Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Onakis


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

ONAKIS

24g3ps7.jpgNombre: Carlos Onaki Tonatiuh (sí, tengo tres nombres)

Edad: 31 años

Altura: 178 cm sobre el nivel del mar

Lugar de Nacimiento: Ciudad de México

Lugar de Residencia: Madrid

Signo Zodiacal: Aries

Status SSF: Miembros

 

1 - ¿Qué pasa en un día normal en tu vida? ¿Cuál es tu rutina diaria?

Mi rutina diaria es muy tranquila. Yo trabajo como autónomo por la tarde/noche, así que tengo la fortuna de no madrugar, lo cual va acorde con mi natural vespertinidad. Me levanto con calma, reviso cómo está el mundo por Facebook (casi siempre está igual), reviso el foro, y mientras me visto y arreglo voy pensando en qué voy a preparar de comer para el día y a veces para el día siguiente. Salgo a comprar lo que sea necesario y me pongo a cocinar, lo disfruto mucho. Hay algunos días que mi rutina cambia porque voy a dar clases a un CEPI, sólo ahí me levanto más temprano de lo normal y ya debo dejar comida hecha porque llego con un hambre feroz. Luego de comer siempre toca reposar un poco la comida, revisando el foro y viendo algún capítulo de alguna serie y después, dependiendo del día puedo ir a algún taller de la biblioteca pública, ponerme en el ordenador o simplemente salir a caminar. Después toca empezar a prepararme para salir a trabajar, dependiendo de si es un día tranquilo o movido es la hora que regreso a casa, así como el nivel de cansancio con el que llego. La verdad no me quejo de los horarios, es cuando la ciudad está más tranquila y no lidio con todo el alboroto que eso representa. Además que la ciudad de noche me gusta bastante. Los domingos son los días más tranquilos  y aprovechamos para salir a dar una vuelta en bicicleta por Madrid.

Como ven, es bastante tranquila, nada de emociones fuertes ni mucho menos, jaja.

dzuowh.jpg

2 - ¿Qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo? Además de Saint Seiya cuáles son tus otras aficiones.

Me gusta todo lo que tiene que ver con superhéroes, videojuegos y cómics. Sigo con singular alegría los estrenos cinematográficos superheroicos y algunas series. También leo cómics sobre ellos, mis favoritos siempre han sido Batman y Spider-Man, pero leo de todo un poco.

Los videojuegos también me gustan mucho pero como mi última consola fue un Wii creo que ya quedé algo desfasado, jeje. Mi franquicia favorita ha sido desde siempre The Legend of Zelda y no me he perdido ninguno, hasta éste último, Breath of the Wild, que me muero por jugarlo, pero ahorita un Nintendo Switch es un lujo que no puedo darme. Lo bueno es que Nintendo sacó el mini SNES y ese sí que fui de cabeza a comprarlo después de perder la salida del mini NES, yo sé que puedo tener todo el catálogo en emulador pero nada se compara con tener la consola y sentir de nuevo esos controles entre mis manos, ah nostalgia arma poderosa, jaja.

También leo cómics. Desde niño me ha gustado, crecí leyendo a Spider-Man y Astérix. En México estamos muy influenciados por Estados Unidos y lo único a lo que tenía acceso fácilmente, salvo excepciones como el ya mencionado galo, eran cómics de allá y sobretodo de superhéroes. Así que al crecer y empezar a investigar más conocí que el mundo comiquero es muy amplio y las historias infinitas, conocí autores como Neil Gaiman que movieron mi mundo. Y al llegar a Madrid se abrieron las puertas del cómic europeo que todavía sigo conociendo y disfrutando.

Pero como no sólo de cómics vive el hombre, me gusta leer, dependiendo de en qué fase literaria me encuentre hago investigaciones sobre libros que podría leer y voy haciendo una lista que busco en mi biblioteca pública de confianza. A lo largo de los años he pasado por muchas fases, ahorita estoy en mi fase de literatura fantástica, jeje. Mis autores favoritos son Murakami y Neil Gaiman.

