Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Urgit


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

                                                                  URGIT

 

[float='left']av-1223.jpg?_r=0[/float]  
Digamos que de entre las personas que se saben especiales, un gran porcentaje tiende a presumir de ello. Es tanta la tendencia a recopilar mérito que la naturaleza egocéntrica del ser humano se crece por instinto. Afortunadamente, en el pequeño grupo restante podemos encontrarnos personas que, de forma análoga a tesoros ocultos en un mapa, si bien raramente salen a la luz cuando sucede proporcionan la mayor de las alegrías.  José Luís, alias Urgit, fue para nosotros como encontrarnos una botella de sidra entre palés de garrafas de agua mineral. Todo un descubrimiento.

De mano del entrevistado de este mes le sacamos jugo a nuevas formas de entretenimiento, descubrimos la belleza de Orihuela y nos perdimos en un océano de risa descontrolada, a la par que le encontramos un nuevo sentido al término ‘penalizar una infracción’. Bienvenidos a la entrevista mensual de DetrasdelNick.

[float='right']13534539353_763b3a677c.jpg[/float]

 

 

 

Nombre: José Luis Hernández
Edad: 30 años
Altura: 1'80 m
Lugar de Nacimiento: Orihuela (Alicante)

Lugar de residencia: Orihuela
Signo Zodiacal: Escorpio
Status SSF: Miembro, Patriarca de SSFROL

 

 

 

 

‘! Welcome to the forum game!’, Así nos recibió Urgit en su casa una vez nos presentamos y descargamos bártulos. Personalmente entrecerré los ojos buscando significado a tan misteriosa combinación silábica que escapaba a mi comprensión (huelga decir que no entiendo ni media papa frita del idioma inglaterrense). El jefe esbozó media sonrisa y el publicista cabeceó resignado. Mis dos acompañantes habían ultimado los detalles del viaje al sureste peninsular por teléfono con nuestro entrevistado y supongo que algo sabían sobre la temática a tratar y el planning de viaje; cosa que no podía decirse del que desliza su tinta digital sobre este folio pelado de Word 2000 (sí, no encuentro nuevas versiones, soy un noob).

 

El viaje había sido incómodo y estábamos molidos pero teníamos que aprovechar la tarde. Por lo mencionado, durante la travesía me imaginaba un apacible paseo reconociendo la arquitectura local salpicado ocasionalmente por la degustación de delicatessen típica del lugar…

 

Bueno, pues no.

 

Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que este es uno de los viajes más trepidantes en los que se ha embarcado la redacción y, en especial mi persona.  Nuestro anfitrión hizo cual César post-moderno (vini-iocari-vinci) y nos dio una lección de imaginación que rivaliza fácilmente con cualquier asignatura creativa impartida en universidades de nuestro país (cada vez menos). Y es que nuestro entrevistado de este mes, Urgit, alias José Luís, dio mucho carrete. Damas, caballeros, cierren las puertas de lo mundano, abran el ventanuco oxidado de la imaginación  y sumérjanse en las líneas de la entrevista de la redacción de Detrás Del Nick. Desde Orihuela, tierra de curas, with love.

 

...

 

Durante dos años y en todas las entrevistas hemos repetido casi inmutablemente y cual Mantra, esta serie de preguntas que conforman el Cuestionario Básico. Ellas nos sirven para acercarnos más a la persona y realizar unos primeros apuntes de lo que luego desarrolllaremos a lo largo de otros bloques y de la propia historia que vivimos en cada una de las localidades que visitamos.

Ahí vamos otra vez con la pregunta que lo abre:

 

[float='right']13534499915_5e8a121a74.jpg

13534540033_87ebae5700.jpg

13534754184_07508a6c66.jpg

13534540753_4bf458245e.jpg

 

El lugar de los hechos, La justicia me pone negro, Publicidad no remunerada y Furboleros

[/float]¿Que pasa en un día normal en tu vida?

 

 

Pues me levanto a las 9 de la mañana, porque toca y el despacho donde trabajo como autónomo -soooooy mineeeeeroooo... digo, abogado-, abre sus puertas a las 9:30. Me preparo, desayuno y como lo tengo cerca de casa, voy andando. A veces, como me pilla de camino, paso por los Juzgados para enterarme del estado de algunos asuntos y hacer que los funcionarios se acuerden de mí y no los dejen olvidados mucho tiempo. Si no tengo ninguna vista o que salir a algún juzgado, trabajo del tirón en el despacho hasta las 15:00 más o menos, sin almorzar más que una bolsita de las siempre fieles y económicas galletas Dinosaurus (por un euro almuerzo toda la semana xD). Después vuelvo a casa, como, me meto en el foro o intento hacer algo no productivo (entiéndase esto como leer, o escribir, o preparar partidas de rol, o pintar Warhammer principalmente), y a las 17:00 vuelvo a estar en el despacho hasta las 19:30 o las 20:00. A veces tengo que saltarme la tarde para asistir a algún curso de formación del Colegio de Abogados, que nos obligan a estar al día, o a la Escuela de Idiomas para sacarme el B2 de inglés.

 

Si no tengo mucho trabajo que adelantar, salgo antes y, tras ponerme ropa de faena, voy al taller de mecánica y electricidad del automóvil de mi padre, donde intento poner al día alguna factura y gestionar cobros y papeleo hasta casi las 22:00, llegue antes o después. Cuando salgo, entonces me ducho y voy a ver a mi novia un rato, con la que llevo saliendo más de 9 años y estamos preparándonos para irnos a vivir juntos, ¡aunque está costando! Sobre las 00:30 vuelvo a casa, entonces me pongo a cenar mientras veo alguna serie o revisiono por enésima vez Saint Seiya, Dragon Ball, o cualquier anime que me guste especialmente. Cuando termino, muchas veces me pongo un rato en el pc para avanzar escribiendo, con las partidas del foro o para adelantar trabajo, hasta que los ojos no pueden más y entonces me acuesto a dormir hasta el próximo día.

 

Durante los fines de semana, normalmente los sábados echo una pachanga futbolera con los amigos de mi hermano menor, que se ha largado a Alemania y relleno su hueco xD, y por la tarde salimos a tomar unas cañas y a cenar con mi grupo de amigos roleros heavies (¡hay un bakala infiltrado!), o me quedo en casa de mi novia viendo series y películas ¡las devoramos!, o vamos a limpiar y preparar el piso que hemos comprado hará unos pocos meses. Los domingos, las mañanas o las utilizo para descansar un poco o para adelantar algo más de trabajo y por la tarde está la Suma Sagrada Partida de Rol que llevamos manteniendo unos 10 años los amigos ya y donde tenemos partidas realmente largas a varios juegos, turnándonos como máster. Ahora mismo estoy yo dirigiendo una de 'Juego de Tronos', que acabamos de empezarla.

 

Y eso es, en líneas generales ^_^U

 

¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?

 

Pues desde que mis amigos me regalaron un ejército Warhammer para que jugase con ellos, tengo por ahí a mis hombres rata que utilizo de vez en cuando. He pintado alguna miniatura grande y como soy muy pijotero, pues me llevan bastante tiempo terminarlas, pero el grueso del ejército está descolorido. ¡Falta de tiempo! 

Para videojuegos utilizaba el ordenador, pero como solo tengo el portátil y ya tiene 7 años, ¡pues tengo que dar las gracias de que me funcione el Starcraft II y ya! Tengo en una estantería 'The Witcher 2', varios 'Assassin's Creed', uno de 'Spiderman' y alguno más que esperan a que me compre una buena máquina y los estrene como es debido, pero mientras tanto... 

Eso sí, de vez en cuando juego al Saint Seiya Hades o al Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, que me los compré, en la Play 2 de mi hermana menor.

Ver series se ha convertido en una de las principales cosas que hago con mi pareja. 'True Blood', 'Bones', 'The Walking Dead', 'Juego de Tronos', 'American Horror Story', 'True Detective', 'HIMYM', 'TBBT'... y así hasta el infinito, son algunas de las series que vemos. Cuando encuentro un hueco, las resumo y comento en un blog que me hice a tales efectos y por el que Lajillo78 contactó conmigo la primera vez. También el cine, aunque desde hace un tiempo para acá solo algunas películas en concreto, y la lectura. Me encanta la fantasía épica, la histórica y la novela negra: David Eddings, George R.R. Martin, Preston & Child, Matilde Asensi, Sapkowski, Rothfuss, son algunos de mis imprescindibles y los que me han animado a intentar escribir, algo que llevo haciendo desde que iba al colegio y que ha dado como fruto alguna historia corta, un par de intentos cutres de novela, de cómic y quién sabe qué más.

 

Y por último, pero no por ello menos importante, el Rol. Juntarnos en casa de un amigo para echar la partida de turno es algo que, por mucho que le pesa a mi novia, es prácticamente inamovible. Nos juntamos seis o siete colegas y nos metemos de lleno en nuestro papel cuando llega el domingo, disfrutando como enanos interpretando mientras tiramos los dados. Algunas partidas han sido épicas y hemos jugado a multitud de juegos distintos, inclusive algunos inventados por nosotros (yo tengo el honor de haber hecho uno cuya partida ha durado hasta el fin de la misión cerca de 6 años interrumpidos por otras, claro). Y si todo va bien, puede que este mayo pruebe un rol en vivo de Survival Zombies en Archena (Murcia) con un par de estos amigos, jojojo.

 

¿Qué te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cuál tu proyecto de vida?

Pues me gustaría poder verme dentro de esos diez años con una estabilidad económica que me haya permitido vivir con mi novia y haber sido padre, mientras sigo disfrutando de mi familia, mis aficiones y de los amigos, sin que la sombra del negocio familiar planee sobre mis hombros como hace actualmente todavía. Por supuesto, permitirme algún viaje, que llevo sin uno desde el año 2000 cuando terminamos en Amsterdam en pleno barrio rojo y se nos acercó una mujer que no era... esto... ¿qué decía? Ah, sí, viajar un poco por el mundo, visitar Japón que es algo pendiente por muchos foreros, Nueva Zelanda y todo lo que se tercie.

 

[float='left']CdB%2BIII%2By%2BIV%2BC%25C3%25ADrculo.jp[/float]Cuéntanos el porqué de tu Nick...

