Jump to content

Detrás del Nick entrevista a... Peski2


DetrásDelNick

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  4.372
  • Group:  Detrás del Nick
  • Followers:  0
  • Content Count:  739
  • Reputation:   289
  • Days Won:  15
  • Joined:  26/04/12
  • Status:  Offline
  • Age:  11
  • Timezone:  Europe/Madrid

                                  PESKI2

 
Estimados lectores, espero que hayáis disfrutado de la entrevista de Alejandroso. Aquí os presento la segunda de las entrevistas de este pack navideño. Para realizarla viajé personalmente hasta China, donde trabaja actualmente nuestro entrevistado, a finales de noviembre con el fin de presentároslo a toda la comunidad. La preparación del viaje ha sido toda una odisea, no en vano más allá de los miles de kilómetros que nos separaban iba a encontrar otras barreras que sortear, tanto borocráticas como culturales, para las que había que ir preparado. He de confesar que a este personaje ya lo tenía calado, aunque él aún desconocía con quién se iba a encontrar tras esta sección.
 
Tras preparar el pasaporte y la maleta, con buena ropa de abrigo como él me había aconsejado, me dirigí a aeropuerto, dispuesto a poner mis huesos sobre un nuevo continente. Me esperaba un viaje largo, con escalas es Moscú (donde no tendría tiempo de ver a Putin) y en Pekín, y tres aviones que sumarían poco más de catorce horas de vuelo. La aventura comenzaba.
 
 
 

Detrás del Nick entrevista a … Peski2

 

   [float='right']2ywgwer.jpg[/float]

Finalmente, después de casi 20 horas, lidiar con el control de aduanas en mi macarrónico inglés y mi pobre orientación, aterricé en mi destino, el aeropuerto de Changchun, capital de la provincia de Jilin (debéis pronunciar "yilín" si lo hacéis al Spanish mode os confirmo que no os entienden) en el noroeste de China. Tras recoger la maleta de la cinta, que para variar salía la última y salir por la puerta de llegadas tuve por primera vez contacto visual con mi anfitrión, que me esperaba tras la barrera con una cartulina que rezaba "Detrás del Nick" y que se llevaba las manos a la cabeza al ver quién era el, en su opinión, impresentable que llegaba para entrevistarlo. Tras los saludos de rigor, y encaminarnos hasta el tren que nos llevaría hasta la ciudad, puse la grabadora en marcha y empezamos a hacer los primeros esbozos de lo que sería la entrevista que aquí os presento:

 

Nombre: Jose Francisco

Edad: 30 años

Lugar de Nacimiento: Almería (España)

Signo Zodiacal: Géminis

Status SSF: Moderador

Miembro desde: 16 Nov 2012

 

1 - ¿Qué pasa en un día normal en tu vida? ¿Cuál es tu rutina diaria?

 

Aquí en China la verdad es que los días son bastante monótonos para mí. Además ahora con el frío tampoco hay muchos alicientes para salir. MI rutina diaria depende del horario lectivo que tenga ese día, pero me suelo levantar cerca de las 7 de la mañana (que ahora coincide con las doce de la noche en España) y me ducho y desayuno mientras estoy en contacto con mi pareja para ver cómo le ha ido la tarde en España. Normalmente comienzo las clases a las 8, pero saliendo de mi habitación con 10 minutos de antelación llego holgadamente, puesto que vivo en el edificio de enfrente de donde imparto clases. 

 

Mi horario es un tanto irregular, puesto que a lo largo del día imparto varías clases de hora y media de duración, pero no siempre son consecutivas, por lo cual a menudo me encuentro con bastantes huecos para volver a la habitación, sumado al descanso para comer, etc. Digamos que mi horario lectivo va de 8 de la mañana a 6 de la tarde, con sus lagunas incluidas. En esos tiempos muertos, que en ciertas ocasiones pueden ser horas, aprovecho para visitar el foro, mirar cualquier cosa en la que ese interesado en ese momento en Internet, preparar y organizar materiales de clase, corregir textos de mis alumnos, ver películas o salir a hacer la compra en un supermercado cercano. También intento hacer algo de ejercicio, ya que la vida sedentaria me sienta fatal, pero ahora con estas temperaturas ya no puedo salir a correr, así que me tengo que conformar con algunos ejercicios en casa, una mancuerna e imaginación.

 

Aquí se cena bastante temprano a ojos de nuestras costumbres, sobre las 6 de la tarde, y fue una de las cosas a las que más me costó acostumbrarme, aunque ahora mismo suelo cenar bastante mas tarde. Generalmente entre semana esa es mi rutina, rara vez salgo por ahí, como podéis comprobar soy bastante casero y ahora que empieza realmente el frio en esta ciudad mucho más. Una vez cenado y hasta la hora de dormir, que en mi caso está en torno a las 10 u 11 de la noche, me dedico a estar en contacto con mi novia, algún amigo, o a ponerme al día en alguna de mis aficiones.

 

[float='right']jkvmop.jpg[/float]2 - Además de Saint Seiya, ¿qué otras aficiones u actividades llenan tu tiempo?

 

Con el paso de los años me he ido quedando cada vez con menos aficiones, o con menos tiempo para poder disfrutar de ellas. Me gusta bastante el cine, y no soy especialmente exigente con las películas que veo, ya que al y fin y al cabo busco principalmente entretenimiento, así que con que la película no me aburra me vale. Eso sí, dejando fuera las películas de terror. Al igual que películas suelo seguir alguna que otra serie, que hacen que las horas muertas pasen más rápidamente.

 

También me gusta el deporte, aunque como podéis imaginar, con este frío las posibilidades de practicarlo quedan muy limitadas. Una de mis pasiones era el rugby, deporte que practiqué durante unos 12 años y al que le debo agradecer mucho de mi formación como persona, pero hace ya unos años que me desligué de él.

 

Como digo me gustan los deportes, y a menudo dedico algún tiempo a estar al tanto de la actualidad deportiva, pero ya no veo los partidos entre otras cosas por la diferencia horaria.

 

Por último, soy aficionado al mundo de Star Wars o el Señor de los Anillos, que me vienen por épocas, y me gusta estar al tanto de las novedades, especialmente en Star Wars en lo que refiere a los comics de la nueva continuidad. Y además, semanalmente dedico un hueco a leer el correspondiente capítulo de One Piece, serie que me tiene enganchado desde hace años.

 

3 -  ¿Que te gustaría haber hecho de aquí a 10 años, cuáles son tus anhelos...cual tu proyecto de vida?

 

Haber vuelto a España, que se cumplirá en 2016 y encontrar un trabajo que dé estabilidad para poder establecerme con mi pareja. 

 

4 - Cuéntanos el porqué de tu Nick…

 

Esto creo que no lo he contado nunca en el foro, viene de un mote que me ha acompañado desde mis tiempos del instituto, y por el que me conocen la mayoría de mis amigos de esa época y del ámbito del rugby de mi ciudad. El mote en sí es “Pescao”, de ahí en un tono más afectivo algunos amigos me llaman “Peski” o “Peskis”, así que a la hora de registrarme en alguna página web lo utilicé. El número 2 simplemente se añadió en alguna web que no me aceptaba ese nick, y de ahí en adelante lo añadía directamente. Al llegar al Friends no lo dudé, probé suerte con Peski2 como primera opción y con ese nick me quedé.

 

5 - ¿Cómo y cuándo entra Saint Seiya en tu vida?

 

Como la mayoría de los españoles descubrí Saint Seiya (miento, eso fue mucho más tarde, ahí descubrí “Los caballeros del zodiaco”) cuando era un niño en la televisión. He de reconocer que tengo muy mala memoria y no contaría yo con más de 4 años, así que no podría precisar el canal, pero la primera imagen que creo recordar, o de las primeras, es sin lugar a dudas el combate entre Seiya y Shiryu, que en aquel momento me fascinó y me engancho a la serie. Recuerdo todo lo que vino después, la serie ya en Telecinco por las tardes, en el programa presentado por Miliki, los anuncios de televisión de los muñecos de la serie, mis primeros muñecos, el álbum de cromos de Panini y algún “tebeo” de Planeta de Agostini. No fue la única serie de mi niñez pero con toda seguridad fue de las que más me marcó y más arraigadas quedó en mi persona, hasta el día de hoy.

 

[float='left']https://www.youtube.com/watch?v=UpIug7D0Jgw[/float]6 – Nos consta que eres coleccionista. Cuéntanos cual fue tu primer contacto con las figuras de la serie.

