Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Lajillo78


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

Lajillo78

 

[float='left']12135375906_5d6680c9b7_o.png[/float] Este mes de Enero de 2014 completamos el circulo que inició Alberto "Megatron" hace casi dos años. Hemos realizado entrevistas a los cuatro Administradores de SaintSeiyaFriends. 

Lajillo78, es Jorge, coleccionista devoto, alistado en las filas del Saintseiyismo Mesianico desde hace muchos años, Forero, Moderador, Administrador, ha pasado por todos los escalafones de un foro, mostrando su especial personalidad, y dejando huella a su paso.

 

Es curioso, después de conocerlos a los 4, bueno, a los 5 Administradores de la página...Lo diferentes que en cuanto a personalidad son. Vidas diferentes, caracteres diferentes, ciudades diferentes, y un sueño en común, crear una Pagina sobre figuras de saint seiya donde continuar con su amistad y dar cobijo a una generación de foreros huérfanos y con la puerta bien abierta para un público nuevo, joven y deseoso de vivir en el Santuario.

 

Sin más dilación nos embarcamos en la nave del misterio, en este caso el "coche" de nuestro publicista, al que conoceremos a partir de ahora con el apelativo cariñoso de zurillin, y hacemos el trayecto de Madrid a Venta de Baños  y visitar otro Pueblito bueno. Así empieza nuestra aventura, en la parte de atrás de un coche, por esas carreteras de Dios.

[float='right']12134802693_8c5406ffdd_z.jpg[/float]

 

 

 

 

Nombre: Jorge Lajo del Río
Edad: 35 años
Altura: 1.81/1.82 depende del animo
Lugar de Nacimiento: Palencia, pero como el burro es de donde pace y no de donde nace, Venta de Baños
Signo Zodiacal: Libra
Status SSF: Administrador 

 

 

 

Salimos de Madrid bien temprano  con un entorno automovilístico idílico. Zurullín traquetea travieso, cual mecedora de octogenario mientras se interna en la autovía. Servidor va de copiloto  del publicista con Jorge detrás y el jefe a su vera comiéndose una de mis bolsas de pipas porque tenía hambre.  Voy con el ánimo arriba intentando cumplir con la función que otorga mi asiento y dando conversación al conductor. Toco amplios y diversificados temas mientras rodamos –reptamos- por las carreteras de nuestra gran piel de toro al tiempo que noto cáscaras de pipas disparadas hacia mi nuca con periodicidad, a ritmo de Wagner y sus Valkirias –el jefe es muy culto para algunas cosas y un amante de  Apocalypse Now-. Justo cuando  llego al espinoso asunto  de la fimosis en hombres de más de 65, mis dos acompañantes se ponen de acuerdo para parar en un área de servicio y mandarme a comprar avituallamiento para el resto del camino. Una vez pagada la manduca y después de perseguir al coche dando vueltas por el sitio y prometer estar callado el resto del camino so pena de abandonar la nave proseguimos hasta llegar a Venta de Baños.

 Dejando a un lado mi conversación y cuitas el jefe empezó a formular nuestro ya Icónico Cuestionario Básico. 

 

¿Que pasa en un día normal en tu vida?

 

Me levanto sobre las 7.15, visito a Roca, me ducho, me cepillo los dientes, me doy la vuelta y piso a la gata que sale bufando del baño. Desayuno mientras enredo un poco en la web. Me paso de tiempo enredando y salgo pillado para el trabajo.
Abro el taller a las 7:50 aprox, organizo los trabajos del personal, y organizo mi día en función de las necesidades, que van desde controlar las obras que estamos realizando tanto presencialmente como para su gestión administrativa, visitar a los clientes y presupuestar nuevos trabajos, realizar los planos o croquis necesarios para los trabajos... si es necesario también me enfundo un buzo y ayudo en el taller o la obra.
A la 1:30 salimos a comer y a las 15:00 volvemos hasta la 17:30, aunque mi horario normalmente se alarga hasta las 19:30 o mas, aunque intento que no se vaya mucho mas allá, porque sino el trabajo absorveria todo mi tiempo.
En fin, lo que es llevar una empresa y ser Autónomo, que muchas veces sigues atendiendo la empresa aunque no estés de forma presencial en ella. Por suerte la empresa es familiar y siempre cuentas con el respaldo de la familia, aunque a veces también se transfieren los problemas del trabajo a la familia y los de familia al trabajo. Es una conjugación difícil.
Cuando salgo de trabajar la verdad es que lo que mas me apetece es estar relajado, y aunque realizo alguna actividad esporádica en días hábiles, es mas común que las realice durante el fin de semana.
[float='left']12135200476_698cf26701.jpg

12134538215_3e605ab35d.jpg

12134944804_8b4d4bccda.jpg

12134807653_f13ae08af8.jpg[/float]
¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?

 

Soy bastante aficionado a la montaña. Una de las mejores experiencias de mi vida y que más satisfacción personal sentí fue subir el Mont Blanc con un grupo de amigos y aunque mis otras experiencias en montañismo se centran en la geografía nacional, no descarto hacer alguna otra salida al extranjero para volver a subir algún otro pico "mitico". Relacionado con la montaña también me gusta el senderismo y la escalada.
Por contrapartida me encanta también el mar y cuando tengo oportunidad me hago alguna escapada (normalmente a Santander que es donde mas cerca me pilla) y me hago unas inmersiones de buceo, que cuando lo controlas es una de las experiencias más relajantes que podáis imaginar. De hecho mi mujer se a llegado a aficionar también. De los lugares donde he estado buceando en España destacaría por la cantidad de fauna marina Las palmas de Gran Canaria, por la gente mas cachonda del club de Buceo las inmersiones en Altea, y por sentirme allí como si estuviera en mi propia casa, pues desde luego Pedreña (Santander), que fueron mis maestros y los que me aficionaron al mundillo.
Fuera del pais solo he tenido la oportunidad de bucear en la Rivera Maya, donde alucine con la barrera de coral y la cantidad de vida que hay allí, y con el cenote "Dos ojos" en la Caverna de los Murciélagos donde realice dos rutas distintas.
También tengo afición por algunos deportes mas "normales" practique durante 4 años Rugby y aunque lo deje porque me estaba haciendo polvo aun disfruto yendo a ver algunos partidos, también me gusta mucho el frontenis y la bici de montaña.

Los animales son otra de mis pasiones, en una casa molinera con patio y a las afueras del pueblo siempre ha habido "bichos". Perros, conejos, palomas, faisanes, gallinas, caballos, gatos, vacas, ovejas... siempre han estado muy presentes en mi vida, con cuatro años ya subía yo solo a los caballos. Ir al canal a pescar peces para los gatos o con la carabina a cazarles algún gorrión eran prácticamente mi día a día durante las vacaciones de verano.
Ahora viviendo en un piso las mascotas son mas complicadas de tener, pero aun así las hay, la primera fue un periquito, se volvió un caradura que no quería estar cerrado en la jaula, y se pasaba el día libre por la casa y todos los muebles estaban cagados por arriba, cuando lo encerrabas se daba de ostias contra los barrotes, así que decidí llevárselo a una amiga que tiene un voladero muy grande, allí se hecho una periquita y se formalizo. Luego han convivido durante años una iguana, un hurón y un hamster. La iguana me la dio un amigo que no la quería, estuvo unos cinco años en el piso y la verdad que me aburría, apenas se movía y ademas crecía un montón y necesitaba espacio, así que la busque una familia muy simpática en Galicia y ahora vive allí (personalmente no volveré a tener una iguana). El hamster tubo un accidente con el hurón un día y yo pensé que se moría, pero sorprendentemente sobrevivió al encuentro y murió después de viejo. El hurón era MI mascota, me lo pasaba genial con el, era superjugueton y muy salado, lamentablemente enfermó y se murió en abril,la verdad que lo pase muy mal con su perdida. Ahora hay una gata como mascota, pero la verdad que a mi no me hace tanta gracia, considero que es la mascota de mi mujer (después de mi).
Realice un curso de cervezas, cata y elaboración y me he vuelto un gran aficionado a las cervezas tostadas belgas, para mi las más sabrosas. Tengo que hacer un viajecito a Bélgica, donde me encadenare a un barril de Gulden Draak hasta que me lo termine.

¿Que te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cual tu proyecto de vida?

La verdad que con la mala experiencia laboral pasada durante el 2013, no me planteo las vistas muy a futuro. Me gustaría seguir con mi trabajo y tengo muchas esperanzas de que esto sea así y desde luego no voy a escatimar en esfuerzos para conseguirlo.
Volver a poder hacer algún viaje al extranjero, y practicar alguna de las aficiones mencionadas anteriormente (Bucear o subir alguna montaña, beber cerveza allá donde vaya no me lo va a impedir nadie)
Y en mi relación personal pues espero que nada cambie, me preguntan que si quiero familia y la verdad que no siento la llamada, aunque si llegan tampoco me voy a tirar de los pelos.

