Jump to content

Detrás del Nick entrevista a...Socram


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='left']av-4228.jpg[/float]

Socram

[justify]"Detrás del Nick" entrevista hoy a un compañero que en pocas semanas se ha convertido en una autentica estrella del firmamento Saint Seiya en Occidente. No hablamos por hablar y es que sus innumerables aportaciones y comentarios han dejado un gran poso en la comunidad en un espacio muy breve de tiempo.

Sin más dilación aquí os presentamos al Corresponsal de SaintSeiyaFriends.com, en el País del Sol Naciente, Socram. Este Emeritense de 34 Primaveras nos abre hoy las puertas de su vida y como no, de la vida de un Español en Japón. Cual reporteros de, Españoles por el Mundo, seguiremos a Marcos en sus andanzas por Tokio y decenas de preguntas saldrán durante esta conversación por las calles de la Capital Mundial del Frikismo. Después de esta pequeña introducción damos paso a la ficha personal y a la entrevista en sí.

[float='right']7166986028_22d66a607e_o.jpg[/float]


Nombre: Marcos
Edad: 34 años (1977)
Altura: 185 cm
Lugar de Nacimiento: Mérida
Signo Zodiacal: Sagitario
Status SSF: Corresponsal

Nos despertamos muy temprano, somnolientos por el Jet-Lag que nos ha dejado a los redactores de, Detrás del Nick, el viaje de 13 horas desde París a Tokio. Nuestro productor está medio zombi y el que escribe, ha tenido que tirar de pastillas para dormir.
Marcos nos recogió amablemente ayer noche del Aeropuerto Internacional de Narita. Fuimos en silencio casi todo el rato mientras las luces de aquel scalextric de carreteras brillaban a nuestro alrededor y el cansancio se apoderaba de la zona trasera del coche donde íbamos los del equipo. Llegamos a su casa tarde, con ganas de coger la cama y no soltarla en una semana, a penas musitamos un buenas noches, pero el despertador ya ha sonado y hemos de ponernos a trabajar y nuestro trabajo no es otro que hacer preguntas…


¿Que pasa en un día normal en tu vida?
En un día normal pasan tantas cosas y tan pocas, que no se que contar.

La vida en Japón comienza desde muy temprana hora (en verano a las 04:00 ya está amaneciendo !! Crazy !! ) Por lo que levantarse muy temprano significa aprovechar el día a tope, y creedme que esto no se convierte en un tópico aquí en Tokio… Antes de comenzar mi propio día, empieza el desfile de todos los días con el peque de la casa. Despertar, pañales, desayuno, guardería…ufffff!!!. Una vez finalizada la primera fase, continuamos con el level 2 y el infierno de trenes de Tokio para ir a dar clases de castellano.

Este nivel, fase o “Final Boss” como yo lo llamaría, es lo que te consume más energía desde ya tan temprano. Imaginaros meteros en un tren al 300%, lleno de japoneses somnolientos, algunos con una peste a alcohol que arrastran desde el día anterior que tira pa´ tras, y todos esos cuerpos pegados sin poder moverte ni un ápice durante unos 45 minutos…

Esto quema muuuuchoooo, sobre todo cuando el tren frena y esa tremenda masa de cientos de kilogramos se balancea dentro de la lata de sardinas y tú intentando aferrarte a alguna parte del tren, para que la marea no te lleve sin remedio. Llegas a tu estación hecho un trapito, jajaja... Stage Clear !!! Y empieza el curro. Soy profesor de español y este curro es muy gratificante en Japón, pues los japoneses se esmeran mucho y eso hace que te sientas realizado en tu trabajo. Os contaría mil anécdotas, pero esto se convertiría en mis memorias y no es plan, jaja!

Si encuentro tiempo entre clases privadas, me doy un paseo por Akihabara para ver las tiendas de Myth o demás frikadas , ya que mi curro está realmente cerca de esta zona. Después más clases, para ir terminando el día me meto un par de horas en el gimnasio y después de vuelta a casa para estar con la familia. Antes de dormir me pego de nuevo a Internet o veo algún trozo de película o serie. Después al sobre a soñar pesadillas con el maldito tren !!! Jajajaja !!! Si me paro a pensar es lo que realmente hago un día tras otro sin que nada excesivamente nuevo e interesante ocurra.

Seguimos allí sentados tomando el desayuno y ya estabamos estresados con la imagen de Marcos en el metro Tokiota, así que le preguntamos por sus ratos de ocio…

[float='left']7166985450_a8d3cdc628.jpg[/float]¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?
Sin lugar a dudas me encantan los videojuegos, a los que empecé a jugar desde muy pequeño con el Amstrand de fósforo verde de mi hermana mayor. Que tiempos aquellos con el Abú Simbel y el Fernando Martín!! Sin lugar a dudas una de mis mas grandes aficiones. Me considero un súper fan de la saga Biohazard y el rollo zombi.

También colecciono algunas cosillas que van saliendo y me molan de BH. Llevo algo más de 3 años coleccionando las réplicas de las armas que salen en los videojuegos y he de decir que son una pasada! Pero las armas que salieron hace más tiempo son súper chungas de conseguir… Ahora estoy en busca de la, Desert Eagle, modelo Biohazard2 de León (normal) de la empresa Tokyo-Marui…

Bajamos al garaje, con el desayuno aún en nuestro gaznate, ya que nuestro productor olvidó la Nikon en el asiento trasero. Ayer llegamos tan destrozados que no reparamos en el flamante Nissan Skyline que nos había traído hasta aquí y entonces Marcos empezó a hablarnos de su fiebre por el motor…

[float='right']7166985818_c45f4afaee.jpg[/float]Otra de mis grandes aficiones es conducir y he de reconocer que fue una de las razones que me impulsaron a vivir en Japón. ¿Os dicen algo nombres como: Skyline, Silvia, Fairlady Z? Estos coches me encantan y he tenido la gran suerte de poder tener un potente Skyline GTR R32, un precioso Silvia S15 SpecR y ahora mismo he abandonado las 2 puertas por las 4 puertas “algo más familiar” de un Skyline ER34 con tracción trasera y 280 jamelgos.

