Jump to content

Detrás del Nick entrevista a...Rokus


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='left']13693756425_99a6d4c1f4_o.gif[/float]

Rokus

"Detrás del Nick" entrevista hoy a, quizás, el más conocido de los miembros de nuestra web. No en vano tanto los que entramos a diario en SaintSeiyaFriends.com, como aquellos que acuden religiosamente a realizarle su pedido de figuras de Los Caballeros del Zodiaco una vez al mes, sabemos quién es el propietario de Shen Comics. De esta manera intentaremos acercarnos un poco más a la persona y como diría nuestra compañera Samantha, como no es lo mismo contarlo que vivirlo, nos hemos trasladado al número 9 sita Marqués de Santa Ana en Madrid, para la realización de esta entrevista y saber quién es Rokus y como es la vida de un comerciante del Frikismo.

Madrileño de 34 años, padre, emprendedor, vendedor de ilusiones, camello del vicio… Todo en una vida cuasi esclava de su trabajo 24 horas al día, 7 días a la semana. Son unas buenas credenciales para dedicarle nuestra sección y así también lo habéis querido vosotros con vuestras votaciones. Sin más damos paso a la ficha personal y a la entrevista en sí.


[float='right']

13693781923_f456d63fee.jpg
(Rokus en Shen Comics)

[/float]

Nombre: Carlos alias COCO
Edad: 34 años
Altura: 1.83 cm
Lugar de Nacimiento: Madrid
Signo Zodiacal: Cáncer
Status SSF: Shen Comics

10:00 AM Llegamos a Shen Comics. Ayer conseguimos cerrar a última hora esta cita con Coco. Que nadie piense que podremos robarle unas horas a Rokus de su apretado horario laboral, simplemente hoy haremos de empleados y tendremos que jugarnos los cuartos con los frikis del lugar e ir haciéndole la entrevista mientras trabajamos codo con codo.

Tomamos posiciones detrás del mostrador pero no podemos perder ni un solo segundo mientras la tienda siga vacía, tenemos que empezar a molestar un poco. Aunque el ordenador ya le echa humo respondiendo e-mails y mensajes de nuestro foro, le lanzamos la primera pregunta de nuestro ya “clásico” cuestionario básico.


¿Que pasa en un día normal en tu vida?
Trabajar entre 10 y 16 horas al día. Lo único que no es trabajo es mi hijo (aunque a veces me da más trabajo que ninguna otra cosa).

Estamos en una web especializada en SaintSeiya, pero no solo de Caballeros vive el hombre…

¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?
Ahora mismo ninguna. Estando en la situación en la que estamos, estoy contento de poder mantener mi negocio, y que además gracias a los Myth Cloth, estemos creciendo de nuevo. Además hace poco se ha frustrado el proyecto que teníamos de mudarnos a un local mucho más grande que en el que estamos ahora. Todo gracias a la tienda de la competencia a la que más manía tengo, y que ahora se ha transformado en odio cerval, así que estoy centradísimo en llevar mi negocio al máximo nivel posible para intentar hundir a esa tienda.... Es lamentable que el rencor y la venganza sean tan buenos motivadores, pero por desgracia ahora mismo es lo que siento, puesto que quedarnos sin ese local ha sido para mi una decepción enorme y como no soy de deprimirme y hundirme, esto ha hecho que apriete los dientes y me esfuerce más.

[float='left']

13693784513_2100b3fa07_n.jpg
(Dirigible Solar)

[/float]La incertidumbre llena el mundo y se aproxima una Nueva Guerra Santa pero aún queda tiempo para que llegue...

¿Que te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cual tu proyecto de vida?
Pues como he comentado, mejorar tanto que pueda dar por saco a quien me ha jodido (también es cierto que aprovecho la rabia para mejorar, no sólo es mi intención vengarme, y más teniendo en cuenta que eso no sucederá a corto plazo...)

Aunque en realidad me encantaría poder dedicarme a proyectos de energías renovables. Siempre me ha gustado la idea, pero llevar un negocio es algo a tiempo completo, y no creo que pueda llegar a participar nunca en algunos proyectos que como teoría me encantan (hace poco leí sobre un dirigible con células solares que puede transportar grandes cargas.... Me encantaría hacer algo así)

Entra el primer cliente de la jornada, pero nos ha pillado mirando figuras como si fuésemos ganchos comerciales en vez de dependientes.