 

Todos mis acompañantes devoran con avidez el variado surtido de fritos y demás delicatesen regadas con cerveza y un cartón de vino.  El efecto en mi cuerpo es inmediato: A los 10 minutos pido amablemente a mis acompañantes que detengan el vehículo para miccionar. El trayecto sigue haciendo todos caso omiso de mi amable advertencia hasta que pregunto  por el precio de una posible nueva alfombrila. En medio de la autovía zurillín derrapó para meterse en un carril de frenado sin necesidad de decir media palabra más y yo me dispuse a vaciarme la alforja.

 

En esas ociosas actividades estaba yo cuando tocó la bocina por al lado un autobús de jubilados con relativa prisa rumbo a Madrid –quien sabe si a llevar a los simpáticos beneficiarios de pensiones a cumplir el sueño de sus vida y ver a los presentadores de programas del corazón en directo-, con tan mala fortuna que el susto unido al viento que levantó el transporte propiciaron que el discurrir de mi áureo subproducto humano variara su trayectoria descentente y tomara una pendiente horizontal con respecto a una perpendicular con el suelo. Vamos, que  dio de lleno en el cristal del redactor jefe. Por fortuna  estaba cerrado pero jamás vi a un ser humano echarme una mirada como aquella en mi vida.

 

Por fortuna , durante las próximas 6 ocasiones no hubo falta recurrir a más amenazas para con las partes del automóvil y paramos cada vez que fue necesario, aunque a los demás se les adivinaba aburrimiento y desesperación cada vez que abría la boca. Odio echarme flores pero conseguí recuperar su afecto dejando de ingerir líquidos durante esta parte del viaje en una jugada maestra digna de un Sócrates contemporáneo. En cierta parte del recorrido Jorge nos hizo parar a la vera de un camino que discurría monte arriba y salimos extrañados, preguntándonos por lo que nos tuviera preparado. Pero antes, haciendo gala de una caballerosidad patente, nos alentó a contestar unas cuantas preguntas más porque, palabras textuales,” después no íbamos a poder ni hablar”.

 

Cuéntanos el porqué de tu Nick.

 

Esto tiene poco misterio. Jorge Lajo del Río, monton de familia en el pueblo, la gente te empieza a llamar lajillo porque eres el pequeño de la familia y así te distingue. Creces, ya no eres el pequeño de la familia y dejan de llamarte lajillo... una amiga te recuerda cuando te llamaban lajillo y el resto de amigos/amigas comienza a llamártelo de nuevo y para distingirte del resto de lajillos que hay, ahora pues te pones de coletilla el año de nacimiento, 1978.
Lajillo78

[float='right']12135530456_14cc549e49.jpg

 

12135193046_ddc916748f.jpg

 

12134948694_51ab50950a.jpg

 

12134813663_0b35bfd374.jpg

 

12135208406_b3cee0633f.jpg

 

12135206696_8825d0da32.jpg

 

12134814363_d8ae8f587b.jpg

 

[/float]
¿Como y cuando entra SaintSeiya en tu vida?

La serie se estrenó en España a las 13:30PM del sábado 8 de julio de 1990 en TVE1, y yo estaba viendo ese canal en mi casa a esa hora. Claro, teníamos la TVE1 y la TVE2 no había mucho donde elegir en cuanto a programas de televisión. Cuando termino el capitulo estrenaron otra serie Byoman, que me molo el primer capitulo, pero el del siguiente fin de semana fue prácticamente lo visto en el primero, y así capitulo tras capitulo.
En los caballeros del zodiaco la historia tenia otro desarrollo, ver que le iba a suceder a Seiya que había conseguido la armadura de Pegaso y que con ella se creía el hombre mas fuerte del mundo enganchaba. Ademas había un punto de violencia nunca antes visto, o al menos que yo lo recordara. Hasta entonces la mayor escena de acción era cuando la Abeja Maya volaba junto a Wyllie, o cuando a Heidi se la cayo Clarita por el precipicio. (esto ultimo creo que lo soñé yo, que en la serie nunca se vio.)
Por otro lado iban apareciendo valores como la constancia, el esfuerzo, el no rendirse, la amistad, etc que creo que fueron calando en mi interior y que me enganchaban cada vez mas a la serie. En los recreos de clase se jugaba a caballeros del zodiaco y ¡que coño! en clase también. ¿Sino de que leches se hizo aquel tremendo boquete en el armario ropero que nos comunicaba con la clase contigua?


¿Cuéntanos cual fue tu primer contacto con las figuras de la serie?

Las primeras figuras que vi en vivo, fueron las que ahora conocemos como vintage. Un colega del barrio tenia varias de ellas de los caballeros de oro, creo que completó los 12. Yo me moría de envidia, pero mi padre no estaba por la labor de gastar (creo que rondaban las 2000 pesetas) ese dinero en una sola figura, cuando por un poco mas contabas con todo un fuerte vaquero con sus caballos e indios incluidos o una retro-excavadora y un camión de carga. Resumiendo, que no me compraba los jodidos muñequitos.
Me desquite de la envidia cuando mi tio me trajo de un viaje a Francia al caballero de acero Sho del Tucan (vintage), ahora me dicen que en Francia no se comercializo, así que no me preguntéis cómo o dónde se hizo con el.

Con las Myth Cloth llevaba tiempo detrás de ellas, había visto en centros comerciales de esos filiales del Corta-Ingles los caballeros dorados y a los cabezones de los V2, pero no fue hasta la salida de Cisne V3 y a una visita a Ebay que me decidí a comprar una de estas figuras. Como digo compre a Hyoga de Cisne V3 y a Ichi de Hydra a un precio que me pareció buenísimo, pero no caí en la cuenta de los gastos de envió y como inexperto en el uso de Ebay pague las figuras religiosamente por el total que me dieron. ¡Menuda Ostia, ni la Athena Excamation dándote de lleno resulta tan dolorosa!
Ahora, cuando las figuras llegaron a casa se me olvido hasta lo que había pagado por ellas. Anda que no me puse contento y lo que disfrute montandolas.


Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.

1 - Myth Cloth
2 - Appendix
3 - Saint Cloth Crown
4 - Myth Cloth EX
5 - Vintage

Que conste que no tengo ningún crown y si tengo algunos EX, pero esto no viene marcado por gusto, sino por cartera.


Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.

Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.

-Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)

-Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)

-Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)

-Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)

-Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)

-Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco).

 

Pues varias etiquetas me describen.

-Pijotero, Completista 

A ver, tengo al menos dobles todas las regulares, intento tener al menos una de las OCE, especiales, etc, pero si hay alguna que no la veo lugar dentro de mi colección la descarto sin problemas, como el Seiya Broken V3 OCE o el appendix de Misty.

 

Cansancio extremo. Ese es el término. Jadeaba cual  corredor de maratón mal entrenado intentando seguir el ritmo. Lo que tenía en la boca ya tenía consistencia lo suficientemente pastosa como para moldear un Appendix de Misty con maestría. Definitivamente salí perdiendo con lo del no beber durante la última etapa. Mis acompañantes tenían ciertas nociones de deporte al trote pero un servidor  no corría nada más que cuando los reyes echaban caramelos desde sus carrozas  para recoger género auténtico de oriente  - Pictolín- gratis. Jorge, haciendo gala de su historial como Action-Man en prácticas nos estaba haciendo una ruta de senderismo propia del  Ironman de Hawai a través del paisaje palentino. Vista la ventaja que me llevaban no me quedaba otra que volver al coche y esperar su regreso.

 

Me di media vuelta y comencé a retroceder, con tan mala fortuna que erré el camino y me encontré en un terreno relativamente amplio y silencioso en una pinada espesa.  Descarté emitir grito de auxilio alguno para evitar atraer la mofa de mis jefes  y empecé a buscar rastro en el suelo para orientarme. Muy de vez en cuando tengo suerte pero creí haber llegado al nirvana cuando divisé entre la maleza tres ejemplares de Amanita cesarea, hongo exquisito al que una vez caté por suerte en una boda. El aspecto era inconfundible y estaba seguro de haber dado la campanada, por lo que recolecté lo que pude. Al ponerme en pie una bala silbó en el aire y vino a incrustarse en el tronco al lado de mi oreja. Perdiendo toda dignidad salí corriendo con las manos en el aire gritando hasta desollarme las cuerdas vocales  mirando hacia atrás para distinguir al homicida. Mi huída acabó al darme  de bruces contra un chopo, momento a partir del cual se hizo la oscuridad.

 

Mientras a 500 metros en una dirección indeterminada, todos menos el becario habíamos llegado a la "meta". 

