Jump to content

Detrás del Nick entrevista a...Georgef1


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='left']

7791282786_bbb5c90c46_o.jpg

[/float]

georgef1

[justify]Detrás del Nick vuelve con otra entrevista a los compañeros del foro que habéis elegido para pasar por la redacción y completar estas, que se están haciendo, clásicas interviús. En este caso contactamos con Georgef1, famoso customizador de Armaduras en escala 1:1 y conocido en muchas de las webs especializadas en Saint Seiya. Este Mexicano de 33 años, hombre polifacético donde los haya, nos atendió muy amablemente y desde el principio ha estado a plena disposición de nuestros redactores. Cruzar el charco nos ha sido imposible, la crisis es lo que tiene, pero nos hubiese gustado ir a esa mega polis que es Ciudad de México y ver de primera mano las magnificas creaciones que todos hemos podido ver en imágenes en este y otros foros.

Sin más os dejamos con la entrevista y como siempre empezaremos con los datos personales y la decena de preguntas que conforman nuestro cuestionario básico habitual. Esperamos que disfrutéis de ella.
[float='right']7791206152_28dee865f4.jpg[/float]

Nombre: Jorge Armando Perez Torres
Edad: 33 Años
Altura: 177 cm.
Lugar de Nacimiento: Ciudad de México
Signo Zodiacal: Tauro
Status SSF: Santo de Plata - Argol de Perseo (17/08/12)

¿Qué pasa en un día normal en tu vida?
En un día normal pasan muchas cosas depende el día de la semana, en las mañana llevo a mi esposa a su trabajo.
Inicio la jornada laboral al regresar, no tengo un horario establecido debido a que trabajo por mi cuenta soy independiente,

En México estamos atravesando por una crisis de mal gobierno, ya que una cadena televisora está imponiendo un presidente que es un chiste, una burla me podría extender en definirlo pero no tiene caso, las oportunidades de empleo se están agotando mientras unos cuantos viven como reyes... Me refiero a los burócratas.

[float='left']7791205904_b49b8e590c_n.jpg[/float]Al negocio que me dedico es de pintura y restauración de guitarras eléctricas (lauderia eléctrica) trabajo la fibra de vidrio, como muebles, macetas, decoración para el hogar. Al terminar el día, cuando cae la noche, procuro hacer un poco de ejercicio, tocar la guitarra o jugar video juegos.

Hace no más de tres años, solía trabajar de noche, me encantaba y en ese momento me consideraba un hombre totalmente nocturno, escuchar el sonido del viento a las 2am era muy relajante, mi concentración aumentaba continuamente, hoy ya no puedo hacer eso, me he quitado esa vieja costumbre nocturna, por razones de salud y el respetar los horarios de descanso de mi esposa.

Estamos en una web especializada en SaintSeiya, pero no solo de Caballeros vive el hombre

[float='right']

7791204578_42c0da8402_m.jpg

[/float]¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?
Bueno aprovecho la oportunidad del espacio que me hacen, de hecho, cuento con una banda de rock llamada THE JOHN BAND, es la otra historia de mi vida, la discografía está compuesta hasta el momento por tres álbumes al mercado.

"BEDTIME" 2004
"HECHO EN CHINA" - 2006
"Perdedores Vs. Perdedores" – 2009

Si tienen duda de cómo sonamos aquí les dejo un video oficial con un tema llamado maten al criminal:

[float='left'] [/float]Si gustan de más información de la banda la pueden encontrar en Facebook como The John Band.

Otros de mis entretenimientos son las artes marciales, llevo unos años en práctica aunque ya no como antes pero le sigo dando. No suelo tomar fotos cuando estoy en acción, pero aquí abajo les dejo una mía (izquierda), que sirvió como imagen para el arte del segundo disco de la banda.
 

7791204422_9c853258f4_q.jpg 7791204282_6f87bbc852_q.jpg

Soy aficionado a las carreras de la FORMULA 1 el deporte rey del motor. Me fascinan los cascos de los mecánicos de pit, de allí empezó toda la inquietud de crear cascos y piezas de Saint Seiya...

La incertidumbre llena el mundo y se aproxima una Nueva Guerra Santa pero aún queda tiempo para que llegue...

¿Qué te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cual tu proyecto de vida?
Formar una familia con una estabilidad económica suficiente para que nunca les falte nada, aun que sea una familia pequeña. Otras de las cosas que me gustaría realizar es el poder combinar el arte y la música de forma autentica que es un proyecto que me reservo, solo le pido a dios que me guíe por el camino correcto dándome salud y perseverancia para cerrar el círculo, ya que algunos me consideran y me considero obsesivo, puede ser mi lado obscuro, un defecto... puede ser, pero me ha ayudado bastante.