Así que nos hacemos los locos y cuando se marcha volvemos a nuestro sitio y seguimos preguntando.Creo que ha entendido que le va a costar lo suyo hacernos trabajar hoy, para suavizar la situación le seguimos preguntando:


Cuéntanos el porqué de tu Nick...
Pues es un poco extraño y bastante tonto. A mi todo el mundo me llama Coco desde muy pequeño y tenía un amigo que muy a menudo al saludarme me decía "Hey que pasa Roooocccooooo!!!!" Y como hasta que no monté mi negocio yo no tuve acceso a Internet, pues la primera vez que me hice una cuenta de algo, no sé si de un chat o de que era, me la hice en su casa, que tenía tarifa plana (el DSL aún era para ricos) y en vez de Rocco, pues puse Rokus. Y una vez que ya me identifique en Internet como Rokus, para ser reconocible, cada vez que me registro en algún sitio de forma personal, lo hago como Rokus.

[float='right']13694098784_ee773bf851.jpg[/float]¿Como y cuando entra SaintSeiya en tu vida?
Supongo que como todo el mundo, con 12 o 13 años (ya no me acuerdo), cuando empezaron a echarla los domingos a mediodía, en verano. Creo que los sábados era Bioman, y los domingos Seiya (bueno, Caballeros del Zodiaco, que yo en aquel entonces no tenía ni idea de que era Saint Seiya).

¿Cuéntanos cual fue tu primer contacto con las figuras de la serie?
Pues un cliente nos preguntó por ellas y las podíamos traer de Bélgica, de una página con la que trabajábamos antes, Archonia.

Como eran figuras que salían para poner por unos 50 Euros (en aquel entonces, con el cambio del Euro yen en un 60% de como está ahora, era algo muy caro) pues al principio sólo traíamos las que nos pedían, pero al final la fiebre se fue extendiendo y tuvimos que ponernos las pilas para traer más.

Hemos tenido muchos momentos raros con estas figuras, como cuando importándolas de Hong Kong el vendedor, un tal Toysforpeople, nos timo y se quedó la pasta cuando le avisamos que pediríamos menos porque iban a salir versiones españolas mucho más baratas que lo que nosotros podíamos ofrecer (la época del Toys y el Corte Inglés)
También tuvimos suerte que cuando se hizo el anuncio, muchísima gente nos dejó colgada la reserva (creo que fueron Aries y Cancer), y nos vimos con 40 figuras de cada en el almacén sin poder venderlas, pero como luego tardaron meses en hacer efectiva la venta, en realidad las pudimos vender todas.

Desde aquel momento empezamos a pedir señal para los Myth, puesto que sino no hacíamos pedido, con la cual la venta bajó y como además tuvimos que cambiar de distribución, confiamos en un distribuidor francés que luego acumuló grandes retrasos también en varias figuras, con lo cual la venta murió casi por completo.

Desde hace meses vendes figuras myth cloth con esta web como soporte...pero cuál de las dos líneas esta teniendo durante este tiempo más ventas proporcionalmente:

[float='left']

13693758455_01339b729a_n.jpg
(Saga Myth Cloth & Saga EX)

[/float]Myth Cloth o Myth Cloth EX.
Pues lo cierto es que no hay un dominio claro. Las figuras que compramos en su momento a Bandai España o a su distribuidor, a muy buen precio, quizá no deberían entrar en consideración, puesto que el precio tan bueno que tuvieron varios modelos los hace más competitivos que el resto, sean de la línea que sean (en realidad todas las de precio bueno han sido Myth Cloth)

Desde entonces, en igualdad, han salido o anunciado tan sólo tres modelos myth, con un resultado muy dispar, puesto que aquí dependemos de la popularidad de la figura en sí. Shaina (en ambas versiones sumadas, puesto que es la misma figura, una con un extra, y la otra sencilla) ha funcionando muy bien. Arpía, venderá algo más de la mitad que Shaina y Marin lleva camino de vender más que Shaina (en principio, sólo en preorders, lleva las mismas reservas que ventas Shaina en ambas versiones en estos meses desde que está a la venta), con lo cual será una superventas.

En el caso de las EX, empezaron bien, aunque un poco discretas, pero poco a poco la gente se va sumando y lo cierto es que calculo que Scorpio estará un escalón por debajo de Shaina (ambas versiones), pero no muy lejos. Y Sagitario, estará, probablemente por encima de Shaina pero por debajo de Marin.

Si sigue la progresión, los EX venderán en niveles similares a los Myth, al menos teniendo en cuenta la experiencia. De momento se venden mas Myth, pero no puedo asegurar que eso siga así en próximos meses.

