Jump to content

Aioria de Leo


Invitado goldsaintjose

Valora la figura  

7 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado goldsaintjose

~Aioria de Leo~

Agosto de 1987 - 2.220 ¥

 

 

Breve descripción del personaje

 

El hermano del "traidor" Aioros es sin duda uno de los personajes secundarios más importantes de Saint Seiya. Su cambio de parecer en cuanto a la intervención de su hermano en la rebelión de Saga supone un punto de inflexión en la trama de Saint Seiya, hasta tal punto que aquel decide utilizar su temido Genromaoken - a fin de controlarle - , consciente del liderazgo que ostenta Aioria dentro del Santuario - el cual podría hacer peligrar su estatus-. Si bien tiene una personalidad fuerte y algo impulsiva (sobretodo en sus primeras apariciones), pronto se descubre la nobleza de su corazón, siendo uno de los primeros santos en reconocer a Saori Kido como Atenea hasta el punto de enfrentarse al Patriarca.

 

Comercialización de la figura

 

Dada la importancia del personaje y su carisma dentro de la serie, la figura del mismo también es de las mas cotizadas a día de hoy, siendo altamente complicado encontrarla por debajo de los 200 € (incluso con oxidación). 

 

Salió al mercado durante el verano de 1987 dentro del primer lote de caballeros dorados (junto a Aries, Cáncer, Virgo, Escorpio y Sagitario). Como el resto de santos de esa camada, existen dos versiones: la primera que se caracteriza por la protección del corcho con una placa de porexpam y el manual de instrucciones de color blanco; y la segunda - comercializada durante los primeros meses de 1988, idéntica a la anterior pero con el instructivo en amarillo. A diferencia de sus pares (Mü, Deathmask, Aioros o Milo) la segunda versión no presenta diferencias en la armadura o en la protección del corcho.

 

Cotización actual:

 

En condición C-10 puede partir de los 280 - 300 €, en adelante. En condición C-9 (sin el árbol en grapas) se puede conseguir por un precio cercano a los 250 - 280 €. 

 

Revisión de la figura

 

La caja

                                                                                    

51622692180_953919563c_n.jpg  51622692580_9c4a8fa3b3_n.jpg  51621827211_4b23065fa5_t.jpg 51621827271_9b5bf32b9b_t.jpg

 

51620994637_efc67d02a3_n.jpg  51622692445_a5edcf335d_m.jpg

 

En la parte frontal tenemos una fotografía del objeto de Leo a la derecha. A la izquierda la ilustración de Shingo Araki del personaje de Aioria. En la parte inferior derecha el logo de Bandai Japan. Por su parte en la parte superior derecha el logo de Toei Animation. El logo de Saint Seiya se encuentra en la parte superior central de la caja. Finalmente tenemos el logo Saint Cloth Series/ Linea Santos de Oro en la parte inferior derecha. Las inscripciones en japonés rezan:

 

- LEO (la de mayor tamaño en color dorado)

- El poderoso rugido del León de Oro (la de color rojo claro)

 

En la parte lateral de la caja podemos ver la imagen de Aioria de perfil ilustrada por Shingo Araki, la inscripción en japonés de LEO, y un dibujo de un león superpuesto con el logo de Saint Seiya y de Saint Cloth Series/Linea Santos Dorados.

 

En la parte trasera de la caja tenemos a la figura del quinto santo dorado ejecutando una de sus técnicas (Lightning Plasma seguramente), así como también un prototipo de la figura del Patriarca. Del mismo modo que sus hermanos de armas, se puede apreciar tanto el logo de Saint Seiya como el de Saint Cloth Series en la parte superior trasera.

 

Asimismo tenemos las siguientes particularidades:

 

  1. El cupón de Leo: que permitía participar del sorteo de las figuras Presento Patriarca Arles y/o Saint Cloth Boxes (primera versión y reestock, respectivamente)
  2. Los consejos de Bandai: este sticker pretendía ser una especie de norma de civismo dirigida a los niños de la época. En el caso de Aioria de Leo: "Al jugar con fuegos artificiales hazlo con la supervisión de un adulto. Ten un cubo de agua cerca, por seguridad. 