Entremos en materia, no olvidemos que aquí en, Detrás del Nick, hacemos la entrevista más completa a los foreros elegidos por los compañeros y que quieren saberlo todo sobre el friki que se esconde tras el avatar. Así que haciendo honor al nombre de la sección y habiendo conocido un poco a la persona vayamos al personaje...

[float='left']7791204092_39932fb709.jpg[/float]Cuéntanos el porqué de tu Nick...
Bien, mi Nick simplemente es por la pasión a la fórmula 1, una fusión de mi nombre y el deporte del motor.

Ya sin más dilación nos metemos en el bloque dedicado a la afición que aquí nos reúne y que mejor que con esta pregunta.

¿Cómo y cuando entra SaintSeiya en tu vida?
Saint Seiya fue por aquella época de a finales de los ochenta, para ser exacto por el año 1988 que un amigo de la infancia que era apasionado de las series japonesas como MAZINGER Z, ULTRAMAN y muchas otras que por el momento no recuerdo, siempre me comentaba de una serie en la que era entre mitología griega y protagonistas japoneses, este amigo sólo contaba a lo que le llaman mangas y pues no me emocionaba.

[float='right']

7791203952_e1ff6c77de_n.jpg 5123442934_c1edf3d2a5_n.jpg
Casco de Piscis by georgef1 y Sigfried de Dubhe Alpha

[/float]Esta aclamada serie atrajo mi atención cuando fue televisada por primera vez al principio de los noventas, sino me equivoco, en un programa llamado CARITELE, eso fue antes de Cristo je je je. La se dio a conocer con el nombre de LOS CABALLEROS DEL ZODIACO, fue allí cuando recordé las historietas de mi amigo, empecé a ver la animación, pero siempre me preguntaba porque carajos no salen en acción los dichosos caballeros del zodiaco, el nombre lo decía todo... Que los protagonistas eran los santos dorados, pero sólo veía un personaje vistiendo una armadura de un Pegaso.

Poco a poco fui diluyendo la animación y creo que la saga que más me gusto fue la de los guerreros divinos de Asgard, sin descartar la del santuario, que ya mostrando la personalidad de cada santo dorado fue como le consideré un clásico, lo que más me fascino de la serie fueron las armaduras de los guerreros divinos, en especial la del legendario guerrero mítico SIEGFRIED DUBHE DE ALPHA. Es soberbia, imponente, magistral.

[float='left']

7791202844_16f4ca1a9d_m.jpg
Peto de Sigfried Alpha by georgef1

[/float]Y de repente Bandai...No podemos obviar el gran peso que tiene en esta Santa Web las figuras de nuestra serie preferida.

¿Cuéntanos cual fue tu primer contacto con las figuras de la serie?
Las figuras de Saint Seiya fue algo muy curioso, ya que las preguntas de la entrevista se puede creer que llevan un orden y es así llevan un orden, pero en mi caso descubrí primero las figuras si no me equivoco a finales de los 80s, que la misma serie animada, comprando y ahorrando lo que podía para poder adquirir por lo menos una figura por cada quince días o en ocasiones por semana. Obviamente a mi me interesaron los signos del zodiaco. Recuerdo que estaba a la venta el Pegaso v1 y Marin, la verdad me arrepiento de no poder hacerme de ellas porque después de unos meses se fueron agotando, a unos meses entendí porque ya que protagonizaba la serie.

[float='right']

7791201714_62973c57a3.jpg

7791201480_5358c8f259.jpg

[/float]Estaba completamente desconectado cuando comenzaron los anuncios de Bandai en México y yo sólo compre los santos dorados con excepción a Piscis porque eso lo vi muy raro, con una preferencia sexual muy marcada je je. En fin, así fue mi primer contacto con las figuras, aun que después de muchos años las vendí, puedo recordar el momento en que llegaba el fin de semana, estaba ansioso en comprar la siguiente, sentía maripositas en el estómago y una experiencia agradable aquella época.

Desde hace más de dos décadas la empresa nipona nos viene ofreciendo una serie de figuras que marcan incluso etapas en la vida del fan...

Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.

Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - S. C. Crown

A decir verdad me gustan mucho: Myth Cloth EX.

