Jump to content

[La máquina del tiempo] Hoy Hace Diez Años... Radamanthys de Wyvern Myth Cloth

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  2
  • Group:  Administrador
  • Followers:  17
  • Content Count:  12.873
  • Reputation:   6.794
  • Days Won:  302
  • Joined:  21/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  46
  • Timezone:  Europe/Madrid

[float=left]14050807226_00831e5d28.jpg[/float][justify]A finales de octubre de 2004, en plena sucesión de lanzamientos bimestrales de Santos de oro, la revista Figure Oh sorprendía en su publicación con una reseña en la cual se veía una nueva armadura, y esta precisamente no era de color dorado.

 
[float=right]5125909919_b57937f292_m.jpg

Figure Oh Oct 2004

15729718803_f186c5c49c_m.jpg

[/float] Tres imágenes parciales de peto, hombreras y escarpe, bastaban para descubrir que Radamanthys de Wyvern llegaba a la colección Myth Cloth, y lo haría inaugurando el año 2005.

 

Al mes siguiente, en Noviembre, Bandai daba señales de estar empeñada en mostrarnos esta espectacular versión de la estrella celestial de la furia. A parte de las imágenes que se publicaban en el reportaje de Figure Oh, se liberaba su galería oficial. Además, a finales de mes, en un evento de exposición celebrado en japón, figura y objeto se muestran en público por primera vez. Hecho que permitió apreciar en detalle el acabado de la surplice de Wyvern.
 
Radamanthys de Wyvern supone una de las mayores sorpresas que Bandai ha dado a los coleccionistas de Myth Cloth, pues en ese momento, era difícil imaginar que el "onceavo Myth" podría ser una figura que por diseño presenta todo un desafío técnico. Hasta su salida, las figuras Myth Cloth de Bandai seguían una misma línea de diseño. Los Santos de bronce V2, y los cinco Santos de oro que le preceden, están muy alejados en cuanto a detalle, dificultad de geometría de formas, y soluciones técnicas de la Cloth de Wyvern. Así pues, estamos ante una figura que bien podría considerarse adelantada a su tiempo. Viendo la calidad de las anteriores figuras, sorprendía que una figura tan sumamente compleja llegara con esa calidad tan elevada.
 
[float=left]14070754112_526464a4cc_m.jpg 14074392194_039b200a14_m.jpg [/float]La surplice Myth Cloth de Wyvern es una adaptación del anime que llega con unas proporciones bastante correctas. Sin embargo, en lugar del morado oscuro del anime, Bandai decide dotar a esta versión Myth Cloth de un bonito gris antracita. Tono que presenta un brillo extremadamente sensible a la claridad, y que en combinación con el violeta de los detalles de la surplice, la convierte en un auténtico espectáculo visual.
 
[float='right']14093972283_3b785a8950_m.jpg[/float]La surplice de Wyvern esta formada por 30 piezas. De ellas, 14 están fabricadas en metal: Peto, acople de las alas, cuatro piezas del faldón, brazales, guardabrazos, quijotes y la mitad de las grebas. Las 19 piezas restantes están fabricadas en plástico: Las dos partes del yelmo, las alas, las ocho piezas de las hombreras, las dos mitades del cinturón, y la parte inferior de las grebas.

 

De esta adaptación de la surplice de Wyvern, merecen ser destacadas las hombreras. Posiblemente la parte de la cloth que más llama la atención a primera vista, y técnicamente dotadas de mucha movilidad, permitiendo extender o replegar a nuestro gusto cada una de las 4 partes en las que se divide cada hombrera. También las alas, que presentan una mecánica mucho más avanzada que en Sagitario Myth Cloth, corrigiendo algunos fallos que presentan las del santo de oro. Como lo abultada de la parte de la articulación. Además se pueden desplegar para lograr una mayor envergadura.

 

[float='left']14093972223_7c15f6b862_m.jpg 13887308968_c65cd5bdb8_m.jpg[/float]Pese a todas sus virtudes, Radamanthys presenta el mismo hándicap de sus predecesoras. El cabello pese a tener buenas intenciones, representando un gran numero de mechones de diferente tamaño, no acierta por mucho a la hora de recrear la forma del cabello del personaje. El rostro sin embargo presenta unas características que podrían recordarnos ligeramente a Radamanthys. Como su poblado entrecejo y su mirada severa. El apartado de extras resulta prácticamente inexistente, limitándose a la pareja de manos con los dedos extendidos, alternativa a la pareja de puños cerrados.

 

La forma objeto de la surplice, que representa al Dragón de Wyvern, presenta un diseño magnífico y un aspecto imponente. Resultando además una reproducción de gran tamaño, mucho mayor que el resto de peanas de las Myth Cloth que le preceden. Su montaje, pese a que todas las piezas encajan correctamente, resulta bastante laborioso. Obligando a una dosis de extra de paciencia para llevarlo a cabo. Al igual que en la figura, su aspecto puede variar jugando con la amplitud de las alas.

 

Radamanthys de Wyvern Saint Cloth Myth llega a los coleccionistas un 23 de Enero de 2005, anunciando la llegada de los Espectros de Hades a la colección Myth Cloth. En la sección Colección Myth Cloth de nuestro foro, en el tema dedicado a esta figura, encontraréis varias galerías y vídeos.[/justify]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...