Jump to content

Detrás del Nick entrevista a...Kanon28182


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float=left]av-31.png[/float]

Kanon28182

Detrás del Nick se complace en presentaros otra nueva entrega de las entrevistas a foreros de nuestra querida Web. En este caso se trata de Kanon28182, Toni, al que todos conocemos bien, ya que es uno de los cuatro administradores de SaintSeiyaFriends.com. Hoy nos acercaremos más a su faceta humana, a su trabajo, sus viajes y claro, investigaremos en los entresijos que guarda una Web especializada desde la cercanía del que la vive día a día como “jefe”. Dejemos los preámbulos y sumerjámonos pues en esta entrevista, la correspondiente al mes de Noviembre, y que en este caso fue realizada durante el Salón del Manga y en los que miembros de la redacción nos desplazamos a Barcelona para completarla en persona junto con Toni.

[float='right']

13695792834_1964399dc0.jpg
(Kanon28182)

[/float]En la estación de Barcelona Sants comienza nuestra historia, esperamos que disfrutéis con ella. Os dejamos la ficha personal y ponemos el pie en el andén.
 

Nombre: Toni
Edad: 36 años
Altura: 173 cm
Lugar de Nacimiento: Barcelona
Signo Zodiacal: Capricornio, Géminis de corazón
Status SSF: Administrador

8:55 AM y aquí estamos, Barcelona, la Ciudad Condal, lejos queda Madrid y las 3 horas de trayecto en un AVE lleno de muertos vivientes encorbatados.

Se hace extraño viajar en el primer tren de la mañana y entresemana. Esto es como un velatorio de ronquidos y el tecleo del que adelanta trabajo, el único sonido discordante en esta desafinada orquesta del coche 002.

El que escribe como siempre va despierto, con la libreta entre las manos y apuntando algunas preguntas nuevas en ella, repasando antiguas entrevistas de pasados viajes, buscando alguna idea, pasando el rato, vamos. Nuestro publicista en la web va dormidito cual bebe en el asiento contiguo mientras yo miro por la ventanilla, medio bajada, el paso de las estaciones. Zaragoza-Delicias, Lleida, Camp Tarragona (que buen verano pasé aquí en el 98, rodeado de Holandesas y Alemanas, creo que la estación no era esta o la han remozado bastante) y por fin la última parada, llegamos a destino, hemos quedado en el vestíbulo con Toni y ya vamos tan de mañana, a contrarreloj.

A las 9:00 AM puntual cual caballero inglés nos espera el protagonista de la sección. Abrazos, agasajos y alguna risa nos transportan a la cafetería. Toni nos dice que el sin su dosis de cafeína para desayunar no es persona y allí entre el olor a tostadas calientes sacamos la libretilla y empezamos con nuestro trabajo.


[float='left']

13695408863_0c84565457_n.jpg
Estación Ave-Barcelona-Sants

[/float]
Bueno Toni, ¿qué pasa en un día normal en tu vida?

Después de levantarme, y de tomarme un buen café o dos, jaja, dedico gran parte de mi día al trabajo. Desde la 9:30 hasta las 20:30 con un parón para comer me dedico a intentar arreglar los problemas de los demás de la mejor manera que puedo, y la situación lo permite. Soy licenciado en Derecho, Diplomado en Práctica Jurídica, Tengo un Máster en derecho Urbanístico, y técnico en prevención de riesgos laborales. Llevo 12 años trabajando como Abogado en un despacho, en el que empecé de pasante-aprendiz recién licenciado en Derecho y ahí continúo, después de haber pasado por todos los estados y situaciones de la profesión. Me dedico eminentemente al Derecho Civil, con lo que con la que está cayendo hoy en día, vamos bastante desbordados de trabajo. Mi especialidad principal es la propiedad horizontal y los arrendamientos, así que podréis imaginar.

No obstante, también me dedico a otras ramas cuando la situación lo requiere, sobretodo contencioso-administrativo, es decir, pelearse con la Administración Pública.

Es una vida monótona, pero a la vez muy dinámica, ya que cada día tienes cosas nuevas que solucionar, con lo que no nace la carga mental de hacer siempre lo mismo, pero a la vez agobiante, ya que te afecta de forma personal cuando las cosas no salen bien, sobretodo en cuanto a cambios de humor, T_T. Por lo demás, vivo en Barcelona con mi novia desde hace 10 años, que se dedica a lo mismo, con lo cual, las conversaciones en casa ya os podéis imaginar de que van...

No tengo hijos, lo que me permite coleccionar Myths...

Con la mantequilla aún acariciándonos el gaznate nos montamos en el coche y mientras nuestro querido administrador conduce hacia el despacho seguimos con nuestro Cuestionario Básico.

¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?


[float='left']

13695396915_e52d39af8a.jpg
Toni en el Templo de Karnak, Egipto

[/float]Más allá de tener el pasatiempo de coleccionar figuras Myth Colth y Myth Cloth EX, tengo varias aficiones a las que intento dedicarle unas horas fijas cada semana.

Juego a Squash, que es un deporte que me apasiona, y sobre todo, dado su dinamismo, me libera mucho de las tensiones de la semana, con el me descargo mucho física y mentalmente.
Me gusta el fútbol, aunque hace tiempo que dejé de practicarlo y mis rodillas me lo agradecen cada día.

Soy un apasionado de la Historia antigua, sobretodo de la época del Egipto faraónico y para profundizar más, de las biografías de los Reyes del Imperio Nuevo. Tengo una enorme colección de libros sobre el tema, que realmente me apasiona. También me gusta mucho la época arcaica (Mesopotamia), y en cuanto a hechos más recientes, soy un apasionado de la época de las Cruzadas.