He tenido mi tiempo loco de correr por las autopistas de Tokio por la noche y también de hacer el cabra haciendo drift, terminando por joder el Silvia…Por lo que ahora disfruto de una conducción más relajada con la familia, jeje.

Nos sentamos en un sillón mientras el peque alborota en la sala y le preguntamos a Socram por el futuro...

¿Que te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cual tu proyecto de vida?
Como expresó nuestro compañero Megatrón, me gustaría aumentar la familia en poco tiempo si Dios quiere y seguir haciendo lo que hago con salud. Me gustaría estar más cerca de mi familia española y algún día me gustaría volver a mi tierra, pero por ahora lo veo difícil. Deseo con toda mi alma que la situación en España vaya para arriba poco a poco y que la situación mejore para todos aquellos que están pasando dificultades en estos momentos con esta maldita crisis.

Y entramos en materia, no podemos olvidar que, Detrás del Nick, hace la entrevista más completa a los foreros elegidos por los compañeros y que quieren saberlo todo sobre el friki que se esconde tras el avatar. Así que haciendo honor al nombre de la sección y habiendo conocido un poco a la persona fuimos al personaje...

Cuéntanos el porqué de tu Nick..
La razón de mi nick es muy sencilla. Me gusta jugar con las palabras y un día probando a leer mi nombre desde atrás, me salió socraM. Me gustó el sonido, parecía fuerte y decidí utilizarlo para registrarme en foros y utilizarlo en demás lides. Os sorprenderíais la cantidad de gente que utiliza Socram como Nick !!! Así que no soy el primero que piensa en escribir su nombre al revés, jajajajaja!

Ya sin más dilación nos metimos en el bloque dedicado a la afición que aquí nos reúne y que mejor que con esta pregunta.

[float='left']7166984982_0f141e8294.jpg[/float]¿Como y cuando entra SaintSeiya en tu vida?
Recuerdo perfectamente aquel domingo a la hora de comer. Yo aún estaba en la habitación de mi hermana jugando al Double Dragon en el Amstrand a la vez que escuchaba una y otra vez la voz de mi madre pidiéndome que fuera a la mesa a comer, jeje.

En esto que mi hermana me llama en voz alta diciéndome algo de que estaban poniendo en la tele, unos dibujos japoneses que seguro que me gustaban. Fui corriendo al comedor y entonces vi lo que creo que era el primer episodio de Los Caballeros del Zodiaco, aunque esto no lo recuerdo muy bien. Quizá estoy equivocado, pero recuerdo que lo estaban emitiendo en la segunda cadena de televisión española !! Siiiii! Domingo, hora del almuerzo en la segunda cadena !! Más tarde lo pasaron a la primera cadena y después a Tele5.

Empecé a grabarlos todos en VHS y verlos y re-verlos y re-verlos hasta nuestros días, donde siempre llevo la serie (hasta Poseidón) dentro de mi Ipod touch para verla en cualquier momento.

Como estamos en la patria de las figuras de acción y en el hogar de Bandai le preguntamos por Saint Seiya y su merchand.

¿Cuéntanos cual fue tu primer contacto con las figuras de la serie?
Las vintages fueron las primeras en aparecer en los grandes centros comerciales como Alcampo, Makro y demás. Había estantes y estantes de aquellas preciosas cajas amarillas con los caballeros dorados en su interior. Llegué a tener muchos y los guardé por varios años…pero uno se hace mayor y comete errores (risas).

[float='right']6829305137_42fa7d0090.jpg[/float]Las Myth Cloth las vi por primera vez en Japón y me llamó muchísimo la atención su gran tamaño, lo detallado del rostro y el pelo de las figuras. Que pasada !! Pero en ese momento estaba como estudiante en Osaka y empezar a coleccionarlas para llevármelas a mi habitación compartida de estudiantes…pues vaya…que no.

Pasó el tiempo y hace más bien poco tiempo vi una preciosa caja con un Pegaso V1.
Maldita sea !! Que tentación más dulce !! Me aguanté una vez más por otras razones varias. Pero fue cuando vi la caja de Aries EX, cuando ya no pude refrenarme y empecé a comprar figuras y así comenzar mi colección.

Hace más de dos décadas que la empresa nipona nos viene ofreciendo una serie de figuras que marcan incluso etapas en la vida del fan...

Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.

Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown

-Myth Cloth EX, son las responsables de que haya empezado la colección. Esbeltas y maravillosas, estas figuras me han cautivado.
-Myth Cloth
-Appendix
-Vintage
-Saint Cloth Crown, Esta línea es una pasada, pero no tengo espacio suficiente para poner estas espectaculares figuras.

Entre el populacho es norma general etiquetar a los foreros con diferentes grados de coleccionismo dependiendo del volumen, pero también de las exquisiteces que poseen.

Te pedimos que seas tú mismo el que elijas la etiqueta que crees que mereces...Por supuesto puedes defender tu elección.


