Jump to content

Hablemos de Saint Seiya!


ShuNe

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Reda supuestamente no tiene constelación por consiguiente no puede tener rango alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

jajajaja Misty era único en su especie, pero que jefe.. xD

Se lo tenia un poco creido no?? se ve que nunca fue de visita al doceavo templo y vio a su competencia directa.. el cual según Saga le superaba en belleza.

Estos son los aportes que mas me gustan Kamus!! los que te hacen reir, muchas gracias por subirlo crack!! :Face:

 

Plata:  bueno, está bien ver como tu lista crece gradualmente jaja, seguiré atenta a las incorporaciones que le hagas

 

 

Klose: Gracias por esclarecer, eres muy necesario en estos temas, dominas muchísimo la serie, te necesitamos para resolver dudas!!

 

conclusión: a Reda y Spika la armadura les tocó en suerte en una tómbola o tirando al blanco en la feria de su barrio..

Editado por ShuNe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.051
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.135
  • Reputation:   242
  • Days Won:  9
  • Joined:  05/07/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

De nada Shune! Jajajajaja Misty era un pelín narcisista sí. El manga está repleto de momentillos como este que te hacen mirar la serie con otros ojos porque no tienen desperdicio

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.741
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

A mí Cristal sí me gustó como personaje y como myth cloth, sin olvidar su muerte que fue toda una tragedia. Lo que mencionas ShuNe en relación con Camus, y que Cristal le quitó protagonismo no lo veo tan claro, de hecho de no haber sido por Cristal estoy seguro que a Kurumada nunca se le hubiera ocurrido crear a Camus. Ya vemos que el autor iba agregando cosas de las que se iventaba Toei a medida que avanzaba su obra. Hay varios ejemplos: en Omega se inventaron un hijo para Shiryu y puff, mágicamente en el Next Dimension resulta Shunrei con un bebé a su cuidado. Otro ejemplo sería el caso de Orfeo: primero es un guerrero fantasma en la película de Eris, invento de Toei, lo mismo que Mime en Asgard, y a Kurumada no se le ocurre nada más original que incluir un personaje idéntico en Hades. Como ves, creo que Camus debe su existencia a Cristal, pero como ya había un maestro de Hyoga en el anime, como pudieron metieron a Camus.

 

Ahora, por su puesto que se generaron incongruencias, pero eso es distintivo de todo Saint Seiya porque si bien la Toei se inventaba cosas ene la anime, Kurumada reciclaba las mismas ideas en el manga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.074
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.444
  • Reputation:   689
  • Days Won:  23
  • Joined:  17/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Todo un acierto este post  :onion_head_2_13801_5003_thumb:  Me está gustando mucho leeros.
 
1º Cual es tu personaje favorito y por qué: 
Shaina por su temperamento para el liderazgo, valentía (no duda en el combate, aunque reconozco que a veces sea irreflexiva) y generosidad (salvando a Seiya aunque sabe que no comparte sus sentimientos).
2º Cual es tu capítulo favorito: El 113, cuando dan el primer paso para derrotar a Poseidón luchando en equipo.
 
3º Cual es la escena que mas te gustó: Muchas donde todos se ayudan pero para no ser cursi me voy a quedar con una que me parece mítica del primer capítulo. Cuando Cassius agarra a Seiya y pretende cortarle la oreja. Lo vemos ejecutar el ataque con su brazo, se oye un corte y aparece una oreja ensangrentada en el suelo. Y entonces Seiya aparece más chulo que un ocho, se da la vuelta y vemos que conserva las dos orejas y que el mutilado había sido Cassius.
 
4º Que escena te hizo soltar una lagrimita: El final del combate de Shiryu y Shura.
 
5º Que tema de la banda sonora te caló mas hondo: Aparte del Pegasus Fantasy, un instrumental que aparece entre otros en el capítulo 111. Si encuentro el título, lo edito.
 
6º Cuales son las cosas que mas te gustan de la serie?? 
Los recuerdos que me trae de mi infancia. En aquella época una historia así mezclando acción mitología, astronomía y sentimientos de amistad era muy novedoso. Todos estos elementos junto con la historia inicial y los diseños de Araki la hacen muy atractiva.
 
 
y las que menos??
Que se haya explotado tanto la trama de atravesar las 12 casas o luchar contra un enemigo detrás de otro. En este sentido, echo de menos que hubiera situaciones y escenarios diferentes como en los primeros capítulos y la saga de los caballeros de plata.
 
