Jump to content

10º Aniversario Saint Cloth Myth


Iván

Encuesta 10º Aniversario Saint Cloth Myth  

161 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid



Este primer post, es un resumen de todo lo acontecido entorno al 10º Aniversario Saint Cloth Myth. Desde los primeros rumores, hasta la presentación oficial de los actos relacionados con este 10º Aniversario y que tiene lugar el 15 de Mayo de 2013 a las 01:30 de Japón. En el año 2013, se conmemoran los 10 Años de figuras Myth Cloth, desde su inicio en Noviembre de 2003, cuando salió al mercado la primera figura de esta colección: Seiya de Pegaso Armadura V2.

El 19 de Febrero de 2013, la web www.universosaintseiya.com publica el programa Nº22 de su Podcast, en el que se incluye una entrevista a Carlos López, director general de Distribuidora Animéxico. En ella también participa Iván de SaintSeiyaFriends.com junto Carlos Ruiz Diector del USS Podcast. En la entrevista, Carlos nos adelanta algunos de los actos relacionados con el 10º Aniversario Myth Cloth y algunas novedades relacionadas con esta colección de figuras:


1. Nueva linea de figuras Myth Cloth, que será presentada en breve y se iniciará en el segundo semestre de 2013. Línea que parece reeditará figuras Myth Cloth con importantes mejoras de diseño en armadura y rostros, además de nuevos extras. 2. Otra nueva linea de figuras Myth Cloth, vería la luz en 2014. 3. La gira mundial que celebra el 10º Aniversario de la colección Myth Cloth, podría iniciarse entre los meses de Mayo y Junio, siendo México, el segundo País dónde se celebraría tras Brasil. La figura Atenea Armadura Divina Myth Cloth, mostraría su prototipo en cada parada de la gira. 4. La linea de los Santos de Oro de la colección Saint Cloth Myth EXclamation, no terminará hasta el próximo 2014. En los próximos meses se anunciará restocks de dos figuras de esta colección EXclamation; ninguno es de Saga de Géminis. Nuevas figuras renovadas. De todo lo anunciado por Carlos, lo que más suscita el interés del coleccionista es la nueva línea de figuras Myth Cloth, que nos adelanta el responsable de Distribuidora Animéxico. Más incluso del hecho de confirmarse el prototipo de lo que es una de las figuras mas esperadas por todos los coleccionistas: Atenea Armadura Divina. Figura cuyo lanzamiento para el aniversario de la colección Myth Cloth, se venía rumoreando intensamente desde el Tamashii Nation 2012. En las semanas siguientes surgen teorías y rumores de todo tipo que apuntan principalmente a nuevas versiones de las figuras de primera generación Myth Cloth. No sería hasta dos meses más tarde, el 19 de Abril, cuando se conocen nuevos datos sobre las celebraciones Tamashii Nation y las nuevas líneas. De nuevo es a través de una entrevista a Carlos de Distribuidora Animéxico, en un especial de USS Podcast centrado en los detalles que rodean el "Galería Tamashii Nation 2013" de México.


En esta nueva entrevista más corta que la anterior, Carlos nos regala un par de detalles sobre la esperada nueva línea Myth Cloth. En el evento de México que se desarrollará el fin de semana del 22-23 de Junio, se podrán ver 5 o 6 prototipos de estas figuras. También nos adelanta una presentación oficial de las nuevas figuras, así como de la figura de Atenea Armadura Divina, que tendrá lugar en Mayo.



Cuatro días más tarde, el 23 de Abril, empiezan a llegar las primeras imágenes de las secciones que dedican las revistas Figure Ou Nº183 y Hobby Japan Nº6 a las figuras de acción de Saint Seiya. Ambas publicaciones aportan pequeños detalles relacionados con el 10º Aniversario. Figure Ou 183 nos confirma la presentación de las nuevas figuras en Mayo, mientras que Hobby Japan Nº6 nos descubre el logo especialmente diseñado para el 10º Aniversario Saint Cloth Myth.