Y bueno, no quisiera dejar de lado que me gusta mucho el futbol, verlo y jugarlo, aunque llevo ya tiempo sin tocar un balón en mis años mozos no me separaba de él, jaja. También le he agarrado un gusto especial a la bicicleta y salir por ahí a pedalear.

2pyc1f9.jpg

3 - ¿Que te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cual tu proyecto de vida?

Creo que se resume a estabilidad laboral y financiera. Como mencioné, estoy de autónomo pero no en el área para la que estudié. Me gustaría encontrar algo en mi área y que sea estable, que me permita empezar a echar raíces más fuertes y no tener que estar sufriendo a fin de mes para que salgan las cuentas. Ya con eso creo que todo lo demás saldría solo.

Eso y tener toda una habitación para mis frikadas, jaja

 

4 - Cuéntanos el porqué de tu Nick…

La verdad no hay mucha ciencia, mi segundo nombre es Onaki y en bachillerato un amigo le agregó una “s” al final y me empezó a llamar Onakisssssss, así, alargando la “s”. Como me gustó como sonó lo uso como mi Nick para casi todo.

 

5 - ¿Cómo y cuándo entra Saint Seiya en tu vida?

No sabría decir a ciencia cierta cuándo. Era muy pequeño, 8 años quizá. Pero sí recuerdo que el primer capítulo que vi fue la pelea entre Seiya y Shiryu del Torneo Galáctico. Fue impactante, no tanto por la sangre y eso, sino por la entrega, la emoción y que al final Seiya le salvase la vida a Shiryu fue lo mejor.

Después de eso veía capítulos saltados, no recuerdo una historia tan hilada hasta las 12 casas que la vi de principio a fin y fue cuando me terminó de atrapar. Casi al mismo tiempo se puso en venta la peli de Abel, que la anunciaban por televisión, daban un número de teléfono y llamabas para comprarla. Recuerdo que un día pasaban el anuncio de la película, sin pensarlo tomé el teléfono y marqué, cuando contestaron de inmediato le pasé el teléfono a mi mamá. Ella no sabía qué estaba pasando y creo que de la sorpresa de escuchar a un vendedor del otro lado no pudo decir que no y terminó pidiendo la película. Al poco tiempo llegó un VHS con la película y un póster de la escena de Hyoga haciendo la ejecución de aurora contra Isaac, el cual todavía conservo. Por eso le tengo tanto cariño a esa película, fue mi primer objeto de Saint Seiya, no me canso de verla y por eso muero por figuras de los Santos de la Corona.

El cómo fue por televisión, canal 7 lo pasaba. Muchos han dicho que en México lo pasaron los sábados en la mañana, si les soy sincero no me acuerdo para nada de eso, pero sí me acuerdo que era un combo triple, Saint Seiya, Sailor Moon y las Guerreras Mágicas o Magic Knight Rayearth para los amigos.

Cuando lo dejaron de transmitir me distancié mucho de la serie y no fue hasta que un día, en bachillerato, mi mejor amigo llegó emocionadísimo y me dijo que estaban sacando nuevos capítulos de los Caballeros del Zodiaco, ni tardos ni perezosos fuimos a conseguir el dvd pirata con los primeros 13 capítulos de la saga de Hades. Eso hizo que Saint Seiya reentrara en mi vida y se quedara para nunca irse.

15k5jt.jpg11imgyb.jpg

6 – Nos consta que eres coleccionista. Cuéntanos cual fue tu primer contacto con las figuras de la serie.

