Jump to content

Detrás del Nick entrevista a...Iván


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

[justify]

Iván

¿Lanzar el anillo único en El Monte del Destino? Eso era un paseo. ¿Acabar con Lord Voldemort? Como darle una paliza a un macarrilla armado con un palo. ¿Vencer a Poseidón, Hades y a Zeus a la vez? Con el dedo meñique del pie. Damas y caballeros, la gesta que se ha conseguido no tiene parangón con ninguna de las demás ya citadas.

Gracias a vuestra ayuda, coleccionistas, foreros, aficionados, customizadores y a todos en general, este mes conseguimos derribar un muro importante. Ante nosotros se muestra uno de nuestros jefazos; el que más ha hecho por evitar este momento con trucos sucios, sobornos y otras vilezas.

Futesas, nuestra pluma llega a quien sea, es inevitable. En esta ocasión tenemos en Detrás del Nick el enorme placer de presentaros a Iván, miembro del tetravirato administrativo del foro. Con esta Magna entrevista nos adentraremos en los entresijos de nuestro espacio, de su historia, el funcionamiento de sus secciones, las responsabilidades del personal y conoceremos el enorme esfuerzo que supone el mantenimiento de un foro de esta magnitud. Además, contamos con numerosas sorpresas y testimonios en la que se perfila como una de las más jugosas lecturas de la sección. Todo ello, por supuesto, sin olvidar la persona, sus experiencias y el bonito paisaje asturiano en el que se enmarca el relato. Sin más abrimos la puerta y os instamos al disfrute de esta joya narrativa (No tenemos abuela,¿verdad?).


...

Salimos a lomos de un bonito Alvia desde Madrid-Chamartín hace más de 5 horas, con destino a Oviedo, Capital del Principado.
Número de “cafeses” ingeridos, cuatro. Número de cabezadas desde las 7 de la mañana, cero. Ganas de matar a nuestro querido Becario…Todas las del mundo y más. Cada día que pasa me arrepiento más de no haber incluido una clausula anti-ronquidos para elegir a los nuevos muchachos de la redacción.
Sin duda hoy tengo la negra. Casi no llego a tiempo a coger el tren por el maldito tráfico de Madrid. Odio a muerte esta ciudad, parece que todo el mundo se ponga de acuerdo para coger el coche al mismo tiempo y verlos aparcados con sus lucecitas anaranjadas hasta en triple fila, se esta convirtiendo en el pan nuestro de cada día.
Para colmo, después de tres horas de viaje tuvimos que hacer una parada por una avería y vamos con una hora de retraso y mi pasatiempo preferido, mirar por la ventanilla, ha sido coartado por un señor de bigote negro, repeinado como un Marista y que le molesta la luz para dormir si descorro la cortina. Total, que más de la mitad del tiempo me la he pasado de pie, en el vagón cafetería, escuchando como dos exaltados con chaqueta, bufaban sobre el partido de Champions del miércoles.

Dos horas y un café más tarde hemos cambiado el panorama frente a nuestra mirada, y vaya si ha cambiado. Una rubia juguetea con su móvil y sus gráciles deditos se deslizan por la pantalla esbozando gestos de satisfacción cada dos o tres minutos, yo diría que juega al Apalabrados, pero se me ocurren un par de cosas a las que podríamos jugar ella y yo... Bueno, ¡¡Demonios!! Que se me va la historia. Estamos montados en el coqueto Cercanías C-2 (básicamente todos los cercanías de España son igual de feos e incómodos, pero hoy me siento magnánimo con ADIF ), que parte de Oviedo y que tiene como final de trayecto El Entrego/ L´Entregu.



[float=right]8665776555_94842fa483.jpg

El Entrego/ L´Entregu


[/float]Tiro de Wikipedia, selecciono el texto, control C, control V y chas!!

El Entrego (cooficialmente, en asturiano, L’Entregu) es el mayor núcleo urbano de los que forman la ciudad asturiana de San Martín del Rey Aurelio, en el concejo homónimo.

Por un Decreto del Principado de Asturias de septiembre de 20071 2 esta localidad se unió a las adyacentes de Sotrondio y Blimeapara formar una única población de nombre San Martín del Rey Aurelio y capital del municipio homónimo. En 2008 se aprobó la ley que establecía el nombre oficial de la localidad como bilingüe, siendo a partir de esa fecha L'Entregu/El Entrego la denominación oficial del lugar.

Según el nomenclátor de 2009 la población de El Entrego era de 7.346 habitantes y la de la parroquia de Linares, en su conjunto, de 9.177 habitantes. Etimológicamente, El Entrego puede significar la entrega según la leyenda de varias doncellas cristianas por parte del Rey Aurelio en esta zona a autoridades musulmanas. La realidad parece responder a una toponimia fluvial asturiana relacionada con la desembocadura (entregu, derivada de la palabra latina intraticu) de varios arroyos en el caudal principal del río Nalón.

...

Que gusto ir repartiendo cultura por estos Mundos de Dios, ¿No? ,Pues eso, que si bien el tortuoso recorrido hasta llegar a la patria chica de nuestro Administrador, se vio amenizada por las interesantísimas vistas de la “Balconada de la Rubia” (Precioso nombre para ponerle a una pedanía) y por los innegables paisajes que tras de si dejaba el tren…El Entrego, como bien nos advirtió antes de salir de los Madriles, Iván, es una zona eminentemente minera y las ganas de inspirar el relato en la Tierra Media o Heidi, se nos fueron al garete con esta advertencia del Jefe Supremo del Cotarro.

"Ya os adelanto que desterréis los tópicos de la Asturias de montañas y vacas, porque donde yo vivo, no se ven vacas y hay que subir a los pueblos de montaña para verlas. Yo vivo en una de las cuencas mineras de Asturias, la cuenca minera del Nalón (nombre del rio). La zona es un valle (también llamado valle del Nalón) y vivo en uno de los pueblos de ese valle de montañas verdes. Un pueblo de unos 10.000 habitantes que se llama "El Entrego". A nivel turístico, "L´entregu" en Asturiano/Bable, es conocido principalmente por el MuMi: Museo de la Minería.

Sobre todo la cuenca de Nalón es emblema de la región la lucha obrera y el sentir especial del trabajador minero. Una industria venida a menos, pero que se mantiene en el sentir de la población de lo que es la comarca y es como la seña de identidad de las gentes de esta zona de "Asturies".

Hasta hace poco lo que normalmente hacia nada más salir del trabajo, era pasarme por un bar de ambiente Celta a tomar algo con los amigos. Ahora casi nunca lo hago, porque yo tengo a mi hija y el resto a los suyos, entre otros deberes, pero me parece un buen escenario para que vengáis a hacer la entrevista. También podemos irnos un domingo por la mañana a tomarnos unas sidras, pero allá vosotros, nos estáis acostumbrados y me aguantaréis un par de vasos!!"



[float='right']8666880830_57cea0de9e.jpg[/float]

Nombre: Iván Martínez
Edad: 35 años
Altura: 1,89 m.
Lugar de Nacimiento: Asturias
Signo Zodiacal: Aries
Status SSF: Administrador

Salimos de la estación con los hombros doloridos, y el cuello como un muelle roto. Por lo menos yo tengo ojeras monumentales y en ese estado mi paciencia es bien poca. El becario se despereza con toda la parsimonia del mundo, se acerca a la puerta de la estación, inspira hondo y sonríe como si acabara de dormir en el Four Seasons. 

Queremos aprovechar su frescura y buena disposición, así que le nombramos custodio del equipaje y con dificultad nos sigue el paso. A pesar de las fechas el fresco del ambiente cala rápido y echamos mano de mangas extra al momento.
Andamos hasta el final de la calle para encontrarnos con Iván, que nos saluda con un gesto mezcla de resignación y una alegría sincera. ‘Sabías que no te escapabas’- pienso con una media sonrisa en la cara. Le presentamos al nuevo esclav...,digo,redactor y echamos a andar por esta bonita localidad con el cuestionario básico listo para servir. 


¿Que pasa en un día normal en tu vida?

Pues semanalmente la rutina es mas o menos la misma los cinco días laborables. El despertador del móvil suena a las 7:00 horas y me sobra tiempo para prepararme, vestirme, y conectarme a Internet para echar un ojo a la prensa del día. Luego le dedico unos 15-20 minutos a la web, comprobar noticias, responder privados... etc. A las 8:00 mas o menos llega para mi uno de los mejores momentos del día que es ir a despertar a mi hija de 3 años, aunque la mayoría de veces ella ya esta despierta. Normalmente tiene un despertar muy dulce y nos dedicamos a jugar en su cama unos 10 minutos hasta que llega el momento de ir al trabajo.

De mi casa al lugar dónde trabajo hay unos 20 minutos. Trabajo en una multinacional que se dedica al mundo del Refractario, donde desarrollo mi labor como técnico industrial en la oficina técnica, y como responsable de la sección de montaje y ajuste dentro del taller mecánico. Allí estoy hasta las 6-7 de la tarde. Desde que salgo estoy con mi hija, ya sea jugando con ella o viendo como lo hace con sus amigas, hasta que le llega la hora de cenar e irse a la cama. Los fines de semana, desde que tenemos a nuestra hija la rutina es con ella, y salvo que se quede a dormir con sus abuelos, y nos de libertad para salir a cenar o irnos al cine, son los amigos los que se vienen a casa. Los domingos por la mañana lo que no se perdona es el vermut o "unes sidres", dependiendo del tiempo.

[float='left']8669019706_9a8fa53280_z.jpg

La Pecerita de Iván

[/float]¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?

Ahora mismo le dedico bastante tiempo al mundo del acuario (de peces, no del santo de oro), y mi última adquisición ha sido uno de 110l. Es un mundo que cada vez me atrae más. De mano infunde respeto, porque ciertas especies (las mejores y mas bonitas) requieren ciertas condiciones y hay que mantener un cuidado constante de la calidad del agua, porque no es plan que se te mueran los peces. Pero una vez le has dedicado tiempo resulta sencillo mantenerlo. Ahora mismo tengo: 1 pareja de Disco, 1 pareja de Betta, 5 Tetras de cola roja y 4 Coridoras de diferente raza.

Me encanta el cine, principalmente el de ciencia ficción/terror/fantasía. Dentro de este género, a parte de los clásicos, en los últimos tiempos procuro estar al día de todo lo relacionado con las franquicias DC Cómics y Marvel, dentro del 7º arte. Los cómics de Superhéroes fue lo que me acompaño durante la infancia. Antes de meterme enserio con las Myth Cloth, coleccionaba películas. Series como Juego de Tronos, esa puta maravilla llamada The Walking Dead, Arrow... etc, también me tienen enganchado, aunque suelo descargar los capítulos para verlos en el ordenador De la tele lo único que veo es el fútbol, la Fórmula 1, tenis, baloncesto... deportes en general.

Libros solamente los suelo leer a la hora de comer, ya que muchas veces me toca comer solo. Me gustan los libros a medio camino entre lo anecdótico y lo autobiográfico. Ahora estoy con el libro "nadie es mas que nadie" de Miguel Ángel Revilla, conocido en España por ser ex-presidente de la Comunidad de Cantabria y el único político de mi tiempo que me ha caído bien, muy bien... no sé lo que opinarán los Cántabros. Deportes, es algo que hace muchos años que no practico y que mi físico se encarga de recordar día tras día. En su momento hice de todo y en diferentes etapas; fútbol, baloncesto, deportes de contacto y lo último fue culturismo. Pero me toco dejarlo bruscamente en el último año que cursé de lo que se llamaba F.P. rama Delineación Industrial, ya que por las mañanas tenía prácticas de Empresa en la conocida Thyssen, y por las tardes asistía a clases. Después vino la Universidad y peor aún porque entre el trabajo y los estudios no tenía tiempo para desarrollar semanalmente una actividad física. En lo referente a videojuegos ya hace algún tiempo que he dejado de jugar. Soy Fan incondicional de la Saga Call of Duty Modern Warfare, sobretodo del 2, que considero mejor que el 3, que tiene una dinámica mas tipo Black Ops y ahí la cagaron. Eso si, soy jugador eterno del Street Fighter, anda que en mi infancia no me gaste monedas de 25 ptas. en máquinas recreativas de este juego.

Las montañas que flanquean el sitio son fantásticas. A nosotros que solo vemos bloques, bullicio y tonos grises el verde relativamente cercano ya nos supone una vista inmejorable. El valle recuerda a un rincón guarecido. Pareciera que el paisaje escudara las casas como una madre protectora. Pasamos por el barrio de la Fradera y el campo de fútbol, observamos todo como infantes curiosos tropezando con cuanta baldosa suelta exista en nuestro camino (‘si es que no se os puede sacar de casa’-dice el jefe riendo). Viendo que el ambiente es el propicio y que tenemos que aprovechar el tiempo antes de que ataque el hambre seguimos con las preguntas...

¿Qué te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cuál tu proyecto de vida?

Pues esa es una pregunta que siempre leo en las entrevistas de Detrás del Nick y que realmente no tengo claro que decir. Soy de los que viven el momento. Tengo como todo el mundo una lista de cosas que hacer o lugares que visitar, antes de que Hades toque a mi puerta. Mi proyecto, por así decirlo, es mi hija, algo que me robará cada vez mas tiempo y que yo estaré encantado de dárselo. Ahora es muy pequeña y básicamente nos dedicamos a jugar, leerle algún libro tipo "Teo va al Parque", pero poco a poco requerirá más de mí y ahí estaré.

Cuéntanos el porqué de tu Nick...

Pues realmente fue porqué me equivoqué a la hora de registrarme. El primer foro dónde me registré fue SaintSeiyaToys.com. En aquel tiempo yo apenas sabia lo que era un foro ni para que servía y menos como funcionaba este mundillo. A la primera, liada. Pude haberle pedido a pope_shion que me lo cambiara, pero al final decidí mantenerlo. En el Toys era conocido por Iván, así que no había porque cambiar cuando empezó SaintSeiyaFriends.com.

[float='right']8665775089_d585a79363.jpg

Ikki del Fenix

[/float]¿Como y cuando entra SaintSeiya en tu vida?

Pues no recuerdo el año muy bien, pero si que fue justo después de llegar del colegio. De repente de la tele del salón salió un grito que decía... "Llamo al Fénix volador"; y claro, ver al amigo Ikki rodeado de llamas que toman forma de pajarraco gigante y se abalanza contra un enemigo (ni me acuerdo quién era), captó toda mi atención. Era algo diferente a lo que se veía por aquel entonces, eran Los Caballeros del Zodiaco. Recuerdo que lo mas emocionante para mi fue ir descubriendo poco a poco cómo eran los caballeros de oro.

Mi signo fue el primero, el que lleva el mantenimiento de las armaduras con aires de maestro justo. No me gusto mucho, porque no repartía una leche a nadie, vale que era de los buenos, pero hasta ahí. Años después navegando por Internet vi los tres primeros capítulos de la Saga de Hades con doblaje latino. Yo apenas recordaba algo de los caballeros, ya que era una serie que vi en su momento y punto. Pero me gusto ver a Mu de Aries dándole leches a todo lo que se movía y en varios episodios.

¿Cuéntanos cual fue tu primer contacto con las figuras de la serie?

Pues aquí todo un clásico: La Novia. Recuerdo que fue sobre Octubre de 2006, junto a mi pareja cuándo aún éramos novios. Estábamos en el centro comercial de mi localidad, en la sección de juguetes, cuando de repente mi chica me dice... "ey mira los muñecos de los caballeros!" yo tampoco mostré mucho interés, porque lo primero que vi fue las versiones vintage de los dorados y a mis ojos no era algo interesante... pero unos metros mas allá había algo totalmente distinto. Estaban los Myth Cloth de los dorados (no recuerdo si había alguno mas) y ahí, en aquel pasillo, me quede observando las figuras. Recuerdo que la que mas llamo mi atención fue la de Aries, con esa cara tan bien realizada de Mu y mi chica decidió regalármela ese mismo día. Recuerdo que le dedique al montaje un par de horas, con el instructivo a modo de guía obligatorio, todo encajó perfectamente menos la pieza de la espalda con la forma de la cabeza del carnero, que no hubo manera. Por miedo a cargármela decidí dejarla sin montar. Acto seguido me quede mirando un buen rato, lo que por aquel entonces para mí era una figura perfecta. Al principio fui poco a poco comprando figuras, paso al menos un año antes de que decidiera abordar la colección como actualmente hago.
[float='right']8666889840_ac443e9653.jpg

Aries Myth Cloth

[/float]
Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.

Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown


1º Myth Cloth: Está claro que esta es la colección que más adeptos ha captado. Es la colección estrella y entorno a ella gira el presente y futuro de las figuras de acción de Saint Seiya. Es la colección que ha logrado despertar en muchos un espíritu de coleccionista que quizás nunca pensaron que tenían. Lástima que con la salida de las EXclamation, al comparar ambas versiones de una misma figura, surjan innecesarios comentarios de burla hacia la versión Myth Cloth.

2º Saint Cloth Crown: Quizás para muchos, sobre todo para quiénes no les resulten atractivas estas figuras, lo vean como un Myth Cloth a mayor escala. Sin embargo, de las dos colecciones (EX y Crown) presentadas aquel 17 de Mayo de 2011, es la que más diferencias plantea con respecto a las Myth Cloth, y propone un tipo de coleccionismo diferente al que se venia desarrollando.

3º Myth Cloth EX: Pues es un poco la evolución natural de la figura de acción Myth Cloth, hacia un mecanismo mas rígido y articulado. Ello les ha obligado a sacrificar las proporciones conocidas y aceptadas por el coleccionista Myth Cloth.

No creo que estemos ante una colección tan extensa como lo han sido las Myth Cloth y menos aún después de anunciarse nuevas figuras Myth Cloth mejoradas, aunque quién sabe. Si ahora Bandai llega con esta nueva vuelta de tuerca Myth Cloth, por algo será. Después de casi dos años de colección, esta claro que los santos de oro de esta colección EX han sido un triunfo total, con casi todos ellos agotados y con nuevos restocks anunciados.

Por contra, con los santos de bronce parece que no ha sido así, y es sencillo encontrar incluso a Seiya de Pegaso en cualquier tienda, ya sea nacional o asiática. Personalmente a mi me encantan. De mano reconozco que me costo adaptarme a las proporciones EXclamation y aún la cintura de avispa sigue destacando incluso entre los que no saben nada de esto. Pero una vez que las he visto en detalle, para mi son absolutamente geniales.

4º Appendix: El concepto Appendix, es una magnífica idea que si realmente se la ha dejado morir como parece, pues ha sido una magnífica putada para el coleccionista. Porque dejar algo a medias es lo peor que se puede hacer, y la línea Appendix de santos de oro ha quedado incompleta y el tiempo corre en su contra, ya que desde Bandai están optando por la figura completa.

[float='left']8644880501_c6801af583_n.jpg

8645960246_ae44ccd19c_n.jpg

8666878440_edbc4b0a74_n.jpg

Bronces V1,Crowns,Appendix Alpha, Colección Ivan

[/float]Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.

Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.

-Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)

-Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)

-Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)

-Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)

-Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)

-Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)


Nostálgico es sin duda la categoría de las propuestas que mejor me define…(risa maligna)

Nag, me conocéis la mayoría de hace ya muchos años y sabéis que no es así. Me quedo con la de completista, aunque me gustaría ver a todos los personajes de Saint Seiya en formato Myth Cloth. Algo que creo no va a suceder jamás, porque ahora esta demostrado que prima más lo renovado que lo nuevo. Esto se debe a que no todos los personajes tienen el mismo tirón entre los coleccionistas y eso se traduce en ventas, y las ventas en beneficio, y el beneficio es lo único que le importa a cualquier empresa de cualquier país. Lo de comprarlas dobles (o triples como las EX de los dorados) es por como me planteo la colección... algo que en ocasiones no se mantiene y me lleva a vender algunas de mis adquisiciones, o adquirir alguna unidad más que no compré en su momento, porque la idea era otra. Creo que a día de hoy de Myth Cloth, EXclamation y Crown, lo tengo todo.

Saint Seiya Friends. Antes de venir, el equipo estaba deseoso de conocer a Iván en direct tras muchos años de leerlo en los foros, tanto en este como en el SSToys. Personalmente he compartido algunas horas de conversación por Messenger y otras tantas por teléfono, casi todas por la noche, de madrugada, como aquella del aniversario, buscando la imagen oculta. Creo que nunca la olvidaré, aún no se si aquello fue una prueba de amistad, pero creo cada uno cumplió con su parte y nos hicimos leales, una palabra en desuso y un gesto que los humanos están olvidando con facilidad, la lealtad. Aquella noche, hace poco más de un mes, después de la entrevista a Sailem con las luces de la enorme nave en el cogote, ya tenía pensado como enfocaríamos parte de esta entrevista, -El Friends, me dije. Hay que hablar de la historia de la web, porque ella es Iván y viceversa. Tenemos a Iván frente a nuestros ojos y en el la ventana para mirar de cerca la página que nos reúne a todos y estamos seguros que la abrirá con gusto. ¿Nos acompañáis?

Dicen que las buenas historias comienzan con un viaje, con el protagonista llegando a un nuevo lugar, pero siempre me he preguntado: - ¿De dónde viene?
De la misma manera no podemos saber que es SSFriends sin antes visitar con la memoria el extinto SSToys, puede sonar fuerte, pero la "muerte" de una página fue el germen de la creación de una web que se ha hecho indispensable en el mundo de las figuras de Saint Seiya.


Cuéntanos tu experiencia en el SSToys. Tu entrada como usuario y tu posterior ascenso a los altares de la moderación y ser la mano derecha de Pope_Shion. Tu salida de la moderación con aquel siroco que te dio y claro, la desaparición del foro.

Cuando llego a SaintSeiyaToys.com, lo hago por ser seguidor incondicional del blog de pope_shion, un espacio que leía a diario, ya que por aquel entonces era el sitio en castellano que mas noticias y novedades publicaba. Un buen día me encuentro con un botón que da acceso a un nuevo foro, el SaintSeiyaToys.com y me registré. Creo que era la 5ª o 6ª persona que se registraba, ya que hacía unos minutos que acababa de abrirse.

Yo jamás había entrado un foro y mucho menos interactuado con otros coleccionistas, así que de repente me encontré con un montón de gente que hablaba el mismo idioma que yo. Fui muy participativo desde el primer día en los temas de la colecciones, en los temas de novedades y en general siempre hacía extensos comentarios... etc. Allí empecé a conocer a mucha gente, recuerdo que al principio, con quién mas hablaba era con Aries no Shion, también con Megatron... en general con aquellos que mas tiempo pasaban en el foro y que mostraban su colección.

Un buen día recibo un mp de pope_shion proponiéndome ser moderador. Yo con reservas acepté, pero recuerdo que a él le hacía ilusión tener en el staff a alguién 100% SaintSeiyaToys, así que poco a poco me fui involucrando mas en esa web. Recibí muchos consejos de Dante; como buscar noticias, que fuentes consultar...etc. A él le debo principalmente la faceta informativa que se despertó en mí. Poco a poco llegue a desarrollar todo el trabajo que se me ha visto hacer en esa web, sobre todo en la publicación de noticias, ya sea con novedades o galerías de imágenes, que es la que a mí más me gusta.

Tan solo dejé el staff por un tema personal al margen del foro al que debía dedicarle mi tiempo. Soy de la opinión de que si uno no puede aportar lo mínimo a un proyecto conjunto, hay que salirse para no entorpecer el desarrollo del mismo y dar paso a otra gente que sí disponga de ese tiempo. Recuerdo que cuando ya estaba dispuesto a volver, llame a Dante y fue en esa conversación cuando me comunicó que pensaba terminar con SaintSeiyaToys.com. Sinceramente no me cogió de sorpresa, ya que a Dante, desde hacía bastante tiempo lo veía muy quemado y apenas involucrado en la que era su web... en cierto modo era algo que sabia que acabaría sucediendo.

Primera de las sorpresitas que tenemos para Iván y para todos vosotros...Llevamos todo el mes recopilando comentarios sobre nuestro entrevistado de parte cercana a este mundo de Saint Seiya y el propio Gran Jefe. Comenzamos con El Padrino de la criatura, Don Pope_Shion.
 

[float='left']av-14.jpg[/float]
A Iván lo conocí gracias a su excelente desempeño como forero del Saint Seiya Toys, era un usuario brillante que destacaba, sobre todo, por el análisis técnico de las figuras. No había ningún usuario igual. Ha sido un crack siempre.

Debido a su excelente análisis de las figuras, lo invité a formar parte del proyecto FigureVision, que como recordaréis se trataba de la serie de documentales de las figuras myth cloth (los primeros de su género por aquel entonces). Algunos de esos documentales, fueron inspirados en sus análisis de las figuras, dando un resultado completo sobre el contenido descriptivo e histórico de los myth cloth.

Con el tiempo lo invité a formar parte del staff, ya que a través de estos contactos habíamos creado un excelente vínculo. Tal fue mi confianza que incluso llegué a darle el rango de administrador en mi web.

Sólo tengo palabras de gratitud, por el importante respaldo que nos brindó durante los últimos días para el ya desaparecido SST. Personalmente coincidí con él en el Salón del Manga de Barcelona del año 2011, donde corroboré de primera mano tanto su excelente forma de ser como persona, como su extraordinario conocimiento de las figuras.

Es una persona que sólo merece reconocimiento, por su incansable y constante aporte al mundillo.

Que todos sus proyectos se cumplan, aquí estaremos siguiéndolos y disfrutándolos muy de cerca.

Dante.


Cuéntanos los días en los que se gestó la idea de crear una web, el trabajo de concepción del friends y los deseos y expectativas en aquellos primeros días.

Pues mi primera idea tras conocer el próximo cierre de SaintSeiyaToys, fue hacerme un blog personal, al estilo del Blog de Pope Shion o el SaintSeiyaMythology de Shura_rioja, algo que me permitiera seguir informando y de paso algo mas personal. Por aquel entonces, Megatron, Lajillo78, Rantamplan y yo, teníamos un grupo de compras privado dedicado a la adquisición de las figuras exclusivas. Cuando semanas después Dante anunció el cierre de SaintSeiyaToys, vimos que desaparecería una parte no solo de nuestro día a día, si no del de mucha gente del foro que se vieron sorprendidos por la noticia. Así que finalmente me decidí a crear nuevo espacio junto con estos tres mangantes, sobretodo para que la gente con la que a diario disfrutábamos de la afición, tuviera también la posibilidad de continuar desarrollándola. Fueron días de muchísimo trabajo, pensar que entre los que empezamos como administradores y moderadores, desarrollamos todo el trabajo, tanto el diseño de la web como los diferentes temas de las figuras y sin ayuda exterior. Se hizo en un tiempo récord y creo que el resultado fue bueno, porque todos colaboramos intensamente en esos días. Subiendo imágenes a nuestra recién creada cuenta flickr para luego ir creando los temas de las figuras y las demás secciones. Estructuramos el foro a nuestro gusto, dejando una marca de como hacer las cosas, sin fijarnos en otras webs.

Era fantástico recibir en esos días de trabajo el apoyo de la gente y las propuestas de ayuda. También fue importantísimo tanto el apoyo tanto de pope_shion como de Joaquín Paz. A través de ellos se nos facilitó el patrocinio de Selecta Visión. Pensar que éramos un grupo nuevo, que estábamos desarrollando una idea y que para una empresa como Selecta Visión no fue fácil apostar por algo que aún ni se había visto materializado. Realmente no sabíamos muy bien el apoyo que recibiríamos por parte de la gente hasta que abrimos y fue muy emocionante ver que en menos de 12h de apertura, había más de 70 compañeros registrados en el foro. Fueron momentos muy emocionantes y entrañables porque vimos que había ganas de este proyecto, finalmente nacía SaintSeiyaFriends.com.

Dejamos los bártulos en el salón, ya que no tenemos tiempo para instalarnos, debemos salir a nuestra primera visita programada, vamos con la hora justa y una jauría de lobos aullando en el estómago. Nos despedirnos de las dos damas de la casa y salimos de casa de Iván. Vamos por la avenida del parque y cruzamos el Nalón; Destino, El Museo de la Minería, edificación de forma curiosamente cilíndrica y grande. El paisaje y la relajación del río son idóneas para la siguiente tanda de preguntas y así se lo hacemos saber a nuestro entrevistado, que se muestra tan colaborador como antes.

Las Webs especializadas históricamente están dirigidas por una sola persona, una sola cabeza pensante que llevan casi en solitario su idea de comunidad y que entregan su vida al desempeño de la misma. Aquí es donde encontramos la primera paradoja del friends, no hay un solo administrador sino cuatro (aunque todos sabemos que tú eres el amo del calabozo,Risas)

¿Ha sido un factor positivo estar cuatro personas al frente para crear un proyecto común o ha sido un inconveniente en ocasiones esa cuatrifalia?


Como dije, uno de los objetivos que establecimos al crear esta comunidad, era la de no fijarnos en las demás comunidades, incluida el Toys. Aunque surgiendo de allí los cuatro, en el que para todos los administradores había sido el primer foro dónde participábamos, era inevitable que parte del espíritu se mantuviera. Se quería hacer algo diferente, no mejor ni peor, solo diferente y el ser cuatro personas y no una sola los que decidimos en aquel instante dar comienzo a esta nueva aventura, era el primero de los cambios. El nombre de Friends viene por la amistad que nos une a los que creamos este site.

Realmente no me considero ni el jefe ni el manda más, pero si que tengo mucha iniciativa y muchas ideas en la cabeza que se van materializando en el foro, algunas ya están, pero otras, las mejores, están por llegar. Es algo que va con mi carácter... y eso te lleva a ser mas activo en general. Lo habitual es que todo lo hablemos entre los cuatro, que por varias vías mantenemos un contacto diario. Aunque reconozco que al principio, quizás por un exceso de ímpetu, he hecho cosas por mi cuenta que me han valido la regañina del resto de administradores. En alguna el tiempo me ha dado la razón, pero en otra se la ha dado al resto. Así como también se han hecho cosas con la que yo no he estado de acuerdo. Pero es lo que tiene llevar las cosas como una democracia, en el momento que de los cuatro, tres están de acuerdo en algo, se hace. Es algo que entendemos todos y que nos funciona, supongo que porque siempre nos decimos las cosas como las sentimos, sin adornos. Algo por otra parte necesario, ya que en esta web hay mucho trabajo. Las decisiones que creemos mas importantes las hablamos entre todos y la mayoría también con el resto de moderadores. En las cosas del día a día cada uno hace por su cuenta, ya que todos tenemos un mínimo de obligaciones repartidas en el foro.

Estás metido en todos los proyectos del foro; pero, ¿cuáles a nivel personal te resultan más gratificantes? No seas diplomático.

[float='right']Genex.png[/float]En realidad, a parte de las tareas de Administración, principalmente estoy involucrado en dos proyectos, Generación EX y un proyecto relacionado con las Myth Cloth. Me he involucrado en otras actividades como Detrás del Nick o Rol SSF, hasta dónde se me ha permitido o se me ha necesitado. La gente que trabaja conmigo, sabe que estoy ahí siempre para ayudarles y echarles una mano y eso es muy importante para mí. Sin duda de todos, Generación EX es el más gratificante y el que supone un esfuerzo extra para mi. Hemos creado una forma de describir y detallar las figuras que nunca antes nadie había hecho y creo que en general ha sido algo que ha gustado. El proyecto Myth Cloth me gusta, sobre todo porque me ha dado la oportunidad de trabajar con gente nueva, muchos de ellos gente que conozco desde hace muchos años y que poco a poco vamos haciendo algo que espero sea muy práctico en el futuro.