Recuerdo sentimental: Vintage

Estaban en desarrollo pero no me convencieron: Myth Cloth

Los takataka se salieron con la suya al incrementar más ventas: Appendix

Son muy bonitas pero el precio es una grosería, lo pueden valer, aun que claro que no lo pagaría por el apocalipsis económico: Saint Cloth Crown

Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.

Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.
 

  • Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)
  • Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)
  • Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)
  • Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)
  • Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)
  • Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)

Para empezar en estos momentos no soy de los que coleccionan, eso lo hice en mi infancia, sólo tengo unas cuantas figuras. Nostálgico no tanto... más bien seria básicamente de gusto, depende la estética de la figura, un ejemplo:
El santo de Piscis, el personaje no es de mi completo agrado, pero si la figura me convence, ¡Adelante, la compro!

[float='left']

7791200986_9ccb30c15c.jpg
Tiara de Poseidón by Georgef1

[/float]SaintSeiyaFriends es una web relativamente joven...

¿Cómo y cuando llegas a ella? ¿Tenías experiencias en otras webs del sector? Háblanos un poco de tu relación con este mundo de SaintSeiya en la Red de Redes...
Todo ocurrió cuando un usuario de una página de venta y compra me recomendó un foro SAINT SEIYA TOYS, sin tener experiencia alguna, me registre y unos cuantos meses después que me mude aquí como muchos lo hicieron. La verdad no recuerdo el Nick de esa persona, sólo recuerdo que era un compatriota y le agradezco mucho, si no fuera por el no estaría aquí.

¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y que cambiarías para que la web fuera mejor?
Bueno... pues lo que más visito aparte de los temas hice, son los FAN ART y una que otra ocasión la sección de COSPLAY, no soy un usuario tan activo debido a que tengo el tiempo contado en el trabajo. Lo que me gustaría sería difundir más los trabajos de los fans en el portal de noticias, podría ser mensual o no sé... semanal, pienso que hay mucho talento en el foro, de custom, fan art, dioramas, etc. A mí en lo particular me justa visitar los trabajos del compañero reinohvp, sus trabajos en 3D son muy buenos y de muchos otros compañeros.

Eso sería mi recomendación, explotar más esos talentos, ya que la fiebre de SAINT SEIYA tiene un tiempo de vida como los foros y las figuras, pasaran al olvido, series animadas se quedan en nuestra memoria pero siento que hay que aprovechar el momento. Les agradezco mucho a la gente que desde un principio aportó voto de apoyo para que siga con mis creaciones, a los nuevos sean bienvenidos, a los administradores y a DETRAS DEL NICK por la entrevista, gracias, larga vida a todos ustedes.

Hasta aquí el cuestionario básico, ahora llega lo bueno y lo que todos estábamos esperando…He aquí la pregunta clave de la entrevista y como tal le dedicamos una parte importante de la misma.

[float='RIGHT']

7791200402_7a489ed0f8.jpg
En el taller de georgef1, foto snk-seiya.net

[/float]¿Cómo se fabrican las armaduras desde que piensas la que vas a hacer hasta que está finalmente concluida la pieza?
Todo se empieza de cero, la verdad nunca hago bocetos, no es necesario ya que parto de una imagen del personaje a crear, si es necesario miro la serie una y otra y otra vez, hasta estar convencido de el detalle estético que cuenta la armadura.

Por ejemplo: la armadura de Alpha se me complico la parte de la espalda y cinturón ya que no tenía claro del todo con las curvas y grabado que contaba, esto se debe a que en una parte sale con puntas más definidas y otras más pequeñas. En el brazo derecho fui mejorando el diseño del mismo hasta darle una definición ideal, está fue hecha en fibra de vidrio y la verdad es muy resistente.

Los materiales que se utilizan deben ser dependiendo el acabado que lleve al finalizar la pieza, puede ser metal o fibra de vidrio en su mayoría, ya que es necesario tener en cuenta el peso y lograr equilibrar la pieza lo mas que se pueda.

Como toda escultura se inicia un modelado en yeso para crearla puede ser yeso de consistencia fina, o en otro caso también puede servir el yeso común y corriente, esto depende de la habilidad y experiencia para poder manipular, no es nada fácil pero si alguien se quiere hacerlo, adelante.


[float='LEFT']

7791200060_e8ae575c00_n.jpg
Brazal derecho de Sigfried de Alpha 1:1
7791199686_77f1ec5550_n.jpg
Brazal izquierdo de Sigfried de Alpha 1:1

[/float]Hay muchas maneras de cómo darle forma, yo en lo personal utilizo una segueta cortada o hay ocasiones que fabrico cuchillas con la misma segueta dándole una pequeña curva para conseguir ondular la pieza.

