Jump to content

Saint Seiya ~Soul of Gold~ Referencias Mitológicas


Invitado Revenge

Publicaciones recomendadas

  • Invitados

eovk4tpN.png Mitología WNOBemAn.png

Rsksfsjb.png

 

xgWGLZV2.png

 

Yggdrasil
 

XQQAi3mT.jpg

(Imagen de Yggdrasil en el anime de  soul of gold)

 

Yggdrasil (o Yggdrasill) es un fresno perenne: el árbol de la vida, o fresno del universo, en la mitología nórdica. Sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos: AsgardMidgardHelheimNiflheimMuspellheimSvartalfheimAlfheimVanaheim yJötunheim. De su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado por Mímir.

 

A los pies del árbol se encontraba el dios Heimdall que era el encargado de protegerlo de los ataques del dragón Níðhöggr y de una multitud de gusanos que trataban de corroer sus raíces y derrocar a los dioses a los que este representaba. Pero también contaba con la ayuda de las nornas que lo cuidaban regándolo con las aguas del pozo de Urd. Un puente unía el Yggdrasil con la morada de los dioses, el Bifröst, el arco iris, todos los dioses cruzaban por él para entrar en el Midgard.
 

Yggdrasil rezuma miel y cobija a un águila sin nombre que entre sus ojos tiene un halcón que se llama Veðrfölnir, a una ardilla llamada Ratatösk, a un dragón llamado Níðhöggr y a cuatro ciervos, Dáinn, Dvalin, Duneyrr y Duraþrór. Cerca de sus raíces habitan las nornas.

 

Etimología

Etimológicamente, Yggdrasil se ha interpretado como un kenning, es decir, una perífrasis derivada de mitos nórdicos. En este caso, elkenning significa «Caballo de Odín», ya que Yggr (o Uggr, «temible, feroz») es uno de los apelativos de Odín, e Yggs es el genitivo de Yggr; drasill (o drösull, «errante, vagabundo») es una expresión poética para «caballo». Este nombre reflejaría aparentemente la imagen de Odín subiendo y bajando a voluntad por el tronco y las ramas del fresno, es decir, metafóricamente «cabalgando» entre los mundos. Otros autores interpretan el nombre como «árbol terrible» o «cadalso de los colgados», en referencia a cómo colgó Odín de él durante nueve días.

 

[float=right]MhYH9gHw.png

(Construcciones en el Yggdrasil del anime)[/float]Los Nueve Reinos o Mundos del Yggdrasil

Para los nórdicos, el mundo del hombre era nada más una rama del gran Yggdrasil, el fresno del mundo. Nueve mundos posee Yggdrasil, y por ellos pasó Odín antes de obtener el secreto de las runas.

 

[float=left]lYxPIQps.jpg

(Imagen que ve mu de las 3 raíces de Yggdrasil)[/float]El árbol se divide en tres partes: Niflheim (raíz), Midgard (tronco) y Asgard (copa). Se puede notar en esto la representación del ciclo de nacimiento, vida y muerte que ya se siente en las nornas.

 

Las raíces son tres. La primera se dirige hacia la Fuente de Hvergelmir. La segunda a la fuente de Mimir. La última a la Casa de las Nornas, el Destino. Los mundos son los siguientes por orden ascendente:

 

 

 

  1. Helheim, el Reino de los muertos.
  2. Svartálfaheim, el Reino de los elfos oscuros
  3. Niflheim, el Reino de las nieblas y el terror.
  4. Jötunheim, el Reino de los gigantes.
  5. Midgard, el Reino de los hombres (también conocido como Mannaheim).
  6. Vanaheim, el Reino de los vanir (la tribu de los dioses de la naturaleza y de la fertilidad).
  7. Alfheim, el Reino de los elfos de la luz (también conocido como Ljusalfheim).
  8. Asgard, el Reino de los dioses (Aesir).
  9. Muspelheim, el mundo primordial de fuego, allí se encuentra el Ginnungagap.

 

Einherjer

 

En la mitología nórdica los einherjer o einherjar o einheriar (singular, einheri) eran espíritus de guerreros que habían muerto en batalla.