Al dia siguiente, coincidiendo con la celebración de la feria abrin 2013 en Sao Paulo, la web brasileña www.clothmythbrasil.com comenta que Bandai Japón le habría confirmado a la distribuidora Pizzi Toys que las figuras renovadas serían las cinco que forman la línea de Santos de Bronce Armadura Divina. Un rumor que sorprendía a los coleccionistas, pues las armaduras Divinas son figuras de tercera generación y la opinión generalizada es que no requieren una versión mejorada tan necesaria como otras figuras de primera y segunda generación. Según los primeros rumores, las nuevas versiones de los Santos de Bronce Armaduras Divinas, son debidas a un intento de igualar estas figuras a la calidad y diseño de la figura Atenea Armadura Divina. Un rumor que también llegaba de otras fuentes, esta vez francesas y que incluso va mas allá, al anunciar la salida de Atenea Armadura Divina para Diciembre de 2013. Una fecha de salida que aparece en todas las quinielas, pues es cuando se cumple el 10º Aniversario Myth Cloth.




El 26 de Abril, Tamashii.jp habilita su espacio dedicado al 10º Aniversario Saint Cloth Myth. La web tan solo muestra en ese momento una imagen principal de fondo estrellado y tonos azules donde figura el Anagrama Aniversario. Debajo del anagrama están las las palabras "Coming Soon".



Dos días más tarde, durante el intervalo del Capítulo 55 del Anime Saint Seiya Omega: ¡Irreemplazable! ¡Despierta, Dragón!, se emite un spot publicitario de Tamashii relacionado con el 10º Aniversario. En el video, se pueden ver alineadas en dos filas varias figuras, mientras la cámara avanza. En la fila de la izquierda de la imagen, aparecen las figuras Cisne y Dragón de la línea Myth Cloth de Santos de Bronce v3, a las que siguen las tres figuras EXclamation comercializadas hasta ese momento de la línea de Santos de Bronce Armadura V2: Pegaso, Andrómeda y Fénix. Tras esta última, la fila de figuras continua con las Myth Cloth de los Generales Marinos, viéndose Hipocampo, Scylla y Crisaor.



En ese momento la cámara cambia e inicia un recorrido por las figuras situadas en fila de la derecha de la imagen. La fila comienza con la Myth Cloth del Santo de Oro de Acuario para seguir con las figuras EXclamation de la línea de Santos de Oro, en este orden: Aries, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo y Escorpio. En este último la cámara vuelve a la fila anterior y avanza mostrando el resto de figuras Myth Cloth de la Saga de Poseidón: Lymnades, Kraken, Sirena, Dragón de Mar y Poseidón. A este último le siguen Shaina y Marin, para cambiar de nuevo la cámara y continuar el recorrido por las figuras de la fila de la derecha. En ella aparecen los Jueces de Garuda y Aiacos Myth Cloth, a quiénes siguen los dioses Thánatos, Hypnos y Hades, figura en la que termina la fila de la derecha.



La escena cambia y se muestra el cielo estrellado del Santuario dónde se hacen destacar ocho constelaciones, para cambiar rápidamente a la siguiente escena del vídeo. En ella aparece el anagrama aniversario sobre el cielo de constelaciones y debajo de este se encuentran las figuras mostradas de las dos filas sobre un escenario de ruinas griegas. La escena cambia de nuevo y sobre un fondo de llamas rojas aparece la fecha 5.15 en letras blancas.



El 2 de Mayo, llega un nuevo rumor desde Francia que publica "Mr Patator" miembro del conocido Capucin Team. En este nuevo rumor, se informa que el 15 de Mayo se mostrarán las cinco armaduras divinas de los santos de bronce con un nuevo acabado de color "más llamativo". También que se mostrará la figura de Atenea Armadura Divina, que continua con Diciembre como probable fecha de lanzamiento y como figura regular. Lo sorprendente de este rumor, es que también informa que veremos la primera Myth Cloth de un personaje exclusivo del anime SaintSeiya Omega: Koga de Pegaso. Una noticia que en cierto modo no sorprendió al coleccionista, ya que en la segunda Saga de ese anime (La Saga de Pallas), los santos vuelven a vestir armaduras que se guardan en cajas de Pandora.