[float='RIGHT']

7791199818_0bc702b4b3_n.jpg
Yelmo de Dragón V1 Anime 1:1

[/float]Bien... ya cuando se tiene el modelado, se le coloca pintura esmalte acrílico catalizado para darle una textura algo solida. El siguiente paso es crear el molde en fibra de vidrio, se puede hacer en tres o más partes depende la dimensión del modelado, se retira el molde y el modelado se destruye pero no importa, ya que es de yeso, el molde ya ha registrado todo el detalle de la pieza. Después del molde sigue la pieza maestra, hay ocasiones en que el molde se estropea y ya no es posible arreglarlo, sucede cuando la pieza lleva muchos grabados curvas y está sumamente detallado, pero ya se tendría la pieza lista.

Viene lo que se le llama el fondo, con pistola de gravedad, esto es para darle una superficie totalmente solida, el fondo cuenta con un catalizador y diluyente, aplicación de 5 a 6 manos, se tiene que dejar secar por lo menos un día, después se reafirma con lija fina y agua para darle la solidez ideal, después se le aplica el color brillante, brillo directo, depende el tipo de tono que se deseé, se pule con muchísima pero muchísima paciencia y al final se abrillanta. Un ejemplo seria el brazal izquierdo de Alpha. Otra de las cosas es la medida del cuerpo que la porte, sacar un aproximado del brazo o pecho con lo que se le llama metal desplegable o puede ser con yeso con lo que se les pueda hacer más cómodo, se les tiene que hacer al SASTRE... para que puedan obtener la medida exacta del cuerpo. En el caso de las piezas que llevan metal, se tiene que forjar a mano o cortar la pieza como la tiara de Poseidón que es latón y fibra de vidrio con acabado metalizado, el tridente y las orillas son de latón, hay quienes piensan que es pintura, pero no.

[float='left']

7791197542_fb0066a683_m.jpg
Detalle de la gema de Leo

[/float][float='right']

7791199498_94377e00bf.jpg
Tiaras de Poseidón y Leo

[/float]En el caso de la tiara de leo, se trabaja completamente en metal de latón de un calibre 4, se tiene que forjar a mano, aquí no existe las maquinas todo es con las manitas, claro que se forja con un mazo o martillo y esto lo hice en frio no utilicé calor, fue más complicado, ya que no cuento con yunque de mesa.

Me las tuve que ingeniar, en este tipo de trabajos no hay nada inventado ni un instructivo, se debe de improvisar la mejor herramienta es el ingenio, no hay reglas uno mismo se las pone y se pone los limites.
Un ejemplo es que me atreví hacer unas brocas de disco de esmeril para el mototool dremel, es la de las únicas maquinas que utilizo, de lo de mas casi es un 80% que se utilizan las manos. Una de las cosas que tuve que improvisar, fue el corte del cristal que lleva la pieza de leo, el tono es verdoso como una esmeralda, pero al final lo conseguí. Con esto doy por terminado esta extensa respuesta.

[float='left']

7791196420_61795569b4_n.jpg 7791196736_7ddaeb07da_n.jpg
Casco de Piscis by Georgef1. Colección privada de Gariel. Vitrina by Gariel

[/float]¿Cual es valor aproximado de alguna de las piezas que has vendido?
Todo aquel interesado, puede contactarme por medio de un mensaje privado, para hacerle una cotización, no lo doy aquí debido a que se puede desatar una polémica no muy grata, quiero dejar en claro algo... Hay personas que piensan y tienen la falacia de que una pieza de estas les podría costar casi como una figura de su personaje favorito, no hay lógica. Este tipo de trabajos se requiere muchas horas, días, semanas o en el caso de una armadura meses de arduo y constante trabajo y esfuerzo, incluso me ha costado discusiones con mi familia al ocupar tiempo y descuidar mi negocio, esto si lo quiero dejar claro y espero se entienda, con esta explicación.

Son días difíciles para todos, es complicado muchas veces conseguir dinero del presupuesto de una casa o en el caso de otr@s de pequeños ahorros, pero si uno tiene un sueño y desde luego tener el casco de tu personaje preferido, de tu serie preferida, vale el dinero invertido en ese sueño. Georgef1 es uno de esos pocos magos que pueden hacer realidad nuestros deseos y con trabajos como los que os hemos enseñado, hacer la delicia del coleccionista. Pero es verdad que estos tesoros nos son baratos, pero no lo son por algo. Porque son únicos, porque son magníficos y porque el trabajo invertidos en cada pieza, es sencillamente tremenda. Son trabajos artesanales, todo nace de la nada, no hay base de sustentación, no hay red. Este hombre se lanza en cada pieza a la aventura de crear una joya.