Y como no, me encanta viajar. La mayoría de los viajes que hago tienen relación con mi pasión por la Historia antigua. Ello me ha llevado a estar, por ejemplo, 3 veces en Egipto y 5 veces en Oriente Medio. De mi afición por las figuras nació mi interés por conocer Japón y su cultura. He tenido la fortuna de estar allí dos veces, y he de decir que es un país fascinante.

La incertidumbre llena el mundo y se aproxima una Nueva Guerra Santa, o no, no lo sé, como en Omega cambian todo el argumento, aún así queda tiempo para que llegue...

¿Que te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cual tu proyecto de vida?


La verdad, y aunque pueda parecer un tópico, estoy satisfecho con lo que he podido hacer hasta ahora. Estudié lo que quería, conseguí encontrar trabajo de lo que en su día estudié, me dedico a lo que me gusta, y mi vida, tanto con mi pareja como mis padres (no tengo hermanos), va bien, por lo que creo que no me puedo quejar. Tan sólo falta la descendencia, y el tiempo para tenerla y criarla, claro…
Como no, me gustaría poder seguir haciendo las cosas que me gustan y que cuando llegue a viejo quede dinero para las “Pensiones”.

[float='right']

13695744154_c6cee42d3b.jpg
Kanon de Geminis/Saga de Hades

[/float]Entremos en materia, no olvidemos que aquí en, Detrás del Nick, hacemos la entrevista más completa a los foreros elegidos por los compañeros y que quieren saberlo todo sobre el friki que se esconde tras el avatar. Así que haciendo honor al nombre de la sección y habiendo conocido un poco a la persona vayamos al personaje...

Cuéntanos el porqué de tu Nick...


No tiene mucha historia, la verdad. Provengo del grupo de usuarios que antes del Friends estaban en el Toys, y conservé el mismo Nick que tenía allá.

Mi personaje favorito de la serie es Kanon de Géminis, y claro, quería que el Nick se relacionara con él. Pero como no, ya estaba pillado el nombre en solitario, así que había que completarlo, y no se me ocurrió otra cosa que poner el número que consta al final del nombre, y que tiene que ver con un número de identificación que uso en mi trabajo, nada original… Podía haberlo cambiado cuando abrió el Friends, pero en su momento decidí conservarlo para poder ser localizado mejor por los amigos.

Ya sin más dilación nos metemos en el bloque dedicado a la afición que aquí nos reúne y que mejor que con esta pregunta.

¿Como y cuando entra SaintSeiya en tu vida?


Pues la verdad es que Saint Seiya entra en mi vida con la primera vez que la televisión emitió en España la saga del Santuario. Para mí lo tiene todo relacionado con mis aficiones: mitología, caballeros, historia y manga. Tenía que caer en sus redes, era inevitable...

Las figuras son parte importante de esta pasión infinita por los personajes de Saint Seiya...

¿Cuéntanos cual fue tu primer contacto con las figuras de la serie?


Yo no coleccioné Vintages, porque cuando las mismas salieron al mercado, personalmente no me gustaban, así que empecé directamente con las Myths Cloths, hace ya tanto que ni me acuerdo. Entramos un día en un Toys R Us, a comprar regalos de Reyes para el hijo de la mejor amiga de mi novia y los vi. Mientras mi novia iba mirando cosas para el peque, yo “merodeaba” las zonas de los Myths, y acabé comprando el Pegaso v2 y al dorado de Capricornio. Ese fin de semana los monté en casa, y el dorado me encantó. El lunes estaba en un centro comercial presto a adquirir nuevas figuras, y acabé llevándome Sagitario, Géminis y Aries.

Desde hace más de dos décadas la empresa nipona, Bandai, nos viene ofreciendo una serie de figuras que marcan incluso etapas en la vida del fan...

Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.

Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown


1º.- Myth Cloth. Porque son “la colección”, la que pienso completar.

2º.- Myth Cloth EX. Me encantan los dorados, pero soy de los que no la va a continuar con todo lo que salga. Tengo claro que si salen los jueces caen seguro, y si salen espectros o plateados que no existan en la colección clásica, probablemente también, pero no pienso hacer la colección entera de nuevo. (Detrás del Nick dice: No se lo cree ni el, jaja)

3º.- Saint Cloth Crown. No son santo de mi devoción, pero vi en persona el Poseidón y hay que reconocer que es una figura espectacular.

4º.- Vintages. No me gustan.

Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.

Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.

 

-Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)

-Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)

-Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)

-Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)

-Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)

-Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)

De entre las opciones facilitadas, debo decir que soy PIJOTERO.

Es cierto que tengo algunas figuras dobles (o con más de una de 2 figuras), pero no es la norma, ni mucho menos. Me gusta tener las ediciones especiales, y aún me estoy dando de cabezazos en la pared, por el pastón que me he gastado en el Kanon EX. Si mi novia se entera, me echa de casa.

¿Y ese precio es?

Por el Kanon EX he pagado 270€ envío incluido…

Ni que decir que se creó un silencio de esos que se cortan con un cuchillo. Ya retomaremos la cuestión más adelante porque, Kanon Myth Cloth EX, es una figura que ha dado mucho que hablar últimamente y en esta entrevista tiene también su cuota de protagonismo.

9:55AM y llegamos al despacho del Letrado. Nos sentamos en un cómodo sofá en el recibidor y esperamos a que salga de recoger unos papeles. Hoy por la mañana lo acompañaremos en sus quehaceres y si bien no nos haremos pasar por mozos que hacen una pasantía, si que podremos ir de oyentes al juicio que tiene a las 12.