 

Bueno, mi primer nick en los ircs y foros fue Seda, el apodo del Príncipe Kheldar de Drasnia, mi personaje favorito de 'Las Crónicas de Belgarath y Mallorea', escritas por David Eddings. Dado que me confundía mucho con una mujer, al final adopté Kheldar y cuando ese estaba ocupado, utilizo Urgit, que también es un personaje de la misma saga literaria, el hijo menor de un monarca loco y de los malos, aunque en los últimos años lo utilizo más. Lo gracioso fue que cuando estaba creándome mi cuenta de hotmail allá por 2001, ninguno de los nombres de personaje que probaba era aceptado y pensé, "seguro que nadie usa Urgit" y acerté y me lo quedé ya para utilizarlo de vez en cuando.

 

Despues de esta primera toma de contacto nos centramos en los acontecimientos acaecidos durante los días pasados en Orihuela y con los que salpimentaremos las respuestas de Urgit a las preguntas, que cuando podiamos desempolvarnos nuestros roles, realizamos.

 

21:00 (Jueves): El dado rodó hasta el borde de la mesa con mucho estrépito y se detuvo justo antes de caer en un vórtice estático angustioso por mi parte. Todas las fibras nerviosas de mi ser estaban focalizadas en la cara de esa extraña estructura poliédrica que ansiaba con todas mis fuerzas. Lentamente el giro se enlenteció vibrante, mostrando un 5 blanco enmarcado en un fondo carmesí. Un número por encima del requerido. ¡Puñetas!.

 

-Te toca bajar a por provisiones y hacer la penalización- dijo el publicista.

 

-Me lo sé de memoria, ya van tres veces- contesté con un deje de amargura en la voz.

 

Y es que desde que empezamos la partida tan solo hora y media antes ninguna tirada de dados me había salido favorable. Urgit se estaba esforzando en que tanto la ejecución del juego como su argumento estuvieran preparados pero a decir verdad me estaba costando pillarle  el gusto. Todas mis jugadas maestras terminaron en desastre y encima ahora me tocaba bajar a por comida al 24 horas. Reticente cogí la cartera y cerré la puerta de la futura casa de nuestro entrevistado.

 

-Perfecto, ahora que no está te pasamos las siguientes preguntas, por entretenernos y eso (jefe dixit).

 

[float='left']13538011353_36e4c8120a.jpg

 

13538221614_a3dd2bd835.jpg

 

13534494345_34080fbc1a_z.jpg

 

Milo de Escorpio, Sagitario Old Shool y tabicando la habitación

[/float]Los Caballeros del Zodiaco, la serie que nos une aquí en el Friends, la serie de nuestras ilusiones y nuestros sin sabores, pero en definitiva la que nos ha marcado en nuestra infancia a nosotros los treintañeros.
¿Cómo y cuándo entra SaintSeiya en tu vida? 

 

 

Es difícil recordar la fecha exacta en la que entró en mi vida. Recuerdo ver la serie junto a mi hermano por las mañanas, seguramente en la 1, aunque el recuerdo más vívido que tengo es en Tele 5 en mitad del programa de Miliki. Era pequeño y por caprichos de los padres, tenía un enorme atlas con un mapa astral en mi casa y por las noches intentaba localizar las estrellas. ¡Vaya cabreos me cogía cuando no localizaba mi signo en el firmamento! Iluso de mí, que el maldito está en el otro hemisferio. Así que cuando aparecieron unos caballeros que utilizaban armaduras de esos signos y que, encima, se podían convertir en el signo de marras y desmontarse, con eso solo ya tenían toda mi atención. Luego vinieron los combates, las promesas de amistad, las doce casas y los momentos épicos. ¡Cómo disfrutaba de la dichosa serie! Hasta que llegó Asgard (que se me hizo y se me hace eterna), le cambiaron el horario y la perdí de vista durante años, hasta que un antiguo amigo me trajo la serie en CDs y pude ver terminar dicha saga y la de Poseidón por primera vez, allá por el año 2001.

El merchan conforma parte importante de la longevidad de una franquicia como Saint Seiya...
¿Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con las figuras de la serie?

Mi primera figura fue un Sagitario Vintage que me regalaron mis padres por Reyes (ups! ¿he dicho mis padres? ¡Quería decir los reyes, queridos lectores, los Reyes Magos!), porque no se sabían mi signo. Luego intentaron arreglarlo diciendo que no quedaban Escorpios... JA! Pero mi hermano bien que tenía a su DeathMask ahí, su signo, para poder estamparlo contra la pared con armadura y todo. Tenía mucho mérito como con 4 o 5 años, montaba perfectamente a su Cáncer y cuando recibía el primer golpe, emulaba la rotura de templos griegos y columnas contra las desgastadas paredes de gotelé de nuestro viejo piso... Así está Cáncer ahora, que se mantiene en pie de puro milagro, jajaja.

 

Después de esa vinieron un par más: un Capricornio, Seiya e Ikki V2 para mi hermano, una Marin de Águila y Shun de Andrómeda V2 (que es el que mejor conservo en caja y todo), para mí.

 

Ya no fue hasta el año 2004 cuando, tras el éxito de las OVAS de Hades, me hice con Aioria de Leo Myth Cloth a través del típico intermediario que siempre te inflaba el precio una vez que tenías pagada la figura. Decidí pasar de los V2, porque nunca me llamaron la atención sus armaduras y esperar a las V3 o, ¿porqué no? las V4. Al final solo terminé los doce caballeros de oro y algún Appendix y ahora he retomado el vicio con los EX, algo que veo como una oportunidad de reengancharme a la colección a unos precios menos desorbitados de los que hay actualmente.

 
Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.
Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown

 

Myth Cloth EX --> Son el paso evolutivo siguiente a las Myth Cloth. Aunque a veces uno lo duda, cuando se lo proponen asombran.

 

Myth Cloth --> Tanto por la calidad de algunas figuras como por ser la colección más amplia de personajes en la actualidad.

 

Appendix --> Fue una interesante idea, que partía como económica, para mejorar figuras sin tener que recurrir a una remodelación completa. Como no coleccionaba ya con asiduidad, solo pude conseguir el de Géminis, Virgo y Aries en su momento y los tengo todavía envasados al vacío. 

 

Saint Cloth Crown --> La colección de figuras gigantescas no me llaman mucho la atención, a pesar de lo logradas que están.

 

Vintage --> Se queda aquí tan solo porque el tiempo ha pasado para ellas y yo las sigo viendo como juguetes más que como figuras de coleccionismo. Pero no les hago ascos, jeje.


Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.

Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.

-Nostálgico 
(tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)

-Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)

-Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)

-Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)

-Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)

-Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)

Yo creo que me definiría como Ocasional de Myth Cloth y Coleccionista de Myth Cloth Ex, pues intento hacerme con todas las figuras regulares que salen de las EX -salvo tal vez Shion de Aries-, y Myth Cloth pues adquirí los dorados y me habría gustado apuntarme una Atenea y los V4 recoloreados, pero tengo que recortar muchos gastos.

 

[float='right']1_Phonex20ikik20OCE.jpg[/float]¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y qué cambiarías para que la web fuera mejor?

 

Lo mejor que tiene la web es... todo. Desde el diseño, sencillo pero muy trabajado que hace que no sea nada pesada visualmente, hasta las diferentes secciones y lo ordenado de la misma. Empezando por los diferentes temas de las figuras con sus galerías al principio, llegando hasta la nueva sala manga y pasando por todas las secciones -incluida la vuestra de DDN, no os pongáis celosotes!-, la web está llena de trabajo, mimo y dedicación. Además, el ambiente que se respira y se lee siempre es de compañerismo y respeto -salvo algunas pequeñas excepciones que siempre están en cualquier lugar-, así que es imposible que no me guste todo de la web.

 

Como digo, creo que no puedo quedarme con una sola sección, porque todas tienen su mérito y su trabajo y muchas veces lo sé de primera mano porque leo como muchos compañeros están dando el callo para que todo salga bien y cada vez se creen más secciones que amplíen los horizontes del Friends.

 

Cambiar, cambiar, no cambiaría nada de la web. Sí que pediría, aunque esté mal decirlo, que aquellos foreros que crean que tienen cinco minutos libres mientras navegan por el foro los invirtiesen en ella. Desde comentar las noticias hasta participar o colaborar en secciones como las preguntas de DetrásDelNick, los juegos espontáneos que crean algunos usuarios como Shune o peski2 y cualquier cosa que se les ocurra. Yo entiendo que el tiempo en la web vuela, porque a mí me pasa muchas veces, pero estoy seguro de que muchos se divertirían bastante más si lo hicieran.

 

Cabeza del Becario, momento incierto de la noche, hora ZULU.

‘Qué hago yo aquí?’; la misma pregunta me venía a la cabeza una y otra vez desde que nuestro tren llegara a la estación de Alicante a media tarde. Madrugamos como tontos para pillar una combinación de trenes adecuada y por suerte escogimos una combinación no demasiado sangrante para el bolsillo. Si he de ser franco, me sentía todavía exhausto por culpa del viaje al Norte y no estaba en buenas condiciones económicas pero no me dejaron retirarme esta vez.

 

José Luís nos recogió en la estación de Alicante y nos llevó hasta Orihuela. Un viajecito de poco más de una hora en coche viendo el paisaje de secano del sureste español nunca viene mal para recordarnos la diversidad de paisajes de nuestro terruño y que tenemos suerte de no vivir en sitios tan secos como la mojama.

 

Urgit sabe de la importancia de la constancia en el trabajo pero tuvo el detalle de reservarnos el viernes para enlazar con el resto del finde. Y además nos sorprendió al ofrecernos su piso  en proceso de ser adecentado para dormir y reposar en un improvisado campamento urbano.  Tan solo tuvimos que llevarnos sacos, linternas y velas. Todo parecía ir sobre ruedas y servidor creía que sería apacible,…hasta que me tocó a suertes compartir habitáculo con el jefe.