[float='left']mumi.jpg

 

MUMI, Museo de la Minería

[/float]Llegamos al sitio de marras y sacamos las entradas. El jefe no vacila y va derechito a la puerta correcta a buen paso. Parece el guía del lugar y se nota que se sabe el sitio de memoria. Nos explica durante una hora y media y con pelos y señales técnicas y maquinaria. Es curioso el montante de trastos, aparatos y metodologías del lugar. Incluso los niños podían interactuar con determinados aparatos destinados a ese fin. Servidor no puede resistirse a instigar al publicista a que se suba a una rueda parecida a un engranaje –cual hámster- y casi lo lamento cuando descubro que su movilidad casi supera a su rapidez. Por suerte pudimos pararlo antes de que la cosa se saliera de madre.

Seguimos por los innumerables pasillos y admiramos las fotografías de los pisos superiores. Se respira historia por doquier y lo agradezco; esto no hace sino que atesore cada día más las experiencias que nos aportan los entrevistados y su disposición a que entremos, aunque sea por pocas horas, en su rutina.

De pronto CLANC, CLANC! oigo un estruendo a mis espaldas e improperios por parte del guarda. Reconozco una voz que da excusas y me quedo blanco. Me llevo una mano a la cabeza.


-¡Dime por favor que no ha roto nada!. ¡Miénteme si es preciso! –me dirijo al publicista sin volverme.

-Tranquilo, solo son los pilones con bandas de terciopelo para que no se acerque la gente-me contesta.

Después de alejarnos de la sala para minimizar el riesgo mando al nuevo redactor fuera durante los últimos minutos de la visita. Nos ponen cascos y bajamos en un ascensor para ver lo que serían los entresijos de una mina. Fantástico escenario para ilustrar el final del tour, aunque me faltó el canario en su jaula para sentirme completo. Al salir nos sentimos más sabios y hambrientos a más no poder. Más tarde sabría que era la estrategia de Iván para abrir boca –este hombre lo tiene casi todo medido al milímetro-.

 

Callejero%20de%20El%20Entrego.jpg

-¡A comer! Destino el restaurante ‘La Laguna’ -llamado así porque la zona se inundaba años atrás por las lluvias- y ahí se dirigen nuestros pasos. Nada más entrar nos encontramos con un sitio agradable de colores cálidos que nos invitan a sentarnos y disfrutar como enanos de lo que sea que tengan en los fogones. Y, francamente, si fuera por nosotros se quedaban hasta sin sal. Conocedor de las delicatesen locales, Iván ordena los manjares a degustar y lo hace a lo grande. Mientras devoramos los aperitivos sin demasiadas reservas abordamos la siguiente tanda de preguntas (y las que quedan): 

¿Pasas tanto tiempo conectado a diario en el foro como parece? ¿Te has escapado de Crepusculo y tú tampoco duermes?

En realidad estoy conectado el tiempo que puedo. La mayoría de veces, sobre todo por las mañanas, me conecto a través del móvil y con los teléfonos de hoy en día se pueden hacer fácilmente algunas de las tareas básicas del foro.

¿Cómo ha llevado tu pareja primero, el asunto de las myth y después el foro en general en todo este tiempo?

La verdad que a mi chica, esta es una faceta mía que no le interesa y en la que no se mete. Ella sabe que es mi hobby y que disfruto haciendo esto y la verdad no lo lleva nada mal, pues tiene sus propias aficiones que se complementan en cuanto a horarios con las mías. A través de los foros tengo excelentes amigos que ella ha conocido, pues ha estado en muchas de las comidas que hemos realizado con parejas incluidas y han sido varias con Lajillo78, Megatrón, Kyouza, Anceswalk, Cancersaint... etc.

¿Qué notas que ha cambiado más en tí en cuestión de manejo del foro? Paciencia, soltura, dedicación, etc.

En cuestión de manejo de foro, pues evidentemente vas mejorando en todo. Hasta el momento no hemos necesitado ayuda exterior para nada relacionado con el diseño y la configuración de la web y eso te hace ser autodidacta y aprender al menos lo más básico, todo a base de dedicarle horas. Por naturaleza soy una persona bastante paciente, las cosas tarde o temprano salen de una manera u otra, no es necesario ofuscarse para lograr un fin.

¿Esperabas obtener un éxito tan rotundo dentro del mundo de las MC en tan sólo dos años? ¿Crees que el día que el foro no exista morirá una parte de tí?¿puede existir la web sin Iván, es decir tendría continuidad el proyecto sin los administradores titulares al frente?

Supongo que el éxito cada uno lo entenderá a su manera. Para mí el éxito de la web reside al 100% en la comunidad, en haber podido mantener a la inmensa mayoría de la gente que conocí hace años en SaintSeiyaToys y encima se ha ido sumando gente estupenda y foreros sensacionales. Este ha sido un proyecto con nuevas propuestas, con una forma de hacer comunidad diferente a lo que había y tiene un estilo muy marcado y muy personal, tanto en la forma de estructurar el foro, como en la de publicar las noticias en el portal. Superperiquito, administrador de SaintSeiyaGallery.com, dijo en su presentación en esta comunidad: "Creo que es la primera vez que veo nacer una comunidad de Saint Seiya en la que los motivos de su apertura no están basados en el odio, la traición, el veneno, la maledicencia o los resquemores, por lo que para mí es una alegría." Eso creo que también lo ha sabido ver mucha gente. No somos el típico rebotado de otra comunidad que se crea su propio espacio copiando ideas, material y forma de trabajar de dónde se han marchado.

La idea es que en SaintSeiyaFriends.com quién lo desee pueda participar al nivel que sea. Nosotros como Administradores que costeamos este proyecto, estaremos encantados de dar soporte y apoyo a quién quiera desarrollar una actividad o tenga iniciativa. Ojalá sea algo que se prolongue por muchos años, ya que este es un proyecto de la comunidad de SaintSeiyaFriends.com, en el que ahora estamos este staff, pero en el que mañana puede haber otra gente que llegue con aires renovados y otras iniciativas. Espero que saintseiyafriends.com continúe aunque yo no esté.

[float='left']1841_38317.jpg

Cebolles Rellenes

[/float]Platos y más platos desfilan ante nuestros ojos y paladar. Iván consideró, con buen criterio, que no debía permitirnos irnos sin probar una buena fabada de la región y el plato típico del lugar: Cebollas rellenas con tres opciones, carne, pescado o marisco. Personas normales hubieran considerado compartir partes de su plato para probar todas las versiones pero nuestro becario decía que estaba hecho de otra pasta: pidió raciones de todo apoyado por el jefe, que consideraba la idea todo un acierto para no perder detalle de la gastronomía local.

Horas después de ruidos de cubiertos, risas e historietas salimos rodando del restaurante y nos dirigimos a recoger los bártulos y pasar por la pensión destinada a acogernos durante la noche. Necesitamos descansar para estar frescos para la cena. Una vez en el sitio nos relajamos; abro el portátil y empiezo a transcribir la jornada mientras el publicista baja a comprar sal de frutas para el becario, que tiene un empacho considerable. Las horas pasan y los tonos claros del día pasan a un color anaranjado parduzco al atardecer. El sol acaricia la faz de los habitantes del valle del Nalón como una amiga que se despide afectuosamente esperando verte al día siguiente. Es una sensación de serenidad y echo en falta tan solo una lumbre para alejar el frío que va in crescendo conforme se abate la noche sobre nosotros.

A la hora acordada tan solo dos personas salimos por la puerta de la habitación, siendo un claro ejemplo de que la gula pasa factura. Nuestro nuevo miembro ha decidido tomar como compañero de la velada al baño y viendo el panorama de las últimas horas no estamos por la labor de hacerle cambiar de idea.

El publicista y yo tomamos la calle Saturnino Menéndez y ya avistamos a Iván esperando a la entrada del Tom Malory, un pub celta en el que habíamos quedado horas antes. No soy muy aficionado a la Guinness pero me gustó la idea de tapas del lugar. Pasamos entre la multitud y nos posicionamos en un rincón de la barra alejado de los altavoces. El lugar es ideal para seguir con lo nuestro. Todavía no hay gente en exceso y la música es suave. Después de pedir unas bebidas –la de nuestro publicista ligeramente más grande que las demás y la mía bastante ligera- seguimos con el siguiente bloque, dedicado al cotilleo y a rajar un poquito de los ausentes...Claro, que Iván no sabe que traemos el móvil cargado de mensajes para el, de sus "Amigos de la Administración" (Risa Muy Muy Maligna)


[float='right']809716569_1350753650.jpg[/float]
No tenemos constancia de que nadie haya sido baneado, pero, ¿Quién estuvo mas cerca de irse a la calle y por qué? ¿Cuál ha sido la situación más tensa a la que te has enfrentado en el foro (en un punto de casi baneo)? Medio en broma medio en serio ¿Pero a quién te cargarías del Staff?

Se baneó la cuenta troll Dominicus. Personaje que venía a SaintSeiyaFriends.com con las ideas muy claras y que decidió montarse un circo desde la cobardía que se evidencia en la creación de una cuenta "fantasma", no solo en esta comunidad. Situación tensa... quizás definirla como tensa sea faltar a la verdad, pero sí que a mí personalmente me preocupaba. Fue cuando no tuvimos más remedio que recurrir al baneo de esa chica cuyo primer nick fue ArtemisaCalypso y que seguro muchos recordarán. Os aseguro que desde el staff se intentó de todo para evitarlo a toda costa y fuimos varios los que intentamos ayudarla a entender el funcionamiento del foro, el sentido de los comentarios de la gente, la ironía de estos, el respeto a los compañeros... etc. Me consta que más de uno se involucró, creo que demasiado. Creo que para alguien de sus características un foro no es el sitio más adecuado.

Del staff a nadie, es como excluir de tu pandilla de amigos a una persona. Si alguien decide irse tiene las puertas abiertas y cómo decida hacerlo solo de él depende. Bueno, a Sailem le gusta Omega y eso le resta muchos puntos XD rodri me llama melón a cada minuto, así que esos dos están nominados muahahahahha!!

[float='left']av-20.jpg[/float]¿Tuviste algún inconveniente alguna vez con algún administrador de otro foro de saint seiya?

Bueno, supongo que esta pregunta va encaminada a Superperiquito, administrador de SaintSeiyaGallery.com. Inconveniente, pues para mí personalmente no llega a eso. Son cosas que han sucedido sin más, comentarios desafortunados que no hacen más que entorpecer lo que debiera haber sido otro tipo de relación, entre una comunidad nueva y la comunidad del Gallery. Encima se desvirtúa aún mas con "nuevos usuarios" recién registrados a los que "sorprendentemente" se les sigue el rollo cuando llegan criticando a esta web o a mí mismo, enseñando las cartas de un juego en el que al menos yo, ya soy demasiado viejo para entrar. Ahí queda al menos por mi parte. Es una lástima que la relación no sea otra, porque seguro que bajo otro escenario se podrían hacer grandes cosas por el bien de SaintSeiya en España, más aún este año en el que se celebra el 10º aniversario de la colección Myth Cloth. Por lo demás, solo tengo "inconveniente" hacia aquellos que han querido hacerme daño o que han llegado a insultarme directamente, ya sea en público o por privado. Eso es algo que por mi parte tiene tolerancia 0.

¿A qué compañeros echas más de menos en el foro? ¿Tienes noticias de ellos aunque no sea por la web?

Uff, el primero sin lugar a dudas Spartan-Leon13. He tenido una relación fantástica de amistad con este hombre y es sin lugar a dudas al que mas echo de menos. Kike y yo en el SaintSeiyaToys teníamos un tema privado con mas de 100 mensajes. A los dos nos dio mucha pena perder esa trayectoria que reflejaba nuestra amistad durante años. Me encantaría tener noticias suyas, porque la verdad, poco antes de desaparecer él literalmente del foro, no tuve buenas noticias suyas. Solamente espero que esté bien, y sea muy feliz. Lástima que ya no esté, porque a nivel de Dioramas no he visto a nadie como él en España. Le he visto creaciones ambientadas en la temática Spartana que os aseguro nada le tienen que envidiar a las creaciones del mismísimo Yodin, lástima que no las haya llegado a presentar.

Rantamplan es a alguien que también se le hecha de menos. Un tío alegre que transmitía buen rollo al foro. A veces la vida te cambia y las aficiones como estas de los foros no son compatibles. Luego están gente como Kamei_ikki o Argos, que están por el foro, pero apenas se les ve participar. Se de sus vidas a través de facebook y es que esta es una afición pasajera para la inmensa mayoría de la gente.

[float='left']8665777037_4bab02cef9.jpg

Los 4 Fantasticos

[/float]Define a cada uno de los otros 3 administradores, pros y contras.

Panda de Hijos de... Bueno, son muchos años ya de relación que para mí va más allá de la amistad. Pese a la distancia que nos separa, hay mucha relación entre nosotros, no solo por lo que principalmente nos une que es esta web, sino por temas personales y creo que a día de hoy siempre que hablamos por teléfono o skype; salvo en las reuniones programadas sobre la comunidad, se habla más de temas personales, como se hablaría con cualquier amigo que no compartiera esta afición.

Lajillo78: Jorge fue el primer compañero del foro que conocí personalmente y con el primero que entable amistad. Fue hace unos cinco-seis años más o menos, cuando se vino un fin de semana a visitarme y a conocerme la colección. Desde entonces ha estado varias veces en mi casa y yo en la suya en Venta de Baños. Le tengo como una persona muy llana y sincera, además es un cachondo de cuidado.

Creo que de los administradores es con quién más he discutido sobre la web. Ambos somos de la opinión de que si algo importa de verdad, se discute hasta buscar una solución y con gente que tiene las ideas claras, se acaba encontrando esa solución rápido.

-¡Mira lo que dice Lajillo de ti!
 

[float='right']8666881724_96b44fea18.jpg

Megatron, dos gatitas y lajillo78(SMB´11)

[/float]Hago memoria de la primera vez que trate con Iván.

Corrían tiempos del SSToys y en mi ansia por conocer figuras y hacerme con ellas Iván tuvo que darme algún que otro toque de atención por mi "posteado compulsivo". Yo lo veía aportar información y anuncios en esa página prácticamente a diario y siendo un total principiante flipaba como un cochino en una charca con todas las novedades que traía esta persona. Los toques de atención de Iván dieron buen resultado mi manera de postear se corrigió bastante y poco después me ofrecieron ser moderador de esa web. Me dio bastante miedo en principio, pero entre Dante e Iván me convencieron de aceptar el cargo.

Cierto día jugando al basket con amigos unos tipos del barrio me metieron en un lío... perdón estaba viendo el príncipe de Bell Air y se me ha ido. Cierto día yo necesitaba unas piezas e Iván disponía de ellas, en lugar de que me las enviase decidí ir a visitarlo y recogerlas en mano, ya teníamos bastante compadreo en la web y sentía curiosidad por saber quien estaba "Detrás del Nick”. Además tenía muchas ganas de volver por Asturias que hacía tiempo que no visitaba.

Iván me había reservado una habitación en un hotel de la localidad más cercana a su pueblo " Sotrondio"(vaya nombrecito). Arranque el coche después de comer y llegue a "El entrego" sobre las 19.00 horas. Quedé con Iván en una cervecería próxima a su casa y allí tomamos unas buenas birras. Luego fuimos a su casa y comprobé en vivo su magnifica colección y el "santuario" que es para el esa habitación donde la exhibe.
Me enseño la zona y me contó sobre los orígenes de su pueblo, desde la entrega de las doncellas a los musulmanes hasta la repercusión de la minería en la zona y la agrupación de varias poblaciones en un solo concejo llamado San Martin del Rey Aurelio.

Dirigiéndonos de fiesta a Gijón, tuvimos "semi altercado" con unos chicos que golpearon el techo del coche de Iván. Juro que al ver a Iván bajar del coche alguno tembló literalmente y las disculpas fueron inmediatas. JAJAJA. De vuelta a "El entrego" quedamos para comer al día siguiente, tras la comida me hizo entrega de las piezas y no quiso cobrármelas además me regalo un llavero con el símbolo de Libra, mi signo.

