Jump to content

SaintSeiyaFriends.com entrevista a Fátima Ayats


Lajillo78

Publicaciones recomendadas


  • Member ID:  5
  • Group:  Administrador
  • Followers:  3
  • Content Count:  6.623
  • Reputation:   2.964
  • Days Won:  38
  • Joined:  22/10/10
  • Status:  Offline
  • Age:  45
  • Timezone:  Europe/Madrid

[b][size="3"][color="#FF8C00"]T[/color][/size][/b]uvimos la suerte de conocerla en el XVII Salón del Manga de Barcelona, y siendo tan simpática y cercana (y guapa, que todo hay que decirlo), le hemos hecho unas preguntas para saber un poquito más de esta pedazo de artista. Ella es Fátima Ayats, interprete junto a [url="http://joaquinpazmusic.wordpress.com/"]Joaquín Paz[/url] y Bianca Moreno de los Temas en Castellano de SaintSeiya a.k.a. Caballeros del Zodiaco.

[float=left][center][url="http://farm7.staticflickr.com/6218/6308767497_ddd32e7747_o.jpg"][img]http://farm7.staticflickr.com/6218/6308767497_8a14b160eb.jpg[/img][/url]
[size="1"](Fátima conociendo al Staff de SSF)[/size][/center][/float][color="#000000"]SSFriends-¿De donde surge tu afición a cantar, hay alguien en tu entorno que cante, o sale de ti misma?[/color]

Fátima-En mi familia no hay nadie más cantante o artista en ese aspecto. Mi padre era pastelero, así que me crié en una familia muy muy dulce. (risas)
Cuando era pequeña, me ponía a bailar y cantar delante de la tele con cualquier cosa, ya fuera anuncios publicitarios, películas o cualquier cosa con música.
Aunque tenía predilección por si la música tenía letra y más si la entendía, porque eso quería decir que me era posible cantarla...!

Recuerdo que me grababa en ''cassette'', incluso hacía entrevistas a mi familia y luego cantaba sin parar. No soportaba escucharme a mi misma pero me ponía a escucharme porque quería superarlo... lo veía como un reto. (risas)

Tenía una libreta en la que me apuntaba absolutamente todas las canciones que escuchaba. Las grababa en VHS y luego me las ponía una y otra vez hasta lograr entender la letra.

[color="#000000"]SSFriends-Hemos podido verte en vídeos donde interpretas otros temas de Anime, ¿han sido esos tus inicios?[/color]

Fátima-Mis inicios fueron cuando ni siquiera sabía lo que era el anime. Yo veía los dibujos en la tele. Dragon Ball, Sailormoon, Doraemon, y mil series más. Me encantaban los dibujos, me podía pasar horas y horas viendo películas de animación o repitiendo capítulos de series que me entusiasmaban.
Desde que me compraba revistas como ''Minami, Anytipe, Jonu, Shirase, etc.'' y luego tuve ordenador, que empecé a cantar con letras en japonés.

[color="#000000"]SSFriends-¿Cuales son tus gustos musicales? ¿esos gustos musicales influyen en tu estilo?[/color]

Fátima-De pequeña no me compraban los típicos cassettes o Cd's modernos de entonces, sino música de los 60, 70, 80... etc.
Me gusta mucho el Jazz, escuchando artistas como Doris Day, Nat King Cole, Ella Fitzgerald, Nancy Wilson... También me gustaba mucho Manolo Escobar, Gloria Estefan, Laura Pausini, Mariah Carey, Whitney Houston. Luego Christina Aguilera, Shakira, Malú...etc Sarah Brightman, Enya,... De estilos japoneses citaría a Anna Tsuchiya en cabeza. Ya que soy una gran fán suya. Hikaru Utada, Ayumi Hamasaki, Angela Aki, etc. De música clásica me gusta casi toda, menos la ópera que casi no se entiende y parece que canten con una patata en la boca. Con todo el respeto y cariño. Me ENCANTA la música de Estudios Ghibli, junto a sus películas y las BSO en general. Como todo el mundo he ido descubriendo poco a poco muchos artistas y muchos estilos musicales! No puedo mencionarlos todos en un papel!
[color="#000000"]
SSFriends-Eres cantante y modelo, ¿Hay alguna otra faceta creativa en ti?[/color]

Fátima-Soy profesora de canto en mis ratos libres. De momento no puedo decir que componga... prefiero centrarme en el aprendizaje ahora mismo y en formarme tanto como pueda. Si; La verdad es que hay algo en mi que no se conoce tanto... me gustan mucho las artes marciales. Soy practicante de Budo Taijutsu (Ninjutsu) desde hace más de un año. Y me gusta muchísimo.

[color="#000000"]SSFriends-¿Has tenido ya ofertas discográficas?[/color]

Fátima-Oferta discográfica no, aunque espero que pronto lleguen! Hace unos años, alguien me vendió la moto, diciéndome que era un productor de élite y que me haría un CD y un videoclip para él llevarlo a todos los sitios posibles. Pues bien, ese hombre me estafó 6000 euros, y no logré nada de nada. Recomiendo a la gente joven, que no se deje engañar. Ahora la gente es más espabilada, y no le pasan esas cosas. Pero todavía algunos padres desconocen esos mundillos engañosos, así que cuidado.Con eso nos hundimos un poco... por falta de dinero.
[color="#000000"]
SSFriends-¿En que otros trabajos musicales podemos escucharte?[/color]

Fátima-Me he formado en varias orquestas. Hace un par de días que realicé un casting para una de las Orquestas más importantes de Cataluña; La Principal de la Bisbal. Y me han cogido. Estoy muy contenta, aunque ahora tengo un tiempo de estudio muy bestia... pero empezaré con ellos a dar conciertos en Marzo.