Explica en que crees que radica el triunfo de una sobre la otra.
Como digo no veo un triunfo claro de las Myth. Es lógico que en una linea nueva haya recelos y pueda vender menos. También es cierto que los EX, los han querido hacer lo mejor posible, aunque han tenido errores que todos sabemos, pero también es verdad que la perfección no existe y siempre habrá gente que le sacará peros al producto que hagas.

Yo creo que pueden llegar a vender mucho, puesto que aunque hay gente que no quiere repetir toda la colección (no nos engañemos, están volviendo a vender las mismas figuras, pero mejoradas), también hay nuevos coleccionistas que tienen más sencillo comprar las nuevas, que no buscar las antiguas (algunas a precio de oro), y mucha gente que aunque se repitan las figuras, mientras esta línea tenga una calidad alta las comprarán porque son un buen artículo de coleccionismo de su serie favorita. Si los EX en algún momento bajan la calidad en los materiales, fabricación u otro aspecto, si que pueden darse la hostia.

Que nota de 1-10 darías a Bandai como empresa desde tu punto de vista comercial y en concreto como valoras en cuanto calidad, presentación, precio, etc. el producto Saint Seiya en sus diferentes líneas.
Pues si tengo que hablar de Bandai España, prefiero no poner nota, puesto que en conjunto, nuestra experiencia con ellos no ha sido todo lo buena que debería.
En cuanto a las figuras, creo que tienen un buen nivel de calidad, y siendo un producto de coleccionismo no es más caro que otras figuras que hay en el mercado, pero el problema está en que ya se demostró que Bandai si quiere venderlas como juguete, están dispuestos a dar un precio muy bueno, pero ahora que las meten en canal especializado, no dan un precio tan competitivo... Las figuras son las mismas, y la cantidad final de ventas será similar. Pero supongo que las grandes empresas tienen una forma de actuar según el caso, y no creo que precisamente un monstruo de multinacional como Bandai esté muy dispuesta a negociar su forma de trabajar
Me temo que son lentejas.

[float='right']

13693756625_e968f61db1.jpg

[/float]Saintseiyafriends.com es una web relativamente joven...
¿Como y cuando llegas a ella? ¿Tenías experiencias en otras webs del sector? Háblanos un poco de tu relación con este mundo de SaintSeiya en la Red de Redes...

Bueno, pues la historia es un poco casual. Después de caer nuestras ventas de Myth hasta acabar dejando de traerlos, tuvimos un episodio con un tipo que en su momento nos pidió un maletín de los v2 con las diademas nuevas y demás. Como nos lo pidió como novedad, en su momento HLJ, que fue donde lo compramos, nos obligó a una caja entera, que eran 3 maletines. Como era un cliente que yo creía de confianza, cometí el error de pedir la caja completa, y al final me dejó su maletín colgado (que es cierto que el no pidió los 3, pero si no hubiese pedido el suyo, yo no habría comprado ninguno).

Después de esto, el tipo volvió a aparecer por la tienda un año y algo después y yo soy una persona que quiero vender, pero no a cualquier precio y le dije que mientras no se llevase el maletín que él había pedido, no podía volver a comprar en mi tienda. A renglón seguido me registré en Saint Seiya Gallery, porque sabía que me iba a poner a caer de un burro, y la sección de mal rollo de ese foro, antes era sólo accesible a usuarios registrados.

Efectivamente, como me esperaba, sólo por hacer daño, contó una historia para no dormir, con parte de verdad, medias verdades, y mentiras completas, y en ese momento me propuse ser la tienda Myth más barata de España, y se me ocurrió el sistema de pedidos a través del foro con un descuento mayor del que haríamos nunca en tienda.
Lo propusimos primero al Gallery, a través de un cliente y amigo que sabía que estaba metido en foros, pero por desgracia, quien nos movió el asunto resulto no tener buena relación con el administrador del Gallery, con lo cual nuestra oferta no fue tomada en consideración (fue un malentendido, pero yo tampoco sabía las relaciones que tenía mi amigo, y no me parecía serio que yo registrado, y sin ningún mensaje, además de con una crítica negativa muy reciente hacia mi tienda, propusiera una colaboración)
Después lo intentamos con el Toys, a través de Clarens, antiguo empleado mío que vi que tenía relación con el administrador, pero resulto que el admin estaba hasta arriba de lío, y no pudo tampoco llegar a considerar nuestra propuesta.

