuando se entero de para que era el pago, me dijo que, a ver si tenia intención de seguir mucho tiempo con mi novia, que si la dejaba fuera a buscarla a ella, entro a la oficina de la directora, para sacarla de allí y enseñarle que yo estaba ingresando dinero para unos zapatos, incluso un compañero que pasaba por allí, se llevo su ración, porque según estaba a su lado, le dijo "ves un chico que quiere a su pareja" xD xD xD. 
 
[float='right']15330170714_11fd1d47dc.jpg

500x500.jpg

15766738057_31d5ec80c6_o.jpg

1&2.Los Manolos amigos para siempre,3. Icono noventero, Julen Guerrero

[/float]Junto a ese regalo, también la compre un colgante de Tous, con un zapato de Manolo Blahnik que, era el zapato mítico de el diseñador, la dependienta de Tous, me dijo "ahora los de verdad", tendríais que ver su cara cuando le enseñe la foto y le dije, esos están ya en casa
 Cuando hable con el dependiente de la tienda de Manolo Blahnik, me dijo que, para mandármelos iban a usar una caja grande de macarrones fideos o similar, y un poco en mal estado, porque los transportistas ya había habido veces que, le habían entregado al cliente zapatillas usadas en la caja de los zapatos y cosas así.
 El día de Olentzero(es como Papa Noel, pero a la Vasca,un carbonero que trae regalos) el 24 de Diciembre que fue cuando la di los regalos, se lo puse en una caja gigante y la tape los ojos, para que metiera la mano en la caja y darla un susto diciéndole que tuviera cuidado que no la fuera a morder xD.
 
Primero la di el colgante y, se echo a llorar de tanto que le gustaba y le había gustado, pues seguidamente le dije, ahora los de verdad no? Cuando sorprendida me dice, como que los de verdad? Saque la bolsa, se lo di y se puso a llorar como un niño pequeño
 No era capaz de abrir la bolsa de lo que temblaba, tardo unos 20 minutos en ser capaz de sacarlos de la caja por miedo a rozarlos, tirarlos..... 
 Cuando se relajo, fue donde su madre y le dijo llorando "mira lo que me ha regalado Mario", a lo que su madre contesto "muy bien, unos zapatos" y se puso a llorar mas y le contesto "NO SON UNOS ZAPATOS SON UNOS MANOLOS!!!!!!"
 Siempre ha sido el regalo estrella, y allá donde va, cuenta que tiene unos Manolos
 
Cuando Toni nos mando la foto y se la enseñe, los ojos los tenia como platos, lo primero que dijo es "hay que ir a Japón a comprar zapatos", mientras tanto claro, yo me cagaba en lo mas salado, porque de ese precio a lo que yo había pagado...

 

Una vida en 7 preguntas
 
¿En qué pensaba compulsivamente Mario de niño?
 
Pues de pequeño, en mi cabeza estaba casi todo el día el futbol, tuve la mala suerte que, con 11 años tuve una operación de cadera y, me impidió seguir adelante cuando jugaba en el Sestao y, el año siguiente íbamos a hacer las pruebas para el Bilbao Athletic, filial de el Athletic.
Fue mala suerte, pero, gracias a ello, me ha permitido desarrollar otras aficiones igual de buenas
 
Momento que más te ha marcado antes de los 18.
 
Aunque suene triste, el momento que más marco mi vida hasta ese momento fue la muerte de mi abuelo materno cuando tenía 12 años, era como un padre para mí y, fue una perdida que aún a día de hoy duele muchísimo.
Desde que se fue, madure muchísimo y de golpe por el tremendo revés que me supuso, aunque todo lo que recuerdo de el, es mas que excelente y a el tengo que agradecerle, como soy y lo que soy a día de hoy.
 
La familia se hereda y los amigos se eligen...que características básicas debe tener una persona para ser amigo de Mario.
 
No me considero una persona exigente respecto a mis amigos, así tengo la gentuza que tengo a mi lado…. Es broma
Lo cierto es que, pocas cosas son para mi necesarias pero la que es imprescindible por encima de todo es la sinceridad, no soporto a la gente falsa y mentirosa, cuando a mí me preguntan algo, o tengo que dar una opinión, soy totalmente transparente y, le pese a quien le pese, digo lo que pienso en cada momento.
La gente que me conoce sabe que o se me quiere o se me odia por ser así, pero como buen bilbaíno, los que me tienen a su lado, saben que estaré siempre y para lo que necesiten.
 
De que te arrepientes haber hecho o no hecho
 
A día de hoy, no me arrepiento de nada de lo que hecho en mi vida, ha habido decisiones que, me han traído cosas buenas y, otras no tanto pero están más que superadas
De no haber hecho a día de hoy, de haber podido viajar mucho más de lo que he lo he hecho hasta ahora. Es una cosa que tiene fácil solución, pero es la espinita que tengo clavada.
 
