Jump to content

Encuestas De Bandai Sobre Futuros Lanzamientos

Valorar este tema


Iván

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  9.409
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.933
  • Reputation:   2.977
  • Days Won:  6
  • Joined:  26/05/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Bandai no puede vivir de figuras secundarias en Myth como platas y espectros, es normal que ahora esté centrada en los Ex. Lo mismo que a Vega nos pasará a los coleccionistas Ex dentro de unos cuantos años cuando veamos que nuestra línea tenga un papel secundario y la principal, si es que la hay (Ya son demasiadas y la gente de treinta y pico que colecciona en estos momentos lo mismo está harta de los rollos de Bandai o ya no tiene ni espacio ni ganas de seguir en este tema), nos resultará innecesaria, fea y molesta. Es algo como lo que ha comentado el compañero del final de las generaciones en consola. A mí por ejemplo me molesta que Sony quiera sacar la PS5 ahora que me voy a comprar la 4 y la generación está calentita de títulos. Pienso que podrían quedar dos años más a pleno rendimiento con PS4 y si se lanza PS5 en 2021 no pasaría absolutamente nada. Pero Sony ha decidido que no. Al final las compañías hacen lo que quieren y nosotros tenemos que pensar si lo que nos ofrecen nos convence o no.

 

Independientemente de eso, es verdad que Bandai podía haber tenido un detalle con el público que tanto le ha dado y lanzar al menos un plata y un espectro Myth en 2019 en vez de estos Ex SSE. Y ya aparte de esa línea innecesaria, pretender cambiar los lanzamientos Myth del año por figuras de Saintia Sho no creo que le haga mucha ilusión al público que solo le interesa la serie clásica. Pero como siempre, Bandai prefiere coger el peor camino posible. Era tan fácil como no inventarse una línea de dorados SSE y poner un plata en Marzo con el Revival de Milo con nuevos rostros y lanzar el espectro el mes destinado a Aioria SSE, que perfectamente podría ir acompañado de otro Revival. Doble lanzamiento en dos meses y contentas a unos y a otros.

Editado por Chervitte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.803
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  2.661
  • Reputation:   2.811
  • Days Won:  2
  • Joined:  29/11/11
  • Status:  Offline
  • Age:  44
  • Timezone:  Europe/Madrid

Perfectamente cabrían en el calendario de todo 1 año figuras EX ,algunas clásicas y Saintia Sho. Pero claro,si luego te pasas medio calendario arremetiendo dorados como sea ,pues al final pasa lo que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.488
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  741
  • Reputation:   824
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/07/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Creo que el tema no es tan complicado como parece. Bandai le debe mucho a Saints seiya y se le ha olvidado, sin las famosas trece ovas no existiría ninguna línea de figuras coleccionables por parte de ellos, sería una empresa de videojuegos y jueguetes para niños. Tenemos que reconocer que el apogeo y furor por la serie va en picada y esto es culpa de Kurumada, él nunca ha tenido el mínimo interés por la serie que le ha dado fama y riqueza. Hoy Saint Seiya  tiene el propósito original de Transformers, una historia hueca y sin trama creada solo para vender juguetes, y no para deleitarnos . Las figuras deberían ser el resultado de una gran serie y no al revés. Ahora, gracias a historias pauperrimas y repetitivas el público general, y no sus seguidores acérrimos, ha perdido el interés por la franquicia, y Bandai ya no se va arriesgar, es decir, cada que las ventas caigan habrá una oleada nueva de los mismos 12 caballeros dorados con un nuevo diseño. Yo empecé coleccionado myth, y debo admitir que a pesar de los appendix la tecnología los dejo atrás y su remplazo era eminente, y si tiene que venir por parte de los Ex, pues bienvenidos. El problema es que llevamos 7 años de colección Ex con 63 figuras incluyendo repintados y 45 son dorados en  múltiples versiones. Los SOG rescataron la línea Ex y eso es una realidad más clara que el agua, porque  radamanthys, sorrento y los espectros no fueron un éxito en ventas. Hoy en día las novedades Ex son contadas y no tienen el ritmo de salida que tuvieron los myth. Como comenta Vega si Bandai tuviera la intención de sacar toda la colección myth en Ex no solo se hubiera ahorrado los Revival  V1 sino que también hubiera apostado por nuevos  cuerpos femeninos Ex con santia sho. La línea consentida de Bandai es figuarts, y su licencia más rentable es dragon ball, hasta que Saint Seiya no maneje los mismos números, las novedades van a ser mínimas y más exclusivas. Simplemente hoy en el día de acción de gracias gringo ha salido un globo de Goku, cosa que no sea había visto antes. 