 

Quiero recordar antes de nada el impacto que supuso para mí aquellos primeros anuncios de televisión en los que nos mostraban los primeros muñecos (para mí eran muñecos…y ahora no soporto que los llamen muñecos, las cosas como son jajaja) A mí, como a cualquier otro niño de mi entorno, me cautivaron. Me parecían una recreación fantástica de los personajes de la tele, ¡los ojos de un niño hacen milagros! de El siguiente paso fue localizarlos en el centro comercial de mi ciudad, un pryca, próximas ya las fechas navideñas, aún recuerdo aquellas estanterías repletas de cajas amarillas bien ordenadas, a mí me fascinaban sobre manera. Finalmente, y tras la intervención de los reyes magos, obtuve un Seiya y un Shiryu vintage, con sus respectivas v2. Obviamente eso de “vintage” o “v2” son términos actuales, yo por aquel entonces lo que tenía eran “unos muñecos de Pegaso y Dragón mu’ chulos”

 

 

 

 

 

[float='left']1saxkw.jpg[/float]Con el tiempo se unió a ellos un Hyoga V2, pero yo tenía la espina clavada de los caballeros de oro. Por esa época recuerdo que mis vecinos y compañeros tenían los caballeros de oro de sus signos, o un par de ellos, y yo flipaba cuando nos reuníamos. Así que finalmente, creo que en otras navidades, me regalaron un Tauro y un Capricornio. Que además ninguno de mis amigos tenían y a mí me conquistaron. Especialmente Tauro, que destacaba por su tamaño, aquellos grandes pies distintos al resto, y su armadura compacta. Creo que desde aquel momento me hice un incondicional de Aldebarán. De hecho aún los conservo, y puedo afirmar orgulloso que se mantienen en pie una vez montados.

 

Esa época la recuerdo con nostalgia e inocentemente. Luego ya, muchos años más tarde, me inicié como coleccionista propiamente dicho. La “culpable” fue un Saga de Géminis EX, en el escaparate de una tienda especializada de mi ciudad, donde estaba acompañada de un Mu de Aries EX y un Leo EX, aunque puedo afirmar a ciencia cierta que aunque esas figuras también me parecían exquisitas la que me obsesionó desde el principio fue la figura de Géminis, y tiene algo que a día de hoy me sigue cautivando. A todo esto, y esto sí que no lo sabe nadie, realmente mi signo del zodiaco es géminis, aunque incluso en mi perfil ponga tauro jajaja.

 

7 - Ordena según tus gustos las diferentes líneas de figuras, siendo primera la que más te encandile y la última la que le tengas menor consideración. Puedes valorar tu elección si lo deseas.

Vintage - Myth Cloth - Appendix - Myth Cloth EX - Saint Cloth Crown

 

Mi orden sería: Myth Cloth EX - Myth Cloth – Vintage – Appendix – Saint Cloth Crown

 

Las figuras EX por delante puesto que son la razón principal de que esté en el foro y sea coleccionista, en mi opinión no hay color, como ya se vio en la línea de los santos dorados y ahora podemos comenzar a apreciar con los generales marinos.

 

En segundo lugar la Myth Cloth, que también es una línea magnífica, especialmente las más modernas como pueden ser los espectros, caballeros de plata y demás, aunque los caballeros de oro me parecen bastante desfasados.

 

En cuanto a los Vintage por calidad deberían de ir los últimos, pero por nostalgia pura y dura, especialmente las cajas de mi niñez, las sitio en tercer lugar.

 

Por último no poseo ningún Appendix ni Crown. Los appendix me parecen muy útiles para mejorar los caballeros de oro clásicos, pero teniéndolos en formato Ex no les veo cabida en mi colección. Mención aparte las figuras de Seiya y Shiryu Plain Cloth, lanzadas bajo la firma appendix, que siempre me han llamado la atención, en especial Shiryu. Mientras que las figuras Crown, aunque tengan una buena calidad, el tamaño no me convence. Ambas líneas fueron abandonadas en su día por Bandai, lo cual no me afectó.  

 

8 - ¿Cómo te consideras como coleccionista (completista, ocasional, selectivo, etc)? ¿Qué pautas sigues para decidir si una figura entra a formar parte de tu colección?

 

Siempre he intentado tener claro el rumbo que quería llevar en mi colección. No soy un completista, no tengo ediciones especiales, ni figuras OCE o gold. Si bien mi idea inicial era completar a los protagonistas y a los caballeros de oro (a muchos os sonará el cuento…jejeje) poco a poco me fui abreindo a otras líneas, si bien intento completar las líneas que tengo, por eso no me metí a coleccionar Asgard, por ejemplo. Además desde el principio he intentado tener solo una figura de cada personaje. Se podría decir que soy selectivo con las líneas en las que voy a ser completista jajaja.

 

9 - SaintSeiyaFriends es una web relativamente joven...

¿Cómo y cuando llegas a ella? ¿Tenías experiencias en otras webs del sector? Háblanos un poco de tu relación el mundo de Saint Seiya en internet...

 

(Al escuchar la pregunta Peski2 hace una pausa y echa un vistazo en el móvil a su perfil en el foro antes de contestar) El 16 de noviembre de 2012, recuerdo que en esa época descubrí en un escaparate de mi ciudad varias myth cloth Ex, y toda las sensaciones que había tenido dormidas durante algún tiempo regresaron a mí. Así que al volver a casa comencé a recabar información, y pasé varios días trasteando varias webs y canales de youtube, acabando por registrarme tanto en Universo Saint Seiya como en SSF. No tenía experiencia en otras webs, más allá de haber leído en el pasado algunos fanfics de Saint Seiya y haberme sumergido cientos de veces en la guía de snk-seiya.net, que para mí era la biblia sobre la serie. Como comento empecé tanto en USS como en SSF, pero con el paso del tiempo acabé por dejar de entrar a la web de USS. A ello contribuyó el hecho de que las secciones que más interés me levantaban, que era tanto la revista “mis santos” como el podcast los encontraba también en este foro. Además, he de destacar que no solo fue mi introducción a las páginas sobre Saint Seiya, sino al mundo de los foros en general. Hasta ese momento para mi eran unos grandes desconocidos a los que había acudido puntualmente redireccionado por google en mi búsqueda de algo concreto, y en los que llegaba a registrarme como requisito para alguna descarga o algún intento frustrado de participar en alguna partida de rol online de star wars, por poner algún ejemplo. Pero jamás había llegado a involucrarme e interactuar con otros usuarios, expresando mis propias opiniones y sintiéndome parte de una comunidad, eso llegó con SSF y no lo he llegado a encontrar de igual manera en ningún otro lado.

 

10 - ¿Qué cosas te gustan de la web, tu sección preferida y que cambiarías para que la web fuese mejor?

 

De la web me gustan muchísimas cosas, pero destacaría por un lado lo ordenada y bien estructurada que está, y salta a la vista que no es algo casual sino que es el trabajo de muchas personas que se encargan de ello. Creo que es un foro muy “limpio” a diferencia de otros muchos que hay por ahí. Todo tiene su lugar y los nuevos usuarios siguen un proceso de aprendizaje en su mayor parte intuitivo para adaptarse al estilo de la web. Y por otro lado el estupendo ambiente y compañerismo que he podido percibir desde que me registré.

 

En cuanto a mi sección favorita se hace difícil elegir solo una, además, va cambiando con el tiempo y depende el momento. Principalmente la sección de las figuras, tanto las ya existentes como las novedades y nuevos lanzamientos. Otra sección a la que le tengo gran afecto es al juego de rol de SSF, aunque ya no sigamos el ritmo de tiempo atrás me parece que Urgit hace un trabajo inmenso y magnifico, y en cambio no siempre goza del reconocimiento o la participación que merecería.

 

En cuanto a cambios ahora mismo no se me ocurre nada… cualquier cambio que pensase que podría mejorar el foro lo remitiría directamente al resto del staff.

 

[float='left']1zgxoxz.jpg[/float]

Después de un breve trayecto en tren y su enlace en metro, llegamos al hotel que me ha reservado, cerca de su universidad. Tras salir de la estación de metro me doy cuenta de que estoy por primera vez al aire libre en la ciudad, y un frío intenso me recorre los huesos, menos mal que he venido bien equipado y apenas una pequeña porción de piel queda al descubierto.

 

-"Estamos a -17º" me puntualiza Jose "si es que ya te vale...en lugar de entrevistarme en Almería con el buen tiempo y unas tapas de por medio te tienes que venir hasta China...¡manda huevos!" me reprocha mientras se descojona.