7º Hay algo que no entendiste de la trama? El final del Tenkai Hen me dejó en plan WTF! Luego entendí (o eso creo xd) que podría tratarse de que los dioses dieran una nueva oportunidad a los humanos de empezar desde cero y sin recordar su vida anterior.
 
8º Hay algo que cambiaríais de la serie?
Lo que he respondido en la segunda parte de la pregunta 6.
Además, daría más protagonismo a personajes que quedaron en el olvido como June.
 
9º Cual fue el primer capítulo que viste y que edad tenias: Creo que fue el segundo capítulo y tenía 8 años.
 
10º Que te enganchó de esta serie. No había visto nada igual en dibujos animados cuando era pequeña y el hecho de que los capítulos no fueran autoconclusivos me tenía esperando la continuación cada semana.
 
11º Que dibujantes te gustaron mas? y menos?? sin contar a Arak-Himeno..(Si no sabes el nombre vale poner el capítulo)
 
12º Tu frase o monólogo preferido. Cuando Dohko conversa con Death Mask en la cascada y le dice que el bien siempre será el bien y el mal siempre será el mal independientemente de quien escriba la historia o quien sea el más fuerte.
 
13º A que personaje te pareces mas y por qué. Creo que a Marin. Tiene un alto sentido de la responsabilidad, recurre a la estrategia cuando la situación lo requiere y se preocupa mucho por su discípulo. Es protectora con él pero no agobiante, dejando que busque su propia identidad y aunque a veces se muestra dura con él, siempre se puede contar con ella en los momentos importantes.
También me identifico con otros personajes pero ya por características aisladas: Hyoga porque valora la familia y lo que su madre le ha inculcado; Seiya por sus decisiones impetuosas cuando algo le parece injusto.
 
14º Que frase te pareció mas 'arrogante o vacilona': La de Ikki que ha puesto Shune como ejemplo es difícil de superar. Ahora mismo recuerdo a Radamanthys en el castillo de Hades con su "primero las ratas y luego los ratones" en referencia a los caballeros de oro y bronce respectivamente. Qué personaje tan cabrón jajaja.
 
Si me acuerdo de más edito

Editado por Valorian
Arreglao, que había quedado de un escandaloso que no veas. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

SpecterLune: pues no descartaría para nada tu teoría; puesto que en ocasiones el anime avanzaba mas rápidamente que el manga y quien sabe si a M.K le gustó tanto el personaje de Cristal creado por toei, como para basarse en el a la hora de plasmar al santo de acuario.

En fin; Teniendo en cuenta que el maestro de Hyoga inicialmente iba a ser Milo y también que según tengo entendido, la armadura de acuario fue basada en el diseño de un fan de la serie, quien sabe los factores que tuvo en cuenta Kurumada para crear a Camus, es posible que estés en lo cierto.

 

 

Al margen de todo esto; creo que el tema de los caballeros de los hielos dejaba unos cuantos flecos sueltos... mezclaron manga y anime, lo cual creo que no fue acertado y que como ya dije creaba desconcierto:

 

Observamos en Kasa de Lymnades, como el demonio de las aguas tomaba la imagen del querido maestro de Hyoga, trasformándose en Camus, no en Cristal....

pero para remate, muchos años después, nos encontramos con las imágenes de Camus entrenando a Hyoga en Siberia (en la saga de Hades), quedando claro con esto, que Camus era su único o legítimo maestro.. y mandando totalmente al olvido al personaje de Cristal.

En cambio; si nos remontamos a la saga del santuario, quedaba totalmente patente que Camus y Hyoga se vieron por primera vez las caras en la casa de libra, no en Siberia... y todo esto te dejaba con cara de..¿¿pero que me perdí?? :Face (43): 

en fin; si no supiéramos de la existencia del manga, no entenderíamos absolutamente nada.

aunque creo que este asunto ya lo tratamos en un sobre los myths, donde creé un offtopic muy obvio debido a mi inexperiencia en el foro.. sorry.. :Face (69):

 

Por cierto; te pareces a Shun?? no sé como he podido pasar ese comentario por alto! no me digas eso, es posible que te persiga hasta los confines de el mundo, o que empiece a acosarte via foro jajaja. :Face (8):

 

__________________________________________________________________________________________________________________

 

Shaina: muchas gracias por colaborar en el tema, ha sido muy grato leer tus gustos y todas tus opiniones, tan bien argumentadas.

