Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy hace 10 años... Seiya de Pegaso V2 Myth Cloth

Valorar este tema


Clarens

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.896
  • Reputation:   1.431
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float=left]8610030252_f0c85c64bf.jpg[/float][justify]
El tiempo ha pasado para todos por igual, concretamente 10 años, y para nosotros, los coleccionistas de Saint Seiya que ansiábamos completar nuestras colecciones desde los años 90 con nuevos y antiguos modelos, no sabíamos la que se nos venía encima...
 
Corría el año 2003, año próspero, donde salieron algunos modelos nuevos de figuras ahora llamadas "vintage", y envalentonados con la animación de la saga de Hades de la obra original de Kurumada, todos creímos que estos nuevos modelos serían los primeros de muchos otros que aparecerían para engrosar nuestras filas. Los espectros de Camus, Saga y compañía quizá estarían invitando a otros tantísimos guerreros a venir desde las fábricas de Bandai a poblar nuestras estanterías, pero como suele pasar, cuando Bandai te suelta una carta sobre la mesa, tiene otras dos en la manga.
 
[float=right]

5126510766_aaed790d02_m.jpg

5125906837_93488075b4_m.jpg

[/float]Durante ese año, se anunció de forma extraña e inesperada, una figura, un prototipo. De manos de los Toys Boys, del grupo Tamashii de Bandai, llegaba la foto de un nuevo modelo: un muñeco a otra escala, de la misma serie que todas las que ansiábamos, pero tenía algo diferente.

Era más grande, no parecía tener articulaciones (era como una estatua), pero podía diferenciarse claramente que las piezas de su armadura eran no solamente extraíbles, sino que en su cinto podían verse hasta articulaciones. Curioso para una "estatua". Sin duda se trataba de una "alfa", un mero maniquí de Seiya con su segunda armadura, la conocida y estandarizada como Pegaso v2. El cabello con volumen y la anatomía perfectamente detallada dejaba bastante en pañales a las figuras de pies metálicos de pocos centímetros que tuvimos durante lustros. La imagen dio la vuelta al mundo saintseiyero y figuril. Muchos dijeron que era un modelo descartado, otros dijeron que sería el primero de una colección de los cinco protagonistas, y otros más atrevidos y con cierto miedo a que se les derrumbase su imperio, que fuese lo que fuese no tendría éxito y que seguirían sacando sus preciadas figuras "vintages".

 

[float='left']8608924281_5766418d72_m.jpg 8608924209_f8fd7f21c1_m.jpg[/float]Tiempo después aparecieron más fotos de la figura casi terminada. Ya a color, Seiya enseñaba sus ropajes característicos del anime: su tela roja en contraste con una plateada armadura de relieves bien delineados y un cabello castaño, y un detallado de rostro pocas veces visto en una figura de Saint Seiya (si supiéramos lo que nos esperaba...). Ahora no era una estatua, sino una figura totalmente articulada, con muchísimos mas puntos de movimiento (28 en total) que sus antecesoras, lo cual le otorgaba una posabilidad y un movimiento nunca visto para juguetes de la serie. La armadura llegaba compuesta por un total de 13 piezas. Casi todas ellas fabricadas en metal a excepción de la tiara, las dos hombreras y las alas (de montaje optativo) que estaban fabricadas en plástico. Además, al igual que ocurre con las figuras vintage, las piezas de la armadura podrían juntarse sobre una base para montar el objeto.

 
[float='right']8608923793_5f4935fb34_m.jpg 8608923595_11ea20ce02_m.jpg[/float]El revuelo empezó a hacerse más grande, hasta que se confirmó que sería la nueva apuesta de Bandai, el nuevo paso para todos aquellos fans de Saint Seiya, que se iniciasen o no, en el coleccionismo de figuras: había nacido la colección Saint Cloth Myth (o Cross Maisu según algunos sitios) de Bandai. Y Seiya abría la comitiva. Durante unos años convivieron nuevos vintage (Shaina, Jabu, Radamantis, etc) con las reediciones de los clásicos y con estas nuevas creaciones. Muchos especuladores, grandes coleccionistas, y otros tantos fans letales de los clásicos, empezaron a ver cómo sus colecciones se devaluaban y empezaban a dejarse de lado (e incluso a venderse a chorro) por esta nueva llegada. Finalmente nuestras queridas vintage nos dijeron adiós, y los nuevos miembros de la familia tomaron las riendas de la situación...
La avalancha no había hecho más que empezar, y era imparable. Los Myth Cloth habían llegado para quedarse.
[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...