 

La habitación del hotel es bastante funcional y reducida, con un cuarto de baño integrado en la propia habitación mediante una manpara de cristal. Aunque se ajusta a lo principal, que sea más o menos económica y que esté cerca. Dejamos mi equipaje en el hotel y nos vamos a almorzar, aunque son apenas las 11:20 de la mañana. "Es mejor que aguantes sin dormir hasta la noche, así evitarás el jet lag" me aconseja.

 

Mientras nos dirigimos a un cálido centro comercial a comer algo le realizo un test sobre sus gustos.

 

- Un libro: El señor de los anillos, sin lugar a dudas es el libro al que siempre regreso. Aunque recomendaría la lectura de “Los tres mosqueteros” y sus secuelas, un clásico del que todos conocemos algo pero cuya lectura es una maravilla para los aficionados a las novelas de aventuras.

- Un escritor: Arturo Pérez Reverte

- Una película: El Imperio contraataca.

- Un director de cine: Quentin Tarantino

- Un actor/actriz: Por decir uno, Raúl Arévalo. (Ojo, que dudó entre Resines y Coronado...)

- Una serie: Como conocí a vuestra madre.

- Un manga: One Piece, el manga con mayúsculas.

- Un anime: Ahora soy poco de animes, tiro para la infancia, además de Saint Seiya y Dragon Ball tengo a Rurouni Kenshin (el Guerrero Samurai) en muy alta estima.

- Un deporte: El rugby.

- Un videojuego: Metal Gear Solid 3, impresionante, aunque en mi casa nunca ha faltado el FIFA/PES de turno

- Una ciudad: Almería

- Una canción: Díficil, la primera que se me viene a la mente es Contigo de Joaquín Sabina.

- Un disco de música: Finisterra, de Mägo de Oz

 

Una vez en el centro comercial nos dirigimos a la séptima planta, dónde encontramos una gran variedad de establecimientos, desde comida tradicional china a comida de un estilo más occidental, por supuesto no falta el McDonald´s de turno, ante la recomendación de mi anfitrión nos decidimos por un restaurante donde podré degustar un plato de pato típico en la zona. Para pedir nos valemos de un útil menú a base de fotografías y de bastante intuición. Además, me llama la atención que nos sirven nada más sentarnos unos vasos de agua caliente, algo que por que me explica está muy arraigado en la zona, y que nos va a servir para combatir las bajas temperaturas. Allí sentados la conversación deriva, como no podía ser de otra forma, sobre la vida en China.

 

[float='right']21en9xc.jpg[/float]Bueno, cuéntanos cómo un tío de Almería llega a China.

 

A ver, básicamente en la búsqueda de experiencia laboral y dada la situación actual en nuestro país. Yo me dedicaba a dar clases particulares y a la enseñanza privada en Almería, pero un buen (o mal) día, allá por la navidad del año pasado. Una persona que conozco, que estaba aquí en China trabajando me comenta que se va a volver a España y que va a quedar una vacante, que si me interesaba contactara con ellos. Y poco más de dos meses después estaba aquí trabajando.

 

¿Qué tal te manejas con el idioma?

 

Bastante mal la verdad, se me hace bastante inaccesible. También reconozco que en parte es mi culpa, que quizás no me he volcado lo suficiente y lo veo tan difícil que, como no tengo pensado permanecer aquí el tiempo necesario para aprenderlo, no me quedo con gran cosa. Digamos que me reduzco a lo básico, y cuando digo básico es muuuy básico. Sí que es verdad que algunas cosas se te van quedando del contacto con los chinos, pero una cosa es entenderlos y otra muy diferente reproducir unos sonidos distintos a los habituales, por no hablar ya de los diferentes tonos. Pero el problema más allá de hablar, me lo encuentro a la hora de intentar descifrar algún mensaje escrito, puesto que prácticamente todo está escrito única y exclusivamente en caracteres chinos, exceptuando los nombres de las calles, es muy raro encontrar algo escrito, aunque sea, en pinyin.

 

También es cierto que el ámbito que yo vivo es bastante hermético, y dentro de la universidad encuentro muchas facilidades para desenvolverme únicamente con el español y el inglés.

 

¿Qué nos puedes contar de esta ciudad? ¿Qué diferencias encuentras con tu tierra?

 

Lo primero de lo que te das cuenta es de que aquí todo es a lo grande y de la aglomeración de personas. Quizás los que vivís en una gran ciudad notéis menos la diferencia, pero a mí me parece enorme. Por un lado lo notas en las distancias, pero por suerte el transporte público funciona bastante bien, y además es muy económico. Por ejemplo un billete de autobús cuesta 1 yuan (alrededor de 0,30€) y el viaje en metro de 2 a 4 yuanes, dependiendo la distancia.

 

Además está muy extendido el uso del taxi, es impresionante la cantidad de taxis que circulan por la ciudad, y es bastante barato. Y hablando de la aglomeración de personas, la cantidad de tráfico a ciertas horas, o la masificación en los lugares más populares es un ejemplo. Para hacernos una idea, Changchun tiene unos 7,5 millones de habitantes en su área metropolitana...¡y no está ni entre las 10 más pobladas de China!. Otra cosa que llama la atención cuando pones un pie en China es que ¡no existen los pasos de cebra! O sea, están ahí en el suelo, bien dibujaditos, pero solo tú los ves...los chinos no. Qué un coche se pare en un paso de cebra para que alguien pase se deberá más a una aleación de planetas y a la energía cósmica que a regla alguna de circulación. Aun así dentro del caótico mundo de la conducción en China, lo realmente sorprendente es que no haya muchos más accidentes, digamos que todo mantiene un orden y una compenetración dentro del desorden.

 

[float='right']

1zr2p1z.jpg

[/float]

El asunto del clima ya lo has visto. Entiendo que alguien de Ávila o Soria, por ejemplo, pensará que quizás no sea para tanto, pero yo que soy de Almería sí que lo noto mucho. Aquí el invierno es bastante intenso y largo. Con temperaturas habituales entre los 15 y los 20 grados bajo cero y nieve abundante. Todo está bastante preparado para el frío pero al aire libre no hay otro remedio que abrigarse bien, con varias capas de ropa y pantalones interiores, y aun así puede que algo se cuele. En cambio cuando el tiempo mejora, allá por abril, el clima es bastante agradable. "Changchun" en chino significa "la eterna primavera", así que imagino que quién le puso el nombre tenía mucho sentido del humor...

 

Otra de las cosas que me resultó llamativo es la iluminación de la ciudad por la noche. Prácticamente cualquier edificio que se precie tiene una gran iluminación, lo más llamativa posible, y predominan las luces de neón y los paneles luminosos, que dotan de bastante vida a la ciudad.

 

Quizás lo que más me gusta de esta ciudad son los grandes espacios naturales, en forma de parques y lagos. Cuando el tiempo mejora es realmente agradable dejarse ir por allí y disfrutar de un buen y relajado paseo. En especial me gusta Nanhu, un parque en el corazón de la ciudad en torno a un lago. Los fines de semana es habitual ver allí gran cantidad de gente, paseando, haciendo deporte, montando en barca, volando cometas o de picnic. Y por un rato te olvidas de la ciudad industrial y ruidosa que la rodea, aislándote por completo.

 

Por otro lado, y ya como aspecto negativo, hay cosas que en la cultura china no están mal vistas y que cuando llegas te chocan bastante, como la costumbre de escupir incluso en lugares cerrados y cosas similares que en España estarían mal vistas. Y también dentro de los aspectos negativos hay que mencionar la contaminación que es bastante elevada.

 

2lutmae.jpg

 

[float='right']10wuqkx.jpg[/float]¿Qué nos puedes decir respecto a la comida? Uno de nuestros lectores quiere que te preguntemos si notas un sabor diferente en los alimentos.

 

Pues cuando vine pensé que iba a ser una de las cosas que peor llevaría, y para nada. Tienen una variedad gastronómica enorme, y suelen apreciar bastante el tema de la comida. Aunque he de reconocer que tampoco soy de experimentar mucho, cuando he comido fuera nunca he tenido problema y he acabado bastante contento. Pero habitualmente me preparo la comida a diario. Sí que es verdad que predominan los puestos de comida en las calles, y que no me parece muy fiable, y me temo que no pasarían unos estándares de sanidad en España, los chinos tienen el estómago acostumbrado a prueba de bombas, pero a nosotros bien podría costarnos una descomposición interna...