Una frase que sea tu Mantra o leitmotiv

Me marcó mucho tras oírla en una de mis películas favoritas
“Lo que hacemos en nuestra vida, tiene su eco en la eternidad”
 
Un pensamiento recurrente antes de dormir

Las ganas que tengo de tener mi casa, para tener mi espacio, actualmente se ha convertido más que en un anhelo en una necesidad, esperemos que en pocos meses este resuelto 
 
Y como diría el becario: un recuerdo feo y otro bonito.
 
Por no poner más cosas a nivel “personal”
Como recuerdo bonito, por poner algo frikil, el primer año que nos juntamos todos en el Salón del Manga de Barcelona, en 2011, donde conocí a los 4 sheriff y al grupo de gentuza que ayudamos en lo que podemos….xD
 
Recuerdo feo, el año que el Athletic perdió las 2 finales consecutivas, la de la UEFA y la de la Copa del Rey

 

 

15938685815_512622bbb1_c.jpg

La Catedral

 

Pues aquí ponemos punto y final a nuestro trabajo no sin antes cederle la palabra a Mario para que en el minuto de gloria despida esta entrevista y este año 2014 de Detrás del Nick. ¡¡Nos volvemos a leer en 2015!! 

 
Como despedida mención especial a mi abuelo que desde el cielo me cuida, a mi niña que esta a mi lado y a mi madre que, si no fuera por ella y su infinita paciencia, que seria de mi como friki xD-
Agradezco a todos los interesados en conocerme, que tantas veces han querido que saliera en las encuestas y ganara, pero se quedaron con las ganas, sobre todo el capullín de Aitor.
También por supuesto, quiero recordar a todo el foro por el apoyo dado a Facebook, Twitter y que premien así nuestro trabajo, como siempre estamos a vuestra disposición, larga vida a SSF!!!!!
 
Saludos 
 
 
 
 

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Conocer a Mario y sus amigos durante el Salón de Barcelona fue un placer; un tio responsable y sensato a la vez que muy divertido y noble. Además su labor en el foro/redes sociales es uno de los pilares inquebrantables que añade mucho valor al Friends y ayuda a que se expanda.

 

Espero poder verte de nuevo el año que viene, Don Mario. :51:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.671
  • Reputation:   4.291
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Solo quiero tu colección macho, solo eso...y alguna carta de esas que valen un pastizal. Por cierto, ¿la tienes en una caja fuerte, la black lotus?

 

Ya se pq no te has ido a vivir con tu señora...los ladrillos los has cambiado por cajas de carton de toda clase y condicion  :face2: Menudo paston te has tenido que dejar. Aún estoy feliz de no haberme metido en el grupo ese q me comentaste hace un año o mas... :Face (41):  de menuda me he librao""!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.896
  • Reputation:   1.431
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buena entrevista, directa y clara, sin parafernalias ni historias que desvían la atención ¿Se podrían editar las antiguas? XD

 

Mis respetos hacia otro gran coleccionista, cuánto te entiendo con el tema de querer tener hueco y poder "expandir" por fin las colecciones como se merecen. Gran colección y afición se palpa, desde luego. Curioso también otro "magiquero", yo lo fuí hace tiempo, pero me retiré (allá por Legado/Saga de Urza) y mi hermano heredó todo, y de hecho él ha llegado más lejos que yo en el mundillo. Precisamente fue a jugar hace poco a un torneo en Pais Vasco de ello, donde fue Dan Frazier a firmar y hacer retoques y tapetes para la afición.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  31
  • Group:  Administrador
  • Followers:  4
  • Content Count:  2.911
  • Reputation:   433
  • Days Won:  15
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gran entrevista bro.

 

Sé que me haces culpable de "tu mal", pero reconoce que eres un tío fácil, y ya que te lo has callado, lo diré yo. La gracia de los "manolos" y la foto que te envié, es que valían un tercio de lo que tú pagaste  :biggrin:  :biggrin:

 

Pero bueno, te has vengado a medias, y tú y yo lo sabemos  :2db71bbb:

 

Un abrazo grande pedazo de fricki!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  108
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  1.336
  • Reputation:   113
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ante todo muchas gracias al dueto de DDN, grandes profesionales y compañeros, un placer haber compartido esto con vosotros

@Sailem; Se intentara por todos los medios tio, el Salon por compartirlo con vosotros, se hace cita obligada

@Hagen1978; Jajajaja, yo se que tu haces tus pinitos con HT por ahi tambien. La verdad es que no lo tengo en caja fuerte, con esas cartas son con las que juego torneos, asi que salen a la calle cuando toca.