 

Protección:

 

51622050813_7aefedaa8c_n.jpg  51620994927_f711993334_n.jpg  

 

A diferencia del resto de dorados del primer lote, la protección (tanto de la primera versión como del reestock) es una placa de porexpam que recubre el centro (es decir las partes de zamac). El corcho se distribuye en tres bloques:

 

  1. Derecho: La figura articulada de Aioria de 12 cm, con 8 puntos de articulación, de PVC con los pies de metal. En la parte inferior el "árbol de grapas" con los protectores de los pies (de plástico).
  2. Central: Las piezas metálicas de la armadura (8 en total) de color dorado, cuyo principal problema de conservación es la progresiva oxidación que sufren (este es el principal escollo en el momento de adquirirla en condición C-10).
  3. Izquierda: Las piezas de plástico (6 en total) y el objeto o tótem de la constelación de Leo (este tiene además una cola de plástico, que solo se monta en el objeto). Como curiosidad el rostro del León que se monta tanto en el objeto como en la figura.  

 

Figura

 

51621828046_d167fe8605_m.jpg 51622693270_817bd6dd31_m.jpg 51622475779_6019d35fb6_m.jpg 51622475744_66c6c9cbf1_m.jpg 

 

51620994997_c32750282f_m.jpg  

 

51621827806_0d1ca48c89_m.jpg  51621827736_fce6d0213e_m.jpg  51620995142_5c583707d8_m.jpg 51622051113_4e46ea0cc8_m.jpg

 

 

51621827576_af16d6d40e_q.jpg  51622475379_430c478659_q.jpg  

 

De la figura de Aioria destacan los pies metálicos, que se repiten en todas las versiones de esta figura (japonesa, francesa, española, italiana, re-edición HK, re-ediciones europeas y re-edición sudamericana), con la única salvedad de que la versión japonesa es la única que contiene la inscripción: Bandai Japan 1987 en la planta del pie izquierdo. Asimismo, como hemos anticipado destaca el rostro del león que se acopla en la espalda de la figura, dando una sensación de volumen que no se aprecia en muchas figuras de esta línea.

 

De la armadura de Leo 1987 destaca la homogeneidad entre las piezas plásticas y metálicas, de un dorado uniforme. Esto no se repite en las re-ediciones del año 2003 (cuyos colores van de un dorado a tonos cobres, similares al anime y a su homólogo Myth Cloth Ex). Resulta digno de mención que de esta figura también salió al mercado una copia idéntica en el año 2000 (llamada versión Gater 12), si bien es cierto que la calidad de las mismas (manufacturadas en China en lugar de Japón) no es comparable (principalmente los anclajes de las piezas metálicas se rompen con relativa facilidad). 

 

Objeto/Tótem    

 

51622050388_ca565bbe52_m.jpg  51622050323_66a0ef66e9_m.jpg  51620994447_a563d7770f_m.jpg

 

Destaca el color dorado del tótem cuya uniformidad con las piezas de la armadura es absoluta. Incluye la cola (de plástico) y el rostro del león (también de plástico. 

 

Manual/Instrucciones

 

 

51622050578_327f3984e1_n.jpg

 

Como en el resto de figuras el instructivo se divide en dos apartados, uno que muestra el ensamblado de la figura articulada y otra la correspondiente al modo objeto. En la parte inferior puede verse dos imágenes: una de Aioria con su armadura ya montado y otra del Tótem completamente ensamblado. La segunda versión de Aioria (comercializada en marzo de 1988) el manual de instrucciones es de color amarillo.

 

Galería de imágenes extra

 

13136973934_07fdeb97c7_t.jpg 13136689925_c5621b15b3_t.jpg 13136803173_0ffacef6bb_t.jpg 13136975624_4c0f7dc47f_t.jpg 13136687705_a306542cd3_t.jpg 13136691635_f97eb8045f_t.jpg*

 

*Cedido por la passion vintage. https://lapassionvintage.forumactif.com/

 

Agradecimientos a Enrique Garel (La Era Vintage) por su encomiable labor de investigación, de cual se ha extraído algunas pequeñas reseñas para actualizar este post. https://es-la.facebook.com/laeravintage/

 

 

Editado por Errormacro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses después...

  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esta fue la primera figura que me regalaron para Reyes, lógicamente, mi signo..., qué recuerdos y la cantidad de veces que montaba la figura y la desmontaba para luego montar la constelación..., y cuantas veces cabalgaba el muñequito sobre el león, jajajajajaja. 

Aún conservo esta figura, pero ya podréis imaginar en qué estado está y sin la caja (los padres que no sé qué tienen en contra de guardar cajas).