El mismo día por la tarde, la web china www.folei.com sorprende colgando en su web un banner dónde aparece Koga de Pegaso con la armadura que luce en la Saga de Pallas e informa que el 15 de Mayo Bandai anunciará la nueva línea de figuras de los personajes de Omega. Sin duda el rumor sobre la nueva línea Omega Myth Cloth estaba cogiendo mucha fuerza y en esta ocasión llegaba desde dos países diferentes.




El 8 de Mayo, Tamashii a través de su página en Facebook, informa que la presentación del proyecto 10º Aniversario Saint Cloth Myth podrá seguirse en todo el mundo vía Ustream y dará comienzo a las 13:30 horas de Japón. Dos días más tarde, aparece una nueva imagen de fondo con las palabras "Coming Soon", esta vez acompañadas de las siluetas en sombra de Athena Armadura Divina y Pegaso Armadura Divina. La silueta de Atenea corresponde de nuevo al dibujo de la Diosa en el esquema de la armadura en el Manga, mientras que la de Pegaso corresponde al anime.



El 13 de Mayo, se publica en el blog de Kurumada una entrevista en la que habla entre otras cosas sobre el 10º aniversario Saint Cloth Myth y en la que se nos revela por medio de cuatro imágenes, el diseño en 3D de Kôga de Pegaso y de su object versión Omega. Las imágenes vienen a confirmar los rumores de los últimos días, que apuntaban al comienzo de una nueva línea Myth Cloth basada en los personajes de este anime. En la entrevista, también se confirma que la línea Omega de S.H.Figuarts no ha tenido el éxito esperado. Algo que si se espera lograr con la versión Myth Cloth de estos personajes, cuyo primer lanzamiento se anuncia para otoño de 2013.





El 14 de Mayo, a 8 horas y media del comienzo del evento, se filtra la primera imagen de Atenea Armadura Divina y las nuevas armaduras Divinas de los Santos de Bronce. La pequeña imagen esta sacada de unas hojas de promoción y muestra un mosaico en el que se ven las seis figuras, además de la versión Object de la Armadura Divina de Atenea. La pobre calidad de la imagen no permite una apreciación en detalle más allá del acabado general de las figuras.


En este apartado destacan los nuevos colores de las Armaduras Divinas de los santos de Bronce, con muchísima más saturación de color y con una armadura de Pegaso prácticamente azul, una armadura de Andrómeda de rosa intenso y una armadura de Fénix donde parece destacaran más los ornamentos que la decoran. En las figuras de los Santos de Bronce podemos apreciar los nuevos rostros acción y a priori ningún cambio, modificación o mejora en sus armaduras más allá del nuevo código de color.

El evento da comienzo a las 01:36 horas de Tokio y en un video vemos un repaso cronológico a las diferentes colecciones de figuras de acción de Saint Seiya, incluidas fechas destacadas: 1896: Saint Seiya Cloth Series; 2000: Seint Seiya Cloth reissured to great fanfare; 2003: Saint Cloth Myth Series; 2004: Gold Saints debut; 2005: The specters join the lineup; 2006: Series Sales break 100 million units; 2007: Saint Cloth Myth Appendix Series; 2008: Worldwide Sales break 300 million units; 2009: Pegasus Tenma & Benu Kagaho; 2011: New brands, Saint Cloth Myth EXclamation & Saint Cloth Crown; 2013: Series Sale Break 700 million units & 10 Anniversary Saint Cloth Myth Series. El evento sigue su desarrollo y llega el turno de Kazunori Ueno, presidente de Bandai, cuya intervención es subtitulada en Inglés. Tras su intervención, llega el vídeo de presentación de las figuras especialmente diseñadas para este 10º Aniversario.





Santos de Bronce Armaduras Divinas ~10th Anniversary Edition~: Para conmemorar los 10º años de figuras Myth Cloth que se cumplen en este 2013, Bandai comercializará de forma exclusiva una versión especial de las armaduras Divinas de los Santos de bronce. Las armaduras no sufren ninguna modificación ni mejora respecto a las versiones regulares, pero si muestran un nuevo código de color alternativo, dónde continua y arbitráreamente se mezclan los dos colores presentes en cada armadura, y siguiendo un patrón muy personalizado. Los cinco personajes rediseñan sus rostros y añaden como extra un rostro de acción con la boca abierta. El embalaje se muestra también personalizado y exclusivo, diseñando nuevas cajas dónde predomina el nuevo color de cada armadura y en cuyo frontal encontramos la forma object de cada armadura, acompañada del anagrama 10º Aniversario.