[float='right']

13695782684_05a52c5c40_n.jpg
Ciutat de la Justicia, Barcelona

[/float]Recuerdo que en mi infructuoso año en la Facultad de Derecho fue de lo más provechoso que saqué en claro, aparte de perfeccionar bastante mi técnica de grabado en madera. Así que después de cruzar parte de la ciudad en hora punta hasta el sur y con un atasco importante llegamos a la Ciutat de la Justicia sita en, Gran Via de les Corts Catalanes, 111. Un faraónico complejo del arquitecto D.Chipperfield y que con sus edificios cúbicos de colores nos dejó sin palabras, no diremos si para bien o para mal.
Nos alejamos por un rato de la compañía de Kanon ya que tiene que dar las últimas puntadas al caso que tiene hoy y que durante el viaje hasta aquí muy circunspecto nos explicaba:


Hoy tengo un procedimiento declarativo, sobre propiedad horizontal. Ya sabéis líos de comunidades y en el que el demandado en el plazo de veinte días comparece ante el Juzgado para formalizar su oposición a la deuda reclamada, a tramitar por el juicio verbal. Si el deudor opone parcialmente el pago, pluspetición, sólo se le admitirá la oposición si acredita haber pagado o puesto a disposición del demandante, antes de la interposición de la demanda, la suma que reconoce como debida.

No os preocupéis sino lo habéis entendido, yo solo transcribo sus palabras. En aquel momento solo podía pensar en Toni totalmente trajeado, montando la armadura de un flamante Kanon EX, bajo la atónita mirada del juez de instrucción de la sala y con su mujer en el otro extremo pidiéndole el divorcio.

Sin darnos cuenta era la hora de comer y hacia allí nos encaminamos para poder continuar con la entrevista.


¿Qué hizo que te dedicaras a tu profesión? ¿Se compagina bien con los ideales de Atena?


La verdad es que lo tuve claro siempre. Sabía lo que quería estudiar, y además también sabía a qué rama del derecho quería dedicarme. Soy de los que no entiende la profesión sin hacer juicios. Siempre tuve claro que lo de los números no era lo mío, así que era evidente que tenía que optar por una carrera de Letras, y el derecho encajaba bien en lo que quería. Cuando uno empieza, se encamina más bien a lo que le permiten. Yo en cambio, cuando entré a trabajar de pasante (aprendiz), quisieron encaminarme hacia asesoría tributaria y pude plantarme. Por fortuna, me dijeron que sí y hoy me dedico al proceso judicial, dentro de las ramas que ya he comentado.

[float='left']

13695742714_e552839e68_n.jpg
Forges

[/float]Quizás ahora mismo los juzgados y el despacho de un abogado es un buen lugar para hacer una radiografía del país. ¿Están tan mal las cosas como parece? (A ver si nos puedes hacer una “foto” de la situación desde tu punto de vista)

La verdad es que desde un punto de vista objetivo, la situación hoy en día no es buena, y bajo mi punto de vista, las expectativas de solución a corto plazo que se nos venden son una fantasía. Las deudas crecen cada día, cada vez la gente tiene menos poder adquisitivo con lo cual, le es más difícil atender pagos, y si uno no paga, el otro no cobra, y ya tenemos montada la cadena de despropósitos, que es que nadie cobra. Así vamos mal.
La morosidad ha aumentado en proporciones harto importantes. Sin ir más lejos, nosotros hemos triplicado el trabajo (que no los ingresos).

El problema bancario, los desahucios, y todo lo que tiene que ver con estos asuntos sociales, son un drama, y realmente parece increíble que en su día, se le concedieran préstamos hipotecarios de importes elevadísimos, a matrimonios o parejas que, si uno de los dos dejaba de trabajar, no podrían afrontar. Desde hace años estamos denunciando desde nuestros Colegios Profesionales, la ilegalidad y abuso de varias de las cláusulas que componen las hipotecas. Por fortuna, parece que va a intentar ponerse un parche a ese problema.

Cuéntanos alguna anécdota divertida que te haya pasado en el desarrollo de tu profesión.

Como anécdota divertida, y siempre la recuerdo cuando con compañeros hablamos de cosas así. Recuerdo un día, que entramos a hacer un juicio que, en principio, debía durar máximo 5 minutos porque era un tema de aquellos absolutamente indiscutible. Entramos en Sala, le dan la palabra a la otra parte que empezó a soltar un rollo que poco más y nos morimos todos dentro. De repente, el Juez da el alto al Abogado, para la grabación del juicio y nos dice: “lo lamento señores, pero pensando que esto sería corto he esperado, pero me tengo que ausentar”, y salió disparado de la Sala. A los 5 minutos volvió con una cara de satisfacción que denotaba que se había quitado “un peso de encima”...

[float='right']

13695442885_a5d17fc99f.jpg
El Antro de la Bestía

[/float]
El coleccionista de figuras, una raza en si de mujeres y hombres. Quizás sean los Medici del Siglo XXI, mecenas de cientos de empresas que llenan los sueños de los que han crecido con héroes esculpidos, no en mármol, sino en resina o PVC.

Es en el Sancto Santorum del coleccionista, la habitación friki, donde encontramos el máximo exponente de la realidad de nuestro tiempo. Ahí se concentran los mayores anhelos y cuidados del que como Toni, entrega gran parte del peculio y el tiempo de su vida en su pasión.

Después de comer nos encontramos aquí, ante el atrio de este templo de Kanon de Geminis y con muchas más preguntas en el bolsillo.


¿Cuántas figuras tienes?


184 en estos momentos, con Shaka EX y Fénix v2 EX en camino, y Kanon EX parado en la aduana

¿Cuál es tu figura preferida y por qué? ¿Que figura te gustaría que Bandai sacara para cualquiera de sus líneas?

Tengo varias figuras que me encantan. Una de las que encuentro más impresionantes de la colección es, Io de Scylla. Creo que su transformación en Myth es sencillamente espectacular. Hades es increíble también, al igual que Sho del Tucán, pero si tengo que decidirme por una me inclino por, Io de Scylla. Me encantaría que saliese un Kanon de Géminis en Myth Cloth, con una armadura adaptada a los cuerpos G3 o G4, no tan tosca como la actual de géminis.

