Jump to content

Saint Seiya ~Soul of Gold~ Curiosidades.


sailem

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

18054323542_fd49726428_b.jpg

 

En esta sección se irá publicando y actualizando periódicamente datos y curiosidades sobre este anime que a mas de uno se le puede escapar:

 

  • El Opening de Soul of Gold comienza a partir del 2º capitulo; el tema elegido es "Soldier Dream", la misma canción que abria la Saga de Asgard en la serie clásica. En esta ocasión, el grupo que lo interpreta es "Root 5" que ya interpretaron el 2º opening ("Next Generation") en Saint Seiya Omega.
  • Dentro del opening y hasta ahora, después de la escena de Andreas con los 7 guerreros divinos, aparece un resumen de pocos segundos del capitulo anterior mostrando sobre todo los combates anteriores, hasta que Athena derrama su sangre.
  • En el opening también se muestra una escena donde los caballeros dorados ya portan sus armaduras divinas siendo Aioria y Aioros los últimos en mostrarlas. Justo tras la toma en que ambos se acercan a la cámara, se observa doce rayos de luz uniéndose en el cielo para unirse en uno solo que se dirige hacía el árbol Yggdrasil y destruirlo. Esto podría hacer suponer que al igual que en el Muro de los Lamentos, los 12 dorados divinos unirán nuevamente su cosmos.
  • A partir del 2º capitulo también se empieza a emitir el ending. La curiosidad de este, además de ver los objects de las armaduras doradas divinas, reside en el reloj del Santuario, apagándose una llama mas en cada capitulo, por lo que al finalizar el ultimo capitulo, nº13, el reloj se extinguirá totalmente.
  • Andreas, el sacerdote de Asgard, muestra en el frontal de su armadura el símbolo de Yggdrasil. En el símbolo se aprecia alrededor del tronco principal unas alas a los lados, puesto que el árbol está sobre la altura de las nubes; en el símbolo del tronco principal emanan 7 ramales que vendrían a ser las 7 tierras que habitan en Yggdrasil, quizá una por cada guerrero divino. La curiosidad principal del símbolo de Andreas se encuentra en el centro del tronco principal, donde se aprecia una esfera roja (en algunas imágenes es incolora) que sería donde Andreas ha encerrado a Afrodita de Piscis para absorver su cosmos en el centro del tronco.
  • Hasta ahora, cuando Camus ha ejecutado la "Ejecución de la Aurora", siempre lo ha hecho juntando las manos y entrelazando los dedos; sin embargo en el capitulo 4, quizá por desconocimiento de su creador, Camus al ejecutar la técnica solo junta los puños y no entrelaza los dedos.
  • El guerrero divino Surt porta en un mechón de su cabello el adorno que llevaba su hermana cuando esta murió
  • El dinero que se usa en Asgard está basado en dinero real.
  • En una entrevista a Jooji Furuta (Director de Soul of Gold) desveló que Aioria es el personaje principal porque de los 12 santos dorados es el que mas podía desarrollar, ya fuera por su inmadurez, por la relación con su hermano y su asesino Shura...
  • Aunque Aioros de Sagitario es el ultimo caballero de oro en aparecer en el anime (capitulo 6), cronológicamente es el primero en aparecer en Asgard, al sentir el cosmos de los otros dorados resucitando mientras lucha con Andreas; esto explica además que sea Aioros en el primer capitulo quien pide a los restantes dorados acudan a Yggdrasil para comprenderlo todo. De la misma forma su hermano Aioria sería el ultimo en revivir, pues él no percibió el cosmos de los demás dorados cuando estos ya estaban vivos.
  • En el 6º capitulo, parte del opening cambia mostrando nuevas imágenes de los caballeros de oro con las armaduras divinas en vez de mostrar un resumen del capitulo anterior como así se había hecho hasta entonces. Lo curioso de el opening es que las imágenes antiguas de los santos de oro fueron rediseñadas con una mejora grafica (1 2 3 4 5 6 7).
  • Deathmask de Cancer aparece sin perilla en el capitulo 6 frente al puesto de su amada Helena, una vez que esta ya murió.
  • Tanto en SS Omega como en Soul of Gold, los santos de Atena deben recorrer varios caminos para llegar hasta el enemigo final; la curiosidad viene que 3 de las 4 puertas del Castillo de Pallas reciben el mismo nombre que otras tantas de las 7 cámaras de Yggdrasil. Las que se repiten son: Alfheim, Vanaheim y Niflheim.

 

De momento aquí lo dejo, ya seguiré ampliando. Si teneis alguna curiosidad o hay algo que esté mal escribidlo.

 

Un saludo. :smile:

Editado por sailem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  271
  • Group:  Moderador
  • Followers:  3
  • Content Count:  12.961
  • Reputation:   17.049
  • Days Won:  309
  • Joined:  10/01/11
  • Status:  Offline
  • Age:  31
  • Timezone:  America/Bogota

Genial estas curiosidades ...ni me habia percatado que el  simbolo de Andreas era el Yggdrasil

 

 

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982

si la teoria de que los doce dorados tienen que unir fuerzas para destruir el arbol es cierta, podemos deducir que Camus al final volvera al grupo de los dorados y esta realmente medio infiltrado con los Asgardianos, o quizas algo le haga cambiar de opinion despues.