En el mismo vídeo de presentación se anuncia la cronología de lanzamientos, quedando la salida al mercado de estas cinco figuras de la siguiente manera: http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/18942-seiya-de-pegaso-armadura-divina-10th-anniversary-edition/page__view__findpost__p__147613
">Seiya de Pegaso, Septiembre 2013
; http://saintseiyafriends.com/index.php?/topic/18943-shiryu-de-dragon-armadura-divina-10th-anniversary-edition/page__view__findpost__p__147617
">Shiryu de Dragón, Octubre 2013
; ">Hyoga de Cisne, Noviembre 2013; ">Shun de Andrómeda, Enero 2014; ">Ikki de Fénix, Febrero 2014. El precio de cada figura es de 7.500¥ y la venta de todas ellas se llevará a cabo de forma regular en todos los países (17) dónde Bandai distribuye oficialmente sus figuras. Tras estas cinco figuras llega el turno de la presentación de una de las figuras más esperadas por los coleccionistas...


Atenea Armadura Divina Myth Cloth: Por fin, una de las figuras más esperadas por los coleccionistas desde hace años, anuncia su salida al mercado y lo hará en el mes de Diciembre de 2013 a un precio de 10.000¥. El vídeo nos muestra todos los secretos de esta figura, destacando el tallado de todos los componentes que dan forma a esta Armadura Divina, incluidos su cetro y su escudo. También el nuevo aspecto del personaje, que muestra un renovado diseño del rostro y cabellos de Saori y que lucen ahora más detallados que en la versión Campaing Item de Febrero de 2009. Como extras se anuncian dos rostros más, alternativos al rostro neutro de serie. Se trata de un rostro de ojos cerrados y semblante serio, y un rostro de acción con la boca abierta.

Atenea Armadura Divina Myth Cloth, cerrará el año de lanzamientos de 2013 y lo hará acompañada de un exclusivo set de soportes especialmente diseñado para esta figura y las cinco figuras de los Santos de Bronce Armaduras Divinas. ">Display Stand DX ~10th Anniversary Edition~, se presneta como un mini diorama de hasta cuatro alturas que recrea un ambiente de templo a base de suelos y escaleras, y que se complementan con accesorios en forma de pequeñas columnas. Incluirá también los clásicos elementos de sujección para las figuras en forma de abrazaderas y brazos articulados que se acoplan directamente a las bases de este display DX. Su precio de venta es de 5.000¥. Tanto Atenea Armadura Divina como este set Display Stage, se distribuiran de forma regular en todos los países dónde Bandai comercializa sus figuras.

El evento sigue su curso y el speaker da paso a un video dónde se detallan particularidades relacionadas con el planning de venta, de todas las figuras y accesorios que se acaban de anunciar. El vídeo termina y justo tras él se muestra un nuevo video del anime Saint Seiya Omega, promocionando la Segunda Saga de este anime: La Saga de Pallas. Destacando el nuevo diseño de las armaduras que visten los santos en esta segunda Saga, dónde se vuelve al diseño clásico de armaduras que se guardan en cajas de Pandora. El vídeo termina y el speaker anuncia el World Sanctuary Tour.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hola a Tod@s,

Según acabo de saber en la entrevista PodCast a tres bandas con Carlos de Distribuidora Animéxico, Carlos Ruiz director del USSPodcast y un servidor; una nueva linea Myth Cloth, será anuncia en breve y se iniciará este mismo año. La formula de lo nuevo Myth Cloth seguro traerá cola. Os insto a todos a que este próximo miércoles no os perdáis la entrevista que acabamos de grabar y que será incluida en el próximo programa de Universo Saint Seiya.