Paramos a descansar en una piedra ancha al borde del camino. Hacía 5 minutos que no sabíamos nada de nuestro adjunto y pensando que estaba echando el pulmón por la boca decidimos darle una ayudita con otra pregunta para Jorge.

 

1527000_564404096976300_350634631_n.png

 

Cuéntanos que es lo mejor y peor de ser administrador de una Web especializada.

Lo mejor los ratos en los que nos juntamos los administradores/moderadores a echar unas parladas, ya sea para organizar algo del foro o para hablar de otros temas completamente ajenos a la web o a Saint Seiya

Lo peor es que creo que dejas un poco de ser forero. No puedes postear tus impresiones tal cual lo sientes en la web en referencia a las figuras o temas relevantes, porque no puedes poner tus impresiones o gustos tal cual los sientes, tienes que medir muy bien lo que vas a decir para que tus palabras no influyan en los pensamientos u opiniones del resto de compañeros/usuarios de la web. Imagínate a nosotros administradores diciendo: -Esa figura en una mierda que no se parece en nada al personaje, la armadura chafardera que le han puesto se da de ostias con el diseño original. Más vale que despidan al que a diseñado semejante aberración. ¿No quedaría bien, verdad?
Por eso a mi que encantan estos temas de offtopic donde parece que lo que digas o expreses no cala tanto.

 

Desperté al contacto con el agua en la frente, momento en el que el dolor de la frente se hizo notar. Abrí los ojos en medio de un círculo de cazadores que observaban preocupados la escena. El que parecía más curtido en asuntos de monte me estaba echando agua de su cantimplora en la cara para ver si daba signos de vida. Con cuidado me llevan junto  a sus coches, en un camping cercano. Me piden disculpas y me recriminan el parecerme a un conejo cebado en medio del monte (maldito apelotonamiento de dientes recurrente). Por suerte todo pasa sin más enfado y me invitan a almorzar con el grupo para reponer fuerzas y quizás evitar una posible denuncia.

 

Aprovecho para agenciarme una sartén y preparar en su camping-gas las setas para aportar algo más que las gracias. Sin embargo y ante mi estupor, rechazan mi ofrecimiento por no fiarse un pelo de los hongos autóctonos. Ya con la mosca detrás de la oreja y fiándome cada vez menos de mis ojos me decido a probar solo un cachito regado con vino Don Simón y patatas fritas de mis nuevos amigos.

 

A la sombra de un arbolico, las tres personas cuerdas de la expedición seguían con lo que procedía...Las preguntas "cabronas" que los otros administradores nos habían dejado para hacerle a Jorge. LOL

[float='right']12134944514_66929fc1ae_z.jpg

12134542555_29d5b94987_z.jpg

12134938214_6be96d9096_z.jpg

12135202306_76d8bcfc3f_z.jpg

12134541175_334da4cf22_z.jpg

12135761315_d5c6046bbf_z.jpg

 

[/float]

¿Es cierto que eres el relaciones públicas de la peña a la que perteneces en venta de baños... de esos que primero dan y luego pregunta? Cuéntanos alguna experiencia de las tuyas con "cacharro en mano"

No diria que el relaciones publicas, pero durante las fiestas patronales lo mismo que no le niego una cerveza o un calimotxo absolutamente a nadie, tampoco me corto a la hora de largar a alguien de la peña si se esta pasando.
La hazaña por la que me preguntan tubo lugar en las fiestas del 2012, un colega estaba en la peña en un estado bastante lamentable, algo bastante normal el primer día de fiestas tras el "CHUPITAZO" en el que se recorre el pueblo acompañando a la charanga mientras los vecinos tiran agua a los que desfilan, y muchos de los que desfilan hacen parada de habituallamiento en cada uno de los bares de las calles por donde transcurre el desfile.
Bueno que me enrollo, el chico este que estaba bastante pellejo es amigo de la gente peña, pero por supuesto conoce también a otra gente. Dicha gente conocida por nosotros pero no en calidad de amigos entro a tomarse algo a nuestra peña y cuando le vieron empezaron a darle tortitas para espabilarle. Las tortitas se convirtieron en un juego entre ellos, pero con la peculiaridad de que cada vez eran mas fuertes, así que les invite a que acabaran lo que estaban tomando y se fueran a otro sitio. Mientras salían de la peña seguían con su juego y uno de ellos hizo el juego extensivo el juego a mi, dándome un sonoro bofetón. La respuesta inmediata por mi parte fue proferir otro bofetón de manera proporcional al recibido. Con una proporción aproximadamente de 5 a 1, y tubo suerte porque yo tenia la mano derecha ocupada con un sabrosisimo whisky con cola por lo que le di con la mano izquierda. Recivio tal ostia que se le acabo el cachondeo inmediatamente y desde la calle me invitaba a salir a pelearnos. Le hice notar el dato del vaso en mi mano derecha y que le había atizado con la zurda y al darse cuenta decidió dejar las cosas como estaban.
Al día siguiente ya mas tranquilos lo hablamos, el entendió perfectamente que aunque nos conocemos del pueblo no tenia la confianza suficiente conmigo para hacerme a mi la gracia con la que ellos estaban y yo reconocí que efectivamente me había pasado bastante al devolverle el tortazo. El resto de las fiestas transcurrieron con total normalidad y desde entonces el chico del tortazo y yo nos llevamos muy bien.


Cuéntanos aquella vez que vendiste una figura y te la pagaron en "cómodos" plazos.

De esto ha llovido y a escampado varias veces.
No me acuerdo del nombre del comprador en cuestión, pero seguro que pago más de comisiones al banco que por la figura, porque los ingresos eran ridículos.
Le cobre 36 euros con gastos de envío incluidos por la figura de Tauro creo recordar. Me hizo un primer pago de 10€ como señal y me dijo que en cuanto cobrase en un par de semanas me ingresaba el resto.
Mi sorpresa fue al ver que me había ingresado 3€ y se había puesto en contacto conmigo para decirme que no me podía ingresar más hasta dentro de unos días. A la semana siguiente me vuelve a contactar que me ha hecho el ingreso que lo compruebe. Miro el extracto del banco por internet y efectivamente tenia un ingreso, pero nuevamente de 3€. Le mando un mensaje y le digo que si que he visto el ingreso, pero que aun le faltan 20€. Me dice que anda mal de pasta que no a cobrado que su madre la han operado...
Bueno, yo como tenia la figura en casa no estaba preocupado ya que hasta que en mogollon de días no tengo señal ninguna del chico este. Me pongo en contacto con el y me dice que al día siguiente me paga lo que falta. Compruebo los ingresos del banco y nada. Nuevamente le contacto y otro monton de escusas acompañadas por otro ingreso ínfimo.
Tengo que reconocer que estuve tentado de reintegrarle la pasta ingresada porque no resulta nada agradable tener que estar así pendiente de lo que una persona te ha ingresado o no te ha ingresado y ademas sentía mucha lastima de su madre a la que debían de operar día si y día también. Pero sentí que me estaba vacilando y me dije a mi mismo "si me esta vacilando muy bien, pero este se va a quedar sin la pasta que me ha dado y sin la figura". Finalmente completo el pago al cabo de unos 2,5 o 3 meses y le envie la figura, espere a que me diera el visto bueno y le bloquee los mensajes para no tener que tratar con el nunca mas.


Cuéntanos alguna experiencia de "índole sexual", vía messenger con algún forero.

Esta fue gorda también, un chico rarisimo al que vendí figuras en mas de una ocasión, como me compraba cosillas con cierta regularidad le agregue al messenger para tener una comunicación mas directa y facilitar los tratos. El muchacho este tenia que pagar un pastizal para que se lo enviaran por Seur urgente y que le llegaran los paquetes antes de las 8:00 a.m. del día siguiente y a portes debidos. El caso es que hablando con el, llegue a saber que tocaba en la banda de música de su pueblo.
-Ojo este dato que es muy importante por como se desarrolla el asunto-.
El chico se iba tomando confianzas conmigo y me pregunto que si yo le podía grabar unos DVD,s que el me mandaba y que si se los podía mandar luego junto a algún envio de figuras, pensé que serían de Saint Seiya y le dije que me dijera a ver cuando me los mandaba para grabarselos. Me contesto que le habían dejado unas películas Hentai (Animación Porno) que eran las que quería grabar, que a el le gustaba verlas y después comentarlas con otra gente. Me quedo flipao, pero bueno, le dije que conmigo no contara para grabarle esas pelis y menos aun para comentarlas.
Atención que ahora viene lo más gordo, recordar el dato mencionado anteriormente-
Parece que mi contestación le enfado un poco y me dijo que se despedía ya, que se iba a tocar.
-¿Así que tienes ensayo ahora con la banda? le pregunte.
-No, que me voy a tocar yo a mi mismo, que me voy a pajear.
Me quedo helado!!.
Corte la conversación y todo el trato con el, aunque lo cierto es que me rei muchisimo con la movida esta.