 

Sus bromas pesadas se me antojaban terroríficas, hasta tal punto que intuía mi periodo de descanso con un ojo abierto. Afortunadamente no dio tiempo siquiera. Nada más llegar Urgit nos propuso un nuevo juego de mesa inventado por él, una especie de combinación entre Búsqueda del tesoro, Dragones y mazmorras y Parchís con un funcionamiento asombrosamente simple. Básicamente era rol en estado puro la primera noche pero como nos sabía poco iniciados en el tema en cuestión, añadió una parte dinámica para el viernes, que tal cual nos contó, resultaba de lo más ameno.

 

 

Mientras en la Sala de ROL, las preguntas seguían cayendo tocandole el turno al bloque dedicado a nuestra serie de referencia

 

[float='right']Ikki_vs_Hyoga.jpg

 

0000misty.jpg

 

1226430944427_f.jpg

 

previo-asgard.jpg[/float]Urgit, tu momento favorito de Saint Seiya. ¿Qué cosas cambiarías del anime de Saint Seiya y por qué?

 

Mi momento favorito... ¡vaya! Es difícil dar solo con uno. En mi memoria quedarán grandes escenas del anime clásico, como cuando Ikki asalta a Seiya, Shiryu y Shun tras haberse librado de Hyoga y les dice:

'Gracias a mi tremendo poder he enviado a Hyoga al otro mundo'. Ahí, con dos cojones y vacilando de lo lindo.

O la entrada de Misty con ese mensaje del Santuario: 'Caballero, me han enviado para darte un mensaje: o te matas tú mismo, o te mato yo. Elige' Vamos, que la aparición del primer caballero de plata tenía que quedar bien clara.

 

Muchos momentos épicos de las Doce Casas, como la Tormenta Nebular contra Afrodita; el sacrificio de Shiryu con Shura; el choque de ejecuciones de la aurora o lo duro que era Cassios. ¡Qué aguantaba más palos que Seiya! ¡Y sin armadura! Si le dan a esa mole la de Pegaso, no le tose ni dios, jajaja.

 

Pero mis favoritos se encuentran en las OVAS de Hades Santuario, sin ninguna duda, y son tres:

1º El choque de las Exclamaciones de Atenea y el desvío de las mismas por parte de los caballeros de bronce, con el discurso que sueltan.

2º Tras el Castigo Supremo de Radamanthys, cuando todos se rinden y Seiya se arrastra por las escaleras, subiendo de nuevo y diciéndoles que todavía escucha la voz de Mu, siente a Saga y el resto se unen mencionando el alma de Camus, que Milo, Mu y Aioria les guiaron hasta allí. Eso, para mí, es la expresión máxima del no rendirse y creer en una causa por uno mismo y por los demás. ¡Épica!

3º El Pegasus Sui Seiken que le lanza unos minutos después a Radamanthys, con la explosión de cosmos y el brillo dorado en su armadura.

 

Las tres fueron un cambio a mejor del anime con respecto al manga. 

 

¿Qué cambiaría? Mucho relleno sin sentido, intentando darle un hueco a Cristal sin que desentone tanto siendo parte de aprendizaje de Hyoga, no un maestro cuyo maestro era Camus y la tontería que hicieron. Relleno como los acerines, Spartan que fue visto y no visto, los viscosos esos que servían a la amiga de Shaina donde Seiya demostró su caballerosidad golpeando por la espalda a una mujer, los horribles Loto y Pavo, discípulos de Shaka, Aracne y, preparaos, aquí viene el conflicto definitivo, Asgard.

 

Sí, Asgard. Nunca me ha gustado y cuanto más lo veo, más cansino me resulta. Es increíble el ver cómo se trabajaron a todos los personajes, dándoles un trasfondo mayor, un pasado y unas motivaciones que les hacían muy interesantes a todos los guerreros divinos, incluidas las armaduras, que tenían unos diseños acojonantes. Pero ya está. Una gran idea desaprovechada, porque, ¿qué combates eran esos? ¿Qué poder tenían? Todos eran prácticamente unos paquetes, quitando a Sigfried al que se le pone un nivel abismal en comparación con el resto. Fenril va ganando porque ciega a Shiryu, que digo yo que ese problema de luchar con los ojos cerrados lo tenía superado ya. ¡Y muere porque le cae una montaña! ¡Con una montaña!

¿Y Hagen? Que va ganando a Hyoga porque se lo lleva a la supersauna y lo tiene deshidratado mientras le pega golpes, solo por eso, porque lo ha metido en el volcán y el Cisne parece un muñeco de nieve derritiéndose. La tontería de que Shun tenga que quitarse la armadura para usar la tormenta nebular contra Mime... bueno. Y así podría seguir mucho más y también conseguiría ganarme la enemistad de medio foro que adora Asgard, así que mejor paro, jajaja. ¡Esa es una de las razones por las que busco candidato para ocuparse de Asgard en el juego de rol con la dignidad que merece!

 

Si pudieras hacer una continuación de Saint Seiya, ¿cuál sería?

 

Teniendo en cuenta que Kurumada pretende repetir las doce casas hasta que maten a Zeus (¡seguro que hay doce templos en el Olimpo también!) y no querría meterme en esa hipotética línea argumental, yo intentaría continuar la saga enfrentándolos a los berserks de Ares. Nada de Marte oscuro y chorradas como en Omega, un conflicto de verdad. Aunque para ello les dejaría antes que pasaran unos años, que los protagonistas vistieran sus armaduras de oro correspondientes (aunque a Ikki no le quito la del Fénix ni en broma) y que hubiera una repoblación en el Santuario. A ver, tengo que decir que la idea de Omega no era mala: nueva generación para completar todos los que faltan. Pero no estuvo bien enfocada. Y el final boss debería de ser Cronos, que para algo es el primigenio dios padre de dioses.

 

Lo que podría probar a hacer sería otra precuela, retroceder más allá de Lost Canvas, mil años atrás y narrar una guerra contra los enemigos de Atenea que superara lo ya contado. Si saliera bien, sería la leche, ¿no?

 

¿Cuál sería la reacción de los jóvenes de ahora si pusieran en prime time Saint Seiya en algún canal tipo Boing o Clan? ¿Tendría buena acogida?

 

No tengo muy clara cual sería la reacción. Por un lado pienso que debería de ser buena. Dragon Ball sigue dando guerra, a un horario nefasto, pero los jóvenes lo siguen viendo y mostrando interés por la serie, su merchandising y todo lo relacionado con ella. ¿Por qué no iba a pasar lo mismo con Saint Seiya? Tiene acción, un grupo de personajes con caracteres variados, unas armaduras alucinantes que no solo se convierten en constelaciones, sino que además evolucionan y largos combates con técnicas visualmente maravillosas. Si de verdad le aplicasen la nueva animación y tecnología que podemos ver en los vídeos de la Pachinko, creo que el éxito estaría asegurado.

 

Ojalá se pudiera comprobar algún día. Eso sí, lo único que pediría si hacen un remake de la serie completa es que no toquen el Hades Santuario. Creo que les quedó sublime cuando lo hicieron, no cambiaría nada. Añadir a todos los protagonistas con la Exclamación de Atenea en vez de solo a Shiryu, que el liderazgo y el enfrentamiento fuese con Radamanthys en vez de con Valentín, yo creo que todo es inmejorable.

 

[float='left']13534806004_02c5670f75.jpg

 

13534786474_6c17127c16_z.jpg

13534446615_5a5ecce1fd_z.jpg

13534551523_f572e3506e_z.jpg

Colección Urgit en EX-clusiva

[/float]Subía las escaleras con pesadumbre con una bolsa de pistachos, otra de patatas fritas y varios paquetes similares, todos productos típicos de dieta mediterránea. Me recibieron con una ovación (pobres, lo que hace el hambre) y continuamos la partida. Faltaba mi penalización, así que tal y como indicaban unas normas que nadie me dejaba ver, bailé como un cosaco ruso con un vasito de agua en la cabeza.

 

 

Huelga decir que acabé empapado y sin derecho a secarme. Por suerte no fui el único que sufrió las consecuencias de la mala suerte y esa noche pasó de todo, desde ver al jefe intentando declamar un padre nuestro haciendo el pino con dos cacahuetes en la nariz (casi se nos desnuca) hasta ver a Urgit y al publicista representar Flash Dance en pareja (vale, eso fue raro de narices pero tan solo ver la cara de ambos mereció la pena el mal trago). Por lo menos teníamos rondas de preguntas como estas para olvidar lo sufrido de tanto en tanto:

 

Aquí en tu casa del arbol, en tu nido de amor sin pollitos, en definitiva, en tu futura casa, hemos visto tu "colección expuesta" así que abrimos este bloque con una pregunta más que necesaria.

Cada vez más vemos colecciones metidas en cajas de cartón, colecciones cuyas figuras están almacenadas sin tener un sitio donde exponerse. ¿Qué sientes?

 

Pues en mi caso, ha sido la necesidad de transportarla en la mudanza la que la ha llevado allí. Lo cierto es que nunca llegué a tener expuestos más de dos o tres figuras, los primeros dorados que salieron a la venta en 2004, y decidí guardarlos en sus cajas porque no podía tener vitrina y no quería que cogieran polvo. Aunque tengo pocos en la colección, ya estoy planeando dónde colocaré las vitrinas necesarias y espero poder exponerlos cuantos antes y bien resguardaditos de polvo y demás inclemencias. Y cuando lo consiga, ¡prometo que abriré el tema correspondiente en la sala del coleccionista!

 

¿Qué pasa cuando llega una nueva figura? ¿Qué futuro le espera a tu colección y dónde has puesto el tope?

 

Cuando llega una (o varías figuras a la vez en el paquete que me manda Rokus), me dan una enorme alegría. Eso de recibir un paquete cada tantos meses con los lanzamientos de turno es una sensación que no cambio por nada. Tras eso, luego casi siempre hago lo mismo. Abro las cajas y saco los blisters para ver a la figura. Me fijo en los detalles o defectos que se han ido mencionando en el foro antes de que la reciba y compruebo por mí mismo lo que he leído. El rostro de pánfilo de Milo Ex, el error de la greba de Leo Ex, por ejemplo. Lo malo es que nunca tengo un hueco para montar la figura como es debido aunque sea una vez. Creo que de las Myth clásicas que tengo, solo he montado la mitad (Leo, Virgo, Acuario, Tauro, Cáncer y Shion), y de las Myth Cloth Ex no he montado entera ninguna, porque siempre tengo que dejarlo a mitad por falta de tiempo y calma.

