Jump to content

[FASE de VOTACIONES] 2º Concurso de relatos cortos.


Iván

Votación 2º Certamen de relatos  

32 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2.467
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  4.119
  • Reputation:   3.128
  • Days Won:  62
  • Joined:  30/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Mi voto va a Némesis únicamente porque me pareció divertido que se mencione a Ofiuco. Señal de que la gente le pide a Kuru que se apure.

Felicitaciones a los autores. Está divertida la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  923
  • Reputation:   194
  • Days Won:  4
  • Joined:  26/09/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bueno chavales, después de leer todos los relatos y tomarme unas horas para meditar, finalmente me he decantado por La Oscuridad... la razón de que haya elegido este relato es... bien sencilla...  :Face (41): me pierde jugar con mis presas...  y lo encuentro diabólicamente ameno y entretenido... 

 

Enhorabuena a todos cuantos participáis, son fantásticos vuestros relatos... Suerte compañeros... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.573
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  613
  • Reputation:   162
  • Days Won:  2
  • Joined:  13/01/14
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ante todo destacar el gran nivel de todos los relatos, me han gustado todos y cada uno de ellos, pero como solo se puede votar a uno me quedo con "La semilla del odio" porque a mi el tema de los gemelos Saga y Kanon siempre me toca la vena sensible y además porque este relato es como parte del manga/anime original tan solo que profundiza mucho más en los sentimientos y pensamientos de Kanon.

 

Suerte a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.424
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  4.037
  • Reputation:   2.283
  • Days Won:  8
  • Joined:  04/01/13
  • Status:  Offline
  • Age:  36
  • Timezone:  Europe/Madrid

Yo voy a votar heridas del pasado. Desoues de leer todos dos veces. Me quedó con heridas por como desarrollo los sentimientos de aioria y como mu consideraba la justicia de shura. Un relato más del manga que del propio anime.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

La verdad es que me han gustado casi todos, me ha costado decidirme.

 

Los que mas me gustaron fueron: la semilla del odio, por su estilo narrativo, que va mucho conmigo. La Reliquia porque la encuentro de un grandísimo nivel y Watergate. Me he decantado por la última, porque me ha parecido muy original la tónica en la que el autor ha decidido contar la historia, mezclando el escándalo político en la trama y también me parece que está estupendamente narrado, tuvo varios ingredientes que me gustaron. Así que mi voto es para el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.344
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  870
  • Reputation:   101
  • Days Won:  4
  • Joined:  19/04/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Oslo

Me decanto por 'La reliquia' por ser un relato llevado a cabo de una forma inteligente. Es curioso como empieza asemejándose a la introducción de un libro y termina como lo hace. No hacen falta escenas épicas. Es lo justo. Bien condensado.

 

Por otra parte. Ya me pasó la edición anterior. Estoy entre varios pero hay elementos que,..... chirrían, diablos. Y me da rabia porque algunos se nota que tienen recursos literarios de sobra pero cojean o bien en la ejecución o en el planteamiento. Creo que soy un maniático de la cohesión.

Editado por Perquisitore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.446
  • Group:  Miembros
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.616
  • Reputation:   7.663
  • Days Won:  23
  • Joined:  03/10/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

HOla, mi voto va para heridas del pasado. Creo que está muy bien escrito y estructurado. Además capta perfectamente la personalidad de cada uno de los caballeros.

Aun así me ha costado muchísimo decidirme, hay historias realmente buenas. Enhorabuena ha todos, tenéis una gran inventiva.

Me han gustado muchísimo la reliquia, las plumas del fénix,oscuridad, el anciano , watergate.....todas, la verdad. FELICIDADES y gracias por hacerme pasar un buen rato.