[float='left']13695444245_20c29179aa.jpg[/float][float='left']13695796694_61cc64e4fb.jpg

Colección Kanon28182/Escenarios Emilitoikki

[/float]Compara aquella sensación de montar aquellas primeras figuras que compraste en el toys´r´us a las últimas que hayas montado últimamente.

Recuerdo el trauma de lo que me costó montar el Myth Cloth de Géminis. Las primeras figuras de dorados, cuando las montaba, alucinaba porque poco a poco veías la figura como tomaba forma. No se cuantas veces monté y desmonté mi primer dorado, Shura de Capricornio. Me encantó. Ahora la sensación sigue siendo la misma, ya que lo divertido de las figuras es montarla, tener un personaje nuevo...La sensación cuando te llega el paquete con la nueva figura, lo abres y la ves ahí, sigue produciéndote un gusanillo que, al fin y al cabo, es lo que te hace mantener la pasión por seguir coleccionando. Verlas en vitrinas está bien, pero montarlas, cambiarles las posiciones y la ubicación, es lo que realmente me gusta.

Vemos que tienes una gran cantidad de escenarios y customs... ¿Como de importantes son para tu colección y que sensación te producen los mismos como coleccionista?.

Hubo un día en que mirando la colección expuesta, con las figuras sobre los stands, la veía sosa, muy sosa, y me decidí a darle otra imagen. Lo primero que hice fue adquirir algunos de los templos de Popsalute, pero dado que la escala no era la correcta, no me acabó de llenar. Tuve la suerte de encontrar a un compañero del foro, emilitoikki, al que le compré un escenario para detolf en ebay, congeniamos, y le propuse hacerme un escenario a medida, y así nació del de Poseidón que tengo. Me encantó el resultado y el aire distinto que le daba a la colección, y poco a poco hemos ido haciendo cosillas y ahora mismo, me resulta extraño mirar zonas de figuras sin escenarios. Creo que es un gran complemento que, valga la redundancia, completa la colección y le da un toque muy personal.

En cuanto a los customs, son una forma de tener personajes no salidos y que posiblemente no saldrán, que te permitan completar la colección. Siempre me gustó el personaje de Midgard, y tuve la suerte de encontrar a un compañero del foro que me hizo la armadura montada sobre un cuerpo g3, que complementado con una cabeza del Hyoga v3, dio un resultado genial. Al que más cariño le tengo es al plain cloth de Aioria de Leo, es una figura que me encanta, hicieron un gran trabajo.

Retomamos una vieja cuestión de los foros: La colección VS. la parienta...Cuéntanos esa especial relación entre esos dos polos.

Gran pregunta, y seguro que muchos de nosotros hemos tenido esa confrontación. Después de mucho tiempo, mi novia y yo tenemos un pacto de no agresión; yo no le pregunto cuánto se ha gastado en ropa, bolsos y zapatos, y ella no me pregunta cuánto me gasto en figuras. Pactamos que ella tendría una habitación grande con armarios para sus "cuatro trapitos", y yo me quedé una pequeña donde tengo las vitrinas. Al principio, cuando veía llegar paquetes y paquetes, no me miraba excesivamente bien, pero ahora ya no me comenta nada, por la cuenta que le trae...Si yo le pregunto cuánto se ha gastado ella en sus cositas, seguro que sale perdiendo, jaja.

Bueno Toni, Nos hacemos ahora eco del tema más candente en los últimos meses y que a ti como coleccionista parece que te ha afectado sobremanera. Kanon EX…¿Un sueño, una pesadilla? Parece que más bien lo segundo, ¿no?

[float='left']13695430765_17f2b2b2a4.jpg

Kanon EX

[/float]
Pues sí, más bien lo segundo. Me lo ha parado la aduana y es un puteo de la leche, para que nos vamos a engañar. Sobre todo porque aún no se por cuánto me va a salir la dolorosa, o si va a ser necesario comprarse un bote de vaselina. Es absolutamente patético el estado tiránico recaudatorio en el que se está convierto este país.

Nos ha contado un pajarito asturiano que tienes una “anécdota capilar” con este Kanon EX, aún sin tenerlo en tus manos todavía.

Pues como ya han dado la pista, la voy a contar. Mira que aprecio a Dani, un compañero del foro, que es un tío genial, pero la verdad es que me quedé absolutamente flipado. No sabía si estrangularlo o reírme. Se trata de que un día me envía un mensaje, y me pide que si he podido conseguir algún Kanon de Géminis EX, si podía venderle el pelo de la figura...Cómo voy a destrozar a mi grandioso Kanon!!! (Tranquilo Dani, protegeré tu identidad. Un abrazo campeón). Creo que aún no he salido el estado de choque.

Lajillo78 nos dejó esta carga de profundidad en forma de pregunta maligna…
¿Eres uno de esos coleccionistas que piensa que las figuras Jp son mejores? ¿En que te basas para creerlo? ¿No eres muy mayor ya para creer en duendes?


Me alegra saber que tengo amigos tan "majos". La verdad es que yo tengo de cada figura, al menos una en versión Japón, es decir, que si la repito, no tiene por qué ser de esa versión, y que si sólo tengo una figura de un personaje concreto, es versión Japón. Todos sabemos que están fabricadas en el mismo sitio, pero siempre he leído que pasan mayores controles de calidad las del mercado nipón. Incluso puede observarse que algunas figuras de esa versión vienen con doble celo, lo que se dice implica haber sido abiertas para corregir errores o realizar comprobaciones. Ojo, y como digo, es lo que he leído.

[float='left']japonva8.png

Stikers Toei Coleccion

[/float]Yo puedo comentar mi experiencia del porqué del cambio. Una es fetichismo puro y duro, me gusta tener esa versión, digamos que la veo más "autóctona", y la segunda fue por algo concreto que me pasó. Yo siempre compraba mis figuras a un vendedor de Hong Kong, y esa era la versión que me enviaban, pero recuerdo perfectamente que hubo un momento en que noté que todas las que me llegaban tenían las articulaciones flojas, no aguantaban el peso de la armadura, y venían con roces... ¿Qué igual fue mala suerte? No lo discuto, es posible, pero yo me crucé y decidí cambiar. No sólo empecé a comprar versiones JP, con las que debo decir no he vuelto a tener esos problemas, si no que poco a poco empecé a cambiar toda la colección hasta hoy, poco a poco. Vendía las que tenía una vez controlada la que quería, y he cambiando poco a poco.