  • Nostálgico (tiene solo las figuras de sus personajes preferidos)
  • Ocasional (tiene una pequeña colección que va aumentando de higos a brevas)
  • Coleccionista (Intenta tener todas las figuras regulares)
  • Pijotero (tiene las regulares y las figuras especiales, repintados, etc.)
  • Completista (tiene todas las figuras como mínimo dobles)
  • Enfermizo (lo tiene todo de todo y aun le parece poco)

Creo que seré, “Ocasional”.
He llegado a un punto en el que he conseguido todas aquellas figuras que la serie hizo que se marcaran mas dentro de mí (uis que cursi…) y que básicamente son los bronces, negros, cristal (gracias Plata) y poco más.

Los dorados los estoy completando con las EX y aunque tenía pensado hacerme la saga de Asgard y quizá la de Poseidón, finalmente abandonaré esta empresa después de ver las cifras desorbitadas que rondan sus precios por Internet e incluso en algunas tiendas de aquí en Japón!!! Ayer mismo vi un Bud por 12.000 yenes !! Una locura… Así que mi colección continuará con los EX que vayan saliendo y que personalmente me parecen un pasada de chulos !

Entramos un rato en la web a ver si había nuevas preguntas para Socram, por cierto internet va como un misil. www.SaintSeiyaFriends.com-Detrás del Nick-Contraseña, milisegundos y nos damos cuenta que no le hemos preguntado algo básico…

¿Como y cuando llegas a nuestra web? ¿Tenías experiencias en otras webs del sector? Háblanos un poco de tu relación con este mundo de SaintSeiya en la Red de Redes...
Cuando comencé a comprar varias figuras para empezar mi colección, me di cuenta de que había cantidad de modelos, appendix, etc. Necesitaba asesoramiento con las figuras más raras, más difíciles o más caras. Si os soy sincero tuve que buscar poco porque con la primera web que me topé, fue con esta. En serio!!

Me bastó registrarme y leer varios post, para comprobar que había encontrado una comunidad del copón. Me llamó la atención el súper buen rollo entre sus usuarios (Alejandroso, no me olvido de ti compañero!), la información súper detallada, con maravillosas fotografías y las tan frecuentes actualizaciones, por lo que fue un placer convertirme en “corresponsal” y así poder ofreceros mi granito de arena desde Japón para todos y todas.

¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y que cambiarías para que la web fuera mejor?
Una de las cosas que me gustaron más, fue el tema de ir avanzando en los rangos a medida que fueras posteando. El equipo de la web se ha currado esos rangos tan chulos, que uno desea conocer más y más la web para poder participar en todos y cada uno de los hilos y así ir subiendo de rango. Es muy interesante y adictivo. Mi sección favorita es, sin duda, las colecciones personales de los usuarios.

He podido aprender cantidad de cosas viendo grandes colecciones como la de mi bro Rodri, las actualizaciones y figuras súper exclusivas del compi Kaiko y las grandes vitrinas de Plata y su hermano. Pero no me olvido de los grandes del foro, con esos dioramas, esos templos, y esos increíbles trabajos que un servidor no conseguiría hacer ni en 5 lustros !! Jajaja.

Gracias a todos, porque he aprendido mucho observando vuestras colecciones y leyendo vuestros consejos.

El reloj marca las 9:00 AM en la estación de metro. Vamos cargados con lo justo, la máquina de fotos, una grabadora, la libreta con las preguntas de la gente de la web y las mochilas vacías listas para lanzarnos de cabeza al paraíso freak por excelencia…
Es solo un escalofrío, dura un segundo pero quizás lo recordemos durante el resto de nuestra vida, solo dos palabras que salen del altavoz:

¡! Akihabara Eki. ¡! (Estación de Ahihabara)

Se abren las puertas y salimos en tropel de aquel vagón repleto de almas, nosotros con el corazón en un puño y el ánimo exaltado y los japoneses en ordenada avalancha desparramándose por el andén. Subimos las escaleras mecánicas, Marcos al frente comanda la expedición y después de casi una hora volvemos a poner los pies en la superficie. Socram extiende su mano y nos dice:


¡¡¿Queríais ir de compras por Akihabara?!!
¡¡ Preparad los billetes, la mochila y la tarjeta de puntos, que nos vamos !!
[float='left']7211386976_59936fb0b1_z.jpg[/float]Como todos ya sabréis, Akihabara es el barrio más friki de todo Japón. Nació como un barrio en el que podías comprar componentes electrónicos para ordenadores y radios y se ha convertido en el principal centro de tiendas multimedia y de figuras de toda la isla. Os puedo decir con casi toda seguridad que todo aquello que busquéis, aquí lo vais a encontrar y si hablamos de Myth, pues tenemos muchas y variadas tiendas donde elegir.

Bien cerquita de la estación JR Akihabara, tenemos un edificio donde por lo general venden figuras nuevas. Este lugar se llama Asobit Hobby City y es un edificio con 5 plantas donde podréis encontrar de todo. Gundam, One Piece, Dragon Ball, Air Gun y cómo no, las últimas novedades en Myth. Un buen lugar para estar una media hora larga entretenida.
[float='right']7211389126_b6063400a6.jpg[/float]
Pero lo mejor está en el mercado de segunda mano. Esto sí que es una locura porque hay decenas de tiendecitas muy cucas donde podremos encontrar joyas a buen precio o esa figura que tanto hemos buscado y no encontrábamos. Figure R, la cadena de tiendas Liberty Store o en algunos Yellow Submarine es donde podremos encontrar más variedad y precios suculentos.