La amabilidad y la atención de Iván ese fin de semana forjo definitivamente nuestra amistad, que ha transcendido más allá de la web. Yo lo he visitado en varias ocasiones y el a mi también. Pobrecito, que calor paso en mi pueblo la primera vez que vino, yo creo que se fue con insolación. Nos hemos juntado en "miniquedadas" y salones por Cantabria y País Vasco y también hemos quedado sin mas motivo que vernos por vernos.
Por supuesto resaltar la primera vez que nos juntamos todos los administradores y muchos moderadores en el Salón del manga de Barcelona 2011 donde con todas las actividades que realizamos y el compadreo que tuvimos entre todos, de verdad "Hicimos Comunidad"


Megatron: Alberto es la persona más buena y noble que yo me he echado a la cara. Tiene un grandísimo corazón y me lo ha demostrado en muchas ocasiones. En su contra, juega que tiene encima una empanada monumental que da para muchísimo cachondeo siempre que hablamos. Pese a que no se le ve a diario participando en el foro, he de resaltar que hace una labor absolutamente brutal dentro de este y es la de organizar y elaborar el primer post de tema de cada figura. Una tarea que os aseguro es bastante tediosa, ya que en la colocación de las imágenes se debe ir una por una y por ejemplo el primer post del tema de Piscis EXclamation, tiene casi 750 imágenes.

¡Y este también nos ha mandado un mensaje para ti en el móvil!



[float='left']8665780803_f8a4317f5f.jpg

Megatron flanqueado por las cantantes del Lost Canvas

[/float]Mi primera relación con Iván no fue muy buena, ya que hablamos de la época del SSToys, el era moderador del foro, y bueno yo era un usuario activo, no recuerdo exactamente como fue el tema, pero me llamo la atención por algo que hice, pero yo tenia la sensación de no haber echo nada malo, pero bueno lo deje pasar, al poco tiempo volvió a pasar y me volvió a llamar la atención, y en esta ocasión me dijo que ya era el segundo aviso, yo seguía alucinando, ya que no entendía el porque, lo que si recuerdo fue lo que pensé de el, pero esto no lo digo XD. Recuerdo que me enfade un poco y estuve un tiempo sin postear nada, la verdad ya me daba miedo decir algo, así fue mi primer contacto con el, todo por MP.

Pasado un tiempo prudencial todo volvió a la normalidad y las cosas estaban bien, fue entonces cuando se puso en contacto conmigo vía MP, para comentarme si me interesaba participar en un grupo de 4 personas que se habían juntado para comprar figuras especiales, así de esta manera podríamos conseguir mejores precios, yo acepte encantado, en ese momento ya nos pasamos los teléfonos y pude por fin hablar con el. Mi primera sensación al hablar, fue de una persona con las ideas muy claras y muy directo, pero eso, más bruto que un arado.

La cosa continuo bien en el grupo de compra, y recuerdo la primera vez que lo vi, ya que tenia mucha curiosidad de ver como era, y nos vimos haciendo pruebas con el FACETIME de Iphone, y hay nos pudimos ver, la madre que lo pario, tenia una barba que daba miedo XD.

Finalmente en la semana Santa del 2010 vino con su familia a Barcelona, a casa de unos familiares o amigos, y hay lo conocí en persona, me trajo unas figuras, si no recuerdo mal era la Sagitario FAKE, nos regalo una cesta con productos Asturianos, y bueno fue impresionante, nos dimos un abrazo como si nos conociésemos de toda la vida, y bueno empezamos a frikear, y también conocí a su mujer y a su hija, fueron unos días muy bonitos y lo pasamos muy bien.

Luego a mitad del 2010, nos comento que SSToys cerraba, y empezamos hablar que haríamos para continuar con el grupo de compras, no sabíamos donde meternos, y lo que había no nos gustaba nada, así que una tarde, estaba yo tirado en el sofá y me llama Iván, y me propuso montar un foro nuevo con el resto de gente del grupo de compras, Lajillo, Ramtamplan, Iván y yo, lo primero que pensé, fue que se le había ido la pinza (evidentemente no le dije eso), me empezó a explicar la idea, y yo que soy de los que se apuntan a un bombardeo acepte, además también acepte porque me lo propuso Iván, ya que le conozco y sin el esto nunca hubiese funcionado.

Desde el primer día, fue el líder del proyecto, el resto intentábamos seguir su ritmo, es una persona que cuando se mete en algo no para, es una faceta impresionante, cuando la gente se cansaba el nos apoyaba con su ejemplo, fueron unos meses de un trabajo muy duro, ya que teníamos fecha de apertura, cuando creías que había acabado tu tarea, venia y te metía mas trabajo, la verdad no me gustaría tenerlo como jefe en una empresa XD. Hay una cosa que me dijo y no se me olvidara en la vida, yo ya había terminado mis hilos de figuras, yo contento se lo comento, entonces va y me dice que cuelgue en un post todas las revistas de SS, las de Hobby Japan, Figure Ou, y demás, yo asustado le dije "Iván que hay mas de 400 fotos", y va y me dice "no te preocupes ya veras que rápido lo haces cuando lleves mas de 1000 fotos colgadas en el foro", lo hice, pero pensé 1000 fotos que locura, ahora con el tiempo me da risa, ya que calculo que llevo colgando mas de 15000 fotos en el foro.

Luego ya vino el famoso salón del Manga del 2011, donde conocí al resto de gente, y de nuevo el Salón del Manga del 2012, en esta ocasión le convencí para que se quedara en mi casa.

Bueno, esto es un poco mi historia con Iván, una persona con un corazón que no le cabe, una persona con una gran compromiso con lo que hace, directa y noble. Si tengo que decir algo malo, pues lo único es que cuando se le va la pinza se le cruzan los cables muy rápido, por suerte se da cuenta a tiempo y rectifica, pero se pone de una mala leche XD, y eso si, es mas bruto que un arado.


Kanon28182: Toni... bueno, ¿alguna vez habéis sentido la necesidad de tener una mascota? muahahaha. Toni es un grandísimo amigo, una persona de una gran entereza. Fue de los primeros en entrar a SaintSeiyaFriends.com antes de su inauguración y creo que la primera persona en sumarse al staff junto con Anceswalk tras la apertura de la web. Pese a que tiene un trabajo que le absorbe muchas horas al día, los siete días de la semana, siempre encuentra tiempo para el foro, para su hacer en Generación EX o para ayudar a Alberto en las galerías. Es alguien que siempre está ahí parta escuchar y dar buenos consejos.
 

 

8666885176_557d798782_z.jpg

Staff del SSFriends ´11 Ivan,Pope_Shion,tzoscey,kanon,anceswalk,kyouza,megatron,lajillo

El foro en estos 2 años y medio ha ido cambiando de moderadores, entran unos y salen otros. Hablanos de sus funciones en la web, la forma en que son elegidos y lo que buscáis en ellos.

Ser moderador, en términos generales es algo ligado siempre a cuidar del buen desarrollo de la comunidad. Por suerte, esta es una comunidad en la que salvo casos muy puntuales, apenas se debe intervenir en discusiones entre compañeros y las funciones de moderación, por así decirlo, se limitan a vigilar el spam en los temas mas importantes y a que la gente haga un buen uso del foro. Como lo de evitar hacer quote a la hora de responder al mensaje anterior, saltarse las normas de determinadas secciones del foro... etc. Cuando vemos que necesitamos ayuda ya sea a modo general o en detereminadas secciones, hablamos entre los administradores para ver quiénes de entre los compañeros del foro creemos que podrían ayudarnos. No se busca gente que tenga un control absoluto del foro y sus herramientas, sino gente que disponga de un mínimo de tiempo a la semana y que vemos involucrados en la comunidad. A partir de ahí se habla con esa persona para ver su disposición. Muchos de los que tienen este rango, se dedican principalmente a otras actividades y proyectos dentro del foro.

Ahora mismo hay nueve personas con el rango de moderador dentro del foro. La mayoría de gente que actualmente lo obstentan, son viejos conocidos de esta afición que vienen de los tiempos del SaintSeiyaToys.com... como Isradiohead, Vicio, Emilitoikki o tzoscey... o muy viejos como Clarens XD que ya compartió moderación en el Toys con Lajillo78 y conmigo. Ahora mismo también están Gambito, Forofo y rodri_la_torre (el melón) y por supuesto Sailem. En el organigrama de funcionamiento del staff, hay dos tipos de moderadores. Los generales, que pueden moderar en todo el foro y los moderadores de sección que lo hacen en una sala o salas concretas. Simplemente es una cuestión de organización, ya que unos y otros comparten las mismas herramientas y tienen acceso a las mismas salas, pudiendo los "moderadores de sección" moderar fuera de las salas de las que se ocupan.

[float='left']Moderadores.png[/float]Uno de los moderadores...quizás el delegado sindical del Staff nos deja esta pregunta para ti. Pagar a los moderadores...¿Cuando?

Jajaja No me extraña que pidan remuneración porque en ocasiones deben aguantar cada comentario, que tela. Yo estuve muchos años de moderador en el SaintSeiyaToys y se lo que a veces les toca aguantar. Por suerte, ahora mismo existe un excelente grupo humano con el que es muy fácil hacer y deshacer en el foro y eso se nota en el día a día de la comunidad. Eso si, a cobrar a casa Cristo XD, Megatron es el que lleva las finanzas, así que deben hablar con él directamente.

Salimos pasada la media noche del local tras varias horas de buena conversación, rondas a las que invitó nuestro anfitrión y deliciosas tapas que hicieron las veces de cena para evitar más empachos. Sin embargo el publicista comienza a sentirse pesado y nos decantamos por la opción de regresar a reposar lo ingerido, aunque preveo que no tendrá muchas ganas de pasear mañana. Nos despedimos de Iván hasta el día siguiente en la esquina de la calle y se marcha riendo, contento de cómo ha ido el día.

-¡Hasta mañana, demonios!

Conforme caminamos a la pensión y subíamos a la habitación se empieza a formar una idea en mi cabeza, entre divertida y asombrosa.
La cuestión estriba en que me estoy quedando sin personal durante nuestra aventura. Y no habría explicación más simple al suceso; nuestro Iván, el que siempre evitó la entrevista, el maestro de las trampas y los sobornos había dado con una forma de hacernos la puñeta a modo de venganza maestra. De todos es conocido que en nuestros periplos nos encanta disfrutar de lo mejor de cada casa así que el asunto era simple: saturarnos de lo mejor de la suya. La situación actual es que tengo a dos miembros de mi equipo en la cama –quién sabe si los podré levantar mañana- y todo un día de diversión por delante.

Sin embargo la madre de un servidor no me crió tan blando y francamente, no me apetece dejar de seguir el juego a nuestro protagonista. El sol del valle dictará nuestro destino mañana. Son las 4 de la madrugada y he terminado de escribir el día de hoy en el foro, cuando me despierte, y será tarde, lo haré visible y espero que guste mucho esta primera parte.


¡¡HASTA MAÑANA!!

[/justify]

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

[justify][float='left'][img]http://saintseiyafriends.com/public/style_extra/team_icons/ddna.png[/img][/float][color="#000000"]Bienvenidos de nuevo a esta épica entrega de nuestras entrevistas mensuales. Acabamos el día anterior satisfechos con el opíparo resultado y hoy volvemos a por más. Esta región del principado atrapa y embelesa como pocos sitios en los que hemos estado, sin embargo, no hay nadie que nos pare y pensamos extraer hasta la última sílaba de información del entrevistado. Hay tiempo para todo y aunque nos ceben y agoten no nos detendremos hasta conseguir traeros el premio que os merecéis. Esta responsabilidad que recae sobre nuestros hombros la hemos hecho propia.

Con todos vosotros la segunda parte de la experiencia con nuestro Iván, donde nos deleitaremos con más manjares, os mostraremos la sinestesia de todas las colecciones y nos despediremos de esta tierra que tan buenos recuerdos va a dejarnos, amén de una necesidad de deporte imperiosa. ROUND 2!!!![/color]

[center][b]...[/b][/center]
[float='right'][img]http://1.bp.blogspot.com/-wnlRf3M4sz4/TiWFgyNoVlI/AAAAAAAAAxM/0XOHAZotNZo/s1600/A_Radamantis+Wyvern+5.jpg[/img][center][b][i][color="#000000"][size="1"]Rada+appendix(saintmythcloths.blogspot)[/size][/color][/i][/b][/center][/float][color="#000000"][i]10:00 A.M.- Suenan tres despertadores de móvil desacompasados. El sol se filtra por las rendijas de la persiana. Me froto los ojos como un niño en día de colegio y me cuesta concienciarme de que hay que ponerse manos a la obra, y no es para menos. Ha sido una noche...interesante. Si, esa es la mejor forma de describirla. El espectáculo auditivo formado en la habitación ha sido uno de los más memorables de cuantos he oído en un cuarto compartido. He dormido a ratos pero ha valido la pena ver discutir a dos miembros del equipo por cuál ocupaba el baño antes, entre otras cosas. La sal de frutas ha fluido como nuestro vecino Nalón esta madrugada.

Apoyo los pies en el suelo. El frío sube por las piernas y me despeja, es agradable y ayuda a pensar en lo que nos espera hoy. Por fin me activo del todo y logro apropiarme del baño el tiempo suficiente (e indispensable) para estar listo. Animo a mis dos compañeros a venir conmigo el día de hoy, y les digo que les esperaré abajo en diez minutos máximo. Conozco a esta gente; ha sido una jornada movida la de ayer pero confío en su entrega y dedicación. Bajo el primero a la cafetería de enfrente y además de lo mío pido dos cafés para el publicista y pan tostado con aceite para el becario. Por un momento me siento como un padre y me deprimo. Hecho sal al café y pimienta al pan. Mejor. Así son las cosas, no hay que mimar a los niños demasiado (Risa "Frankensteniana")

Por fin bajan las criaturas; acabamos el desayuno, dos viajes fugaces más al lavabo y estamos en marcha. Pagamos religiosamente lo que toca y nos llevamos los bultos a casa del jefe. La idea es volver después de comer, recogerlo todo e ir a la estación donde nos llevará el tren de vuelta a Oviedo. Encontramos al Jefe en lugar convenido, se queda un poco sorprendido por ver al equipo al completo. Es normal, después de lo de ayer nadie esperaría otra cosa que verme solo. Las damas de la casa no están en el castillo, por lo que vamos directamente y sin lindezas a lo que interesa. [/i]

[i]-¿Quién quiere ver parte de la colección de Iván?[/i][/color]

[float='left'][img]http://farm9.staticflickr.com/8525/8644857759_a331d555a3.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8382/8644861817_bd7c1bfb05.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8264/8645969522_54a63d3bd2.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8104/8645968014_a7efedf7ea.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8111/8645965534_387285c0f4.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8525/8645971480_d89f17d85e.jpg[/img][/float][color="#000000"][b]¿Cuál es tu figura preferida y por qué? ¿Qué figura te gustaría que Bandai sacara para cualquiera de sus líneas? ¿Cuál consideras que es la peor figura de la colección?[/b][/color]

Sin lugar a dudas, mi figura favorita es Rhadamanthys de Wyvern. Para mí es un fuera de serie, el Messi de la 1, 2ª y parte de la 3ª generación de figuras Myth Cloth. Un punto y aparte en el concepto de figura de acción. Tuvo la suerte de que Bandai le dedicara un Appendix que la hiciera perfecta y a día de hoy destaca sobre la mayoría de la colección. También muchos saben que tengo devoción por la línea de Santos de Bronces secundarios. Otra figura que me encanta es Isaac de Kraken.

Realmente, ya no me quedan figuras "fetiche" por así decirlo. Lo que me gustaría es que si Bandai inicia algo, que no lo deje colgado. Por ejemplo, se han mostrado los prototipos de Eris y Abel. Bien, vale; llega el día que salen al mercado y ¿Qué haces con ellos si no te sacan al resto de personajes de sus respectivas películas?. Por eso espero que si Bandai se mete con algo "nuevo", no lo deje a los cuatro días. Con ello me refiero a la línea de santos de plata o la línea de espectros, que cada vez tengo mas claro que se quedará con lo mínimo.

