Jump to content

España


Invitado goldsaintjose

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado Fangstorm

Lo que es innegable es que a pesar de todo , los vintage tienen cierto encanto y no dejan de ser bastante curiosos, y pues sus fallos más que todo se deben a las limitaciones de su época. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.810
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  301
  • Reputation:   70
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/09/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hacer un breve comentario que estoy repitiendo hasta la saciedad. No tienen el mismo contenido que las japonesas. Son la misma versión por tirada pero las ediciones europeas en un 90% de todas ellas son diferentes a las japonesas. 

 

Ejemplos de diferencias: Fénix V.1 japonés First Born /// Fénix V.1 francés. Además del cabello y otras cuestiones, nos encontramos con que las espinilleras del Fénix japonés es de color cobrizo metálico sin pulir...mientras que la edición francesa europea, base para todas las reediciones posteriores, tiene el color del anime (granas y púlidas). Incluso vemos que tienen colores y amarillos-naranjas diferentes...

 

Otro ejemplo es el Cisne V1...la versión europea tiene un rostro diferente, además de un enganche de las alas totalmente diferente al japonés. La versión europea V.1 es la base de todas las reediciones posteriores en España, Italia, etc. 

 

Andrómeda sin ir más lejos tiene un cabello diferente, una licra de una tonalidad ligeramente más clara y una cadena de diferente longitud respecto a la First Born Japonesa.

 

Sobre Dragón V.1 japonés y europeo (francés en este caso) solo mira los bigotes del casco....

 

Saludos. 

 

No son iguales. 

 

Para demostrarlo---> Ejemplos:

 

658be02c377ae4e53360ee69dbe0c7a0Imagen16

 

Fénix V1 First Born

 

aa99003aa5210718f0c257bd85e0c385f698360b

 

 

Fénix V1 1987-1990 francés/// Reedit HK 2003 (igual al reedit España e Italia 2006)

 

76107637583732058f322e3d8a917c0aImagen22

 

Las versiones First Born 1987 japonesas sirvieron para los repaint de los negros del 87 y los Memorials del 88.

 

Las versiones europeas de Bandai (hechas en Hong Kong y China) sirvieron para los moldes de la totalidad de las reeditadas. Los negros HK 2005 sacan el mode de la versión V1 europea, al igual que los HK V.1 bronces 2003. 

Editado por Jabu de Unicornio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.902
  • Reputation:   1.444
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿2500 pesetas en la época? Pues a mis padres les soplaban casi más de 4000 de las antiguas, y el segundo que me compraron por mi cumpleaños (mi tío, al que le comí el tarro) vi cómo soltaba 5000 pesetazas para un Alpha.

 

Sobre lo que comenta Jabu, es cierto, yo tengo un Fénix "first born" y las partes rosadas en esta versión son casi doradas, y luego las posteriores ya salieron con el color correcto del anime. Es curioso el abanico de cambios y diferencias que hay entre versiones, incluso entre las propias japonesas, no se corresponden algunas de las fotos traseras de las cajas con los modelados definitivos de las figuras. Un ejemplo de esto es en los espolones de Cáncer, originalmente iban en la greba, pero al final se insentaban en los talones, y así cien cosas más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.810
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  301
  • Reputation:   70
  • Days Won:  3
  • Joined:  21/09/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lo que comenta el compi Clarens son los prototipos. En algunas cajas vintage, por la parte trasera (incluso en el object delantero) aparece la foto de la figura con una armadura o fragmento que ha variado (lo que comenta de Cáncer, el casco y hombreras de Virgo, etc, etc. hay muchisimos casos en los que el prototipo se diferencia bastante de la figura final comercializada.

 

Respondiendo a a JosueLeo en la anterior página comentar que los Saint Fighter que más se ven en el mercado español son los Bronces V.2, y su calidad no es muy buena. Mal acabado, mala pintura, plástico de baja calidad, etc.

 

Los Saint Fighter V.2 tienen la armadura como los originales en el tema de que guardan la proporción plástico-metal. Además, la paleta de color es diferente a las piezas originales de Bandai (fijaos en el naranja de la tiara de Ikki, en su azul de la armadura), e incluso el propio pintado del cinturón, que es diferente...por no hablar del color del pelo...

 

Los bootleg con armadura entera de plástico son los Robot Warrior y otros bootleg chinos. Éstos además cambian de nombre a las figuras---> Beta es Pegasus, Epsilon es Dog King, etc, etc.