 

[float=left]WtcsDLyD.jpg

(Las marcas de einherjer)[/float]La etimología en nórdico antiguo/islandés es ein- (un/una) y herja/härja del proto-germánico *kharjaz ("arrasar, hacer la guerra, saquear", también "guerrero") y del proto-indoeuropeo *koro- ("guerra"). Comparar con här y Heer que significan "ejército" en sueco y alemán moderno, respectivamente. Esta partícula es muy común en toponimias y nombres propios (p.ej., "Hereford" en Inglaterra, nombres como Harold, Harvard). Härjann/Herjann ("Señor de los ejércitos") es uno de los nombres de Odín en el poema Grímnismál.

 

La traducción literal de "einherja" es, pues, "un guerrero" o "un ejército" o "guerrero único". Se lo interpreta habitualmente como "ejército de un solo hombre", "luchador extraordinario" y "hombre-ejército", aunque el significado probable es "aquellos que ahora están en un solo ejército", en referencia a que los mejores guerreros de diversos orígenes forman ahora un único "Ejército de los muertos".

 

Los vikingos creían que si morían en batalla, eran llevados hasta el Valhalla por las valquirias, para unirse al ejército de einherjer (guerreros muertos) y así ayudar a los dioses en su lucha contra las fuerzas y criaturas del mal (los gigantes y los hijos de Loki) en la batalla final del Ragnarök.

 

 

 

 

 

kiZ8DfhH.png

 

 

eovk4tpN.png God Warriors WNOBemAn.png

 

 

v5uOn3Kb.jpg

(Imagen de presentación de los todos los God Warriors y de Andreas en el opening de soul of gold)

 

 

 

[float=left]yToBOM23.jpg

(Frodi de Gullinbursti)[/float]Gullinbursti

 
En la mitología nórdica Gullinbursti es un cerdo dorado forjado por el enano Brokkr con la ayuda de su hermano Sindri para una competencia que tenía con Loki de hacer tres tesoros uno para Odín otro para Thor y el último para Freyr.
 
A Frey le dio el cerdo Gullinbursti, diciéndole que podría correr en el aire y sobre el mar día y noche, más rápido que cualquier otro caballo, y que por muy larga que fuese la noche, por más oscuros que fuesen los otros mundos, siempre habría claridad donde estuviera el cerdo de tan brillantes que eran sus cerdas.
 
[float=right]oy3630ad.jpg

(Fafner de Nidhogg)
 

[/float]Nidhogg

 
Nidhogg o Nidhug (nórdico antiguo: Níðhöggr; que se puede traducir como «el que golpea lleno de odio»), en la mitología nórdica (según Völuspá), es un dragón que vive en el Niflheim donde crece una de las raíces del árbol Yggdrasil, la cual roe sin cesar hasta que venga el Ragnarök y todo se destruya. Luego de la regeneración, Nidhogg atormentará las almas humanas que hayan quedado en el Niflheim, alimentándose de los cuerpos de los difuntos y la sangre que deposita en sus cráneos.
 

 

Mientras éste vive en las raíces de Yggdrasil, Ratatösk corre de arriba para abajo llevando los cotilleos entre el águila sin nombre y el halcón Veðrfölnir, ambos en la cima de Yggdrasil, hacia Nidhogg, esperando causar trifulcas entre ellos.
 
[float=left]8RFfkiCN.jpg

(Hércules de Tanngrisnir)[/float]Tanngrisnir

 
En la mitología nórdica, Tanngnjóstr (rompedientes) y Tanngrisnir (crujir de dientes) son un par de machos cabríos mágicos que conducen el carro volador del dios Thor. Él puede cocinar estos animales y colocando nuevamente los huesos y la piel juntas, es capaz de devolverlos a la vida con la ayuda de su martillo Mjolnir. En una ocasión en una de sus travesías solicitó hospedaje en la casa de unos campesinos, cocinó los animales e invitó a la familia. Al día siguiente cuando los devolvió a la vida notó que uno de ellos cojeaba y Þjálfi, uno de los hijos de los campesinos confesó que había partido uno de los huesos, para calmar la ira del dios él y su hermana Röskva se convirtieron en sus sirvientes.
 
Se relata en el poema escáldico Haustlöng que el carro arrasaba la tierra y resquebrajaba las montañas a su paso.

