Jump to content

Mini Tutorial Express ... Hoy : la Humedad y como prevenirla.


Cuervo Maestro

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  7.701
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  120
  • Reputation:   38
  • Days Won:  0
  • Joined:  29/04/15
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  America/Argentina/Buenos_Aires

Una pregunta, tengo la pieza de una de las piernas de Leo Ex como picada con una mini grieta negra, esto puede deberse a algún hongo que "coma" las piezas de metal ? nunca me vino así ningún Myth, y encima que sea LEO EX BANDAI mi favorito y cueste lo que cuesta hoy por hoy, me dan ganas de volvérmelo a comprar uff u.u

ahora no tengo fotos, pero después subo unas u.u

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola, el hongo al que te refieres es un hongo que aparecia en la primeras mzclas usada para hacer die-cast.este mal afectaba a las figuras y juguetes de die-cast de primeras generaçiones.En realidad lo que hacia era cristalizar el metal por dentro.Ya no se deberia de ver hoy en dia ya que la mezcla usada en nuestros tiempos previene la aparicion de este hongo solucionando el problema a la raiz.Lo que si puede haber pasado es oxidacion debido a una burbuja de aire en la pieza.

Te sugiero el Leo EX de MC que esta muy bien  de precio muy asequible aunque buscando podrias llegar a encontrar una pieza de sustitucion.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.024
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  804
  • Reputation:   257
  • Days Won:  4
  • Joined:  27/08/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Releyendo el tema, me quede con una duda Cuervo. Vivo en una zona seca de mucho calor. En mi ciudad todo el año normalmente andamos en los 30-35C grados, veranos son mas calurosos y los inviernos últimos años entre los 5-10C grados. Pero mayo y septiembre son épocas de lluvias donde llueve dos, tres días seguidos o a la semana entera pero luego pasa otra con puro sol y así sucesivamente. 

 

Mi duda, la humedad que llegue a generar estas pocas semanas de lluvia, puede a la larga ser perjudiciales? Prácticamente es un 5-10% del todo el año que llueve. Me recomiendas que compre las bolsitas como precaución de todos modos? Tengo mis figuras en sus cajas. Como no tengo por ahora espacio para exhibirlas, solo las monto una o dos veces y las guardo. Están en una repisa en alto sin estar pegadas a la pared. De echo estaba pensando en comprar una tela para cubrirlas del polvo. Afecta la tela también o no? 

 

Saludos Cuervo!  :onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.955
  • Group:  Miembros
  • Followers:  4
  • Content Count:  1.090
  • Reputation:   567
  • Days Won:  24
  • Joined:  02/11/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

A ver,por lo que me cuentas no deberias de tener este problema.Esto se da mas en regiones tropicales y muy humedas como HK ,Japon etc.Yo vivo en la costa y no tengo este problema.Comprar las bolsitas ? Pues mira toda precaucion es poca pero por lo que valen creo que tienen lo suyo.

En general ,este problema no se da aqui,tendrian que estar expuestas a una humeda relativa alta para verse afectadas y aun asi seria un caso extremo.Es bueno no peguar las cajas a las paredes porque evita la transferencia de humeda,ya se han visto casos de cajas podridas por detras por falta de aire.Lo de la tela es buena idea porque te protegera de las deposiciones de polvo,la luz solar y la tela mantendra la humedad a raya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.024
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  804
  • Reputation:   257
  • Days Won:  4
  • Joined:  27/08/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

No tengo el problema, preguntaba si la humedad de los días de lluvia podrían afectar, pero a como dices pues creo que no. Igual como precaución comprare las bolsitas. Nunca están de más. Muchas gracias por la respuesta Cuervo. Saludos!

 

:onion_head_2_13801_5003_thumb:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 1 año...

  • Member ID:  169
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.005
  • Reputation:   71
  • Days Won:  3
  • Joined:  10/12/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

Otra preguntilla para la pila....

 

Cuando hablas de poner las bolsitas en el horno 10 min. a 80ºC ¿de qué forma lo haces? Lo digo por la intergridad de la bolsa contenedora de las bolas de gel.

 

Una referencia también te quería pedir: en caso de las vitrinas "Detolf" de Ikea, tan populares por aquí y amadas por tantos coleccionistas, más o menos ¿cuántas bolsitas de esas de 1 gr. harían falta para preservar el estado de humedad adecuado en ese modelo de vitrina?; sé quede dependiendo de la zona donde vivas influirá en mayor o menor medida pero por tener una referencia suponiendo un clima intermedio.

 

Un saludo y gracias por todo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 3 años...

  • Member ID:  11.610
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  104
  • Reputation:   45
  • Days Won:  0
  • Joined:  11/11/20
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Buenas.

 

Unas dudas que tengo es la cantidad recomendable de bolsitas que hay que poner y la distribución que deben tener.

En un mueble grande (80x40x180) y bastante estanco ¿vale una única bolsita o hay que poner varias porque hay mucho volumen? y, si hay que poner más de una, ¿distribuidas a lo largo del mueble o poniéndolo en las esquinas, por ejemplo, valdría?

 

Es que estoy acostumbrado a ver estas bolsitas en cajas pequeñas de productos nuevos y entiendo que para un mueble harían falta más de una (que igual estoy equivocado porque de esto no piloto).

 

Y ya puestos, ¿alguno que haya comprado últimamente puede poner link actualizado de las que mejor le vayan (de amazon o ebay)? Me van a hacer falta una cantidad importante.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...