 

Os pongo ejemplos de los que tengo yo:

 

63a00384bb77fe90864c0ad37008d063Imagen13

 

81e5928b7279871e12f32cba52985a1cImagen13

 

8bec18dfa15217410629d84da56b0c46Imagen13

 

a2dcd701cff8f417c0f2b401d20b6192Imagen13

 

Luego tenéis ediciones especiales St Fighter como este Ikki con armadura V.2 dorada 

 

e55ce1b8e77543cc5abb47d858f85627Imagen29

 

6bfbea8389ace2d0b8e303ff0abc299eImagen29

 

68c67bc63219d3012aa4473dca704e0fImagen29c23cbbbbf86e2ceb531ecfc306b8b475Imagen29

 

 

El Pegaso St Fighter

 

1706101112.jpg

 

 

Bandai Español/ St Fighter

seiyastfighter3.jpg

 

 

 

 

 

Robot Warrior de Beta (toda la armadura es de plástico)

 

5d68be631490b0ce6de3a5c4e839e0e7Imagen12

 

a214fad483141e131681527a6acbda66Imagen12

 

a5506789ec3432e4f65bbc48e339165cImagen12

 

f2a29cd7a52759f2ff47bf4a74be9fd4Imagen12

Editado por Jabu de Unicornio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tengo una anécdota con un amigo mío de la infancia; mi amigo siempre fue más de Bola de Dragón y yo más de los Caballeros del Zodiaco; en mi casa éramos 5 hermanos y sólo entraba el sueldo de mi padre y mi amigo era hijo único y sus padres trabajando los dos, pues bien; mi amigo es el típico caso de hijo único que lo tenía todo y más, total que yo me compraba mis figuras y se los mostraba a él en las navidades y como él no podía ser menos porque era bastante envidiosillo pues cuando yo llegué una de esas navidades con mi Géminis de Oro, a él le habían traído 3: Dragón segunda armadura, Epsilon y Bian del hipocampo. Él más chulo que un ocho; no puedo negar que como niño que era me daba bastante coraje esas cosas pero yo más valoraba a mi Géminis que mis padres habían comprado con tanto esfuerzo. En fin...., una batallita de abuelo de las mías, jajajajajaj.

 

Saludos.

 

Jajaja. Una historia verdaderamente enternecedora. Deberías llamar a tu amigo y enseñarle tu colección actual. Para que vea que con el paso del tiempo, tú "la tienes más grande".

 

Respecto a las divergencias en cuanto al precio, ambos tenéis razón: las figuras oscilaban entre 2500 y 4000 pesetas. Se notaba más la diferencia de precio especialmente en las de Asgard y Poseidón. No obstante, aquí es donde se nota quién las compraba en Alcampo o Pryca (a 2500 ptas/ud) y quién se metía directamente a El Corte Inglés (4000 ptas/ud) para dejarse ser atracado sin piedad.... jejeje. A mí me las iba regalando mi familia al llegar cumpleaños y navidades, así que me daba igual de dónde procedían y cuánto costaban... lo importante era tenerlas . :P  Pero es cierto que el Corte Inglés y los pequeños comercios solían tener un precio mucho mayor que en otras grandes superficies. Pero eso pasaba también con los videojuegos... Suerte que con los años esas diferencias se han ido reduciendo en beneficio de una mayor competitividad y para beneficio de los consumidores.

 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me alegro que un hombre de su condición artística sepa valorar una buena batallita cuando la lee. Ya mi amigo pasó a la historia de los caballeros del zodiaco, ahora prefiere otras cosas más grandes como un piso, un coche (no se ha podido comprar uno más largo o más grande porque no ha podido), y un trabajo que le dé mayores beneficios, y, por supuesto, a la chica con la "pechonalidad" más grande. Todos ya sabemos qué le ocurren a aquellos que sólo buscan lo más grande.  :smile:

 

Un abrazo Csesto1 de un admirador de tu voz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado goldsaintjose

que sean dos abrazos, porque esa gran voz lo merece.

 

en valladolid, en toys "r" us el precio de las figuras era fijo para todas 2.995 pesetas, que tiempos, snif, snif.

hubo una juguetería, juguetes lopez, que duró poco abierta y que actualmente ya no existe, que los tenia por 2.700, en el escaparate tuvo muy poco tiempo, al cisne gigante, la versión francesa, que no se como lo conseguiría, pero fue visto y no visto.

y en el corte, creo recordar que superaban las 3.000 pero no en demasía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  107
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  274
  • Reputation:   71
  • Days Won:  8
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jajaja muchísimas gracias a ambos, amigos. 

 

Respecto a la chica con pechonalidad, supongo que debe estar en C10... o me equivoco?? Jejejjejeje

 

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses después...
  • 3 meses después...
  • Invitados
Invitado adanesnadaalreves

Yo fui muy afortunado y las tuve todas menos una... Beta! hace poco las vendí y, en cierta manera me arrepiento pero, ahora me he decidido a conseguir la colección japonesa... espero tener suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...