Editado por Tortoiseturtle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.520
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  642
  • Reputation:   367
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/New_York

Buen comentario @Tortoiseturtle

 

Yo opino igual que la serie va en picada y si es por culpa del propio autor. En vez de enfrascarse en el ser el que de la continuación contando con su impedimento, Saint Seiya no da para más. Mejor delegar las responsabilidades del propio labor a un pupilo y que el sea el encargado de ser el guionista y planeador principal. 

 

Comparando con Dragon Ball y para traerlo al tema del foro, lo que ha hecho Dragon Ball recoger una popularidad casi y si no hasta mayor que en su apogeo de aquellos años es que al ser Toriyama el que se encarga de las decisiones principales y darle el trabajo a su mangaka estrella, esto ha hecho que la serie en si continué formándose de manera progresiva para arriba y en cuestiones de merchandising en estos últimos 5 años hemos visto 3 películas, una nueva serie, cantidad de videojuegos y mangas spin-off todo con la intención de que si vamos a traer de vuelta una serie que sea a toda máquina para mantener el momentum.

 

Si Kurumada hace lo mismo veremos que Saint Seiya puede lograr a ser popular y relevante pero se tiene que valer mas de spin-off que no procuran el mismo impacto que si fuera continuación canónica y recurrente. Por más que me desagrada DB ahora no hay que omitir el exito que ha tenido.

 

Yo espero que si el planteamiento que tiene Bandai con Saint Seiya en estos últimos dos años es para ver como esta serie nueva de Saintia Sho y Netflix den a prueba para enganchar un nuevo grupo. Yo tengo más fe en Netflix que hubiera tenido más sentido estrenarla primero y hacer que empate con Saintia Sho porque más peces atrapas con un remake de la historia original que con un spin-off, por más fiel que sea a la historia original.

 

Con las figuras, si me preocupa que más y más novedades se estén dejando para la TWS/TCS pero si las encuestas más recientes nos dicen algo es que Bandai por lo menos está pensando o tiene casi listas a figuras ya anticipadas de hace un buen rato.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.458
  • Group:  Moderador
  • Followers:  0
  • Content Count:  2.969
  • Reputation:   3.204
  • Days Won:  9
  • Joined:  03/01/16
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

hace 20 horas, Lvera14 dijo:

@Vega, nosotros no decimos que la línea Ex sea mejor a la clásica, lo dice Bandai como fabricante, así que cada cual que saque sus conclusiones. Por otra parte, ningún coleccionista EX desea que cancelen la línea clásica, a nosotros no nos molesta en absoluto , sin embargo vosotros estáis constantemente deseando que no saquen figuras EX. Por último, mencionas que en 2019 no comprarás nada de Saint Seiya porque no te interesa, no es prueba suficiente de que tú línea  está muerta ??? 

 

Saludos 

 

Vuelve a leer el mensaje que escribí, dije que acá no ha sido el caso pero, me ha tocado escuchar y leer que hagan menos y desprecien así la línea clásica, aparte, Bandai no dice nada, saca productos y listo, también dije que me vale hectáreas completas de corneta que saquen lo que saquen, no me afecta, no "deseo que no saquen EX", sí, no me gustan, es bien sabido, pero a mucha gente sí, cuando digo que no sale tal o cual figura, es sentido común y uso de lógica, tiempo al tiempo y pa' cerrar, mmmmhhh, muerta mi línea, jajajaja, bueno, al menos ya tengo todos los personajes que quiero en el formato que quiero, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  3.967
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.210
  • Reputation:   1.321
  • Days Won:  15
  • Joined:  06/01/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  America/Mazatlan

La tan recurrente lucha de los 1000 dias entre myths clasicos y EX!!
Miren, dejando de lado cual linea prefiera cada quien, lo que hoy por hoy le supone ventas rápidas a Bandai es la linea EX, por que es "lo nuevo" y lo que la gente esta comprando.

