Jump to content

Hablemos de Saint Seiya!


ShuNe

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Ufff, madre mía.. Arles majete, que dolor de cabeza nos estás dando..!!

 

Bueno, para mi el manga siempre ha concordado, no encuentro incongruencia alguna...  ni en el tema patriarca, ni en el tema Guilty ni en ningún otro. La única incoherencia del manga vendría siendo el ''super fecundador Kido'', que no sabia lo que eran los preservativos, por lo demás todo bien jaja.

 

No creo que el manga tenga ningún error de principiante, como apunta Klose... creo que la cosa era tan simple como plantea Káiser:

Shion fue asesinado por Saga hacía 13 años y el que le entregó la armadura a pegaso no pudo ser otro que Saga, que tenia un 'buen día' por así decirlo... si se llega a tener un mal día, en vez de otorgarle la armadura quizá le hubiera otorgado una patada en el culo, quien sabe... xD

Aunque Saga no podía saber que los caballeros de bronce iban a revelarse contra el y penetrar en el santuario en plan renegados, supongo que desconocía el verdadero paradero de la diosa y creía que todos sus secretos estaban bien guardados en su cámara acorazada por doce templos y diez caballeros de oro que los custodiaban. Creo que le entregó a Seiya la armadura, ignorando que esta acción se volvería contra el.

(aunque todo esto es sencillamente mi opinión)

 

Respecto a lo que apunta Specterlune, es una hipótesis que también se baraja; que Saga no solo matara a Arlés, si no a Shion.. según esta teoría, Saga seria todavía mas 'demente' de lo que se mostró y habría asesinado a los dos (tiene sentido).

 

Esa conversación en el avión creó un desconcierto brutal, entre nosotros, entre los bronces... creo recordar que decía textualmente en el audio ibérico:

''el actual patriarca asesinó a su hermano y ocupó su lugar''...

 

Me parece que esta conversación también se repite entre Marin y Seiya, le dice algo así como:

'ya no reconocerías el santuario, el patriarca fue asesinado por su hermano'

 

*Después está capítulo 16, donde vemos el enfrentamiento Shina vs Marin, al quedar Marin mal herida a manos de Shaina, uno de los soldados del santuario exclama:

''esto no pasaba con el viejo maestro, el nuevo patriarca solo recibe bandidos!!''

 

y Aioria dice:  ''que dios se lleve al diablo y a sus secuaces!!...''

 

(lo que nos lleva a pensar, que la suplantación ocurrió en un tiempo real)..

Estamos en las mismas; quien le entregó la armadura de pegaso a Seiya en el anime, pudo ser Shion, su hermano menor Arles, o Saga que acababa de usurpar a los dos.

O bien la teoría de SpecterLune; de que Saga suplantó a Arlés y justo después se encargó de Shion (teoría que me gusta bastante por cierto)..

en fin; creo que nunca lo sabremos.

 

El escalibur chapter, al ser una historia paralela publicada en un artbook, no se puede tomar como referencia, pero si lo hiciéramos, explicaría perfectamente todo lo ocurrido.

 

__________________________________________________________________________________________________________

 

Mas dudas, pues si!! tengo una que jamás nadie me ha resulto:

 

En el manga, durante el 'reinado' de Saga, fueron tiempos de paz en el santuario, por eso los caballeros de oro no sospecharon que hubiera suplantación alguna, creían que su gran maestro, era Shion en todo momento.

 

Pero en el anime... pffff que alguien me explique esto si es capaz:

 

Vuelvo al capítulo 16:

Vemos unas atroces escenas de soldados siendo torturados, masacrados, arrojados a fosos llenos de pinchos, u aplastados con pesos enormes.. en el santuario reinaba el caos y la barbarie. También en el debut de Argol, vemos a soldados intentando huir de aquel infierno y como son convertidos en piedra por el caballero de plata.