 

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.741
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Que buenos recuerdos me traen estas vintage :Face:  Aunque las vendí  para reemplazarlas por los myth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Mi primer figura de Saint Seiya! Todavía recuerdo la agonía que sufrí al romper accidentalmente el casco. Los mejores momentos cuando lo hacía pelear con mis figuras de Shun e Ikki. ¡Qué recuerdos! :Face (8):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.892
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  452
  • Reputation:   83
  • Days Won:  1
  • Joined:  12/10/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La verdad que es una pena como destrozamos los niños todo sin darnos cuenta y en teoría yo cuidaba los juguetes, pero con 7 años complicado. Yo recuerdo haber tenido a Aioria de Leo, Saga de Géminis, Aiolos de Sagitario, Shura de Capricornio, Ikki del Fénix y Shiryu del Dragón de estas vintages, seguramente olvide alguno más. Incluso guardando las piezas de las armaduras en botes de pelotas de tenis vacíos, que siempre sobraban muchos, porque las cajas supongo que querría tirarlas mi madre y lo haría tranquilamente. No quedó ni rastro de ninguno, no tengo ni idea de como acabaron desapareciendo, ojalá algo hubiera sobrevivido. En realidad me parece que están bastante mal hechas hoy en día, pero claro la ilusión que tenía de niño las veía maravillosas, como todo lo que había en la vida, luego creces y toda esa ilusión se va para no volver. "Silbando melodías aunque nadie le oiga, soñando tonterías le pillan las estrellas" 

Editado por zelandonii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses después...

  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Mexico_City

pufff!!! yo tuve esta figura! y fue de las ultimas de las que me deshice al conseguirme los myths! y solo puedo decir una cosa!!! que batallas épicas de echaba ese aioria!!! bonitos recuerdos me trae este vintage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado The GodsKira09

Que buena onda para los que si tuvieron estas figuras vintage en su niñez, yo solo tuve caballeros del zodiaco de goma suave translucida  :Face (16): pero igual me hacia la ilusión jeje, igualmente coincido en que si hubiera tenido uno, no habría quedado algún rastro de el  :laugh: ya sea por mi madre o por mis manitas destructoras (creo que por eso no me compraron nunca un vintage original)  :XD:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.527
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.935
  • Reputation:   5.133
  • Days Won:  13
  • Joined:  20/12/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tuve tambien un par de ellas,piscis y pegaso v2,tambien recuerdo que le decia a mi padre que ese pegaso era falso porque no era esa la armadura que llevaba(yo hasta ese momento solo habia visto la v1,aunque cuando comenzaba la intro con la musiquita se veian imagenes de la peli y si que la llevaba)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.491
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.154
  • Reputation:   472
  • Days Won:  13
  • Joined:  08/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Mexico_City

jaja te paso lo mismo que cuando a mi me dieron a penril, como todavía no salia esa parte de la serie aquí, yo pensaba que era pirata.... no creas ivan.. yo tampoco tuve muchos... originales solo tuve a seiya, aioria y penril. hasta que mis papas se dieron cuenta que era medio destroyer y me empezaron a comprar piratas, y de esos tuve a sagitario, virgo, escorpion y dragon v1... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 años...

  • Member ID:  10.335
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  111
  • Reputation:   61
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/05/18
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Dejo una foto de mi Aioria vintage.

IMG_E0889.JPG

s-l1600 (4).jpg

s-l1600.jpg

s-l1600 (3).jpgs-l1600 (5).jpg

Editado por Rangda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses después...

  • Member ID:  10.518
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  98
  • Reputation:   33
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/08/18
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  America/Lima

Que hermosa figuraaa yo tengo uno tambien en perfectas condiciones recien lo acabo de adquirir pues no lo pude tener en mi infancia porque eran caras y tengo su copia, el pirata ST fighter....esa si la tube de niño luego tontamente lo bote accidentalmente(como me dolio),y luego lo pude con los años recuperar pero el bandai nunca lo logre tener hasta hace poco y ya se imaginaran como me siento ahora q lo tengo en mis manos....ohhh yeahh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 1 año...

  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

@Rangda Lo tienes en un estado increíble. Muy buena adquisición. Lo malo de los que vivimos en sudamérica (yo nací y me críe en Argentina) es que solo nos llegaron las figuras españolas, y puesto que el anime se transmitió durante 1994 las figuras ya tenían más de 10 años. Eso, si encima vivías en el interior y no en Buenos Aires, hacía prácticamente imposible tener figuras originales de los protagonistas. Yo lo más cerca que estuve fue un Kanon Dragon Marino edición francesa (me supongo por que no tenía la caja) que le faltaban prácticamente todas las piezas de la armadura. No obstante lo disfruté muchisimo, y aún lo tengo... eso sí en un estado calamitoso xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...