Por lo menos para mi en México me es mas fácil conseguir ahorita un Dante, un v1 revival, un Abel o un tremy... que un Aiakos EX o un Minos EX. o un Acuario sapuri EX

¿Y saben cuando va a dejar de sacar EX bandai? cuando deje de haber demanda, y así con la demanda actual es por lo que se atreve a seguir sacando figuras mientras tenga "tela de donde cortar"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  354
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  1.944
  • Reputation:   2.632
  • Days Won:  4
  • Joined:  28/01/11
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

Creo que el tema de discusión esta vez no es myth vs EX y pronto dejará de serlo porque ahora entre líneas se complementan como es el caso de santia sho o el pegaso overture y eso es más bien lo que algunos no quieren aceptar. Nadie ha dicho que no salgan más figuras en EX saldrán a su ritmo  incluyendo asgard pero eso tampoco significa que veremos todo la colección myth en EX o que el formato myth esté caducado. Al menos yo no veo un pegaso overture EX de aquí al 2025 para ese entonces igual y Bandai ya está en otra cosa. 

Editado por volta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.488
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  741
  • Reputation:   824
  • Days Won:  3
  • Joined:  24/07/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

hace 5 horas, maniandres dijo:

La tan recurrente lucha de los 1000 dias entre myths clasicos y EX!!
Miren, dejando de lado cual linea prefiera cada quien, lo que hoy por hoy le supone ventas rápidas a Bandai es la linea EX, por que es "lo nuevo" y lo que la gente esta comprando.

Por lo menos para mi en México me es mas fácil conseguir ahorita un Dante, un v1 revival, un Abel o un tremy... que un Aiakos EX o un Minos EX. o un Acuario sapuri EX

¿Y saben cuando va a dejar de sacar EX bandai? cuando deje de haber demanda, y así con la demanda actual es por lo que se atreve a seguir sacando figuras mientras tenga "tela de donde cortar"

Lo que la gente está comprando ahora son figuarts, myth o ex ya están en decadencia, Bandai podría detener mañana ambas líneas y no habría un impacto considerable en sus ventas. Aquella demanda de la que hablas es mínima, no me digas que estás de acuerdo en ver de dos a tres novedades al año, a 12 como se veían hace seis años. A mí me gusta más el formato Ex pero desgraciadamente para nosotros está linea inicio muy tarde, la fascinación por Hades y otros spin-off ya estaba flaqueando, solo acuerdate como llegaron a fabricar myth hasta en Brasil, porque el furor era incontenible, los ex nunca pasaron por esa etapa, y eso que en su mayoría son figuras de mejor calidad. Los Ex necesitan una serie que pueda revivir la demanda, ojalá y Santia Sho sea este desencadenante, como lo fue Super para dragon ball. 

Editado por Tortoiseturtle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  8.256
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  754
  • Reputation:   680
  • Days Won:  0
  • Joined:  30/10/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

hace 5 horas, Tortoiseturtle dijo:

Lo que la gente está comprando ahora son figuarts, myth o ex ya están en decadencia, Bandai podría detener mañana ambas líneas y no habría un impacto considerable en sus ventas. Aquella demanda de la que hablas es mínima, no me digas que estás de acuerdo en ver de dos a tres novedades al año, a 12 como se veían hace seis años. A mí me gusta más el formato Ex pero desgraciadamente para nosotros está linea inicio muy tarde, la fascinación por Hades y otros spin-off ya estaba flaqueando, solo acuerdate como llegaron a fabricar myth hasta en Brasil, porque el furor era incontenible, los ex nunca pasaron por esa etapa, y eso que en su mayoría son figuras de mejor calidad. Los Ex necesitan una serie que pueda revivir la demanda, ojalá y Santia Sho sea este desencadenante, como lo fue Super para dragon ball. 

