Ir al contenido





Appendix Camus de Acuario

Saint Cloth Myth APPENDIX (聖闘士聖衣神話Appendix) es el nombre de la línea de artículos Myth Cloth, que en su concepto inicial recrea en forma de bustos algunos de los personajes de Saint Seiya; principalmente aquellos cuya figura Myth Cloth fue lanzada en los primeros años de la colección. Los Appendix están diseñados para poder intercambiar algunas de sus piezas con las figuras Myth Cloth, actualizando la apariencia de estas al nivel de diseño de las figuras de 3ª Generación.



Hobby Japan Septiembre 2006


Hobby Japan Octubre 2006

Los primeros rumores de esta línea Appendix, se remontan a Septiembre de 2006, cuando la revista Hobby Japan centra su sección Saint Cloth Mythology en un renovado Seiya de Pegaso Armadura V3. El reportaje muestra un Seiya con un nuevo diseño de rostro y cabello, ambos más elaborados que los originales, además de un nuevo juego de manos con mejor acabado. Un diseño de Kana Minamida que de mano planteaba bastantes incógnitas. ¿Se trataba de una revisión de la figura tipo New Model 2.0?¿Un nuevo set de extras pensados para mejorar la figura?. Todas las dudas de los coleccionistas no serian resueltas hasta un mes más tarde.

En su edición de Octubre de 2006, Hobby Japan descubre que se trata de una línea de bustos Myth Cloth y muestra otros dos personajes que tendrán su versión en este nuevo formato, Radamanthys de Wyvern y Kanon de Géminis. Ambos con un renovado aspecto, destacando especialmente el nuevo diseño de rostro y cabello de Radamanthys. El reportaje deja patente que la compatibilidad con las figuras Myth Cloth es el principal aliciente de estos bustos; que armadura incluida, están fabricados en plásticos ABS y PVC.

Con este nuevo formato, Bandai proponía una estupenda solución para la mejora parcial de las primeras figuras Myth Cloth. Figuras que dada la rápida evolución de la colección, mostraban un diseño de rostro y cabello muy alejado del que se imponía en las figuras de 3ª Generación. De esta manera la Myth Cloth mejoraba su aspecto sin necesidad de una versión New Model, o 2.0 que obligase a la compra de una figura completa. Además el formato busto ofrece una alternativa de representación a la Myth Cloth, gracias a la variedad de rostros con expresiones nunca vistas hasta entonces (rostros de acción), y cabellos con nuevas formas que se incluyen. El primer set de bustos se anuncia para el primer trimestre de 2007 y un cuarto personaje será incluido en este primer lanzamiento: Shaka de Virgo.



Cartel promocional con los cuatro primeros Appendix Myth Cloth

Appendix es finalmente la denominación escogida por Bandai para bautizar esta nueva línea de artículos Myth Cloth. Una palabra inglesa que entre sus acepciones figuran significados como "adjunto" o "complemento". Una denominación muy adecuada teniendo en cuenta que el principal propósito del Appendix es el de servir de complemento a las figuras Myth Cloth.



Shiryu Appendix Plain Clothes

En sus siguientes ediciones, tanto Hobby Japan como Figure Oh realizan varios reportajes sobre los nuevos Appendix. A través de ellos los coleccionistas descubren todos los secretos y particularidades de los cuatro primeros artículos de esta colección. Su lanzamiento se fija inicialmente para Febrero de 2007, aunque finalmente se retrasa al mes de Marzo. El coste de cada Appendix es de 1.800¥, que es la mitad del precio de las primeras cinco figuras de la colección Myth Cloth; los Santos de Bronce Armadura V2. A raíz del comienzo de esta colección Appendix, surge entre los coleccionistas un intenso debate sobre el criterio de Bandai a la hora de escoger a los personajes que se lanzan en este formato y su necesidad. Las mejoras de cabello y rostro que trae la 2ª Generación Myth Cloth, se implementan en los últimos lanzamientos de la línea de Santos de oro y de la línea de Jueces de Hades. Esto hace que dentro de la misma línea de figuras existan enormes diferencias en cuanto a recreación de personajes. De los cuatro primeros Appendix, contrasta la necesidad de Shaka y Radamanthys con la de Seiya y Saga. Figuras como Libra, Acuario o Sagitario deben esperar su oportunidad de mejora.