Considero una mala figura, aquella que para su tiempo, ofrece una calidad muy por debajo de lo que se espera. Los Bronce V2 o los Santos de oro, salieron en un tiempo en que el estándar de diseño era el que era. Vale que ha tenido un mal envejecer, pero eso le pasaran a todas las figuras tarde o temprano. Para mí malas o muy malas figuras son Misty de Lagarto, Hilda de Polaris, Hyoga de Cisne V1... por citar algunos. En mi opinión el pilar mas importante de una figura, por encima incluso de la recreación de la armadura, es el tallado del rostro del personaje, siempre en base a los estándares que ofrece una colección y cuando no se reconoce... es que algo ha fallado.

[color="#000000"][b]Te has definido como completista aunque todos sabemos que encajarías más en la opción, enfermizo. ¿De dónde proviene la manía de comprar cada figura como mínimo 3 unidades? ¿Dónde guardas tantas cajas o figuras? ¿Cuántas myth cloth, EX, Crowm, tienes?[/b][/color]

Que cabritos!! La "manía" viene de como tengo planeada a día de hoy la exposición de mi colección y lo que quiero hacer con ella. De todas las líneas quiero hacerme lo que sería Myth + object. También de determinadas líneas y figuras, me gustaría exponer una unidad en pose representativa de ese personaje o escenas del anime. Eso me lleva en muchos casos a hacerme con una tercera unidad. Luego están las versiones de un mismo personaje (Saga) o un personaje en otra armadura (Seiya de Sagitario) también los appendix que me hago... etc. Hace ya años que apenas monto las figuras para exponer, mucho menos un object. La caja me deshago de ella, porque ocupa un espacio innecesario y lo que hago es coger cajas de embalar y voy guardando en ellas varios blisters hasta completarla. Ahora mismo, casi toda la colección la tengo en una de las casas de mis padres que no esta habitada.

De Myth Cloth, hace tiempo que perdí la cuenta. Calculo que rondaré ya las 300 unidades entre Myth y Appendix. En cuanto a las figuras EXclamation, de los bronces tengo dos unidades de Pegaso, tres de Fénix y tres Andrómeda. De los dorados, mínimo tres de cada, aunque de Saga tengo cinco unidades y de Aries o Leo cuatro. De Kanon tengo dos unidades... así que hace a día de hoy... 32. De Crown, tengo 3 unidades, una de Sagitario y dos de Poseidón, una de estas fue un increíble regalo de una estupenda persona de este mundillo con el que mantengo una excelente relación.

[color="#000000"][b]Entonces.¿Qué se siente teniendo tantas figuras guardadas en cajas sin espacio para montarlas? [/b][/color]

Es una putada. Es tener tu hobby encerrado, ya que apenas tengo figuras a la vista, de hecho las que habéis fotografiado para la entrevista, casi todas las he tenido que desembalar. Cuando he estado en casa de Megatron o Kanon28182 y veo sus colecciones con todas las figuras montadas, me da una envidia que no veas.

[color="#000000"][b]Cuéntanos el ritual a la hora de abrir una figura nueva hasta que termina en exposición.[/b][/color]

Pues soy de los que opinan que cuanto menos se toque una figura mejor, por ello lo primero que hago es coger el cuerpo de la figura y, sin armadura, más o menos buscar la pose en la que quiero dejarla expuesta. Esto lo hago para tener claro la pareja de manos que voy a emplear y sobretodo para la orientación de los brazales en su colocación sobre el brazo. Lo siguiente es quitarle cabeza, manos y escarpes a la figura. Las primeras partes que monto de la armadura son las que cubren el torso de la figura, lo que sería el peto. Luego le llega el turno a las piezas que cubren brazos y piernas junto a la pareja de manos escogida y los escarpes. Tras las extremidades, le llega el turno al faldón y a las hombreras. Lo que hago llegados a este punto es definir la pose final a la figura. El yelmo o la diadema (en caso de llevarlo), la coloco sobre la cabeza cuando esta aún esta separada del cuerpo de la figura. Se coloca la cabeza, recolocamos alguna que otra parte y listo... a la estantería o lo que es mas frecuente en los últimos tiempos para mí, de nuevo a su caja.

[color="#000000"][b]¿Qué figura ha sido la que te ha dado mas quebraderos de cabeza en su montaje?[/b][/color]

Para mí el montaje más estresante fue el de Hades. Se trata de una figura extremadamente delicada en el acople de elementos como las aletas de los brazales y grebas e incluso el acople de la cabeza al cuello. Uniones que se separan con suma facilidad. Además, el cuerpo G3 Myth Cloth se queda muy corto de cara a soportar una armadura como esta de Hades Myth Cloth, sobretodo en la versión con alas.

Como anécdota, recuerdo que el año pasado en el Salón del Manga de Getxo, el compañero Jakue que era parte de la organización del evento, me tenía preparada la figura de Hades para montarla. Fue un suplicio tener que montarla a la carrera y recuerdo que al final, con la figura ya sobre su soporte, solamente quedaba colocarle las alas. Tendríais que haber visto a los compañeros Jabu de Unicornio y Anceswalk, ayudándome a evitar que en el acople de las alas se desmontara media figura. Otra que también me llevo lo suyo fue la de Thánatos Myth Cloth. Concretamente la colocación de las diferentes láminas que forman la falda de esta armadura y es que para colocar todas las láminas de manera que formen un bloque único y no dejen ver las piernas de la figura, hay que dedicarle lo suyo.

[float='right'][img]http://farm9.staticflickr.com/8243/8644873605_2c8a277a7c.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8121/8644874967_e7ddebeecc.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8523/8645976916_cc7463b844.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8239/8645978372_416966f3ba.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8106/8645980080_9302462ab4.jpg[/img][/float][color="#000000"][b]En cuanto a ambientación ¿Cuál sería el diorama de tus sueños?[/b][/color]

En el tema de dioramas tengo las cosas bastante claras. Algo sencillo para crear ambiente y nada más. Básicamente suelos que cambiaran su estética en función de que línea toque exponer. Quiero que la protagonista absoluta de mi colección sea la figura. Veo las brutales creaciones de Yodin con lo infinitamente detalladas que están y, como no podría ser de otra manera, absorben la mayor parte de la atención de quién mira. Al menos así me sucede a mí. Un ejemplo de esto lo pude comprobar en el Salón del Manga de Barcelona con el Dragón de -=Midgard=-, dónde esta brutal creación acaparaba mucha de la atención de los que se acercaban a ver la exposición.

[color="#000000"][b]¿Alguna vez te has planteado abandonar la colección?[/b][/color]

Jamás me lo he planteado. Lo que sí es cierto que han disminuido en mí las ansias por tener la figura cuanto antes. Recuerdo que hace años, como se le ocurriera al chino que le compraba la figura, retrasar media hora el envío, ya había la de Dios y luego tocaba un férreo marcaje al seguimiento del paquete hasta llegar a mí. Ahora mismo, que una figura tarde en llegarme mes arriba, mes abajo, no me supone ningún problema. Tan solo intento conseguir lo antes posible las figuras EXclamation, por el trabajo de Generación EX.

[color="#000000"][b]Si las cosas se torcieran, ¿cuál no venderías por nada del mundo?[/b][/color]

Pues no lo sé. Si por necesidad, tuviera que vender mi colección, supongo que empezaría por las unidades que tengo repetidas y las destinadas a los object. Luego les seguirían las O.C.E., P.O.G. y las rarezas. Si tuviera que quedarme con algo, creo que serían mis Bronces V2 Myth Cloth en cuerpos G2, es una línea a la que le tengo aprecio.

[color="#000000"][b]¿Alguna vez has pensado que será de tu colección cuando ya no estés en este mundo?[/b][/color]

No es algo que me preocupe. Mi colección de figuras de acción de SaintSeiya, es algo para mi disfrute personal. Así que cuando no esté, pues tampoco me importa lo que le pueda ocurrir la verdad. Si hay alguien a quién dejársela y que le tenga un mínimo de cariño, para él/ella será, pero si no, no pasará nada.

[color="#000000"][b]Puestos así ¿Cuántas figuras reconoce ya tu hija Irela y cuántas le dejas manipular?[/b][/color]

A medida que va creciendo le va llamando más la atención los muñecos de papi. Una vez me vio fotografiar al Fénix V3 y se quedó con su nombre, pero hasta ahí. La única figura que he visto que le ha llamado la atención realmente es el Lobo de Fenrir de Alioth. Manipular ninguna.

[i][color="#000000"]Hemos viajado mucho en este año y es aquí en un pueblo de la cuenca minera del Nalón donde encontramos una de las mayores colecciones de figuras Myth Cloth del mundo. ¿Palabras grandilocuentes para adornar una entrevista? No lo creemos…¿A caso muchos de nosotros tenemos más de 300 figuras solo de la línea Myth? (Risas).

Aunque destaquemos los números para continuar la narración de este segmento, por encima de otras facetas, seguramente más importantes para describir a un buen coleccionista, no queremos olvidar que es “fácil” hacer crecer los ítems de una colección, pero que después de tantos años se mantenga latente la emoción y el sentimiento afectivo por cada una de ellas, sin que haya un aparente desgaste en la intensidad de ese amor, es lo que consideramos como lo realmente importante.

Iván no es un acumulador insano de figuras, sino un profundo conocedor de ellas, un estudioso de los materiales que las forman y alguien que ha aplicado el lenguaje técnico de la ingeniería para describir lo que para él son más que muñecos.

Personalmente creo que destacaría ese afán divulgador sin pretensiones que fluye de él, los múltiples proyectos que han salido de su cabeza, como aquel Saga Proyect que buscaba retratar las Myth Cloth con detalles inimaginables, sesiones de imágenes al más puro estilo Bandaimaru. Generación EX o sus colaboraciones con el USS Podcast describiendo con pulcritud las figuras que en ese momento estaban más candentes.[/color][/i]

[color="#000000"][b]¿Cuál ha sido el pedido más grande que te ha llegado?, recuerdo que te llego un pallet a casa...[/b][/color]

Jajaja, un pallet no, pero casi. Recuerdo que fue un pedido variado de Saga de Géminis EX, Sagitario Crown, Soportes Display Stage. Por aquel entonces a través de mí pedían cuatro personas más de aquí de Asturias y creo recordar que en la caja venían 3 Crown, 8 Saga EX, 6 Soportes y alguna figura más. Total, que me llega de Viernes el aviso de correos y a la mañana siguiente, cojo mi Renault Megane Coupe que tenía por aquel entonces y me voy a buscar el paquete a correos.

Madre mía, la primera vez que el de correos me dice que pase yo directamente a cogerlo. Como pesaba el desgraciao, se me quedaron las marcas de las cintas de flejar en las manos solo en el trayecto hasta el coche, que estaba a un metro de la puerta de correos. La faena fue a la hora de meterlo en el coche, ya que el paquete casi era más grande.

Maletero imposible, así que menos mal que el Megane Coupe tenia una puerta enorme y a duras penas lo pude meter encima del asiento del acompañante con el respaldo tumbado. Lo peor llegó cuando me voy a sentar para irme ya que apenas entraba yo; encima tampoco podía manejar la palanca de cambios porque el paquete estaba sobre ella así que como pude metí segunda y arranqué con esa marcha hasta mi casa que estaba a unos 700m. Imaginaos el show, yo conduciendo apretado contra el cristal del lado del conductor y en segunda todo el trayecto... todo por ir a buscar el paquete a última hora y llevármelo como sea.

[color="#000000"][b]¿Coleccionas Merchan de otras cosas?[/b][/color]

Ahora mismo colecciono los cómics de Los Muertos Vivientes, en los que se basa la increíble The Walking Dead, aunque solo las ediciones de lujo. De DVDs y Blu-rays, hace años, cuando solo coleccionaba esto, aprendí a ser paciente y esperar hasta el último momento por la mejor versión o la recopilación completa de una serie y ahí sigo. Ahora colecciono también el Kanzemban de Ranma 1/2, historia que en su momento seguí tanto o más que SaintSeiya. Pese a que no soy de ver mucho anime ni de leer manga, hay una historia que he descubierto en los últimos años y me encanta: Death Note. Manu Guerrero me regalo la edición española de este anime y hace nada he empezado a coleccionar este manga en su versión Black Edition, compuesta por 6 tomos. También tengo el tomo 13 Guía de Lectura y las novelas Another Note y L Change The World. El resto cosas de otras series que llenan algunas de mis vitrinas; se trata de regalos de cumpleaños, navidades o regalos puntuales.

[color="#000000"][b]¿Alguna anécdota de tu relación e historia con tus "amigos" de correos y aduanas?.[/b][/color]

Realmente, apenas me han parado cuatro o cinco paquetes en todo este tiempo, porque durante años le he comprado al mismo proveedor, hasta que le he puesto los cuernos con Coco. Mi historia con correos, empieza con un envío de Pandora Box Perfect Versión, no recuerdo muy bien cuál era, pero se lo había comprado a Angolz y claro, esta tienda siempre declara el importe real de los pedidos. La primera vez que me llegaba un aviso de Aduanas de Santander, así que les llamé para informarme y llorarles un poco. Le intenté explicar al hombre que me atendió que era un regalo y bla bla bla... a lo que él me respondió de forma contundente "Déjese de Historias que los chinos no regalan nada". Algo que se me grabó en la memoria. Así que a partir de ahí siempre le compré al mismo chino especulador que siempre me declaraba los paquetes por 15 o 20$, incluido el paquetón de la anécdota anterior. Aún con eso, en Aduanas no se fiaban, por lo que era frecuente que me llegaran los papeles en los que se me pedía la factura. Así que siempre les enviaba facturas falsas, por un importe ligeramente superior, pero que no me hiciera pagar nada.

[float='left'][img]http://farm9.staticflickr.com/8263/8666889982_c4be2a9a77.jpg[/img][/float]Recuerdo que la crujida guapa me llego... perdón; nos llegó a Lajillo78 y a mí cuando hicimos un pedido conjunto de esas figuras custom de soldados de diferentes sagas que salieron hace algún tiempo. La tienda dónde hicimos el pedido, era la primera vez que trabajábamos con ella y nos declaró el importe total.

Era la primera vez que me aplicaban un D.U.A., algo que para mí era nuevo. En los papeles que me llegaron, se me informaba que podía tramitarlo yo directamente en Aduanas de Santander o, si no fuera posible, contratar un agente de Aduanas que lo hiciera por mí y que claro me cobrara por sus servicios.

Recuerdo que en los papeles había una lista de ellos y llamé al primero que fue el que finalmente lo tramitó por mí y me espetó 60€ por los servicios más el pago correspondiente al valor declarado. El agente, me informó que me tenían controlado por ser importador habitual y que lo normal es que a partir de ahora se me parara todo... así que a partir de ahí, todos los paquetes llegaron a nombre de mi mujer XD.

Ha habido dos o tres ocasiones más, pero en ellas tuve que pagar lo mínimo y todo antes del nuevo protocolo que se han inventado en Aduanas. La última figura que me han parado y obligado a pagar fue un pedido de Fénix V2 EX a Amiami por EMS. Tuve que pagar "entre pitos y flautas" un 50% más del coste de la figura.

[color="#000000"][i]13:00 PM Salimos a la calle y nos dirigimos al coche. Dejamos atrás L’entregu y ponemos rumbo a Blimea. Es un alivio la calefacción del vehículo y por un momento pienso que fácilmente podríamos hacer la entrevista en el coche pero el trayecto sería corto. Ya en carretera vamos viendo paisajes tapizados con telas de musgo, hierba y verde en general. Aprovechamos la concentración de nuestro conductor para asediarlo con más de preguntas –uno nunca deja de ser profesional-:[/i][/color]
[float='right'][center][url="http://farm9.staticflickr.com/8529/8684848008_887a1f1c0f_o.jpg"][img]http://farm9.staticflickr.com/8529/8684848008_87b7669bc4_n.jpg[/img][/url]
[size="1"][i](Click para Ampliar)[/i][/size][/center][/float]
[color="#000000"][b]¿Qué significan esos, creo "2m" que aparecen tras tu nombre en el avatar? [/b][/color]

Me lo han preguntado varias veces y seguro que más de uno en el foro lo sabe. Se debe a que las iniciales de mis dos apellidos comienzan por M. Nada más.