 

De momento, voy a intentar seguir con los lanzamientos Ex si la economía me lo permite. Optar por los clásicos Myth se ha convertido en una ilusión por el precio que alcanzan y los nuevos, pues no me arriesgo a pedir más de una cosa y que luego tenga un mal mes en el trabajo y tenga que dejarle algo colgado a Rokus. Me habría encantado hacerme con una Atenea y con los V4 10 aniversario, ya que no conseguí los originales, pero los he tenido que dejar pasar. Igual que a Shion de Aries Ex, algo que me parece un poco tomarnos el pelo, por mucho que el rostro esté muy logrado. El nuevo Seiya de Sagitario Omega me llama la atención, pero de momento... me limito a los Ex.

 

Creo que intentaré hacerme con casi todas las figuras regulares que salgan, si continúan sacando sagas, puesto que veo los Ex como una segunda oportunidad para hacerme con la colección a la que no podía aspirar hace tantos años, pero solo el tiempo dirá si puedo cumplir mi tope.

 

¿Has tenido alguna vez problemas por tu hobbie y el resto del mundo?

 

Bueno, lo cierto es que un poco de cada, sí he tenido problemas. Mis padres no entienden porqué me compro las figuras y se quejan todavía si ven que las compro. Mis hermanos, aunque comparten el amor por la serie, ven una tontería que gaste el dinero en las figuras. Los compañeros de profesión... realmente no lo saben, jeje. No he sacado el tema, pero el día que lo descubran o se enteren, pues ya os diré cómo reaccionan. Imagino que no me mirarán con buenos ojos, aunque tengo un círculo cerrado de compañeros que me tienen en alta estima por el estudio que le dedico a los casos y a las nuevas reformas que salen y me suelen llamar para dudas, estoy seguro de que no opinarían igual si supieran de mi colección.

 

Los colegas frikis sí que lo saben y les gusta y me animan, pero solo porque todos somos bastante raros en cuanto a nuestros gustos. ¡Si tengo un colega que tiene al PinHead de Hellraiser tamaño natural en su cuarto y es su disfraz de carnaval! Así que imaginad, puede que yo sea el menos friki de todos, jeje. Y la novia... bueno, aunque me regaló un par de Myths en su día (Appendix de Géminis, Piscis y Géminis), solo sabe preguntarme si he comprado otro Myth y si es el último, aunque no me pone pegas con el tema de exponerlos y tenerlos, sí que estoy seguro de que desearía que la colección hubiese acabado ya.

 

Un día te despiertas y el Friends te reclama...Un día pasas de ser un usuario más o menos activo, a ser parte de la columna vertebral de la web (quizás sea excesivo, digamos mejor que eres el dedo pequeño de la mano), el caso es que nuevas salas se abren ante tus ojos en el foro, adquieres poderes de moderación y eres en definitiva, un Tio Importante.

Hablemos de nuestra web, de como se te apareció el espiritu de Ikki V3 OCE y todas esas cosillas.

 

Cuando se te llamó y se te dijo, te queremos en el equipo de SSfriends, ¿qué pensaste?

 

¿Lo primero? Que se habían equivocado, jajaja. Fue Lajillo, el mismo que me dejó un comentario en mí blog con el enlace a la web y me trajo aquí, quien me pidió el teléfono y me llamó para preguntarme si quería colaborar con la web para desarrollar alguna idea. Yo me sorprendí, la verdad, porque apenas llevaba unos meses y no llamaba la atención en la página, más allá de los comentarios esporádicos que hago. Luego ya me contó lo que pretendía y pensé, qué coño, si me ha preguntado entre todos los que somos, no voy a defraudarle. Y eso es lo que intento, pero supongo que para saber más tendréis que preguntarle si fui un número al azar o me eligió con el "Pito, pito, colorito", jeje.

 

[float='right']f_icon.png[/float]¿Los tiempos pasados siempre fueron mejores? Los que se fueron de la web... ¿han dejado un gran vacío?

 

Desde el nacimiento del foro, siempre hay usuarios que llegan de primeras y luego desaparecen, por uno u otro motivo. Pasa aquí y ha pasado en todos los foros o canales en los que he estado. Recuerdo que cuando empecé leía muchos mensajes de JuanjoxBox con su avatar de Mr. Bison y de Spartan-leon13, porque eran dos que siempre estaban comentado en todos los temas y además tenían muy buenas formas de exponer sus opiniones, ya fuese sobre las myth cloth, la serie, videojuegos o cualquier tema en el que los encontrases, así que para mi, que era un "novato", fue fácil sentirme cómodo en cuanto llegaba a un tema y estaban sus comentarios: eran de la "familia".

Luego hubo gente como Socram, que llegaron haciendo mucho ruido, un corresponsal en Japón, un compatriota que nos contaba la fiebre Myth Saintseiyera en primera fila, directamente desde la fuente. Pero tan pronto como llegó, desapareció. O csesto1, nuestro queridísimo Joaquín Paz, que ya casi no le vemos salvo alguna aparición esporádica y que antes se dejaba caer un poco más por el foro.

 

Cuando llegas a un sitio y lees rostros conocidos, cuando no los encuentras te preguntas qué fue de ellos. Sin embargo, otros nuevos llegan o toman su lugar con más fuerza incluso. Gente como los recién llegados peski2, Kaiser_Morgoth, ShuNe, Revenge, no paran quietos desde que llegaron y otros que ya estaban, como sailem, cogen fuerza metiéndose de lleno en algo y cubren ese pequeño vacío y te hacen ver que la comunidad sigue adelante y seguirá, aunque algunos nos tengamos que ir.

 

[float='left']8ee3b247372bd0d8d2dcba40e196c652.png[/float]¿Te ves en un futuro dejando el Friends? ¿Qué causas imaginas que podrían alejarte de la web?
 

No me veo dejando el  Friends en un futuro cercano. Creo que, pese a la responsabilidad del rol, mi presencia aquí no ha provocado grandes conflictos, ni me ha hecho pensarme si estar o no, aunque lo que pueda pasar más adelante nunca se sabe, pero yo creo que seguiré por aquí aunque tenga que delegar el Rol en otras personas y solo sea para aparecer esporádicamente. 

 

Lo único que podría alejarme de la web sería:

a) no tener internet.

b) empezar a tener familia y perder todo el tiempo que pueda tener.

 

Y aún así, creo que seguiría por aquí por cabezonería. Que si quiero seguir, aunque sea una sombra vacía, dejaré una parte de mí cosmos dando vigilando el lugar. ¡Sea!

 

 

 

El receso de la partida se dio a las 4 de la mañana. Algunos acabamos resfriados, otros hablando en klingon sin posibilidad de cambio, bajo penalización –eso no le gustó al publicista, pero no se quejo,…. bueno, más bien no pudo- y todavía nos quedaba internarnos en el casco antiguo para acabarla pero eso mejor lo contamos mañana, que estamos cansados.

 

- Duerme bien mi dulce principe... susurró en mi nuca.

 

...

 

[float='right']13534567233_73a50732e7.jpg[/float]9:00 AM El sonido del despertador saltó  con estruendo tan solo 5 horas después de acostarnos. Tengo mal despertar cuando duermo poco y lo manifesté lanzando la funda del saco de dormir hacia el aparato, con tan mala fortuna que cayó envolviendo perfectamente la cabeza medio dormida del jefe a la vez que volvía a tumbarse después de apagarlo. La inercia, la mala baba o un destino caprichoso hicieron que continuara dando dos pasos más a ciegas, de tal manera que acabó pisándome el estómago y despertándome del todo. 5 minutos después ya estábamos vestidos y esperando en la puerta. Desayunar no pudimos, que se nos hacía tarde.

 

Nos compramos un cucurucho de churros a compartir entre tres y llegamos a la Iglesia de Santiago, donde quedamos para vernos la madrugada anterior. Urgit llegó con su fajo de papeles en la mano y nos propuso la primea prueba a realizar por uno de los tres. Salí elegido por petición popular y para adentro de la casa del señor que me fui. Tenía que encontrar un objeto con reminiscencias no cristianas que José Luís había escondido previamente cerca del altar. A medida que me acercaba pude apreciar la arquitectura del lugar, un compendio de estilos, desde el románico al barroco, grabados en piedra, columnas llamativas, vasijas adornadas, Una foto de los Guns N’ Roses sobresaliendo de la biblia detrás del atril…. Maldita sea mi estampa.

 

Subí rápidamente y abrí el libro para coger el marca-páginas sacrílego. En eso que un grupillo de gente llenaba las primeras filas poco a poco y se me quedaban mirando, como si no supieran muy bien qué hacer. Detrás de la última señora llegaba un féretro en un carrito que me recordó a los del súper. Junto a dicho artefacto Llegaba un cura consolando a una mujer envuelta en lágrimas y como si de una escena de cine se tratara las campanas sonaron cuando mis ojos y los del sacerdote se cruzaron. Supongo que no le hizo mucha gracia que me inmiscuyera en un sepelio, porque vino directo hacia mí y mi naturaleza cauta movió mi cuerpo sin permiso poniendo pies en polvorosa.

 

Y ya que estamos, demos un pequeño respiro a la historia y volvamos al turrón:

 

Bueno, bueno, bueno, vamos con unas cuantas preguntitas calentitas sobre el...RSSF.png

¿Si tuvieras que elegir entre el rol y Saint Seiya, que elegirías y por qué?