 

Respecto a los sabores, lo noté en el agua o en cosas muy puntuales, pero luego ya no sabría decirte si lo noto o no, creo que una vez inmerso soy incapaz de distinguirlo. Aunque por ejemplo si comparo las frutas creo que no es perceptible la diferencia.

 

Una cosa a tener en cuenta es que a los chinos les va la comida picante, y al principio todo, incluso lo que en teoría no es picante, puede dejarte algun rastro. Lo que sí que está claro es que cualquier parecido con los restaurantes chinos que podemos ver en España es una coincidencia. Aunque sí es verdad que dentro de la gran variedad de cocinas que hay en China algunas serán más similares.

 

¿Palillos o tenedor?

 

Ya me acostumbré a los palillos, que están muchísimo más extendidos que el tenedor. De hecho en ciertos locales ni si quiera tienen tenedores si los pides, pero en la mayoría no encuentras problema. Sin embargo el cuchillo si puede ser más díficil de encontrar, según leí es algo cultural que no está bien visto de forma tradicinal, pero he de decir que no se echa en falta ya que la comida siempre está troceada en porciones adecuadas para llevarselas a la boca con los palillo. Por mi parte, el manejo de los palillos fue de las primeras cosas que aprendí al llegar y normalmente es lo que uso. Se me hace más complicado, por ejemplo, con los fideos, que tienden a resbalar y hay que cogerle cierta práctica. A veces estás comiendo en algún lugar y te ves ahí haciendo uno y otro intento y que te acabas llevando los palillos vacíos a la boca...y cayéndose por el camino...y miras para los lados en plan "a ver si no me ve nadie hacer el ridículo..."

 

Otra diferencia, es que aquí es habitual el uso de platos grandes para compartir, del que ir cogiendo la comida, en lugar de platos individuales. Y es habitual un cuenco de arroz individual, el arroz es como el pan en muchas casas españolas, no puede faltar en la mesa. Y a diferencia de lo que se suele pensar, o al menos yo pensaba antes de venir, que los granos de arroz sean tan pequeños no supone ningún problema, es muy fácil cogerlo con los palillos puesto que suelen permanecer pegados unos granos a otros.

 

Pero como te he dicho antes, la mayoría de los días como en casa y dependiendo de la comida me decido por unos u otros...porque !qué raro se hace tomarse unos macarrones con palillos!

 

¿Qué nos puedes decir de los tópicos? ¿Cómo son los chinos en realidad?

 

Puff, pues ese tema sí que no lo entiendo bien... ¿cómo son los españoles o los mexicanos? Si en cada barrio fíjate tú si habrá personas distintas y lo que nos incomodaría si nos metieran en el mismo saco que el vecino de arriba...pues imagínate en un país con 1400 millones de habitantes lo que puedes encontrar... En mi entorno cercano encuentro desde personas muy vagas e irresponsables hasta otras extremadamente trabajadoras y cuidadosas, gente que pasa de todo y otras personas muy atentas, simpáticos y risueños, bordes e irrespetuosos...hay de todo. Sí que es cierto que de forma general se pueden trazar ciertos patrones sociales diferente a occidente, desde costumbres cotidianas que nos diferencian a un fuerte sentido tradicional. ¿Aspectos que destacaría? Así a bote pronto, por lo que puedo observar en mis alumnos, que es con los que más contacto tengo, tienen una fuerte consideración hacía sus lazos paternos con cierto sentido de la honra. Y además destacaría su sentido de la comunidad, no es extraño ver a grupos de estudiantes realizando tareas voluntarias para la universidad, organizandose para quitar el hielo u organizar diferentes actos. En ese sentido me parecen muy organizados a la hora de crear eventos, con una enorme asistencia, aunque luego esa organización la hecho en falta de forma interna en muchos aspectos academicos.

 

¿Y qué nos puedes decir respecto a nuestra afición? ¿Has encontrado myth cloth en las tiendas de la ciudad?

 

Realmente no sé cómo estará de extendida esta afición, aunque he podido comprobar que los mangas y animes no son algo raro entre los jóvenes. Cuando vas por las calles, entre los puestos y negocios, destacan especialmente las referencias a Doraemon y a One Piece, que imagino que será lo más popular a día de hoy.

 

En cuanto a tiendas, sí, hay unas cuantas dedicadas al coleccionismo de figuras, hot toys, mechas y demás, lo que por supuesto incluye a las myth cloths. A veces encuentras algunas expuestas o con algún diorama, pero por norma general los precios son elevados. Hay que tener en cuenta que para ellos son productos de importación, lo que se suele traducir en un encarecimiento del precio. Normalmente puedes encontrar con facilidad los lanzamientos de los últimos años e incluso alguna anterior.

 

Cuando acabamos la comida, deliciosa por cierto, y mientras que divagamos sobre diferentes temas de actualidad, me invita a dar una vuelta por su universidad, al cruzarnos con algunos de sus alumnos me miran extrañados. Al parecer la llegada de un forastero no pasa desapercivida en la comunidad. Más tarde Jose me comentará que diversos alumnos han le han preguntado por mi. "Aquí por lo general todos son muy cotillas" me explica. Finalmente lamenta no poder mostrarme su habitación, pero las normas de la residencia son rigurosas en cuanto a la entrada de visitantes, pero nos refugiamos en una pequeña cantina junto a la entrada principal que hace las funciones de comedor y cafetería. Me invita a un café y vuelvo a poner en marcha mi grabadora, para hablar ahora del Santuario que nos aloja, la web de Saint Seiya Friends.

 

[float='left']34q34ld.jpg[/float]¿Por qué el avatar de Aldebarán?

 

Para empezar porque no se me da bien elegir un avatar… así que simplemente puse a uno de mis personajes favoritos. Y ahí se ha quedado, no he cambiado de avatar desde que me registré. Con el tiempo le he ido cogiendo cariño y no me veo cambiándolo.

 

Aldebarán de Tauro, fue mi primer caballero de oro (en formato Vintage) y siempre he pensado que se trata de un personaje injustamente tratado. Representa los ideales de un caballero, es poderoso y a su vez es noble e incluso bonachón. De las pocas cosas que me han gustado de Soul of Gold es que creo que le dan un buen lugar al bueno de Aldebarán. Al igual que ocurre en Lost Canvas donde el caballero de tauro tiene una buena actuación.

 

En tu firma podemos observar un casco similar al de los generales romanos con una A en él, ¿de qué se trata?

 

Se trata ni más ni menos que del título de campeón del Hecatombeón en el juego de rol del foro, logrado por el personaje con el que juego, Alexander.

 

¿Qué puedes contarnos de dicho juego de rol?

 

[float='left']RSSF.png[/float]

Se trata de una gran experiencia dentro del foro. Yo nunca he sido aficionado a los juegos de rol, me parecían interesantes a nivel narrativo y descriptivo pero nunca había tenido ocasión de participar en partidas de rol. Y con el paso de los años uno tiene cada vez menos tiempo para dedicarse a ello, así que la experiencia en el foro se hace mucho más llevadera. Básicamente puedes responder cuando tienes tiempo. Se establecen unos turnos y cada jugador responde en su momento, esperando a que Urgit, en su función de master nos responda o interactuando con otros jugadores. Cada jugador tiene una ficha de inicio en función de las cual el master resuelve las tiradas necesarias. Todo esto acompañado con un argumento y unos personajes muy bien recreados. Aunque últimamente el ritmo ha bajado un poco, quizás al estar en una etapa de transición en la historia, confío en que pronto aumente. Recomiendo a los usuarios de la web que le echen un vistazo si están interesados y se animen a sumarse.   

 

[float='right']2a9xmon.jpg[/float]

Fuiste dos años seguidos uno de los ganadores del juego de la búsqueda, en el aniversario de la web, ¿qué puedes comentarnos de ello?

 

Hombre, pues lo primero que se me viene a la mente son buenos recuerdos y días intensos. Más que los premios en sí al final te queda la experiencia. Ten en cuenta que en el último fueron 5 días y pico… Realmente se convirtió en una carrera de fondo entre los pocos que permanecíamos compitiendo y acabas obsesionándote, descansas poco, estás continuamente dándole vueltas a las pistas, devorando páginas y páginas de temas eternos, etc. Una paliza vamos…todo salido de las malévolas mentes del staff, pero bueno, al final merece la pena. Creo que ellos también lo pasaron mal al ver que al ritmo que iba quizás se quedaba desierto algún premio.