[color="#000000"][b]Qué ha pasado con el Iván que se pirraba por hacerle fotos a las figuras y enseñar su colección en el Toys y este Iván triste que no tiene siquiera colección expuesta en su web.[/b][/color]

JoJoJo... pues pasa que otros quehaceres ocupan mi tiempo y estos están mas encaminados a la redacción y la maquetación. Es una espinita que tengo clavada, porque me apasiona la fotografía e incluso hace poco me gaste un pastizal en un objetivo macro como Dios manda. Al principio del SSFriends, me propuse rehacer la colección, publiqué unas cuantas imágenes de los bronces y de los santos negros, pero no pude seguir con ello.

[color="#000000"][b]¿Por qué un tío con tu poderío económico y que tiene más muñecos que todo el foro junto,tiene una línea de internet tan patatera que cuando apareces en el podcast siempre se entrecorta la voz y no se te entiende nada?[/b][/color]

Jajaja, pues realmente creo que se debe a que en mi casa hay varios periféricos wifi que dificultan la conexión. Aunque a decir verdad, cuando me conecto por mi cuenta con otra gente, no tengo esos problemas que sí tengo en la grabación del podcast. No obstante, gracias a Carlos Ruiz he configurado mejor el micro, así que espero que en el próximo podcast se me escuche mejor.

[color="#000000"][i]A propósito tenemos también un mensaje de tu amigo del Podcast, CancerSaint y que hace unos meses visitó también estas tierras. Sin duda eres un tío querido, eso o que al ser tan recio e imponente todo el mundo te hace la bola y no se mete contigo.[/i][/color]

[quote][float='left'][img]https://lh6.googleusercontent.com/-tKzgWhcPUIk/T5kt3fsH6RI/AAAAAAAAEzw/v9u655Pwmrw/s800/avatarcs09.gif[/img][/float]Cuando lo conocí en persona fue como ver a un amigo que hacía tiempo no veía, más que conocerle por primera vez.

Desde el primer momento, dejó ver su nobleza y cercanía. Para un usuario como yo, que vengo de lejos, donde es muy difícil contactar con otros compañeros en persona, el poder encontrar esa cercanía y afecto en alguien como Iván, ha sido muy importante, y a fecha de hoy, lo tengo como uno de mis mejores amigos.

Deseando poder volver algún día, no muy lejano a pisar tierras astures.
Gracias Iván.[/quote]

[float='right'][img]http://farm9.staticflickr.com/8261/8679334296_c1cbb4f1a3.jpg[/img][center][size="1"][i][b][color="#000000"]Iván,el Redactor,el Becario y nuestro publicista en El Curro[/color][/b][/i][/size][/center][/float][color="#000000"][i]Llegamos al sitio de marras. Parrilla Bar ‘El Curro’, sitio tradicional donde los haya. Entramos y nos topamos de cara con un local que parece una sidrería de los 60. La primera imagen que tengo grabada a fuego es la de un escanciador sirviendo sidra de la manera que todos sabemos. No es que no me importe el hecho de que nos esperara otra copiosa comida pero ver algo tan simple como ese gesto me hizo relajarme. Me daba igual que Iván intentara dejarnos fuera de combate del todo con esto, simplemente me dedicaría a disfrutar con cada bocado, cada sorbo y cada olor del sitio.

Cuando uno viaja tanto se da cuenta de lo que merece la pena dejar el nido de tanto en tanto y abrir los brazos a nuevas experiencias. Las miras personales se abren como nunca y en esta ocasión estábamos los tres encantados con el espectáculo. Nos dirigimos a una mesa previamente reservada y como hiciéramos ayer, junto con los aperitivos le servimos al jefe una buena ración de dudas del personal en lo tocante a la web y los diversos proyectos que se han ido sucediendo en estos dos años [/i][/color]

[color="#000000"][b]La primera pregunta es un tanto cotilla ¿Cuales son los gastos derivados del mantenimiento de la web a lo largo del año?.[/b][/color]

En cuanto al gasto, pues a día de hoy nos lo repartimos entre los cuatro Administradores. Renovar la licencia del foro cada seis meses y sobretodo el hosting, que es un gasto mensual, es lo que mas repercute en nuestros bolsillos, más aún después de vernos obligados a coger un paquete avanzado para dar soporte a todas las visitas simultáneas de la web. Nuestra cuenta flickr, también requiere un gasto anual y luego está cada vez que hacemos un sorteo, que mínimo los envíos los costeamos nosotros. Por cierto que la semana que viene habrá un nuevo sorteo.

[color="#000000"][b]¿Qué habéis hecho con Socram, es cierto que era un ciborg experimental del foro?[/b][/color]

Pues con Socram a pasado lo que en realidad pasa a veces con gente que llega nueva a una comunidad, que se involucra durante un tiempo y de repente por arte de magia desaparece. Desconozco el motivo por el que un buen día Socram nos dejó, pero espero que esté bien.

[color="#000000"][b]A mí personalmente me ha impresionado el orden y la buena planificación respecto al desglose del foro por temas, así como la gran disposición que hay a la hora de embarcarse en un nuevo proyecto, la pregunta es la siguiente: ¿Hacia qué dirección se encaminará el sitio en el futuro?[/b][/color]

Desde hace ya unos cuantos meses, queremos mejorar la dinámica de la web. La idea es llevarla hacia el dinamismo y nivel gráfico que es Generación EX, manteniendo la estructura de comunidad, estilo y diseño por el que todo el mundo conoce SaintSeiyaFriends.com. En las versiones posteriores a nuestra versión de foro se han implementado una serie de novedades que queremos aprovechar y eso llevara a una actualización y reforma de la web, tanto de la apariencia como de las cabeceras de las secciones. Es algo que hemos ido retrasando por centrarnos en otros proyectos, pero que por suerte, ahora que ciertos compañeros del foro disponen de más tiempo se espera ejecutar en los próximos meses.
[float='left'][img]http://saintseiyafriends.com/public/style_images/Portal/Facebook.png[/img][/float]
[color="#000000"][b]SSFriends está presente en redes sociales. Hace poco el número de seguidores en facebook, por ejemplo, iba parejo a los usuarios del foro,pero a día de hoy son casi mil seguidores más que registrados. ¿Cómo valoras la utilidad de estas herramientas y háblanos de quienes llevan este apartado en el staff?.[/b][/color]

Si el cierre de SaintSeiyaToys.com, se produce a día de hoy y me veo sin poder disfrutar de mi foro favorito de SaintSeiya, creo que Facebook sería una opción muy interesante y alternativa para crear una comunidad. De hecho hay varias ya creadas y me constan que gozan de una elevada actividad. La ventaja de Facebook sobre el foro, es que es infinitamente más práctico y que es algo del día a día de mucha gente, mientras que del foro hay que hacer un seguimiento en las pautas que cada uno quiera o pueda. Las redes sociales son un excelente complemento para el foro y sobretodo para el portal de la web. En el portal solemos poner las noticias más importantes, tanto las relacionadas con las figuras y todo lo que las rodea, como las relacionadas con la comunidad. En Facebook, a parte de estas noticias, decidimos poner también un poco del día a día del foro, algunas noticias menos relevantes, customs, dioramas y colecciones de algunos compañeros, galerías de imágenes, curiosidades... etc por decirlo de alguna manera un trocito del foro.

La idea de tener un espacio de SaintSeiyaFriends.com en las redes sociales, siempre estuvo presente desde que iniciamos la web, solo que decidimos esperar a ver que tal sería la acogida de esta nueva comunidad, antes de aventurarnos en las redes sociales. A los cinco meses desde el nacimiento de la web, se inaugura el espacio en Facebook y quién se encarga de ello es Anceswalk. Mario, cuando aún estábamos desarrollando SaintSeiyaFriends.com, fue una de las muchas personas que se ofreció para echarnos una mano en la nueva comunidad, aunque a diferencia del resto, él nos detalló en que apartados de la web podía ayudar, que podría hacer...etc, siempre ligado con su profesión. Aunque él llegó "tarde" al Toys, yo le conocía porque me solía consultar sobre que figuras edición limitada comprar, precios... etc. A día de hoy junto a Kyouza, se ha convertido en alguien totalmente indispensable para el buen desarrollo de esta comunidad, no solo por su labor en Facebook si no en la parte técnica de lo que es la configuración de la web. Anceswalk y Kyouza son para mí como Keita y Mascherano para Guardiola, las niñitas.... intocables.

[color="#000000"][i]Pues aquí tenemos a Keita Anceswalk que nos cuenta como te conoció...Y nosotros que pensamos que fue por vuestro perfil de Facebook o Badoo (risas)[/i][/color]

[quote][float='right'][img]http://saintseiyafriends.com/uploads/av-108.png[/img][/float]En mi primera estancia en el Salón del Manga de BCN, Toni y yo acordamos con Iván que por la noche, cuando llegara al aeropuerto, nos acercaríamos a conocerle en persona, por ver un poco el planning del día siguiente. La primeras palabras que tuve de nuestro admin, fueron "que pasa demonios", ¿os suena de algo?. Estuvimos charlando un rato con él, para comentar como organizar todo lo que se nos venia encima (madre mía que fin de semana para todos los que estuvimos allí). A la par del tema friki, estuvimos hablando de un montón de cosas en general, vida, trabajo, y todo en un buen rollo brutal. Todos los días que estuvimos allí, era el primero que curraba, se comprometía con todo.

En el trato personal, se ha convertido en un buen amigo, con el que muchas veces no se tratan temas de figuras y por la parte que a mí respecta, cuando necesita una mano en algo sabe que la mía esta extendida. Como veréis, hacia él, son todo buenas palabras tanto por las horas de conversación mantenidas antes del Salón, como por comprobar que en persona es igual que por teléfono, un tío recio, pero una gran persona. [/quote]

[color="#000000"][i]Llega el plato fuerte: "cabritu a la estaca" y las costillas de cerdo más sabrosas del planeta –según nuestro anfitrión-. Mis dos acompañantes ya rinden sus tenedores después de unos pocos bocados ante la posibilidad de otra nueva noche movida mientras Iván y yo atacamos con fruición nuestros platos de carne. Está delicioso. Todo, hasta te dan ganas de lamer las estacas. La grasa del cordero se entremezcla con el sabor general otorgando una amalgama de gusto difícil de igualar. Las costillas están bien sazonadas, de forma que constituyen un equilibrio perfecto de simplicidad, sabor y textura que solo entrando por los ojos te hace salivar en grandes cantidades.

Pasan los platos y no dejamos de repetir. Es instantáneo. Nos miramos a los ojos y sabemos que el otro va a continuar. No es gula, no hay que confundirse. Tampoco son ganas de pasarse dos días en cama. Es simple y puramente el hecho de disfrutar de una buena comida en compañía de gente aún mejor. Después de repetir tres veces Iván y yo nos recostamos nos ponemos un palillo en la boca y acordamos tablas. Ninguno hubiera podido esperar un resultado mejor.

Pues ya puestos y como nos estamos poniendo tibios de comer, te lanzo un par de preguntas de uno de tus amigos administradores, que quiere ponerte en un aprieto.[/i][/color]

[color="#000000"][b]¿En tu trabajo conocen tu afición? ¿Te han cazado visitando la web en tu lugar de trabajo?[/b][/color]

Creo que al menos dos o tres saben realmente que colecciono figuras y son gente que no es que sea aficionada a esto, pero sí que ven anime, que juega a videojuegos, aficionada al cine... etc. En las reuniones entorno a la máquina de café a veces se habla de estas cosas. Nunca me han cazado porque salvo que deba hacer algo muy puntualmente, me suelo conectar a través de mi móvil.

[float='right'][img]http://farm9.staticflickr.com/8259/8666884112_190fb9f04e.jpg[/img][center][size="1"][color="#000000"][i][b]Ivan,kyouza,megatron y lajillo en buena compañía[/b][/i][/color][/size][/center][/float][color="#000000"][b]¿En cuál de los lugares donde residen los administradores has comido mejor?[/b][/color]

Pues tanto en Barcelona como en Venta de Baños se come muy bien. Recuerdo que la primera vez que fui a visitar a Jorge, me llevó a un sitio donde hacían una carne excelente. En Barcelona, en las quedadas de 2011 y 2012 durante el salón del manga hemos ido al mismo sitio y allí se come muy bien, posiblemente este año repetiremos.

En principio, espero que nos juntemos todos de nuevo para el próximo salón del Manga de Barcelona, no solo los administradores, también el resto del staff y los compañeros del foro que quieran. Estamos trabajando ya de cara al salón del manga y si sale todo como esperamos, será un gran evento.

[color="#000000"][b]¿Cómo es ese primer encuentro con las personas que te han acompañado en esta aventura de la administración, pasar de horas de teléfono o mensajes y encontrarlos en persona? ¿Háblanos de alguna anécdota de compadreo de los salones del manga?[/b][/color]

Bueno, pues a Lajillo78 y Megatron, los conocía por separado antes de encontrarnos de nuevo en el Salón del Manga 2011. Soy consciente de que la primera impresión que se lleva la gente cuando me conoce en persona es la de un tío muy serio, muy introvertido y bastante tímido. Soy así, quizás mejor deberían opinar ellos en esta pregunta. Durante el Salón del Manga de Barcelona 2011, a los primeros que conocí cuando llegue al aeropuerto de Barcelona fue a Kanon28182 y Anceswalk, que hicieron el esfuerzo (por las horas que eran) y tuvieron el bonito detalle de venir a recibirme al aeropuerto... aún no sé ni como no me di media vuelta para Asturias... imaginaros mi impresión al ver esos dos caretos nada mas llegar! XD . Se que les parecí lo que os acabado de decir, porque me lo confesó Anceswalk meses después en una quedada en Santander. Es mi carácter y no lo puedo evitar, pero es algo que se me pasa normalmente rápido y mas tratándose de gente maja. Se que le choca a mucha gente porque yo por teléfono soy muy abierto y directo. A la mañana siguiente, nos encontramos en el Salón del Manga con el resto, pope_shion tzoscey, Kyouza (este no cuenta porque le sufro en persona mensualmente desde hace años). Estábamos allí a primera hora y entre ir montando cosas y charlando sobre esta afición uno va rompiendo el hielo y rápidamente empieza el cachondeo. También en el SMB 2011 conocí a Carlos Ruiz, con quién desde hacía ya tiempo mantenía contacto telefónico. Este hombre es un crack y es fácil sentirte a gusto con alguien como él desde el primer momento.

[float='left'][url="http://farm9.staticflickr.com/8258/8666891060_39e895c6e6_o.jpg"][img]http://farm9.staticflickr.com/8258/8666891060_1b24cc451e_n.jpg[/img][/url][/float]Anécdotas, pues la verdad, es que los salones son una mezcla de muchísima risas y cansancio en general. El primer año, en 2011, recuerdo que yo estaba un poco alejado de nuestro stand y de repente veo como a Kanon28182 se le acerca una televisión local para entrevistarle sobre el salón... el reacciona en ese momento le da un toque a Megatron que estaba de espaldas sin enterarse de la movida y le dice: "Eh Alberto... que te llaman aquí!!" y Megatron se da media vuelta y lo primero que se encuentra es la cámara frente a su careto... a romper todos a reír. Lo mejor es que Megatron estaba en su salsa y ahí se explayó con la tele local. También recuerdo que Lajillo78 y yo nos perdimos las dos primeras canciones del concierto de Joaquín Paz de ese año por estar en el bar, mano a mano con una enorme cachimba de cerveza que se nos resistía... hay fotos de eso.