En Noviembre de 2007 Bandai lanza al mercado una variante del artículo Appendix; los Plain Clothes. El formato busto deja paso a una figura de cuerpo entero que sirve para recrear a los Santos de bronce con las ropas de calle que visten en el anime. Acompañando a la figura se incluye la correspondiente caja de Pandora y una recreación a escala del también correspondiente object V2, que pueden ser guardados dentro de las cajas de Pandora. En la celebración del Tamashii Nation en Marzo de 2009, Bandai pone a la venta de forma exclusiva la versión Original Color Edition del Appendix de Saga/Kanon de Géminis. Sería el inicio de la línea Appendix Original Color Edition de los Santos de oro, en la que tanto personajes como armaduras adoptan el código de color del Manga. Además, algunas de las versiones Orginal Color Edition traen nuevos extras y complementos que no se incluyen en las respectivas versiones regulares.

En Noviembre de 2009 el concepto Appendix se amplia de nuevo. Bandai inicia la comercialización bajo este sello de Appendix Limited Saint Cloth Myth Pandora Boxes; artículo comercializado en cuatro entregas a través de Tamashii web Shouten, que recrea en metal las cajas de Pandora de los Santos de oro. Complementando a las Pandora Box, en Diciembre de 2010 se comercializa Appendix Gold Saints Object también a través de Tamashii web Shouten. Un artículo que recrea a la escala de las cajas de Pandora los doce objects de los santos de oro. En Julio de 2010 y de forma regular, Bandai comercializa un elaborado set de soportes denominado Appendix Display Stage DX. Los nuevos soportes Appendix, suponen un concepto diferente al de los Display Stands de la colección Myth Cloth, al incluir nuevos elementos de escenificación como escaleras o columnas. Además los Display Stage DX pueden unirse entre si formando estructuras.



Caja Appendix Myth Cloth de Sagitario

El Embalaje: La colección Appendix presenta un embalaje variante de la colección Myth Cloth, dónde se mantienen las medidas estándar de alto y ancho de caja Myth Cloth, pero con un espesor reducido a la mitad. En su versión genérica, la cara frontal presenta en primer plano una imagen del Appendix, y de fondo otra imagen de la Myth Cloth con los componentes Appendix ya acoplados. La cara frontal es una solapa que abierta deja ver la ventana de plástico que permite visualizar el contenido del blister, sin llegar a abrir la caja por la parte superior o inferior. La cara interior de la solapa presenta una ilustración que a modo de sencillo esquema especifica las piezas del Appendix que pueden ser acopladas en la Myth Cloth. En las cajas de los bustos, los dos laterales muestran tonalidades y colores diferentes debido a que la caja presenta 2/3 de un color y 1/3 de otro. Como es costumbre, la cara posterior se reserva a las imágenes promocionales de la figura.

Todas las piezas del Appendix llegan guardadas en blisters (generalmente uno solo) de plástico. Tras ellos se encuentra una lámina independiente con la imagen del símbolo de la armadura, y tras ella se encuentra el instructivo de montaje dentro de una bolsita de plástico independiente. Este tipo de embalaje es empleado también para los artículos de la línea Appendix Plain Cloth. Al igual que ocurre en la colección Myth Cloth, las cajas de los Appendix de venta limitada a los eventos Tamashii Nation o a través de la tienda online de Tamashii, carecen de la solapa frontal y los laterales presentan un diseño idéntico.



Bocetos Appendix Shun de Andrómeda y Dohko de Libra

Precios: El artículo Appendix sigue idéntico criterio que la colección Myth Cloth, con un precio sujeto principalmente al contenido del artículo. En la línea de bustos el precio se ha ido incrementando hasta duplicarse, algo estrechamente relacionado (con alguna sonada excepción) a que cada vez se recrean mayor cantidad de componentes versión Appendix para sustituir a los de la versión Myth Cloth. El artículo más caro de esta colección, con un precio de 6.000¥ y lanzado en Diciembre de 2010, es el Appendix Gold Saints Object.