*(que sepais que el usuario este pajillero visita el foro de vez en cuando, ahora con otro nick distinto al que usaba cuando paso esto)

 

 Mira que le dije al publicista que lo vigilara para que no pasaran cosas como esta. Nada. Nadie me hace caso en los momentos cruciales. Bajábamos por el monte escoltados por un grupillo de cazadores de barriga prominente. Dos de ellos llevaban cogido por los brazos al becario, que miraba en todas direcciones con ojos muy abiertos sin entender muy bien qué estaba pasando.

 

Nos los encontramos bajando la ladera que conducía a nuestro coche buscando parientes de aquel pobre infeliz que había tomado una variedad alucinógena de un hongo local. No sé si sería efecto de la seta pero tenía un chichón en la frente tan grande como la palma de su mano. Después de llegar al coche los cazadores se fueron con premura mientras el becario agitaba la mano efusivamente dándole las gracias al capitán Kirk por su guía.

 

Conseguimos a duras penas abrocharle el cinturón mientras, según él, forcejeaba contra las huestes de Mordor; una vez asegurada la carga peligrosa zurullín se puso de nuevo en marcha y finalmente llegamos a Venta de Baños hartos de referencias al cine fantástico. Conforme pasábamos por la rotonda de entrada Jorge nos seguía contestando a más preguntas que sus compis de la administración traicioneramente le habían dejado:

 

Kanon(número de lalotería) Nos dejó esta pregunta.¿Dónde nace tu afición a despintar figuras y fabricar bases para pandoras?

Despintar figuras (que solo ha sido una) viene mas que por afición a una necesidad de ahorrarme ciento y pico euros en el object de Bud del Alcor. Ya disponía de mi unidad para montar el caballero, pero al decidirme a coleccionar también los object esta figura costaba unos 170€ que no estaba por la labor de pagar. Pille un Syd a un precio mucho más asequible y me apodere del quitaesmaltes de uñas de mi mujer, del alcohol del botiquin y me dispuse a despintar con los consejos dados por del señor Spartan-leon13 (¿Donde te escondes tron?). Salvo un problemilla con las hombreras que me arreglaron entre -=Midgar=- y Diosraul el acabado de este "despaint" me parece muy fiel y luce fantasticamente junto al otro object del dientes de sable verde.

La base para la pandora la verdad que se me fue de las manos, intente copiar la base que había sacado una empresa para la pandora de Sagitario tal como la exponen durante el torneo galáctico y a mi no se me ocurrió otra cosa que hacerla con barra perforada de 10mm de pared y con un nucleo de PVC negro, entre ambas cosas la base rondara el 1/2 kilo, con lo que no es acta para exponer en vitrinas de cristal, porque como un día se caiga, se carga la vitrina.
Hice cuatro de estas piezas y las lleve a Barcelona para entregarle una a Megatron, otra a Kanon28182 y otra a Ivan. Al pasar por el detector del aeropuerto me hicieron abrir la maleta para que les enseñara que eran esos cilindros que llevaba envueltos con papel y cinta ancha. No sabia como explicarles para que servían, ... para una exposición... para poner en ellos unas "cosas"...

[float='left']Honda-alpha31.jpg[/float]Y aquí las del buenazo de Megatron que no quiso hacer sangre.

 

Podrías explicarnos como fue tu vida después de la entrevista que te hicieron en tu casa la gente del diario.

A cambiado radicalmente, antes no me conocía nadie, ahora la gente me para por la calle y me pide autógrafos, me llaman de revistas especializadas y de programas como el sálvame o el diario de tarde.
Me llegan miles de correos de fans de todo el mundo, y para ir a las fiestas mas exclusivas me regalan pases VIP y una limusina con champagne, sushi y acompañantes me recoge en la puerta de mi chalet de 500m2 por planta.


Podrías contarnos como es la vida de un coleccionista en "general" en un pueblo como el tuyo en el que todo se sabe.

No te pienses que tanta gente sabe de las aficiones, curiosamente hasta hace relativamente poco un amiguete y yo no supimos que el otro coleccionaba, también se que algunas personas en el pueblo tienen alguna que otra figura, los dorados o algún personaje que les gustaba, cuando te metes una afición acabas conociendo gente con tus mismos gustos, y el pueblo tiene 6000 y pico habitantes, alguno más al que le gustasen a parte de mi tenia que haber.

De verdad te hubiese gustado pegarte de ostias con aquel luchador de Sumo que estaban entrevistando en el Salón del Manga de este año.

Ya estamos yéndonos de madre, yo nunca dije pegarme, porque con solo que te deje caer el brazo encima ya te tiene que hacer mucha pupita, pero que se plantase fijo e intentar moverle me encantaría, en mi mente me imagino que tiene que ser como si esta anclado al suelo con raíces, o como un coche con el freno de mano puesto y siempre he sentido curiosidad por saber si soy capaz de mover semejante mole.

[float='right']77e803d34a63cb6c3737a5fa4527b47cKanon%20[/float]Esta pregunta corre de nuestra cuenta. En la entrevista Podcast que os hicimos a los 4 Administradores comentaste que los chicos habían tenido un grande detalle contigo para animarte despues de estar pasando unos momentos un poco bajos. Ese día no concretaste de que se trataba, pero nos gustaría saberlo.

 

Tuvieron un detalle que me hizo comprender que formar parte del equipo de SaintSeiya Friends merece la pena y mucho.
No solo fueron los otros 3 administradores, sino que participaron todos los miembros del staff, unos económicamente y todos mandándome ánimos.
Un sábado llega a mi casa un paquete que yo no tenía ni idea de que podía ser, cuando lo abro me encuentro un folio escrito en el que se me explica el motivo de porque me llega el paquete. Los chicos sabían que estaba pasándolo mal y para darme ánimos y como muestra de su aprecio me hicieron llegar la figura de Kanon EX. (De esta figura me anularon el preorder y despues no había manera de conseguirla a un precio que yo considerase razonable). Por la carta entiendo que hicieron una colecta y me la mandaron junto a sus palabras de apoyo.

Fue un subidón increíble y me ha dado muchas fuerzas para superar la mala racha y mirar las cosas otra vez con optimismo. Un pequeño gesto que me dio un empujón para arriba y que siempre les agradeceré. (creerme que mientras escribo y lo recuerdo tengo la lagrimilla a punto de saltar de la emoción)

 

El Delórean aterrizó en Elm Street con suavidad.  Gazpacho, Mochilo  Pincho y yo salimos a comprar agua de una máquina dispensadora en forma de cabeza de dragón y nos sentamos en la acera. Por alguna razón no paraban de echarme el líquido encima cuando era más lógico que fuera al revés, dado que la planta no era yo. Correspondí su gesto con mi botella e hicieron gala de su mala educación insultándome y mandándome a sitios poco esperanzadores.

 

Por fin llegamos al laberinto del minotauro y mochilo, que súbitamente se había convertido en Jack Nicholson abrió la puerta mientras decía que nos invitaba a comer.

 

Pero para todos los mortales os dejamos la narración de la estancia en casa de Jorge.

 

Salí del baño de casa de Jorge aun escurriéndome la camiseta para secarla. Por fin nos enseñó su colección tras dejar al becario en el salón viendo Dora Exploradora.  Todas las figuras destellaban con la luz y se sentía uno a gusto en el lugar.

 

Comimos unas patatas de paquete con ganas propias de aventureros avezados –unos más que otros- y tomamos unas "coscascoslaslais" riendo, mientras el becario lloraba desconsoladamente porque decía que su cucharilla había huido tras saltar de sus manos con la musiquilla de ‘Eye of the Tiger’ de fondo. 

 

Tratamos en esta parte de la entrevista la faceta como coleccionista de Lajillo78 y en la que hemos querido hacer más hincapié, ya que por suerte o por desgracia los administradores no se pronuncian abiertamente sobre sus preferencias y es difícil ver actualizaciones de sus posesiones frikis.

[float='right']12134797643_09ab516aa8_o.jpg[/float]Cuéntanos los principios de tu colección...Si pensabas solo en pillar determinadas figuras o sabias que coleccionarías lo que saliese.

¿Que te ha llevado después de tantos años a seguir comprando Myth Cloth, se crea una especie de adicción? Factores que influyen a la hora de prolongar dicha compra de muñecos.

Respondo las dos en una.

