Jump to content

Entrevista a Glénat


Lajillo78

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   2.964
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='right'][img]http://farm6.static.flickr.com/5260/5526242597_11beb8d135_o.jpg[/img][/float][center][b][color="#000000"]~Entrevista a Glénat~[/color][/b][/center]
Hace unas semanas los chicos de Glénat tuvieron la amabilidad de recibirnos en una visita que les hicimos en sus oficinas en Barcelona. Aprovechando la ocasión, les hicimos unas preguntas para saber de primera mano la situación y el futuro de los Mangas Saint Seiya que Glénat comercializa en España. Esto fué lo que nos contaron...

[color="#000000"][b]SSFriends:[/b][/color] El Episodio G dibujado por Megumu Okada, presenta un estilo de dibujo infinitamente mas complejo y detallado que el estilo Masami Kurumada o el estilo Shiori Teshirogi. Estilo que en ocasiones ha sido criticado por el Fan, debido a cierta dificultad a la hora de interpretar algunas viñetas... ¿Creeís que el estilo Megumu Okada, influye de alguna manera en la venta del Manga? y en relación a The Lost Canvas, ¿Como son las ventas de Episodio G?

[b][color="#FF8C00"]Glénat:[/color][/b] Creemos que no, según nuestros números el Manga Episodio G presenta un buen nivel de ventas, de hecho funciona casi al mismo nivel que el Manga The lost Canvas, la diferencia en lectores, entre ambas publicaciones es mínima.
[float='left'][img]http://farm6.static.flickr.com/5296/5526836086_3b55014889.jpg[/img][/float][color="#000000"][b]SSFriends:[/b][/color] Recientemente en Japón se ha retomado la publicación del Episodio G en la revista nipona Red Champion. Lo hará con un nuevo tomo-resumen de los 17 tomos anteriores, denominado Tomo 17.5 ¿Llegará a España el Tomo 17,5? ¿Alguna noticia sobre el famoso Tomo 0?

[b][color="#FF8C00"]Glénat:[/color][/b] No, no publicaremos el tomo 17,5 y tampoco hay planes de publicar el tomo 0.

[color="#000000"][b]SSFriends:[/b][/color] A raíz de la crisis que seguimos sufriendo, que afecta a todos los sectores y que en vuestro caso os a llevado a bajar la calidad del papel (cambio de imprenta) para los formatos de 11.5x17cm, (The Lost Canvas), ¿Habéis notado alguna variación en las ventas de los últimos meses? y ¿Ha influido en vuestras ventas, la llegada a España en 2010 de la primera temporada del Anime The Lost Canvas de la mano de Selecta Vision?

[b][color="#FF8C00"]Glénat:[/color][/b] Sobre lo primero, creemos que no. Hubo un mínimo descenso en las ventas con respecto a 2009, pero es el bajón normal que experimenta cualquier serie longeva. A medida que nos vamos alejando de los primeros números, todas las series comienzan ese pequeño declive. Sobre la influencia de la distribución (vía Selecta) del anime de Lost Canvas, la verdad es que no hemos notado que influyera en las ventas.

[color="#000000"][b]SSFriends:[/b][/color] Recientemente en Francia han anunciado la salida a partir de abril de la edición Kanzenban del Manga Clásico, compuesta por 22 tomos a todo color. Edición que será distribuida en el país Galo por la editorial Kaza... ¿Tendremos en España algún dia la edición Kanzenban de Saint Seiya o sería algo así como vender cubitos de hielo en el polo Norte?

[b][color="#FF8C00"]Glénat:[/color][/b] Bueno, siguiendo con la analogía. Diríamos que si la edición original es un cubito de hielo, la edición Kanzeban no es un cubito en el polo norte; es un cubito de hielo dentro de un vaso de cristal de bohemia y rodeado de exquisito güisqui añejado durante 25 años. Las ediciones Kanzenban son un lujo, ese es el concepto. Un caprichito que el fan se permite, y no creemos que haya que convercerlo de nada. Ya sabe perfectamente lo que compra y por qué lo hace. Estamos trabajando para hacer realidad la edición kanzenban. Esperamos poder daros una buena noticia pronto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.896
  • Reputation:   1.431
  • Days Won:  15
  • Joined:  24/10/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

¿Que no hay apenas diferencias de ventas entre Ep.G y LC? Sinceramente no me lo creo.
Para bien o para mal he trabajado en tiendas de manganime y sé de primera mano cual es el mas aclamado sin duda alguna. Está claro que Ep.G tiene fans, y muchos, pero creo que Lost Canvas ha arrasado, pese a que nos resentimos MUCHO de la calidad del papel. ¿O si no por qué ni se plantean la salida del 0 o del 17.5? Porque puede ser un batacazo serio. Obviamente Glénat no va a lanzar piedras a su propio tejado o dar una mala publicidad de algún artículo, aunque entre líneas se puede ver que no están del todo contentos.
Sorry pero soy el 1º tanto en alabar un buen trabajo como para dar una opinión, y esta es la mía sincera al 100%.