Dudo mucho que los ex están en decadencia, por algo tantas figuras duran tan poco en pre venta. Y los precios se inflan tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  9.520
  • Group:  Miembros
  • Followers:  1
  • Content Count:  642
  • Reputation:   367
  • Days Won:  0
  • Joined:  10/08/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/New_York

hace 37 minutos, xxwtsxx dijo:

Dudo mucho que los ex están en decadencia, por algo tantas figuras duran tan poco en pre venta. Y los precios se inflan tanto.

Creo que es el caso debido a la especulación dentro de un hobby con figuras limitadas. Si no estuviera el concepto de que fueran las novedades de EX por TWS, no tendríamos estos problemas de limitado stock.

 

También pienso que lo que se refiere con decadencia es que ya no está la demanda que una vez hubo para nuevas novedades o mas stock de figuras que si pasaba antes de que se dieran a conocer bajo el sello Revival. Encima, tampoco se ven nuevas figuras y el interés que se ve es de los coleccionistas que siguen en el hobby.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  7.689
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  62
  • Reputation:   55
  • Days Won:  0
  • Joined:  26/04/15
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

En 23/11/2018 a las 16:53, Vega dijo:

 

Vuelve a leer el mensaje que escribí, dije que acá no ha sido el caso pero, me ha tocado escuchar y leer que hagan menos y desprecien así la línea clásica, aparte, Bandai no dice nada, saca productos y listo, también dije que me vale hectáreas completas de corneta que saquen lo que saquen, no me afecta, no "deseo que no saquen EX", sí, no me gustan, es bien sabido, pero a mucha gente sí, cuando digo que no sale tal o cual figura, es sentido común y uso de lógica, tiempo al tiempo y pa' cerrar, mmmmhhh, muerta mi línea, jajajaja, bueno, al menos ya tengo todos los personajes que quiero en el formato que quiero, saludos.

 

Amigo Vega paisano no se me exalte!! Jejeje, broma... Yo también pienso (como algunos con los que he platicado, y supongo que muchos más en todo el orbe) que Bandai se.. ammmm... "equivocó" al reinventar una línea (en este caso los EX) cuando estaba en su auge la anterior (la clásica); es obvio que por el lado económico le fue mucho mejor, pero dividió su mercado y los ha dejado (y lo digo sin afán de ofender a nadie) como zombies esperando AÑOS a que les ofrezcan una nueva figura EX que no sean caballeros dorados. Por eso las preventas de EX vuelan, porque el coleccionista EX se abalanza por la figura para completar la línea, y vamos, seamos sinceros, más que por lo bonito que éstas estén (que no lo dudo ya que son impresionantes), es mayor ese deseo de "cerrar" una colección como por ejemplo de Marinas que han anhelado por años. MIS RESPETOS por lo solventes y pacientes que son aquellos que coleccionan solamente EX.

Al coleccionista EX le quedan años de calvario y muuuucho dinero por apartar para sus figuras y, ¿quién sabe? tal vez nunca lleguen a ver todas sus líneas cerradas, o tal vez nunca lleguen a ver series como platas o caballeros negros en esa modalidad; al coleccionista de clásicos solo le queda aguantar un poco más (platas y espectros), que siendo sincero y ya como opinión personal, una gran mayoría de los platas y espectros que faltan son totalmente prescindibles en la colección.

Si tan sólo Bandai se hubiera decidido a terminar los 3 appendix de los dorados que faltaron... Mientras tanto, estoy de acuerdísimo con Vega: puedo voltear a mi vitrina y ver mis asgardianos, mis marinos, mis espectros, platas, etc., y ser  feliz. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 4 semanas...

  • Member ID:  9.638
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  49
  • Reputation:   34
  • Days Won:  0
  • Joined:  06/11/17
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Lima

Tengo fe que el 2019 cerraré los dorados sapuri con la salida a fin de año de Shion ex. Y para finales de 2020 o comienzo del 2021 cerrar los marinos ex. Con eso también tendría mi vitrina cerrada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...