Así que al final empezamos el sistema a través del SaintseiyaVintage, al principio todo fue muy bien, pero como tampoco funcionó como esperábamos, hubo un cierto enfriamiento por ambas partes, y tampoco obtuvimos la implicación que nos hubiese gustado. Bien es cierto que eran figuras que comprábamos en Locus, o en HLJ, y que nosotros siempre pagamos impuestos, con lo cual, aunque trabajábamos con precios muy ajustados, no se acercaban a los que manejamos ahora y mucho menos a los que manejamos al principio de trabajar con Bandai España.

Al cabo de un año más o menos, de trabajar con el Vintage, Clarens vino proponiéndome que pusiéramos el mismo sistema en un foro nuevo que iban a abrir él con el resto de colaboradores del Toys, y que iba a ser el foro heredero del mismo.

Lo consulté con la gente del Vintage por si tenían problema en que hiciéramos el mismo sistema en otro foro y no se negaron. Justo antes de empezar, fue cuando la gente vio figuras de Bandai España en algunos Polys y en Planetacomic.net, pues hablé con el staff de este foro para retrasar la puesta en marcha hasta ver si podíamos conseguir versiones españolas baratas... Y bueno, lo demás, creo que ya está documentado en nuestro subforo y en los hilos que hablan sobre Bandai España, nosotros o SD.

¿Que cosas te gustan de la web, tu sección preferida y que cambiarías para que la web fuera mejor?
Pues espero que nadie se ofenda, pero lo cierto es que casi no visito ningún subforo que no sea el que está dedicado a mi tienda. Para mí el foro es una herramienta de trabajo, realmente muy importante, pero es trabajo. Lo cierto es que casi no tengo tiempo para mi propio ocio, y el poco que tengo se lo dedico a mi hijo, así que no creo que yo pueda opinar sobre el foro, puesto que soy un usuario que poco aporta en el sentido convencional de comunidad. Aportamos otras cosas, pero evidentemente, tengo un interés comercial, que nunca he negado, con lo cual no siento que yo deba decir o dejar de decir nada con respecto a la comunidad.

[float='left']

13693791343_4edebf6655.jpg
(Shen Comics, Marqués de Santa Ana, 9, Madrid)

[/float]¿Que fue lo que te llevo a decidirte a abrir una tienda de este tipo? ¿Podrías contarnos un poco sobre los comienzos de Shen comics?
Pues fue algo que dices de pequeño con un amigo 'cuando seamos mayores tendremos una tienda de comics', y al final, porque has tenido suerte, o por otros motivos, acabas cumpliéndolo. Lo cierto es que ni de broma es tan bonito como lo imaginas cuando piensas en hacerlo, pero bueno. Mejor dedicarte a algo que te gusta, y siendo tu jefe, aunque al mismo tiempo eso signifique ser esclavo.

¿Cual es la figura de cualquier tipo más cara que has vendido? ¿Cuál era su precio?
Lo cierto es que no recuerdo cual ni cuanto costaba, así que pondré la más cara que recuerdo (aunque estoy seguro de haberlas vendido más caras, pero no me acuerdo de cuales) Era la resina de Gandalf en Shadowfax, que tenía un precio base de 350 Euros.

Algunas series tales como los Simpson o Big Bang Theory han representado a los dueños de tiendas de comics como una raza diferente de seres humanos... Cuéntanos tus peculiaridades como vendedor, si te identificas con esos personajes y como piensas que te ven tus clientes.

Pues no conozco la versión de Big Bang Theory, pero desde luego no creo que nadie quiera verse identificado con el vendedor de comics de los Simpson. Cada negocio es un mundo, y el negocio en Estados Unidos es algo diferente a la tienda de aquí. Yo no manejo especulación, comprando material antiguo y luego vendiendo a precio de oro números antiguos o difíciles... Para eso están las tiendas de segunda mano, nosotros somos la típica tienda de novedad y merchandising. Creo que mis clientes me ven como a un buen tipo, pero muy pesado que habla sin parar. También tengo un pronto muy malo cuando se me cruzan los cables, que es más a menudo de lo que me gustaría, pero no creo que tampoco tantos hayan sido testigos, y menos que les haya tocado sufrirlo.