En principio pensé en adquirir solo algunas por tener un recuerdo de la serie, pero los inicios ya fueron malos para hacer solo eso, porque empece con 1 V3 y con un secundario (Cisne e Ichi) . Se tiraron en un rinconcito de la balda solos como unos 15 o 20 días, y entonces comenzó la avalancha de figuras al empezar a meterme en foros y páginas web buscando más información y queriendo completar lineas.
Compraba las figuras en grandes lotes aún teniendo de ese lote algunas ya en casa, el caso era comprarlas baratas; ya se revenderían después aunque fuese a precio de coste.
Con los lotes conseguía muy buenos precios (mi colección de dorados andara por los 20€ a 24€ la unidad) y aumentar la colección a pasos de gigante.
Llego el 2x1 del toysrus y eso ya fue el despiporre, todos los martes me acercaba al de Valladolid que era el día que reponían y nunca volvía con las manos vacías.
Incluso me acerque una tarde al de León en un viaje relámpago y en un viaje-ruta de vacaciones por Andalucía también aproveche para visitar algunos de estos centros en busca de figuras.
Ciertamente creo que si se crea una cierta necesidad de ir completando lineas y abriendo frentes nuevos, cuando inicias una linea porque te gusta una determinada figura ya no eras capaz de dejarla inconclusa.


Hace ya tiempo que nos dejaste la miel en los labios con unas fantásticas fotos de los V1 de tu colección...y ahí quedó la cosa. ¿Tienes previsto enseñarnos tu colección algún día...o simplemente intentas que no nos muramos de envidia?

Pues yo estaría encantado de poneros más fotos, pero yo y la cámara no nos entendemos. Esas fotos me las hizo un gran amigo que se dedica a la fotografía profesional y dependo de el para hacer nuevas fotos que merezcan la pena. Sacar fotos de la colección por sacarlas me parece, con todo el respeto, un poco insulso. Enseñar la colección sin un toque distintivo de otras no me merece la pena, ya todos conocemos como son las figuras. Pero de todas maneras en esta entrevista tenéis cantidad para un poco tiempo.


A nivel práctico ¿que diferencia tiene ser coleccionista en una población pequeña con respecto a una gran Urbe?

Cuando decides pasar a la importación o puedes comprar online no tiene ninguna diferencia, pero si las figuras tenias que comprarlas in situ como era el caso del toysrus pues la diferencia es clara.
Desplazamientos, hoy no esta la figura que buscas, vuelve el día tal...
Estas molestias o inconvenientes estando en un punto cercano a la tienda se minimizan bastante.
Aunque como digo con la compra online estas molestias han pasado a la historia.

[float='right']12134797333_3c7a660cf6_z.jpg

 

12135195346_a964d46823_z.jpg[/float]Si bandai se decide a sacar un "mojonzote" con la armadura dorada de Libra version EX O.C.E. bañada en Oro. Así con las piezas pegaditas muy cuidadosa y detalladamente sobre dicho desecho humano, te la compras? ¿le harias diorama y todo? XD...Es decir: Mojon con armadura compra segura?

Todos los factores seran tenidos en cuenta debidamente. Pero tener en cuenta que compre a Misty con esa cara culo que tiene, compre los soldados de Athena, Asgard, Poseidon y Hades que saco la empresa esa pirata y su armadura es de plasticurri y bastante fulera. Compre las de Hyoga y Pegaso V4 custom antes de que salieran las oficiales y también la de Odin que no traía ni cuerpo. Me gustan las armaduras que se ven en la serie o en el manga y si, intentare hacerme con todas las que salgan.
Si entramos en versiones la cosa puede cambiar, aunque de momento tambien tengo practicamente todas.


Imagina que de repente por X razón terrible, has de deshacerte de toda tu colección sin opción a recuperarlos jamás, menos una, ¿cuál sería?

Esto es muy difícil, tengo hay como practicamente fetiches la Galaxian version de Sagitario (en object sencillamente brutal), Kagaho de Bennnu espectacular con esas alas, y la modificación de Ikki con la armadura de Leo que particularmente me encanta como le sienta a este personaje.
Entre estas tres la cosa estaría muy reñida. Quizás por representativa acabaría salvando la Galaxian version.

[float='right']12134534265_f013eb85bb_o.jpg

 

12134536175_7f157f60d8_o.jpg[/float]
¿Qué figuras pedirías expresamente a Bandai si tuvieses poder para que te hicieran caso, para que hicieran en formato Myth o EX? Cita tres que pedirías.

Le tengo unas ganas terribles a Caronte de Aqueronte, Docrates, y Yuzuriha de la Grulla

 

Dejamos dormidito al becario en un sofa, el pobrecillo, pálido cual Iniesta de porcelana, roncaba mientras que sus ojos abiertos no parpadeaban. Al parecer no era preocupante su situación, así que decidimos ir a comer alguna delicatessen de la zona. Nos dejamos guiar y en verdad que no defraudó la experiencia..."Salir sin niños también ayuda mucho". Nos metimos entre pecho y espalda un LECHAZO CHURRO en la bodega merendero del suegro de Lajo, en la zona de Hontoria y las preguntas fluían mientras las quijadas trabajaban. 

 

Cuéntanos si sigues un ritual a la hora de montar y exponer una figura nueva

No hay mucho misterio, las únicas peculiaridades son que si me acuerdo trato de abrir las cajas por la parte de abajo y procuro tener algún utensilio que me ayude a sacar las piezas del blister.

Una vez que abro el blister retiro las manos, brazos y cabeza del caballero y comienzo montando cinturón y peto. Le siguen las piezas de las piernas y ya pongo los pies del caballero. Continuo con las piezas de los brazos y una vez puestas elijo y coloco las manos que va a llevar. A continuación le pongo a la cabeza del caballero su tiara o casco correspondiente si es que va a lucir con el. Las ultimas piezas en montar son la cabeza o las hombreras, viendo el tipo de melena o el sistema de anclaje de las hombreras elijo que monto primero de estas dos piezas dependiendo de lo que crea que me dará menos problemas montar antes. Busco la pose al caballero sin llevarlo al extremo y le coloco en una peana para evitar caídas.
Normalmente ese es el patrón que sigo y el que mas sencillo me resulta.

No llego al nivel de tener unos guantes de terciopelo para montarlas o limpiarlas, aunque si procuro lavarme las manos antes de empezar a montar.

 

Hemos conocido a tu señora y podremos contrastar esta información, así que te preguntamos: Esposas VS las figuras...desarrollalo.

En mi casa la verdad es que no he tenido ningún problema en cuanto a las figuras, mi mujer al principio me preguntaba que personaje había comprado y le gustaba ver como las montaba, incluso se animó a montar algunas cuando empece a coleccionar.
Poco a poco se ha ido desinteresando y ya no las presta ninguna atención, ve entrar los paquetes en casa y no hace ni caso.
Nunca me ha puesto ningún problema con la colección, aunque encontró una buena amenaza para cuando dejo las figuras demasiado tiempo sin limpiar. "O las limpias ya, o te las tiro al suelo para que se revuelvan todas las piezas".

 

Damos carpetazo a las preguntas sobre la colección y volvemos a los temas del foro mientras hacemos la digestión con un palillo en los dientes

 

Eran mas "divertidos" los foros cuando todo el mundo estaba enfrentado o ahora que la gente se ignora? Analiza un poco tu experiencia en los foros de SaintSeiya

Llegue tarde a los enfrentamientos estos, si que me tocaron un poco cuando estuve de moderador en el Toys y alguno se metía a querer poner algunos asuntos o personas en entredicho, pero realmente todos los malrollismos estos no se muy bien de donde o porque surgen. Alguno también a venido aquí al Friends es sus primeros coletazos de vida, pero se han desacreditado ellos solos. La gente que solo viene al foro a dar espectáculo sin aportar nada dejó de merecer mi atención hace ya bastante tiempo. Me di cuenta de esto por las malas, pero al final aprendí.
Personalmente si no me siento cómodo en algún lugar, situación o persona trato de evitar ese lugar, situación o persona, no voy a enmarranar allí o a despotricar sobre alguien.

 

Como veis a los demás administradores actualmente en comparación a hace 3 años cuando inicio todo aquí? Que piensas de los moderadores actualmente, los ves como unas garrapatas succionandole la sangre a los administradores, o como una panda de amigos que ayudan a sostener este gran pilar central (osea la web)? (Estos moderatas siempre buscando mejoras salariales)

 

Creo que estamos mas calmados con la web, ya no hay esa "presión" y nerviosismo por ponerlo todo en marcha.

Seguimos intentando que todo tenga buena presencia, este ordenado, que su uso sea fácil e intuitivo  y seguir innovando en cuanto contenidos, pero nos hemos quitado ya mucho de ese ritmo frenético del inicio.

 

Los moderadores, actualmente son un equipo muy solido y trabajan mucho por la web, Que ellos estén controlando los contenidos nos permiten a los administradores centrarnos en labores especificas y nos quitan una parte enorme del trabajo que supone ir corrigiendo a los usuarios que en ocasiones hacen un uso "no correcto" del foro. Si ven alguna "incidencia" ante la que dudan nos dan la voz de alarma y conjuntamente decidimos como proceder.

De hecho hay secciones del foro que son llevadas totalmente por algunos moderadores. Son gente de total confianza.