Como ya comenté en el foro, todas estas tiendas tienen vida propia. ¡En serio!
Los artículos que hay y en este caso los Myth, cambian de un día para otro casi por completo. Imaginaros el volumen de compra-venta de figuras que tienen estas tiendas.

Pasar por la segunda planta de Liberty Store Honten un domingo a medio día es flipante, la cantidad de gente que vende sus figuras para ganarse unos cuantos miles de yenes para gastárselos en algo nuevo.
Menudo negocio tienen esta gente !!!

La verdad es que es fácil encontrar todas estas tiendas cuando vamos por primera vez, pues casi todas están en la calle principal “Chuo Dori” si llevamos los ojos un poquito abiertos podremos encontrarlas y disfrutar de ellas a tope.

[float='left']7211392170_ed42f202d5.jpg[/float]Durante la jornada de compras inevitablemente fuimos preguntándole cosas de su vida friki en la urbe del frikismo. Preguntas y curiosidades sobre Saint Seiya, la web, su colección personal, etc

Pregunta chorra-nostálgica... Muchos de pequeños, nos ostiabamos, jugamos a ser caballeros de Atenea... ¿Si fue tu caso, que santo te pedias y porque?
Que la cólera del Dragón te fulmine para siempre!!! Jajajaja!
Sentía especial debilidad por Shiryu y siempre fue mi personaje favorito, hasta que… me harté de que estuviera ciego, lisiado y terminé por odiar la tonta manía de quitarse esa preciosa armadura de la que es portador.

[float='right']Corresposal.png[/float]¿Te sorprendió y de qué manera te tomaste que te dieran el cargo de corresponsal de la web en tan poco tiempo?
Pues os voy a ser sincero... Llevo más bien poco tiempo coleccionando Myth, por eso mi experiencia es casi nula cuando hablamos de las figuras, pero si que vi que muchos de los compañeros de la web tenían especial interés por Japón y todo lo que rodea a este país. Por eso le pedí a nuestro todo poderoso Administrador que me ofreciera algún tipo de cargo especial para que todos supieran que yo estaba en Japón y que de esta forma pudieran contar conmigo para preguntar dudas relacionas con el país del sol naciente. Con algunas traducciones y algunas visitas a exposiciones o centros de interés de Myth, se terminó de crear el cargo de corresponsal. Espero poder seguir aportando mi granito de arena a la comunidad puntualmente.

¿Eres tan irresponsable y tan drogadicto a, SaintSeiyaFriends, que no puedes dejar de ojear la "maldita" página ni en tu lugar de trabajo?
Chicos…chicas…estáis ante el padre de los irresponsables!! Jajajajaja!
No puedo negar que durante las horas de trabajo, no dejo de ojear la web a ratos, ya sea por el móvil o por el ordenador, pero bueno…la verdad…realmente…son en horas de descanso…MENTIRAAAA!!! Malooo, malooooo, niño malo maloooo!
Me tenéis enganchado a más no poder!!!

¿Cuántas veces has dicho: Este Myth no me lo compro ni loco y finalmente lo has comprado y encima pagando más que si te hubieras hecho con él en un primer momento?
Como he dicho antes, llevo más bien poco tiempo en esto, pero aún no ha llegado el día en que me haya arrepentido de comprar una figura en su momento y después hacerlo al doble de su precio inicial. Esto podría haber pasado con Tholl, pero me vacuné a tiempo con los guerreros de Asgard (que realmente adoro, pero…).

[float='left']7211396080_1f33cc7c2f.jpg[/float]¿Cuál es la figura que le tienes más cariño ahora mismo en tu colección? ¿Cuántas figuras de Saint Seiya tienes?
Sin lugar a dudas es un Dragón V1 vintage japonés.
Cuando era joven y vivía en Madrid, soñé incontables veces con que finalmente encontraba esta figura en la estantería de alguna tienda del barrio y hasta llegaba a tener la caja entre mis manos, pero finalmente me despertaba una y otra vez con las manos vacías y con un rabieta del copón, jajajaja!
En cierta ocasión, compré una vintage que traía en su interior un mini-catálogo donde salían las V1 de los 5 bronces!!! Dios mío ! Son reales! Existen! Finalmente fue en Japón donde la conseguí de segunda mano y puede tener en mis manos aquella figura con la que tantas veces soñé.
Si tuviera que elegir una entre las Myth, elegiría la de Sagitario Fake, por el gran valor sentimental que tiene, pues los primeros 10 o 15 episodios de la serie, los vimos cientos de veces sin parar. Qué grandes recuerdos y cuanto ha llovido desde entonces.Si queréis saber cuantas figuras tengo, pasaros por el hilo de mi colección, jejeje.

¿Si volvieras a ver un Gamma por 9700 yens, y si alguien de los foros te hubiera pedido que se lo consiguieras...Te lo quedarías o se lo enviarías (previo pago, claro XD)?
Tengo una cuenta pendiente con un buen amigo del foro, y como ya dije, el primer Tholl que encuentre a buen precio irá a mi compi para cerrar la promesa que le hice.
Espero cumplirla antes de que haya un restock!! Jajajajaja!!

3 horas, 8 tiendas y 30.000 yenes menos en la cuenta corriente después, mirando un escaparate, vi en su reflejo una sonrisa dibujada en cada uno de nosotros. Quizás parecida a aquella maravillosa de Anibal Smith al final de cada episodio del Equipo A, diciendo... "Me gusta que los planes me salgan bien".