Mi primer contacto fue con las figuras ahora conocidas como vintage, recuerdo que me dieron de regalo de reyes a Leo, fue el mejor regalo. Yo estaba más que contento y lo armaba y desarmaba sin descanso. Debido al boom saintseiyero de esos años, encontrabas figuras hasta en la papelería, jaja, ahora en retrospectiva sé que eran copias chinas, pero ni me inmutaba ni importaba. Tuve a Leo, Shun v2, Ikki v2, Virgo, Aries y un Hagen tamaño Barbie, más grande que los demás. Me encantaban. Lamentablemente me llegó la adolescencia y el “ya soy grande y no requiero cosas de niños” y los regalé. Hasta mi mamá me preguntó si estaba seguro y le dije que sí. Todavía me arrepiento de eso.

Años más tarde que llegaron los myths dejé pasar los primeros hasta que vi a Shaka y me enamoré, me pareció calcado al anime, jaja. Ahora lo veo y le veo el cabezón que se carga pero la primera vez que lo vi me pareció perfecto. Fue por él que empecé a coleccionar los myths.

 

inbk10.jpg7 - Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.

Myth Cloth – Myth Cloth Ex – Appendix – Vintage – DDP – Saint Cloth Crown

La serie Myth Cloth fue con la que empecé en el mundillo, la que me encandiló desde el principio y a la que le tengo un gran cariño. Me gusta ver la evolución a lo largo de los años, cómo desde aquel lejano Seiya v2 cabezón hemos llegado a figurones como Hades o Athena Divina.

Con las Ex tengo sensaciones similares, las últimas figuras son magníficas y dan muchas más posibilidades que las myths. Sin embargo creo que su salida fue apresurada, supongo que para poder seguir sacando dorados, y no se tomaron el tiempo de pulirla como debían, Saga Ex me parece horrible y desproporcionado, pero figuras como Shura espectro Ex o Afrodita Ex me parecen casi perfectas, como debieron ser las Ex desde el principio.

Los Appendix, sobretodo los dorados, vinieron a mejorar figuras que quedaron muy desfasadas. Aun veo a Leo con su appendix y me maravillo de lo bonita que es. Siempre esperé que mejoraran a Deathmask, Dohko y Shura. Al final todo quedó en un sueño truncado y todavía me duele de pensarlo, jaja.

Los Vintage más que nada es por la nostalgia. Fueron las primeras figuras que conocí y que cumplían con la armadura desmontable. A veces leo que dicen que son horrendas, será que las veo con ojos de nostalgia pero para el momento histórico del que son me parece que son geniales.

Las DDP me gustan, creo que son el juguetito perfecto, perfectas para jugar una tarde a subir el Santuario. Su gran hándicap fue el precio. Pero la calidad de las últimas me parece muy buena.

Las Crown la verdad que no me llamaron la atención. Es cierto que ver a Sagitario, por ejemplo, es impresionante, pero ni por precio ni por diseño (creo que por el tamaño había más espacio para adornos, Bandai lo aprovechó y adornó de más las armaduras) me interesaron.

 

9qjz44.jpg8 - ¿Cómo te consideras como coleccionista (completista, ocasional, selectivo, etc)? ¿Qué pautas sigues para decidir si una figura entra a formar parte de tu colección?

Tomando en cuenta la clasificación que se maneja en el foro, creo que me ajustaría más al perfil de un coleccionista ocasional.

Mi colección es pequeña pero tiene las figuras que quiero, bueno, alguna me faltará, jaja, pero las imprescindibles para mí las tengo. Como muchos me entenderán empecé diciendo: “sólo mi signo, Fénix y alguna otra que me guste” y ya sabemos cómo acaba eso, jajaja. Sin embargo creo que me he mantenido más o menos firme en comprar las figuras que quiero y los personajes que me gustan.

 

9 - SaintSeiyaFriends es una web relativamente joven ¿Cómo y cuando llegas a ella? ¿Tenías experiencias en otras webs del sector? Háblanos un poco de tu relación con este mundo de Saint Seiya en la Red de Redes...