Ademas junto a los colaboradores aportan incitativas e ideas que dan lugar a algunas de las secciones que se van estrenando en el foro, y algunas de ellas con mucho éxito. 

 

[float='left']771cf6f7bc0cd7bb42cd7e5df810cadfHades.gi[/float]

Eres el dios de la sala de compraventa...Una sección que suele dar mas de un dolor de cabeza en los foros XD, ¿alguna anécdota sin dar nombres, claro, que te haya marcado bastante?

 

Me esperaba muchos encontronazos y movidas en esta sala y lo cierto es que no es así. Algún usuario que se actualiza la sala antes de tiempo o que abre tema sin tener permisos, pero poco mas. En cuanto algún tema o comentario se cierra u oculta se envía un privado explicando los motivos de porque se ha actuado así y de momento todos lo comprenden y  lo aceptan sin problemas.

 

 

En cuanto a nuevas iniciativas, reclutamientos e ideas para la web, ¿eres de los que más proponen y buscan o te sueles dejar llevar por los otros jefazos?

 

Si que he iniciado algunos temas o sugerido algunas ideas, que para eso tengo mis momentos, pero lo cierto es que últimamente ando flojo de ideas para la web, aunque prácticamente siempre que se ha propuesto alguna idea he puesto mi granito de arena.

 

¿Que administrador come más que un elefante?

 

Pues salvo Toni, los otros tres somos unos tragadores de cuidado. Aunque sinceramente creo que el que mas pueda sorprender por la cantidad de ingesta respecto al tamaño soy yo. Ivan es un tio grandote y Alberto tampoco se queda atrás y los dos son capaces de comerse un cura cagando, pero es que yo les sigo de cerca, no tengo su tamaño y tardo algo mas, pero me acabo comiendo al cura igualmente.

 

Tras el homenaje que nos habíamos dado fuimos "Al Sitio" a tomarnos unas copichuelas para bajar el lechazo. Yo propuse unos cafeses pero tanto Jorge como el Publicista se habían "cocido" en el almuerzo y no estaban dispuestos a bajar el listón. Allí decidí que teníamos que hablar de Omega, en busca de la polémica que siempre trae consigo. Le preguntamos sobre la serie de marras, pero siempre hay sitio para la verdadera Saint Seiya en esta parte de la interviu.

 

¿Ves omega a escondidas, por humillación o sadismo?

 

La veo abiertamente, a ver si alguna vez tiene un momento brillante, hasta ahora pocos, la lección de Gembu y la de Ikki a los jóvenes bronces y vale.

 
¿Cómo te sentiste esa fría mañana de Noviembre al ver a dos pesos pesados del staff de la web ver el capítulo donde Ikki hace su aparición en Omega? ¿Pensaste que eran unos flojos?
 
Una aparición de Ikki merece la pena ser vista sea donde sea. Nada que reprocharles.
 
Lloraste alguna vez viendo saint seiya? con que capítulo? 
 
Viéndolo no. Si que he pillado rabietas de esas que te llevan los demonios cuando lo repusieron en Telecinco y mi madre me castigaba sin verlo por no haber hecho los deberes o cosas de esas. Pero llorar no, ni por verla ni por no verla.
 
Qué esperas con más ansias, remake clásico, ND animado, continuación de LC, la peli CGI...?¿
 
Sinceramente un remake del clásico no me ilusiona en principio, no creo que sea capaz de tragarme la serie entera otra vez por muy bien que la dibujen de nuevo.
La peli CGI no me esta causando mucha expectación por el momento.
Lost Canvas es una gran serie que merece ser terminada nos han metido el caramelo en la boca y cuando empezábamos a saborear lo mejor, nos han dado una patada en el culo para que lo escupiéramos, me gustaría mucho que animaran el resto del manga.
Next Dimension, es a la que más ganas la tengo, mas que nada por ser la continuación de la serie clásica, espero que den un final digno a Seiya y sus compañeros. Les están haciendo como a los españoles, prolongarles la edad de jubilación.

 

¿Qué hecho de la serie clásica -manga o anime- cambiarías? Por ejemplo "que Ikki no hubiese matado a su maestro" o "que Isaac hubiese acabado siendo el caballero del cisne".

 

Me hubiera gustado que el Dragon Negro no hubiera muerto, fue un rival muy poderoso, en mi opinión el que mas de los caballeros negros. El cambio que se produce en este caballero creyendo finalmente en la amistad, me hubiera gustado que pudiese disfrutar de unos amigos, aunque fueran caballeros de acero. 

[float='right']12135196226_cb93b19630.jpg

12134541885_a6215f07b5.jpg

12134940874_2c24871ff1.jpg

[/float]

Cambiando un poquito de tema; Se te está viendo aparecer últimamente por el tema de Adivinar películas. ¿Hay un Lajillo muy cinéfilo además de su faceta Saintseiyera? ¿Qué películas son para ti las pequeñas obras maestras?

 

Hubo una época que iba al cine unas dos veces por mes, pero lo cierto es que no me considero un cinefilo ya que no soy un experto analizador y crítico de filmes, las veo por pasatiempo.

Me gusta simplemente que me entretengan, cuanto mas mejor.

No veo mucha televisión, no me gusta que cuando faltan cinco o tres minutos para que una película o serie termine te metan una tanda de anuncios que duran 20 minutos. En casa bajo las series o las películas de internet y veo el episodio o la película del tirón cuando me apetece y si quiero o necesito una pausa soy yo el que decide cuando hacerla.

 

Entre mis películas favoritas están El Cuervo (esta por excelencia), Terminator 2, Gladiator y Braveheart.

 

Volvimos a Villa Lajillo tarde, no cenamos, los cuerpos estaban para otras cosas a esas alturas del día. Angelina, la esposas de Jorge habia cuidado de Bequi, el cual permanecía en la misma posición que lo habíamos dejado horas antes. Hablaba en sueños, ha tenido fiebre pero ya esta bien, aunque sigue sin despertarse, nos comentó Angelina. 

Me acerque sigiloso le eche una manta  más por encima y le di un besito en la frente: "Buenas noches príncipe de Maine...Rey de Nueva Inglaterra" Y todos nos fuimos a dormir.

 

La mañana nos sorprendió en el Café Califas, tomando unos "calentadores del espiritu". Nuestro destino la empresa familiar de Lajo, que aún en fin de semana, queríamos visitar para ver las pedazo de piezas con las que trabajan allí.  Mientras por el camino, en su bonito BMW320(muy distante en confort a Zurillin) nos recitaba de memoria la wikipedia para ensalzar las virtudes de su patria chica. Y si estáis preocupados por el becario, tranquilos. Lo dejamos viendo Clan TV y tan relajadito que se quedo en el sillón.

 

Aquí en Venta de Baños los Totems mas destacados son la Basílica visigoda San Juan de Baños y fuente que es la iglesia más original y española de todo el arte visigodo, mandada construir en el año 661. Es el más antiguo de los templos cristianos de España y uno de los mas importantes para el estudio del arte hispánico en tiempo de los visigodos.

Locomotora a vapor "Verraco", la mas antigua de España. Restaurada por la asociación AVENFER (Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril), realiza un recorrido turístico en los meses de verano desde Venta de Baños hasta la localidad palentina de Fromista, promocionando el Camino de Santiago.

Nudo ferroviario y estación. Dicen que la estación de Venta de Baños tenia el anden mas largo de Europa, ahora con la adaptación para el paso del AVE, ya veremos si llega a parar, lo han hecho aun mayor. (Yo creo que podremos competir con la Gran Muralla China)

Y el celeberrimo Cross de atletismo que desde 1980 congrega a los mejores corredores del mundo.

 

 

 

Cuando te hicieron la entrevista en el periódico local, ¿pensaste en algún momento que te podían retratar como a un friki fanático al que le faltan dos tornillos?

 

No, no lo pense en ningun momento. No se, que yo colecciones estas figuras no me impide llevar lo que yo considero una vida normal, salgo de casa, me relaciono con la gente, voy a mi trabajo...  si por mi aficion a colecionar estos muñecos, mangas, etc, me aislase del mundo, entenderia que se me viera como aun bicho raro.

No lo veo mas extraño que el el que se pone delante del televisor a animar a su equipo de futbol, el que tiene el coche tuneado hasta el mechero, o el que se mete 600km un fin de semana para ir a hacer snow a Andorra.

 

 

Por qué todas las quedadas Palentinas acaban inundadas en etanol?Alguna vez estuviste tan ''perjudicao'', que no acertabas a meter la llave en la cerradura de casa?

 

Supongo que por esto:

 

Por el río Carrión pasaba un submarino,
rúmbala rúmbala rún...
Cargado de borrachos y todos Palentinos...
rúmbala rúmbala rumba, la rumba del Carrión.
Dicen que a Palencia no se la ve en el mapa
rúmbala rúmbala rún...
Pero bebiendo vino, nos conoce hasta el Papa...
rúmbala rúmbala rumba la rumba del Carrión...