Teníamos al mejor guía turístico del lugar y unos estómagos que alimentar, así que volvimos a oír la voz de Marcos prestándonos a una nueva cabalgada por Tokio, esta vez en busca de víveres.


[float='right']

7211397118_c007faae34.jpg
Sekai no Yamachan, Tokio

[/float]¡Después de ir de compras, tenemos que recargar pilas para volver a la carga cuanto antes! ¿O no? jajaja.

Japón es un país famoso por su variedad culinaria. La comida, o mejor dicho, el comer es un placer.
En Japón hay miles y miles de restaurantes de todo tipo, de todos los países y para todos los gustos.

Pero dejadme que os lleve a uno de mis lugares favoritos. Después de un largo día de trabajo, lo que más apetece es ir a beber cervecitas fresquitas, sobre todo ahora que empieza a hacer calor. Hay muchos restaurantes llamados “ishakaya” donde podemos comer un poquito de todo, refritos, ensaladas, pescados…pero lo importante es beber y pasárselo pipa, y estos restaurantes son la opción más económica.

Hay millones de ishakayas en Japón, pero hay uno que especialmente me gusta. Vamos a ir a “Sekai no Yamachan” o lo que viene a ser “El mundo de Yamachan”. Es una tienda originaria de Nagoya y su especialidad son las alitas de pollo!! Siiiii!! En serio están deliciosas, con un toque picante que acompañada con una buena cerveza es de lo mejor que hay.

[float='LEFT']

7211399062_a87fe284de.jpg
Kappa Sushi, Tokio

[/float]Por supuesto hay varios platos típicos de Nagoya muy ricos y que podremos pedir a nuestro gusto, pero lo mejor de todo es que te puedes poner ciego a beber y comer entre 5 o 6 personas y no os saldrá por más de 2000 yenes por persona. Recomendado al 1000%.

¿Qué? ¿Qué preferís algo más japonés que unas alitas de pollo? Bueno, la verdad es que me lo imaginaba, jajajaja! Entonces vamos a lo mas japonés propiamente dicho, vamos a ir a comer pescado crudo! Vosotros lo habéis querido! Jaja!

El sushi es la comida estrella para los extranjeros. ¿Qué leches hay algo más japonés que comer sushi en Japón?Hay muchas tiendas de sushi, que varían por su calidad y lógicamente en el precio. Pero yo recomiendo alguna de las varias cadenas de restaurante de noria del sushi que hay por todo Japón. Os puedo recomendar “Kappa Sushi” o “Sushiro”, que son realmente muy baratos y de calidad muy aceptable.

Bueno pues vamos a comer!!! Itadakimasuuuuu!!!

Aprovechamos la comida y el relax para sacar nuestra libreta en la que teníamos apuntadas todas las preguntas que los foreros de SaintSeiyaFriends.com nos habíais mandado para hacerle a Socram.

¿Estás preparado para el bombardeo, Marcos? ¡¡Banzaiiiiiiiiiii!!

Tenemos claro que algo de lo que te llevó a Japón es tu fascinación por su cultura "otaku" refiriéndonos al anime y manga. Pero, ¿qué otros puntos fueron claves para que decidieras irte allí?

Los coches!!!

Menudas máquinas!! Poder conducir un GTR de 280CV, tracción a las cuatro ruedas por las autopistas de Tokio por la noche…esto…no tiene igual. Pero lo cierto es que aún no he podido encontrar una respuesta correcta para tal pregunta. Pronto cumpliré 35 años y desde los 12 recuerdo que me interesa Japón, el idioma, la comida, su gente, sus costumbres, su historia...Es un cúmulo de tantas cosas que es difícil explicarlo.

¿Cómo fueron tus primeros meses en Japón?
Mi primera vez (como suena esto, no? jaja) fue como turista. Todo es maravilloso, viajar, consumir y disfrutar sin parar. Mi segunda vez ya fue como estudiante. Estudiar, divertirse, conocer muchas cosas nuevas, trabajar un poquito y hacer el cabra. Mi tercera y sucesivas veces ya son otra historia. El trabajo y la responsabilidad llena tu vida y ves el país con otros ojos.

Y ahora contesto la pregunta jaja...

Los primeros meses como residente son bastante difíciles. La comunicación es difícil, la cultura no termina de cuajar y a veces te sientes incomprendido y apartado. Echas de menos tu hogar, tu familia y tus amigos, pero es un camino que uno mismo ha decidido y te has de abrir camino convirtiéndote en un “bulldozer”.

De 0 a 10 ¿Cuál es tu nivel de japonés?
Voy a darme un 6 pelao... La conversación la llevo bien, pero la escritura es mi punto flaco, flaco, flaco. He de buscar tiempo para ponerme con los malditos kanjis. Y en el idioma japonés el hablar, leer y escribir adquiere una importancia grandísima para poder controlar esta lengua. A empollar se ha dicho!!!

¿Qué es lo que integrarías de la cultura extremeña en Japón para sentir que no te falta nada allí? y la pregunta al revés, ¿aparte de esa cultura "otaku" que traerías o has traído a tierras extremeñas de la cultura Japonesa?
Realmente es difícil centrarse únicamente en Extremadura. Yo cogería todo lo maravilloso y alegre de la cultura de España y de Latinoamérica, sus plazas, sus mercados, sus terracitas, su jolgorio…y lo metería a presión en Tokio. A los japoneses les falta nuestra sangre caliente.

Y si hablamos de la cultura japonesa, sin duda, yo exportaría su educación, su buen hacer de las cosas y su admiración y amor por su propio país. No llegan a ser nacionalistas radicales, pero aman su país y respetan la naturaleza del mismo como parte de su vida.