Presente & Futuro. Ya desde sus orígenes, la colección Appendix Myth Cloth ha tenido una limitada aparición en el calendario anual de lanzamientos. Un artículo que parece destinado a diversificar la colección Myth Cloth, reduce sus novedades a prácticamente dos lanzamientos regulares al año, centrados casi siempre en los personajes de los Santos de oro. La llegada en 2011 de la colección EXclamation pone en el mercado una versión mejorada de la figura Myth Cloth, que entre sus extras incluye accesorios y complementos diseñados por primera vez para la versión Appendix del personaje. Esta particularidad sumada al elevado coste del busto Appendix, cada vez más cercano al precio de figura completa, parece haber supuesto el final anticipado de los Appendix basados en nuevos personajes susceptibles de mejora en su versión Myth Cloth. Con la línea Plain Clothes cancelada desde su primer lanzamiento doble, la colección Appendix deriva en una serie de artículos limitados al mercado asiático que ofrecen complementos para las figuras Myth Cloth. Complementos como cajas de Pandora o Mini Objects, que curiosamente tienen su origen en la línea Plain Clothes. Con la llegada de las nuevas colecciones EXclamation y Crown a mediados de 2011, se satura aún más el calendario de lanzamientos Myth Cloth, apartando de este al artículo Appendix. El 27 de Abril de 2012 se distribuye a través de la tienda online de Tamashii el último artículo Appendix: Misty de Lagarto. Uno de los artículos más criticados y peor valorados de esta serie de figuras.

A mediados de 2012, coincidiendo con una actualización de diseño en la web Tamashii.jp, la colección Appendix desaparece del listado de las líneas de figuras que desarrolla la compañía. Listado que podemos ver en la página principal, o en la sección Item Brand. Sin embargo, a través del buscador de la página aún es posible acceder a ella, aunque sólo figuren los lanzamientos regulares de la colección Appendix Myth Cloth. Esta es la mejor prueba de que esta colección, para desgracia de las figuras a las cuáles les hubieran venido muy bien las mejoras Appendix, este cancelada.

Líneas Appendix Saint Cloth Myth

Click en cada caja para acceder a las diferentes líneas Appendix Myth Cloth.


Colección Appendix Myth Cloth (聖闘士聖衣神話Appendix)

Appendix Myth Cloth

Appendix Myth Cloth

Sección dedicada a los Appendix comercializados de forma regular en formato busto y al Appendix de Misty de Lagarto, comercializado a través de Tamashii web shouten en Abril de 2012.

  • 10 temas
  • 1.957 respuestas
Appendix Misty de Lagarto - último mensaje por Vega

Appendix ~Original Color Edition~

Appendix Original Color Edition

Sección dedicada a los Appendix Original Color Edition de los Santos de Oro, comercializados de forma exclusiva en los eventos Tamashii Nation celebrados entre Marzo de 2009 y Octubre de 2010

  • 5 temas
  • 126 respuestas
Appendix Mu de Aries ~O.C.E~ - último mensaje por Elpiratahonrado

Appendix Plain Clothes

Appendix Plain Clothes

Sección dedicada a las figuras Plain Clothes de la colección Appendix: Seiya de Pegaso y Shiryu de Dragón, que visten los ropajes del anime además de incluir correspondientes cajas de Pandora.

  • 2 temas
  • 129 respuestas
Appendix Plain Clothes: Sei... - último mensaje por Algol de Perseo

Accesorios Appendix

Accesories Appendix

Sección dedicada a los artículos de la colección Appendix que sirven de complementos a las figuras Myth Cloth: Gold Saints Pandora Box, Gold Saints Objects y Display Stands DX.

  • 5 temas
  • 238 respuestas
Appendix Gold (Tamashii Nat... - último mensaje por Meursault


Sólo una página

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  Tema Comenzado por Estadísticas Último mensaje

Sólo una página

  • Por favor identifícate para escribir un tema