Jump to content

[FASE de VOTACIONES] 5º Certamen de relatos cortos


Vicio

5º CERTAMEN DE RELATOS CORTOS  

21 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.754
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.808
  • Reputation:   1.068
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  24
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Mi voto es para "Lealtad".

Después de leer todos he de decir que me ha soprendido que varios trataban sobre el caballero fénix o en torno a él.  La verdad que están bastante guays todos, aunque algunos tienen mucha descripción que me hacen desconectar de la trama (en mi humilde opinión, claro esta). Mis tres favoritos han sido: La esperanza del maestro, Lealtad y la ilusión de Ker. Me he decantado por lealtad básicamente por que no me esperaba ese final (me he sentido troleado, en el buen sentido, obviamente), y el dilema del dúo  maestro-alumno planteado me ha gustado bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto es para la esperanza del maestro. He dudado entre ese relato y destino aciago, pero me ha parecido mejor la redacción de la esperanza del maestro, y por ello tiene mi voto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.635
  • Reputation:   2.293
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas a todos , despues de leer todos los relatos , debo decir  que son todos muy buenos pero coincido con otro compañero que el exceso descriptivo te desorienta pese a que enbellece el relato; dicho esto vamos con mi opinión , dos relatos llamaron mi atención tanto por su fluidez como por el final inesperado:

 

- REDENCION PARA LOS CAÍDOS: Me parece una historia bien trazada en la que quizás se abusa del monólogo , ya que apenas habla su aprendiz , pero conjuga la historia de saint seiya y explica el estado de la isla de la muerte, además tambien aclara hechos inconclusos de lost cannvas.

 

-LEALTAD:  SI el final no fue tan épico como el anterior ...veo que toma mas relieve la relacion humana maestro alumno , la preocupación , amor , culpa que trasciende una relacion así convirtiéndola en una más familiar , la inclusión de limnades fue un gran acierto asi como darle protagonismo a los generales marinos , pero cometió un error ínfimo, mencionó la palabra general para referirse a las batallas y ahi ya descartó cualquier factor sorpresa , estaba claro que sería el séquito de poseidon y posiblemente una ilusión; de todos modos me gusto mucho.

 

MI voto finalmente se dirige para.......  ( redoble tambores )...... REDENCIÓN PARA LOS CAÍDOS , buena explicación de lo que deparó a bennu y como la isla de la muerte llegó a ese estado, por mi parte valoro más un buen final y desarrollo aunque no se manifieste taaanto la relacion alumno maestro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Mi voto va para la esperanza del maestro.

 

Podría decirse que se trata de un tomo 0 de la vida de los gemelos ya que redacta una niñez que perfectamente podría ser lo que imagino kurumada para ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto va para Destino Aciago.

 

Lo vertiginoso del final se complementa muy bien con la construcción de la historia y el personaje. Le da una vuelta al hilo narrativo que parecía que estaba tomando y, al menos a mí, me sorprendió eso, ya que no lo esperaba después de que había descifrado de quién se trataba y me imaginaba en qué podría acabar. Eso me agradó bastante.

 

Disfruté leyendo los relatos. Enhorabuena a los escritores y que siga esta bonita tradición de aniversario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.678
  • Reputation:   2.376
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto para La ilusión de Ker

Me encantan las historias que podrian formar parte real del manga que conocemos y esta historia del maestro del fenix me parece un Guilty Beguins

Suerte a todos y a seguir votando!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.704
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.731
  • Reputation:   5.108
  • Days Won:  11
  • Joined:  19/03/14
  • Status:  Online
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

mi voto es para destino aciago.

aunque hay varias historias que me han gustado me he decidido por esta porque me ha parecido una buena idea del autor "inventarse" el comienzo de radamanthys uno de mis personajes favoritos de la saga de hades.

Este año se ha notado la calidad de la narración con respecto a otros años y estan varias obras muy parejas en este sentido asi que he decidido dar mi voto por el guión y no por la narrativa,aunque tambien lo he tenido en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.593
  • Reputation:   2.436
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Como mola leer cada año los distintos relatos y ver cómo a pesar de poder coincidir en la elección de protagonistas los caminos e historias ideados por cada uno pueden ser tan distintos. 

 

Muy buenos relatos este año, y aunque alguno como "La soga" me ha dejdo algo descolocado porque salvo una leve referencia a una estatua de Niké y unos destellos dorados de armadura no le encuentro la referencia a Saint Seiya ni tampoco a la temática masetro-discípulo que se pedía, los he disfrutado todos mucho mientras los leía bien por la forma de contarlo, por lo sorprendente de la historia o por la historia contada. 

 

Mis dos finalistas entre los que he estado pensando bastante tiempo, son "La esperanza del maestro" y "Redención para los caídos".  El primero porque como ya han dicho por ahí, bien podría ser un episodio 0 para los gemelos y que encajaría perfectamente con la historia que conocemos y que explicaría muchos de los hechos.  Y el segundo porque igualmente enlaza muy bien el arco de Lost Canvas con la saga clásica y además daría un bonito y curioso origen a uno de los personajes más misteriosos de la serie. 

 

Al final me decanto por ese origen tan espectacular para Guilty en "Redención para los caídos", que tan perfectamente podría encajar en la historia canon y que enlaza las dos sagas. Después de la revelación final, volviendo a leerlo pensaba: ojalá fuese así, porque mola mil! 

 

Enhorabuena a todos, y gracias por el rato que me habéis hecho disfrutar esta mañana leyendo vuestras obras. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  81
  • Group:  Moderador
  • Followers:  5
  • Content Count:  2.021
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  28
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto va para “La Soga”.

 

Este relato me ha cautivado por completo. La fina prosa ha conseguido transportarme directamente al interior del relato. Las descripciones soberbias de los sucesos es algo que no sabría describir con pocas palabras. Creo que también el diferenciarse algo de la historia principal o que involucra personajes o sucesos ya conocidos (tan solo algunas pinceladas), ha sido algunas de las motivaciones que me han llevado a escogerlo.

 

Ganase o no, me gustaría dar mi enhorabuena al autor por esta magnífica obra. Me quedo sin palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.851
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  337
  • Reputation:   42
  • Days Won:  1
  • Joined:  29/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  America/Santiago

mi voto es para "Esperanza del maestro"

 

como dijo un compañero más arriba, el tema Saga/Kanon me llama mucho la atención. Además de que me parece muy bien escrito y no cae en lugares comunes para describir eventos por todos conocidos. Un saludo a su autor, buen trabajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Enhorabuena a todos los autores, creo que no me equivoco al afirmar que el nivel de relatos de este año ha sido de los más altos que recuerdo, aunque quizás hubiéramos deseado más participación (yo, el primero 😔)

Mi voto es para La Soga, principalmente por la originalidad que muestra y el estilo tan cuidado y definido del que hace gala el autor, da la sensación de ser un texto muy trabajado y que se presta a varias relecturas para profundizar en él, y eso me gusta.

Mucha suerte a todos los participantes y espero que este concurso tenga continuidad en el futuro para seguir disfrutando de vuestros textos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.060
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  252
  • Reputation:   81
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/10/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Mi voto es para Lealtad. Me ha gustado mucho el poder vivir una historia asociada a un general marino y en especial de Lymnades. Buenas descripciones, originalidad,  guión organizado y ameno en todo momento.

 

Gran calidad de todos los relatos y muy difícil elección. Felicidades al autor de este relato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...