Supongo que por decir esto, se de más de uno que va a querer lapidarme, pero hasta que no se invente el tele-transporte estoy a salvo, ahí lo dejo.

 

Sabemos que eres un poco adicto a un juego de rol de Saint Seiya, cuéntanos como es el juego y como lo llevas.

Es un juego de roll estilo RPG a tiempo real, muy entretenido, y al que juegan al unísono más de 3000 personas en todo el mundo. Empiezas desde abajo y vas haciendo tu personaje más fuerte. Existen órdenes a las que puedes afiliarte tras pasar pruebas de acceso, luchar por rangos, entrenar, e incluso se crean piques brutales que acaban en guerras de semanas. Sigue paso a paso toda la historia de Saint Seiya, desde que empieza ganando la armadura de Pegaso, torneo galáctico, las 12 casas, asgard, poseidón, Saga de Hades y Elíseos, y ahora acaban de expandirlo en la saga de Abel. Formo parte, como no de los caballeros de Atenea, la Orden The Sanctuary, y ostento allí el rango de Dorado de Libra. Conoces a mucha gente y la verdad es que más allá del juego, te permite echarte unas buenas risas viendo los cabreos de la gente.

Os invito a conocerlo, es realmente muy entretenido: www.seiyarpg.com

Y así se nos pasó la hora de la digestión, entre risas, fotos, preguntas y la chachara friki que acompaña este tipo de reuniones. Eran las cinco menos cuarto de la tarde y Toni debía volver al despacho y nosotros teníamos por delante el resto del jueves para hacer turismo y emplazarnos a la reunión del sábado en el Salón del Manga para la segunda parte de esta entrevista.

...


Habíamos amanecido en la pensión Solarium, en el centro de Barcelona y en un bonito día de otoño con toda una jornada de emociones fuertes en el Salón especializado más importante del país.
Emprendimos la marcha mientras comíamos un desayuno de lo más icónico, un donut de chocolate, y llegamos a la FIRA donde nos topamos con una larga cola. Nunca me he sentido más afortunado de llevar una acreditación de prensa y no podré olvidar la cara de aquellos que íbamos adelantando hasta llegar a la puerta, donde muy amablemente nos colamos para recoger nuestras tarjetas de Medio Gráfico.
Fue una mañana muy prospera de compras pero a las 12:00 habíamos quedado con Toni para seguir con esta interviú que viene a retratar a nuestro bien querido administrador.

13695457615_bcc5946750.jpg

XVIII Salón del Manga

Toni, seguimos donde lo dejamos y ahora nos vamos a centrar primero en tus viajes y en especial a los dos últimos que has realizado a Japón, cuna de Saint Seiya, en la web y en tu labor como administrador y como no, en preguntas varias que los foreros han dejado para ti.

 

?Como se prepara un viaje nada menos que a Japón que está en el otro lado del mundo?

Tengo la suerte de que mi novia es una apasionada en esas cosas, y le dedica mucho tiempo al año. Es cuestión de coger los billetes de avión en enero, que es cuando tienen precios buenos, y saber qué día te vas y vuelves (siempre intentando que la vuelta sea posterior a la salida de la figura regular de agosto, claro, jaja).

A partir de ahi te montas un itinerario de lo que quieres ver, y buscas hoteles en las ciudades a dormir. Consultas webs para saber su calidad y precios, y por último, te compras un Rail Pass, que es un billete con el que por precio razonable, puedes coger todos los trenes y buses de la empresa estatal de transportes (JR). Moverse por Japón es muy fácil, y mucho más barato de lo que la gente pueda pensar, siempre que no vayas con un viaje organizado, claro.

[float='right']13695428713_f9768073dc.jpg

 

13695748454_9852fce667.jpg[/float]Tus sensaciones al pisar por primera vez Tokio y Akihabara en particular.

La verdad es que la primera sensación es muy especial. Cuando llegas al aeropuerto de Narita y empiezas a moverte, te sientes un poco perdido, pero te empiezas a dar cuenta de que estás en la otra punta del mundo, en una cultura diferente, y con gente que no tiene tus mismas costumbres.

En cuanto a Akihabara, sinceramente es una sensación de sentirte abrumado ya que hay muchísima gente a cualquier hora del día que vayas. Edificios enormes con colores chillones, un metro abarrotadísimo, centros comerciales, librerías, Pachinkos, salones de videojuegos, y se te hace una montaña pensando.... ¿y aquí dónde están los Myths? Necesitas unas cuantas horas apara ver todas las tiendas y encontrar lo que buscas y seguir mirando a ver si lo ves mejor de precio en otro sitio.

La dificultad es encontrar la tienda inicial si quieres volver, xd. Luego encuentras tiendas repletas de figuras de todas clases y vitrinas llenas y llenas de Myths, nuevos y usados, y te lo traerías todo. Lo difícil es elegir, para que el avión pueda despegar ,jaja.

La ilusión es muy grande, porque alucinas de ver a gente de todas las edades compartiendo la misma afición que tú, aunque sean de otras colecciones. Es un mundo dentro de Tokio, una experiencia altamente recomendable.

¿Cómo ha sido volver a la capital del frikismo por segunda vez? ¿Has repetido muchas visitas o has ido a descubrir nuevas sensaciones?