 

Además, tengo un buen recuerdo de la búsqueda del 2014, porque al ser tantos días comentaba las pistas y cómo iba la cosa con mi pareja, que me animaba bastante a buscar. Finalmente recuerdo que tenía que esperar la respuesta de Mailoneso a la última prueba para poder validar el premio, que le escribí casi a las 1 de la mañana y ya me sentía con el concurso terminado, y mi novia me dijo: “estate atento a ver si se te van a adelantar”, más en broma que otra cosa, y coincidencia o no esa noche descansé fatal…encima, cuando a las 10 y pico de la mañana me llegó la respuesta de Mailoneso con los premios que había ganado, el myth de mi lote era Aldebarán de Tauro EX…justo el único de los posibles premios que ya tenía… ella aún se ríe de mí cuando lo recuerda…

 

En cuanto al año anterior, el puzzle de 2013, lo recuerdo con mucha mayor intensidad y emoción, y sobre todo muy muy divertido. De hecho algunas veces releo el tema de ese concurso y no puedo evitar estallar a carcajadas con algunos puntos. Además todo se decidió en una photo-finish con mucha emoción, aprovechando un error de -=MIDGARD=- y recuerdo que en ese momento el corazón me latía a mil por hora.

 

Venga va, cuéntanos cuál es el secreto…

 

No hay ningún secreto… más allá de ser masoquista, claro. Supongo que la suerte es un factor importante, en el Puzzle llevar una buena estrategia de búsqueda era importante, mientras que en la Búsqueda influía más el tener ciertos conocimientos del foro y de la serie, algo que me gustó, aunque algunas pistas eran demasiado ambiguas y rebuscadas (o al menos lo parecían antes de dar con la respuesta correcta, después, por supuesto, todo encajaba jaja) Sobre todo creo que es una cuestión de perseverancia (palabra técnica para decir cabezonería) y de no rendirse, como digo fue una carrera de fondo.  

 

Aparte de los premios y el recuerdo de esos días tan intensos en el foro, me llevé un compañero de batallas, juanoliveros, que también vivía esos duelos con gran emoción, y aunque siempre me odiará por haberle arrebatado el Puzzle al final tenemos una buena relación.

 

¿Te quedaste con ganas de que se celebrase el juego este año?

 

Jajaja Si digo que sí sería por puro masoquismo. La verdad es que entre la conexión y las limitaciones que tengo en este momento me hubiera costado muchísimo. Vi bien que este año se optase por concursos de relatos y fotografía, que como se ha demostrado han motivado la participación de muchos usuarios. El último año el juego de la búsqueda ya había quedado solo para unos pocos y pienso que necesitaba oxigenarse. Además, ¿sois conscientes de la cantidad de mensajes que se añaden en un año? ¡Por dios! ¡Qué los ojos me tienen que durar unos cuantos años más! Jajaja Aunque me consta que juanoliveros estaba especialmente triste por este tema… Tranquilos, que quizás otro año resurja con más fuerza, como el fénix.

 

[float='right']02.png[/float] ¿Cómo fue tu llegada al puesto de moderador?

 

Una mañana me levanté con un aviso de mensaje privado, que captó mi atención porque tampoco era muy dado a contactar con otros usuarios por privado, y resultó ser de Kanon28182 comentándome que estaban ampliando el staff y que por una serie de factores yo era una de las personas en las que habían pensado para incorporarme. Tampoco me lo pensé mucho (¡bendito desconocimiento!) me explicaron las funciones básicas del moderador y me sumé al equipo junto a SpecterLune y a Isaac de Kraken.

 

¿Qué opinión tienes del resto del staff de la web (administradores, moderadores, etc)? ¿Cómo es tu relación con ellos?

 

Hombre, no está bien que llegue aquí el nuevo a rajar de los compañeros y de los jefes…jajaja.

 

No, ya en serio, no he tenido mucho contacto personal con ellos pero me parecen personas espectaculares, y no es por pelotear, pero es muy sencillo entenderse con ellos, siempre están pendientes de cualquier asunto, ofreciéndose para lo que haga falta, tened en cuenta que para que el funcionamiento del foro sea el que es debe de haber mucho trabajo en las sombras, y muchas veces, como usuarios, no lo valoramos lo suficiente. Es de algo que te das cuenta cuando estás al otro lado de la raya.

 

Por eso a veces cuando llega alguien criticando cualquier tontería, o simplemente con ganas de dar por saco y creerse más que nadie a mí me da coraje. Me parece de desagradecidos, oye, que estamos aquí los usuarios disfrutando de todo esto por la cara, y hay gente que se deja una cantidad de tiempo que os podéis a hacer a la idea, e incluso están financiando todo esto de su bolsillo, ¿y van a venir a calentarles la cabeza con cualquier chorrada? Madre de Dios…

 

A ver si en el futuro tengo ocasión de coincidir con ellos en algún evento y conocerlos en persona.

 

Dentro de las tareas de moderación seguro que has tenido que lidiar con más de un usuario, ¿recuerdas algún caso en particular?

 

No llevo mucho tiempo como moderador, y la verdad es que el foro es bastante tranquilo en ese sentido. Los moderadores debemos estar pendientes a cada incidente que ocurra, pero normalmente nuestras tareas se limitan a acciones sencillas, como juntar posts de algún usuario que haya hecho doble-post, borrar citas de algunos que siguen citando al mensaje anterior para responder, mover algún post al tema más adecuado, encauzar alguna conversación cuando se está desviando del tema correspondiente y tareas similares.

 

Normalmente los usuarios aceptan de buena gana esas acciones, pero alguna vez te cruzas con alguno que piensa que lleva la razón sobre todas las cosas, o que simplemente lo pillas en caliente por algún tema y cualquier cosa se lo lleva a lo personal. Al hilo de este caso, no hace mucho escribí a un forero para aconsejarle que cambiara su mensaje, una queja a Shen Comics, del hilo de pedidos al de comentarios sobre Shen, ya que era lo más apropiado, avisándole que le ocultaría el mensaje del hilo. Ahí, cometí el error de a título personal darle mi opinión sobre el asunto. Para que quise más… ya que sí el staff le amenazaba con borrar los mensajes, que si nos posicionábamos departe de Shen Comics y demás comentarios por el estilo. Pero como os digo estos casos son puntuales, y finalmente todo quedó en eso. Por eso muchas veces lo mejor es no actuar en caliente.

 

¿Echas de menos a algún usuario en el foro?

 

La verdad es que hay varios usuarios a los que daba gusto leer o seguir sus trabajos a los que últimamente se les ve con menos frecuencia, imagino que es cuestión de momentos, la mayoría acaban reapareciendo, al igual que llega sangre nueva. Por mencionar a alguien, echo en falta a Haguen1978, más allá de su función de follonero creo que aportaba bastante al foro, con comentarios ingeniosos y opiniones con las que me sentía identificado. Además yo no digo nada…pero fue llegar a moderador y él desapareció… ¿casualidad? Ahí lo dejo…

 

La charla se ha prolongado bastante más de lo que esperábamos y, aunque apenas son las 6 de la tarde, ya se comienza a llenar el lugar de profesores y alumnos que acuden para cenar. Fuera ha comenzado a nevar, así que decidimos cenar allí mismo. Se trata de una especie de self-service, si bien se pueden pedir platos de comida, Jose me propone que mejor pase con la bandeja "al menos así ves lo que vas a comer y puedes ir eligiendo". Pasamos un rato agradable hablando de todo un poco y finalmente me acompaña hasta el hotel y quedamos para el día siguiente, se marcha después de aconsejarme algunos lugares que puedo visitar a la mañana siguiente mientras él cumple con sus obligaciones lectivas.

 

Esa noche dormí como un bebé, lógico después del cansancio acumulado y de todas las horas sin dormir que llevaba. A la mañana siguiente, ya con las pilas cargadas tomé en el hotel un desayuno occidental y salí a recorrer las calles de Changchun con las premisas que Peski2 me había comentado. La primera misión fue coger un autobús urbano. Algo sencillo pensaréis. Cogerlo fue fácil, puesto que tenía que subir en el primer autobús de dos plantas que pasara. Debía de ser hora punta, porque el autobús iba abarrotado de chinos. Una de las cosas que noté es que un extranjero resalta mucho entre tantos chinos, y no son pocos los que te miran con curiosidad, como si nunca hubieran visto uno.  El trayecto se antojaba sencillo, puesto que estaba en una gran avenida y solo debía avanzar en línea recta...pues aún no me explico cómo había tanto meneo. La conducción no os la podéis ni imaginar...más propia de fast & furious, con sus adelantamientos imposibles, que de una línea urbana. Más de una vez pensé que nos la pegábamos, por no hablar de que los coches están pitando continuamente. ¡Qué estrés! ¡Y luego me quejo del tráfico en Madrid! Pero lo más sorprendente es que mientras que yo me aferraba a la barra del autobús como si mi vida dependiera de ello...¡¡Había chinos durmiendo tan ricamente!!