[float='right']

13693756875_da384d9b41_o.png
(Coco (Derecha) para el documental, "Friki & Proud")

[/float]Supongo que habrás visto muchos personajes y/o figuras en tu tienda, y no me refiero a las que vendes. ¿Podrías contarnos alguna anécdota graciosa-curiosa con algún cliente? ¿Que es lo mejor y lo peor de tener una clientela de este tipo?
Ufff, yo creo que la más mítica de las historias de la tienda es la de Goku y Chichi casándose, pero es excesivamente larga de contar. Lo mejor de la clientela es que comparto afición con muchos de ellos (en mi caso los comics, manga sobre todo). No le veo nada malo al tipo de cliente en sí, porque si que hay clientes que me pueden poner de un peor humor, pero eso es por la persona, más que por la afición.

En estos años que llevas con tu tienda has notado incremento del público femenino en ella. Que porcentajes manejas ahora.
El manga atrae más público femenino que el cómic americano o europeo, lo que pasa es que como yo no consumo shojo, el que se supone que es el manga destinado a las chicas, a mi tienda suelen venir más chicas que les gusten historias como las que me gustan a mi.

[float='left']

13694102304_5f0edd79c3.jpg
(Secretos del Corazón)

[/float]Es sencillo de explicar, cuando alguien me pregunta si me gusta un shojo concreto, normalmente debo responder que no lo he leído, ya que no me convence el shojo, pero en el caso de que lo haya leído, en la mayoría de los casos, mi respuesta es que no me ha gustado (son muy pocos los shojos que me hayan gustado). Sinceramente no sé decir que porcentaje de público femenino tenemos, decir cualquier cosa a ojo sería como mínimo inexacto (soy un poco puntilloso con los datos)

Sigues algún manga, anime colección de figuras o similares? Quiero decir, eres tan Friki como nosotros?
Seguir, sigo bastantes colecciones, pero coleccionar, no colecciono casi ninguna. Me pago 800 Euros al mes y sin pagas extra, lo justo para cubrir los gastos mensuales, con lo cual leo varias colecciones, pero no compro casi ninguna.

[float='right']

13694103414_72883978fc_n.jpg
(Alita Gunnm)

13694108174_d0d436654d_n.jpg
(SuperMan Hijo Rojo, DC Comics)

[/float]¿Tus gustos se inclinan más hacia que lado...Manga o comic americano y europeo? Dinos tus favoritos de cada bando. Recomiéndanos uno de cada que no sea muy conocido pero que tenga una gran calidad.
Hacia el manga claramente. De manga me gustan mucho Alita (Gunmm), abrí la tienda porque estaba enamorado de este manga, aunque me encantaba con el final antiguo, el que eliminaron en la edición nueva para así poder sacar la continuación (sólo los que tenemos la edición de principios-mediados de los 90 sabemos cual es ese final), por otro lado soy fanático de Berserk, pero me da miedo que no sepa terminarla, o incluso que se muera sin haberla acabado, y la última de mis favoritas de manga es Fullmetal Alchemist, quizá algo menos potente que las otras, pero igualmente con una historia muy fuerte y bien llevada, y con un buen final, redondo y positivista.

De americano Superman hijo rojo. Me volví fan acérrimo de Millar cuando lo leí. De europeo, pues de siempre mi favorito fue el Incal, aunque ahora quizá me guste más Blacksad.

Ya hemos conseguido ese punto de conexión que siempre buscamos con nuestros entrevistados. Coco habla mucho, pero mucho, mucho…Hace unos meses, quizás un año, recuerdo que hablamos por teléfono y la conversación duró lo suyo, cosas de negocios...

Al llegar esta mañana a la tienda, al menos yo, sabía que el negocio marca la pauta de su vida. Es meticuloso, puntilloso y todos esos términos que conforman a una persona que sabe hacer su trabajo, que se implica hasta el final y que no te pide otra cosa que no sea que él vea lo mismo en ti.

De esta forma nos manda a preparar pedidos, puede que uno de vuestros Myths lo hayamos envuelto nosotros... Seguimos con las preguntas mientras nos azuza con el látigo.


Para aquellos de nosotros que contemplemos abrir una tienda especializada en cómic, manga y merchandaising en el futuro... ¿Qué consejos nos puedes dar?
No la abráis. Suena crudo, pero este momento no es especialmente bueno. Si aún así, queréis abrir, al principio tenéis que tener una estrategia, y ser flexibles con respecto a ella. Puede sonar raro, pero me refiero. ¿dónde abris la tienda?... Si es una tienda de pueblo, o de barrio, tenéis que tener de todo e ir viendo que os compran más, pero sobre todo variedad, y al principio os costará hacer clientes hasta que os conozcan, con lo cual tenéis que tener un colchón de dinero, e invertir en publicidad.

