Jump to content

Propuestas para futuros sorteos y concursos


Lajillo78

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.899
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  6.218
  • Reputation:   9.082
  • Days Won:  92
  • Joined:  20/12/11
  • Status:  Offline
  • Age:  153
  • Timezone:  Europe/Madrid

próximo concurso es quien acierta mas a la cantidad de muñequitos que tenga ivan.

 

 

 

 

 

... pero sin pasarse  :face2:

 

 

Joder chavales me acabais de recordar a Joaquin Prat y "El precio Justo"

 

Eso es dificil de acertar no creo ni que el Boss lleve la cuenta siquiera :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo estoy de acuerdo con muchos en que los concursos actuales están bastante bien.

 

El concurso de relatos creo que es evidente que está consagrado, con más o menos participación, creo que es una apuesta segura cada año. Yo este año no he participado como escritor, por falta de tiempo, y me consta que como yo hay otros autores de años anteriores que si bien faltan a alguna edición son habituales de la sección.

 

El concurso del rosco no pude seguirlo en directo por cuestiones horarias, pero por lo que he visto ha estado reñido y cumplió su propósito. El formato me pareció adecuado y creo que es serio candidato a repetir o a reaparecer en el futuro.

 

En cuanto al concurso fotográfico de este año, una pena que haya sido cancelado por su escasa participación. Creo que el formato Myth Fun da mucho juego, más aún que un concurso serio de fotografía, ya que en él cuenta más la imaginación y da lugar a que más participantes tengan opciones reales.

 

Leyendo vuestras propuestas, especialmente el tema de dibujar un manga, creo que no tendría el éxito esperado (ojalá le equivocase) y la participación sería muy muy escasa.

 

En cuando al versus que propone neouchiha09, lo veo mucho más apropiado para un juego de offtopic como los de antaño (quién lo vivió lo sabe xdd) que para un concurso como tal... Imagínate lo que debe de ser controlar y moderar las preguntas entre dos participantes en las que ambos quieren ganar... Una locura.

 

Yo, y nueve de cada diez oftalmólogos, optaría por recuperar La Búsqueda (así, con mayúsculas) pero de las de verdad...pocas piezas, mucho foro y a patearlo maratonianamente hasta que sangren los ojos.

 

En cuánto al tema de los premios. Quizás sea una gran motivación para muchos, y saber por lo que se juega no está de más, pero a la hora de la verdad no hay nada como la competición en sí. He tenido la inmensa fortuna de haber ganado varios premios en estos años, desde lotes con un alto valor económico hasta firmas o condecoraciones para el foro y ha día de hoy lo valoro igual. Lo que al final queda es el recuerdo de haber competido y la emoción que se siente cuando ganas algo aquí, lo material pasa a un segundo lugar, aunque todos lo agradezcamos por supuesto.

 

De las bases de los concursos de este año creo que para otros años hay 2 cosas que podríamos modificar. Ambas creo que ya han sido comentadas por algún compañero, pero doy mi versión. En primer lugar: la fecha de entrega. Evitaría poner como hora límite las 0:00 para evitar confusiones (ejem, ejem, a algunos la neurona nos juega malas pasadas) Por otro lado en lo que se refiere a los votos de los autores, yo creo que dejarlos fuera de la votación es una equivocación. Pese a que sean parte implicada, son usuarios interesados en el mismo que, aunque sea para ver la competencia, leen todos los relatos. Yo lo que haría sería, primero, hacer que su voto fuese obligatorio, y reducir aún más su plazo de votación (en lugar de un día menos, reducirlo a 1/3 del tiempo total) de modo que si un usuario no vota en ese plazo quede descalificado. Creo que cuando un relato gana por haber sido votado por otros participantes tiene aún más valor. Incluso se podría recompensar, de modo que si acabado el plazo de votación el relato con más puntos ha sido votado por el autor1 y el autor4, esos autores adquieran para su relato tantos puntos extra como proporcionaron al vencedor. Eso podría dar lugar a alguna carambola curiosa y mucho juego a la hora de votar.

 

Y como futuros concursos tengo uno en mente, a falta de desarrollarlo un poco y madurar la idea, que ya se lo haré llegar a los bosses cuando toque...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Resulta interesante la opinión de Peski con respecto a las votaciones de los relatos. Posiblemente sea la posición más acertada y más justa que se ha defendido.