 

Esta pregunta está lanzada con mala leche, ¿eh? Ejem, ejem... veamos... creo que no puedo separar una de otra. Crecí con Saint Seiya, teniéndola en el recuerdo más que por poder verla cuanto hubiese querido y siendo un crío me recuerdo jugando a ser éste o el otro caballero del zodiaco, algo que nunca hice con, por ejemplo, Dragon Ball, así que Saint Seiya fue el germen de esa parcela de "interpretación" interna que me llevó al rol y su amplio universo de mundos, juegos y variantes. Así que no me hagáis elegir, que como lo lea mi novia va a utilizar mis palabras en mi contra y me va a decir algo así como "pues despréndete de lo que descartas" y noooo

 

[float='left']13534756174_127f2e8bde_o.jpg

13534832014_26e932fc8b.jpg

13534580723_78636b069d.jpg

13534614843_6a6e13bcaf.jpg

Patriarca_(SSW).jpg

Camiseta personalizada, figuras colección Urgit,Patriarca Implacable

[/float]¿Cual ha sido la mejor pifia* que has presenciado/vivido?

 

 

¡Qué pregunta! Diría que han sido tantas que seguro que alguna olvido y me extendería hasta el infinito contándolas, así que voy a intentar ser breve para no aburriros.

 

--> En 'El Señor de los Anillos', yo era un elfo. En una mazmorra, nado en un charco para recoger algo de oro y trago un poco de agua. Cuando salgo, he envejecido como unos tropecientos años y me veo anciano. Mis compañeros me dicen que me curaran. Yo, con más penalizadores que el caballero negro de "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada", ideo un plan brillante. Si beber un poco de agua me ha envejecido, puede que bebiendo un poco más haga efecto rebote y rejuvenezca. El máster me mira con cara de "¿qué te has fumado?" y me pregunta si estoy seguro. Yo, por supuesto, bebo agua. El máster me dice: "Pues te mueres". Y morí...

 

--> 'Ánima. Beyond Fantasy'. Para hacerme fama en los barrios bajos, acepté hacer la entrega de un paquete de madrugada a un desconocido. Mientras lo custodiaba, me debatí entre abrirlo forzando la cerradura y sustituir lo que había de valor dentro. Me convencí de que no, que era el primer trabajito y necesitaba fama de eficiente antes de la de ladrón. Lo entregué y volví a casa con el resto del grupo sin levantar sospechas. A la mañana siguiente, había un cráter en la casa del tipo que había recibido el paquete. ¡Ahora entendía porque el máster abría tanto los ojos cuando pensaba en abrir la caja! ¡Habría reventado la partida por completo! Desde entonces, soy un terrorista buscado por la ley y reconocido por el gremio de butroneros xD.

 

--> 'La Llamada de Chtulhu'. Prácticamente cualquier partida con el máster que la dirige significaba una pifia detrás de otra. En plan, leo un libro ¡Tira cordura!; me acerco a esa estantería ¡Tira! ¡Pifia! ¡Se te cae encima! ¡Tira cordura!; quiero buscar algo para encender un fuego ¡Pifia! ¡Coges una silla como un cavernícola! ¡Tira cordura! Vamos, todo muy realista y sencillo. Morí tres veces en una misma partida y el personaje que no murió, terminó cual Gollum loco sodomizando caimanes en un pantano de Louisiana...

 

Muchas veces, más que pifias lo que realmente te hace reír es lo que hacen los jugadores. Desde el que le da la vuelta sin parar al mapa donde hay una rosa de los vientos señalando el norte al grito de "¿y si le doy la vuelta al mapa, qué? ¿Dónde está el norte?"; el que le da setas alucinógenas a una compañera sin que lo sepa para que termine bailando desnuda dentro de una fuente pública; el que no capta que significa estar "en medio" de un trío entre hombre y mujer; los que dejamos que los compañeros se pierdan en la oscuridad eterna encerrados por no haber querido compartir el botín; quienes matan al personaje que has decidido introducir para que les ayude a ir directos a la misión y no divaguen tres sesiones más, porque no les gustaba recibir órdenes... En fin, cantidad de sucesos que les pasan a nuestros alter egos y que se disfrutan en el momento, adquiriendo la etiqueta de épico con el paso del tiempo.

¿De los personajes que has creado para el juego de rol de SSF, cual es tu favorito?
 

Bueno, aunque agradezco que se me atribuya la creación de Mordred,por ejemplo, yo no he tenido nada que ver con la creación de los personajes que llevan los jugadores, así que no podría decir cuál de ellos es mi favorito. Mi favorito es Phoros, el atormentado caballero de plata, que se siente incomprendido, silencioso y que se niega a hablar de su pasado.

De los creados por los personajes, a Eikinsjaldi debo agradecerle todos los que hizo en la historia de Maia, que he podido incluir como personajes secundarios y que también están disponibles para quien quiera apuntarse sin hacerse una ficha, solo manteniendo la personalidad de ese personaje.

Alexander, Linto, incluso el breve Angelus, todos tenían y tienen su pequeño punto en el firmamento de SSFRol y puedo destacar muchos puntos positivos en la forma de presentar sus personajes y en el pasado que volverá a por ellos, algo que también se verá en los nuevos jugadores que llegan (Drogpa y Mordred), como los que todavía están por llegar,

 

 

Penurias y aventuras para poner en marcha el juego de Rol.¿Crees que lograras reclutar mas caballeros?
¿Que nos podrías decir para animarnos a jugar al rol?

 

Creo que las penurias y aventuras para poner en marcha están extensamente respondidas por Vicio y un servidor en el reportaje que DetrásDelNick ya nos hiciera hará un año o así. De todos modos, para quien no le apetezca leerlo ahí, pues os diré que surgió la iniciativa gracias a otros compañeros en una sala de colaboradores que hay para intentar encontrar nuevas propuestas y actividades para el foro y que al final Vicio y yo fuimos los que la continuamos hasta el final durante varios meses.

 

¡Por supuesto que creo que reclutaremos más caballeros y espectros, marinas y dioses guerreros! Si no lo pensara, no continuaría con ello. Sé que de momento hay pocos jugadores, pero valen mucho y cuando consigan sus armaduras, podrán tener libertad para moverse por el mundo y servir de incentivo e interés a todo el que se anime a jugar. 

Además, Vicio debe de reincorporarse cuando el trabajo se lo permita y ampliar la zona de espectros, donde también tiene espacio para una larga lista de jugadores que deseen vestir las sapuris y en cuanto sea necesario -o tengamos algún voluntario-, se abrirán tanto Asgard como el Océano con las marinas de Poseidón.

 

Puedo deciros que la idea siempre ha sido la de un juego en el que todos los participantes interactúen entre ellos actuando como el personaje que han forjado y puedan combatir por Atenea, sentirse tentados por el poder oscuro, traicionar a sus camaradas, cambiar de bando o incluso ausentarse durante un tiempo para forjar su propia historia entre conflicto y conflicto. ¿Os imagináis a un aprendiz que se siente despechado y se le ofrece servir a Poseidón? ¿O alguien poderoso pero de corazón impuro que decide despertar las armaduras negras y comandarlas él mismo? ¿Y si se convirtiera en uno guerrero divino de Asgard y protegiera su tierra de las invasiones extranjeras y de enemigos propios? ¿Qué tal una alianza momentánea para proteger un bien mayor? 

 

Las posibilidades son infinitas y si nos mantenemos en el buen rumbo, al final las podremos ver.

 

[float='right']RSSF.png[/float]¿Cual fue la decisión que te llevo a realizar una partida de rol en el foro?

 

A estas alturas no sorprendo a nadie diciendo que me gusta el rol, ¿no? ¿O sí? Jeje, bueno, años atrás dirigí un par de partidas por foro al juego que había inventado basado en "Las Crónicas de Belgarath". Una en un foro que cree a caso hecho en miarroba y otra en el foro de una amiga. Tenía 7 u 8 jugadores, pero eran tan "buenos" que sus contestaciones eran tremedamente largas y yo debía de corresponderles, alargándose la espera mucho tiempo. Por si fuera poco, no actuaban como grupo, sino que cada uno estaba en una ciudad, se movía por otras tierras, así que debía de adaptarme a lo que les ofrecía cada zona y cómo reaccionaban a su alrededor las personas en función de sus actos. Todavía guardo los words de dichos personaje, tan variopintos como una prostituta, un caballero honorable o una esclava que iba a ser vendida a quien pagase el mejor postor.

 

Así que cuando surgió aquí la posibilidad, pensé en hacerlo más dinámico en las contestaciones, más unido entre jugadores y por supuesto, en no llevarlo yo solo para poder dar la calidad que creo que merecen. ¿A quién no le gustaría poder vestir una de las armaduras y representar su papel? Ya sea como un nuevo santo de Pegaso, o de Géminis; imitar la personalidad de Hyoga o de Sísifo, pero otorgando su toque personal. Pensamos que empezar en una edad oscura como el Medievo, con libertad para moverse y para elegir bando era una forma de enfocarlo diferente a lo que ya hemos visto en series o en otros juegos. Añadimos el plus de que el jugador optara con su esfuerzo y el azar a una armadura. ¿No sería más justo que quien mejor entrenamiento ha demostrado pueda vestir una armadura de oro, en vez de llegar y adjudicársela porque está libre? ¿Y si dos o cuatro jugadores quieren la misma? Por supuesto, esperábamos más movimiento de jugadores. Incluso hemos tenido gente que se ha interesado y no ha dado el paso definitivo de empezar a jugar. Y todo esto con la intención de que el foro atrajera a más usuarios y ofreciéndoles a quienes consultan los temas de myths y de la serie la posibilidad de pasar un buen rato en otra actividad forera.

 

Link SSFROL, Apuntate!! : http://saintseiyafriends.com/index.php?/forum/118-img-srcpublicstyle-imagestitulosrssfpng-altssf-rol-stylefloat-left-width180-height45/

 

Me dejé la foto con las prisas, pero me llevé la biblia por descuido y stress, con lo que a mis compañeros les valió el canje (le dieron más mérito y todo). La siguiente barrera a superar era que uno se sentara y pidiera un cubata en un bar local, prueba diseñada especialmente para el publicista. En este punto hay que recordar que:

 

1-Nuestro compañero de redacción estaba intentando eliminar el alcohol de su dieta para adelgazar más fácilmente.

 

2-Todavía tenía que hablar en Klingon como efecto colateral del día anterior.

 

3-No sabía Klingon.