[float='LEFT']

13694120034_869fe20ca4.jpg

13694116214_84b15c88ba.jpg
(Shen Comics, by Detrás del Nick)

[/float]Si la abrís en una gran ciudad, en donde haya más tiendas cerca, tenéis que abrir con la idea de ofrecer lo que no ofrezcan las otras (las tiendas que estamos en una zona con más tiendas cerca, solemos estar bastante especializadas), ver que falta por ofrecer en otras tiendas, o que ofrecen de forma secundaria, y no están centradas en ello, os ganáis principalmente a un tipo de cliente, pero os aseguráis ser referente. Igualmente, hay que tener una cierta flexibilidad, puesto que si abres especializandote en cartas, por ejemplo, y al final vendes más Warhammer, pues entonces llena más la tienda de Warhammer.

Igualmente, os vuelvo a advertir que no es buen momento, hay muchas tiendas con años de andadura que están al borde del cierre (nosotros mismos hace algo más de un año, antes de empezar con los Myth en serio).

Sabemos que no trabajas solo en la tienda. ¿Que perfil buscas a la hora de contratar? ¿Deben estar los pretendientes empapados de conocimiento del sector del comic y figuras?
Debe tener conocimiento, pero sobre todo tengo que ver su disposición. En la tienda siempre hay trabajo, y no me vale alguien que se escaquee, porque el trabajo que no haga, me tocará hacerlo a mi.

Volvemos a la carga con más preguntas, esta vez referidas a la serie de nuestros amores y a la página web que nos paga por estas entrevistas. Supongo que tenemos que justificar el sueldo y las dietas. Por otro lado seguro que muchas de ellas y de las anteriores os resultaran muy familiares ya que nos las habéis mandado vosotr@s a la cuenta de, Detrás del Nick, para Rokus. Os estamos verdaderamente agradecidos.

Un clasicazo. ¿Cuál es tu personaje favorito de Saint Seiya?
De pequeño era Dragón, pero lo cierto es que con el tiempo me acabó gustando mucho Virgo (no porque sea mi signo, que soy Cancer, y Deathmask no es un personaje que me guste)

¿Quien es tu comprador estrella de figuras de Saint Seiya?
Lo siento, pero eso no se dice. Es algo privado y quien sea podría ofenderse (aunque de los primeros es Iván, que es muy friki..... creo que es vox populi que compra varias de cada modelo)

¿Se puede decir que la respuesta que ha tenido la gente de SSF a raíz de tu colaboración con la página ha superado por completo todas tus espectativas?
Desde un principio quisimos dar el petardazo, ya que los precios que nos dio Bandai España al principio eran muy buenos, y decidimos poner un margen ajustado, para ganar clientes muy rápidamente. Es cierto que lo dimos a lo grande, y si cuento lo que vendemos ahora, lo cierto es que en su momento no esperaba llegar a estas cifras. Pero también es cierto que para llegar a vender lo que vendemos ahora, hemos tenido que hacer muchas cosas y buscar hasta debajo de las piedras para seguir siendo competitivos cuando Bandai España decidió no seguir ofreciendo buenos precios. Con las fluctuaciones del Euro, en algunas figuras hemos tenido márgenes realmente ridículos (cuando el Euro ha mejorado, nosotros hemos intentado mejorar el precio, y cuando ha empeorado, hemos asumido la pérdida sin subirlo), pero lo importante era mantener la clientela y poder negociar después mejores condiciones.

 

[center]13693787863_e7aee55640_z.jpg[/center]
¿Como esperas sorprendernos en próximas colaboraciones con la página?
Pues ahora mismo, pocas sorpresas tenemos previstas, seguimos intentando conseguir mejorar nuestros costes para ser realmente competitivos con Amiami por ejemplo. Pero bueno, en un futuro espero poder hacer más cosillas, cuando ya de por zanjado el tema de los costes.

Estamos llegando al final de nuestra, digamos, jornada de trabajos forzados pactada. Sólo contamos con estas horas de la mañana para confeccionar la entrevista, ya que no podemos robarle mucho tiempo de trabajo a Coco.

La tienda, los pedidos que son cientos, ya que hemos llegado en plena jornada de envío de Escorpio EX, contestar los mensajes del foro, los privados, su propia página web. Creednos cuando os decimos que a este hombre le faltan un par de horas más de día para tener un rato de respiro.

-Por cierto, Coco. ¿Cuándo es la hora del bocadillo?... Nos mira mal pero ya sabemos como ganárnoslo.