Con la cantidad de mangas y animes que hay imagino que puede pasar desapercibido, pero ¿cómo se vive el ser fan de Saint Seiya en su país de origen?
Creo que he debido de acostumbrarme a ver tantas y tantas cosas, no solo de Saint Seiya, sino de tantas series o videojuegos que nos gustan. Tienes tan al alcance de la mano poder conseguir esos productos tan increíbles, que a veces se pasa uno gastando jaja, ya me entendéis... Y al final, uno no encuentra lugar físico para poner tantas cosas en casa…

En eso os puedo decir que Japón y más concretamente Tokio es el sueño de todo aficionado a cualquier cosa. Si te gustan los coches aquí hay de todo. Incluso he visto a Eleanor!!! El Mustang de 60 seconds. Si te gusta Saint Seiya tienes la cuna de los Myth. Si te gusta.. y así no pararía.

¿Sueles seguir alguna otra serie manga/anime de los millones que se suelen emitir?
Solía leer Vagabond y Gantz, qué maravilla!!
Y un anime me encantó fue el de Wangan Midnight y su Akuma no Z.

¿Qué echas de menos de España? Supongo que familia, amigos, gastronomía, etc., pero me gustaría saber algo más especial o curioso, que se salga de lo evidente.
Echo de menos el pannnnnnnn!!

Todos sabéis que aquí se come arroz a porrillo! Para desayunar, para comer y también para cenar. Se consume arroz a modo de pan. Aquí una barra de pan puede costar alrededor de los 300 yenes!! Esta gente está loca!! Y encima te las meten en bolsitas de plástico independientes y sumado a la humedad que tiene este país, pues no tienes otra que calentar el pan en una tostadora sino quieres comer panchicle para cenar. Echo de menos el maldito pan!! Esa barra enterita que me pimplaba yo con un buen plato de lentejas!!!

Si…sin lugar a dudas echo de menos la comida de mi madre jajajajajaja

[float='left']

7211400052_593d223fec_o.png
Hitachino Nest

[/float]¿Qué te dicen tus compis japoneses de España? ¿Qué inquietudes-conocimientos tienen de nosotros?
Olee!! Toro! Toro! A puerta gayola! Paella rico, flanco bonito!!

Jajajaja, es broma, es broma. Pero mucha gente me pregunta si se bailar flamenco...ejem... Les interesa la cultura latina, las fiestas, la alegría de nuestros países, nuestro fútbol, nuestra comida…la verdad es que es un amor no correspondido el de España y Japón.

¿Cerveza japonesa o rubia europea? (La pregunta es por la cerveza... aunque si quieres comparar cerveza vs modelo sueca, tú mismo).
Me encanta la cerveza japonesa, en comparación con la española, no es tan amarga y en verano entre el intenso calor y la humedad horrible que hay, una cervecita bien fresquita entra sola. Menudos pedos se pillan por aquí, ayyyy paqué paqué!!

¿Sigues algún cómic americano? Y si es así, ¿cuál es tu personaje favorito?
Hace mucho que no los sigo…pero me encanta Superman. Qué grande es!!
Spiderman y Ironman también formaron parte de mi infancia y aún conservo una figura de Marvel de Ironman de cuando tenía 6 o 7 años.

Con la crisis que hay ¿Cómo está el trabajo por allí y que posibilidades de trabajo tendría un español por Japón?
En Japón están en crisis desde los años de María Castaña, pero han sabido llevarla y el país crece fuerte y sano económicamente. Los japoneses son consumistas y en eso se basa la economía de Japón. Hay muchas oportunidades laborales aquí. Hay trabajo para todo. Solo es proponérselo y ponerle empeño. Con ilusión y pasión puedes conseguir todo lo que quieras.

Yo os animo, pero os doy un consejo. El idioma es importantísimo, aunque habléis perfectamente inglés, el poder comunicaros en japonés, os abrirá muchas puertas tanto en la vida profesional, como en la personal.

¿En qué has notado que la vida es más cara y más barata en Japón respecto a España?
Personalmente pienso que si pusiéramos en una balanza los dos países, los dos se quedarían en un cuasi perfecto equilibrio. Por ejemplo, en Japón la fruta y la verdura son muy caras, pero al contrario en España el pan es muy barato…joer que ejemplo más chorra me ha salido…pero vosotros me entendéis, verdad? Jajajaja.

[float='right']

7211403480_9d3ff03750.jpg
Osaka, Japón

[/float]Vale... estas en niponlandia... pero... ¿Última película española que hayas visto?
Váis a flipar!!! El sábado pasado vi REC3 en un cine la leche de retro.
Los asientos parecían sacados de coches de los años 70 jajajaja!

¿Qué zona/s de Japón te han llamado más la atención?
Osaka. Osaka es como el sur de España. La gente es muy abierta, amable y divertida. No les asustan los extranjeros y puedes hacer amigos fácilmente. Lamentablemente Tokio no es así...

Pero pararos a pensar un momento la razón. Toda la población de España la tiene la ciudad de Tokio, ella solita!

Es normal que habiendo tanta gente, las relaciones humanas sean difíciles de llevar a cabo. Al final, nadie conoce a nadie. Os recomiendo Osaka.

Termina la frase:
-España es mejor que Japón porque...
tiene esas preciosas morenazas de ojos negros aceituna que me vuelven loco.

-Japón es mejor que España porque...tiene esas preciosas muñequitas femeninas de tobillos flojos que me vuelven loco.