 

Es verdad que los autores pueden especular con su voto, pero también es verdad que sus votaciones consiguen incrementar la implicación en el concurso y por ende lo hacen más grande e interesante. Un segundo puesto con premio y una recompensa de puntos a los autores que hayan votado al ganador pueden ayudar y mucho a que la gente se piense dos veces qué relato votar. Y como los autores dispondrían de menos tiempo para las votaciones, no se sabría a ciencia cierta quién iría primero y la gente no vería con malos ojos sumar puntos de cara a un posible segundo puesto. El voto sería mucho más sincero.

 

También estoy de acuerdo en descalificar al que no vote. Si estás participando en un concurso de relatos, qué mínimo que leerte las historias de tus compañeros y emitir una valoración. Además de que como ya he dicho, con la votación hay una implicación mayor en el concurso y no se limita solo a escribir una obra y esperar si gana o no.

 

Lo del Rosco me encantó. Espero que siga el año que viene. Es todo un acierto.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...

  • Member ID:  7.197
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.415
  • Reputation:   1.159
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/11/14
  • Status:  Offline
  • Age:  34
  • Timezone:  Europe/Madrid

Perdón por mi total desconocimiento, pero que es la búsqueda?¿ me he quedado intrigado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

"La Busqueda" es uno de los concursos cuyas diferentes versiones han acompañado a este foro desde sus inicios. Consiste, básicamente, en que se esconden una serie de imagenes en cualquier lugar del foro y los usuarios deben encontrarlas para obtener un premio, para alegría de los oftalmólogos del mundo.

 

Este concurso tuvo sus inicios ya en el primer aniversario de la web, en 2011. En esa edición, conocida simplemente como "Encuentra la imagen", se escondían 3 imágenes, cada una ligada a un premio directo para el primero en encontrarla.

 

Bajo el mismo nombre se repitió en 2012, con motivo del segundo aniversario de la web. Se mantuvo el sistema de 3 imágenes con un lote de premios asociado a cada a una.

 

En 2013 este concurso evolucionó a "El Puzzle". Había 3 imágenes que se dividieron en 6 piezas cada una para completar cada puzzle, estas piezas se escondían por todo el foro y era necesario encontrar todas las piezas de un mismo puzzle para conseguir el lote ligado a esa imagen.

 

Ya en 2014 llegó "La Búsqueda" con un sistema bastante más complejo de comodines y pistas, que se convirtió en una auténtica maratón. La tercera imagen se completó en 5 días, 18 horas y 11 minutos, con eso está todo dicho.

 

En 2016 se retomó este concurso bajo el nombre de "La Gran Búsqueda", de una forma más simplificada. Un solo puzzle, compuesto de 4 imágenes, emparejadas 2 a 2. Con un lote de premios para el primero que encontró cada pareja.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses después...

  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.626
  • Reputation:   2.968
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola guapas y feos. 

Se acerca el aniversario y este tema esta un tanto en el olvido. 

Vuestras propuestas seran leidas y algunas puede que tengan cabida en la organización de los juegos/concursos de este año. 

Asi que seguid mandando vuestras propuestas e ideas. 

Abrazos y :Face(60):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.626
  • Reputation:   2.968
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

No haceis ni puñetero caso. :Face(5):

 

¿Quereis concurso de relatos y fotografia este año?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.157
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.594
  • Reputation:   2.438
  • Days Won:  14
  • Joined:  28/10/14
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Lisbon

Esperemos que si se quieran, no?   Por mi parte yo si! Después de la tamashii  es lo mejor del año :) 

Ya dijimos varios que si que nos molan, que lo que pasó la edición anterior a la mayoría fue la falta de tiempo nada más. 

 

Vamos gente, si quereis concursitos manifestarse ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.637
  • Reputation:   2.299
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A mi me encanta participar en el de relatos y que pongais a prueba mi creatividad, mi voto es un....siiiiii rotundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.754
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.810
  • Reputation:   1.080
  • Days Won:  2
  • Joined:  04/09/12
  • Status:  Offline
  • Age:  24
  • Timezone:  Europe/Madrid

Por supuesto que sii al de relatossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Claro que queremos concursos. A ser posible, los que impliquen un tiempo extra por nuestra parte, como el de relatos, que se avisen con antelación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.739
  • Reputation:   4.390
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo quiero algun concurso pero en el que solo puedan participar los mas viejos del lugar....solo para los 100 primeros registrados. Que aqui siempre hay concursos en los q es dificil participar sino estas activo en la web.:biggrin:

Ejemplo, el oráculo de delphos.. q si quiero participar tengo q escribir 50 mensajes!! Es un abuso para los pobres abuelos q ya no podemos teclear por la artritis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...