 

Con todo, se armó de valor y empezó a soltar combinaciones silábicas al azar al camarero cuando este se acercó. Éste, por lo quemado de trabajar un fin de semana y porque no tenía muchas luces ni sentido del humor, al principio pensaba que le estaba insultando, por lo que tuvimos que mediar para que no llegaran a las manos. A duras penas conseguimos que creyera que le estaba elogiando la camisa en un Albanés cerrado. Sin embargo y como compensación por la supuesta confusión multicultural nos sacó una tapita de calamares y unos tercios. Para nuestro cachondeo, el publicista se tuvo que tomar el suyo bajo la alegre mirada de nuestro nuevo amigo, sacando este último otra botella por lo rápido de la primera ronda.

Cuando salimos del bar todos teníamos la barriga más llena y, además, una invitación del camarero para ver el partido de esa noche en el plus pirata del local.

 

[float='right']13534562333_861b2f655d.jpg

 

13534538523_e5a8c8eb00.jpg

 

13534539763_1d53dd8992.jpg

Soy un tio Respetable...de vez en cuando

[/float]Seguimos con las preguntas. Ahora vamos a darle un palito ( y no el de Radamanthys EX) a losque ignoran un pedazo de sección como es, Saint Seiya Friends ROL.

 

 

Cuando uno se deshueva por una sección y ve que la gente pasa del tema...¿qué se siente...?

 

Lo primero es decepción. Con uno mismo, porque piensa que no ha sabido enfocarlo con el suficiente atractivo como para que los demás se interesen por el juego y luego con los jefazos y quienes colaboraron en la idea. Hacer a Iván crear un montón de subforos y un apartado, un logo y el pequeño banner para la firma que tenemos yo y Vicio; pedir el permiso a los fanartistas que han diseñado algunas armaduras que nunca hemos visto en la serie para poder utilizarlas cuando llegue el momento sin que pongan el grito en el cielo contra la web, tener el apoyo de Lajillo, Perquisitore, Hagen, Sailem, las sugerencias de Klose, el curre que tuvo Vicio en sus "dominios"... Sientes que le estás fallando y haciendo perder mucho tiempo a todas esas personas que creían que la idea podía funcionar.

 

Pero luego entran los jugadores en escena, se trabajan sus historias, sus personajes, la actitud que tienen, sus relaciones. Los lees hablando entre ellos dentro de su papel, implicándose y piensas ¡qué demonios! Si ellos creen en el juego y parece que se lo pasan bien, ¿porqué no les vas a dar todo lo que puedas? Así que eso intento, tanto en las breves narraciones, como en la preparación de la historia que irá teniendo lugar cuando asciendan a caballero dentro de poco. ¿Qué nos gustaría tener más jugadores? Pues claro. Pero mientras tenga un par de ellos que siguen adelante, me devanaré los sesos porque cada día entren al foro con la misma emoción que entro yo de ver no solo si hay novedades con las figuras, sino de ver ese icono de SSFROL marcado de azul con nuevos mensajes.

 

Dado a que no hay muchos participantes aun en el juego, ¿qué ideas no has podido efectuar para el juego de Rol? 

 

Creo que ya he ido soltando pinceladas por ahí, jaja. Bueno, lo primero ha sido la ausencia de movimiento en Asgard, Hades y Poseidón, puesto que los jugadores que vienen se han decantado por el bando de Atenea (¡y muy bien que lo veo!).

Como hay pocos jugadores, estoy centrándome en su entrenamiento con pequeños saltos temporales y pruebas que les permitan a ellos mismos ver cómo mejoran sus habilidades y pueden poner en práctica la subida de nivel producida, el entrenamiento y ahora acostumbrarse a cómo pueden desarrollarse los combates.

Hay personajes en la sombra que todavía no se han revelado, tentadores oscuros que crean su propio ejército y pueden lanzar sus redes entre los aspirantes, deidades menores que amenazaran a la tierra antes de la llegada de la guerra santa, algo así como lo que veíamos en las películas, que podían haber cuatro o cinco enemigos y el final boss de turno.

 

Por supuesto, pequeños encuentros entre los bandos, sin llegar a desatar un conflicto hasta que las fuerzas estuviesen lo suficientemente equilibradas como para ello y cuando llegue el momento, los épicos enfrentamientos entre los santos de Atenea y las fuerzas de Poseidón o los espectros de Hades, en batallas realmente temibles que pueden llevar a cualquiera de los personajes a la muerte si no juega bien sus cartas. Lo que pasa es que si se pretende abrir el abanico de posibilidades con pocos jugadores, se corre el riesgo de dispersar la historia y que termine siendo un desastre. Intentaremos ser pacientes y aplicarlas cuando llegue el momento.

 

¿Cuál es el futuro del Juego de Rol de Saint Seiya?

 

¡Espero que continúe durante mucho tiempo, eso desde luego! El futuro inmediato, bueno, ¿doy alguna pista por aquí? Será como un premio para los jugadores que lo lean. 

Durante el Hecatombeón, midiendo el poder de los aspirantes, el Patriarca elegirá a quien tiene potencial para convertirse en caballero de oro y supervisará personalmente su entrenamiento. Habrá un nuevo salto temporal, donde se les hará entrenar y establecer cada uno sus propias técnicas (un polvo de diamantes o unos meteoros, por poner un ejemplo). Se revelarán las constelaciones activas para ellos y tendrán que decidir si se sienten identificados con alguna o no. 

 

Después de esto, el futuro es entregar armaduras y nombrar caballeros. Luego se entregarán misiones a unos, mientras que otros pueden permanecer entrenando a los nuevos reclutas que vayan incorporándose. Los que viajen por Europa en sus misiones escucharán rumores, investigarán eventos y puede que se encuentren con algún enemigo o con cualquier sorpresa desagradable... o tal vez un muchacho con potencial para defender a la diosa. La idea es que no haya nada preestablecido, el mundo se adapta a las decisiones de cada uno. Esto es un "Skyrim" a lo bestia y real, nada de limitado por cuatro caminos. ¿Quién quiere jugar a un juego donde al final solo pueda hacer lo que quiere el máster? Esta es una de las mayores dificultades del mismo, pero creo que a la vez el mayor atractivo, puesto que nadie va a impedir que, por ejemplo, Maia se convierta en caballero de oro o de plata dependiendo de su entrenamiento; o que Mordred odie al Santuario y decida unirse a los enemigos de Atenea por rencor. 

 

Solo puedo decir que me lleve a los pasos que me lleve, me encantaría que los jugadores (y los lectores, que digo que habrán), sigan entreteniéndose con el juego.

 

La tercera y última prueba antes de comer consistió en que el jefe tenía que conseguir el número de una desconocida sin hablar. Esta última fue un fracaso porque nuestro compañero optó por usar silbidos para atraer a las representantes del cromosoma X. Siendo sinceros funcionó en parte, las mujeres se acercaban sin dudarlo pero los improperios que soltaban después y el que una en particular llamara a un guardia chillando que la estaban acosando nos hizo desistir en nuestro empeño de completar la prueba.

 

Urgit fue compasivo y nos dio los dos de tres por válidos. En un gesto de incomparable demostración de amistad nos invitó a un restaurante mezcla de indio-turco en el que comimos lo que pudimos y más, rematando la sesión con dulces típicos del lugar como son las almojábenas y los pasteles de gloria.

 

-‘mI'QeD'e Soj vImaS - dijo el publicista (que viene a ser algo así como, ‘a la porra la dieta’ según su traductor del móvil.

 

El resto de la tarde estaba enteramente dedicado a una sola prueba a realizar entre los tres. Hacía unas semanas –nos contaba Urgit- se había celebrado un mercado medieval en el pueblo. Teníamos que encontrar al menos una brizna de paja que demostrase el paso del evento por el lugar. El ganador sería invitado a cenar.

 

Como lobos famélicos nos lanzamos a por ese reto imposible en distintas direcciones. Mis pasos me llevaron cerca del colegio privado Santo Domingo. Debía resultar gracioso explorando el suelo porque los niños me lanzaban cosas por la ventana cuando no miraba. Finalmente di con la muestra de paja (un poco ennegrecida, todo hay que decirlo) y volví triunfante ante nuestro entrevistado, que nos esperaba en su piso franco. El jefe apareció dos horas después, ya que tenia que hacer un"mandado" a parte de cumplir su prueba. Nos contó que le había costado burlar  a un municipal que lo había reconocido como el ‘acosador silbador’ o algo así. Del publicista no supimos nada en todo ese tiempo…

 

Jefe: Había pactado una hora de encuentro con la novia de José Luis, así que la búsqueda de la "paja" me vino de perlas para escaquearme y sacarle información sobre Urgit, de primera mano. Sin más os dejo con el especial:

 

Las novias VS. el coleccionista.

 

[float='left']novia_mala.gif[/float]Bueno Carmen, hemos compartido ya un par de jornadas con tu chico, hemos visto su colección, nos ha llorado un poquito porque no la tiene expuesta y porque no os termináis de mudar, etc. Nos gustaría que nos contaras quien y como es José Luis y que opinas de sus pequeños, baratos e inofensivos hobbys.

 

Espero que esto lo pongáis luego bonito por escrito, que soy muy de ciencias y no tengo la gracia de la expresión y la oratoria (risas)

 

Las virtudes de José Luis, son muchísimas. Es una persona generosa, entregada, siempre sabe escuchar, es un grandísimo amigo, y hablo desde la experiencia. Nunca dice un no al pedirle un favor y si puede hace más de lo que pediste. Es una de esas personas sin maldad, que nunca se queja, da apoyo incondicional y con una fé en el resto de personas tremenda. Hoy por hoy aún sigue creyendo en mis innumerables promesas, las mismas que llevo arrastrando años y que no he sido capaz de cumplir.

Respecto a sus defectos, pues también los hay. Es una persona extremadamente cabezota!, ya puede estar viendo que se equivocó y no reconoce su error. Algo de manipulador, como buen abogado, pues también  tiene, pero tras muchos años le he pillado el truco y no me da más vueltas. Él ha de tener la última palabra y algo desquiciante, te dice que si a una cosa y luego acaba haciendo lo que le da la gana. Evita por todos los medios el enfrentamiento o decir un no. Odia madrugar, le encanta la cama, y si puede evitar hacer algo que no le gusta lo evita por todos los medios, siempre de forma disimulada.