Si mal no recuerdo llegué a ella buscando información sobre los appendix de los dorados, más que nada fotos para soñar con tenerlos, en ese entonces no sabía cómo conseguirlos porque en México eran muy caros y difíciles de conseguir e importarlos ni se me pasaba por la cabeza. Antes de eso no tenía ninguna experiencia en foros ni nada similar. Lo más cercano fue que empecé a visitar asiduamente la sección de noticias de Saint Seiya Ice Planet porque contaban noticias en español sobre los estrenos de los capítulos de la saga de Hades y de las salidas de las figuras. Pero como yo buscaba información específica sobre los appendix y ahí no la encontraba seguí buscando y llegué al Friends. Me llamó mucho la atención lo visual, la forma cómo estaba organizada, noté que era una página con base en España y como por esas fechas ya me había mudado a Madrid pensé que sería muy conveniente. Como para ver las secciones de los appendix se requería registro, me registré por allá de 2012, sin embargo nunca exploré la página ni participaba en lo más mínimo. Hasta dejé de entrar. Fue hasta 2014 que se empezó a publicar el Episodio G en México que recordé que estaba registrado en este foro y entré a preguntar si me recomendaban comprarlo. De inmediato me respondieron muy amablemente y eso me incitó a seguir escribiendo y empecé a explorar, ahora sí con detenimiento, el foro. Vaya maravilla que me encontré. Todo excelentemente ordenado, con sus galerías, videos, comentarios, clasificaciones. Fue encontrar el santo grial. Me leí todos los temas, exploré todos los subforos, estaba enganchadísimo. Por supuesto me llevó mucho tiempo, ¡el foro es enorme! Fue tan atrayente que decidí leer todo lo que se fuera escribiendo desde entonces, hasta leo los hilos de Shen, digo Lowco, donde hacen pedidos, jajaja. Eso me ayudó para futuros concursos, porque conocía un poco dónde estaba cada cosa. Conocí Shen, ahora Lowco, las tiendas japonesas, aprendí a usarlas. Me hice mi caja de luz gracias al tutorial del Cuervo Maestro y un largo etcétera. Los appendix de los dorados los terminé consiguiendo gracias al foro, entre la sección de compraventa y la de tiendas japonesas. Desde entonces lo reviso varias veces al día y no dejo de leer ningún nuevo comentario. A veces participo más, otras menos, pero siempre los leo.

10y279z.jpg2z71oio.jpg

10 - ¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y que cambiarías para que la web fuera mejor?

Uff, me gusta todo, ¿eso se vale? Jaja. Como comenté, me gusta cómo está organizada, es muy natural e intuitiva, me gusta la información que maneja, los informadores siempre están al pie del cañón con la información de última hora y completísima. Me gusta que el staff mantenga el orden y no deje que los temas se vayan por otros lados y que corten las discusiones fuertes y las faltas de respeto. Me gusta la gente participando, aportando desde su conocimiento y comentando sus puntos de vista, siento que eso enriquece muchísimo los míos. Me gusta el buen rollo que se respira. Me gusta que este foro fue hecho por fans para fans y mira todo lo que ha logrado. Y lo que falta.

Mi sección preferida… creo que son dos, las novedades, en donde podemos saber lo que se viene y damos nuestros puntos de vista a veces con fotos tomadas de incógnito y que se ven todas borrosas, jaja. Toda la especulación que hacemos es genial. Y leer a muchos compis que sacan muchísima información de tan poco es sorprendente, con perdón de la mención pero cuando vimos por primera vez a Minos Ex y Aiacos Ex, ¿vieron los análisis que hacía el compi jdrexler con un par de fotos? Yo me quedé boquiabierto. Y como él, muchos más. Mi otra sección preferida es la de las colecciones, porque creo que muestra un poco de cada uno de nosotros, cómo las cuidamos y protegemos, el mimo con el que las tratamos y el significado que le damos a cada una. Pueden ser 3 figuras o 90 que el significado y cariño es el mismo. Siento que es una sección muy personal y eso me gusta, nos muestra un poco a la persona que está detrás mostrándonos sus figuras.

