Ir al contenido




Saint Cloth Series Bandai Japón 1987-1988
(by Argol de Perseo & goldsaintjose)


"Nada como los años ochenta", ¿Cuantas veces habré escuchado esta frase en mi vida?. Pues bien, ninguna frase serviría mejor a modo de introducción para esta sección de las figuras Vintage de 1987/88.

Saint Cloth Series así se llamó en los años ochenta a las por entonces novedosas e impactantes figuras basadas en el recién estrenado anime de Saint Seiya. Y digo novedosas e impactantes porque lo fueron, realmente lo fueron. Por entonces, el mercado no estaba acostumbrado (y mucho menos el consumidor) a este tipo de figuras, las cuales estaban llenas de articulaciones, además de un alto nivel de calidad y modelado. Por no hablar de que estaban hechas de PVC y Die Cast, algo apenas visto hasta entonces. Además por si fuera poco, tenías dos juguetes en uno: caballero y constelación. Otra característica que las hacían especiales era el trasfondo en sí, se trataba de las figuras de los increíbles Caballeros del Zodiaco.

El precio de estas figuras, como es lógico, ha variado con el transcurso de los años. Fue en enero de 1987 cuando la primera figura hizo su aparición en el mercado nipón, teniendo un precio aproximado de 2.300¥. Un coste muy alto por aquel entonces, suponiendo para el consumidor de la época un esfuerzo tan grande como la adquisición actual de sus descendientes Myth Cloth y EXclamation. En total salieron 53 figuras regulares, los artículos de las cinco campañas promocionales y el famoso Coliseo de la fundación Kido.


Líneas Saint Cloth Series Bandai Japón 1987-88

Series Santos de Bronce

Serie Santos Negros

Serie Santos de Acero

Figura Santos de Plata

Serie Santos de Oro

Serie Saga de Asgard

Serie Saga de Poseidón

Figuras Presento

Accesorios & Complementos

Cajas Ediciones Europeas

Click en cada imagen para acceder a la línea de Figuras.

Saint Cloth Series (聖闘士聖衣大系) Figuras Vintage



Sólo una página

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  Tema Comenzado por Estadísticas Último mensaje
No se encontró ningún tema. Esto es o porque no hay temas en este foro, o porque los temas son más antiguos que la actual fecha de corte.

Sólo una página

  • Por favor identifícate para escribir un tema