Jump to content

Año Saint Cloth Myth 2015


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.872
  • Reputation:   6.792
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float='left']15033779784_391cc7bed4_m.jpg

 

24072137725_0fdb89b0cf_m.jpg

 

16221630323_0b0c086404_m.jpg

 

24082319175_55e7d1ccb9_m.jpg

 

17299917624_aca94d07f4_m.jpg

 

18485920803_bc8fb625b5_m.jpg[/float][float='right']14801070847_ca9bb7498d_m.jpg

 

15888157741_d651991c71_m.jpg

 

16463347418_43dedf20e1_m.jpg

 

17053784868_42d5436fed_m.jpg

 

22578503361_83bfe48878_m.jpg

 

23999632591_0452097dfa_m.jpg[/float][justify]En unas horas el año 2015 tocará a su fin. Un año que ha quedado marcado por la más que notoria explotación que Bandai ha decidido realizar del personaje Santo de Oro. La emisión del anime Soul of Gold durante este año, sin duda ha contribuido a ello de forma significativa, originando el comienzo de una nueva línea de Santos de oro Armadura Divina EXclamation.

 

Para el coleccionista de figuras de acción de Saint Seiya, el año daba comienzo en el mes de febrero con la distribución de Caronte de Aqueronte. Último espectro de Hades en sumarse a la colección Myth Cloth, y que como toda figura de la colección clásica, llegaba vía Tamashii Web Shouten. Tras Caronte tendría lugar el primer lanzamiento de la colección EXclamation. DeathMask de Cáncer Espectro llegaba en el mes de Marzo, y por el momento supone el último lanzamiento de la línea de Santos de oro Espectro EXclamation. Conocido el calendario hasta Mayo de 2016, la línea no tiene continuación por el momento, pese a que el también espectro Afrodita de Piscis EX se pasea por los eventos desde el Tamashii Nation de 2014.

 

En el mes de Abril llegaría Aioros de Sagitario Saint Cloth Legend. Segundo lanzamiento de la colección de figuras basada en los personajes de Legend of Sanctuary, y también el último. Según han manifestado responsables de Bandai, la colección ha sido ya cancelada debido a sus bajas ventas, siguiendo la estela de la línea Myth Cloth basada en los personajes de Saint Seiya Omega, cuyo último lanzamiento se produce en Junio de 2014. Mayo podría haber sido el segundo mes en blanco del año, de no ser el mes escogido para la distribución de ese extraño experimento llamado Saga de Géminis EX ~Legend of Sanctuary edition~. Un gancho en forma de "Campaing item", que sólo se podía obtener mediante la compra previa de Saga de Géminis SCL, y que propone una versión de Saga de Géminis EX, en la que personaje y armadura  adoptan los colores de Legend of Sanctuary.

 

El mes de Junio supuso cuanto menos una sorpresa para el coleccionista, ya que inicialmente apuntaba a mes en blanco. Todo ello debido a que en febrero, Bandai anuncia el lanzamiento del mes de Julio. En el mes de Marzo, SaintSeiyaFriends.com en primicia mundial, anuncia la doble salida para Junio de la figura Aioria de Leo Armadura Divina EX, y el nuevo set de soportes especialmente diseñado para esta línea: New Display Stage EX. De esta forma Bandai daba comienzo a una nueva línea de Santos de oro, figuras basadas en los diseños de armaduras divinas que lucen los personajes en Soul of Gold. Línea que supone la primera de Bandai cuyas figuras presentan un coste mínimo de cinco cifras (10.000¥). Al contrario de las figuras basadas en Omega y Legend of Sanctuary, estas gozan de gran aceptación, con unas ventas lo bastante altas como para asegurar la salida de las doce figuras.

 

Para iniciar el segundo semestre del año, Bandai da comienzo a una nueva línea dentro de la colección EXclamation. La línea de Poseidón empezaba su comercialización en el mes de Julio, abanderada por Kanon Dragón de Mar EX. En esta nueva edición, los colores de las Scales son el naranja y dorado del anime, un cambio respecto a las anteriores versiones Myth Cloth muy aplaudido por los coleccionistas. Pese a ello, Kanon recibe muchas críticas. Cambios en la definición del personaje, un diseño de scale que no convence a todos, unas polémicas rodilleras fabricadas en plástico, y por si fuera poco, la tirada llega limitada a todo el mundo. En el mes de Agosto sale al mercado  Mu de Aries Armadura Divina EX. Segunda Armadura Divina de un santo de oro que ve la luz, y que pone de manifiesto la apuesta de Bandai por esta línea.

 

En septiembre se realiza la distribución de Milo de Escorpio EX O.C.E. Figura comercializada a través de Tamsahii web shouten, y que supone un lanzamiento bastante sorprendente, ya que hasta el momento, la comercialización de las versiones Original Color Edition de los santos de oro EX parecía estar limitada a los eventos Tamashii Nation. El mes de Octubre ve la llegada de la tercera Armadura Divina, Shaka de Virgo Armadura Divina EX, y con ella asistimos sorprendidos a un incremento del coste de la figura en nada menos que 2.000¥ respecto a Leo y Aries. Pese a ello, tres figuras de una misma línea en sólo cinco meses, hacían de los Santos de oro Armadura Divina EX, la nueva niña bonita de Bandai. Octubre también es mes de evento Tamashii Nations. La figura comercializada en esta edición, es Mu de Aries EX O.C.E. figura que llegaba para completar la Exclamación de Atenea en formato O.C.E. y que por ello, deja en una incógnita la continuidad de esta línea.

 

En Noviembre llegaba la segunda Scale Marina. El general Sorrento de Sirena EX que, para sorpresa del coleccionista, se comercializa vía Tamashii Web Shouten, en lugar de hacerlo como figura regular. Figura muy completa, que logra mejores críticas que su predecesora, aunque su armadura, peca de una notable cantidad de componentes fabricados en plástico. El año se cierra con el Santo de plata Ptolemy de Sagita Myth Cloth. Figura muy esperada por los coleccionistas, dotada de un alto nivel de detalle y caracterización. La parte negativa llega a través de un pobre set de extras, más propio de otros tiempos.

 

Resulta curioso que las figuras encargadas de inaugurar y cerrar el año sean Myth Cloth clásicas, así como triste y lamentable el hecho de haber sido los únicos lanzamientos de esta colección que han llegado en 2015. La colección Myth Cloth, dentro del calendario Tamashii, queda más relegada que nunca a un segundo plano, y en favor de la colección Myth Cloth EXclamation. Tónica que probablemente se repetirá en 2016, más aún con la llegada de la nueva colección D.D.Panoramation. El dato es demoledor, de las 12 figuras comercializadas este año, 8 están basadas en un personaje Santo de oro.[/justify]

 

¡¡FELIZ AÑO 2016 A TOD@S!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...