 

Pues no, lo cierto es que siempre he conseguido llegar hasta al menos el sofa, lo que si me paso un día es que me había dejado las llaves en casa y me fui a colar por una ventana del baño del patio interior, salte la valla de la fachada principal, la puerta del patio estaba cerrada, subi al tejado ayudadondeme de una de los soportes de las farola  y baje al patio por un árbol. Tengo que decir que la ventana es doble, consegui abrir la primera ventana desencajandola de las guias y  hacer saltar el cierre de la segunda ventana. Entre las dos ventanas mi madre deja algunos productos de limpieza, trapos y estropajos y yo tenia que entrar de costado ya que la ventana es bastante estrecha,  aparte los trastos  y  cuando ya tenia medio cuerpo dentro las otra parte de la ventana se abrio y todos los botes se calleron montando un buen estruendo. Se presentaron mi madre y mi padre antes de que me diese tiempo a bajar de la ventana completamente, con los pies todavia por la ventana y medio reptando en el suelo.¡¡ La mision habia fracasado.!!

 

 

¿¿Cuantas veces te quedaste tirao sin gasolina??

 

 Una al volver de Mieres el pueblo de Kyouza de una eexposicion de coleccionismo y la verdad que pase un rato bastante malo, eso de ir en subida y ver como el indicador te va marcando como cada vez te quedan menos kilometros para circular... ufff!!  Cuando sali  de Mieres yo queria hechar combustible, pero mi mujer me convencio de hechar mas adelante. En llano el coche marcaba que tenia para hacer 70km y calcule que me daba de sobra hasta el area de servicio que hay nada mas pasar el peaje, asi que la hice caso, pero al subir  por el puerto el consumo se disparo y el indicador bajaba en picado.

No habia ningun cambio de sentido, pare en un area de servicio y busque en el GPS las gasolineras, las que me marco estaban demasiado lejos, así que no me quedaba mas que seguir . Llegando al tunel del Negron me quedaba ya para 4 o 5km y como habia una entrada a un centro de Conservación y mantenimiento me orille alli y llame a Ivan y a Kyouza para ver si me podian traer algo de gasoil. Menos mal que pudieron venir a socorrernos, porque yo ya estaba pensando en abrir el capo, quitar alguna pieza o cable, y llamar a asistencia en carretera.

Cuando hechamos el gasoil que trajeron tuvimos que pasar el tunel los dos vehiculos, Adrian y Laura para coger el cambio de sentido para Mieres y yo para seguir mi camino, y mira tu que sorpresa. Nada mas pasar el tunel, UNA GASOLINERA!!!

Llamada de telefono y cachondeo de Adrian.

 

Me he quedado otras 2 veces tirado, una con una camioneta vieja que no marcaba la reserva, pero me pude colocar en un aparcamiento y otra con el todoterreno por mitad del campo. Con diferencia la que peor lo he pasado ha sido la de Mieres por ser en una Autovia.

 

 

¿Alguna vez has "quedado mal" delante de gente o te ha llegado a dar vergüenza hablar de esta afición? Para los que tenemos cierta edad, esto no lo entiende mucha gente que supuestamente es "madura". Cuenta alguna anécdota si se ha dado el caso, y qué hiciste con sus cuerpos.

 

Si he quedado mal no me he dado cuenta, cuando hablas con alguien y sale que coleccionas figuras de los caballeros la mayoria se acuerda de la serie pero normalmente no sabe que existen figuras o piensa que son las vintage, y desde luego no son conscientes de la cantidad. Cuando ven las figuras en vivo se les cambia el concepto que traen preconcebido de que coleccionas muñequitos, sentir lo que pesan por el metal, el brillo que tienen y la representacion del personaje y el object les sorprende mucho y salen con otra impresión de casa. Desde luego la coleccion no pasa desapercibida ni deja a nadie indiferente. Y por el momento ha sido siempre para bien.

 

Por fin en el destino, la empresa de nuestro amigo, Construcciones Metálicas Daniel Lajo.

 

[float='left']7263_2_LOCALIZACION_03.gif

 

12135196646_528abb7329.jpg

12134547465_c10ba3476b.jpg

12134946704_3075679421.jpg

12135197456_472f3f4bcd_o.jpg[/float]

Tras la jubilación de mi padre en el 2012 pase a ser el administrador de la empresa.
La empresa esta englobada en el sector del "siderometal" y esta especializada en la fabricación de estructuras, calderería, soldadura, cerrajería y carpintería (siempre metálica, ni aluminio, ni madera, que algunos con esto).
También realizamos labores de mantenimiento mecánico en empresas, aunque como digo nuestro fuerte es la estructura metálica y la calderería.
Nuestros trabajos los desempeñamos principalmente dentro de Castilla y León, desarrollando por cercania nuestra mayor actividad en las provincias de Palencia y Valladolid. Aunque tambien realizamos trabajos en el resto de España.

 

Una de las obras más bonitas y complicadas por la cantidad de trabajo de calderería que llevaba, fue la pasarela sobre el Río Carrión en Palencia.
Mientras la colocábamos sobre el río, había una gran afluencia de gente viendo el montaje.  Unos trabajadores estábamos de un extremo de la pasarela y otros cuantos en el otro para asegurar que ensamblase correctamente en su sitio. Cuando finalmente se coloco perfectamente encajada sobre sus soportes, los trabajadores de uno y otro lado fuimos hacia el centro de la pasarela; nos dimos la mano e incluso abrazos felicitándonos por el montaje, la gente que lo estaba viendo aplaudia.
Fue un gran momento.

 

Los trabajos mas increíbles a mi modo de ver, han sido trabajos que hemos realizado en nuestro taller y tenían como destino sudamerica. Estructuras para compactadores, hornos y calderas industriales, que las mandamos a Perú y Chile.
A mi me parecían una barbaridad de grandes en el taller y eran solo una parte "del puzzle" para formar otras piezas aun mayores. Contrataban las partes por separado en distintas empresas para poder cumplir con los plazos. Realizar todo el conjunto en una solo empresa similar a la mía supondría meses de trabajo y no hubieran podido instalarlo a tiempo.

 

Otra anecdota del trabajo y esta si que fue divertida, por el desarrollo de como sucedio.

Nos llaman de la Carcel de Dueñas "La Moraleja". Necesitaban una marquesina (sotechado/ tejado con unos pilares) en los muelles de descarga de las cocinas.

Fuimos a ver donde y como realizar el trabajo con el jefe de mantenimiento de la carcel. No tenía muy claro donde colocar los pilares para que no estobaran con los camiones que descargaban. Llamo a otros funcionarios de la prisión que tampoco supieron donde colcarlos. El siguiente paso fue llamar al jefe de la prisión para que el decidiera donde ponerlos. Como tampoco lo tenia claro se fue a buscar al jefe de cocina.

El jefe de cocina era un recluso de origen chino.

-¿Donde colocamos los pilares?, estamos pensando ponerlos aqui.- Le dijo el jefe de prisión señalando unos puntos en el suelo.

-"Si ponel los "pilales" ahí, el camion de magi pegal las pueltas"- respondio el chino.

-¿Entonces donde los ponemos?- pregunto el jefe de prisión

El chino indico unos puntos en el suelo y allí se pusieron los pilares.

 

"Manda mas un recluso que los funcionarios".

 

 

Esta sección la hemos llamado, “con solo una frase..." Así que define o di que sientes al oír los siguientes nombres.
 
-Masami Kurumada-  Vago de los cojones/pesimo dibujante/pesetero.

 

-Bandai- Bandida

 

-Pope_ Shion- Patriarca del santuario asesinado por Saga

 

-Presidente Mariano Rajoy-  Tumor en los huevos para todos los politicos y en las tetas para las politicas, no mortal, pero que se les diferencie por ello.

 

-SaintSeiyaToys- Pasado

 

-Lajillo78- Genialidad

 

 

Una vida en 7 preguntas, la reciente sección que hemos incorporado a las entrevistas de Detrás del Nick.

 

¿En qué pensaba compulsivamente Jorge de niño?

En jugar, en jugar todo el día, mi madre tenia que estar buscandome continuamente porque yo jugando me olvidaba hasta de ir a comer.

Momento que más te ha marcado antes de los 18.

El cambio de colegio en el que perdi de vista a un profesor que me tenía amargado y cai en una clase con unos compañeros y profesores geniales. Si no hubiese cambiado seguramente no hubiera terminado ni la EGB.
[float='right']tamara-ecclestone-calendar-3.jpg[/float]
 

 

¿Qué cualidades o defectos tiene que tener una chica para que te haga "tilin" y para que te haga "tolon"?