 

 

[float=right]10q1Goif.jpg

(Surt de Eikthrynir)[/float]Eikthrynir

 

Eikþyrnir (del nórdico antiguoel que tiene cuernos de roble) es un ciervo de la mitología nórdica que reside en lo alto del Valhalla. Aparece descrito en Gylfaginning (cap. 39) tras la descripción de la cabra Heiðrún, y en Grímnismál (cap. 26).

 

Como la cabra, también se alimenta del follaje del árbol Læraðr.

 

 

[float=left]v6AkVhEy.jpg

(Sigmund de Grane)[/float]Grane

 

Grane es el caballo de Brünnhilde, la hermana mayor de las valquirias, uno de los personajes protagonistas de la tetralogía wagneriana "El anillo del Nibelungo". Grane y Brünnhilde tienen un papel apoteósico en el último acto del Ocaso de los Dioses, cuando se precipitan dentro de la gran pira que, gracias a su inmolación, abrasa el Valhalla y restablece el orden que se había roto con el robo del oro del Rin. Es, tal vez, el momento musical más sublime de toda la obra de Wagner.

 

El poema Kálfsvísa menciona a Grane como corcel del héroe Sigurðr.

 

[float=right]2M8ydTkI.jpg

(Diseño filtrado del God Warrior de Útgarða)[/float]Útgarða

 

En la mitología nórdicaÚtgarða-Loki (Utgarda-LokiSkrýmir y otras formas) era el gobernante del castillo Útgarðir en Jötunheimr. Era uno de los gigantes y su nombre significa literalmente "Loki del exterior", para distinguirlo de Loki, el compañero de Thor.

 

Según la Edda prosaica, Thor viajó a Útgarðir junto con Þjálfi y Loki. Participaron en varios concursos organizados por Útgarða-Loki. Las pruebas fueron todas manipuladas. Loki participó en un concurso de consumir alimentos contra la personificación del fuego. Þjálfi compitió en una carrera contra la mente de Útgarða-Loki. Thor luchó con Elli que era la personificación de la vejez, intento levantar a Jörmungandr que apareció bajo la forma de un gato e intentó vaciar un cuerno de beber, que estaba conectado al mar.

 

[float=left]XC68fZZc.jpg

(Diseño filtrado del God Warrior de Balder)[/float]Balder

 

Balder (en nórdico antiguo: Baldr), en el marco de la mitología nórdica y germana, es un dios y el segundo hijo de Odín. También citado como Baeldaeg (n. 243) en algunas fuentes protohistóricas, que presuntamente se refiere a un antiguo rey escandinavo del siglo III.

  • Baldur: en feroés e islandés modernos.
  • Balder: en danés, inglés, noruego, español, antiguo alto alemán y sueco modernos.
  • Baldr: en nórdico antiguo, el idioma original de las sagas, y una forma opcional en inglés.

En el siglo XII, los relatos daneses de Sajón Gramático y otros cronistas del lugar registraron una versión evemerista de la historia. La Edda poética, compilada en el siglo XIII en Islandia pero basada en poemas en nórdico antiguo mucho más antiguos, y la Edda prosaicacontienen numerosas referencias a la muerte de Baldr, tanto como una gran tragedia para los Æsir como un precursor del Ragnarök.

 

De acuerdo con la Gylfaginning, un libro de la Edda prosaica de Snorri Sturluson, la esposa de Baldr es Nanna y su hijo es Forseti. Snorri también relata que Baldr poseía la mejor nave jamás construida, llamada Hringhorni, y que no había lugar más hermoso que su salón, Breidablik.

 

 

kiZ8DfhH.png

 

 

 

eovk4tpN.png Historia y Etimología de los NombresWNOBemAn.png

 
[float=right]hb8Km5Qi.jpg[/float]Frodi
Frode también Fródi o Fróði, (nórdico antiguo: Frōðr; inglés antiguo: Frōda; Alto alemán medio: Vruote) es el nombre de varios monarcas legendarios de Dinamarca que aparecen en diversos poemas, textos y sagas nórdicas, entre las más importantes Beowulf (Frōda), saga Ynglinga, Gesta Danorum (Frotho) de Saxo Grammaticus y saga Skjöldunga (Frodo). Un rey danés con el mismo nombre aparece como personaje secundario en la épica alemana Die Rabenschlacht, también en Grottasöngr. El nombre es probablemente un epónimo para el dios nórdico Freyr.
 
