Jump to content

Saint Cloth Crown


50358281363_eaf6c248fd_o.png

 


 

Saint ClSaint Cloth Mythoth Crown (聖闘士聖衣皇級) "Corona". Así se llama la línea de figuras de acción fabricadas por Bandai® a escala 1:6 y basadas en los personajes de Saint Seiya®. Manga creado por Masami Kurumada en 1986. Las Saint Cloth Crown mantienen el mismo concepto de diseño que las figuras Saint Cloth Myth, siendo el gran tamaño de las figuras la principal seña de identidad de esta línea. Las armaduras Crown se caracterizan por la elevada cantidad de nuevos detalles y grabados que presentan en cada uno de sus componentes, manteniendo en todo momento la geometría original de la armadura.

 

El 11 de Febrero de 2011, durante la celebración en Japón del evento Tamashii Features, se exhibe una figura de Seiya de Sagitario de 12" de alto (30cm). Pese a la prohibición de tomar imágenes de la figura, se obtienen algunas de pobre calidad que permiten apreciar el gran tamaño de la figura y un diseño muy ornamentado de la armadura de Sagitario. Su presentación en ese evento supone toda una sorpresa para el coleccionista, aunque por aquel entonces ya empezaban a escucharse fuertes rumores sobre nuevas colecciones Myth Cloth que verían la luz ese mismo año. El 17 de Mayo de 2011 se presenta oficialmente la colección Saint Cloth Crown y lo hace junto a las nuevas figuras Saint Cloth Myth EXclamation.

 

Ya desde su presentación se anuncia que las figuras Saint Cloth Crown tendrán reducida presencia en el calendario de lanzamientos, limitándose esta a una o dos figuras al año. Después de Sagitario en 2011 y el inesperado lanzamiento de Poseidón en 2012, Bandai® cesa el lanzamiento de las figuras de esta serie, dejando un 2013 sin presencia de figura Crown. Un hecho que no deja de sorprender, después de que en el Tamashii Nation de 2012 se mostraran los prototipos de Acuario y Libra. Desde 2014 la continuidad de esta línea de figuras parece poco probable con irrupción en el mercado de las figuras Omega y las Saint Cloth Legend.

 



  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...