Este año nos lo hemos tomado mucho más tranquilo, repitiendo y profundizando en sitios que ya habíamos estado, y descubriendo algunas cosas nuevas que el año pasado no tuvimos tiempo. Este año me fui sólo con mi novia y todo fue más fácil. Tokyo es una ciudad para andar y perderse en ella, tiene de todo y para todos los públicos, así que siempre encuentras cosas nuevas, aún cuando estés en zonas que ya habías visitado.

Pero Tokyo no es Japón. Japón es mucho más. Hay zonas maravillosas, paisajes idílicos de bosques de verde fluorescente. Tengo grandes recuerdos de Koyasan, Midajima, Iroshima, Hakone o Takayama, que conservan un ambiente tradicional impresionante, donde puedes descubrir su cultura rodeado de gente super amable, y donde te sientes como en casa.

[float='left']13695745684_c43ac66795.jpg

Petra,Jordania


[/float][Como has encontrado el japon post fukushima? Se nota en algo que han pasado una crisis nuclear?

Cuando estuve en verano de 2011, la catástrofe era bastante reciente, y tengo que decir que yo no estuve en la zona afectada por el seísmo y el sunami. No obstante, puedo decir que, salvo por algunas obras en marcha, para fortalecer y asegurar edificios históricos, el país estaba muy tranquilo, como si nada hubiera pasado. Lo que sí que fue curioso fue no ver prácticamente ningún turista en todo el viaje, salvo casos puntuales.

Me sorprendió mucho que en un momento determinado, estando el Tokyo, se nos acercó un hombre a hablar con nosotros, y nos dio las gracias por haber ido allá de vacaciones pese a lo que había pasado, que le emocionaba que gente extranjera confiase en los japoneses, como para ir después de una catástrofe natural. Debo decir que hablamos con el Consulado de Japón en Barcelona antes de ir, y nos aseguraron que, si no nos acercábamos a 100 km a la redonda de la zona de la central nuclear, no existía peligro alguno.

Háblame de algún viaje que te haya gustado mucho a parte del de Japón.

El viaje del que mejor recuerdo tengo, sin duda, fue el segundo viaje que hice a Egipto, ya que me lo hice a medida para visitar, a mi ritmo y a mi rollo, todos los sitios que me quería ver realmente, y sobre todo aquellos que se encuentran fuera de los circuitos turísticos, albergando auténticas maravillas arquitectónicas de la historia de la antigüedad, muy desconocidas por el turista general. Es genial estar en Egipto, y no ver ni un turista en 3 días. Los que habéis estado allí, sabréis de que hablo...

No obstante, por la sorpresa que me produjo, lo desconocido, y sobre todo, por el trato humano de una gente encantadora, tengo magníficos recuerdos de mi viaje a Irán. Quedé alucinado con ciudades como Shiraz o Ispahán, y perplejo visitando las ruinas de Persépolis.

Ahora nos centraremos en SaintSeiyaFriends.com y como no empezamos por lo obvio.

¿Cómo fue tu paso a la administración de la web?

La verdad es que he pasado por todos los estamentos de web desde que me inscribí.Usuario, colaborador, moderador y administrador. Ante la marcha de Rafa (Ratamplam) de la web, y supongo que porque conocía a los otros 3 administradores de haber estado juntos en el Salón del Manga de Barcelona de 2011, Megatron me propuso formar parte de la administración, en consenso con el resto, con todo lo que ello implicaba. Ni me lo pensé, todo lo contrario, me satisfizo muchísimo y es algo de lo que estaré siempre agradecido, ya que confiaron en mí en su momento. Para mí es un orgullo poder contribuir en lo que puedo o se necesita a mantener este rincón a pleno funcionamiento. Antes de eso, el puesto en el que más tiempo había estado, casi 1 año, fue en moderación, y había hablado muchas veces con los jefes, así que me conocían. ¿Los motivos concretos de mi elección? Eso hay que preguntárselo a ellos...

¿Cuáles eran tus funciones específicas como moderador y cuales son ahora tus funciones como administrador?

Como moderador, era el segurata, por así decirlo. Era el encargado del control de los posts que se cuelgan diariamente en el foro, controlar el spam, a los throlls, evitar el doble post, mediar en disputas, y cosas como esas. Hablar con la gente para intentar que todo vaya bien. La verdad es que tuve la suerte de que, cada vez que hablé con alguien, todo se solucionó muy bien, lo que agradezco mucho a todos.

Como Administrador, además de las obligaciones pecuniarias, galerías de imágenes, y control general, me encargo principalmente de la relación con SD, y ahora estoy embarcado en el proyecto Generación EX del cual, evidentemente, no puedo decir nada, sólo que estoy convencido de que va a gustar mucho, ya que es un trabajo brutal de varios miembros de foro.

13695431385_eb97d7c389.jpg

Tu impresión general sobre la web de la que formas parte ahora que se va a cumplir el segundo aniversario. Proyectos para este tercer año.

Creo que la web en sí no ha cambiado ni un ápice ni el espíritu ni las ganas de cuando fue creada. Creo que realmente vamos a más, y cada vez se consiguen más cosas, más gente que se anima a unirse, más colaboraciones con empresas del sector y sobretodo, más unión entre los fans de la serie y mucha más participación. No hace mucho superamos el récord de conectados a la vez, hasta el punto que colapsó el foro, y nos ha obligado a ampliarlo para que no vuelva a pasar.

Proyectos de futuro, creo que el primero y principal es poder seguir siendo una de las webs de referencia en España en todo lo relacionado con Saint Seiya, y que todo siga funcionando como hasta ahora. Creo que la implementación de Generación EX será algo que gustará mucho a la gente y, además, estamos a la vuelta de la esquina de nuestro 2º aniversario, donde como siempre, habrá alguna que otra sorpresilla que, como es evidente, no voy a adelantar.

[float='left']13695784754_90be74ab57.jpg

Arriba a la derecha Toni, a continuacion Megatron, de azul Lajillo y el feo de abajo es Iván XD

[/float]Vale eres administrador...Pero todos saben que el jefe es Iván ¿NO?