Grottasöngr
Grottasöngr menciona a Fróði, n. 479 hijo de Fridleif, a su vez hijo de Skjöld. Snorri Sturluson cita aquí y en Skáldskaparmál que Fróði era contemporáneo del emperador romano César Augusto y resalta su reino como pacífico, sugiriendo cierta relación con el nacimiento de Cristo. Aunque las fuentes islandesas le identifican como uno de los primeros reyes de Dinamarca, en Gesta Danorum (Libro 5), Saxo le menciona como monarca tardío en su relación real que incluye la ecuación cronológica con Augusto y mencionando el nacimiento de Jesucristo.
 
Ynglinga saga y Gesta Danorum
El rey Fróði según saga Ynglinga y Gesta Danorum, era padre de Halfdan y vivió entre los siglos V y VI. Puede ser que sea el mismo rey que según la saga Ynglinga ayudó al rey de los suiones (suecos) Ongenþeow a derrotar al thrall rebelde Tunni. Por esa razón, Egil y su hijo Ottar (Ohthere) se convirtieron en monarcas subyugados al reino danés.
 
Beowulf
Aquí Fróði es padre de Ingeld (Ingjald), en Beowulf aparece como Froda, rey de los headobardos. La existencia de los headobardos ha desaparecido de los textos nórdicos y algunas veces Fróði aparece como hermano de Halfdan y mostrando gran hostilidad entre headobardos y daneses, desembocando en una deuda de sangre entre Halfdan y su hermano Fróði. Fróði mata a Halfdan y él mismo es asesinado por los hijos de Halfdan Helgi (Halga) y Hroar (Hroðgar). La versión en latín de la saga Skjöldunga de Arngrímur Jónsson, los nombres de Fróði e Ingjald están intercambiados.
 
Gesta Danorum
Saxo Grammaticus en Gesta Danorum (Libro 6) cita a Fróði como un rey legendario tardío, hijo de Fridleif. Saxo conoce la historia de la deuda de sangre pero la ignora o no la vincula con Halfdan. En su lugar Saxo cita que Fróði fue asesinado por los sajones y como, tras una alianza por matrimonio entre su hijo Ingel y una pricesa sajona para aliviar la situación, Ingel volvió a abrir las heridas auspiciadas por un viejo guerrero, como las profecías de Beowulf sobre Ingjald en el poema. Gesta Danorum describe hasta seis reyes distintos llamados Frode, a destacar los reyes de Lejre:
 
  • Frodi Fridleifsson
  • Frodi Havarrson
  • Frodi den fridfulle Dansson (el Pacífico)
  • Frodi Fridleifsson (el Valiente)
 
Etimología
La forma Fróði tiodavía se mantiene en uso en Islandia y las Islas Feroe y aparece latinizado como Frotho o Frodo. La misma forma utiliza J. R. R. Tolkien en El Señor de los Anillos para su personaje Frodo Bolsón. Otras variantes son las anglicanizadas Fródi, Fróthi y Frodhi, así como la escandinava (noruego, sueco y danés) y germanizada Frode. El significado del nombre es «inteligente, erudito, sabio».
 
[float=left]mhPLUv14.jpg[/float]Fafner
Dentro de la mitología nórdica, Fafner o Fafnir era el hijo del rey enano Hreidmar y hermano de Regin y Ódder, en la Saga Volsunga.
 
Fafner era un enano dotado de un poderoso brazo y un alma intrépida. Llevaba el casco Égida y cuidaba la casa de su padre que era de resplandeciente oro y brillantes gemas. Era el más fuerte y más agresivo de los tres hermanos.
 
[float=right]220px-Sigurd_kills_Fafnir_by_Rackham.jpg[/float]Luego de que Loki matara a Ódder, Hreidmar recibió el oro maldito de Andvari como reparo por la muerte de su hijo. Regin y Fafner mataron a su padre para conseguir el oro, pero este último decidió que lo quería todo para él, convirtiéndose en un dragón (símbolo de avaricia). Entonces, Regin mandó a su hijo adoptivo, Sigurd, a matar al dragón. Luego de vencer al dragón, Sigurd mata también a Regin ya que se había enterado de que él tenía planeado matarlo una vez recuperado el oro.
 