Cambiaría bien poco, cosas imposibles, como un corrector automático de ortografía, que a veces veo cada cosa… jajaja pero esas ya son manías mías. La verdad creo que está muy bien como está.

 

2u7arn7.jpg- ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando viste la propuesta del foro de este año: El rosco de SaintSeiyaFriends?

Cuando en la sección de Contenido Nuevo vi el tema creado pensé que sería una especie de sorteo. Al entrar al tema y ver el logo del foro con el abecedario rodeándolo pensé que iba a ser una trivia y nosotros mandábamos las respuestas, como un examen. Pero ya al leer la forma en que iba a ser la dinámica mis dudas se disiparon y sin pensarlo me inscribí. Me pareció un concurso novedoso y bien pensado, y con las papeletas perfectas para sustituir a La Búsqueda.

 

- Cuéntanos como viviste el concurso

Primero que nada fue una suerte que pudiera participar. Como comenté antes trabajo por las tardes/noches y en circunstancias normales no hubiera podido participar, pero estaba en casa por órdenes médicas, lo cual me permitió poder hacerlo. Este tipo de concursos los disfruto mucho y los vivo con mucha intensidad jaja.

Entonces estaba listo a las 20:00 con el portátil bueno y mi dedo bien engrasado para poder presionar F5 sin parar. La primer pregunta surgió y sabía la respuesta, pero una de las reglas era que las respuestas debían ser lo más completas posibles, entonces busqué más información que sólo el nombre. No fui el primero en responder, pero el compi que lo hizo antes respondió mal y eso hizo que yo tomara confianza. Lo mismo pasó con la segunda pregunta. Mi estrategia era sencilla, dos minutos antes de que saliera cada pregunta presionaba como loco F5 hasta que apareciera jaja. En cuanto apareciera pues a escribir la respuesta si la sabía, o buscarla si no la sabía. Descansaba los minutos que debían pasar hasta la siguiente pregunta y me preparaba de nuevo con el F5.

Conforme avanzaba el concurso se fueron aclarando algunas dudas sobre cómo responder y pude centrarme en escribir rápido. Es los momentos de las preguntas me ponía muy nervioso y a veces se me iban preguntas fáciles como la de Thetis. Mi primer error vino en la pregunta de la figura exclusiva del TN 2010, todavía no estaba el tema creado en el foro de ese Tamashii y tuve que buscar las salidas por año, la primera figura que apareció con H fue Hilda y eso escribí, jajaja, era Hyoga v3 OCE. Me puse aún más nervioso y en las siguientes preguntas titubeaba mucho y no respondía lo suficientemente rápido. Si se fijan de las siguientes 7 preguntas sólo logré 2. Eso se juntó con que llegó Miguel con todo y sólo veía cómo respondía rapidísimo y correctamente. El conteo a mitad del concurso tampoco ayudó ya que lo veía pisándome los talones, jaja.

Creo que el punto de inflexión vino con la pregunta del ganador del certamen de fotografía, recordaba dónde buscar ya que en algún momento fue una pista de La Búsqueda. Lo encontré rápido y lo escribí. Eso me dio mucha confianza… que luego se esfumó porque no había forma de ganarle a Miguel jajaja. Ya las últimas preguntas estaba cansado y contestaba muy lento. Pensaba que Miguel me había rebasado. Pero dentro de todo me sentía bien por la emoción y adrenalina que corría cuando buscaba las respuestas.

Al terminar el concurso fue que descansé, y pude comer e ir al baño, jajaja. Las más de 4 horas se pasaron como agua, ni las sentí. Fue hasta ese momento que hice un conteo preliminar que me daba como ganador, pero no quise celebrar ni nada porque no era oficial y perfectamente alguna pregunta que yo me daba por buena podía estar mal. Tampoco me preocupaba demasiado, me había divertido mucho.

 

2ez0k7r.jpg- ¿Cuál piensas que fue la pregunta más difícil de este año?