El segundo año, como no teníamos participación como el año anterior, pues en realidad éramos unos amigos que nos reuníamos para ir a disfrutar del salón. Lo pasamos muy bien sobretodo el sábado que estuvimos con Carlos Ruiz, Diosraul, Danielos, también conocimos a Annatar... etc. Para mí lo mejor del salón es la quedada que hacemos el sábado de noche y donde nos vamos de cena todos.

[color="#000000"][i]Ya que nombras a Kanon28182 y al Sr. Ruiz, ¿Quieres leer los mensajes que nos han dejado para ti?[/i][/color]

[quote][color="#2E8B57"][float='left'][img]http://farm9.staticflickr.com/8257/8665784659_43f2e2ef56.jpg[/img][center][size="1"][i][b][color="#000000"]Toni e Iván sintiendo el cosmos[/color][/b][/i][/size][/center][/float]Kanon28182

Iván es un gran amigo, de hecho como Alberto y Jorge.

Hablamos muchísimo de temas en general, y la verdad es que hay muy buen rollo con él. Un poco mandón, pero gran persona. Personalmente lo conocí en el Salón del Manga del 2011, un gran momento para nuestro foro, y debo decir que me pasé dos días con dolor de barriga de tanto que nos reímos.

Aún lo recuerdo poniéndose los guantes de látex para montar las figuras, muy profesional él, y se me caen los lagrimones. Y que decir de sus constantes llamadas a la distancia, con Alberto todo nervioso por cierta posibilidad que surgió en aquel evento cuando el grueso del foro ya se había ido, y Rafa y yo agarrándolo literalmente por la calle...............

Pocos roces hemos tenido, salvo momentos muy puntuales que aún de vez en cuando recordamos y no reímos. Qué ojo clínico tiene mi niño, y qué cabezota es cuando quiere.

A él le debo el conocimiento de las nuevas tecnologías. Y qué decir de aquella primera videoconferencia por Skype............. Y las risas de ver tantas cajas de figuras cerradas.[/color][/quote]

[quote][color="#000080"][float='right'][img]http://farm9.staticflickr.com/8257/8665777577_afc460bc66.jpg[/img][center][size="1"][color="#000000"][i][b]Carlos Ruiz y DiosRaul y la administración al completo[/b][/i][/color][/size][/center][/float]Carlos Ruiz (USS Podcast)
La relación que tengo con Iván siempre, desde que hablamos por primera vez por teléfono, ha sido de cercanía y entendimiento. Solemos mantener un contacto fluido y cercano donde hacemos un "repaso" de la actualidad saintseyera digno de cualquier "radio-patio".

Siempre nos hemos dicho las cosas claras desde el principio, sin pelos en la lengua y sin esconder nada. Puede que ese sea el motivo por el que nunca hemos discutido y que llevemos tanto tiempo haciendo cosas en común.

Tenemos una forma de ver Saint Seiya muy similar y aunque naveguemos por rumbos diferentes, el puerto de amarre final es el mismo. Ambos tenemos muy claro lo que queremos, como lo queremos y porque lo queremos, por lo que hay cierta "conexión" entre nosotros.

Esa "conexión" se ha hecho patente a la hora de hacer que Saint Seiya Friends y Universo Saint Seiya trabajen juntos. Estas son unas de nuestras "reglas no escritas": Nadie sobresale, nadie predomina, todos somos importantes, esto es trabajo de equipo. Gracias a estas líneas, tanto Saint Seiya Friends como Universo Saint Seiya han realizado, realizan y realizarán trabajos en colaboración. Porque trabajamos unidos con un mismo fin, hacer que Saint Seiya llegue al mayor número de personas posible.[/color][/quote]

[color="#000000"][i]Por fin se acerca el momento más esperado de la comida para mí. El mismo hombre que nos recibió al entrar se acerca botella de sidra en mano a nuestra mesa y hace su trabajo. Nos invita a imitarle y probamos todos. Deliberadamente me pongo al lado del becario y estoy atento a cualquier desliz, ya sea de botella o de vaso. Por fortuna me sorprende para bien y podemos al fin alzar nuestras copas y brindar por un fin de semana fantástico.

Tomamos el coche y volvemos a L’entregu en un trayecto de risas, complicidad y camaradería. Llegamos a casa y recogemos el equipaje, no sin antes echar un último vistazo a la colección del jefe y por fin llega el momento de despedirnos de la familia de Iván. Este se ofrece a acompañarnos e incluso tiene el detalle de ayudar al becario con las bolsas. Llegamos al final de la entrevista y de la jornada pero aún tenemos más preguntas que seguro os gustará conocer.[/i][/color]

[float='left'][img]http://saintseiyafriends.com/public/style_extra/team_icons/Partner.png[/img][/float][color="#000000"][b]En alguna entrevista se ha hecho mención a la Sala de Partners, háblanos de ella, de su creación, sentido y de los integrantes de la misma.[/b][/color]

Con la sala partners se ha dado una paradoja, pues nace tras el cierre de la sala colaboradores y después de unos meses de funcionamiento, finalmente ha derivado en una sala de colaboradores. El rango partner se creo como un reconocimiento dentro de esta comunidad a los amigos que poseen sus propios espacios o realizan alguna actividad relacionada con Saint Seiya. Se creo una sala privada donde también tenían acceso algunos compañeros del foro, dedicada a promover iniciativas dentro de la comunidad o planificar actividades conjuntas con otras webs, haciendo de esta sala un punto que facilitara la comunicación. Finalmente la sala ha quedado en deshuso debido a que la comunicación con los partnes se lleva a cabo por otros medios como el teléfono o el mail. A lo largo de este tiempo, en esa sala han nacido actividades como Detrás del Nick o SSFriends ROL, además de un proyecto relacionado con las figuras Myth Cloth a través del cuál se han ido sumado nuevos compañeros. Es un site abierto a todo el mundo que tenga iniciativa y ganas de mejorar SaintSeiyaFriends.com. Ahora mismo hay 10 compañeros del foro desarrollando su condición de colaboradores en esa sala. A través de esa sala se han implementado algunas cosas en el foro.

[float='right'][img]http://saintseiyafriends.com/uploads/av-4372.jpg[/img][/float][color="#000000"][b]Cómo has indicado Detrás del Nick nace en esa Sala de Partners, pero ¿qué ha significado DDN para el Friends y para tí?[/b][/color].

Detrás Del Nick, es posiblemente la actividad más bonita que se ha llegado a desarrollar dentro del foro. Es una actividad más personal que permite conocer mejor a los compañeros del foro, siempre y cuando se presten a ello. Es la primera actividad que se llega a materializar desde el cuarto de atrás de la web, desde la sala de colaboradores. Trabajé en ella al principio, limitándose mi participación a labores de maquetación y al anuncio en el portal. Desde hace ya varias entrevistas y salvo que sea necesario en otros apartados, solamente me limito a colocar el anuncio en el portal, cuando el equipo de DDN decide publicar su trabajo en el foro.

Lo primero que sorprende es quién hay detrás de esta sección. De mano llevada a cabo por dos personas que han tenido sus más y sus menos tanto en este foro como en el de SaintSeiyaToys.com, pero que han sabido dejar esas pequeñas diferencias a un lado y trabajar en equipo por el bien de esta actividad. Posiblemente esto sea de lo más gratificante que uno siente cuando crea algo. Ver que otros se suman a ello y le dedican su tiempo, esta vez desde el anonimato. Los dos son viejos conocidos desde siempre y en especial, quién lleva principalmente las riendas en esta sección, ha sido muy importante para el desarrollo de esta comunidad, por sus ideas y sus consejos, que nos vinieron muy bien en la fase de desarrollo de SaintSeiyaFriends.com.

Ahora son tres en el equipo de Detrás de Nick y me consta que hay un cuarto compañero del foro que les hecha una mano y el resultado se ve en cada entrevista, en su enfoque, en lo ameno que se hace la lectura... en todo. Esperemos que esta actividad se prolongue por mucho tiempo.

[color="#000000"][i]Luego pasas por caja y te damos el cheque. Nos has emocionado. ¡¡Brindemos!! Becario, saca la sidra de la maleta (Chin-Chin)[/i][/color]

[float='left'][img]http://farm9.staticflickr.com/8538/8677743378_b1437ecea6_n.jpg[/img][/float][color="#000000"][b]Seguimos con el marujeo y esta nos viene al pelo. Eras conocido como informador, como caza imágenes y noticias en tus comienzos. Ahora las noticias y los secretos llegan a tu puerta sin casi molestarte en buscarlos. Háblanos un poco de esa gran diferencia, un ejemplo de las cosas que has sabido en estos años y en qué te has tenido que morder la lengua.[/b][/color]

Es la faceta que a mí siempre me ha motivado, la desarrollé en SStoys.com y era principalmente lo que al final hacía. Requiere muchas horas de dedicación y conocer las pautas en que más o menos se producen o publican las novedades y las galerías. Es una faceta que muchas veces no esta reconocida, pero realmente esos aportes son uno de los principales motores de cualquier foro y quién lo hace tiene mi total admiración, respeto y gratitud por ponerla en SaintSeiyaFriends.com, ya que soy consciente del esfuerzo que supone hacerlo. Si que a la semana suelo dedicarle un tiempo a buscar esas noticias, esas novedades o algunas galerías...etc.

Por suerte muchas casi siempre ya están publicadas aquí gracias a los Titus, Olympus, Dark_Ghost; Loranzo o Revenge; por citar algunos de los que más se mueven. Aunque ahora es cierto que gracias a algunos contactos que me forjado en estos años, a veces me llega información sobre futuros lanzamientos, aunque he aprendido a ser cauto en cuanto a dar fechas concretas, pues es increíble como el planning de lanzamientos cambia.

Lo peor creo que fue lo de Arpía Myth Cloth, que lo sabíamos hacía unas semanas y que después de una investigación sensacional de Titus sobre el próximo lanzamiento de esta Myth Cloth, "me vi obligado" a confirmar que la siguiente Myth Cloth era Arpía. Aunque su lanzamiento finalmente se retraso de Diciembre 2011 que era cuando yo lo tenía apuntado, a Febrero de 2012. Normalmente lo que puedo confirmar, pero que no puedo anunciar, lo sabe todo el staff.

[color="#000000"][i]Sin duda es un buen aliciente para presentar la solicitud a un puesto en SSFriends.(Risas)[/i][/color]

[color="#000000"][b]Bueno pongámonos serios. Háblanos de la relación de SSFriends y las diversas empresas que colaboran con la misma.De la misma manera algunos de los capos de esas empresas también han tenido unas palabras para ti.[/b][/color]

Cuando estábamos desarrollando SaintSeiyaFriends.com, tuvimos claro nuestro interés en colaborar con el mayor número posible de empresas relacionadas con la venta de merchan de Saint Seiya. La idea era facilitar información directa y concreta de los diferentes productos de estas empresas a la gente que nos visita. Ser únicamente un medio de información, nunca pretender ser los representantes de esas empresas de cara a la gente de la comunidad. A nosotros llega esa información y la promocionamos en su justa medida. La gente expresa su opinión sin censura alguna por nuestra parte, salvo que los comentarios entren en conflicto directo con las normas del foro y si se debe aclarar algo, lo hacen directamente los responsables de esas empresas o mediante un comunicado a través de los administradores.

[float='left'][img]http://www.mangaes.com/imagenes/stock/selectavision.jpg[/img][/float][b]Selecta Visión:[/b] Como he comentado, colaborar con ellos fue posible gracias a pope_shion y Joaquín Paz. Tanto Manu Guerrero como Javi Puertas siempre han sido muy amables y generosos con SaintSeiyaFriends.com. Conmigo personalmente no tienen mucho trato, aunque he hablado con ellos en varias ocasiones. Siendo Megatron, Rantamplan (en un principio) y Kanon28182, los tres de Barcelona como Selecta Visión, es siempre con ellos con los que hablan o se reúnen. Fue fantástico su apoyo en el salón del Manga de Barcelona 2011 y gracias a ellos vivimos una gran experiencia posiblemente irrepetible.

[float='RIGHT'][img]http://www.dstoys-online.com/Noticias/logos/animexico.jpg[/img][/float][b]D.A.M.[/b] El contacto con Distribuidora Animéxico fue posible gracias a Saintren, quién formo parte del staff que inauguro la web. Con Carlos creo que desde el primer momento ha habido una fantástica relación, con un apoyo mutuo de por medio y una gran complicidad. Es alguien increíblemente cercano a los fans. Cada vez que a través de mis fuentes me entero de alguna noticia o surge un rumor relacionado con próximos lanzamientos lo suelo contrastar con él, aunque es alguien que nunca te dice un sí o un no rotundo, tan solo en rumores muy puntuales y siempre para desmentirlos. El sabe que tiene toda mi gratitud, no solo por su reiterada generosidad con esta comunidad si no por detalles concretos que ha tenido con el trabajo que se intenta desarrollar aquí.

[quote][color="#00FF00"]De lo poco que he tenido la fortuna de platicar con Iván, es una gran persona, siempre desde un inicio nos dieron total apoyo del cuál estamos muy agradecidos, estamos muy contentos de poder colaborar con él y la página de Saintseiyafriends.com, en un futuro esperamos poder contar con su apoyo y seguir colaborando con ellos.

Saludos.
Carlos López
Animéxico S.A de C.V[/color][/quote]
[float='left'][img]http://news.toyark.com/wp-content/uploads/sites/4/2009/01/bandai-logo_1231439301.gif[/img][/float][b]Bandai España:[/b] A Bandai España nos consta que se le vendió SaintSeiyaFriends.com como un foro totalmente crítico, contrario a su política y empeñados en darle mala publicidad. Nos consta, porque durante el Salón del Manga de Barcelona 2011 se nos dijo en persona que había sido así. Con Bandai España intentamos colaborar desde un primer momento, aunque nunca tuvimos respuesta. Nuestra historia con ellos da comienzo semanas antes del Salón del Manga de Barcelona 2011.

Que finalmente colaboraran en las actividades que SaintSeiyaFriends.com iba a desarrollar, fue posible gracias a la mediación de Selecta Visión y bajo una serie de condiciones. Durante los días en que se desarrolló el SMB2011, pudimos hablar en varias ocasiones con los dos responsables que estaban allí y hubo lo que se dice buen rollito, hasta el punto de que se vinieron a nuestro stand con los responsables de Bandai Japón que estaban visitando el evento. A partir de ese momento, empezamos a colaborar hasta que finalmente Bandai Collectors España finalizó su actividad.
[float='right'][img]http://saintseiyafriends.com/uploads/profile/photo-688.gif[/img][/float]
[b]Shen Comics:[/b] La relación con Coco, llega a través de un miembro de este staff: Clarens. De mano, reconozco que desde la administración teníamos nuestras reservas a colaborar directamente con una "tienda friki", ya que la idea general que teníamos y aún tenemos de este tipo de tiendas es la de precios totalmente desorbitados que hacen buena la importación. En mi primera conversación telefónica con Coco, tuve claro que en la medida de lo posible, esta pequeña comunidad que acababa de nacer apoyaría en todo momento la política que Shen Cómics iba a desarrollar. Seguro que de ser otra, con otro tipo de precios, nunca hubiera habido esta colaboración. Aunque Shen Cómics esté estrechamente vinculada a SaintSeiyaFriends.com, lo cierto es que nosotros nos mantenemos al margen de la actividad que él desarrolla, limitándonos a promocionar en todo momentos su artículos relacionados con Saint Seiya. Coco es alguien a quién le tengo mucho aprecio al margen de nuestra relación "ocio-profesional"... eso sí, no veáis como le gusta hablar XD .