Iván, ¿Quién es Iván? Sólo conozco a uno con ese nombre, que es un pedazo de fricki que se compra 4 unidades de cada figura...

Dinos algo bueno y algo malo de cada uno de tus compañeros de administración. Te advertimos que alguna de las preguntas cabronas te las han mandado ellos.

Como bien dice el título, los 3 son bastante cabrones, para que nos vamos a engañar. Lo mejor es ignorarlos a los 3..

Iván es un tío que controla mucho en lo que hace, es el que controla principalmente la parte técnica del foro, y sin él todo el diseño que veis sería imposible. Es muy buen tío, y muy concienzudo en lo que hace. Parte mala, tiene ojo clínico para elegir a las personas auqnue se le advierta ....... él ya sabe de que hablo. Es muuuuuuuuuy cabezón.

Megatron es una gradísima persona, siempre está ahí cuando lo necesitas. Nos vemos bastante por vivir en la misma ciudad, y la verdad es que nos reímos mucho. Parte mala, lo excesivamente fricki que es, ve un muñeco y se le ilumina la mirada, le entra el tembleque, y así las negociaciones son jodidas, siempre estamos en la posición débil.

Lajillo, igual que los otros dos, es un buenazo de cojones, una bellísima persona, de hecho los 3 lo son, y por eso es tan fácil y agradable currar en estas cosas con ellos. La única cosa mala es que hace unas bases para pandoras que pesan 5 kilos, y que si la pones en la estantería se hunde..... xd

Cuéntanos alguna ocasión donde hayas tenido que resolver o mediar en un conflicto dentro del foro.

Recuerdo sobretodo una ocasión, en la que intenté mediar siendo moderador, pero era realmente inútil. Fue la única vez que pse warning es más de 1 año, y creo que esa persona ni se imagina lo cerca que estuvo de ser baneada. Hubo algún rifirrafe entre foreros, y uno de los moderadores medió, y a esa persona no se le ocurrió otra cosa que empezar a atacarle. Entré yo también e intentamos hacerle entender, tanto en público como por MP, que cuando uno intenta relacionarse con los demás, lo mínimo que debe tenerse es educación, porque las frases con segundas son tan indeseables como las directas, por mucho que sean "melosas". Editamos varios posts, y a la persona "X" no se le ocurrió otra cosa que volver a editar e incluir nuevamente los comentarios que entendía no debían ser moderados, así que optamos por borrarlos todo. Luego entró también Lajillo y por fortuna todo se calmó.

Fue la única vez que de verdad pensé que hablaba con una pared, porque soy de los que piensan que a gente que falta al respeto a los demás, directa o indirectamente, o se atreve a adjetivar a alguien por no compartir una opinión sobre cualquier cosa, no es alguien preparado para estar en comunidad, y para mí es indeseable. No obstante, al ser moderador, intentas ser paciente y algo condescendiente. Si hubiese sido por mí, esa persona ya no estaría en el foro.


[float='right']13695795044_6b45afeb9e.jpg

Templo Popsalute y Sagitario Myth Cloth,Colección Kanon28182

[/float]Nos han dicho que ayer tuviste el privilegio de que Iván y Lajillo78 vieran tu colección, ¿qué sentiste?¿Pudiste dormir esa noche? y lo más importante... ¿tenías contadas las figuras?

La verdad es que fue un poco agobiante ir detrás de ellos con la fregona mientras se limpiaban las babas. Me dejaron el piso hecho un asco. Los sacas del pueblo y se desmadran…xd

Uno de los dos y no diremos cual nos pidió que te preguntáramos esto: ¿No te da pena lucir algunas poses tan desastrosas en algunas figuras dentro de esos pedazo escenarios de Emilitoikki? ¿Es Megatron el que te las coloca?

Intento currarme las poses todo lo que puedo, ya que, "no como otros que hacen este tipo de preguntitas", que tienen sus figuras perfectamente guardadas dentro de sus cajas, tengo la suerte de poder tenerlas expuestas, jaja.

¿Cómo vives ahora mismo el coleccionismo Myth Cloth? ¿Te ves dentro de 5 años en la misma situación (como coleccionista)?

La verdad es que ando un poco de bajón, ya que aún ando con la espectativa de ver cuál será el futuro de la colección, y creo que cada vez va a ir a más el tema de las EX, y no tengo ninguna intención de seguir más allá de los dorados, y de los 3 jueces si salen. Además, como se está poniendo el tema de la importación, sobretodo porque es el único medio de conseguir figuras limitadas o especiales, porque para las regulares con Coco ese problema desapareció hace tiempo, me da la impresión de ser un billete de Euro con patas, y eso me molesta. La colección está prácticamente completada, y lo últimno que vimos en el Tamashii creo que es fiel prueba de ello, así que sinceramente, no me veo a día de hoy, siguiendo la colección dentro de 5 años, salvo por cosas esporádicas que me puedan interesar, como un personaje en concreto.

Nos queda poco tiempo más de entrevista, ya que tenemos una tarde muy cargada de actividades y tenemos que sociabilizar un poco y hacer el gamba por este Salón del Manga de Barcelona, donde se han reunido una buena cantidad de frikis del pais de Saint Seiya. Así que una ronda con más preguntas de los foreros y vamos terminando que ya hay hambre.

¿Dónde están los Myth prometidos que dijo Iván por ganar la batalla de los administradores? Aún los estamos esperando!! xD

Sí yo también, porque gané y aún no me ha mandado nada. Ahí sí que debo decir que eso hay que hablarlo con el sabio que tuvo tal brillante idea. Ruegos, consultas, quejas, reclamaciones y sugerencias, MP a Iván...

Ahora que hay un Kanon Ex, ¿modificarás la cabecera de la web con la imagen del nuevo Kanon?