 

todas estas curiosidades las has descubierto tu, Sailem? porque siempre me he preguntado quien sera el tio que se dedica a ver un capitulo frame por frame e inspeccionar cada milimetro para ver que falla.....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  186
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  3.907
  • Reputation:   1.307
  • Days Won:  4
  • Joined:  13/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mazatlan

De que Camus se une con los demás dorados, es un hecho, hace falta saber el proceso. Los zafiros en cada Robe están para algo, e insisto, después de que los dioses sean derrotados, serán utilizados para invocar la armadura de Odin, y está se hará divina, ooohh... al ser otros zafiros, se invocara otra armadura de algún otro dios, el cual posiblemente sera el responsable de la resurrección de los dorados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

 todas estas curiosidades las has descubierto tu, Sailem? porque siempre me he preguntado quien sera el tio que se dedica a ver un capitulo frame por frame e inspeccionar cada milimetro para ver que falla.....
 


En Soul of Gold si que estoy sacando yo las imagenes a diferencia de Omega que las cogia de la red. Sobre las curiosidades hay algunas que me fijo yo como lo del simbolo de Yggdrasil en Andreas o lo del dinero, y otras que las recojo de otros grupos. Aqui se habla mucho del dibujo, asi que veo normal la cantidad de gente que ve cada detalle; yo sin mas entre una tontuna y otra veo cada capitulo una media de 3 veces. Somos muy frikis. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados
Invitado dhoko1982

De que Camus se une con los demás dorados, es un hecho, hace falta saber el proceso. Los zafiros en cada Robe están para algo, e insisto, después de que los dioses sean derrotados, serán utilizados para invocar la armadura de Odin, y está se hará divina, ooohh... al ser otros zafiros, se invocara otra armadura de algún otro dios, el cual posiblemente sera el responsable de la resurrección de los dorados.

pues mira que a mi me da que van a pasar de los zafiros y de invocar la armadura de Odin, si ya tienen armaduras divinas para que quieren la de Odin, quizas me equivoque, pero por lo que se ha visto parece que el arbol ese es un acumulador de energia para despertar algun bicho raro que saldra despues,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.189
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  5
  • Reputation:   1
  • Days Won:  0
  • Joined:  17/04/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El de la máscara seguro que es Orfeo... O mejor, Ofiuco, el decimotercer Caballero de Oro! Lo único bueno de los 4 episodios, Deathmask dándolo todo! Cancer!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.635
  • Reputation:   2.293
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El problema es que orfeo murio en hades ..pero lo cierto es que si desperto el octavo sentido puede burlar la muerte y entonces las valkirias podrian traerlo a asgard..
Es una teoria muyyy forzada ..tambien podria ser okko el excompañero de shiryu jajaja que nunca recibio armadura ..la verdad que quiero que pasen estas semanas yaaaaaa y que desvelen quien cojones es ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.611
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  222
  • Reputation:   34
  • Days Won:  0
  • Joined:  31/01/14
  • Status:  Offline
  • Age:  43
  • Timezone:  Europe/Madrid

Meriadoc te olvidas que ya existe una amazona de Ofiuco. Shaina. En el videojuego de PS2 (no recuerdo el nombre) incluso podías jugar con ella con su armadura dorada. (por supuesto no es canónico) Sin embargo, seria una patada a los fans del personaje (que son muchos) que se olvidaran de ella por darle su constelación a un personaje de "relleno"

 

Yo apoyo la teoría de que es Kanon... portó la armadura de géminis, puede haber resucitado igual.

 

Sailem no sé si servirá como curiosidad, Sigmund de Grani porta una armadura muy parecida a la de Hagen de Beta porque Grani fue hijo de Sleipnir (la armadura de Hagen) Ya lo puse en el hilo de su capitulo pero me parece que aclara muchos comentarios de que es una armadura muy similar a la de la saga clásica.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 semanas...

  • Member ID:  3.329
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  92
  • Reputation:   7
  • Days Won:  0
  • Joined:  23/09/11
  • Status:  Offline
  • Age:  33
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que en el opening Mu, Shura, Camud y sobre todo los hermanos Aio (Aioria & Aioros) pierden mucho en diseño, parecen deprimidos la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.562
  • Group:  Consejo de Administración
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.825
  • Reputation:   1.491
  • Days Won:  114
  • Joined:  23/10/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jurasicjavi, el 26 Jun 2015 - 01:03 AM, dijo:

parecen deprimidos la verdad.

 

Como bien dices, personajes como Shura y Saga, que aparecían antes sonriendo, ahora aparecen serios-cabreados; y Mu que aparecía serio ahora se muestra mas sonriente.

 

Bueno, otra curiosidad mas a añadir:

 

* Tanto en SS Omega como en Soul of Gold, los santos de Atena deben recorrer varios caminos para llegar hasta el enemigo final; la curiosidad viene que 3 de las 4 puertas del Castillo de Pallas reciben el mismo nombre que otras tantas de las 7 cámaras de Yggdrasil. Las que se repiten son: Alfheim, Vanaheim y Niflheim.

 

19171961222_2cfde3f616_b.jpg

 

19181317151_5d9e1a4fb8_b.jpg

 

18990074900_9b46c5b5cf_b.jpg

 

18990072890_3d854b3fc3_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.262
  • Group:  Moderador
  • Followers:  2
  • Content Count:  5.740
  • Reputation:   2.746
  • Days Won:  40
  • Joined:  22/12/12
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  America/Bogota

Esto solo demuestra que los creativos de Soul of Gold, son los mismos de Omega. Nada de raro que Asgard estuviera pensado como la siguiente temporada de Omega, pero que con el fracaso que tuvieron, decidieran optar por otro proyecto, más barato, pero eso sí, con los caballeros dorados como personajes por ser los más emblemáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...