Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy hace diez años... Kanon de Dragón de Mar Myth Cloth

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='left']14074395094_53121e979b_z.jpg[/float][justify]Hoy recordamos la salida al mercado del segundo general marino en la serie Myth Cloth. Tras un mes de enero sin lanzamientos, 2007 iniciaba su calendario Myth Cloth a finales de febrero, y lo hacía igual que finalizaba 2006, con un lanzamiento de la recién inaugurada Saga de Poseidón. Kanon de Dragón de Mar Myth Cloth llegaba al mercado y lo hacía para convertirse en una de las figuras más icónicas de la colección Myth Cloth.

[float='right']5126532350_a1e2b83c79_m.jpg

 

5125929065_6772beb77e_m.jpg[/float]

 

Las primeras informaciones sobre Kanon de Dragón de Mar Myth Cloth se producen a principios de Noviembre de 2006, cuando se publica el planning de lanzamientos de los primeros meses de 2007, apareciendo el general de Atlántico Norte como el lanzamiento del mes de Febrero. Unos días más tarde llega el primer vistazo al prototipo a través de la ficha anuncio para comerciantes. La imagen permite apreciar el diseño Myth Cloth de la scale, formas y proporciones, luciendo ante todo un aspecto imponente. En la ficha además se nos adelanta el precio de la figura que será de 5.500¥. Las revistas de Noviembre, centradas en Kraken Myth Cloth, también se hacen eco del lanzamiento, y mediante una pequeña reseña con la silueta del busto de la figura, se anuncia como la siguiente figura en salir de la línea basada en la Saga de Poseidón.

 

En Japón, a finales de dicembre, tiene lugar una nueva edición de la Jump Festa, evento que nos brinda el primer vistazo a Kanon Dragón de Mar Myth Cloth. El prototipo que nos descubría Bandai destacaba por una scale con una tonalidad naranja muy intensa, similar a la de Kraken Myth Cloth. Kanon además mostraba su rostro, muy correcto, y su melena, similar a la de Saga pero con la ondulación del cabello hacia la izquierda, y con un tono azul mucho más apagado que el de Saga. Los reportajes de las revistas en Enero de 2007, confirman que Kanon Dragón de Mar guardará dualidad con el lanzamiento de su hermano gemelo Saga de Géminis, al ofrecer también una apariencia plain Cloth alternativa, esta vez en forma de traje de entrenamiento.

 

[float='left']14074382814_3da3fbd4b2_m.jpg 14073907375_0df54beb89_m.jpg[/float]Con la adaptación al formato Myth Cloth de la scale de Dragón Marino, Bandai nos vuelve a ofrecer una armadura full metal. Al igual que la adaptación de la scale de Kraken, esta de Dragón Marino presenta casi todos sus componentes fabricados en metal, y también al igual que la figura de Kraken, la estabilidad  de este Dragón se ve inevitablemente afectada por ello.

 

[float='right']13887322458_cc24a56907_m.jpg 14093963263_1971e14a53_m.jpg[/float]Bandai mantiene en esta scale de Dragón de Mar la personalizada paleta de color que nos impuso anteriormente en la scale de Kraken, la cuál marca diferencias con los colores que lucen las scales de los generales en el anime. Sin embargo el acabado principal de este Dragón de Mar luce un tono prácticamente cobrizo, marcando así notorias diferencias con el acabado de la scale de Kraken, mucho más anaranjado. La aplicación del color tampoco sigue el código del anime, ya que según este, la parte superior de los quijotes, el detalle grabado en la parte delantera de las grebas, y el cinturón, debieran presentar el acabado cobrizo general en lugar del dorado pálido alternativo que lucen. Aunque la versión anime y manga de la scale de Dragón de Mar son prácticamente idénticas, encontramos algunas diferencias en la presencia o ausencia de detalles y grabados según que versión. En esta adaptación Myth Cloth la hebilla del cinturón presenta un pequeño grabado que, a modo decorativo, sólo aparece en la versión manga de la scale de Dragón de Mar.

 

[float='left']14074382914_752703f68f_m.jpg 14070756132_0c23d9c32d_m.jpg 13887322368_82ae71dca7_m.jpg[/float]La scale de Dragón de Mar está formada por un total de 21 piezas. De ellas fabricadas en metal encontramos 16 piezas localizadas en: Las dos hombreras, el peto, los dos brazales, los dos guardabrazos, la hebilla, las cuatro piezas que dan forma al faldón, los dos quijotes y las dos grebas. Las cinco piezas restantes están fabricadas en plástico, y localizadas en: Las tres piezas que forman el yelmo, y las dos mitades del cinturón.

 

El apartado de extras es sin duda uno de los puntos fuertes de Kanon de Dragón de Mar Myth Cloth. Un artículo ideado con el mismo criterio que Saga de Géminis Myth Cloth, ofrece un segundo cuerpo con el que recrear el plain Cloth de Kanon con ropa de entrenamiento. Este segundo cuerpo luce el torso desnudo, vendas en los antebrazos y las manos, unas piernas con mayas azules, y sandalias marrones con cintas cruzadas que se elevan hasta la rodilla. Como complementos de esta adaptación, encontramos una camisa azul sin mangas con un cinturón marrón, y un cordón cruzado en el cuello. También la pareja de rodilleras del mismo color que las sandalias. Se trata de una recreación bien elaborada de Kanon con los ropajes de entrenamiento, en la que el personaje luce con todo detalle. Lo que echamos en falta en este set plain cloth, son manos alternativas a la pareja de puños.

 

[float='right']14073907205_68e4e7288c_m.jpg 33177415385_414e583c72_o.jpg[/float]Siguiendo con los extras, Bandai incluye un rostro alternativo al neutro de serie. Se trata de un rostro neutro con la mirada ensombrecida, basado en la apariencia misteriosa del personaje con la que hace su aparición en la saga de Poseidón. Estética que se completa con la capa, azul en su totalidad. Un detalle que hay que tener en cuenta en este set, es que las dos apariencias de Kanon, Plain Cloth y Dragón de Mar misterioso, son complementarias teniendo en cuenta que sólo se incluye una melena para el personaje, con lo que esta sólo se podrá emplear en una de estas dos figuras. Completando el set de extras, se incluyen tres parejas de manos, más otras dos manos derechas con diferente gesto para recrear las principales técnicas del personaje.

 

El object Myth Cloth de Dragón de Mar recrea con acierto la particular forma de plesiosaurio que caracteriza su diseño. Se trata de una creación de gran tamaño, en la que la disposición de las piezas mantiene su posición en el diseño original. La geometría en general es bastante correcta, sin embargo el resultado final es una figura menos erguida de lo que debiera. El montaje es bastante rápido y algo laborioso. A tener en cuenta la articulación que une la pieza que da forma al lomo, del bloque inferior donde se acoplan algunas piezas, propiciando que si no se sujeta con cuidado, se desmonte con facilidad.

 

Kanon de Dragón de Mar Myth Cloth, general marino que protege el pilar del Atlantico Norte, sale al mercado japonés un 27 de Febrero de 2007 a un precio de 5.500¥, y con él Bandai inicia el calendario de lanzamientos de 2007. En el tema dedicado a esta figura, encontraréis varias galerías y vídeos de ella.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...