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.236
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  488
  • Reputation:   58
  • Days Won:  7
  • Joined:  08/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas:

Y nos dejas con las ascuas? Al menos una pista...Myth Cloth EX Appendix? Myth Cloth Omega? Myth Cloth os-vamos-a-sacar-hasta-los-empastes-de-oro?

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo tambien pienso que podrian ser appendix para los ex, porque una linea nueva como tal... Quien sabe, quiza ahora traigan cuerpos Mr potato para intercambiar partes de una figura con otra y realizar customs. :lol: Editado por sailem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  Europe/London

me eestas tomando el pelo no ivan??? una nueva linea myth cloth?? como saquen appendix para los ex vendo todo y colecciono pokemon esto ya pasa de castaño....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   706
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ostia puta!!!

Ya me tiemblan las piernas solo de pensar en la noticia :o

Esperemos que el tiempo pase rápido para escuchar el podcast....vaya tela!!!

Que sera, sera...??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='Danielos' timestamp='1361231963' post='132841']
Buenas:

Y nos dejas con las ascuas? Al menos una pista...Myth Cloth EX Appendix? Myth Cloth Omega? Myth Cloth os-vamos-a-sacar-hasta-los-empastes-de-oro?

Saludos.
[/quote]
Dani, créeme que me muero de ganas de deciros todo el tomate que se nos viene encima, pero no puedo, ya que es un tema directamente de los amigos de USSPodcast y suya es la exclusiva... os aseguro que hay muchas mas noticias de próximos lanzamientos a parte de esta bomba que seguro darán que hablar... toda una borrachera de información, después de la sequía de las últimas semanas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues nada, tengamos paciencia, son solo 2 días de espera. Total, no tengo pasta así que me da igual que saliese mañana que dentro de 6 meses. Y eso contando que merezca la pena, que aún no sabemos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  870
  • Reputation:   101
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/04/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Oslo

Iván, me acabas de fastidiar el sueño, que lo sepas. No hay forma más puñetera de acentuar mi insomnio crónico que soltando esto a las tantas de la mañana. :Face (26):

Exijo una satisfacción B)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.431
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.036
  • Reputation:   72
  • Days Won:  5
  • Joined:  27/06/11
  • Status:  Offline
  • Age:  32
  • Timezone:  Europe/London

jjejeje que sean 2, porque vamos, este hombre va para el oscar al mejor suelta bombas y hasta dentro de 2 dias te quedas con las ganas, porque vamos, ya se lo podria haber callado y darnos la sorpresa el miercoles, no pasa nada, tengo contactos en asturias que pueden hacerlo hablar... :lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Emilitoikki
La leche Ivan, bombazoooooooo jejeje.

Pues mira ya es Martes y queda poquito, perooooooo hasta que llegue, menuda comida de uñas jejeje, esperaremos con impaciencia y cuando dices la que se va a liar, se me ocurre appendix EX, o alguna movida, extrañiiiiisima, pufffffffff no se ya que pensar.....

Atentos estaremos a esto y a los lanzamientos que se anunciaran, que ganitas.

Aqui es donde se puede decidir si sigo coleccionando o me planto. :Face (43):
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.038
  • Reputation:   682
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

FUCK, aquí vamos otra vez... Myth Cloths de Omega es mi apuesta.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

[quote name='rodri_la_torre' timestamp='1361233425' post='132846']
me eestas tomando el pelo no ivan??? una nueva linea myth cloth?? como saquen appendix para los ex vendo todo y colecciono pokemon esto ya pasa de castaño....
[/quote]

Rodri, esta te la dedico. Puesto que Ivan no quiere soltar prenda, me veo en la obligación de mostraros el logotipo de la nueva linea:

[spoiler]

:lol:

[img]http://farm9.staticflickr.com/8527/8486693803_b7982793db_b.jpg[/img]

[/spoiler]

Pd: no me des las gracias, ya que le he dedicado el mismo tiempo a hacer el logo que Bandai a crear algunas de sus figuras... :lol:

Pd2: Ivan, ¿este es el primer podcast en el que sales o ya has participado anteriormente? Buena oportunidad para los nuevos de conocer su voz. Editado por sailem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
  • Crear nuevo...