 

Tilin-Que se ria con mis chorradas, aguante mi caracter y que me acompañe de vez en cuando en/a alguno de mis hobbies.

Tolon- Lo anterior y que además este cañon y forrada de pasta.

Momento preferido del dia

 

Esos 10 minutos de vagancia entre que suena el despertador y te levantas

Un viaje por hacer...

Nueva Zelanda o Australia

 

Un pensamiento recurrente antes de dormir

 

¿Pero antes de dormir se puede pensar en algo?

 

Y como diría el becario si estuviese aquí: un recuerdo feo y otro bonito.

 

Tengo un muy bonito recuerdo de una tarde-noche de Sabado en Zaragoza, fu con otros tres amigos a ver un concierto en la Romareda "Lost Prophets" "Slipknot" y "Metallica", Slipknot bestiales, Metallica unos dioses y Lostprophets aunque no les conocia mucho estubieron tambien muy bien. Termino el concierto y aunque ya era algo tarde fuimos a buscar algo de fiesta, pillamos un bus ya que el estadio esta lejos de la zona de marcha, en al autobus empece a decir chorradas y a un grupo de chicas las cai simpatico, la fiesta se traslado a su piso y nos lo pasamos alli muy bien.

 

Mal recuerdo. Cuando tiraron las casas y edificios de la Azucarera por su cierre.

Teniamos en los sotanos de uno de esos bloque de pisos la primera de nuestras peñas, ver como lo derribaban fue como si sepultaran una parte de mi juventud, y ademas muchos de los amigos que tenia eran hijos de familias que trabajaban en la azucarera y tuvieron que irse del pueblo. Andan dispersos por varias zonas de España y aunque con varios mantego contacto es dificil verles y muchos otros ya no se que es de ellos.

 

Jefe: El ocaso despuntaba en lo alto cuando  volvimos solo tres personas por la carretera rumbo a casa. Un día intenso, sin duda. Las palabras del último administrador completaban nuestro cuarteto de gloria y nosotros bien felices que volvíamos…. Quizás alguno  demasiado feliz. Le lancé mi última pipa al becario y este me sonrió bobalicón mientras decía que ya tenía suficiente ambrosía.

Becario: El halcón milenario nos llevaba  a la velocidad de la luz a través del borde exterior. Las estrellas pasaban muy rápido y mugían con descontento al vernos de repente. Nos cruzamos con Mazinguer Z y me guiñó un ojo, con lo cual supe que todo iba a acabar bien. En mis orejas resonaban las últimas palabras de la fábula de Buda y Doraimon y se me dibujó una sonrisa de alegría dulce en el semblante.

 

Minuto de gloria...

La gata de mi esposa no me mola nada, me mira mal, me bufa y cuando estoy descuidado se me tira con las uñas, así que un fin de semana que Angelina estaba de guardia decidí hacerla desaparecer.

La lleve en el coche a Tariego el pueblo de al lado que esta a 2,5km del piso, a la vuelta fui a hacer unas compras y al llegar a casa, la desgraciada de la gata estaba sentada en el portal ...

Cabreado y sorprendido repetí la operación, pero ahora la abandone en Palencia capital a unos 12km de casa, satisfecho regresé a Venta de Baños y quede con un par de amigos para tomas unas cervezas en el bar. Cuando vuelvo a casa, la **** gata otra vez estaba esperándome en el portal!!!...

Ahora, rebotado ya por el fracaso, agarre a la gata, la eche en coche, la puse una capucha y la metí en un saco, y este dentro de una caja para que no viera el camino que tomábamos, y me fui sin rumbo por distintos caminos rurales girando a veces a la derecha, a veces al este, a la izquierda... cruzando una autopista al norte, y conduciendo por estos caminos por mas de 3 horas, hasta llegar a un monte donde deje la caja. " Ahora te quiero ver desgraciada gata hija de….. .... a ver si ahora vuelves!!!

De regreso, y ya nervioso porque Angelina habría vuelto de su guardia, llamo a casa:
- ¿Cariño,.... todo bien?
- Si. Me responde ella
- ¿La gata esta por ahí?....
Y ella le dice... " Me extraño que estaba en el portal; ¿por que?

..... "Ponme a esa ********** al teléfono, porque yo estoy perdido..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por ahora dejo una pregunta, ya ya caerá alguna más:

 

- Hace ya tiempo que nos dejaste la miel en los labios con unas fantasticas fotos de los V1 de tu colección...y ahí quedó la cosa. ¿Tienes previsto enseñarnos tu colección algún día...o simplemente intentas que no nos muramos de envidia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  Europe/London

jajaja si yo se que en fondo es un blando este señor... ahi van mis preguntas:

 

que razón es la que te lleva a dar el si para crear esta pagina, junto con los demás administradores, en el momento del cierre del toys?

 

sabemos que has salido en el periódico de tu localidad, en los libros de universo saint seiya dando tu opinión, también tardaste en estos en dar respuesta como lo has hecho con detrás del nick?

 

eres el dios de la sala de compraventa...XD, alguna anecdota, sin dar nombre claro, que te haya marcado bastante?

 

esas son mis preguntas... un abrazo melones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  184
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  297
  • Reputation:   8
  • Days Won:  0
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A nivel práctico que diferencia tiene ser coleccionista en una población pequeña con respecto a una gran Urbe?

 

Por qué todas las quedadas Palentinas acaban inundadas en etanol?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  0
  • Content Count:  700
  • Reputation:   42
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿¿Cuantas veces te quedaste tirao sin gasolina??

 

¿Que administrador come más que un elefante?

 

¿ves omega a escondidas, por humillacion o sadismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.145
  • Reputation:   699
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Cuéntanos el cómo y el por qué de la ya famosa entrevista a ese "diario palentino"?

 

¿Por qué impones tanto respeto en general, si luego en persona no eres ná de ná?

 

¿Cómo te sentiste esa fría mañana de Noviembre al ver a dos pesos pesados del staff de la web ver el capítulo donde Ikki hace su aparición en Omega? ¿Pensaste que eran unos flojos?

 

Colaboración aportada. Por cierto, ya era hora de que te lanzaras, como se nota ese podcast, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.937
  • Reputation:   345
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

Joder Jorge como estan estas preguntas, sobre todo las de Valorian... esta entrevista no me la pierdo con nada. bueno vamos a por ello: (todo en plan coña claro esta)

 

1 . Que se siente ser el mas famoso de los 4 administradores del Friends? (por lo de la entrevista al periodico y tal) . Te han caido muchos frikis a tu casa molestandote solo con meterse a ver tu coleccion desde que saliste en el periodico?

 

2. Si bandai ahora si en verdad se decide sacar un mojonzote con la armadura dorada de Libra version EX  O.C.E. bañada en Oro asi con las piezas pegaditas muy cuidadosa y detalladamente sobre dicho desecho humano, te la compras? le harias diorama y todo? XD

 

3. Como veis a los demas administradores actualmente en comparacion a hace 3 años cuando inicio todo aqui? Que piensas de nosotros los moderadores actualmente, los ves como unas garrapatas succionandole la sangre a los administradores, o como una pandada de amigos que ayudan a sostener este gran pilar central (osea la web)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Alguna vez estuviste tan ''perjudicao'', que no acertabas a meter la llave en la cerradura de casa?
 
Lloraste alguna vez viendo saint seiya? con que capítulo? 
 
Se te pasó por la cabeza en alguna ocasión construirte una armadura de forespan, o una caja de pandora gigante?
 
Cual fue la experiencia mas extraña que tuviste desde que se fundó el friends?
Editado por ShuNe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

qué esperas con más ansias, remake clásico, ND animado, continuación de LC, la peli CGI...?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.902
  • Reputation:   1.444
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

  • Imagina que de repente por X razón terrible, has de deshacerte de toda tu colección sin opción a recuperarlos jamás, menos de una, ¿cuál sería?
  • ¿Qué figuras pedirías expresamente a Bandai si tuvieses poder para que te hicieran caso, para que hicieran en formato Myth o EX? Cita tres que pedirías.
  • ¿Alguna vez has "quedado mal" delante de gente o te ha llegado a dar vergüenza hablar de esta afición? Para los que tenemos cierta edad, esto no lo entiende mucha gente que supuestamente es "madura". Cuenta alguna anécdota si se ha dado el caso, y qué hiciste con sus cuerpos.
  • ¿Qué hecho de la serie clásica -manga o anime- cambiarías? Por ejemplo "que Ikki no hubiese matado a su maestro" o "que Isaac hubiese acabado siendo el caballero del cisne".
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

El día 12, domingo a las 22:00 termina el envío de preguntas. Las podéis dejar en este mismo hilo, o vía Mp a nuestra cuenta de usuario. 

 

Ya estamos planeando el viaje. La carretera nos espera.

 

La redacción de Detrás del Nick.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...