Jump to content

Alguien prodría hacer un tutorial para fotografiar las figuras?


anubis1492

Publicaciones recomendadas

  • Invitados
Invitado Emilitoikki

Compañero, pues me parecen unas fotos geniales, que es cartulina, carton y los focos..........Solo eso.........

 

Que interesante, sobre todo para los lastres como yo jejeje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.684
  • Reputation:   1.575
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Basicamente sí. Una caja de cartón fuerte cortada por los laterales, cartulina para hacer el fondo y papel cebolla para tapar los laterales de la caja y difuminar la luz para que no haga sombras duras. Rápido y fácil de hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.684
  • Reputation:   1.575
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Os pongo más imágenes de la caja de luz que utilizo por si os pudiera servir de ayuda para haceros la vuestra.

 

caja01.jpg

 

caja02.jpg

 

caja03.jpg

 

luces.jpg

 

fondos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.027
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.949
  • Reputation:   1.709
  • Days Won:  4
  • Joined:  22/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  30
  • Timezone:  America/Bogota

Hola Dsign, un placer conocerte por estos lares, dude, cómo hiciste para "crear" esas lámparas, es que yo tengo unas lámparas que son medio grandes y me toca ponerlas con ángulos peligrosos a que se caigan y rompan y esas se ven bien cómodas, portables y sencillas, ojalá me puedas ayudar, un saludos amigo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  6.252
  • Group:  Miembros
  • Followers:  2
  • Content Count:  2.684
  • Reputation:   1.575
  • Days Won:  14
  • Joined:  08/10/13
  • Status:  Offline
  • Timezone:  Europe/Madrid

Hola. Son muy fáciles de hacer. Como ves, la base es un panel de aglomerado, no hace falta que sea muy grueso, pero cuanto mayor sea la base, más estable será. El soporte lo hice con un perfil de hierro que tenía mi padre en casa. Hay que taladrar el perfil y panel de aglomerado para atornillarlos. En cuanto al portalámparas. Son unos normales y corrientes de baquelita, si pones uno de plástico, al ser muy potentes las bombillas se te podría quemar. Para sujetarlos, venden unos tubos roscados que se utilizan para esto. Yo tuve suerte porque mi padre es un manitas con esto de la electricidad y tenía todos los materiales por casa, sólo tuve que comprar los enchufes.

 

Por lo que comentas, si necesitas poner las lámparas en un ángulo determinado, este sistema no te va a funcionar ya que son fijas, están preparadas para que coincidan exactamente en el centro del hueco de la caja de luz y no sirven para nada más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  4.669
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  835
  • Reputation:   272
  • Days Won:  1
  • Joined:  14/08/12
  • Status:  Offline
  • Timezone:  America/Mexico_City

a mi resultó un poco incómoda la caja. lo que hago con mi hermano es que utilizamos tela negra en el fondo (terciopelo para ser exacto) extendida en el restirador y sobre de un cartón grande a modo de escenario y las lámparas las cubrimos con papel para volver indirecta la luz sobre las figuras, bien creo que trabajamos sobre del mismo concepto, el resultado, es que no chocamos con nada a la hora de fotografiar a diferencia de  la caja

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Member ID:  5.027
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  1.949
  • Reputation:   1.709
  • Days Won:  4
  • Joined:  22/11/12
  • Status:  Offline
  • Age:  30
  • Timezone:  America/Bogota

Hola DSign muchas gracias por responder, intentaré hacerlas, ya te diré como me fue :) 

 

Por cierto, no es que yo necesite poner las lámparas esas de esa manera, es que en mi caso, me toca, ya que son todas toscas y grandes y las pongo así para que le de al papel seda ( Cebolla como le dicen ustedes ) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • hace 2 años...

  • Member ID:  7.556
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  46
  • Reputation:   15
  • Days Won:  0
  • Joined:  20/03/15
  • Status:  Offline
  • Age:  37
  • Timezone:  Europe/Madrid

Gracias por el tuto, Cuervo Maestro, como siempre un crack!! De mayor quiero ser como tú  :P

 

Seguro que a partir de ahora me saldrán mejores fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses después...
  • Invitados
Invitado Dohko de libra69

Debes tener paciencia, uno de las tendencias que ha generado la fotografía digital es el querer tomar fotos constantemente, pero de ese modo solo lograrás un gran caudal de fotos de poca calidad. Es importante esperar la captura perfecta y tomarte tu tiempo para analizar los errores que cometes. :Face (16):

Escoge el lente correcto, es esencial para obtener grandes resultados en poco tiempo. Controlar la apertura del diafragma, el tiempo de obturación…es más que teoría, necesitas conocer tu cámara y por sobre todas las cosas practicar. Los principales ajustes que debes conocer son el enfoque, la profundidad de campo y la exposición.

 Jamás te rindas, sacar fotos es muy difícil porque debes considerar muchas variables, pero no es imposible. Si persistes y aprendes de tus errores mejorarás mucho. Revisa los resultados y descubres los problemas en la composición y las historias. Nunca sabes dónde puede llevarte tu pasatiempo. :Face (8):

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses después...

  • Member ID:  4.205
  • Group:  Miembros
  • Followers:  0
  • Content Count:  311
  • Reputation:   98
  • Days Won:  1
  • Joined:  04/03/12
  • Status:  Offline
  • Age:  41
  • Timezone:  Europe/Madrid

Los materiales es algo muy importante a la hora de hacer una fotografia. Pero lo que mucha gente no entiende es el funcionamiento de una reflex y tiran en automatico. Voy a intentar explicar en que se basa la fotografia como a mi me lo explicaron.

 

Cualquier fotografia se basa en tres patas fundamentales

- Diafragma (numero f). Es el tamaño de apertura del diafragma, cuanto mayor sea el numero f menor es la apertura y viceversa

- Tiempo de exposicion. El tiempo que tarda el diafragma en abrirse

- Sensibilidad (ISO). Es la capacidad que tiene el sensor de captar luz

 

Con estas tres patas tenemos que jugar para primero conseguir que se ve la imagen y segundo realizar efectos de desenfoque y movimiento. Cada una de las patas compensa a las demas para poder realizar dichos efectos. Por lo que controlar el equilibrio entre ellas es fundamental.

Si el diafragma de tu camara lo tienes muy abierto entra mucha luz, por lo que necesitaras una velocidad de apertura mas rapida, ya que cuanto mas tiempo este abierto mas luz entra en el sensor y se quemaria la foto. Hay que tener presente que estas dos patas tienen que ser opuestas: mucha apertura de diafragma, menor nimero f (entra mucha luz) / mayor velocidad de apertura (entra menos luz al estar poco tiempo abierta) y poca apertura de diafragma, mayor numero f (entra poca luz porque el agujero es pequeño) / menos velocidad de apertura (tarda mas tiempo en abrirse y cerrarse y por ello entra mas luz). La sensibilidad o ISO puedes regularlo segun estes en sitio mas oscuros o con mayor luz.

 

Esto es lo basico para hacer fotos con la reflex y que se consigan ver las fotos, que es lo que la gente no suele entender al principio. Despues ya podemos complicarnos con profundidad de campo, distancia focal y demas efectos. Si estais interesados puedo explicarlos mas adelante. Si teneis dudas preguntar sin problema. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...