Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy hace diez años... Orpheo de Lira Myth Cloth

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.869
  • Reputation:   6.790
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='left']14093978803_962610d41b.jpg[/float][justify]Hoy celebramos el 10º aniversario de la llegada a la colección Myth Cloth del primer santo de plata. Honor que recae en Orpheo de Lira, el legendario santo de plata que rivalizaba en poder con los mismísimos santos de oro. Personaje que descubrimos en la Saga de Hades, su salida como figura de acción Myth Cloth se la debemos a las trece OVAs que forman Saint Seiya Hades: Chapter Infierno, cuya emisión en Japón finalizaba en febrero de 2007.

 

[float='right']5123487598_79cb71dc78_m.jpg

 

5125922281_6b81f6ae04_m.jpg[/float]Las primeras noticias sobre la figura se producen en Enero de 2006, cuando varias tiendas online inician el preorder de varias figuras Myth Cloth que tendrían su salida a lo largo del año. Orpheo de lira Myth Cloth aparece como el lanzamiento de Junio de 2006 a un precio de 3.800¥. El primer vistazo a la figura llegaría a mediados del mes de abril, cuando salen a la luz los scans de la revista Hobby Japan. En las páginas de la revista encontramos una pequeña reseña que muestra las imágenes de la figura, y su objeto o peana. Imágenes que ponian de manifiesto la magnífica adaptación del personaje al formato Myth Cloth, empleando como base el cuerpo G2 de las últimas líneas Saint Cloth Myth iniciadas, y no el cuerpo G3 que Bandai ya había presentado por aquel entonces, y cuya implementación se produciría a lo largo de 2006.

 

Mucho menos vistosa y ostentosa que las recientes adaptaciones de la colección Myth Cloth, la armadura de Lira en este formato se presenta como una fantástica adaptación del diseño anime. Diseño que por otro lado apenas se diferencia del original del manga, tan sólo en los grabados que adornan los quijotes, los guardabrazos y el peto. El acabado es un precioso gris plata, que combina en casi todas las piezas de la armadura con un suave tono morado, además del dorado con el que se realzan los grabados, y el rojo de la gema central del cinturón.

 

[float='left']13887331890_78e922b4a9_m.jpg 14050813856_0c022fd1bb_m.jpg[/float]Pese a tratarse de una armadura de plata, la densidad de componentes que la forman parece más propia de una armadura de oro, cubriendo casi por completo el cuerpo de Orpheo. Esta versión Myth Cloth abusa de las suaves formas, y de unas proporciones muy trabajadas que dan como resultado una figura equilibrada en belleza y sencillez. Para lograrlo, la armadura llega formada por 20 piezas. De ellas encontramos 15 fabricadas en metal: las 4 piezas de las dos hombreras, el peto, las 2 mitades del faldón, las 4 piezas que cubren los brazos, y las 4 de las piernas. Las 5 restantes están fabricadas en plástico, y las localizamos en la tiara, las 2 mitades del cinturón, y las 2 piezas supletorias de los escarpes.

 

[float='right']13887312459_8b87a95b2f_m.jpg 13887312499_2e1b681f0d_m.jpg[/float]Orpheo Myth Cloth presenta una magnífica recreación del personaje, aprovechando al máximo el minucioso nivel de modelado que caracteriza la segunda generación Myth Cloth. Un rostro en dónde resulta sencillo identificar al personaje, que combina con un detallado cabello de mechones alborotados, compuesto por tres piezas. El tono azul de ojos y cabello resaltan de sobremanera en combinación con la armadura.

 

El apartado de extras llega encabezado por la lira, famoso instrumento de combate del personaje, que lo convierte en un complemento obligado. Se trata de una pieza fabricada en plástico, que presenta el mismo acabado plateado de la armadura, y adornada con detalles en dorado. Siguiendo con los extras, nos encontramos con cuatro pares de manos con diferente gesto, que van desde los puños cerrados hasta la pareja de manos para sujetar y tocar la lira.

 

[float='left']13887312739_1d401e4a1f_n.jpg[/float]Como curiosidad, Orpheo de lira es la primera figura de segunda generación cuyo cuerpo base llega con la pareja de manos desnudas, en lugar de la pareja de puños cerrados.

 

En cuanto al object de Lira, cabe destacar el elaborado diseño bastante similar al original. Con un marcado diseño simétrico, supone una pieza que luce espectacular tanto por diseño como por colorido. La principal diferencia que presenta respecto al original, es el pequeño tamaño de las hombreras que le otorga unas proporciones un tanto diferentes. También hay que destacar algunas pequeñas modificaciones, como la introducción de un soporte para conferirle estabilidad a esta reproducción, o la posición diferente tanto de la tiara como de la falda.

 

Orpheo de Lira Myth Cloth sale al mercado japonés un 30 de Junio de 2006 a un precio de 3.800¥. Dando inicio a la línea de Santos de plata. En la sección Colección Myth Cloth de nuestro foro, en el tema dedicado a esta figura, encontraréis varias galerías y vídeos [/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...