 

Finalmente había llegado a mi destino, bajé del autobús medio mareado y me encontraba en una zona comercial y de ocio, plagada de centros comerciales y, por supuesto, hasta arriba de gente. Pasé un par de horas recorriendo las calles, curioseando la tiendas, comprando algún recuerdo para la parienta, deleitándome con alguna tienda dedicada al anime y sus correspondientes myth cloths y finalmente echando alguna partida para hacer tiempo en unos recreativos que combinaban los grandes clásicos (¡ese Street Fighter II!) con otros arcades mucho más actuales. Estando allí recibo un WhatsApp de Jose, interesándose por como iba y diciéndome que podría reunirse conmigo en esta zona para almorzar. Acordamos un sitio de encuentro y al poco rato aparece. Él ha preferido subir en taxi para ahorrarse el ajetreo del autobús, aunque como descubriré más tarde el viaje en taxi no difiere mucho en cuanto a emoción. Nos encaminamos a un pequeño restaurante de la zona, donde voy a probar otro plato típico, el hotpot, ideal para el frío. Decidimos continuar con la entrevista y hablamos, como no puede ser de otra manera, de Los Caballeros del Zodiaco.

[float='left']dx1hkm.jpg[/float][float='right']w0t736.jpg[/float]

¿Cuál es tu momento favorito de Saint Seiya?

 

Grosso modo, la saga de las 12 casas. En su totalidad. Tantas veces copiada y repetida. La fórmula mágica que hizo que la serie triunfase. Luego ya como momento individual, quizás el comienzo de la serie, con el combate entre Shiryu y Seiya en el torneo galáctico. Y en todo el universo de Saint Seiya la aparición de Manigoldo frente a los dioses gémelos y el posterior combate me gustó muchísimo en su momento.

 

¿Qué cosas cambiarías del anime original?

 

Lo relacionado con el relleno, especialmente de la primera parte de la serie. Los caballeros de los abismos, los caballeros de acero y la absurdez de Crystal que, aun no siendo molesto en su momento, se contradice con el resto de la serie y hace que la relación entre Camus y Hyoga no sea igual de significativa. En general, acercaría la serie al manga, incluyendo la paternidad de Mitsumasa Kido y algunas escenas que en el anime fueron suavizadas.

 

¿Qué te parecen las diversas series, tanto de manga como de anime, basadas en Saint Seiya? Danos tu opinión sobre cada una de ellas (Lost Canvas, Next Dimension, Omega, Saintia Shô, Episodio G y Soul of Gold)

 

Para no extenderme demasiado, tanto Sainta Shô como Episodio G no las he seguido. La primera es algo que tengo pendiente hacer, y que sin duda acabaré leyendo, porque además lo que he ido observando no tiene mala pinta, aunque en un principio era bastante reacio a la serie. En cuanto a Episodio G, directamente soy incapaz de leerlo por el dibujo que tiene, es algo superior a mí, cada vez que lo he intentado he desistido a los pocos capítulos. Además la historia no me atrae especialmente.

 

En cuanto a Omega y a Soul of Gold, son series que empecé a seguir semanalmente y que poco a poco me daba cada vez más pereza verla. De omega desistí a mitad de la segunda temporada, que bastante me parece que aguanté…y de Soul of Gold, de la cual tengo bastante mejor concepto sin llegar a parecerme ninguna maravilla, creo que me falta el último o los dos últimos por ver, y los acabaré viendo más pronto que tarde aunque sea por terminarla.

 

 

 

 

 

 

[float='left']wv4ns6.jpg[/float][float='right']24doh0w.jpg[/float]Por último, Lost Canvas y Next Dimension, me parecen el día y la noche de cómo llevar un manga de Saint Seiya. Para mí, Lost Canvas es lo mejor que se ha escrito sobre este universo, un producto cuidado y mimado, que se nota que ha sido hecha por alguien que es fan de la serie.

 

Me gusta que a diferencia del original ha sabido dar su lugar a todos y cada uno de los caballeros de oro, dando pie a grandes momentos épicos. Además, una vez finalizada la serie ha seguido dotando de complejidad a sus personajes con los gaidens, cada uno de ellos diferente de los anteriores. Y en lo que refiere al anime también me parece una maravilla, lamentando mucho que se quedase en la segunda temporada, pero es ver un solo capítulo de Lost Canvas y preguntarse qué hacen vendiéndonos animes como Omega o SoG…

 

Mientras que a Next Dimension, digamos que le pongo paciencia. Mi problema con la serie no es tanto de contenido, al que le puedo sacar más o menos pegas, como del modo en el que está siendo publicada, a un ritmo demasiado lento. Dentro de sus aspectos positivos me encanta la edición del manga a color. Mi pareja tuvo el detallazo de regalarme los primeros tomos de Ivrea y espero muy pronto ponerme al día.

 

Dentro de la serie hay infinidad de caballeros, algunos con más protagonismos que otros, pero ¿hay alguno por el que sientas especial predilección? Estaríamos hablando de tu personaje favorito de Saint Seiya en cualquiera de sus vertientes.

 

Desde pequeño siempre me ha tirado más Shiryu, su comienzo en la serie es muy atractivo y su armadura mola un huevo. Es un personaje sensato, y que siempre está dispuesto a sacrificarse por el grupo, lo que hace que a menudo sea el primero en quedarse por el camino…

Quizás se le ha explotado en exceso el tema de la vista, pero aun así de entre los protagonistas es mi preferido.

 

Pero para mí los caballeros dorados han ocupado siempre el centro de la serie. Como podéis ver, y ya hemos hablado, Aldebarán podría ser uno de mis favoritos, sin dejar de lado a Kanon o a Saga.

 

 

 

 

 

Está claro que eres fan de la serie, ¿pero qué puedes decirnos del manga original? ¿Cómo es tu relación con él?

 

[float='left']24q8v1j.jpg[/float][float='right']pnm1u.jpg[/float]

Mi relación con el manga de Saint Seiya viene de bastante tiempo atrás. En aquella época buscando información sobre la serie que tanto me había gustado en mi niñez descubrí que las aventuras de Seiya y sus amigos no acababan tras vencer a Poseidón, sino que después venía una batalla mayor, contra Hades, y por aquel entonces solo existía en el manga. Mi primera lectura fue a través de internet, y me enganchó con la parte del Santuario y los caballeros renegados. Por fin se les daba a los caballeros de oro el protagonismo, dejando un poco al margen a los caballeros del bronce, aunque después el anime se empeñara en recolocarlos.

 

Después descubrí en una librería de mi ciudad los tomos de Glenát y periódicamente iba haciéndome con ellos, no siempre ordenadamente. Años después logré completar la colección, pidiendo por internet los números que me habían faltado durante algunos años, y en mi casa los tengo bien colocados en su estantería, habiéndoseles sumado los mangas de Lost Canvas.

 

He de reconocer que la serie con la nueva edición de Planeta DeAgostini gana muchísimo, tengo un par de tomos ganados en los concursos del foro y son magníficos, pero me contuve a la hora de coleccionarlos, tener la colección dos veces en formatos distintos me parecía excesivo y no me veía deshaciéndome la colección de Glenát que tanto tiempo me llevó reunir.

 

¿Por qué crees que Saint Seiya sigue vivo en las comunidades de fans después de 30 años? ¿Qué tiene la serie para conseguirlo?

 

Una mezcla de varios factores, aunque el principal es la comunidad de fans que la han sostenido en años de penumbra, ahora que sale una serie nueva cada año, que hay varios mangas más o menos activos, videojuegos casi anuales y que incluso ha sido llevada al cine; debemos recordar aquellos años en los que las novedades destacaban por su ausencia. Sigue viva, además, por la nostalgia que produce en dichos fans, los elementos que se enraízan en la niñez son más difíciles de borrar. Además, el lanzamiento del anime de la saga de Hades dio el impulso necesario en el momento justo para devolverlo a la vida, sin ello quizás esto no sería igual y hubiera acabado cayendo en el olvido como otras tantas series. Y por supuesto, las líneas myth cloth, que han mantenido con vida a la serie. 