Me quedo con lo que mas te gustó de la serie:

 

Los recuerdos que me trae de mi infancia. En aquella época una historia así mezclando acción mitología, astronomía y sentimientos de amistad era muy novedoso. Todos estos elementos junto con la historia inicial y los diseños de Araki la hacen muy atractiva.

 

Es cierto, saint seiya es un vínculo enorme con nuestra infancia y está llena de nostalgia, también está cargada de valores y de sentimientos de amistad.. y los dibujos de Araki & Himeno tenían algo muy especial...trasmitían unas emociones increíbles.

 

Nos leemos!! :onion_head_2_13801_5003_thumb:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Otro ejemplo sería el caso de Orfeo: primero es un guerrero fantasma en la película de Eris, invento de Toei, lo mismo que Mime en Asgard, y a Kurumada no se le ocurre nada más original que incluir un personaje idéntico en Hades

Orfeo de Eris se podría justificar como un Orfeo de una generación pasada y no "entraría" en conflicto con el vivo que estaba en el Hades

 

Aquí la armadura del fan que uso Kurumada

 

acuariobronce.jpg

Editado por klose
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A lo que SpecterLune se refiere supongo, es que tanto el orfeo de eris, como mime son creaciones de toei y que kuru simplemente copió y pegó para crear al orfeo de hades.......Se puede justificar y no genera conflicto en cuanto a historia, quizás incluso kuru lo hizo igual al de eris precisamente por ese motivo, aparte de no complicarse la vida, pro fuese x lq fuese fue una buena cantada....

En cuanto a Reda y Spika, yo opino diferente....desde luego tenían constelación, ya que como se ha dicho varias veces, todo ser humano nace bajo la protección de una constelación o estrella, incluso varios santos pueden tener la misma constelación guardiana...
No se (ni sabremos) de donde salieron sus armaduras, o las de otros ''aparecidos'' de la serie tipo Jango...yo siempre me lo tomé como que se las entregaron en el santuario, creadas para la ''nueva hornada'' maligna de saga....armaduras ''descatalogadas'' por athena, degradadas o sancionadas por vayamos a saber qué....el santuario se estaba renovando, quien sabe si hay varias armaduras inferiores a las de bronce, o simplemente diferentes, con otro rango.....como en teoría veremos en Saintia Sho...
Es lq tiene esta serie, que tiene tantos flecos en según que cosas que se dejan a la elección de la imaginación del lector, pero personalmente eso es algo que me gusta, pensar en la ''historia tras la historia'' imaginar el porqué de todas esas cosas.....
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Interesante aporte klose, yo solo había oído hablar del tema, pero no tenia la imagen en cuestión.

 

A propósito, como eres un gurú de la serie, podrías aportar luz sobre algunas cuestiones que planteamos?

 

 

 

Dos compañeros no entienden quien le dió a Seiya la armadura de pegaso y yo me sumo.

 

En el anime el suplantado fue Arlés; que era hermano menor de Shion y sucesor como patriarca.. se sospecha que Shion pudo morir por causas naturales y Saga se encargó de asesinar a quien le iba a preceder como señor del santuario.

 

por lo tanto, quien era el sujeto de cabello color café que le entrega la armadura a pegaso?? era Shion, era Arles o era Saga en su versión del bien??

 

upzk.png

 

 

Después está la duda de quien era realmente Guilty y  por qué Saga le hechizó...y con que objetivo...

 

Tal vez el patriarca ya tenía la intención de despojar a un bronce de toda humanidad por medio de su mentor.. de esta manera tendría en Ikki una auténtica máquina de matar y sin sentimientos.. un aliado en sus planes maléficos de dominar el mundo..  ¿Alguien baraja algún dato al respecto?

 

mas dudas:

 

quien corria detrás del coche de Seiya? Marin, Miho o las dos?? (formulada por Culex)

 

Pues según creo solo Seika corria...Marin estaba con Touma a muchos kilómetros de allí y Miho permanecía escondida, viendo como el coche se alejaba.. no quiso que Seiya la viera por que estaba enfadada con el, por decir que las niñas son cursis (o algo por el estilo) XD

 

______________________________________________________________________________________________________________

 

Buena hipótesis Káiser; dado que en la versión aime Reda y Spica fueron enviados para detener a Shun y que no fuera a combatir al santuario, tal vez si se trataran de armaduras regaladas por el patriarca en favor del mal. (Desde luego esos dos tipejos no luchaban por Athena).