¿Como viviste tú y tu familia tanto en Japón como en España el terremoto, el tsunami y posterior crisis nuclear?. Nárranos aquellos días.
Fue una situación muy tensa y difícil. Es normal que los terremotos sacudan la isla constantemente, pero el de aquel día fue bestialmente fuerte. Todo el mundo salía de las oficinas y edificios con caras muy distintas a las que había visto en anteriores ocasiones cuando había temblores. Eso es lo que más me acojonó. Después de todo el movimiento de escapar a la zona de seguridad que hay en cada barrio, conseguí contactar con mi familia en Japón y una vez que supe que estaban bien, intenté avisar a mi familia de España, para que no se preocuparan al ver las noticias en la tele.

Pero lo peor vino después, cuando volvimos al edificio y pusimos la tele cuando estaban emitiendo en directo el avance del tsunami por las costas del noreste de Japón. Fue algo que no olvidaré nunca. Tardaría días y días en explicar mi sentimiento en aquel momento, sobre todo cuando empezó la situación de peligro nuclear…es para escribir un libro. Gracias a Dios no nos pasó nada ni a mí, ni a mis familiares.

¿Utilizas el castellano a la hora de insultar a algún Japo para quedarte a gusto y que no se entere de nada? ¿Cuál fue la primera palabrota en Japonés que aprendiste y que significa?
Me considero una persona bastante tranquila, pero como a todo buen hijo de vecino, cuando le tocan las bolingas, pues estalla. Solo en dos ocasiones he perdido casi los papeles y he empezado a despotricar en español jajajaja.
Pero por lo general esta gente es muy tranquila y apenas hay momentos de tensión y peleas innecesarias. Pero si que es útil utilizar a veces tu idioma que ellos no entienden para quedarte más ancho que Pancho jajajaja

Palabrotas, realmente hay pocas, pero si queréis saber algo suave que no os olvidaréis jamás, allá va. Ajo y Vaca, toma ya!... Si, como lo oís, ajo ó vaca significa "tonto, idiota, jili" en japonés. Ale ya podéis empezar a practicar, jaja

Aquí todo va a 300 por hora y llega la tarde a una velocidad pasmosa. Nos dejamos llevar por la vitalidad de Socram y estamos imbuidos en este ritmo de vida tan acelerado como un paso de peatones en hora punta en Shibuya.

De vuelta en la casa, sentados en la sala, nos regalamos un respiro alrededor de la mesa tomando un poco de Te, mientras Marcos nos explicaba cómo sería la noche.


[float='left']

7211409440_d90079a30e.jpg
Discoteca Ageha ,2-2-10 Shinkiba, Koto-ku, Tokyo

[/float]Bien, esto marcha pero que muy bien. Tenemos la maleta llena de nuestros deseados Myth, tenemos el buche a estallar y después de un buen “maccha” o te verde, nos pegamos una buena ducha, nos ponemos la camiseta marcona y ¡nos vamos de marcha!
Qué os voy a contar de la noche en Tokio…!es una pasada! En Shibuya, Shinjuku o Roppongi, la calle se convierte cuando llega la noche, aparecen garitos que no conocías que estuvieran allí por la mañana y comienza una larga jornada de fiesta. Hay muchas discotecas y clubs en Tokio y sus alrededores.

Shibuya está lleno de estos lugares y en algunos de ellos tendremos ventajas al ser extranjeros!! Si! Si! Como lo oís! La entrada al club será más barata para los extranjeros. Es una forma de llenar el garito de un poquito de todo y para que más japoneses vayan a estos lugares a conocer gente de otros países, porque sinceramente esto llama mucho en Japón.
¡Shibuya es una locura! Hay marcha para aburrir y el alcohol no para de consumirse en toda la noche. Pero tranquilos, aquí todos son muy correctos y las borracheras suelen ser amigables y de buen rollo. Rara vez he visto broncas o peleas de gallitos o borrachos. Hay muchos clubs, por ejemplo el Harlem, Camelot… pero si lo que queréis es ir a una super-macro-discoteca-del-copón, vamos a “Ageha”.

[float='right']

7211405726_0aa889ea42.jpg
Socram, by Detrás del Nick

[/float]Ageha es una discoteca enorme, brutal, bestial. Está cerca de la estación de Shinkiba y os recomiendo algunas de sus fiestas especiales, con mención especial a la de Halloween de todos los años. Hay varias pistas de baile con diferentes estilos de música con unos equipos de sonido que fliparéis en colores. Por tener, ¡hasta tiene una mini piscina! ¡Flipa!

Los precios para entrar, van a variar mucho en función del lugar, pero con 3.000 yenes podremos entrar a alguno de estos clubs con una o dos consumiciones. El precio por bebida ronda los 500 o 900 yenes, pero por lo general la cantidad de alcohol que te pondrán en la copa será ínfima y necesitarás 12 pelotazos para entonarte un poco, jajajaja.
La música que suena es como en todos sitios, la que está de moda y en cada uno de sus respectivos estilos.

En otra zona de Tokio, en Roppongi, hay muchos garitos de salsa y música latina. Hay cientos de japonesas ansiosas de que llegue el fin de semana para salir a bailar y menear su cuerpo, ¡qué rico mami! jaja. Roppongi es un buen lugar para conocer chicas y chicos japoneses (pensando en las féminas del la web). Es el barrio de marcha para los extranjeros por excelencia. Encontremos muchos turistas con ganas de tomarse unas copas, bailar y ligar con todo lo que se mueva en todos los garitos de este barrio.