 

¿Qué opinas de los diferentes videojuegos que ha habido sobre nuestra serie favorita?

 

Creo que la mezcla entre Saint Seiya y los videojuegos no se ha explotado tanto como podría haberse hecho, en parte entiendo que está ligado a las difusión real de la serie, y es normal que un estudio no dedique el mismo presupuesto a Dragon Ball, Naruto o One Piece que a Saint Seiya. Por eso los últimos juegos me parecen que han sido lo mínimo como para salir del paso, y como videojuegos no son gran cosa. Pero claro, los fans somos muy fans, y soy el primero que se entretiene cuando cae en mis manos un videojuego de esta serie. De hecho, en el Brave Soldiers de PS3 obtuve el Platino. Pero no me he hecho con el Soldiers´ Soul y no creo que lo haga, ya que la inclusión de Asgard no me parece suficiente motivo para pagar lo que cuesta. Quizás el día que se devalúe lo compre por completismo. A la batalla del Santuario tampoco jugué porque por aquella época aun no tenía la play3.

 

En su día jugué a los clásicos de NES, y si hay un juego del que guardo buen recuerdo y que volví a completar en varias ocasiones es el SD Saint Seiya Paradise para Gameboy, que con su estética “super deformed“ llevaba la historia del manga hasta la saga de Poseidón. Se lo recomiendo a los aficionados de la serie que aún no lo hayan probado. Es un RPG con combates por turnos, en el que controlas a los 5 caballeros de bronce, y algunos combates son realmente emocionantes, cuando sudas la gota gorda para derrotar al enemigo de turno.

 

Después de esta conversación y conscientes de que mi tiempo en la ciudad se acercaba a su fin, decidimos visitar algunas tiendas donde venden myth cloth, avisado de que los precios no iban a ser ninguna ganga precisamente, a echar un vistazo mientras la conversación deriva precisamente hacia la colección  de nuestro entrevistado.

 

¿Cuántas figuras componen actualmente tu colección? De ellas, ¿cuál es tu figura favorita? aquella que te transmite algo extra y especial.

 

Las pasadas vacaciones mi novia afirmó que tendría unas cincuenta y mi reacción esporádica fue un “no, ¡ni de coña!”… pero luego te pones a contar y estarán rozando esa cifra.

 

Si me tuviera que quedar con una sería Saga de Géminis EX, me sigue transmitiendo algo distinto a las demás y fue la culpable de que acabase metido de lleno en este mundo.

 

¿Tienes el Appendix de Misty? Si es así no pasa nada por confesarlo...

 

(Risas) No, de hecho no tengo ningún appendix.

 

De sobra es sabido que tanto el quinteto protagonista como los caballeros de oro han sido explotados ampliamente por Bandai pero… ¿Existe alguna figura Myth Cloth inédita que te gustaría que Bandai hiciera?

 

Hay que tener en cuenta que los personajes que no han salido ya son bastante secundarios en la serie. Aun así tanto en los caballeros de plata como en los espectros hay donde elegir. Por mi parte me tiran más los caballeros de plata, aunque los espectros sean en su mayoría más complejos y las últimas figuras tengan una calidad inmensa. Yo me quedaría con un Albiore de Cefeo. A los personajes de las películas, como Atlas o Jager de Orión tampoco les haría ascos.

 

Lo que realmente me hubiera gustado es que Bandai le hubiese dado continuidad a las figuras basadas en Lost Canvas, no ya por los caballeros de oro, sino por personajes como Hakurei vistiendo la armadura de Altar o Yato de Unicornio.

 

2580whz.jpg

¿Tienes planificado cerrar la colección en algún momento o seguiremos aquí mientras que Bandai quiera?

 

¿Y quién te dice que no esté ya cerrada, eh? La verdad es que desde un tiempo atrás he ido perdiendo la ilusión por la colección. Ten en cuenta que la última que añadí fue Camus de Acuario EX. Al conseguirla y cerrar la línea de los caballeros de oro, que era mi objetivo principal cuando comencé a coleccionar, sentí que gran parte de ese ciclo estaba ya más que conseguido. Y mirando al futuro no hay, al menos de momento, ninguna otra línea que me levante la ilusión, no sigo ni los OCE, ni SoG. Descarté a los generales marinos en formato EX, porque los precios son cada vez más elevados, y estoy contento con la saga completa en myth cloth. Tampoco la versión espectro de los caballeros de oro renegados me atraen lo suficiente. Mientras que los caballeros de plata y nuevos espectros llegan con cuentagotas. Quizás lo justo para no terminar de desconectar. Pero ahora mismo mucho tendría que cambiar la cosa para reengancharme. Otro problema es el espacio, ya no tengo donde ir metiendo tanta caja, y el hecho de no tenerlas expuestas también influye. Seguramente le acabe dando algún retoque a la colección, como un Hypnos al que he ido dejando pendiente durante mucho tiempo, pero es que a día de hoy hacer el desembolso de lo que piden por él lo veo ya con otros ojos, y daré carpetazo final a la colección.

 

Recientemente hemos seguido las novedades del Tamashi Nations, ¿qué opinión y sensaciones te ha dejado?

 

La sensación que me ha dejado es que a la gente le mola un huevo quejarse… el caso es ver siempre el vaso medio vacío, el pesimismo y querer sacar conclusiones inmediatas de cualquier movimiento. No sé, se ve que el raro soy yo. Aquí si esto no es la panacea y nos enseñan un montón de figuras nuevas, nos abren un par de líneas, y nos cubren de novedades; no estamos satisfechos. No se valora que hayan presentado a los 12 caballeros de oro con sus armaduras divinas así de golpe. Que en parte lo entiendo, porque estamos ya todos un poco cansados de los caballeros de oro. Y pienso que las D.D. Panoramation tampoco han tenido buena aceptación.

 

Personalmente me ha dado bastante igual, ya que tampoco esperaba mucho, tan solo tenía la esperanza de que nos mostraran algún personaje nuevo ya fuese un espectro o un caballero de playa, pero no ha podido ser. Creo que entra dentro de la desilusión que tengo últimamente por la colección, y al no haber habido nada que me la levantase pues para mí ha pasado de puntillas.

 

¿Qué opinión tienes de la piratería en lo referente a las figuras de Saint Seiya?

 

Personalmente estoy en contra de las figuras piratas. Comprendo que es una salida más económica para muchos y que te proporciona la posibilidad de acceder a figuras que por una cosa o por otra no son accesibles en determinados momentos. Además ya algunas de estar versiones alcanzan una calidad considerable, o incluyen una serie de extras que las hacen muy atractivas. En un par de ocasiones he estado tentado con hacerme con algunas de estas figuras, como son los casos de las V1 y sus versiones negras o un Kanon de Géminis de Metal Club, pero nunca he acabado dando el paso. Soy reacio a ellas y las considero algo así como hacerme trampas en la colección. Y asumo que puede ser una posición un poco estúpida por mi parte pero es lo que sale de mí.

 

Por otro lado la avalancha de tantas versiones y compañías pirata hacen que las aborrezca aún más, confieso que como moderador lo que más tedioso se me hace y lo que más pereza me da es darle un repaso a los temas de las figuras piratas. Sin embargo hay compañeros, como Isaac de Kraken, que demuestra estar al día y ser muy eficiente en esos temas.

 

¿Qué opinan tus familiares, amigos y pareja sobre tu colección? ¿Has tenido alguna anécdota al respecto?

 

La opinión generalizada es que son muchas. Pero como ya he cortado el grifo y ya como mucho gotea…no hay mayor problema. En mi casa como han vivido la colección desde el principio pues tampoco se le da más importancia. Mi madre piensa que es algo bonito de tener expuesto…siempre que no sea en su casa. Una vez que se acostumbraron a la llegada de paquetes todo fue normal. Mientras que mi novia piensa como mi madre, que no está mal…pero en casa de mi madre (risas). Que la colección es demasiado grande, y lleva razón. Pero luego alguna vez se ha animado a que montemos algunos juntos e incluso me tienta a que me compre algunos de los que me faltan, como los espectros EX, creo que más que nada para ver si muerdo el anzuelo, pero yo me mantengo fuerte…jajaja

 

¿Coleccionas figuras o algún tipo de merchandising ajeno a Saint Seiya?

 

¿Pero tío, tú has visto lo que cuestan estas figuras? ¿Qué más quieres que coleccione? (Risas)

 

Aparte de las figuras, como comenté antes, tengo los mangas de la serie original y de Lost Canvas completos, y mi idea es ponerme al día con Next Dimensión, aunque debido a que es una serie aún en publicación (¡y muy lenta!) no tengo prisa.

