Iván

[Bandai] Tamashii Nations Quality

Valorar este tema

Publicaciones recomendadas

28596882178_6a2a9acc2d_c.jpg

 

Bandai Tamashii Nations presenta Quality, lo que viene a ser una declaración de intenciones por parte de la compañía de cara a mejorar el proceso de producción de sus artículos, logrando un producto final que satisfaga a un coleccionista que, a fin de cuentas, es quién paga. Algo que, como coleccionistas Saint Cloth, entendemos que se antoja sumamente necesario, dada la pobre calidad de no pocos de los artículos lanzados o presentados. Ejemplo de esto último y sin duda el caso más notorio, lo ocurrido con la figura Ikki de Fénix V1 Revival edition, que recordemos tras las muchas críticas se vieron obligados a remodelar por completo el desastre de rostro ideado en un primer momento para esa figura. Entre las características de esta iniciativa Quality que resalta el reportaje en Tamashii.jp, destaca la promesa de una supervisión más exhaustiva llevada a cabo por creadores y expertos, y una planificación del producto basada en la pasión, tanto del responsable de cada serie de figuras como de los coleccionistas.

27598583697_e2c721627a_c.jpg

 

Toda esta iniciativa se empezará a aplicar a partir de los lanzamientos del mes de Septiembre de este año. Dentro de las series Saint Cloth se iniciaría con la figura Seiya de Pegaso V1 Revival Edition (6.800¥). Figura de la que por cierto se nos muestra el boxart de su caja, dejando claro que las cajas tipo libro parecen ser ya cosa del pasado. Como distintivo de las figuras beneficiadas con esta iniciativa Quality, Bandai ha ideado un nuevo sello holográfico que se colocará en la parte delantera de la caja de la figura. Algo que parece más enfocado al tema piratería de manera que se pueda distinguir más fácilmente entre un producto original y un producto pirata, lo cual, para el ojo menos experto pudiera resultar de ayuda.

 

 

Bandai saca pecho como pocas veces prometiendo una solución a algo tan básico como es ofrecer un producto acorde a los tiempos actuales, y que este tenga una calidad final igual a la que el prototipo de turno ofrece. Algo que muy pocas veces sucede. Ya veremos si apreciamos cambios en ese sentido a partir de Septiembre, pero lo cierto es que por el momento pocas esperanzas atesora el coleccionista a que lo prometido por Quality se materialice.

 

Gracias a jdrexler y Loranzo por la información, encontraréis más en el tema dedicado a este asunto en nuestro foro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web