Bien, pues ahora vosotros elegís! Ya estáis listos, listas? No os olvidéis el DNI, o alguna tarjeta de identificación personal, porque nos la pedirán en la entrada de los clubs, para confirmar que somos mayores de edad. ¡A quemar la noche!

[float='left']

7211385040_78758a8abc.jpg
Atardecer en la ciudad de Tokio

[/float]Hemos roto la noche, comido en los garitos más suculentos y comprado más figuras de las que podemos meter en tres maletas. Pero sobre todo nos ha encantado hacerte esta entrevista y recorrer tu vida, tus aficiones y esta maravillosa ciudad de Tokio de tu mano.

¡¡Vamos a coger las copas y a brindar por este día!!... ¡¡Kampai!!(Todos)

Ahora tu minuto de gloria para decir lo que te apetezca y despedir esta interviú.


Me siento feliz de que me hayáis elegido como segundo forero en ser entrevistado, y lo cierto es que me ha sorprendido, pues dejando al lado lo de que vivo en Japón, no soy nada especial y llevo relativamente poco en el foro.

Gracias a todos por vuestros mensajes y vuestro buen rollo. La verdad es que echaba de menos estar en contacto con vosotros, compatriotas, compañeros, amigos, hermanos…(ahora la toma en la que sale un rojo sol en el horizonte al atardecer,jaja).

Espero poder seguir aportando todo lo que esté en mi mano desde aquí y deciros que si algún día pensáis venir a dar una vuelta por Japón, solo tenéis que darme un toque y os llevo de compras, de nomikai y de marcha por donde sea.

Un abrazo y viva Saint Seiya por mucho tiempo!!!![/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 semanas...

  • Member ID:  84
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.248
  • Reputation:   31
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pedado de entrevista compañeros, pedazo de entrevista!!, completísima a más no poder.
¿Y qué decir de Marcos?, un tio de puta mama donde los haya y con el que hemos aprendido mucho.
Esa es una de las grandezas de este foro, que nos da el gustazo de conocer a gente que habita tan lejos pero con la que todos compartimos una afición.
Gracias a DetrasdelNick por esta oportunidad y a todos y cada uno de los entrevistados que nos abren su corazón, en esta ocasión Marcos, del que se puede extraer algo más que su día a día.

P.D. Marcos, si algún día voy a Japón, que espero así sea, te pediré que me lleves a conocer las tiendas y a esa japonesa tan guapa que está a la derecha de la foto (ahora me dirás que es tu mujer)
:lol:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Brutal, sencillamente brutal.... grandísima entrevista, dinámica, divertida y muy ágil de leer.

De Marcos que decir, yo le he tratado mucho en privado, pero esta entrevista mejora el ya estupendo concepto que tenía de él y se deja ver como es él... simplemente un tio de puta Madre. Gracias a Marcos y sobretodo gracias a la pareja de compañeros que trabaja detrás de "Detrás del Nick", por el genial rato que he pasado leyéndola.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.907
  • Reputation:   1.307
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

Bravo!!! Excelente, Espectacular!! y Gracias!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.189
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.709
  • Reputation:   61
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/02/12
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que pedazo de curro!!! esto es profesionalidad y punto!
gran entrevista,que gran rato me habeís echo pasasr chicos!

Marcos...y me quejo yo de él Metro de madrid,allí es peor!! Lo que he aprendido!un colega me dijo que había allí una cerveza azúl(?) una tal Abashiri Beer, la has probado?

Ahora tengo muchisimas más ganas de ir por Japón!! saludos y cuidate! Editado por Oscar Rikki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

PPedazo entrevista. Un placer conocer mas de Marcos, gracias a K&H por la entrevista, os ha quedado genial.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  90
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.623
  • Reputation:   705
  • Days Won:  18
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Señores, que pedazo de entrevistaaaa!!!!!

Una pasada, te quedas con ganas de mas.

Ha sido un placer conocer a nuestro gran Socram un poco mas y sobre todo su vida en Japon.


Agradecer a K&H por esta maravilla, y a todos los involucrados en este proyecto.


Saludosss. :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  49
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  100
  • Reputation:   6
  • Days Won:  2
  • Joined:  28/11/10
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  America/Lima

[quote name='DetrásDelNick' timestamp='1336305812' post='84286']
...[color="#000000"][b]Termina la frase:-España es mejor que Japón porque...[/b][/color]
tiene esas preciosas morenazas de ojos negros aceituna que me vuelven loco.
[color="#000000"][b]-Japón es mejor que España porque...[/b][/color]
tiene esas preciosas muñequitas femeninas de tobillos flojos que me vuelven loco...
[/quote]

Se aprende tanto, un gusto leer esta gran entrevista, que transmite la buena onda del amigo Socram. :Face:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  0
  • Content Count:  700
  • Reputation:   42
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Felicidades a K&H (serán familia de H&M?) por una entrevista tan amena y divertida dee leer, y como no a Socram por ser tan campechano xD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   222
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Maaaaaaaaadre mía!! Pedazo entrevista os habéis currado entre todos!! Olé con Socram, como se enrrolla el corresponsal, jeje y, desde luego, lo que se aprende de Japón para cuando decidamos hacer un viajecito.

En serio, vaya trabajo que os tuvo que llevar la entrevista. ¡Enhorabuena!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Slim_Dragon.
Geniaaaal,que pasada de entrevista!!!!! FELICIDADES,uno de mis sueño es ir a japon(desde que tengo doce años),y leer la entrevista me a llenado mucho. Daros las gracias por el gran trabajo y tambien ati Socram por la colaboracion.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...