 

Pues bien; mi duda es la siguiente:

Si el caos reinaba en el santuario y se estaba asesinando a todo hijo de vecino por orden del pontífice, por qué narices los caballeros de oro combatían en favor del patriarca y sostenían que el defendía el bien y la justicia?? no tenían ojos en la cara?? o acaso no recibían noticias dentro de los templos y eran como cámaras de aislamiento?? no lo creo, puesto que Mu y Aldebarán si que sabían que era un villano y lo tenían en mal concepto.

 

Si Shaka dialogaba diariamente con Budha, por que tras consultar al iluminado, agrega que sus dudas han sido disipadas y que el patriarca defiende EL BIEN, arremetiendo después contra el pobre Aioria?

ahí queda eso..

 

__________________________________________________________________________________________________________________________

 

Káiser: ha sido muy resolutiva y aclaratoria tu respuesta acerca de Miho, Marin, Seika, Seiya.

fíjate, que yo lo veía aún mas grande la incoherencia; pensaba que la carrera en coche era la misma y que supuestamente Marin en la cabeza de Seiya, había pasado de ser una niña, a caballero de plata y maestra en cuestión de 24 horas...

Por lo menos trascurrió un año, es disparatado pero no al mismo nivel xD

 

Saludos!!

 

 

Edito: La guía de saint seiya nos aconseja que mandemos a tomar vientos a Arles, que es un quebradero de cabeza que jamás se podrá resolver, que nos quedemos con la versión manga.. y eso es justo lo que pienso hacer xD

Editado por ShuNe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.051
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.135
  • Reputation:   242
  • Days Won:  9
  • Joined:  05/07/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

En mi opinión muchas de las dudas que planteas no tienen respuesta. Es muy común en los anime meter relleno a full para así alargar al máximo la serie. En casos como Saint Seiya y Dragon Ball esto genera incoherencias como las dudas que mencionas Shune. Eso sin mencionar las múltiples cagadas en los distintos doblajes que hacen que la serie tenga aún menos sentido.

 

El tema del patriarca en el anime quedó muy lioso no quedando claro que pasó con Shion. En el manga el patriarca es Shion y éste es asesinado por Saga. En cuanto a su engaño hacia los demás, se pueden ver escenas en el manga del Saga patriarca paseando por el poblado, siendo amable con la gente e incluso ayudando a un anciano a morir en paz y superar su agonía, dando así a entender que lleva su papel a la perfección y es adorado por todos, permitiéndole así engañar también a los caballeros de oro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Supuestamente Laura el patriarca al ser nombrado por Atenea goza de su protección y favor, haciendo que dudar de él, es dudar de su diosa y este tiene además el poder de despojar de armaduras. Así que le deben sumisión al gran maestro.

 

Me he informado de lo de Orfeo de la diosa Eris y tengo que decir que es un personaje creado por Kurumada, no por la Toei, así que no es un personaje reciclado para la saga de Hades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

wuhz.png

46u9.png

 

 

Gracias friends, por intentar resolver mis dudas y este rompe cabezas.

 

Me voy a quedar con esto último que decis, de que el anime es un relleno sin sentido... y con lo de que el patriarca fuera villano o no, se supone que era el elegido por Athena y los dorados tenían que rendirle obediencia.

 

Porque madre mía! menudos líos y controversia genera el tal Arlés, es mejor hacer lobotomía y borrarlo para siempre.

 

Bye, Bye Arles..... :334c1c34:

 

 

PD/ por que a Saga le gusta asesinar a gente en bolingas?? no lo sé.. jaja

Editado por ShuNe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

El anime está única y exclusivamente para ayudar al manga a que tenga ventas y las licencias que se toman a veces son desmesuradas como en está serie con las armaduras.