Si tuvieras que poner un precio a tus obras..¿De cuánto seria el precio? - Depende la obra, no he pensado en el precio exacto.

¿Has pensado reducir la escala y hacer cascos como aquel de Tauro que se vendió en HK?
Claro que no estoy interesado en reducir la escala. No le vería el caso, mis ideales no me lo permiten, la meta es realizar la armadura con todo y la constelación a lo que llaman object, ese trabajo hay que dejárselo a los TAKATAKA o sea a BANDAI, a mi no me corresponde, ya que esto lo hago como un reto a mi mismo en la vida, no para hacer un mercado que sería indebido lucrar con algo que no me pertenece.

[float='right']

7791196254_cd276ae329.jpg
Yelmo Pegaso V1 by Georgef1

[/float]¿Para aquellos que queramos restaurar nuestras antiguas figuras, donde nos recomendarías ir a comprar las herramientas, como una cuba electrolítica para los cromados o una pistola aerosol para pintar, para que nos salga lo más económico posible?.
Para piezas muy pequeñas no estoy muy seguro, hay un lugar aquí en la ciudad de México llamado POLIFORMAS PLASTICAS, venta de herramientas, materiales como resinas, pinturas efecto cromo, no es muy barato pero supongo que allí lo encontrarán, es el único lugar que conozco. En España supongo que en una tienda de manualidades.

Aparte de las magnificas reproducciones que trabajas, ¿Qué otras cosas sueles hacer con tus dotes de bricomanía?
Elabore un par de cascos de la FORMULA 1. En ocasiones trabajar en pinturas y restauraciones de guitarras eléctricas, tiene que ver, siendo músico, de igual manera piezas automotriz.

Tomando en cuenta la gran aceptación de tu trabajo en los foros, ¿Cuáles han sido los comentarios de las personas que han visto tú trabajo en persona?
Gente como amigos, familiares incluso personas que no conozco, las ven no teniendo conocimiento alguno de SAINT SEIYA ha tenido muy buena impresión, les ha gustado mucho, sin que estas estén empapados de lo mismo.

[float='left']

7791195782_02c07cbcd2_m.jpg 7791195618_68361df777_m.jpg

[/float]En alguna ocasión vi que estabas ofreciendo el casco de Pegaso en Mercado Libre, viendo los resultados ¿te has planteado realizar más trabajos para vender? Me apuntaría el de Leo =p
Si claro, no me cierro a la posibilidad, sólo que en Mercado Libre tendría que pensarlo dos veces, debido a las altas comisiones que uno tiene que pagar. Está claro que ellos quieren que les des el santo grial cundo vendes algo de alto precio, los podría poner en otro espacio de ventas, un block, Facebook o incluso aquí mismo solo contactándome en privado. Bien, la tiara de leo puedo manejarla con una estética muy parecida a la del EX. Con la diferencia de que esta la manejaría en dos tipos de material, fibra de vidrio y latón, tal y como la muestro en la imagen, con esto se puede reducir el costo mucho más a la que está fabricada completamente en metal, se puede portar sin ningún problema al reducirle el peso equilibrándolo y su apariencia dejaría una buena impresión a la vista. La del anime a mi parecer es distinta, como la que recientemente fabriqué, yo soy feliz creando estas obras, así el que quiera adquirir la primer pieza, ya sabe dónde encontrarme.

¿Cómo, y perdón por la expresión, narices realizas estas obras de arte?
No se... Fue un camino que tarde o temprano tuve que recorrer, no hace mucho tiempo que me di cuenta y se me dio, como en la guitarra, sin preparación alguna todo fue autodidacta, en un bar de rock de la ciudad escuchaba una banda tocar en vivo y en ese mismo momento me dije ¡es posible que la guitarra me necesite!!! Así comenzó mi pasión por la música, el cómo? está en la siguiente pregunta.