Al principio fue un poco difícil de “digerir”, dado que, aunque nos conocíamos desde hace muchísimos años, así como desde parvulario, habíamos perdido el contacto varias veces a lo largo de nuestra vida. Y cuando por fín se dieron las condiciones para reencontrarnos casi salgo corriendo. Me lo expuso todo desde el principio, en un mismo día. Fue algo así como: -Mira, me gusta el roll y quedo con mis amigos una vez por semana para jugar a tal. ¿Recuerdas la serie de los caballeros del zodiaco?, pues colecciono muñecos, me “obsesiona” todo su mundo. Colecciono comics, me encantan las espadas y lo medieval…… y una larga larguísima lista de cosas. Así pues como comprenderéis, de lo que menos me asusté fue de que coleccionara caballeros del zodiaco. Yo conocía la serie de mi niñez, crecí rodeada de primos y también hice los ataques de Milo :P.

 

Vamos al tomate, ¿Como es vivir con la faceta coleccionista de Urgit?

 

En cuanto a las ventajas y desventajas de convivir con un coleccionista, la principal desventaja el espacio, llevamos 6 meses intentando ubicar sus caballeros, en la nueva casa. Él quiere exponer la colección (que lo entiendo) pero no encontramos el sitio adecuado, porque yo no quiero que nada más entrar a casa cualquier tipo de gente lo vea, pienso que es algo íntimo, porque no todo el mundo entiende todas las aficiones, por muy sanas que sean. Y apoyo sus aficiones aunque me quejo mucho de ellas, pero yo fui la que le dio varias idas sobre las vitrinas y demás.

Y las ventajas, pues son indiscutibles, conozco muchos personajes y nombres de la serie, él cada x tiempo me pone a prueba y casi siempre la supero. 

 

Actualmente, lo tolero pero me da un poco de “tirria” ver llegar un muñeco más y seguir sin haber viajado ni una sola vez con mi novio tras 9 años y medio de noviazgo. Además  se que si se le plantea la elección de la colección o yo, no hay duda, las brillantes armaduras! Aunque en realidad José es más de intentar llevar y compaginar todo. Y (algo que no os gustará) la colección es un salvaconducto para mi futuro, si se le ocurre portarse mal lo verderé todo! xD

...

 

Preocupados una vez que se puso el sol y viendo que no contestaba a nuestras llamadas, salimos a buscar a nuestro encargado de redes por el lugar. Nos pateamos calles, subimos cuestas, desandamos el camino de esta tarde y, en última instancia, llamamos a hospitales. Nada, parecía que se lo hubiera tragado la tierra.

 

Ya sin saber qué hacer pensamos en hacer otra ronda por el centro cuando oímos una voz familiar que cantaba en un dialecto sin patria. Poco a poco nos fuimos acercando al bar de esta mañana y, en efecto, ahí estaban los dos; publicista y camarero, cantando el himno de Albania subidos a la barra y con los parroquianos coreando con palmas. Era una escena entrañable.

 

Emocionado, fui a unirme al espectáculo, con tan mala suerte que del salto que di para subirme desequilibré al camarero y éste dio con su espinazo contra el suelo. Bien porque iba trompa, bien porque le regalé una biblia para apaciguarlo, lo cierto es que no se lo tomó muy a mal. Al final cenamos los cuatro de gratis. El nivel intelectual del camarero distaba mucho del de figuras como Aristóteles pero su mujer hacía un salpicón para chuparse los dedos. Y así, entre risa, bromas de curas sorprendentemente bien recibidas y palmadas en la espalda transcurrió la madrugada.

 

-Tenemos malas noticias para ti. En una escapadita esta tarde, he hablado con tu señora para que nos diera datos sobre ti como persona y lo que es peor, sobre lo que siente, y lo que va a hacer con tu colección como seas malote. No te diremos lo que nos ha contado pero tu puedes curarte en salud y vengarte con esta pregunta:

 

Las novias vs. la colección ¿Quién gana? virtudes y defectos de cada uno.

 

Jajaja, esta pregunta es a mala leche. Menos mal que no la va a leer la novia, que si no, jeje.(nota desde la redacción: eso es lo que tu crees, somos amigos en facebook y le pasaremos el link) Hay que decir que ganan las novias, porque a la larga y en conjunto aportan más que la colección, pero bueno, intentemos ser meticulosos.

Una novia te va a exigir más tiempo, dedicación y mimo que la colección. Mira que la colección puede llevar tiempo, pero si quieres crear y mantener una buena relación, no se puede descuidar. Por supuesto, puede darte más disgustos que la colección, aunque no traerá nunca una pernera equivocada o una pieza defectuosa.

¡Y si mantienes bien la relación, eso puede llevar a una ampliación de colección como regalos por su parte! ¡Todo son ventajas!

 

Ahora que, las figuras te van a pedir poco a cambio, pero luego no te arropan por las noches. Me viene a la cabeza el Sr. Burns cuando Homer le pregunta si su dinero se acurruca a su lado por las noches y le dice que le quiere, jaja.

 

Lo dicho, que ganan las novias. O al menos, gana mi novia a la colección.

 

 

scott-pilgrim-vs-the-world-xbox360-40273

 

 

Dado que el sábado estaba una parte del equipo( Becario y Publicista) ocupado en otros menesteres, que ya sabréis en su momento, decidimos yo y Urgit, hacer una ruta turística por la bella y entretenidísima Orihuela, tierra del insigne Miguel Hernandez, cuya Antología me acompañó en mi adolescencia y por el que me hice poeta y rapsoda.

 

[float='right']Orihuela-de-noche.jpg

 

97856757.jpg

Orihuela patria del aburrimiento

[/float]José Luis cuéntame los atractivos y puntos de interés que nos ofrece esta tu tierra, con ese gracejo y alegría con la que tu ciudad te inunda el corazón...

 

 

Buenoooo,atractivos hay aquí para aburrir (literalmente).

 

La zona de salir está muerta, pero muerta de verdad. Hay un pub y una especie de discoteca donde se reúnen los críos de 18 a veinti-pocos llamados Swing y Glamour respectivamente. Otro par donde van los de 35 para arriba (Gramola, Carpe Diem) y luego la terna de bares latinos que parece que no faltan en ninguna localidad de esta zona. No soy asiduo a ninguno, más bien me dejo caer con los amigos por un pub cutrillo llamado Gavanna y a la taberna The Kells cuando hay hueco en sus mesas, para degustar cervezas varias, o también a un bar llamado Dublín donde caen los cubos de quintos entre colegas.

 

De restaurantes, hay un indio-kebap regido por pakistaníes que no dejan de saludarme como el más "extraño" del lugar, eso quitando los chinos, pizzerías y kebaps propias.

 

Hay un centro comercial cuasi fantasma abierto, al lado de donde he comprado la casa, llamado Ociopía y cuya tienda más próspera es el GAME porque no hay nada más con videojuegos en el lugar.

 

Fuera de eso, si quieres hacer rutas de museos está el de Semana Santa, el del Hospital de San Juan, el de la Muralla y el de Arte Diocesano en el Palacio Episcopal. Así como visitar la Catedral de San Salvador, el Colegio Diocesano Santo Domingo, las iglesias de Santas Justa y Rufina y la de Santiago, que ya hemos estado ayer.y donde visteis la variedad de arte, desde el románico hasta el barroco, típico de esta zona mediterránea.

 

A ver qué más.... Hay un seminario para estudiar para cura en lo alto de la sierra y más arriba, los restos del castillo cristiano-moro que data del S. VIII al XIV, dependiendo del trocito que quede en pie.

 

Como puedes comprobar, esta ciudad-pueblo es una ruina. Ah, tenemos playas, pero están a casi 30 km de aquí. Es porque hasta allí, todos los municipios que son independientes ahora, eran de Orihuela y ya solo se conservan unas cuantas pedanías y la zona de las playas.

 

Podemos decir sin lugar a dudas que no me vendió muy bien el paquete turístico, así que me decidí por lo más exótico, el indio-kebap-pakistaní, donde abordamos el bloque más personal de la entrevista con nuestras cuasi "nuevas preguntas molonas".

 

Esta sección la hemos llamado, “con solo una frase..." Así que define o di que sientes al oír los siguientes nombres.

 
-Masami Kurumada: Vago que tuvo una genial idea para la serie en una noche de borrachera y vive de las rentas y de la repetición.

 

-Bandai: Amante caprichoso capaz de darnos grandes alegrías y mayores decepciones en forma de figuras.

 

-Amistad: Algo muy preciado en los tiempos que vivimos y cada vez más difícil de encontrar y mantener.

 

-Ministro de Justicia Gallardón: El mayor desastre a la justicia de toda la historia democrática, capaz de poner a todos los colectivos de acuerdo y en su contra. Como lo llama una compañera amiga mía, ¡Fachardón!

 

-Saint Seiya Legend of Sanctuary: Nueva revisión del clásico que, de momento, ha despertado mi curiosidad con creces.

 

-Justicia: Concepto supremo muy elevado que lamentablemente depende de un colectivo donde hay de todo, desde excelentes jueces a endiosados amargados que trabajan "copiando y pegando" sus viejos apuntes, sin olvidar los corruptos y chanchulleros.

[float='left']13534541073_c7e2d28a39_z.jpg

El pequeño Urgit

[/float] Una vida en 7 preguntas es la reciente sección que hemos incorporado a las entrevistas de Detrás del Nick.

¿En qué pensaba compulsivamente José de niño?

 

¡En muchas cosas! Primero en ser médico, leyéndome todos los libros de 'Erase una Vez el Cuerpo Humano'. Cuando se estrenó 'Jurassic Park', teniendo 10 años en 1993, pues en dinosaurios. Quería ser arqueólogo y empecé a hacerme una colección y a estudiarme los nombres de los dinosaurios más comunes, aunque se han ido olvidando. Y en la lectura, sobretodo en la fantasía épica.

 

 

Momento que más te ha marcado antes de los 18.
 