El anillo del nibelungo
Fafner es un personaje de óperas El anillo del nibelungo de Richard Wagner. Es un personaje que aparece en el prólogo de la tetralogía más famosa del compositor alemán Richard Wagner, El anillo del nibelungo, llamada El oro del Rin y en la tercera jornada llamada Sigfrido.
 
Era el hermano de Fasolt, junto con el cual dirigió la construcción del Valhalla.
 
El personaje está basado, principalmente, en el enano Fafner de la Saga Volsunga.
 
La primera aparición de Fafner es en El oro del Rin, donde mata a su hermano Fasolt y se apodera del oro del nibelungo Alberich, incluyendo su anillo maldito y el yelmo mágico que le permite transformarse en un dragón.2
 
En la ópera Sigfrido, el enano Mime lleva al joven Sigfrido a la cueva de Fafner para matar al dragón y recuperar el oro.
 
 
[float=right]hiDb5gSB.jpg[/float]Surt
En la mitología nórdica, Surt (islandés moderno Surtur) es el líder de los gigantes de fuego en el sur, el soberano de Muspelheim, el reino de fuego. Su nombre significa Moreno o Negro, y en el fin del mundo, el Ragnarök, sus hordas se apresurarán hacia el norte como un viento austral para aplastar a los dioses.
 
[float=left]170px-The_giant_with_the_flaming_sword_b[/float]En la ópera de Richard Wagner, Götterdämmerung (El ocaso de los dioses), (1876), Surt estaba casado con Sinmore. En la Edda de Snorri Sturluson (1179-1241): "Surt es el que está en la frontera de Muspel, cuidando la tierra. Su espada está llameando y mientras el mundo termine saldrá, hará guerra contra y vencerá a los dioses. Y quemará el mundo entero con fuego"" (Gimlé Gylfaginning, IV). Solo el Bosque de Hodmímir permanecerá, porque es la única cosa que su espada no puede destruir, y de allí surgirán los que poblarán el nuevo mundo una vez más. También matará al desarmado dios Frey.
 
Surtsey es una nueva isla volcánica que emergió a la superficie en la costa sur de Islandia en 1963. Su nombre en islandés significa "Isla de Surt".
 
En el final de los dioses y del mundo, como es dicho en la Völuspá:
 
Surt del sur Blandiendo fuego La espada de los dioses brilla en la oscuridad, como estrellas en la noche Montañas colapsan en escombros Y los demonios caerán El hombre camina la senda hacia la ruina mientras el cielo se abre en dos  
 
[float=left]ThcOrTRn.jpg[/float]Sigmund
En la mitología nórdica, Sigmund es hijo de Volsung y padre del héroe Sigurd de la Saga Volsunga y del Cantar de los nibelungos. Una adaptación de su historia aparece en la ópera La valquiria (Die Walküre), del ciclo El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen), de Richard Wagner; el personaje es conocido allí como Siegmund, y con su gemela Signy (o Sieglinde) concibe incestuosamente al héroe Sigfrido.
 
[float=right]250px-Ring21.jpg[/float]
Sigmund y la espada Balmung
Disfrazado de mendigo, Odín clavó la espada mágica Balmung o Gram (forjada por el mítico herrero Völundr) en el árbol Barnstokkr, un roble que estaba en el palacio de Volsung. En aquel lugar se celebraba un banquete en torno a la boda de Signy y el rey de Götaland: Siggeir. Luego Odín predijo grandes cosas para el héroe que fuera capaz de sacarla de allí. De todos los nueve príncipes de Volsung que lo intentaron, sólo lo consiguió Sigmund, el más joven de ellos.
 
También hay un relato en el que Balmung es destruida en una batalla por Odin, pero más tarde es reforjada esta espada para que Sigurd (Siegfried) la utilice contra Fafnir.
 
Sigmund muere
Sigmund en la tierra de Siggeir, asesina a los hijos de este rey. Cuando regresó a su tierra se casó con Borghild, de la que le nacieron dos hijos llamados Helgi y Hamund. Luego se enamoró de Hjördis Eylimasdatter (n. 708), a quien pretendía el hijo del rey Hunding.
 