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

En cuanto a Reda y Spika, yo opino diferente....desde luego tenían constelación, ya que como se ha dicho varias veces, todo ser humano nace bajo la protección de una constelación o estrella, incluso varios santos pueden tener la misma constelación guardiana...

Cierto es que todos los humanos tienen cosmos y constelación guardiana, pero sus armaduras en este caso no pertenecen a ninguna de las 88 conocidas y diríamos que no están vivas para darlas una protección como al resto, como las de los santos negros podríamos decir. Les dan un poder, pero un poder falso.

 

1º La armadura supuestamente la idea inicial de Kuru es que la entregaba Shion, pero al avanzar la serie y mostrar que este murió a manos de Saga hace 13 años queda como un pequeño error de principiante por parte del mangaka, pero que pasa con casi todos, no olvidemos que el one shot se entrega con meses de antelación sin saber si pasará el corte, raro preparar una historia de años con antelación

 

2º Guilty es un caballero de Atenea que no se sabe que constelación posee... y además tiene la misión de mantener a los prisioneros en la Isla de la Muerte para que no escapen que son enviados por diversos crímenes.

 

3º Yo creo que es Seika la que corría por el lazo que gastaba con Seiya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.110
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.782
  • Reputation:   211
  • Days Won:  11
  • Joined:  03/08/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo incluso creo que son ''peores'' que las de los 5 negros, simples armaduras, no creo ni que estuviesen vivas ni que les otorgasen poder alguno, de hecho los ataques de personajes como esos son muy básicos y no ''invocan'' a nada ni nadie...Jango tiró algo de fuego, pro bueno...igual que hay gente con dones psíquicos, supongo que los habrá tmb pyroquinésicos....xd
Reda y Spika se limitaban a golpear con las cadenas, las ''sombras'' de Ikki aparentemente solo usaban sus puños, Phaeton y Gigas peor aún...
Pero aun así todos ellos poseían su estrella guardiana...

Lo del Patriarca opino lo mismo, Kuru empezó con una idea pero fue viendo que podía crear una historia mucho mejor y cambiando cosas (en este y varios casos más)
Yo siempre lo vi así:

Cuando Athena nació estaban de elecciones en el santuario...el patriarca ya era muy viejo y su hermano Arles hacía las veces de asistente...

Excalibur%20Chapter%20shurasaga.jpg
la cosa estaba entre saga y aioros...decantandose hacia aioros, y entre eso y la discusión con Kanon y su posterior encarcelamiento, a saga terminó de irsele la pinza....

Muerte.jpg
Mató a Arles, y haciendose pasar x él se dirigió al cuarto de athena...todos conocemos esa historia...
Luego aprovechó para ordenar a Shura que matase a Aioros, declarándolo enemigo del santuario...tmb sabemos como acaba eso.....

Durante los siguientes 13 años se ocultó a los ojos del mundo, haciendo creer a todos  que el caballero de geminis permanecía oculto en su misterioso templo...y que el Patriarca, viejo y quizás enfermo, no podía ser visitado por nadie más que él...como hizo tambien con athena de cara a los dorados....
Solamente necesitaba ser paciente y que la naturaleza siguiese su curso.................asiq quizás desaparecía habitualmente durante largas temporadas inventando alguna excusa (de hecho creo que en algún momento dicen que aveces el patriarca se retiraba a meditar durante meses o algo así)

En uno de sus últimos actos públicos, shion le entrega la armadura a seiya....poco después recae gravemente y muere de manera natural, antelos ojos de todo el santuario, consternados, le piden a ''Arles'' que asuma el control del mismo al ser el ''vicepresidente''....Sería el crimen perfecto si no fuesemos dejando cadaveres a la vista de cualquiera que pise star hill..........pero quien iva a pensar que el poooobre hermano del fallecido se pasó 13 años soñando con ese dia y maquinando en secreto?
Y en realidad no sería más fácil suplantar a alguien de mas o menos tu edad que suplantar a alguien de 260 años?