Recuerdo especialmente el momento en el que decidí pasar de la gente de mi clase y quedarme en cualquier lugar leyendo un libro, en los últimos meses de 8º de EGB. Después de eso, la primera partida de rol a un juego cuyo nombre ni recuerdo donde fui, la única vez en la historia, un puñetero mago. ¡Qué malo era! Sólo servía para correr... Y muchas pequeñas decepciones que se acumularon y estúpidos y divertidos ratos que también tuve con mis hermanos menores, con los que recuperé Saint Seiya y ¡¡¡pude verla terminar por fin!!!

 

¿Qué cualidades o defectos tiene que tener una chica para que te haga "tilín" y para que te haga "tolón"?

Creo que lo fundamental tras el primer vistazo que todos, absolutamente todos hacemos al físico (y el que diga lo contrario, miente como un bellaco), es que sea inteligente y muy pícara. Me gusta la forma de ser sarcástica e irónica, pese a que es un arma de doble filo, porque luego la usan contra ti. Que tenga decisión, no se deje intimidar por nada y se ría de cualquier cosa. Que comprenda las frikadas, aunque no las comparta todas, y sea capaz de frases tales como "Mendokuseeee!! ¡Me siento como Sloth después de que le hayan pegado una paliza los Armstrong, pero sin atravesarme!" cuando está cansada y que tenga un plan de futuro similar al mio.

 

Creo que no me equivoco -y espero no hacerlo!- si digo que ya la encontré. Lo siento, chicas(risas)

 

[float='right']TheWitcher.jpg[/float]Momento preferido del día

Cualquier momento en el que tenga un respiro y pueda avanzar en algo que no sea trabajo sin que me interrumpan por no hacer algo productivo. Tengo muchos frentes abiertos, tengo poco tiempo y siento que se me acumulan las cosas sin terminar. Le debo unas cosillas a Iván, que seguro que me dará una colleja un día de estos por tardón; tengo el blog abandonadito, estoy tramando algo con Plata para el futuro del rol que también me estoy quedando atrás (¡menos mal que se ha tomado un pequeño respiro él para que lo alcance... o eso parece!); tengo que prepararme la partida de rol de los domingos, que la tengo algo más abandonada de lo que suelo, jaja. Y animarme a unir los borradores de libros que tengo para intentar escribir una novela y ver si el proyecto de un manga online con un ilustrador sale adelante o no... y pintar mis ratas de Warhammer. ¡Y terminar la casa y hacer algún viaje y jugar al Witcher 2! 

 

Así que, con esa lista de cosas pendientes, al final el único momento del día donde estoy relajado es cuando veo a mi novia y estamos hablando del día o viendo la tele, jaja.

 
Una frase que sea tu Mantra o leitmotiv
 

Hace años leí en una carta de Magic The Gathering, de color azul, el Búmerang, la frase "Las mentiras siempre vuelven. Procura estar preparado", que me aplicaba como un mantra hace muchos años. Ahora soy más de "No hay bien ni mal, solo decisiones y consecuencias. Y hay que vivir con las consecuencias", que aunque suena muy drástica, sirve para que uno recuerde las cosas de las que es responsable, lo que quiere, puede y debe o no hacer y el impacto que puede tener en todo. Aunque no dé esa impresión, soy muy de meditar las cosas.

Y por supuesto y dependiendo del momento, cualquier canción de "El Hombre Gancho" o de "Babel Fish" van como anillo al dedo.

 

Un pensamiento recurrente antes de dormir
 

¡Estoy reventado! ¡Pero todavía no he hecho xxxx! (Donde xxxx es cualquier cosa de la lista o de trabajo). Así que espero a estar tan agotado que no pueda concentrarme y me duerma. Así que al día siguiente me da pereza levantarme, jaja.
 
Y como diría el becario: un recuerdo feo y otro bonito.

 

Creo que lo puedo enlazar, el feo con el bonito. Lo que supuso que me separase del anterior grupo en el que estaba y me encontrase en el grupo de amigos del que estoy rodeado ahora, sin duda, un recuerdo feo paso a convertirse en la semilla para uno bonito.

 

[float='left']ddna.png[/float]Para terminar y como hemos hecho últimamente, abrimos el buzón de quejas hacia nuestra sección.

Tu opinión sobre Detrás del Nick y verte votación tras votación sin salir elegido.

 

Me parece que aquí, los que formáis la sección sois todos estupendos. Independientemente de las trastadas que haga el Becario, que ya ha demostrado que no hay que perderlo de vista, y el Jefazo y el Publicista, os tomáis vuestra labor con la importancia que merece y animáis el foro con las entrevistas a gente muchos más interesante que yo, ¡qué narices! Personalmente valoro mucho vuestro trabajo e intento colaborar con las preguntas siempre que puedo (creo que solo me he quedado sin mandar una vez), así que os animo a que continuéis con vuestra labor, que le subáis un poco el sueldo al becario y que la próxima vez la gente elija a alguien más divertido a quien entrevistar, jaja.
 
El verme votación tras votación no me suponía ningún problema. Es más, cruzaba los dedos para que ganase alguien cuya vida pudiese contar más y no aburriros yo con la mía, pero ahí estaban cabezones, erre que erre, en un combate reñido. ¡¡Así que ahora a sufrir con el tostón que os he escrito!! ¡Mwuahahahaha!

 

 (Domingo) Urgit nos metió a los tres en un vagón de tren en Alicante (mención especial al esfuerzo del compañero al lidiar con personas en estado zombie tanto en movimiento como en parla debido al sueño) y nos despedimos cual infantes derrengados por la ventanilla.

Tu minuto de gloria Urgit, Tooodo para ti:

 

Bueno, agradecer a Detrás del Nick por la paliza de viaje que se han dado, el haber dormido como han podido por aquí, solo para tomar nota de mis vivencias y opiniones. Agradecer también a los usuarios que mandaron preguntas, a los que votaron por el motivo que fuese y a los administradores, por darme la oportunidad de colaborar en el foro y de crear una sección que, aunque no haya arrancado con mucha fuerza, espero que poco a poco vaya reclutando seguidores y jugadores.

¡Y a vosotros, gracias por haber llegado hasta aquí! ¡Apuntaos al Rol, malditos! 

 

El sol se elevaba en el cielo del secano levantino. Nos acomodábamos en los asientos a lo que pasó un grupo de quinceañeras por nuestro lado. El jefe se las quedó mirando hasta que un par de ojos se cruzó con los suyos, a continuación emitió un silbido descarado y gracioso a la vez. La chiquilla se ruborizó y se fue riendo a carcajadas de pava con sus amigas.

 

-Ya decía yo que alguna vez tenía que funcionar – soltó el jefe antes de que su cabeza se desplomase sobre el respaldo en un profundo sueño.

 
Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.143
  • Reputation:   697
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues me lanzo, a ver que tal sale.

De dónde te viene esa afición a los juegos de rol? Veo que llevas jugando muchísimo tiempo y eso que es una afición difícil, hablo por experiencia, asi que si es el suficiente, te pilló dentro de ese mundo cuando sucedió aquello de los asesinos del rol? Si es así, como lo viviste? De donde sacas el sistema D100 que hay implantado en el juego de rol del foro? Y por último en esta parte, a qué juegos de rol has jugado en tu vida y cual es que más te ha gustado, Dungeons & Dragons, el Señor de los Anillos, La Llamada de Cthulhu, etc?

Si tuvieras que elegir entre el rol y Saint Seiya, que elegirías y por qué?

Como lleva tu pareja eso de tener que compartirte con tanto hobby? Se estresa, te mataría o es una Friki más?

Bueno, creo que es suficiente. Un saludo José Luis, jajajaja.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Sito_Chaman

Cual ha sido la mejor pifia que has presenciado/vivido?

 

Prefieres las galletas dinosaurus normales, o las nuevas con chocolate?

 

Tu momento favorito de saint seiya?

 

y como colofón

encontrare alguna vez a los caballeros o me busco un oficio en el pueblo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.754
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.808
  • Reputation:   1.068
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  24
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Urgit si pudieras hacer una continuacion de saint seiya cual seria, quien es tu personaje favorito (obvio) y por que

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.519
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mis preguntas para el compi Urgit:

 

*Que te haría mas ilusión a corto plazo, un remake de la saga del santuario con los gráficos de pachinko o el anime de next dimension y por qué?

 

*Que cosas cambiarías del anime de Saint Seiya y por qué?

 

*Si te dieran a escoger entre renunciar a tu comida favorita para siempre, o no volver a ver nunca mas Saint Seiya.. ¿que elegirías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

- ¿Te gustaría que volvieran viejas glorias como JuanjoXbox, Socram, Spartan-leon13 o Herensugea?

 

- Si pudieras cambiar algo de la web ¿Qué sería?

 

- ¿Qué serie recomendarías a algún amigo que quiera iniciarse en el mundo manga y que no sea del universo SS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.670
  • Reputation:   4.291
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Te ves en un futuro dejando el Friends? Que causas imaginas q podrían alejarte de la web?

 

 

Cuando uno se deshueva por una sección y ve q la gente pasa del tema...que se siente...?

 

 

Un miedo inconfesable y otro confesable  :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vaya, sudores frios me recorren el cuerpo con algunas preguntas... parece que más que pasar un buen rato lo llevamos a la sala de los tormentos XD Portaros bien con él!!

A ver, dejo algunas preguntillas para Urgit.

- De los personajes que has creado para el juego de rol de SSF, cual es tu favorito?

- Sabemos , gracias al juego "adivina la peli/serie", que eres un gran aficionado al cine y que escribes sobre ello en un blog muy recomendable. Si tuvieras que quedarte con solo 5 peliculas...cual sería tu lista TOP?

y por último... encontrará Sito_Chaman algún día el Santuario o tendrá que acabar empeñando en un chatarrero la armadura que porta a la espalda y buscando un empleo menos perjudicial para la salud que la vida de caballero de Atenea? Editado por peski2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.074
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.444
  • Reputation:   689
  • Days Won:  23
  • Joined:  17/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En tu opinión, ¿cuál sería la reacción de los jóvenes de ahora si pusieran en prime time Saint Seiya en algún canal tipo Boing o Clan? ¿Tendría buena acogida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jajajaja no desesperes Sito_Chaman, que solo llevas 2 meses en Rodorio, hay que tener un poco de paciencia y buscar bien xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...