El único pero se lo pongo a Chico....buen trabajo. Está muy bien escrito, pero me recuerda muy peligrosamente a una historia de Batman. Lo siento si no es así, pero es igual en todo su desarrollo pero cambiando a los personajes; de todas formas como he dicho está muy bien escrita. Editado por Trem83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.004
  • Group:  Moderador
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.799
  • Reputation:   1.841
  • Days Won:  26
  • Joined:  16/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Europe/Madrid

Tras tomarme mi tiempo para leerme todos los relatos ( como espero que hayais hecho todos, eh! bribones!!) y disfrutar de ellos, lo primero es agradaceros a todos el esfuerzo y la dedicación que habéis mostrado, creo que el nivel de los relatos ha sido alto y que es dificil decidirse por uno solo ( pido un sistema de puntuación relato a relato para el próximo concurso! :P )

 

Finalmente he dudado mucho entre 3 relatos que sin lugar a dudas han sido los que más me han cautivado y enganchado en su lectura. "Rutina", "La reliquia" y "La semilla del odio". Mi enhorabuena a los tres autores por sus creaciones. Como tengo que elegir solo a uno, mi voto va para "La semilla del odio", que ha tratado sobre un tema bastante recurrente en esta edición, la relación entre Kanon y Saga, profundizando en la personalidad del primero. Lo he releido varias veces porque a mi entender esta muy logrado, tanto en conjunto como en sus diversas partes, con una estructura redonda, marcando muy bien los tiempo y usando un léxico preciso, sabiendo dotar a cada frase de las palabras idéneas. Quizas es el tipo de escritura que más se adapte a mis gustos.

 

Por último me gustaría hacer una pequeña reflexión, y sé que esto podía ahorrarmelo. El último relato, "Nemesis" ( o prodríamos llamarlo "Némesis") me ha puesto de mala leche. Soy consciente de que de forma habitual muchas personas tienden a olvidar ponerle tildes a las palabras (yo el primero) Pero no veo tolerable que a un concurso de escritura se presente un trabajo en estas condiciones. En mi opinión podría considerarse incluso de falta de respeto hacía los organizadores y hacia el resto de participantes y usuarios. ¿Qué menos que pasarle un corrector ortográfico, revisar las mayúsculas y hacer un uso correcto de los signos de puntuación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.290
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  609
  • Reputation:   128
  • Days Won:  4
  • Joined:  26/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Vaya! cuántos relatos con los géminis involucrados...aunque el relato sobre los sentimientos de Aioria hacia Shura me ha gustado, he de reconocer que mi voto va para "Semilla del odio", se me hizo más ameno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  2.597
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.238
  • Reputation:   253
  • Days Won:  2
  • Joined:  10/07/11
  • Status:  Offline
  • Age:  38
  • Timezone:  Atlantic/Canary

Mi voto va ara el reencuentro.Aunque me han gustado varios relatos,parece que todo el mundo le ha dado por contar versiones de los gemelos,jaja.La próxima vez a ver si el staff deja abierto el abanico de posibilidades y no se repiten tanto los mismo personajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.074
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.444
  • Reputation:   689
  • Days Won:  23
  • Joined:  17/07/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Me lo he pensado tanto que casi se me acaba el plazo pero es que llevo horas dudando entre dos o tres títulos.

Al final he votado por La Reliquia porque, aparte de su calidad narrativa (indiscutible), es la historia que más me ha entretenido.

 

Las otras historias que me han tenido dudando han sido El reencuentro y Las plumas del fénix pero es que este año el nivel está muy alto. También me han parecido estupendas La semilla del odio y Rutina. En general, son las que más me han transmitido.

 

¡¡¡Buena suerte a todos en estos minutos finales!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  81
  • Group:  Moderador
  • Followers:  5
  • Content Count:  2.021
  • Reputation:   543
  • Days Won:  4
  • Joined:  01/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  28
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas,

Mi voto va para el relato: ~El reencuentro~

Me ha parecido un precioso punto de vista en primero persona de una de las escenas que mejor conocemos de la Guerra contra Hades en el Santuario.

Con fina prosa, y varios momentos de sutil rima, marcan un relato ligero de leer y que me ha metido por completo en la historia.

Mi enhorabuena al autor por tan bello trabajo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...