Sin embargo, la situación que a mí más me ha llegado a cabrear de todas las vividas en SaintSeiyaFriends.com, tuvo relación directa con Shen Comics; cuando descubrimos que alguien, desde la posición de fan o coleccionista, había dirigido sus esfuerzos a denunciar la actividad que Shen Cómics estaba desarrollando. Puedo entender que la competencia directa de Shen hubiera puesto el grito en el cielo y se hubieran movido en la misma dirección... ¿pero un fan?... venga hombre, no me jodas!. Que cuando se intenta torpedear algo como puede ser una web o un miembro de un foro, el tema queda prácticamente en un anécdota y se olvida rápidamente al cabo de un tiempo, principalmente porque esto es solo un hobby. Pero cuando se intenta torpedear lo que es el sustento de una persona y su familia, seguramente movido por intereses que no están directamente vinculados a la actividad de Shen Cómics... vamos, hay que ser de una mala calaña que no esta escrita. Por suerte y después de todo este tiempo, el buen hacer de Shen Cómics queda patente en los comentarios que se leen a diario en el tema de valoración de compras y que hablan del buen hacer de este señor. Siendo el referente Nacional no solo para los coleccionistas, sino para otras tiendas también. Tiendas que finalmente se han convencido de que para vender figuras y obtener beneficio no hace falta abusar del coleccionista.

[float='left'][img]http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2011/01/sd.jpg[/img][/float][b]SD Distribuciones:[/b] La colaboración con SD Distribuciones surge tras el cierre de Bandai Collectors España y por ser quién seguiría trayendo los artículos Tamashii a España. No recuerdo muy bien quién de los administradores dio el paso, pero si que recuerdo que fué muy rápida obtener la colaboración. A partir de ese momento, hemos colaborado con ellos en todo momento y en los mismos términos que lo hacemos con el resto de empresas colaboradoras.
Normalmente es Kanon28182 quién habla con ellos directamente o incluso Megatron, que ha estado es sus instalaciones, aunque yo también he hablado en varias ocasiones con ellos. Por mi parte y desde la administración siempre gratitud, porque se han portado muy bien con esta comunidad y son partícipes junto a D.A.M. de un magnífico detalle que se ha tenido con nosotros y nuestro trabajo.

[quote][color="#0000FF"][float='right'][center][img]http://farm9.staticflickr.com/8258/8665789563_75397d6d03_n.jpg[/img]
[size="1"][color="#000000"][i][b]El Sr. Sierra y el Sr. Puertas en del Podcast SMB 2012.[/b][/i][/color][/size][/center][/float]Sergio Sierra SD Distribuciones

Conocí a Iván al poco de que SD obtuviera los derechos de distribución de Bandai para España. Desde el principio hemos tenido un trato muy profesional y amigable. Lo conocí en persona durante el Salón del Manga de Barcelona, junto a otros administradores de la web, y la verdad es que en el cara a cara me confirmó la buena opinión que de él ya tenía formada. Creo que es una persona muy entregada a su trabajo en la web y a su pasión por las Myth Cloth y el universo Saint Seiya en general, lo que le convierte en un buen colaborador y en una buena y fiable fuente de información. Acostumbra a transmitirme muchas de las dudas y opiniones que los miembros de la web tienen, siempre con la mayor educación y respeto, cosa que yo le agradezco.

Hace poco me enseñó el impresionante trabajo que había hecho junto a otros miembros de SSF con la web de GENERACION EX y en cuanto estuvo acabada me puse en contacto enseguida con Bandai para enseñársela y alabar el trabajo que en ella se ha hecho. Creo que una web como Saint Seiya Friends tiene mucha suerte de contar con alguien como Iván entre sus administradores, sin duda alguna.
Y encima es un gran tipo, literalmente.[/color]
[/quote]
[float='right'][img]http://www.ivoox.com/audios/1364588073g.jpg[/img][/float]
[color="#000000"][b]No nos equivocamos si decimos que Generacion EX ha sido el proyecto en el que más te has involucrado y disfrutado. También el que te ha ocupado el último año de tu vida. En sus primeros pasos en abierto ¿se han visto colmadas las expectativas?. ¿Qué papel desarrolla cada uno de los integrantes del Equipo EX?[/b][/color]

Generación EX es un espacio con un diseño y estructura alternativo a SaintSeiyaFriends.com, en el que se detallan las particularidades de la colección Saint Cloth Myth EXclamation, sobretodo de las figuras y artículos que se comercializan bajo este sello. Al principio del proyecto se sentaron unas bases de lo que queríamos hacer y sobre ellas se empezó a trabajar. A medida que se finalizaban trabajos, veíamos que había una importante diferencia de contenido entre los primeros trabajos (Géminis y Leo) y los siguientes, que fueron los de Aries y Escorpio. Es como todo, tienes una idea que empiezas a desarrollar y paralelamente van surgiendo nuevas propuestas que la hacen evolucionar. Decidimos apostar por el mayor número de contenido posible y ello nos obligó a rehacer los trabajos de Géminis y Leo casi por completo, para que no se notara la diferencia de contenido con los nuevos trabajos.

La idea de Generación EX era centrarse sobretodo en el análisis de la figura abarcando todos los aspectos posibles de esta. Para desarrollar los trabajos estámos Sailem y un servidor. Normalmente nos ocupamos cada uno de una figura o artículo en concreto, aunque lo normal es que cada trabajo tenga algo de los dos. Sailem acaba de terminar el trabajo de Virgo que ya esta en fase de maquetación y tiene avanzado el trabajo de Andrómeda EX, mientras que yo acabo de terminar el trabajo sobre el artículo Effect Parts Set de Sagitario y Pegaso (que ya estará publicado antes de que salga esta entrevista) y estoy con el trabajo de Afrodita de Piscis. A la hora de realizar los trabajos, la base de contenido parte directamente de los comentarios escritos en el tema de la figura en el foro y en Generación EX intentamos hacernos eco de la opinión general.

[color="#000000"]-Antes de que sigas nos gustaría que veas esta transcripción de la conversación telefónica que mantuvimos con tu fiel escudero Kyouza.[/color]

[quote][color="#2F4F4F"][float='left'][center][img]http://farm9.staticflickr.com/8258/8666880486_776c7334cd.jpg[/img]
[size="1"][i][b][color="#000000"]Iván y Kyouza dando envidia al personal con dos Jamonas (BCN´11)[/color][/b][/i][/size][/center][/float]Iván es asturiano como yo y vive relativamente cerca, así que, tras un pedido de un Poseidón ROE que me consiguió, cada cierto tiempo quedamos para tomar un café, criticar a los otros admins, blasfemar sobre los otros moderadores y reírnos de algún que otro usuario (¿ésta parte no saldrá en la entrevista verdad?).

Cómo llegue al poder? - En el extinto SSToys gané en su día un concurso cuyo premio era ser moderador por un tiempo y mi sex appeal y conocimientos me granjearon un puesto en aquel foro. Cuando Dante (aka Pope Shion) anunció el cierre del foro, Iván me llamó para ofrecerme el puesto de esclavo moderador en ese nuevo proyecto que era el SSFriends. Raudo y veloz acepté el reto y aquí estoy, emputecido bajo un régimen tiránico de represión, despótico e imperialista opresivo donde se nos obliga a trabajar bajo condiciones infrahumanas. Trabajando bajo turnos de 24h al día por unas migajas... Bajo la atenta mirada de nuestro amado líder Iván.

Tema,Generación EX - Cuando tienes conocimientos de algo... cállate... que luego viene alguien y se aprovecha de ellos. En el nacimiento de Generación EX empecé a aguantar a Iván y sus caprichos... no sabéis lo pesado que es tener a un tío todo el día encima de tí, corrigiendo todo; "[i]eh, aquí hay que subirlo 2 pixels más arriba"[/i], "[i]no, no, no esa tipografía tiene que estar 1 tonalidad más blanca[/i]", "[i]cámbiame ese fondo a gris[/i]" "[i]cámbiame ese fondo a azul"[/i], "[i]cámbiame ese fondo a gris [again...][/i]" una tortura, ya os lo digo yo. Bromas fuera, el tío es un cacho de pan, es un buenazo, perfeccionista a más no poder, que curra como ninguno por el foro. Aunque tiene una obsesión extraña por tener más géminis que nadie en el mundo[/color][/quote]
[color="#000000"][i]Ala, sigue con tu rollo que ibas embalao´[/i][/color]

Pues eso, lo normal es que el desarrollo de un trabajo, desde que se inicia hasta que se sube a Generación EX, dure unas 5-6 semanas. Para ser más ágiles en cada trabajo, al principio decidimos emplear las mejores imágenes de las galerías que se pueden encontrar en el primer post de cada tema de figura. Como no había imágenes de calidad de todo lo que se pretendía mostrar en cada trabajo, de inicio se incorporaron al proyecto dos de las mejores cámaras del foro, Orphe y Bennu, quiénes se encargaron de dar soporte fotográfico a Generación EX. Desgraciadamente Bennu tuvo un incidente con su cámara y no pudo seguir colaborando en el proyecto. Una vez finalizado el trabajo, este pasa a manos de Archad, quién se encarga de mejorar o corregir el texto según su criterio. La fase final corre a cargo de Kyouza, quién se encarga de subir el trabajo a Generación EX. El entorno visual y el diseño general de ese espacio es mérito exclusivo suyo. gneferu se encarga también de la parte gráfica, sobretodo la relacionada con el que para mí será el mejor trabajo de Generación EX, al margen de los trabajos de las figuras y que verá la luz a lo largo de este año. Kanon28182 y beamknight87 se encargan de lo que será la segunda fase de Generación EX y que también esperamos presentar este año.

Como veis, se sigue un trabajo en cadena en el que de alguna manera, todos dependemos de todos. Esto tiene dos caras, la buena, que se forja una relación mas estrecha entre los miembros y la mala, que si un eslabón de la cadena se rompe, el trabajo no llega a materializarse. En el último mes, antes de la presentación de Generación EX, surge la idea de contar con opiniones personales de algunos compañeros para contrarrestar el enfoque general de cada trabajo. AJMA02, Altavy, Cuervo Maestro, GoldenMythV2, Gorokan, Haroria (quién también participa en el trabajo de Kanon EX) roobbins, rodri_la_torre y Sethep. Un grupo de compañeros de diferentes edades, países y experiencia como coleccionistas que expersan su opinión personal sobre las figuras de esta colección.

En cuanto a expectativas, pues esperábamos que fuera algo que gustase tanto por su contenido como por su estética, pero sobretodo que fuera útil para que la gente conozca un poco mejor la figura que tiene en su vitrina o la que se quiere comprar. Hay cosas que creemos podemos mejorar y las iremos aplicando en los siguientes trabajos, así como paulatinamente en los actualmente publicados. La acogida de Generación EX creo que ha sido fantástica, porque creo que nadie o casi nadie esperaba encontrarse un trabajo de tal magnitud sobre cada figura.

[color="#000000"][i]El sol se oculta ya detrás de las montañas que envuelven el valle del Nalón. Llegamos a la estación y sacamos los billetes. Después de tantos meses esperando la entrevista parece que nos queden mil y un interrogantes que resolver pero, al mismo tiempo, la satisfacción del trabajo bien hecho ya conocida se apodera de nosotros en ese relax familiar que nos acompaña siempre en nuestros viajes de regreso al hogar.

Subimos al tren y dejamos los equipajes. Hago que el becario se siente en un vagón distinto para poder dormitar en paz y me acomodo al lado de la ventana. No hay ninguna chica rubia delante a la que admirar –por el momento- pero el viaje es largo y la esperanza nunca se pierde. De repente veo que Iván está al otro lado del cristal despidiéndose de nosotros a la vez que la maquinaria se pone en funcionamiento. Por señas me indica que abra el bolsillo de mi mochila antes de perderlo de vista. Me encuentro un sobre al fondo y lo abro con curiosidad. Me río con ganas mientras saco un bote de sal de frutas del mismo.

Nos vamos con paisajes que quitan el aliento, experiencias inolvidables y cinco kilos más –mínimo- pero sobretodo con una sonrisa abierta esculpida en nuestros rostros a base de risas y resonando en nuestras cabezas las últimas palabras de The Big Boss.[/i][/color]

[size="3"]Pues este soy yo y es lo que hay, para lo bueno y para lo malo. Muchas gracias a los tres por venir hasta aquí, por las risas y sobretodo por el curre y la dedicación que obliga cada trabajo de Detrás del Nick... pobre becario. Un Abrazo a tod@s.[/size][/justify] Editado por Iván
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

Nos vamos para casa de Iván y continuar la aventura, esperamos que disfrutéis de la entrevista en esta primera parte.

Un Saludo.

[i]La redacción de Detrás del Nick.[/i]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
¿Ostras esto es una entrevista?... si parecen las memorias de Drácula :D


Si Iván está involucrado en proyectos de Saint Seiya Omega seguro que os enseña los pijamas :lol: es más fácil que os enseñe esta colección que la de sus figuras :lol: Editado por archad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
B)
Mamita un gran resumen de lo fue ssfriends en sus inicios y de como es ahora!!!!!

Disfrute cada palabra de esta increible entrevista, saber mucho mas de nuestro administrador Iván para mi que soy nuevo es muy valioso por eso muchas gracias por el descomunal trabajo que hacen....

Todo lo anterior demuestra el trabajo y la dedicaion de nuestro administrador para con el foro y por eso mi enhorabuena!!!!!

Felicitaciones nuevamente por un excelente trabajo...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Increible la primera parte de la entrevista, veo que os lo pasais genial. Gracias por darnos a conocer a Iván. Estoy deseando ver como continua la aventura!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado CancerSaint
Magnífico, me encanta. Gran trabajo muchachos, leyendo todo esto, no puedo más que recordar todos los momentazos con Iván, tanto en aquel mítico viaje del año pasado, como por la red. Iván eres un fiera.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado goldsaintjose
:mellow: con tanta comida como habeis hecho, pues me ha sabido a poco :D deseando de leer la segunda parte, destacaria en esta, el "chiste del acuario" y conocer los inicios del foro, coincido en que hay muy buena gente por aqui, dispuestos siempre a ayudar y a animar en todo, asi da gusto sentirse parte de la comunidad :P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  81
  • Group:  Moderador
  • Followers:  5
  • Content Count:  2.021
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  28
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me ha gustado mucho. Podría destacar la gran parte de narración que habéis incluido por primera vez en la entrevista, algo que ayuda a meterse en "escena".

Rememorar a SSToys, me da un poco de nostalgia, pero lo bueno es que SSFriends a heredado lo más valioso, la amistad que une a los fan de Saint Seiya, ya sea los que provenimos del otro foro o los nuevos que se unen a este gran proyecto.

Me muero de ganas de ver la segunda parte, aunque en esta he echado de menos más fotos de su colección.

Independiente de la Entrevista, he visto que faltan algunos espacios y puntos, a ver si le podéis echar un vistazo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pobre becario, como le teneis... :lol:

Una grata primera parte, muy sentimental; orígenes y lazos de unión. Creo que para la primera parte de la entrevista, ha sido genial; para variar, felicito a DDN, pues desde luego ha sabido elegir y organizar esta parte. Veremos la segunda, que la tengo ganas.

Desde luego con Iván se intuye la entrevista mas larga, y es que da para escribir un libro entero con él; lo mejor de Iván, es que es una estupenda persona que siempre ha sabido relacionarse con gente tan increíble como él. Eso sí, yo tampoco le tendría como jefe (y eso que alguna vez le llamo así). :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vaya entrevista va a salir al final, la madre del cordero! Y esto es solo el principio!! Mañana, el desenlace. ¿Aguantará el redactor el ritmo de Iván o sucumbirá a las trampas plantadas por el jefazo? :lol:

Para los que llegamos tarde al foro, no tiene desperdicio conocer los orígenes del mismo y a sus fundadores. ¡¡A esperar la siguiente parte con ansias!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.938
  • Reputation:   346
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

Ivan, amigo gracias por esta entrevista, al fin podemos conocer mas de cerca la vida y las facetas del Final Boss del Friends, lastima haber conocido tan tarde a todo este grupo y a todo el staff, porque se ve que han pasado y compartido muchas vivencias juntos, de verdad que se nota una gran amistad y un gran compañerismo entre todos. Por ultimo, pero no por eso menos importante, dar gracias a Detras del Nick por cerrar con broche de oro este primer año, y ya quedo a la espera de la segunda parte de la entrevista.
:)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...