[float='right']

7791195450_6ac7a31cb7.jpg
Primeros pasos del casco del Dragon, Foto snk-Seiya.net

[/float]¿Cómo te dio por hacerlas realmente?
Todo fue por medio de un proyecto musical que quería llevar a cabo, estaba muy obsesionado a querer realizarlo, ya no podía más, se me iba el sueño, sólo quería hacerme con un poco de dinero, y no era suficiente con lo que ganaba, entonces sucedió en una noche de invierno...Pude lograr visualizar algo, pero no lo tenía muy claro. Esa misma noche me soñé en un edificio muy antiguo que jamás lo había visto y recuerdo que a un costado estaba el casco de Pegaso con su base, me refiero a la primer obra que muchos de ustedes ya conocen.

Al día siguiente ya sabía qué hacer, por lo tanto me puse a estudiar métodos de tallado, viendo videos de cómo hacer un molde etc., y finalmente pase por un lugar donde muy casualmente mire el trabajo de un escultor elaborado en yeso y le pregunte como consigue hacer la forma de la pieza, muy amablemente me dijo, ¡El tallado se hace con una segueta cortada! Una simple segueta... Eso fue la llave que abrió la habilidad que descubrí, quiero creer en muchas cosas.

Supongo que fue por naturaleza, destino, por dios o no sé lo que fue, el caso es que al final pude ser capaz de crear el casco del Pegaso y de allí me encanto el cómo hacer el grabado de una pieza, la figura y estética de una cabeza de un dragón nórdico, así es como comenzó todo.

¿Cuánto tiempo le sueles dedicar al día o al mes para poder realizarlas?
El tiempo es variado, pueden ser días, semanas, si se trata de un casco un mes o más, medio año o mucho mas, trabajando de 9 a 10 horas, antes contaba con el tiempo, debido a que vendía productos por internet, pero hoy en día realizo otras actividades que me dejan oxidado al finalizar el día.

[float='LEFT']

7791195316_7b9d789c14_n.jpg
Tony Stark,IronMan

[/float]Cuéntanos cual es nivel de repercusión que ha tenido tu trabajo de Saint Seiya en Méjico... ¿México o Méjico?
Bueno como debe de ser, México. No hay mucho auge, mi país está pasando por una etapa muy complicada, tanto política como económica, de fraudes de gente burócrata buena para nada, tan bonito que es México.

Sin desviarme del tema, no hay nada de sorpresas o propuestas en lo que se refiere a lo que hago, no ha llegado esa oportunidad, pero tampoco la he buscado, por falta de tiempo.

¿Eres consciente de que podrías ser el Tony Stark (Ironman) de nuestras calles?
Ja ja ja, puede ser posible, sólo si fuera pariente de Carlos Slim o si fuese mi padrino de bautizo, eso sí sería una fantasía hecha realidad... Una armadura apta para derrocar gobiernos corruptos.

¿Has tenido alguna experiencia previa a los caballeros del zodiaco en lo que a la creación de armaduras se refiere?
Por el momento ninguno, ya que no soy de las personas que se la pasen en expo comic, mangas, cosplay o lo relacionado, a decir verdad nunca he ido a uno de esos eventos, soy muy abierto a lo que se me ofrezca pero no ha pasado nada, no hasta el momento. Yo creo que puede pasar cuando finaliza la armadura de Alpha.

[float='right']

7791195148_128e85916e.jpg
Object Versión Anime de la Sappuri de Hades

[/float]¿Tienes alguna armadura que quisieras hacer por encima de las demás pero la ves excesivamente complicada?
Pues no necesariamente complicado por crearla, sino más bien por cuestiones de presupuesto y claro tiempo, sería la de HADES, es posible que algún día me decida a fabricarla, pero primero debo concluir lo que tengo pendiente, ya lo he dicho antes, la verdad no importaría tanto si se termina la fiebre SAINT SEIYA, son retos que uno tiene como persona y no duden que ese momento llegue.

¿Cómo de importante es la serie de Saint Seiya en México? ¿Se nota que hay muchos fans?
La verdad no estoy muy seguro, eso se puede ver en una convención, tiendas y expo de comics, anime, etc., no lo puedo saber con claridad, esto porque no asisto a esos lugares, supongo que si los hay, pero no estoy enterado de un evento masivo realizado por empresas que promuevan esta serie o algo parecido. Sería muy interesante que se logrará hacer un evento especializado de Saint Seiya.