La batalla que sostuvieron uno y otro por la doncella culminó con Sigmund mortalmente herido. En su agonía, Sigmund confió su espada, deseando que la guardara para el hijo que había de nacer. «Y ahora —dijo él— estoy muy cansado a causa de mis heridas y voy a ver a nuestros parientes que se han ido antes que yo». Hjördis se sentó junto él y le acompañó hasta que falleció al amanecer.
 
Su hijo Sigurd
Hjördis se casó entonces con Hialprek, rey de Dinamarca. En su corte nació Sigurd, el hijo de Hjördis y Sigmund.
 

VlHa35rH.png

 

Fuente: Wikipedia
 

 

Editado por Revenge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Si esta historia tiene que ver con el árbol Yggdrasil y supuestamente los caballeros de oro tendrán que ir a luchar a dicho árbol por qué no han elegido como dioses guerreros a Veðrfölnir, Ratatösk, Níðhöggr, Dáinn, Dvalin, Duneyrr y Duraþrór? Y si a otros siete? Puede ser que la historia se alargue más? O se intentarán una relación especial de los siete elegidos con Andreas para justificar dicha elección?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.036
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.206
  • Reputation:   252
  • Days Won:  3
  • Joined:  30/06/13
  • Status:  Offline
  • Age:  47
  • Timezone:  Europe/Madrid

La alargarán si hay audiencia y venden figuras
Muy buen trabajo compañero,me ha sido muy útil para saber información sobre esta mitología y la serie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Invitados

Esta ilustración muestra claramente a los personajes que el compañero Joaka menciona.

 

[float=left]KB7PJkEk.png[/float]

Yggdrasil cobija a un águila sin nombre que entre

sus ojos tiene un halcón que se llama Veðrfölnir,

a una ardilla llamada Ratatösk,a un dragón llamado

Níðhöggr y a cuatro ciervos, DáinnDvalin,

Duneyrr y Duraþrór. Cerca de sus raíces habitan las nornas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 [float='left']Ilustración del árbol Yggdrasil de un manuscrito del siglo XVII.[/float]

 

 

Fuente: Wikipedia

Editado por Revenge
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  2.123
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  346
  • Reputation:   97
  • Days Won:  6
  • Joined:  06/06/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Muy interesante el artículo! Gracias por tomaros la molestia de dejarlo por aquí.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.030
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.437
  • Reputation:   971
  • Days Won:  1
  • Joined:  08/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ya que os poneis y estáis más versados que uno aquí, el poner el posible origen en el que se basa las nuevas armaduras SoG de los dorados.
Algún compañero mostro que el nuevo object de Mu representa a un vellocino de oro, pero puede que también las demás armaduras esten basadas en otros personajes o simplemente sean inventadas..no lo sé, pero saberlo tambiénme parece interesante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  149
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  3.635
  • Reputation:   2.293
  • Days Won:  5
  • Joined:  06/12/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues por lo visto en el object , tauro parece que se basa en la estatua del toro de oro donde quemaban a la gente..aunque tambien podria recrear el idolo de oro que adoraban los creyentes.
Piscis se basa en la carpa koi relacionada con los sueños y la superacion como una carpa que remonta la cascada se convierte en dragon..algo similar es muy recurrente en los relatos orientales
Virgo se debe basar en una deidad hindu por las formas del object.
las demas creo que ya no tienen una referencia mitologica, sagitario podria recordar a quiron acuario a la dama del lago por decir algo :)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  1.223
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.891
  • Reputation:   222
  • Days Won:  6
  • Joined:  20/04/11
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Creo que no debéis ir demasiado lejos en mitología para buscar la representación de los object de SoG. Al fin y al cabo, son las mismas armaduras y los mismos personajes.

 

La constelación de Aries YA representaba al Carnero del Vellocino de oro, lo único que la armadura no tenía las alas que sí se le reconocen a esta criatura mitológica y que se han añadido al pasar a ser divinas. El resto, igual, es una simple evolución en el ornamento y la recarga de las formas, pero siguen siendo las mismas constelaciones griegas derivadas exclusivamente de su mitología y anteriores, como los sumerios, nada de hinduismo, sionismo, ni demás mitos. Todos son griegos. Piscis tiene dos posibles orígenes mitológicos para su explicación, por ejemplo, y Acuario es la diosa An sumeria, que vertía el agua de la inmortalidad sobre la Tierra.

 

Y así, cada una de ellas.  :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...