Respecto a otro tema, crisis o no crisis, el tacto del nuevo material es muy incómoda para los que degustamos mas tomos que vídeos, y me sé de mas de 1 y de 2 que han parado su colección por este motivo. Yo no lo he hecho, pero sí que puedo decir y sin arrepentirme, que la calidad ha bajado sobremanera, emborronando un poco el buen sabor de boca que LC está dejando en nuestro país con su frescura de estilo.

Los [i]kanzeban[/i] de Saint Seiya se venderán. Los que somos fans a muerte de la serie adquiriremos esta versión porque es un homenaje a la serie clásica, y aunque nos llamen borregos; siempre iremos de cabeza a lo que nos gustó desde pequeños. Es innato. Podrás probar cosas nuevas, pero al final lo clásico es lo que triunfa. O si no mirad ventas de las ediciones especiales "definitivas" de Kenshin, Dragon Ball, etc. Lo sacarán y tendrá acogida, no me cabe duda. Eso sí, FACTOR IMPORTANTE el papel. Espero lo tengan en cuenta.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado Aries no Shion
Yo si sacan esa edicion me la comprare de cabeza,y eso que ya tengo los 28 tomos.Yo coincido con clarens mucha gente se ha decidido a hacerse colecciones debido a las ediciones "definitivas",como la de dragon ball,yo mismo aprobeche para hacerme la de kenshin.Asique espero enserio que saquen esa edicion a todo color.

un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
edición Kanzeban YA :rolleyes:
hombre con una edicion de lujo, no se andaran con tonterias. espero <_<

yo tambien pensaba que TLC tenia mucho mas tiron, sorpresas que uno se llevan pero si es cierto que los fans de una serie y de la otra seran casi los mismos :D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.511
  • Reputation:   3.350
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Según el ritmo de salida de episodios G que sale cada 10 años casi, es normal que LC le coma terreno sin tener en cuanta que este ultimo sale todas las semanas y el otro pues no. Que no intenten negar la evidencia, una cosa es que se venda bien que ese es seguro al 100%, pero casi al mismo nivel es casi blasfemar.

Veremos cuanto tarda en salir los kanzeban de Saint Seiya, que seria una buena compra sin duda. Las ediciones casi definitivas siempre se venden muy bien y ademas adquiere mas seguidores.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes después...

  • Member ID:  203
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  152
  • Reputation:   24
  • Days Won:  2
  • Joined:  16/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que ganas de ver la edicion kazeban entre nosotros... espero que la calidad dle papel sea lo mas decente posible!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado puchiyhulki
Aaaaaaay que nos da....... que nos da :o Kanzeban :o

mode euforia on : aaaaah.... ahhhhh.... (10 ahhh + tarde ).... ahhhhh .... ahhhh :wub:
¿es el momento ideal para tener el manga en casita, verdad?
mode euforia off: :Face (1):

Tiene que ser la leche, la versión Kanzeban de Dr.Slump ya está chula,si la hacen así la adoptaremos ...y si no también :xd: seguro que se lo curran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  82
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  166
  • Reputation:   5
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

La edición Kanzenban, los DVD de las sagas que restan de la serie clásica y las películas clásicas. Además de la 2ª temporada del anime de Lost Canvas. Abrá que donar un riñon para hacer frente a tantos gastos depues del verano.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 años...

  • Member ID:  5.073
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  63
  • Reputation:   9
  • Days Won:  0
  • Joined:  05/12/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una pregunta que tengo y no la he encontrado en el foro. ¿La edición Kanzenban es la edición integral? y si alguien tiene la integral ¿merece la pena respecto a la ya existente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  382
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  4.144
  • Reputation:   697
  • Days Won:  19
  • Joined:  04/02/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Efectivamente, ambas son la misma versión, la integral y la kanzenban, que es como se llama a este tamaño de manga.

 

En cuanto a si merece la pena, pues eso ya entra en gustos. Yo tengo las dos, son idénticas en cuanto a contenido, salvo porque la kanzenban incluye algunas páginas "coloreadas", que no es más que la imagen en tonos anaranjados y bastantes esquemas de armaduras, también a color. Luego, en vez de 28 tomos, van a ser 22, o sea, menos espacio, pero también son más grandes, así que ya es cuestión de cada cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una pregunta que tengo y no la he encontrado en el foro. ¿La edición Kanzenban es la edición integral? y si alguien tiene la integral ¿merece la pena respecto a la ya existente?

 

Como bien te comenta Valorian la edición Kanzenban es la aquí publicada como edición integral, y en mi opinión, si no tienes la edición clásica (la de 28 tomos) ni te lo pienses, de cabeza a por la integral, ya que el formato y la calidad gana muchisimo. Particularmente tengo la edición clásica y cada vez que veo uno de los nuevos tomos flipo en colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  82
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  166
  • Reputation:   5
  • Days Won:  2
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hay algo en que las dos ediciones se diferencian y mucho. Las traducciones son diferentes. En los 6 primeros volúmenes que editó Glenat/EDT no, ya que no hicieron otra cosa que utilizar su antigua traducción. Pero cuando Planeta se hizo con la franquicia, publicó (y sigue publicando) los volúmenes de la edición integral con su propia traducción. Se dijo que era más correcta esta nueva traducción pero eso sólo los que sepan japones lo sabrán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...