 

Más allá de eso, empecé con los comics de Star Wars de la nueva continuidad, aunque no sé hasta qué punto la voy a continuar. Y en casa tengo un sable de luz FX, un capricho que me di al encontrarlo a un buen precio. Hace un tiempo me dio por las miniaturas del juego de batallas estratégicas de El señor de los anillos, llegando a acumular bastantes, pero a día de hoy es algo que tengo parado por completo.

 

Bueno, esto ha sido todo por parte de Detrás del Nick, ahora tienes tu minuto de gloria. ¿Te ha quedado algo que quieras decir a nuestros lectores?

 

Ha sido un placer participar en esta sección, que como todos sabéis no somos nadie hasta que no aparecemos en el particular hall de la fama del foro (risas) Bromas aparte, espero que hayáis disfrutado de la entrevista o al menos no hayáis huido aburridos de ella. Os animo a todos a participar en esta sección si tenéis la oportunidad, que al menos pasareis  un buen rato de charla sobre vuestra afición. Y esto, aunque después me lo censuren en la entrevista, también sirve para saber quién es el cabronazo que se esconde tras detrás del nick, cuya identidad estoy dispuesto a filtrar por una buena recompensa...

 

¡Un saludo y un fuerte abrazo a todos!

 

Finalmente y tras recoger mi equipaje de la consigna del hotel, realizamos un breve trayecto en taxi hasta la estación de tren. La entrevista ha concluido y esperamos que la hayáis disfrutado y que hayáis conocido un poco más a otro de los personajes que pueblan nuestro foro. Que de eso se trata. Por mi parte voy a aprovechar el viaje para conocer Pekin y hacer un poco de turismo.

 

Os animo a todos a comentar la entrevista, por favor, dadnos vuestra opinión, ¿habéis echado hago en falta? ¿Sigue Detrás del Nick un rumbo adecuado? Cualquier crítica será bienvenida.

 

Un gran saludo a todos, y que disfrutéis plenamente de las próximas fiestas navideñas, no dudéis que con el nuevo año Detrás del Nick os traerá nuevos entrevistados. ¿Serás el siguiente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Una entrevista fabulosa, dinámica, muy natural...refleja perfectamente es Jose.

 

Mis mas sinceras felicitaciones a los currantes por darnos estas entrevistas tan naturales que han renovado la sección.

 

Y recuerda compañero:

https://www.youtube.com/watch?v=4R75_czRsoY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.037
  • Reputation:   2.283
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buena entrevista.
Si juanoliveros es un masoca y echo de menos la búsqueda este año de echó tenía ganas de ganarte muahaha. Pero bueno si te odiare eternamente por haberme ganado en el último segundo Jaj. Y me iré al lado oscuro

Tío ya que estas ahí aprende chino hombre xdd habría que verte los primeros días ahí. Sería de película de humor un almeriense en china.

Le echaste valor para ir no cualquiera iría así sin más. Pero esperó que te adaptes cada día mejor yo también quiero el sable láser!!. Niiuum niiuum!!!.

Sigue comprando muñequitos no lo dejed asi

Bueno echó de menos la sección novias vs coleccionista y la parte que clase de coleccionista eres que se haga como antes poniendo los 5-6 clases de coleccionista y elege una de ellas.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.741
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Online
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Excelente trabajo. Mi más sinceras felicitaciones.

Algo que me sorprende de Peski2 es su constante buena disposición y buenas maneras para con las labores de moderador. Rol que tenemos el honor de compartir.

Tuve la oportunidad de visitar China el año pasado y realmente me cautivó pensar en lo milenaria que es su cultura, su cohesión como grupo y la dedicación exhaustiva al trabajo. Muchas cosas podemos aprender de los chinos, aunque claro, como todo en la vida, en otros aspectos el choque cultural es muy fuerte. De seguro tu experiencia en tierras asiáticas trae grandes aprendizajes en tu vida.

He disfrutado mucho la entrevista, gracias por compartir un poco de tu tiempo con nosotros.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   223
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buena entrevista que se coge con ganas por ser a alguien a quien tengo mucho aprecio en el foro como es peski2!!
El día a día de nuestro Compañero en un país tan lejano como China es algo nuevo en la sección, con el pedazo de viaje correspondiente.

Saber algo más de peski2 es también todo un placer y agradezco muchísimo la opinión que te merece el juego de rol, aunque últimamente esté un poco más descolgado.
A los compañeros de Detrás del Nick agradecerles esta nueva entrevista con la que nos regalan en vacaciones y la nueva redacción toma el relevo oficialmente. Seguid así y mucha suerte!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.173
  • Reputation:   418
  • Days Won:  12
  • Joined:  25/12/15
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Que buena entrevista, me da gusto leer la opinión personal de cada uno en esta sección y de qué forma empezó a ser coleccionista. En este caso compañero, coincido contigo en el hecho de que el motivo principal de coleccionar se centra en haber completado los 12 dorados Ex. Yo por mala suerte, recién conocí este mundo myth cloth este año, mes de febrero cuando me regalaron mi acuario ex y desde ahí investigue y dije que no iba a parar hasta conseguirlos todos los dorados. Y pues por ese camino voy, solo me faltan 4 ahora jejeje. Saludos compañero!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.994
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.251
  • Reputation:   2.004
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/08/15
  • Status:  Offline
  • Age:  42
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy buena entrevista, la verdad.

 

Mis más sinceras felicitaciones tanto al entrevistado cómo al entrevistador.

 

Así da gusto entrar a leer el foro un domingo por la mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.765
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  591
  • Reputation:   324
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/14
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Interesante entrevista. Mola ver que tenemos cosas en comun con los maximos mandatarios jejeje
Yo tampoco puedo con el dibujo de episodio g, etc y tengo pendiente sainta sho.
La verdad es un placer leer cosas asi.
Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  77
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  3.783
  • Reputation:   2.234
  • Days Won:  3
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Online
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Fenomenal entrevista. Me a parecido muy amena y cercana. Eres un gran tipo Pesky2, con mucho talante y educación. Ojalá puedas exponer tu colección pronto y la disfrutes más.

Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola Peski. Me ha gustado mucho tu entrevista, de veras. Me ha agradado tu forma de expresarte y como abordas los temas. Se ve que tienes una opinión muy definida y bien argumentada, pero advierto un total respeto o tolerancia en general. Se nota que eres un tío muy 'zen' y muy noblote.

Me ha resultado muy ameno todo el texto, muy fácil de leer... y también me gustó mucho conocer cosas de China, sobre sus costumbres o modo de vida.

Por cierto, ese parque en medio del ciudad rodeando a un lago, me entran ganas de conocerlo, debe de ser una pasada! y mas contrastando con el estrés o aglomeración de la ciudad y su ritmo frenético.

Me ha gustado saber mas de ti. A veces me resulta una de las secciones mas importantes Detrás del Nick, rompe con la frialdad que implica hablar solo sobre figuras o merchan.

Espero que todo te vaya genial y que vuelvas a Almería en este año que va a comenzar, tal y como deseas.

 

PD/ También felicitar a la nueva redacción de DDN, por su labor, su agradable narrativa... y también por el trabajo de maquetación, que me ha gustado mucho. Creo que habrá llevado bastante tiempo y esfuerzo recopilar tantas imágenes y hacer collages que acompañen a las respuestas ilustrándolas de una forma perfecta. Gran trabajo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.681
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.897
  • Reputation:   1.073
  • Days Won:  11
  • Joined:  17/08/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

He disfrutado mucho leyendo la entevista al compañero Peski2. Siempre lo he leído muy sensato y tranquilo, y como moderador muy respetuoso y con buena disposición. Grande. Gracias por compartir con nosotros tanto tu afición como pedazos de tu día a día. Y ojalá tus proyectos de vida salgan como esperas.

 

Y a DDN, excelente trabajo, sigan por este buen camino, gracias por haber tomado la estafeta de la anterior administración, y también por seguir acercándonos a los compañeros y compañeras del foro, en lo personal disfruto mucho el conocer quién está detrás del nick (no pun intended XD)

 

Saludos :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  38
  • Group:  El Follonero
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.735
  • Reputation:   4.385
  • Days Won:  49
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Online
  • Timezone:  Europe/Madrid

Estupenda esta entrevista. He pasado un rato muy ameno leyendola.

Felicidades a todos los implicados.
No estoy muerto, pesky, q estaba de parranda!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...