 

Prueba un día Laura a estar en tú casa sala en bolingas y le entenderás XDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.051
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.135
  • Reputation:   242
  • Days Won:  9
  • Joined:  05/07/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pobre Shion... Un personaje tan emblemático, con ese porte, sobriedad y carisma asesinado por un bipolar esquizoide... Kuru se cebó con él. Es una pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Jajajaja, seguiré tu consejo Klose, así tal vez entienda la actitud nudista de Saga xD

 

Kamus: jajaja, para nada!! Shion era un fósil de 260 años, poco porte le quedaba, estaba decrépito.. seguramente Saga lo derribó de un soplido, el pobre estaba ya para criar malvas.. no te lamentes por el, su vida ya había durado demasiado. :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  923
  • Reputation:   194
  • Days Won:  4
  • Joined:  26/09/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pero que lío ni que porras en vinagre... si está muy claro... Saga mata primero a Arles y lo suplanta, después va y le asesta una leche mortal al patriarca y se hace pasar por Arles puesto que Shion estaba ya algo caduco... :laugh:  A partir de aquí ya sabéis lo que viene, el intento de infanticidio y el pobre de Aioros que pasaba por allí...

 

No hay que olvidar que Saga era un ejemplo de rectitud (hasta el momento nadie a excepción de Kanon lo había visto en modo endemoniado), era buenorro (me refiero a su personalidad...) y noble, durante seis años estuvo a base de tisanas para controlar al endemoniado  :Face (5): a excepción de algún momento que otro en el que salió a relucir su mal genio... fue darle la armadura a Seiya y se jodió el tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.051
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.135
  • Reputation:   242
  • Days Won:  9
  • Joined:  05/07/13
  • Status:  Offline
  • Age:  35
  • Timezone:  Europe/Madrid

Shune: Dohko también era un decrépito y mira que truquito se guardaba el tío.

 

Shion siempre me ha parecido un caballero muy emblemático. El personaje tiene mucho porte y sobriedad. Es un personaje que transmite mucho carisma y en la saga de Hades lo demuestra. Me apena que Saga lo destrozase de un golpe, el tío se cargó una leyenda viva sin pestañear.

 

Plata: con lío nos referimos a que se sacaron muchas cosas de la manga. Sobretodo nos referimos al tema de las torturas que comenta Shune llevadas a cabo por orden de Saga. En el manga Saga lleva a la perfección el rol de patriarca. No se especifica si es teatro o es su parte buen la que le hace tener ese comportamiento pero la verdad es que su papel como patriarca para los demás es intachable y por eso no levanta sospechas.

En el manga Arles no existe. Saga se carga a Shion y lo suplanta como patriarca, fin. Personalmente lo veo bastante más coherente salvando el hecho de que Shion tiene 240 años y ya me dirás cómo puede alguien vivir tanto.

Editado por camus1702
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.841
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  923
  • Reputation:   194
  • Days Won:  4
  • Joined:  26/09/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

No creo que se lo cargara de un golpe, tubo que ser algo épico y digno de ver, alguien como Shion no se hubiera dejado aplastar tan fácilmente... sin embargo, el hombre estaba algo ajado y en fin...

 

Son unos personajes muy bestias, no sólo en cuanto a sus personalidades, sino también en cuanto a sus habilidades, supongo que el cargarse a alguien tan bestia como Shion hace que, los que vemos la serie nos preguntemos hasta dónde podría llegar alguien como Saga, si ha sido capaz de eliminar a alguien tan poderoso como Shion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.900
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.897
  • Reputation:   1.520
  • Days Won:  124
  • Joined:  24/04/13
  • Status:  Offline
  • Age:  40
  • Timezone:  Europe/Madrid

Plata: Rectitud?? contralaba a su demonio?? si, en el manga.. pero si hablamos del anime, en el capitulo 16 verás un santuario arrasado por su poder despótico y lo encontraras tan campante bebiendo vino rodeado de concubinas.. menuda vidorra se daba el tio!! :Face (41):

 

Voy a buscar la foto de Saga rodeado de meretrices y la subo xD

 

PD// buenorro si estaba, lo reconozco ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  44
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  8.513
  • Reputation:   3.356
  • Days Won:  24
  • Joined:  27/11/10
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Pues vive tanto porque supuestamente es una cualidad de los lemurianos que tienen una vida más larga que el resto de mortales si no los matan antes XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...