He visto por ahí que eres músico. ¿Cuáles son tus referentes musicales?
Pues son muchísimas, principalmente el rock británico así como de otros países, no estoy casado con ningún género, aquí una lista de algunas bandas que me han cambiado mi rumbo artístico, BEATLES, YES, KING CRIMSON,PINK FLOYD, STONE ROSES, PULP, BLUR , LOU RED, BOB DYLAN, DREAM THEATER una banda con la que aprendí bastante, VAN HALEN, PANTERA, BAD RELIGION, METALICA, MOTOR HEAD, ALICE IN CHAINS, UNDERWORLD, FERRY CORTEN, DEEP DISH, y muchas pero muchas más, esto es solo una pequeña puntada. Ya que hoy en día escucho más electro aquí les dejo un muy buen proyecto.

Como supongo que todos te han preguntado por tus creaciones ¿Qué pregunta que no sea de armaduras te hubiese gustado que te hicieran? ¿La respondes?
¡Buena pregunta!, de hecho serían dos.

La primera es:
¿Cuál es la situación de tu país y en que te afecta?


[float='left']

7791209808_3a3a9a0c04.jpg

[/float][float='right']

7791209192_70af5aa8c0_m.jpg

7791208590_82cae16623_m.jpg

[/float]Claro que las respondo: En estos momentos como en muchos países, se está desatando una ola de abusos, hay una imposición que nos quieren hacer, poner un político ignorante, corrupto, ventajoso, autoritario y muchas por querías que este señor ha hecho.

Enrique Peña nieto, es una vergüenza a la nación, como en esta entrevista se me da libertad, esto es lo que afectaría, no sólo a mí, si no a muchos artistas escritores, estudiantes empresarios, hombres, mujeres, de clase media, baja y hasta los de alta, una de ellas es que restringiría la libertad de expresión, la cultura se vendría abajo, si las cosas como están se ven complicadas, al tomar el poder este señor, tendría que olvidarme de mis obras, se incrementaría todo en general y seria el caos total.

Pero aquí estamos luchando, por un mejor futuro la mayoría de los mexicanos, soy un hombre que se encuentra en protesta de la imposición y el fraude electoral. La respuesta del pueblo es positiva. Este es MEXICO... un país con riqueza abundante mal explotada, que los japoneses ya quisieran le 10% de la riqueza de recursos y hábitat natural que aquí tenemos, pero en este gobierno no existe la conciencia, sólo el pueblo salvará nuestra Nación. La resistencia en contra de un gobierno bueno para nada, si el pasado fue desastroso este nos llevara a la ruina.

Y bueno la otra pregunta que no pude evitar poner es la siguiente: ¿Tienes mascotas?
Sí, soy amante de los gatos, tengo dos hembras, tenia 4 pero una se me perdió y otro fue atropellado... Un gatito llamado Jaimito en paz descanse, tiene un año del accidente y hasta la fecha lo extraño. Era muy noble, ágil, fuerte y a la vez valiente al enfrentarse con perros de gran tamaño.

[float='left']

7791194776_2f836550d6.jpg

[/float]¿Cuál es tu equipo y piloto favorito de F1?
Soy seguidor del gran piloto Español Fernando Alonso, pero sin duda el que me dejó completamente impactado fue el difunto pero legendario, Airton Senna.


¿Cuales son las características que hacen que F.Alonso sea actualmente el líder del mundial?
Es un piloto de naturaleza, la consistencia mental y eficacia con la que cuenta en cada circuito lo hacen casi incansable, aparte de que es excelente evolucionista de máquinas, cualquier persona podría aprender de él, así es que amigos españoles aprovechen de que cuentan con un gran talento en la F1 que yo lo hice.

Me agradaba más aquellos momentos cuando contaba con su monoplaza Renault Telefónica, además los colores le iban bien, con el que se hizo campeón por dos veces consecutivas, pero en esta temporada va con excelencia.

¿Has conducido un mono-plaza?¿Que velocidad has alcanzado pilotando un auto "normal"?
Je je je pregunta con la que cualquier fan de la F1 le gustaría contestar que si y practicar la experiencia de las fuerzas G, pero eso es casi imposible, no me dejarían pilotar ni uno monoplaza de pruebas, sabiendo que la monstruosidad de dinero que gastan los magnates es muy difícil que dejen a alguien como yo hacerlo.

La velocidad máxima que he alcanzado es de 230km por hora no es tan rápido pero como hay cosas de las que tengo pendientes preferí no arriesgar, con un auto customizado de un amigo, con motor V8 y carburador de cuatro bocas, una verdadera bestia, en autopista de arrancones, tiene que ser en recta, era muy pesado, sé que no compite ni de broma con un F1 pero fue lo que estuvo a mi alcance.