[float='left']13693781993_5a7109edd5_o.jpg[/float]
¿Papa porque somos del Atlético?
Se suele decir que es un sentimiento y que no tiene explicación. Para mí si que la tiene. ¿qué gracia tiene ser del equipo que siempre gana? Además, cuando ese equipo no gana, todos cabreados y hablando de echar a media plantilla... La vida no es así, por cada cosa buena, te sucederán muchas no tan buenas, pero eso te ayuda a apreciar enormemente las buenas. El Atleti gana cada mucho tiempo (excepto ahora que hemos ganado casi de seguido), y es una travesía por el desierto soportando las burlas del vecino rico... pero cuando se gana... Nunca he visto a un madridista disfrutar tanto de un título como lo hace un atlético... Hay que disfrutarlo, puesto que puedes que tardes otros 20 años en volver a ver un título.
No sé, quizá haya que ser del Atleti para entenderlo... "jugamos como nunca, perdimos como siempre".

[float='right']

13693803403_c8d2bb2fbf.jpg
(Coco con su hijo, by Coco)

[/float]Tienes un niño...¿ Es una excusa para llevar juguetes a casa?¿De pequeño con que jugabas?
Pues lo cierto es que no. Mi hijo hasta hace poco era ultra fan de Clan, y todo era Bob Esponja, y ahora está gustándole el Boing, y cuando lo ponían en un horario aceptable veía One Piece, pero fuera de One Piece y Dragon Ball, nada de lo que tengo en la tienda es de las series que puede llegar a ver en alguno de estos canales. La verdad es que yo me estoy volviendo muy fan también de Hora de Aventuras, pero no he visto que nadie me ofrezca merchandising de la serie.

Una lástima, porque ahí puede que si aprovechara para comprarle algo al niño que además me gustara a mí. De pequeño lo cierto es que jugaba con los Moltó, y con un poco más de edad, con las figuras de Marvel que hacían la competencia a las de He-man (nunca tuve figuras de He-man, y eso que eran las que ganaban de calle, mentalidad de atlético, siempre me gusta el segundo), pero vamos, que me aficioné rápido a las recreativas y los ordenadores, así que nunca fui muy de juguetes (en casa tampoco había mucha pasta para juguetes).

Terminó nuestra aventura como vendedores de comics y mercha variado.
Son las 14 horas de un caluroso día en la capital y salimos a la calle mientras la persiana se cierra tras nosotros. Nos llevamos en claro la firme convicción de no tener nunca en la vida una tienda. Esto es para gente que le gusta muy mucho esta profesión e incluso gustándote tienes que ser de una pasta especial.


Bueno, Coco te dejamos la última palabra y un último minuto para decir lo que te apetezca para finalizar esta inteviu.

Quisiera agradecer a toda la comunidad de Saintseiyafriends, pero sobre todo al staff, el apoyo que hemos recibido que es abrumador y que hace que mi negocio no esté a punto de cerrar, como estaba antes de empezar con esta iniciativa, si no que nos estemos planteando nuevos proyectos (aunque luego alguno se joda, o nos lo jodan).

Mi más sincero agradecimiento a todos y no me tengáis muy en cuenta si alguna vez soy seco, que cuando estoy desbordado voy muy al grano y puedo parecer cortante.

Agradecer a Rokus por su implicación dentro de sus limitaciones laborales en la realización de esta entrevista y a todos los forer@s que han participado activamente mandando sus preguntas a, Detrás del Nick y como no, gracias por todos los comentarios positivos y la gran acogida de esta nueva actividad dentro de nuestro foro.
Se despide el equipo de:

Detrás del Nick.

Editado por DetrásDelNick
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Escritores en este tema


  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   706
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues ha sido otra pedazo de entrevista!!!

Ha sido un placer poder conocer un poco mas a Rokus y que nos halla mostrado el punto de vista de un "vendedor de ilusiones" que no siempre son buenos momentos.

Felicidades al equipo de Detrás del Nick, y a esperar al próximo entrevistado.

Saludosss.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.567
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  298
  • Reputation:   24
  • Days Won:  0
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno!! Que decir que no haya dicho ya!! Me encanta esta sección!! Y sobre todo esta entrevista!! Coco eres un crack!! Gracias por hacer que nuestras colecciones crezcan de esa forma y sobre todo el trato que ofreces en tu tienda!! Mis felicitaciones champion!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.655
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.992
  • Reputation:   853
  • Days Won:  10
  • Joined:  12/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

FELICITACIONES!! Ha esta genial como siempre la entrevista y sobre todo la oportunidad de conocer más a fondo a nuestro vendedor de Myths, espero que no cambies nunca Coco y sobre todo, tampoco cambies tus precios ein, en tal caso, para que sean más bajos, jajajajaj.
Bromas aparte felicitaciones de nuevo.