@Clarens; Gracias tio, se que entiendes lo que sufro xD. La verdad es que Magic es parte importante de mi adolescencia. Ese torneo fue en Mungia, no fui a jugar pero si pase a saludar a gente

@Kanon28182; Mi bro!!! La tercera parte??? Ya me hubiera gustado tio, costaban menos aun.... Vengarme? Todavia me queda un poco

Un abrazo para todos gente, gracias por pasaros y comentar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  923
  • Reputation:   194
  • Days Won:  4
  • Joined:  26/09/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me ha encantado la entrevista, he disfrutado mucho leyéndola. Tras ese "nick" tan misterioso he descubierto a una gran persona que realiza una labor impresionante (junto a otros compañeros) y gracias a la cual en este lugar no dejamos de reunirnos cada vez más seguidores de Saint Seiya y seguimos creciendo y haciendo amigos.

 

Que recuerdos me ha devuelto también... Magic... que tardes nos echábamos los colegas jugando, los mazos, mis cartas...  :sad:  lo que más me duele es que cierta.... (pongo puntos suspensivos por que no puedo poner culebras, rayos y truenos) que era mi pareja por aquel entonces, se llevó mis mejores cartas (junto con otras cosas) cuando, gracias a dios (sí he puesto dios, pocas veces me veréis hacer referencia a él, pero esta está justificada) dimos por extinguida, finiquitada, aniquilada, pulverizada nuestra relación, pero me quedo con las largas sesiones con mis colegas... :blink:  creo que mi sobrino se quedó con las pocas cartas que pude salvar (a saber dónde demonios estarán) 

 

En fin, gran persona y coleccionista, me ha encantado conocerte algo mejor compañero Anceswalk.

 

Gran trabajo también el vuestro, compañeros de Detrás del Nick, muy buena la entrevista. 

Editado por plata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.143
  • Reputation:   697
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mario, tío grande, menos mal que no tenías nada que contar, que si no tienes para un libro entero.

 

Gracias por lo de capullín, se que lo dices de corazón. 

 

No sabía yo de tu pasado futbolero, a lo mejor hubieras llegado lejos, pero no te tendríamos aquí, así que casi que mejor así  :2:

 

La verdad es que volvimos a pasar un buen fin de semana, con una buena charla el Domingo por la mañana, más que interesante y una buena comida, lástima que tuvimos que irnos tan pronto, no nos dio tiempo ni a tomar un café con un buen rato de frikeo.

 

Por cierto, tenemos pendientes unos gintonics en Bilbao, donde tu ya sabes, sólo falta que me que crezca la prole y podamos hacer el viaje de rigor.

 

Un abrazo grande y de verdad que yo no he tenido nada que ver con todo esto, palabra. :88:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.037
  • Reputation:   2.283
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Buena entrevista como siempre.

Un apunte: yo jugue el final fantasy x2. Y creeme que mejora despues mucho si puedes vuelve a darle una oportunidad por que mejora después al principio si es ridiculo. No esta al nivel del x xii u otros, pero es un buen juego.

También me siento identificado por lo que yo también juego a las cartas aunque aquí en Coruña nadie juega prácticamente.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Genial la entrevista, que nos da a conocer a otra de las personas que pueblan y dan vida al foro. Bastante entretenida y sintiendome identificado con varios puntos. Mi enhorabuena. Por cierto, como ya comenta Clarens, la lectura de la entrevista gana mucho en fluidez sin las aventuras del becario, a mi particularmente se me hace ameno que los entrevistadores relaten su llegada al lugar de origen del entrevistado, describan el paso del día, etc, pero sin entrar en aventuras que desvien la atención de lo importante, que en este caso es conocer a la persona entrevistada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.036
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.206
  • Reputation:   252
  • Days Won:  3
  • Joined:  30/06/13
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gran entrevista compatriota

Me has hecho recordar muchas cosas y te lo agradezco al igual que todo lo que haces por esta comunidad
Espero que un día(cuando crezcan los txikis ya que no tengo mucho tiempo)podamos conocernos y compartir temas de nuestro mundillo como hacen otros compañeros en otras comunidades

Agur bat lehoia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias Mario por este mes en el que te hemos podido conocer. Detrás del Nick ha cumplido así su misión de dar a conocer a otro de los foreros de nuestra querida web.

Dar las gracias, por supuesto, a todos los que han colaborado en la realización de la misma, tanto con su trabajo, como con sus aportaciones a modo de citas para ampliar el calado de esta.

Por último, hemos visto que se había desconfigurado un poco algunas partes de la edición, pie de fotos y textos. Creo que ya lo hemos podido arreglar.

 

Esperamos vuestros comentarios y deseamos que os haya gustado el trabajo realizado, os emplazamos a 2015 para nuevos reportajes y entrevistas.

 

Un saludo.

 

La redacción de Detrás del Nick.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...