[color="#000000"]SSFriends-Cantaste con fines solidarios para los damnificados del terremoto de Japón. ¿De donde nace la iniciativa y hasta que punto estuviste implicada?[/color]

Fátima-Un amigo mío tenía un grupo de música y les faltaba cantante. Como tuvieron una mala experiencia anteriormente, no querían coger solo una persona de cantante. Y abarcaban tres cantantes a la vez. Me propusieron de participar en esos conciertos, trabajando las canciones que a mi más me gustaran, poniéndonos de acuerdo. Y acepté encantada.

[color="#000000"]SSFriends-¿Cómo lograste entrar en el mundillo de las canciones de anime en el Salón del Manga?[/color]

Fátima-Todo empezó con el concurso de la revista Minami: Operación Friki. Desde la primera edición que quería participar. Pero era una niña todavía y esperé hasta la cuarta edición. Entonces me decidí y gané el concurso. Ese año también gané el concurso de Karaoke en Grupo con mi ex-pareja, y quedamos terceros en el concurso Cosplay Summit World. Fue un año muy especial para mí. Desde entonces, luché con todo lo que tuve para lograr algo. Pero mis esperanzas de grabar Cd se fueron a pique por la crisis... Ya no querían comprometerse a grabar ningún CD a nadie... y me quedé a dos velas. Aún así no paré. El año siguiente a los concursos, vi un piano en el stand de Norma Editorial. Mi ex-pareja es pianista, así que ''lo arrastré'' hasta allí, pedí permiso, y nos pusimos a cantar y tocar de improvisación. Les gustamos y nos pidieron de hacer algo para el año siguiente, así que preparé un concierto espectacular, pero justo al principio los pequeños altavoces se rompieron, y el concierto no se oyó. Un fracaso. Hablaron con Selecta Visión, que tenían un buen equipo, para al día siguiente hacerlo ahí, y funcionó muy bien. Así conocí a Manu y a muchos más. Son una gente maravillosa y estoy muy contenta de poder estar con ellos cada año.
[color="#000000"]
SSFriends-¿Como llegas a ser voz de Selecta Visión en las canciones de Saint Seiya?[/color]

Fátima-Justo entonces, estuve hablando con Selecta, porque me querían fichar para sus canciones. Pero las que me asignaron, finalmente, los japoneses no cedieron los derechos para poder realizarlo. Y tuve que esperar y esperar... hasta que por fin, tuve la oportunidad con Saint Seiya!

[float=right][center][url="http://farm7.staticflickr.com/6235/6309346656_057e46a11a_o.jpg"][img]http://farm7.staticflickr.com/6235/6309346656_50a79f8ba0.jpg[/img][/url]
[size="1"](Durante el concierto que Fátima, Bianca y Joaquín ofrecieron)[/size][/center][/float][color="#000000"]SSFriends-Siguiendo con Saint Seiya, ¿conocías la serie de antes de interpretar sus temas musicales?[/color]

Fátima-Si la conocía, de pequeña la veía y me gustaba. Pero sinceramente, no he sido una fán loca de la serie. En esa época me gustaban más otras... aunque eso no quiere decir que no me guste. Y llevo un tiempo volviéndola a ver por gusto.

[color="#000000"]SSFriends-¿Que proyección te gustaría tener como cantante de cara al futuro (estilo, colaboraciones con cantantes, en solitario o con banda)?[/color]

Fátima-Ahora mismo tengo muchos proyectos para el futuro. Pero me gusta centrarme en lo que tengo y en el presente. Poder vivirlo al día a día es lo que verdaderamente te llena. El sueño más ambicioso, es ser cantante solista y tener mi propia orquesta o grupo enter@ para mí. Me gustan muchos estilos y voy situándome poco a poco. Ahora voy disfrutándolos todos, cuando se me abran las puertas para uno que me guste. Supongo que me enfocaré solo en ese.
[color="#000000"]
SSFriends-Cuéntanos que impresiones te has llevado tras tus conciertos en el XVII salón del manga. ¿Alguna anécdota para destacar?[/color]

Fátima-La verdad es que fue muy divertida la primera impresión. Yo no conocía a nadie de SSF, y me acerqué para saludar a Manu y otra gente. Cuando de repente veo muchos tíos que me dicen; ven ven, que eres muy guapa y te vamos a hacer una foto! Quieres? Y yo... vale... pero yo soy parte del equipo y canto para Selecta. I todos: Oooh! Eres Fátima!!! jajaja
Fue muy bueno! Y qué decir, fue un placer compartir escenario con Joaquín Paz y Bianca moreno. Todos son gente maravillosa, y vale la pena compartir tiempo con ellos.
[color="#000000"]
SSFriends-Muchas gracias por atendernos tan amablemente; te deseamos la mejor de las suertes en tu carrera.[/color]

Fátima-Muchísimas Gracias a vosotros.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...