Todo esto lógicamente es solo mi visión de las cosas, y lo digo teniendo en cuenta el anime y el Excalibur Chapter que es donde mas o menos lo explican....pero si lq tenemos en cuenta es el manga entonces es más sencillo....saga mata a shion y lo suplanta.....fin....quizás más aburrido que lo que idearon en Toei, pero cuestión de gustos....a mi me gusta el papel de Arles

Lo de Guilty lo mismo, depende...en el anime era el padre de esmeralda y el lider de los Negros, en el manga todo lo contrario, era el encargado de mantener presos a los santos negros, y esmeralda era la esclava de otro death queenariano que no tenía que ver con él...
No se sabe su constelación, pero se le conoce como el caballero del diablo...
Fue duramente torturado y enviado a la isla x sus crímenes, y obligado a llevar esa máscara para que nadie viese su rostro...Pero en el anime esmeralda dice que su padre cambió el dia que fue al santuario y se puso esa máscara......

Pero poco más se sabe.....en el manga tras ser herido de muerte le dice a ikki que Kido es su padre y el de todos los demás...(¿como lo sabía?)
Todo lo demás ya son elucubraciones....estaría bien que kuru se acordase de él en ND y aportase algún dato o algo.....en plan..''por tus crímenes deberás llevar esta máscara para siempre... Cain!!! '' sería genial xd

Yo de peqeñajo daba x hecho lq has comentado shune,  que habia sido dominado por el Genro Maoken o ''hipnotizado'' de alguna manera para llevar a Ikki por el camino del odio y así tenerlo en el bando de arles-saga.....y seguramente así fue en el anime....pro en el manga creo que nunca salió de la isla ni estuvo frente a saga....

Y por último sí, era Seika la que corría tras el coche todo el rato...Miho estaba escondida exactamente x el motivo que dices, aunque creo que corre un poco...desde la verja de entrada-salida de coches hasta la carretera...con lq la respuesta correcta sería las 2 en momentos diferentes....Seika cuando se llevan a seiya del orfanato y Miho cuando seiya se marcha a grecia...

Lq está claro es que no era Marin...aunque no contemos a Touma, q x entonces no estaba ni en las neuronas de kuru, cm podia nadie pensar que fuese Seika? incluso el propio seiya lo pensó........
Pongamos que seiya tardase un año desde que la fundacion graad se lo lleva del orfanato hasta que llega a grecia...
Seiya_seika.jpg

un año después:

Ensenanzas%20Marin1.jpg
-Hola Seiya! soy yo, Seika!! te lo puedes creer? vine a grecia siguiendote porque te echaba de menos y encontré este lugar ultra-secreto donde en un año he entrenado hasta convertirme nada menos que en una santa de plata!! sólo un rango por debajo de la élite de este lugar, incluso soy maestra y domino a la perfección técnicas como el ryu sei ken!! y todo eso sin un rasguño y manteniendo mi delicada figura......mira qué tipín...


Siempre me mosqueó el tema marin-seika....no se cómo pretendía Kuru que esa historia tuviese sentido, a no ser que desde el 1er momento sólo quisiese despistar.....


Puedo plantear alguna duda más?? me encantan este tipo de temas para divagar ^_^ Bien hecho Shune!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.741
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Pues sí que me confunde esa imagen donde están el patriarca, su hermano, Shura y Saga :Face (6): Por los ropajes, diríamos que fue Shion quien le dio su armadura a Seiya y que el cabello color café se debió a que por ser el primer capítulo del anime todavía no se había pensado en la imagen definitiva del personaje.

 

Cuando van llegando al santuario Saori y los santos de bronce se preguntan quién es Arles y efectivamente Saori menciona que el antiguo patriarca murió y que por eso su hermano Arles tomó su lugar, Hyoga piensa que Arles y el maestro son la misma persona pero Seiya aclara que eso no es posible. Hasta ahí la tesis de Kaiser es válida y la única de forma de atar cabos sería suponer que Saga suplantó a Arles mientras Shion aún vivía, quien le entrega su armadura a Seiya y justo después Saga mata a Shion, descartando la muerte natural.  

 

Sin embargo la pita se enreda cuando en la misma conversación del avión concluyen que lo más probable es que el maestro tiene dos caras, la del bien y la del mal, queriendo significar que fue el santo de Géminis en su faceta de "bueno" quién le entregó la armadura a Seiya. Luego, al final de las doce casas Dohko explica que Saga mató al maestro y tomó su lugar, y luego lo reafirma en la saga de Hades. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...