Lo quería hacer con un Corvette modelo 1992, pero con cualquier volantazo o falla se coletea en alta velocidad por su peso, decidí no hacerlo. No cuento con fotos porque esa ocasión no me tomaron, ya tiene como tres años que no he visitado esas pistas, algún día...Ahora manejo autos pequeños para mantenerme fuera de peligro je je.

Y así damos por finalizada esta entrevista Veraniega en la que nuestra redacción ha tenido que trabajar como un equipo para cubrir vacaciones de nuestros redactores y entre todos completarla. Damos las gracias a Jorge por todas las facilidades que nos ha dado para la realización de esta entrevista, con la inclusión de gran cantidad de fotos de su colección personal y de la mayoría de las imágenes que ilustran la misma.

Ha sido un placer para nosotros tener contacto con él y queremos hacernos eco de la gran amabilidad que nos ha dispensado en estos casi dos meses que nos ha llevado la confección de este trabajo para Detrás del Nick. Así que nada más, os emplazamos a Septiembre, Dios mediante, en una próxima entrega de estas entrevistas con Foreros de Saintseiyafriends.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.741
  • Reputation:   4.393
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si algun dia tengo mas dinero q Gilito...te compro todos los cascos de la saga de asgard q es la mas interesante de la serie!!!

otra buena entrevista y gran trabajo de detras del nick...Se agradece tener algo entretenido q leer en veranito!!!

B)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.686
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  565
  • Reputation:   15
  • Days Won:  3
  • Joined:  11/11/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Me encanto la entrevista paisano, y además veo que estas con nosotros en la resistencia...
Hay que seguir adelante y no dejarnos... Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Isradiohead
Wow excelente entrevista, justo ahora no puedo checar el material de tu banda pero ten por seguro que lo haré jajaja fue uno de mis sueños frustados ser musico. Y bueno soy el interesado en la tiara de Leo, que no habia visto que ya hiciste una esta genial, ya te contactaré. Gracias al equipo de Detrás del Nick sigan así!!!!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  305
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  984
  • Reputation:   63
  • Days Won:  1
  • Joined:  17/01/11
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

excelente entrevista ,darles las gracias a georgef1 y a los miembros de detras del nick por hacerla posible,seguid asi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.288
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.937
  • Reputation:   345
  • Days Won:  8
  • Joined:  30/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Bogota

Muy buena entrevista georgef1, veo que eres una persona que le dedicas tiempo a todo, felicitaciones por la creacion de esos cascos en tamaño real, el de Piscis y Leo son impresionantes, por otra parte me gusto el hecho que estes en la parte revolucionaria que quiere lo mejor para su pais, apoyo al pueblo mexicano en la lucha por personas que no deben estar en el poder...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.300
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.038
  • Reputation:   682
  • Days Won:  4
  • Joined:  02/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  America/Mexico_City

Excelente entrevista. Da gusto ver a un paisano elaborar un trabajo artesanal de tan alta calidad. Ya me apuntaré con una diadema de Leo en algún futuro no tan lejano jeje.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Como todas las entrevistas que habeis hecho esta es excelente tambien.Esperaba ver alguna foto de georgef1 de esos cascos que no hubiera visto ya pero me he quedado con las ganas :unsure: ,aun asi me encanta tu trabajo y espero que puedas seguir haciendolo.



saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.005
  • Reputation:   71
  • Days Won:  3
  • Joined:  10/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Genial compañero.... A quién le tocara la lotería....

Y siento el tema nacional que tenéis; a ver si hay suerte...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya pude leer la entrevista y está bastante bien. A parte de todo lo que rodea a Georgef1 sobre las armaduras que fabrica con sus propias manos, ha sido sorprendente y grato leer de alguien en primera persona el descontento que sufre el pueblo mexicano acerca de los políticos del PRI, ya que las noticias aquí apenas lo nombraron un par de días.

Y nunca imaginé que su trabajo consistiese en reparar guitarras. Debo decir que la entrevista me descubrió muchas cosas del compañero.
¡Enhorabuena al equipo y gracias a Georgef1!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   706
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por fin pude sacar algo de tiempo para leer la entrevista...

Grande Jorge!!!! tanto como forero, como persona. Gran entrevista!!!

Gracias al equipo de Detras del Nick y a Georgef1 por este gran trabajo.

Si hubieses estado en el equipo renault de f1, Briatore te hubiera dicho:

Grande Jorge!!! Bravisimo Jorge!!!! Bravo!!!


PD: ojala pueda ver algun dia la armadura de Hades terminada, sera un regalo para la vista.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...