Eso espero, porque siempre he dicho "La dirección del flequillo es importante". Saga lo tiene al revés.

¡Batería de preguntas, disparamos!

Tu momento preferido del día... El tramo entre la cena e irse a dormir, que es el rato que tengo de entretenimiento y mirar cosas.

Tus amigos dirían de ti que eres...(en una frase) Me gustaría que dijeran que soy "amigo de mis amigos", con todo lo que ello comporta.

Viaje por hacer... Camboya

¿Cuando pides algún diorama eres muy especifico en lo que quieres o le das libertad al que lo hace?

Centro el tema, en base a lo que quiero, y doy libertad.

Ya que se acercan las fiestas navideñas, Papa Noel y Reyes...¿piensas auto-regalarte o hacer propaganda para que caiga algún myth? ¿cuál sería?

Nada en especial, ya que ahora mismo estoy al día, y este verano compré todo lo que me faltaba que quería repetir.


[float='left']ddna.png[/float]
Esta es tu segunda colaboración con esta sección, la primera fue como parte del equipo en el papel de voz en off y entrevistador a Carlos Ruiz del Podcast UniversoSaintSeiya. Danos un poco de bola, regálanos el oído.

Fue una experiencia genial porque nos reímos un montón. Carlos es una gran persona y un tío con unos puntos buenísimos, y entre eso y el Sr. Detrás del Nick, había momentos que se me caían los lagrimones. Aún recuerdo a mí novia, a las 12 y media de la noche pegándome bronca por el cachondeo que llevaba. Había participado en alguna entrevista con Carlos (Guerrerodivino), y aunque siempre son amenas, no había reído tanto como aquel día. Recuerdo cuando era casi la 1 de la mañana que se pusieron a hablar de ovnis, así que los envié a... y me fui a dormir.

Hemos llegado al final de la entrevista y como siempre la última palabra la tienes tú. Aquí empieza tu minuto de gloria...

Agradecer a todos los que habéis tenido interés en conocer algo más de mí, mi vida y mis aficiones, y espero que no os aburráis mucho leyendo toda la entrevista. Es una satisfacción poder contribuir a que la página continúe activa, y un placer conocer a gente genial, que comparte mi misma afición, y con la que en muchos casos he hecho una gran amistad.


Un abrazo grande a todos, y espero que sigamos juntos aquí muchos años.

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.896
  • Reputation:   1.431
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hostia piho hueva, cómo nos acordamos de la gente que te recomendó eh XD
¡Muy buena entrevista, así vemos la parte más humana (y frikienferma) de otro veterano!
¡Buen trabajo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.936
  • Reputation:   345
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

muy buena entrevista amigo Kanon, que bueno conocer la vida normal y corriente de uno de los administradores de esta gran web, tienes una coleccion de primera, felicidades :Face: lo de la figurita de la batalla de administradores yo la veo como enredada :D que aparezca pues el que iba a dar la figura...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.236
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  488
  • Reputation:   58
  • Days Won:  7
  • Joined:  08/09/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas:

Ha estado muy bien esta entrevista! Aunque esta vez tenia en mente la cara de Kanon, ya que nos vimos en el saló del manga de Barcelona para hacer el Podcast (el de la camiseta de Assassins Creed, ese soy yo, XD ).

Eso si....cuando estaba leyendo la pregunta de la anécdota capilar de Kanon EX, al leer esto:

[quote]Mira que aprecio a Dani, un compañero del foro, que es un tío genial, pero la verdad es que me quedé absolutamente flipado. No sabía si estrangularlo o reírme.[/quote]

:o :o :o :o....[i]"Pero que le he hecho??????"[/i] pensé yo pegando un bote de impresión, creyendo que se referia a mi. Luego, al acabar de leer, ya me di cuenta de que me equivocaba, :xd: .

Saludos. Editado por Danielos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Isradiohead
Vaya pedazo de entrevista ha estado genial, un placer poder conocer mas de kanon28182, espero algún día conocer Petra se me hace un lugar impresionante, y el nivel de frikismo wow!!!! jajaja esperemos que cuando te llegue KanonEx lo presumas.
A Detras Del Nick nuevamente gracias por esta labor que es impresionante y a esperar la siguiente entrevista.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.529
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.213
  • Reputation:   294
  • Days Won:  13
  • Joined:  06/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Imposible aburrirse Toni, la verdad es que me corroe la envidia sana al ver esa pedazo de colección y aún mas si cabe por esos pedazos de viajes que te pegas colega.
Espero que el susto por Kanon EX no sea muy gordo, y que como dices, sigamos viendonos por aquí por muchos años.
Enhorabuena a Toni y al equipo de DDN por esta gran entrevista :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.881
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  578
  • Reputation:   69
  • Days Won:  8
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

que embidia me das de que haigas estado en egypto, pero bueno es algo que no me morire sin ver.
Y lo de tu trabajo es complicado, ya que trabajando yo en urbanizaciones veo cada caso que me deja fuera de sitio, con temas de lo mas tontos del mundo. en fin paciencia y a seguir tal como eres.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Slim_Dragon.
Enhorabuena,muy buena y entretenida. Solo faltan dos de los santo mayores del foro, y estoy seguro que con el tiempo cairan. Es un honor pertenecer a un foro guiado por persona como vosotros ,defendeis tanto esta pasion.
Toni,parece una gran persona y por lo que se ve muy ocupada y consigue tiempo para seguir con todo esto adelante y eso es de agradecer.

Saludos :rolleyes: .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  870
  • Reputation:   101
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/04/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Oslo

Primero quiero felicitar a los responsables de la entrevista por la narración cervantina de tan interesante encuentro; segundo, expresar mi más sincera enhorabuena al entrevistado por conseguir trabajar en lo que quería. No imagino una vida laboral más feliz. De hecho, es mi objetivo, ese y vivir con mi pareja. A ver si tengo tanta suerte como él. Editado por Perquisitore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...