Definitivamente la de la primera figura en usar cubrepuños. No sólo no tenía ni la más remota idea, sino que tampoco tenía alguna pista por dónde empezar a buscar. Lo único que se me ocurrió fue poner en google “primera figura cubrepuños myth cloth” jaja que por supuesto no arrojó los resultados deseados.

 

- ¿Qué consejos darías a los participantes de próximas ediciones?

Primero diría a la comunidad que se anime a participar, entre más seamos mejor. Yo sé que a veces no se puede por circunstancias de la vida, pero si pueden, no pierdan la oportunidad. Segundo diría que es cuestión de perseverar y no frustrarse. Yo gané con 10 aciertos, un poco más de la tercera parte de las preguntas, eso significa que 2/3 de las preguntas no logré ser el más rápido. Hubo momentos en que me sentía frustrado de no poder contestar a tiempo pero decidí seguir y eso tuvo sus recompensas. Y tercero, disfrutarlo, sin más, es un juego y como tal hay que vivirlo, me partía de risa con algunos comentarios que iban escribiendo (el “Pegazo” aún me hace reír mucho), la camaradería se hizo presente, creo que eso es lo que más me gustó.

 

- ¿Has participado en otros concursos del foro? ¿Cuál es tu oponión sobre ellos?

¡Claro! No pierdo la oportunidad de participar en todos los concursos del foro que puedo, jaja. Fotografía, relato y en su momento La Búsqueda. Y ahora seguro el próximo año, si puedo, volveré al Rosco.

Mi opinión sobre ellos no puede ser más que positiva. El staff hace un gran esfuerzo en pensarlos, organizarlos y moderarlos, se nota el trabajo detrás de ellos. También porque creo que son ejercicios para pasar un buen rato y para conocernos un poco más, favorecen el buen ambiente y crea una comunidad más cohesionada. Además piensen que el staff hace un esfuerzo extra para ofrecer unos premios excelentes y lo único que nos piden a cambio es un poco de participación en el foro. Eso es mucho de agradecer.

 

- ¿Ibas haciendo cuentas de los puntos mientras concursabas?

No, al principio no me preocupaba mucho sobre los puntos, sólo participaba. Cuando salió el conteo a medio concurso y me vi en primer lugar me dieron ganas de hacerlas, pero sabía que si las hacía me iba a poner más nervioso, jaja. Además tampoco estaba seguro si había fallado alguna que yo pensaba que estaría bien. Lo único, como comenté, fue un conteo al final, sólo por quitarme esa espinita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.650
  • Reputation:   4.250
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Esta entretenida la entrevista. Me quedo con una pega que me ha hecho sonreír 

SaintSeiyaFriends es una web relativamente joven ¿Cómo y cuando llegas a ella? 

 

Ya no es tan joven como cuando se redactó esa pregunta al principio de la sección :biggrin:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.796
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  428
  • Reputation:   244
  • Days Won:  5
  • Joined:  01/05/16
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Un gusto el conocerte, amigo.

Por cierto...¡¡estuviste en Tarragona viendo a Mazinger!!! jajajaja que bueno.:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.173
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.678
  • Reputation:   2.375
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/10/15
  • Status:  Offline
  • Age:  39
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy chula la entrevista Onakis, por cierto yo fui el artifice de "Pegazo" jajjajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.489
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  3.215
  • Reputation:   1.722
  • Days Won:  46
  • Joined:  10/01/16
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Wooooow!!! Ahora que he tenido un poco de tiempo me ha encantado saber mas sobre todo un veterano de la comunidad :s:

 

Sr onaki, bueno, disculpame pero al igual que tu amigo soy de los que se apuntan a llamarte onakis , no se, como que es pegadizo,jajajaja...broma aparte ,decirte que te acompaño en el sentimiento en lo de ser autonomo, a veces se hace muy compligado tirar para adelante, menos mal que tenemos a saint seiya y nuestras aficciones para poder evadirnos y ningun mejor sitio que en esta gran comunidad :onion_head_2_13801_5003_thumb:

 

Encantado de conocerle un poco mas , ha sido todo un placer:happy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  81
  • Group:  Moderador
  • Followers:  5
  • Content Count:  2.021
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  28
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jajajaja, ¡revivir el concurso del rosco ha sido lo mejor!  La de risas que nos echamos Sailem y yo por Whatapp, genial, sin duda. Una entrevista estupenda que hace engordar aún más a esta fantástica sección del foro. Me ha gustado mucho aprender un poco más de ti Carlos, y fíjate que en la vida habría pensado que Onaki fuera tu segundo nombre, me imaginada que seria algún personaje de anime, de un videojuego o por el estilo. Que curioso.

 

En 10/3/2018 a las 19:42, hagen1978 dijo:

 

SaintSeiyaFriends es una web relativamente joven ¿Cómo y cuando llegas a ella? 

 

Ya no es tan joven como cuando se redactó esa pregunta al principio de la sección :biggrin:

 

 

7 años ya, quien lo diría. Desde luego es un punto que no había caído al leerla, jajaja. Un saludo, Hagen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.739
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  1.816
  • Reputation:   1.158
  • Days Won:  25
  • Joined:  05/04/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

"Sólo mi signo, Fénix y alguna más ...." Qué grande es esa frase...y qué buena energía tienes, Carlos!

Me he divertido mucho leyendo la entrevista y recordando El Rosco...jejeje....La verdad es que tenemos mucha suerte de contar con gente tan estupenda como Onakis en la comunidad! Un abrazo!   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.060
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  252
  • Reputation:   81
  • Days Won:  0
  • Joined:  27/10/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Un placer conocerte amigo Onakis. Me ha gustado mucho la entrevista,sobre todo porque me identifico mucho en gustos de comics (Peter Parker es el mejor Marvel de la historia ;)) y con Legend of Zelda que a mí también me trajo de cabeza.

 

Las fotos de las myth representan momentos muy épicos de la serie, así que enhorabuena. Aunque sea casi imposible poder coleccionar todo, lo importante es sentirte orgulloso de lo que tienes y así lo reflejan esas capturas que has hecho. 

 

Un abrazo compi,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Compañero, me ha encantado tu entrevista. Me ha sorprendido la anécdota de la peli de Abel (nunca me imaginé esa manera de distribución) y como lograste que te la compraran, muy buena. También le tengo especial estima a esa película. Lo dicho, muy agradecido de que te des a conocer un poco más al resto de foreros. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

En 11/3/2018 a las 7:47, Seraphine dijo:

Un gusto el conocerte, amigo.

Por cierto...¡¡estuviste en Tarragona viendo a Mazinger!!! jajajaja que bueno.:biggrin:

 

Jaja, ¡sí! Desde que supe de esa estatua no me quité de la cabeza ir hasta que por fin se me hizo, está genial!! jaja. Un gustazo

 

 

En 11/3/2018 a las 11:43, Peplonsky dijo:

Muy chula la entrevista Onakis, por cierto yo fui el artifice de "Pegazo" jajjajaja

 

Jajaja, sí recuerdo que fuiste tú. Aun ahora sigue siendo muy graciosa, jaja.

 

 

En 12/3/2018 a las 20:01, Siryuraul dijo:

Wooooow!!! Ahora que he tenido un poco de tiempo me ha encantado saber mas sobre todo un veterano de la comunidad :s:

 

Sr onaki, bueno, disculpame pero al igual que tu amigo soy de los que se apuntan a llamarte onakis , no se, como que es pegadizo,jajajaja...broma aparte ,decirte que te acompaño en el sentimiento en lo de ser autonomo, a veces se hace muy compligado tirar para adelante, menos mal que tenemos a saint seiya y nuestras aficciones para poder evadirnos y ningun mejor sitio que en esta gran comunidad :onion_head_2_13801_5003_thumb:

 

Encantado de conocerle un poco mas , ha sido todo un placer:happy:

 

Muchas gracias amigo Raul, entiendo perfectamente que Onakis sea muy pegadizo, a mi me gusta bastante y a veces cuando debo escribir mi nombre se escapa la última "s" y digo: ah no, que es sin s jajaja

Y mucha razón llevas en tus palabras, menos mal que tenemos escapes como éste para liberar presión, que si no, quién sabe en qué manicomio estaría, jajaja

Un abrazo

 

 

En 12/3/2018 a las 21:25, Mailoneso dijo:

Jajajaja, ¡revivir el concurso del rosco ha sido lo mejor!  La de risas que nos echamos Sailem y yo por Whatapp, genial, sin duda. Una entrevista estupenda que hace engordar aún más a esta fantástica sección del foro. Me ha gustado mucho aprender un poco más de ti Carlos, y fíjate que en la vida habría pensado que Onaki fuera tu segundo nombre, me imaginada que seria algún personaje de anime, de un videojuego o por el estilo. Que curioso.

 

 

7 años ya, quien lo diría. Desde luego es un punto que no había caído al leerla, jajaja. Un saludo, Hagen!

 

Gracias por pasarte compi. Mi nombre Onaki suscita toda clase de suposiciones, hay quien ha pensado que tiene que ver con el teriyaki o el teppanyaki, jajaja. Lo más curioso es que de japonés no tiene nada, es náhuatl. Y lo suficientemente raro para pasar por un nick jaja.

Saludos!

 

 

En 13/3/2018 a las 0:17, Isaac de Kraken dijo:

"Sólo mi signo, Fénix y alguna más ...." Qué grande es esa frase...y qué buena energía tienes, Carlos!

Me he divertido mucho leyendo la entrevista y recordando El Rosco...jejeje....La verdad es que tenemos mucha suerte de contar con gente tan estupenda como Onakis en la comunidad! Un abrazo!   

 

Gracias por pasarte a leer! El recuerdo del Rosco es muy divertido, fue una gran experiencia. Y favor que me haces, me da gusto poder aportar mi grano de arena a esta gran comunidad. Un abrazo de regreso

 

 

En 15/3/2018 a las 8:59, Kikux dijo:

Un placer conocerte amigo Onakis. Me ha gustado mucho la entrevista,sobre todo porque me identifico mucho en gustos de comics (Peter Parker es el mejor Marvel de la historia ;)) y con Legend of Zelda que a mí también me trajo de cabeza.

 

Las fotos de las myth representan momentos muy épicos de la serie, así que enhorabuena. Aunque sea casi imposible poder coleccionar todo, lo importante es sentirte orgulloso de lo que tienes y así lo reflejan esas capturas que has hecho. 

 

Un abrazo compi,

 

El placer también ha sido mío amigo Kikux. Efectivamente me siento muy orgulloso de mi colección, a veces me sorprendo a mí mismo pensando que me he controlado y no he hipotecado mi alma para tener todas las figuras que quisiera jaja. Me da gusto que te gusten las fotos, gracias por tus palabras. Un abrazo de regreso

 

 

En 17/3/2018 a las 11:18, peski2 dijo:

Compañero, me ha encantado tu entrevista. Me ha sorprendido la anécdota de la peli de Abel (nunca me imaginé esa manera de distribución) y como lograste que te la compraran, muy buena. También le tengo especial estima a esa película. Lo dicho, muy agradecido de que te des a conocer un poco más al resto de foreros. Un saludo.

 

Gracias peski por pasarte. Efectivamente es una forma de distribución algo rara, de hecho las pelis las vendieron así. Siendo la de Abel la primera que llegó a México. Menos mal porque quizá de otra forma no hubiera podido conseguirla o no hubiera sabido dónde buscarla.

También he disfrutado haciendo la entrevista, fue divertido, gracias a DDN por considerarme.

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • peski2 ha desanclado tema

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...