Saludotes.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.225
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  102
  • Reputation:   1
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues .. me he agobiado de leer la entrevista! k pena me da ! :rolleyes: Pero Se nota que es un currante y una persona seria... hace que confies en el y si ahora te va mejor en el tema de los myth es pork te lo merecerás, que todo vuela tanto lo bueno como lo malo y si fueras un mal vendedor no te comprariamos muchos jejejeje. Mucha suerte con tu negocio y ahi seguiremos en contacto! ^^
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.902
  • Reputation:   1.444
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Puedo constatar y constato que todo lo aquí reflejado es cierto 100%.
Coco es tan cabezón, meticuloso, matemático y hablador como él mismo dice.

De buenas te partes el culo con él, es una persona con la que puedes perfectamente ir de frente, pero de malas, yo he sigo testigo de alguna movida y... ¡cuerpo a tierra!

Buena estrevista, gente, ha sido divertida XD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.881
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  578
  • Reputation:   69
  • Days Won:  8
  • Joined:  24/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  48
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buena entrevista, cuando todavia no vendia en la web, me acuerdo que que un amigo de Madrid me regalo un radamantis que compro en esta tienda, hablo de bufff años. Cuando me fui de visitas por aquella zona y estuve frikeando por las tiendas, recuerdo haber entrado en la de rokus, y fue un trato muy agradable de una persona sencilla con la cual podias hablar. No recuerdo si compre algo o no , pero parecia mentira que en un sitio tan pequeño cabiera de todo.
En definitiva, veo que has tragado mucho y te has llevado muchos chascos, pero espero que levantes mas el negocio y puedas cumplir tus propositos.
un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.453
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  557
  • Reputation:   21
  • Days Won:  6
  • Joined:  02/05/11
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

La entrevista es muy buena, pero me ha quedado la duda de cual es esa empresa de la competencia que te ha impedido el traslado. ¿Podrías indicarla? Si no consideras correcto hacerlo público aquí, ya te lo preguntaré en persona en Shen.[img]http://saintseiyafriends.com/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Por lo demás, puedo confirmar las palabras de Clarens, ya que Rokus es una persona a la que puedas hablar de frente, tanto si el tema de conversación es agradable o es un enfrentamiento de "opiniones". Editado por Latro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

¡Genial entrevista a Rokus! Eso sí, mientras la leía me preguntaba de dónde demonios sacaba el tiempo para poder contestar. Se le ve que no para -cosas de autónomos, imagino-, y me alegro que aunque sea en pequeña medida, estemos contribuyendo a hacerle la vida más fácil y a alcanzar sus ansias de venganza, mwahahaha :D .

En serio, la entrevista ha estado muy currada de nuevo y el entrevistado se ha portado de maravilla. ¡Felicidades al equipo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  403
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  517
  • Reputation:   449
  • Days Won:  0
  • Joined:  07/02/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enorme que gran trabajo chicos y que grande es Rokus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Pedrotti
Genial la entrevista, ahora puedo conocer un poco mejor al famoso Rokus. Tengo que decir que en la primera foto da un poco de miedo eh?? jejeje.

Bueno bromas aparte, me alegra de verdad que el negocio vaya tirando, se nota que es un currante de verdad y tiene muy claro que el estado de salud de su tienda depende de la clientela. Qué pena que no todo el mundo piense así, pero bueno a mi me da igual. Yo por mi parte solo tengo buenas palabras hacia Rokus y le digo desde aquí que en Sevilla tiene un cliente y ojalá algún día pueda darme el gustazo de encargar una figura para recoger en tienda, y así poder conocerlo personalmente.

Salu2 Rokus!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.435
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  656
  • Reputation:   298
  • Days Won:  0
  • Joined:  14/05/12
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy bena la entrevista chicos, me encanta la entrevista ya que así podemos conocer a Coco

Pese haber ido poco a esta tienda, cuando iba en 2007, 2008 solía estar una chica allí, ahora que he ido un par de veces salgo con un buen sabor de boca y habiendo aprendido/compartido conocimientos u opiniones muy productivas para coleccionistas, frikis o fans. Es mejor ir con tiempo.

En cuanto tengas reservas de hora de aventuras ahí estaré también jajajaja

Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...